ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 22 ... 38  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 15:35

Quequén Grande escribió:
Volviendo al tema del tópico, esto se encuentra en el boletín de información de la página oficial del ejército del aire español


Fin de la vida operativa del Mirage F-1

Tras más de 35 años de servicio en el Ejército del Aire, el Mirage F-1 finaliza su vida operativa. Este cazabombardero que fue durante muchos años un pilar básico de la defensa del espacio aéreo de soberanía española, está siendo sustituido por el moderno Eurofighter.

El casi centenar de unidades existentes a lo largo de su historia operativa en el Ejército del Aire, han volado en las Alas 11 de Manises (Valencia), 14 en Albacete y 46 en Gando (Gran Canaria).

Con este motivo el Ala 14, última unidad en la que ha volado, celebrará el próximo 23 de junio una jornada de puertas abiertas en la Base Aérea de Albacete. En ella participará la Patrulla Águila, la Patrulla de helicópteros Aspa y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.


Saludos Ricardo

que justo que este día es también el final del PARIS AIR SHOW, y de seguro hay gente de la FAA por aquellos lados, habrá algunas novedades el la próxima semana????
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 16:09

Estimados, no estoy proponiendo que el F-27 no salga de servicio, incluso menciono el tema de los respuestos y el incierto destino de los hangarados en PRA, pero hoy por hoy todavía vuelan y, hasta saber cual será su reemplazo, tienen un rol que cumplir, y por eso hay que considerarlos en el listado.

Según Flight International, 3–9 de Octubre de 2006, en ese año había 164 ejemplares activos en 48 operadores civiles y 34 militares, de los cuales 6 eran latinoamericanos. Unos 6 años después calculo que, por lo menos más de 50 de esos aviones seguirán volando, y el resto brindarán respuestos para canibalizar las flotas de estos aviones o para que los bolseros revendan, el problema es que lo hacen a precios aptos para coleccionistas más que para unidades de mantenimiento.

Obvio que hay que reemplazarlos, pero para eso tiene que haber un reemplazo, mientras tanto volarán hasta que digan basta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 16:22

tam.argento escribió:
Obvio que hay que reemplazarlos, pero para eso tiene que haber un reemplazo, mientras tanto volarán hasta que digan basta.

Si hablamos de horas, le quedan muchas horas de vida útil por delante, pero en dos o tres años más conseguir repuestos de los Dart será una misión imposible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 16:49

Citación :
no son los únicos de sudamerica, Peru los tiene en servicio en la armada y España también los tiene no de en que cantidades , pero les vendría bien un reemplazo de ambos sistemas f-27 y f-28.
Volver arriba Ir abajo
Incoming



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/06/2013

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 17:52

matalas escribió:
Citación :
no son los únicos de sudamerica, Peru los tiene en servicio en la armada y España también los tiene no de en que cantidades , pero les vendría bien un reemplazo de ambos sistemas f-27 y f-28.

En España hay 3, se utilizan para SAR.


Se utilizan, están en servicio, supongo que se darán de baja cuando corresponda a su calendario.
En los recentisimos ejercicios DACT 2013, fueron parte del operativo SAR, en video aparecen en el min 2:24

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 18:07


Incoming escribió:
matalas escribió:
Citación :
no son los únicos de sudamerica, Peru los tiene en servicio en la armada y España también los tiene no de en que cantidades , pero les vendría bien un reemplazo de ambos sistemas f-27 y f-28.

En España hay 3, se utilizan para SAR.


Se utilizan, están en servicio, supongo que se darán de baja cuando corresponda a su calendario.

Por algún lado leí que los F-27 serían desprogramados entre éste año y el próximo, cuando se reciban más CN-235MP aunque quizás por problemas económicos, las entregas se hayan diferido más de lo inicialmente planeado.

Saludos


Última edición por Growler el Miér 19 Jun 2013 - 10:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 20:39

Nikorey escribió:
Hablando del reemplazo del Fokker....¿qué paso con la supuesta compra o ensamblado local del Antonov 140?

Respecto al Fokker F-28, ¿el reemplazo no serían los Airbus 340?. Al menos para la FAA.



-El reemplazo del Fokker F-28 Mk.1000C deberia ser este





-Y del Fokker F-27 Mk.400M y Mk.600 este





-El A-340 podria ser reemplazo de los Boeing 707


-Los F-27 MPA Españoles seran desprogramados y sustituidos por CN-235 MPA
los aviones seran puestos a la venta en el mercado de 2°mano, aqui Uruguay
podria aprovechar




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diego R



Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Edad : 43
Localización : San Justo

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 19 Jun 2013 - 0:07

Litio, para reemplazo del B-707, no es demasiado ir por A-340 ? No seria mejor aunar proveedor con el B-737-300 (aunque yo iria por el -500) e ir por los B-767 ?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 19 Jun 2013 - 1:03

A la Iª le compraría unos B757 cargueros, o convertiría algunos, que hay unos cuantos por ahí, la USAF adquirio algunos para traslado de personal!!!

los están vendiendo por diez palos!!!
http://www.globalplanesearch.com/jets/airliners/boeing/757_200.htm

http://cargolease.com/freighter_conversion.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 19 Jun 2013 - 2:57

alecarnero escribió:
Nunca escuche nada de AN-140 en Argentina , cualquier cosa con motor Klimov es buena.
Sera que tiene compuerta de carga el ruso?? La del F-27 no es gran cosa pero tiene.

No había nada oficial, sólo una posibilidad, discutida cuando Puricelli fue a Ucrania. Sí, tene una pequeña compuerta de carga (foto: http://www.aviastar.org/maks/an-140.jpg).

Se puede configurar como transporte de pasajeros o carga. También se diseñaron versiones como Awacs o patrullero marítimo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 19 Jun 2013 - 4:25

Diego R escribió:
Litio, para reemplazo del B-707, no es demasiado ir por A-340 ? No seria mejor aunar proveedor con el B-737-300 (aunque yo iria por el -500) e ir por los B-767 ?
Saludos.

-Sí, el A-340 es mucho, yo lo puse como reemplazo del B-707 para tomar
dimensión de que se reemplaza

-Con tres Boeing 767 MMTT como el que compro Colombia me sobra y basta



-Un dato, Colombia acaba de adquirir dos Boeing 737-400 Combi por un
monto total de U$S 31 M de Dolares, unos U$S 15,5 M de Dolares c/u
las células de los aviones son de 2°mano y la conversión la realizo la
empresa Norteamericana AAR Corp  


-Uno de los nuevos Boeing 737-400 de la FAC


-Por aqui con cinco Boeing 737-300 Combi reemplazamos a los F-28




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 19 Jun 2013 - 14:01

La lógica indicaría que los aviones de transporte de las flotas civiles y militares sean compatibles o del mismo origen para unificar logística, y bajo ese punto de vista los B-737 Combi serían la opción indiscutida, pero me plantea algunas dudas si en nuestro caso convendra poner todos los huevos en una misma canasta, sobre todo teniendo en cuenta nuestra fluctuante relación con el hermano país del norte del continente, sobre todo si no tenemos otros medios que puedan suplir su eventual salida de servicio.

De todas formas creo que no sería nada traumático conseguir repuestos para ese noble modelo por su amplio uso a nivel mundial, pero igual habría que coordinar entre FAA y AA los aspectos logísticos necesarios, en particular en la provisión de un stock de repuestos y rotables que permita cubrir cualquier contingencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 19 Jun 2013 - 15:06

Ahora leyendo lo de tam me doy cuenta de mi error...quise poner Saab 340! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 19 Jun 2013 - 15:27

tam.argento escribió:
La lógica indicaría que los aviones de transporte de las flotas civiles y militares sean compatibles o del mismo origen para unificar logística, y bajo ese punto de vista los B-737 Combi serían la opción indiscutida, pero me plantea algunas dudas si en nuestro caso convendra poner todos los huevos en una misma canasta, sobre todo teniendo en cuenta nuestra fluctuante relación con el hermano país del norte del continente, sobre todo si no tenemos otros medios que puedan suplir su eventual salida de servicio.

De todas formas creo que no sería nada traumático conseguir repuestos para ese noble modelo por su amplio uso a nivel mundial, pero igual habría que coordinar entre FAA y AA los aspectos logísticos necesarios, en particular en la provisión de un stock de repuestos y rotables que permita cubrir cualquier contingencia.

Saludos

Tene en cuenta que es un avión Cargo - no militar por lo que no puede haber embargo, además lo usan el 90 % de las aerolíneas del mundo.

ahora si hablas de los C40 que son las versiones militares es otra cosa

Y AA tiene varios de los últimos 700-800

La mayoría de LA se ha volcado por los B737, como reemplazo de los F28 es ideal y con costos razonables de operación y logisticos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 19 Jun 2013 - 15:55

Israel te convierte cualquier 737 en cargo, el tema es que sin voluntad política, mucho no se puede hacer ni tampoco idear. Mucho menos planificar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 19 Jun 2013 - 18:35

stalder escribió:
tam.argento escribió:
La lógica indicaría que los aviones de transporte de las flotas civiles y militares sean compatibles o del mismo origen para unificar logística, y bajo ese punto de vista los B-737 Combi serían la opción indiscutida, pero me plantea algunas dudas si en nuestro caso convendra poner todos los huevos en una misma canasta, sobre todo teniendo en cuenta nuestra fluctuante relación con el hermano país del norte del continente, sobre todo si no tenemos otros medios que puedan suplir su eventual salida de servicio.

De todas formas creo que no sería nada traumático conseguir repuestos para ese noble modelo por su amplio uso a nivel mundial, pero igual habría que coordinar entre FAA y AA los aspectos logísticos necesarios, en particular en la provisión de un stock de repuestos y rotables que permita cubrir cualquier contingencia.

Saludos

Tene en cuenta que es un avión Cargo - no militar por lo que no puede haber embargo, además lo usan el 90 % de las aerolíneas del mundo.

ahora si hablas de los C40 que son las versiones militares es otra cosa

Y AA tiene varios de los últimos 700-800

La mayoría de LA se ha volcado por los B737, como reemplazo de los F28 es ideal y con costos razonables de operación y logisticos

Con las versiones civiles convertidas a Combi me doy más que satisfecho, y cuando me refiero a ellas obviamente lo hago pensando en los modelos que usará AA por los próximos años.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 19 Jun 2013 - 20:08

A los F-27 y a los F-28 hay que remplazarlos con el Casa 295. No podemos cometer el error que se cometió cuando se compraron los F-28. 
El 737 o a mi gusto, 767, deberían remplazar a los 707.

Con 3 737 o 767 multi rol, más unos 6 C295, es suficiente como para de alegría, suicidarme. Obviamente, junto a los 6 C/KC-130 y los DHC-6.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 19 Jun 2013 - 22:47

Juan Pablo, con razón estás siempre amargado de la vida, no es necesario que te suicides por estar contento, la vida tiene cosas lindas también.jajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 20 Jun 2013 - 2:03

tam.argento escribió:
Juan Pablo, con razón estás siempre amargado de la vida, no es necesario que te suicides por estar contento, la vida tiene cosas lindas también.jajaja
Saludos
La mía no tiene ninguna linda en este momento. Pero bueno, como están las cosas, dudo que haya boeing, casa y suicidio.

slds
Volver arriba Ir abajo
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2057
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 20 Jun 2013 - 12:58

Como ejemplo, seria valido la FAC, que esta incorporando 2 737-400 modificados como cargueros. Dada la gran cantidad de chanchas series 400/500 sobrantes por todos lados.
Creo que ya recibieron uno y próximamente estarán recibiendo el segundo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 22 Jun 2013 - 12:35

El transporte medio en la FAA es un tema muy complejo.

Yo al menos considero que es algo muy necesario tal como un transporte estratégico por muchas razones. Es un país enorme, con distancias muy grandes, pocas rutas y nada de ferrocarriles. Simplemente ante cualquier problema climático o catástrofe natural es el transporte aéreo el que puede llegar más rápido y de modo más efectivo.

Pero "operativamente" hoy hay muy pocos despliegues, sin compras de nuevo equipamiento o partidas importantes de repuestos, no hay mucho para transportar de una base a otra, como así tampoco muchos ejercicios interfuerzas que implique desplazamientos de material y personal.Y ésa falta de necesidad de transporte es uno de los primeros síntomas de la actual situación que enfrentan las FFAA's, y en particular la FAA.

Entonces si la necesidad no existe, los F-27 seguirán hasta el fin de sus horas. Un error que se pagará muy caro y en cualquier momento, porque puede no haber hipótesis de conflicto pero nadie controla al clima o a la naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 22 Jun 2013 - 15:11

quizas si se utiliza la asignacion para asistir desastres naturales y emergencias como se hizo hace poco, se pueda buscar la "excusa" para pedir partidas presupuesto/repuestos mas acordes a la realidad..pensando podra ser?Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 22 Jun 2013 - 15:42

Creo que lo que habría que hacer, dada la situación de las FFAA, es comprar un puñado de aviones de media capacidad y listo, hasta tanto mejore la situación de las FFAA. Unos 4 o un poco más de Casa 295 estaría bien para el "movimiento" que hay hoy.

Sobre los remplazos de los B707 por B737 o B767, con que se tengan 2 737 o 2 767, ya estamos cubiertos, por la misma razón que comente.
Volver arriba Ir abajo
Moretti



Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Edad : 48
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 22 Jun 2013 - 18:42

Estimados, observo que hace varias páginas ya se viene hablando de cualquier cosa menos de los F1, no comprendo por qué. 

Cada vez que ingreso pienso que hay alguna novedad sobre los F1 y veo que se habla de los Boeing, o lo que sea, no se deberìa hacer eso en el sector que corresponde? 

Es una humilde sugerencia, nada más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 22 Jun 2013 - 18:46

Estimado Moretti, al parecer el ¿¿¿Good Guys again ???? cumple con su periódico y rotativo legado de diluirse en lanada, es por ello que se dispersa el topic.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Hoy a las 2:54

Volver arriba Ir abajo
 
Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 38.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 22 ... 38  Siguiente
 Temas similares
-
» Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?
» ATR-72 para la Fuerza Aérea
» Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????
» A340 para la FAA?
» L-15 para la Fuerza Aerea Venezolana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: