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 Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?

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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 21:02

ariel escribió:
cabezadeindio escribió:
Growler escribió:

Para qué queremos un RWR ALR-3000 si la FAA no tiene ninguna aeronave capaz de recolectar información electrónica para llenar la biblioteca de amenazas...?



Con los OA-4AR se viene haciendo un trabajito, artesanal, pero se viene haciendo. callarse callarse callarse

Estas son las cosas que me conmueven.
Si chiste.

A vos te causará gracia, pero hay gente que todos los día le pone el lomo para que esto salga para adelante, aunque se sientan el Quijote frente a los molinos de viento.
Se hace lo que se puede con lo que se tiene.
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 21:03

flaps escribió:
Traducido a los foristas como sería? pensando
Saludos

¡La querés en bandeja!
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flaps



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 21:05

No entiendo que son los trabajos manuales y de ahí para abajo, si me lo puede explicar se agradece.
Saludos
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 21:13

cabezadeindio escribió:
flaps escribió:
Traducido a los foristas como sería? pensando
Saludos

¡La querés en bandeja!

No lo pedimos en bandeja, pero aunque sea una pequeña porción en mano, para degustar un poco... jajaja

Saludos.
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 22:03

cabezadeindio escribió:


A vos te causará gracia, pero hay gente que todos los día le pone el lomo para que esto salga para adelante, aunque se sientan el Quijote frente a los molinos de viento.
Se hace lo que se puede con lo que se tiene.

lastima que también hay gente que pone palos en las ruedas,
pero es muy cierto que se esta haciendo mucho con nada, pero si esperamos que vengan mejores tiempos, nos van a invadir las telarañas....
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Jinete



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 22:09

flaps escribió:
Traducido a los foristas como sería? pensando
Saludos

Pregunto lo mismo.

Saludos
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 22:16

El ofrecimiento de F-1 no se había analizado en 2011 o 2012?. Si mal no recuerdo eran aviones jordanos. Creo recordar que en su momento se descartó a causa de todas las contras que tenía su incorporación.
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ariel
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 0:11

cabezadeindio escribió:
ariel escribió:
cabezadeindio escribió:
Growler escribió:

Para qué queremos un RWR ALR-3000 si la FAA no tiene ninguna aeronave capaz de recolectar información electrónica para llenar la biblioteca de amenazas...?



Con los OA-4AR se viene haciendo un trabajito, artesanal, pero se viene haciendo. callarse callarse callarse

Estas son las cosas que me conmueven.
Si chiste.

A vos te causará gracia, pero hay gente que todos los día le pone el lomo para que esto salga para adelante, aunque se sientan el Quijote frente a los molinos de viento.
Se hace lo que se puede con lo que se tiene.

eee.... no, la verdad no me causo ninguna gracia y realmente me emociona, porque frente a la adversidad podrian dejar todo como esta y sin embargo vos comentas algo que tiene que ver con la vocacion de servicio.
lo de sin chiste es en serio.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 9:39

flaps escribió:
Traducido a los foristas como sería? pensando

Si conocieran un poco más del A-4AR no harían esta pregunta....!!!!
merindo

Jet_Jet escribió:
El ofrecimiento de F-1 no se había analizado en 2011 o 2012?. Si mal no recuerdo eran aviones jordanos. Creo recordar que en su momento se descartó a causa de todas las contras que tenía su incorporación.

José Luis has regresado...?????

El primer ofrecimiento de los F-1M fue por el 2009. Respecto de los ejemplares de Jordania, se dice que fue un invento.

un abrazo
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stalder
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 9:42

con respecto a los F1-M, en españa nunca usaron Magic, siempre Aim9J por lo que aqui de adquirirse usarian los 9L/M con lo que no estarian a tan desnivel con los A4 que en lo unico que tengo duda es en el aspecto de guerra electronica con el AN/ALQ126 contra el SYREL



y por lo que se ve an la foto tambien portan un pod de reconocimiento DESIRE con camara LOROP
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flaps



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 10:10

Citación :
Growler
cabezadeindio escribió:
Growler escribió:

Para qué queremos un RWR ALR-3000 si la FAA no tiene ninguna aeronave capaz de recolectar información electrónica para llenar la biblioteca de amenazas...?



Con los OA-4AR se viene haciendo un trabajito, artesanal, pero se viene haciendo. callarse callarse callarse

Carga manual, algo que se hacía a finales de la IIGM.

Realmente cuánta voluntad por hacer las cosas bien, lástima que algunos capos miren para otro lado...

Que tiene que ver conocer o no el A4 si no se entiende de lo que hablan?, y no soy el único.
Lo único que se me ocurre es que OA-4AR se pone en marcha con ayuda externa ya que no tiene APU.
Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 10:46

La otra posibilidad es que esten hablando del sistema de autoprotección AN/ALE 47 y del CCU que opera de cuatro modos y uno de ellos es "manual" para ver cual es la mejor respuesta a la amenaza. otra no se... thinking
Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 10:47

Se refiere a la biblioteca de amenazas del (RWR) AN/ALR-93 (V)1 que se actualizan con la informacion de un ELINT/SIGINT.

EL F1 trae el RWR ALR-3000
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 10:56

flaps escribió:
Que tiene que ver conocer o no el A4 si no se entiende de lo que hablan?, y no soy el único.
Lo único que se me ocurre es que OA-4AR se pone en marcha con ayuda externa ya que no tiene APU.

Leito: siempre hay que dejar un poco de misterio...!!!!

Les cuento que el AN/ALR-93(V)1 del A-4AR es un sistema automático de alerta radar bastante moderno y de muy buenas prestaciones. Cuando capta una emisión, le informa al piloto y la compara con las emisiones que tiene en su biblioteca para poder identificarla, sea un radar de vigilancia civil, militar un SAM, un radar de seguimiento, etc. Si se trata de una emisión nueva o sea desconocida, automáticamente la guarda o archiva para su posterior análisis en tierra. Dicho análisis permite identificar la emisión y luego de ello se la carga a la biblioteca del RWR mediante un software especial que hay para ello (obviamente eso se hace avión por avión).

Entonces sin entrar en mayores detalles, de modo alguno el A-4AR también puede realizar misiones Elint/Sigint ya que el ALR-93 tiene muy buena capacidad de recepción, discriminación y análisis. Así un simple vuelito de entrenamiento por aquñi o por allá con el RWR en ON resulta múy util.

Un abrazo y no te enojes...!!!!



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stalder
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 11:20

si a eso lo unimos a que La estacion de tierra que recibia y analizaba la info del VR-21 posiblemente siga activa en estas tareas aunque sea a nivel artesanal
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 18:59

ariel escribió:
cabezadeindio escribió:
ariel escribió:
cabezadeindio escribió:
Growler escribió:

Para qué queremos un RWR ALR-3000 si la FAA no tiene ninguna aeronave capaz de recolectar información electrónica para llenar la biblioteca de amenazas...?



Con los OA-4AR se viene haciendo un trabajito, artesanal, pero se viene haciendo. callarse callarse callarse

Estas son las cosas que me conmueven.
Si chiste.

A vos te causará gracia, pero hay gente que todos los día le pone el lomo para que esto salga para adelante, aunque se sientan el Quijote frente a los molinos de viento.
Se hace lo que se puede con lo que se tiene.

eee.... no, la verdad no me causo ninguna gracia y realmente me emociona, porque frente a la adversidad podrian dejar todo como esta y sin embargo vos comentas algo que tiene que ver con la vocacion de servicio.
lo de sin chiste es en serio.

Es que el "sin" le salió sin la "N", por lo que se leé "si chiste", lo que llevó a la mala interpretación, unos de los problemas de internet merindo merindo
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 19:01

Zorro escribió:
Recuerdo en el ultimo despliegue al sur una fotito famosa con una supuesta barquilla... En que quedo eso, había barquilla o no?? thinking
Saludos

Veo que es muy obsevador fotofoto fotofoto
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 19:04

Growler escribió:


Para qué queremos un RWR ALR-3000 si la FAA no tiene ninguna aeronave capaz de recolectar información electrónica para llenar la biblioteca de amenazas...?



Tras leer su último mensaje, y lo que había dicho al principo (resumido arriba), ¡veo que logré convenserlo! merindo merindo
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Zorro



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 19:08

cabezadeindio escribió:
Zorro escribió:
Recuerdo en el ultimo despliegue al sur una fotito famosa con una supuesta barquilla... En que quedo eso, había barquilla o no?? thinking
Saludos

Veo que es muy obsevador fotofoto fotofoto

ok Ahora es cuando se me exprime el cerebro... Twisted Evil
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 20:34

Growler escribió:
flaps escribió:
Que tiene que ver conocer o no el A4 si no se entiende de lo que hablan?, y no soy el único.
Lo único que se me ocurre es que OA-4AR se pone en marcha con ayuda externa ya que no tiene APU.

Leito: siempre hay que dejar un poco de misterio...!!!!

Les cuento que el AN/ALR-93(V)1 del A-4AR es un sistema automático de alerta radar bastante moderno y de muy buenas prestaciones. Cuando capta una emisión, le informa al piloto y la compara con las emisiones que tiene en su biblioteca para poder identificarla, sea un radar de vigilancia civil, militar un SAM, un radar de seguimiento, etc. Si se trata de una emisión nueva o sea desconocida, automáticamente la guarda o archiva para su posterior análisis en tierra. Dicho análisis permite identificar la emisión y luego de ello se la carga a la biblioteca del RWR mediante un software especial que hay para ello (obviamente eso se hace avión por avión).

Entonces sin entrar en mayores detalles, de modo alguno el A-4AR también puede realizar misiones Elint/Sigint ya que el ALR-93 tiene muy buena capacidad de recepción, discriminación y análisis. Así un simple vuelito de entrenamiento por aquñi o por allá con el RWR en ON resulta múy util.

Un abrazo y no te enojes...!!!!




Ahora sí, gracias por la explicación...

Salutes.
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 22:39

Litio71 escribió:
Nikorey escribió:
Están muy baqueteados, espero que no vengan.

-No muy, si no REEEE baqueteados con un remanente de apenas 1300 Hs

Cuando se los modernizaba el MF1 en los 90, el Ejército del Aire español previó que el primer lote se iba de baja en el 2005, y el resto en el 2011, ambos sin horas remanentes, salvo que se los sometiera a un SLEP de donde podían conseguir otras mil y pico de horas, cuestión que no se hizo con estos aviones.

Por ende, VIDA UTIL REMANENTE = 0 (CERO) HORAS DE VUELO = SI NO PUEDE (O DEBE) VOLAR, NO SIRVE NI COMO STOP GAP, regalados son caros.

Saludos
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bashar
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 22:46

Para Bluff prefiero el M2000... y en su defecto, los F 16 israelíes... esos si volaron de verdad!

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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ariel
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 18 Abr 2013 - 22:54

cabezadeindio escribió:
ariel escribió:
cabezadeindio escribió:
ariel escribió:
cabezadeindio escribió:
Growler escribió:

Para qué queremos un RWR ALR-3000 si la FAA no tiene ninguna aeronave capaz de recolectar información electrónica para llenar la biblioteca de amenazas...?



Con los OA-4AR se viene haciendo un trabajito, artesanal, pero se viene haciendo. callarse callarse callarse

Estas son las cosas que me conmueven.
Si chiste.

A vos te causará gracia, pero hay gente que todos los día le pone el lomo para que esto salga para adelante, aunque se sientan el Quijote frente a los molinos de viento.
Se hace lo que se puede con lo que se tiene.

eee.... no, la verdad no me causo ninguna gracia y realmente me emociona, porque frente a la adversidad podrian dejar todo como esta y sin embargo vos comentas algo que tiene que ver con la vocacion de servicio.
lo de sin chiste es en serio.

Es que el "sin" le salió sin la "N", por lo que se leé "si chiste", lo que llevó a la mala interpretación, unos de los problemas de internet merindo merindo
Arreglado arreglado good
gracias por los otros datos!
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Litio71



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MensajeTema: F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ????   Mar 11 Jun 2013 - 2:20

tabano1973 escribió:
Crazy Horse escribió:
Si vienen los F-1, cuanto va costar volar por hora?

Y, mas o menos lo mismo que cuesta hoy volar los M-III.
El 9K-50 chupa como loco y ya no se fabrican repuestos



-Unos datos sobre esto

-El Mirage F-1CE lleva interiormente 4300 Lts (3475 Kg / 7661 Libras) de combustible

-El Mirage F-1EE lleva interiormente 4100 Lts (3314 Kg / 7306 Libras) de combustible

-El Mirage F-1BE lleva interiormente 3850 Lts (3111 Lg / 6859 Libras) de combustible


-El motor SNECMA Atar 9K50 en seco entrega 5025 Kg de empuje
para lo que consume 0,97 Libras de combustible x Libra de Potencia/Hora
con pos combustión entrega 7200 Kg de empuje para lo que consume
1,96 Libras de combustible x Libra de Potencia/Hora



-El Mirage IIIE lleva internamente 3830 Lts (2987 Kg / 6586 Libras) de combustible

-El motor SNECMA Atar 9C-03 en seco entrega 4284 Kg de empuje
para lo que consume 1,01 Libras de combustible x Libra de Potencia/Hora
con pos combustión entrega 6185 Kg de empuje para lo que consume
2,03 Libras x Libras de Potencia/Hora




Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 11 Jun 2013 - 2:31

Litio71 escribió:
tam.argento escribió:
Litio71 escribió:
tabano1973 escribió:
Los F-1, quienes lo vuelan hoy en día?
-Hoy dia el Dassault Mirage F-1 es volado por

Francia (30), Marruecos (27), Libia (12), Iran (24) y Gabon (6)

Saludosss 8)
Roberto

Litio, le vuelvo a decir lo mismo que le vengo diciendo desde hace tiempo: revise sus fuentes de información y deje de decir cualquier verdura.

Saludos



-Esos son los actuales operadores del MF-1 en el mundo

-O sabes de algun otro que hoy lo este operando :uyyy:


-Los antiguos operadores han sido España, Grecia, Sudafrica, Qatar, Irak, Jordania, Kuwait y Ecuador
hay una hermosa edicion especial de la revista Fuerza Aerea, la N°5, de la que saco toda mi verdura :iea:




:je:

Ahora entiendo de donde viene la cosa, si la fuente es una revista del año 2000 estamos en el horno, porque muchas cosas han pasado desde entonces, y -solo en lo relativo a la revista Fuerza Aérea- te recomiendo los números 13, 68, 79 y 80 para ver algunas cosas que faltan en sus informes, pero también le recomiendo que se tome la molestia de consultar otras fuentes en medios gráficas, de recorrer los registros fotográficos detallados, o de comunicarse con distintos spotters de diferentes paises, así como de conseguir información oficial, para cruzar datos y no caer en groseros errores.

Me llama la atención que afirme que el AdA tiene 30 CR en operación cuando en el 2007 había 23 CR en el ER 1/33, 17 CR200 en el ER 2/33, y 2 CR con el EC 5/330, de los cuales solo siguen operativos los ejemplares sobrevivientes de los últimos lotes (matrícula 650 para arriba), que no suman más de una docena, los 12 libios de los cuales es sabido solo alcanzaron a recuperarse 4 para el servicio activo y uno de ellos fué derribado durante los combates para derrocar a Kaddafi, los 24 de Iran cuando 24 fueron cruzaron la frontera en 1991 desde Iraq (8 BQ, 3 EQ, 2 EQ2, 1 EQ4, 1 EQ5, 9 EQ6) y no tuvieron repuestos para mantener la línea de vuelo, por lo cual debieron canibalizar a muchos de ellos, o los 6 de Gabón cuando en 2010 tenía 5 en línea de vuelo y uno de ellos no se lo vió más volando.

Aquí repito el posteo de los operadores actuales del avión, registro armado en base al cruce de datos al que me refiero:

tam.argento escribió:
Hasta donde sé: Francia (menos de 12 F1CR, se van de baja en 2014 sin vida remanente) Gabón (4 unidades ex SAAF, vuelan poco y gastan mucho, otros 4 para repuestos), Iran (entre 6 y 12 aviones ex iraquíes que se refugiaron allí), Jordania (27 aviones almacenados con problemas de mantenimiento y repuestos), Libia (unos 3, tenía 4 en condiciones de vuelo antes de la rebelión, y uno fué derribado, por lo cual su estado operativo es dudoso, tendría otros 8 almacenados en muy dudoso estado), España (6 que dá de baja el 23 de junio próximo), Marruecos (27 en modernización al nivel MF2000, y otros 12 a 15 dados de baja al ser reemplazados por F-16).

SUE, lo siento si le molesta la observación, en lo que no sé no opino y si lo hago aclaro que es una mera creencia o idea, pero de este avión algún dato que aportar tengo, así que lo hago, y me sulfura bastante que se hagan afirmaciones sin fundamento alguno después del trabajo que me cuesta cruzar información, trabajo que se nota a las claras no se toma quien hace esas aseveraciones que repite hasta el hartazgo cosa que queden como verdades solo por repetir una falsedad.

Queda a las claras que su fuente de datos es un único ejemplar de una revista del año 2000, así estamos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Hoy a las 20:52

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