ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21 ... 38  Siguiente
AutorMensaje
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 16 Jun 2013 - 15:19

Citación :
tam.argento

BND, la FAA actualmente es un ente testimonial, estas medidas solo serían blanquear la situación, ya que estamos de "blanqueo".

Saludos



Lo  que  ocurre  es  que  actualmente  el  testimonio  parece ser  mayor  que  si cierran  las   mencinadas  bases  y  una  de  nuestras  principales  bases (perdón por  lo  redundante)  pasa  a  operar  entrenadores  avanzados,   y  en  la IV  pasan  a operar  aviones  COIN  ya  es  la  lápida  para  los  que  queremos  una  real  fuerza  de  combate.  Es como  si  metodicamente  estuvieramos  haciendole  el  juego  a  Gran  Bretaña.  Parecería  que  este  gobierno  es  miembro  el  MI6.  

¿y  después?  ¿qué?  la  Fuerza  Aérea  se  dedicará  a  la  lucha  antigranizo?

¿Hemos  perdido  definitivamente  el  rumbo?

Nuestra  principal  lucha  es  contra  UK  y  su  proyección  hacia  la  Antártida  y  nuestro   mar.

¿Este  gobierno  no  lo  sabe?  Ya  que  es  de  tendencia izquierdista,  maoista, castrista, stalinista,  o  lo  que  sea.

¿alguno  de  esas  lideres descuidó  sus  fuerzas  armadas?  No  todo  lo  contrario,  lo  maximizaron  hasta  el  límite  de  sus  recursos.  El  Ejército  Rojo,  el  Ejército  Popular de  China o  las  Fuerzas  Armadas  Revolucionarias  de  Cuba,  recibieron  la  prioridad  de  sus  respectivos  países.

Acá no  este  gobierno  no  tiene  ninguna  meta  hacia  la  Argentina  como  Nación Soberana,  su  preocuàción  es  principalmente  llenar   sus  bóvedas  personales.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 16 Jun 2013 - 15:34

BND, está partiendo de la base que este gobierno es castrista, maoista, stalinista o izquierdista, y realmente no es nada de eso, es simplemente pragmático, sus acciones no se realizan por ideologismo alguno, cosa que creo que define la realidad. Ud mismo marca cuales son sus principales aspiraciones.

Por otra parte, el desguace de la FAA comenzó mucho antes que 2003, tengamos memoria, solo que con este gobierno -que hizo poco y nada- el sistema terminó de colapsar. Por ello me parece inadecuado recargar la responsabilidad a un solo gobierno, y afirmo que este tema es una política de Estado llevada adelante por la clase dirigente, y si no señaleme algún candidato presidenciable que hable de revertir la situación de las FFAA, y que explique como hacerlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 16 Jun 2013 - 15:40

stalder escribió:
Vitto escribió:
Bueno se terminará cerrando todo!...parece!, el plan "estratégico" a seguir sigue en marcha, como vemos fue muy duro plantarle cara al león y con éxitos, de esas lluvias del 82 estos lodos!, quiera Dios que solo sea mi paranoia !!

saludos Vitto.


no es asi Vitto

estamos manteniendo una estructura para la FAA que tenia 500 aviones y 25000 hombres en su fuerza

Desde 1980 la totalidad de las Fuerzas aereas se han reducido y modernizado

Hoy dia son 12.000 y no se llega ni a 150 aviones con toda la furia, por lo que mantener esa estructura te juega en contra, no tiene sentido mantener una brigada  de 1200 hombres que tiene 10 aviones cuando antes operaba 75 .

Redistribuis los 10 aviones y mandas a los 1200 adonde realmente sirvan para algo.

Dejense de rasgar las vestiduras cuando se habla de cerraer bases, si no tienen ni aviones ni defensas.
Te mando un abrazo
Y no solo eso stalder, sino, que a pesar de que hay mucho personal para el total de aeronaves que hoy vuelan, lo cierto, es que se escucha muchas veces que falta personal Shocked Shocked Shocked por ejemplo, para el mantenimiento de los C-130. Entonces, no solo hay bases de más, sino, que la distribución de los 12.000 tipos de la FAA no es proporcional o adecuada a sus necesidades, y eso que hoy son menores, por tener menos aviones. La conclusión, es que hay personal de más en la FAA que no hace nada o no sirve, simplemente, está de más.
Volver arriba Ir abajo
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 16 Jun 2013 - 15:49

BND escribió:
tam.argento
BND, está partiendo de la base que este gobierno es castrista, maoista, stalinista o izquierdista, y realmente no es nada de eso, es simplemente pragmático, sus acciones no se realizan por ideologismo alguno, cosa que creo que define la realidad. Ud mismo marca cuales son sus principales aspiraciones.

Por otra parte, el desguace de la FAA comenzó mucho antes que 2003, tengamos memoria, solo que con este gobierno -que hizo poco y nada- el sistema terminó de colapsar. Por ello me parece inadecuado recargar la responsabilidad a un solo gobierno, y afirmo que este tema es una política de Estado llevada adelante por la clase dirigente, y si no señaleme algún candidato presidenciable que hable de revertir la situación de las FFAA, y que explique como hacerlo.

Saludos


Bien,  si  es  pragmático,  es  solo  pragmático  para  tratar  de  mantenerse  en  el  poder,  exclusivamente,  ya  que  sus políticas  no  son  pragmáticas  porque  está  a  la  vista  que no  funcionan (si  se  entiende  por  pragmatismo el  seguir  políticas  que  funcionen  mas  allá  de  lo  ideológico) está  a  la  vista  que sus  políticas,  energéticas,  de  transporte  y  en  general  todas  no  son  buenas  y  sobre  todo  la  que  nos  atañe  acá  que  es  la  de  defensa.

Con  respecto  a  su  segundo  comentario  no  puedo  defender  a  M........ ni  a  otros  pero  no  se  ensañaron  con  los  militares.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 16 Jun 2013 - 16:00

tam.argento escribió:
y afirmo que este tema es una política de Estado llevada adelante por la clase dirigente, y si no señaleme algún candidato presidenciable que hable de revertir la situación de las FFAA, y que explique como hacerlo.


Ernesto pienso que es ahí donde está el verdadero problema pero se lo planteo distinto, que político arriesgaría perder algo si piensa que hablar de revertir la situación de las FFAA puede no beneficiar su campaña, hoy todo pasa por el facilismo de decir lo que la gente quiere oír, y al común de la gente poco le importa los problemas de las FFAA, todo debería empezar en las escuelas predicando una educación en que valoren lo importante de la soberanía nacional, entonces los políticos no pensarían que hablar de invertir en defensa implicarían posibles pérdidas de votos.

Creo que el egoísmo de ambicionar un voto lleva a ignorar muchos problemas nacionales.

Un saludo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada


Última edición por Quequén Grande el Dom 16 Jun 2013 - 16:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 16 Jun 2013 - 16:15

Volviendo al tema del tópico, esto se encuentra en el boletín de información de la página oficial del ejército del aire español


Fin de la vida operativa del Mirage F-1

Tras más de 35 años de servicio en el Ejército del Aire, el Mirage F-1 finaliza su vida operativa. Este cazabombardero que fue durante muchos años un pilar básico de la defensa del espacio aéreo de soberanía española, está siendo sustituido por el moderno Eurofighter.

El casi centenar de unidades existentes a lo largo de su historia operativa en el Ejército del Aire, han volado en las Alas 11 de Manises (Valencia), 14 en Albacete y 46 en Gando (Gran Canaria).

Con este motivo el Ala 14, última unidad en la que ha volado, celebrará el próximo 23 de junio una jornada de puertas abiertas en la Base Aérea de Albacete. En ella participará la Patrulla Águila, la Patrulla de helicópteros Aspa y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.


Saludos Ricardo

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 16 Jun 2013 - 18:31

BND escribió:
BND escribió:
tam.argento
BND, está partiendo de la base que este gobierno es castrista, maoista, stalinista o izquierdista, y realmente no es nada de eso, es simplemente pragmático, sus acciones no se realizan por ideologismo alguno, cosa que creo que define la realidad. Ud mismo marca cuales son sus principales aspiraciones.

Por otra parte, el desguace de la FAA comenzó mucho antes que 2003, tengamos memoria, solo que con este gobierno -que hizo poco y nada- el sistema terminó de colapsar. Por ello me parece inadecuado recargar la responsabilidad a un solo gobierno, y afirmo que este tema es una política de Estado llevada adelante por la clase dirigente, y si no señaleme algún candidato presidenciable que hable de revertir la situación de las FFAA, y que explique como hacerlo.

Saludos


Bien,  si  es  pragmático,  es  solo  pragmático  para  tratar  de  mantenerse  en  el  poder,  exclusivamente,  ya  que  sus políticas  no  son  pragmáticas  porque  está  a  la  vista  que no  funcionan (si  se  entiende  por  pragmatismo el  seguir  políticas  que  funcionen  mas  allá  de  lo  ideológico) está  a  la  vista  que sus  políticas,  energéticas,  de  transporte  y  en  general  todas  no  son  buenas  y  sobre  todo  la  que  nos  atañe  acá  que  es  la  de  defensa.

Con  respecto  a  su  segundo  comentario  no  puedo  defender  a  M........ ni  a  otros  pero  no  se  ensañaron  con  los  militares.

Todavia se están volando los cazas que compró Menem solo habria que comprarles dientes para que la FAA no esté tan mal y ni eso hacen, decirles pragmáticos es usar terminologia refinada.
Hay un concepto que tiene que quedar claro de una vez , la política de defensa de este gobierno no es consecuencia de los gobiernos anteriores porque hace 10 años que la está implementado, así que no sirve el hechales la culpa para zafar.
Esta política es directamente funcional a las fuerzas de ocupación de Malvinas y su evolución sera la desaparición en poco tiempo del poder militar en Argentina.

Cuál fué la fuerza que más le pegó a los british en Malvinas, bueno ésa es la primera que va a desaparecer...
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 16 Jun 2013 - 19:57

stalder escribió:
Vitto escribió:
Bueno se terminará cerrando todo!...parece!, el plan "estratégico" a seguir sigue en marcha, como vemos fue muy duro plantarle cara al león y con éxitos, de esas lluvias del 82 estos lodos!, quiera Dios que solo sea mi paranoia !!

saludos Vitto.


no es asi Vitto

estamos manteniendo una estructura para la FAA que tenia 500 aviones y 25000 hombres en su fuerza

Desde 1980 la totalidad de las Fuerzas aereas se han reducido y modernizado

Hoy dia son 12.000 y no se llega ni a 150 aviones con toda la furia, por lo que mantener esa estructura te juega en contra, no tiene sentido mantener una brigada  de 1200 hombres que tiene 10 aviones cuando antes operaba 75 .

Redistribuis los 10 aviones y mandas a los 1200 adonde realmente sirvan para algo.

Dejense de rasgar las vestiduras cuando se habla de cerraer bases, si no tienen ni aviones ni defensas.

Te mando un abrazo




-Aquí el problema Dos Stalder es que personal no falta, si no aviones
hay Sistemas de Armas que se han dado  de baja sin reemplazo, hoy
por ejemplo si se van los Mirage 3/5 estos no tendrán reemplazo
y se unirán a los Boeing 707, IA-50 Guarani, Camberra, etc, etc


-Lo que si hay que hacer una buena distribución de las unidades así por
ejemplo es increíble que en Provincia de Bs.As tiene tres Brigadas Aéreas
en El Palomar, Tandil y Carlos Paz y tres  Bases  Aeronavales, en Espora
Punta Indios y Ezeiza mientras que en el Norte Argentino no hay ninguna
Base Aérea permanente si no un destacamento, en Santiago del Estero

-Aquí, en mi opinión,  el Grupo 7 debería ser disuelto y sus unidades
ser asignadas a el Grupo 1, el Grupo 6 se mantiene, mientras que
Punta Indio y Ezeiza se cierran y sus unidades pasan a operar desde
Espora y Almirante Zar


-A mi entender las Brigadas que deberían permanecer serian estas

I Brigada Aerea (El Palomar- Pcia de Bs.As) (Transporte y C-SAR)
II Brigada Aerea (Parana – Entre Rios) (Inteligencia)
III Brigada Aerea (Reconquista – Santa Fe) (Ataque)
IV Brigada Aerea (El Plumerillo – Mendoza) (Ataque y CEPAC)
V Brigada Aerea (Villa Reynolds – San Luis) (Caza Bombardeo)
VI Brigada Aerea (Tandil – Pcia de Bs.As) (Caza Bombardeo)
IX Brigada Aerea (Comodoro Rivadavia – Chubut) (Transporte y CEPAT)

-Además se podría revivir el Grupo 8 para ser la unidad con que se debería
formar otra Brigada Aérea en el Norte (Santiago del Estero) su función Ataque
con alguno de los Pampa II  (GT)






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 16 Jun 2013 - 20:32

Citación :
"Litio71"

-Aquí el problema Dos Stalder es que personal no falta, si no aviones
hay Sistemas de Armas que se han dado  de baja sin reemplazo, hoy
por ejemplo si se van los Mirage 3/5 estos no tendrán reemplazo
y se unirán a los Boeing 707, IA-50 Guarani, Camberra, etc, etc
No es tan así, porque con los C-130 tienen serios problemas, por falta de personal.... entonces, el tema es más serio que falta de aviones, es un problema de que no han sabido manejarse en el tema de personal. O sea, el problema de la FAA es total.
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 16 Jun 2013 - 22:02

jptorrisi escribió:
Citación :
"Litio71"

-Aquí el problema Dos Stalder es que personal no falta, si no aviones
hay Sistemas de Armas que se han dado  de baja sin reemplazo, hoy
por ejemplo si se van los Mirage 3/5 estos no tendrán reemplazo
y se unirán a los Boeing 707, IA-50 Guarani, Camberra, etc, etc
No es tan así, porque con los C-130 tienen serios problemas, por falta de personal.... entonces, el tema es más serio que falta de aviones, es un problema de que no han sabido manejarse en el tema de personal. O sea, el problema de la FAA es total.



-Como le digo, personal hay, lo que faltan son aviones, ahora si el personal
que hay esta bien distribuido es otra cosa, tal vez como usted dice hay 20
mecánicos para los Hércules y 100 mecánicos para los helicópteros Lama
allí tendría una pésima distribución


-Ahora si se echa a ochenta de los mecánicos de los Lama, sin incorporar
mas mecánicos para los Hércules, lo que está haciendo es profundizar las
falencias, no solucionarlas




Saludosss 8)
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Lun 17 Jun 2013 - 1:12

En este caso lo que habría que hacer es reasignar al personal y reconvertirlo a las nuevas funciones segun las necesidades. Si se hace eso algunas brigadas deberían dejar de serlo, porque no se justifica tener una estructura de ese tipo en Parana para atender unos cuantos aviones (y eventualmente drones) de inteligencia.

A mi entender hay que ir hacia un esquema basado más en escuadrones que en brigadas, parece solo un cuestión de nombres, pero es más que eso, implica generar la flexibilidad suficiente para poder reagrupar las fuerzas según las necesidades sin demasiado trauma, y mucho más si -como anhelo- estos escuadrones dependen de comandos conjuntos de las FFAA sean territoriales o centrales, de acuerdo a su importancia táctica o estratégica.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Lun 17 Jun 2013 - 12:19

Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
Citación :
"Litio71"

-Aquí el problema Dos Stalder es que personal no falta, si no aviones
hay Sistemas de Armas que se han dado  de baja sin reemplazo, hoy
por ejemplo si se van los Mirage 3/5 estos no tendrán reemplazo
y se unirán a los Boeing 707, IA-50 Guarani, Camberra, etc, etc
No es tan así, porque con los C-130 tienen serios problemas, por falta de personal.... entonces, el tema es más serio que falta de aviones, es un problema de que no han sabido manejarse en el tema de personal. O sea, el problema de la FAA es total.



-Como le digo, personal hay, lo que faltan son aviones, ahora si el personal
que hay esta bien distribuido es otra cosa, tal vez como usted dice hay 20
mecánicos para los Hércules y  100 mecánicos para los helicópteros Lama
allí tendría una pésima distribución

-Ahora si se echa a ochenta de los mecánicos de los Lama, sin incorporar
mas mecánicos para los Hércules, lo que está haciendo es profundizar las
falencias, no solucionarlas




Saludosss 8)
Roberto





Los mecanicos de LAMA serian orientados al mantenimiento de los Z11, con respecto al mantenimiento de los Herk por eso se apoyan cada vez mas en FADEA, indudablemente se tienen que formar una nueva camada de tecnicos de herk y eso lleva tiempo, lo mismo pasa por los pilotos, los nuevos han ido a formar tripulaciones de herk a medida que fueron siendo recuperados los herk.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Lun 17 Jun 2013 - 15:11

:Dtenia ganas de hacer un cuadrito para colgar se llama lo nuestro mas unos gastos más que se podrian hacer por año hasta que se puedan o tengar que cambiar los sda más viejitos:D:D:D .
Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Lun 17 Jun 2013 - 19:03

¿Entiendp mal el cuadro o hay Pampas, A-4 Y Pucará en la Escuela de Aviación?, si es así ¿para qué?pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Lun 17 Jun 2013 - 20:10

El esquema de brigadas es de la WW2 lo mismo que pensar en escuadrones de caza y bombardeo.

Se tiene que ir a un esquema de escuadrones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Lun 17 Jun 2013 - 20:29

Esta bueno el esquema de Julio. Solo faltaría la IX Brigada, con los medios de transporte ligeros y medianos. Y obviamente, BAAZ, salvo que considere una reubicación de sus unidades.

Ahora, no tiene sentido tener 12 A4 en la V y 12 A4 en la VI. Para eso, tengamos todos o en la V o en la VI, y hagamos rotar secciones permanentemente, que al final de cuentas, es lo que mueve a la FAA.

Pero el esquema resalta algo que venimos diciendo, y que justamente, Julio y Litio han criticado. Es necesaria la reducción del número de bases y la concentración de unidades aéreas en las que que queden. Primero achicarse, para luego crecer sólidamente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Lun 17 Jun 2013 - 20:42

cabezadeindio escribió:
¿Entiendp mal el cuadro o hay Pampas, A-4 Y Pucará en la Escuela de Aviación?, si es así ¿para qué?pensando pensandopensando




tiene razón para qué vamos a dejar algunos aviones de los que van a volar los pilotos jóvenes én Córdoba, solo los grob y después que se arreglen para conseguir horas de vuelo.


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 0:54

Don Julio, tengo entendido en Córdoba se entrenan los cadetes aspirantes a pilotos militares, una vez que se gradúan como oficiales de la FAA pasan a volar otros aviones como el Pampa (cazadores), DHC-6 como copilotos (transporteros), o H-530 (helicopteristas). Después irán avanzando paulatinamente (por pericia, acomodo o ambas) en cada uno de los medios de superior prestación que tiene la fuerza, o sea que no se "tienen que buscar que volar", eso se lo asigna la FAA.

Por ello no creo que sean necesarios Pucas y A-4 en Córdoba. Al cuadro le estan faltando algunas aeronaves, como los SAAB, los DHC-6, F-27, helos, etc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 8:54

F-27, dificil que vuelvan y si vuelven seria otra vez tirar guita al @%$%$, si apoyo la rotacion de  secciones , y la creacion de una BAM surtida bien para el Norte , Salta o Jujuy mismo .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 11:56

Estimado Alecarnero ¿que vuelvan de donde los F-27? Todavía siguen operando a pesar que ya anunciaron su baja muchas veces, que faltan repuestos y muchas más cosas, pero lo cierto es que todavía hay por lo menos un par en servicio, creo que otros 2 en FAdeA para el MATE, y un par más hangarados en PRA en reserva que en cualquier momento los pasan a valores para canibalizarlos.

Por más que su situación sea insostenible por demasiado tiempo más todavía siguen activos, y por ello hay que tenerlos en cuenta, si no ni hablemos de contar con la flota de A-4AR que muestra el esquema, esos se van apenas después de los F-27.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 13:18

tam.argento escribió:
Don Julio, tengo entendido en Córdoba se entrenan los cadetes aspirantes a pilotos militares, una vez que se gradúan como oficiales de la FAA pasan a volar otros aviones como el Pampa (cazadores), DHC-6 como copilotos (transporteros), o H-530 (helicopteristas). Después irán avanzando paulatinamente (por pericia, acomodo o ambas) en cada uno de los medios de superior prestación que tiene la fuerza, o sea que no se "tienen que buscar que volar", eso se lo asigna la FAA.

Por ello no creo que sean necesarios Pucas y A-4 en Córdoba. Al cuadro le estan faltando algunas aeronaves, como los SAAB, los DHC-6, F-27, helos, etc.

Saludos

Si pensé que podria haber algunos aviones de los que podian volar en sus destinos en la escuela , los pampas serian para el curso de pilotos de combate que no se haria más en Mendoza . 
En el cuadro hay 2 Saab como AEW&C que serian de los 4 que hay en FAA y los otros 2 deberian destinarse a transporte de personal para mi es la única manera de tener ese tipo de aviones , 200 millones de dólares por un AEW&C brasileño es un gasto irreal para que este gobierno lo haga en la FAA .Teniendo un FAA en el estado en que está no se puede dar el lujo de mantener una aerolinea de fomento como LADE, si no desaparece deberia pasar a Austral o Aerolinas y con ella los DHC-6 .
Los F-27 están de salida por lo que leí,  deberia estar en el cuadro su reemplazo pero todavia no se sabe, por ahi no hay .No contemplé los helos, tampoco se sabe si se van a incorporar Z11.En realidad lo que es una promesa no lo considero.
De todas maneras seria algo lógico para mantener a la FAA funcionando por 7 o 8 años hasta que se compre el SDA multirroll que reemplace a los cazas actuales , aunque algún SDA como los spyder podrían ser la base de un control efectivo de nuestro espacio aereo por muchos años y no necesariamente los tendria que operar FAA.


Última edición por julio Luna el Mar 18 Jun 2013 - 16:03, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 13:30

tam.argento escribió:
Estimado Alecarnero ¿que vuelvan de donde los F-27? Todavía siguen operando a pesar que ya anunciaron su baja muchas veces, que faltan repuestos y muchas más cosas, pero lo cierto es que todavía hay por lo menos un par en servicio, creo que otros 2 en FAdeA para el MATE, y un par más hangarados en PRA en reserva que en cualquier momento los pasan a valores para canibalizarlos.

Por más que su situación sea insostenible por demasiado tiempo más todavía siguen activos, y por ello hay que tenerlos en cuenta, si no ni hablemos de contar con la flota de A-4AR que muestra el esquema, esos se van apenas después de los F-27.

Saludos

los F27 que están en FADEA difícilmente vuelvan porque no consiguen repuestos, tan simple como eso, ya no existen, estos nobles aviones deben ser reemplazados
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 13:48

TAM cuantos F-27 hay en toda sudamerica??? se justifica continuar manteniendo 2 aviones
unicos en todo el continente o es mejor venderlos o canjearlos por algo mas  popular en cuanto todavia valen algo, F-27 y F-28 se han concentrado en unos 5 operadores que por tener un monton le es viable mantenerlos. Si contar que Fokker no existe mas como fabrica. el F-27 no es tan exepcional , si lo fuese se fabricaria hasta hoy como el Hercules , o habria mas actuales como los DH-6
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 14:14

Hablando del reemplazo del Fokker....¿qué paso con la supuesta compra o ensamblado local del Antonov 140?

Respecto al Fokker F-28, ¿el reemplazo no serían los Airbus 340?. Al menos para la FAA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 18 Jun 2013 - 15:29

Nunca escuche nada de AN-140 en Argentina , cualquier cosa con motor Klimov es buena.
Sera que tiene compuerta de carga el ruso?? La del F-27 no es gran cosa pero tiene.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Hoy a las 3:47

Volver arriba Ir abajo
 
Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 38.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21 ... 38  Siguiente
 Temas similares
-
» Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?
» ATR-72 para la Fuerza Aérea
» Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????
» A340 para la FAA?
» L-15 para la Fuerza Aerea Venezolana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: