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 Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?

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stalder
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MensajeTema: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 16 Abr 2013 - 16:12

Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?



Desde diferentes fuentes , tanto periodisticas como internas de las FFAA se comenta el rumor de la posible adquisición de un numero indeterminado de ejemplares de los Mirage F1 M españoles por la cifra de 50 millones desconociendose si se trata de euros o dolares
Esta nota analiza que ventajas y desventajas podria traer su adquisición.



Este momento de la historia encuentra es una epoca de vacas flacas para las FFAA que deben agudizar su ingenio para adquirir reemplazos para sus SDA. El sistema Mirage III/V está en crisis desde hace muchos años, quizas es el SDA que más y menos ha aportado a su institución.




Más porque permitio a la FAA entrar en la epoca del interceptor supersonico y capacidad BVR(que desaparecio sin pena ni gloria luego del conflicto de Malvinas) y menos porque los intentos de mejoras de equipamiento fueron mutiladas , canceladas o ignoradas tanto por el MDD como por la FAA que cancelo en los 90 el ultimo intento de modernizacion que casi llega a buen puerto con presupuestos de 93 millones de dolares para los MIII y 47 millones para los FINGER/Dagger/MARA fue cancelado por la propia FAA ante la supuesta llegada de F16 Block 15 que fue cancelado en el corto pero desastroso periodo Presidencial de De la RUA.




misil Matra 530 usado por la FAA en la guerra de Malvinas

No solo eso sino que sufrio la peor humillación que puede sufrir un SDA, que fue cuando vino el Presidente Bush hijo en el 2005 cuando los OA4ar tomaron su lugar en la Defensa Aerea de MDP devido a la incapacidad del Mirage de cumplir con su función.Mision en la cual los OA4AR mostraron por primera vez los sidewinder aim 9M



Hoy encuentra al SDA con la incapacidad de conseguir repuestos, consecuencia de seguir operando un Avion Obsoleto desde mediados de los 80 , con 2 escuadrones que sumando todos los ejemplares no suman uno al completo , lo que nos deja en la disyuntiva de reemplazarlos provisoriamente con entrenadores o comprar algun avion que dure 8 o 10 años pero que permita recobrar algunas capacidades y crear Doctrina en otras.

Al no haber casi dinero disponible para la compra de STOP GAP realmente Disuasorio o Eficaz entonces se comienzan a ver otras opciones no tan convenientes pero que cuadran con el dicho "La necesidad tiene cara de Hereje".



Reiteradas veces ha sido ofrecido el Mirage F1 a la Argentina, en 1999 sin ir mas lejos se estuvo a punto de adquirir un lote de Mirage Españoles que no habian sido modernizados al Standard M lo cual fue un error al no adquirirlos pues otra hubiese sido la capacidad de la FAA y hubiese permitido integrar lotes adicionales sin inconveniente.

Los Mirage Jordanos y españoles han estado dando vueltas desde hace años.

Sin ir lejos de nuestras fronteras nuestros hermanos chilenos compraron y operaron por 10 años los Mirage 50 PANTERA como SDA intermedio para saltar a los F16, dentro de este contexto de pensamiento es que se analiza esta propuesta.

Ahora bien , de que estamos hablando, de acuerdo al libro Blanco de Defensa de 2010 el cual especifica el organigrama de unidades y despliegue de las mismas, las unidades a remplazar en la VI Brigada Aerea de Tandil son 2 escuadrones, uno de intercepcion(Mirage IIIE/D y otro de ataque a tierra(Finger/Mara).

Esto nos da que deberian rondar la compra entre un minimo de 24 monoplazas y un maximo de 36 monoplazas agregandose 2 o 4 biplazas.
Aparentemente entre 12 y 18 en condiciones de vuelo seria el lote de unidades a adquirir a España por lo que queda la duda si el segundo escuadron recibira Mirage F1 o PAMPA III GT

Hoy nos preguntamos que puede llevar a un a la FAA a considerar este SDA:

Practicamente Nulo presupuesto de adquisición, necesidad de remplazo urgente, subir un escalon en la capacidad operativa y tecnica y recuperar algunas capacidades

Ventajas en caso de adquisición

Logistica integrada en un 90 % de reparación del ATAR 9K50 a traves del COAN

Sistema de reabastecimiento en vuelo


Compatilibilidad con los Actuales KC -130H

Minimas inversiones en infraestructura

Viene con simulador,Bancos de prueba, Herramientas ,etc

La oferta incluye pods ECM y ELINT

Poseer un equipamiento electrónico relativamente moderno

Pod de Equipamiento de guerra electrónica

Pod de capacidad ELINT

Capacidad de uso Pod de reconocimiento

Capacidad de uso de Armamento Aire-suelo inteligente

Capacidad de uso antibuque(misil AM39 )

compatibildad del SDA para usar el POD ATLIS II

Poseer capacidad de vuelo supersónica

Poseer un solo motor, lo cual esta relacionado al costo operativo del uso de un SDA

Posibidad de aprovechar la experiencia del DAO con el bus 1553B

Compatibilidad con el armamento actual de la FAA


Poder integrar armamento de otras procedencias.

Tiene sistema integrado de planificacion de misiones

Desventajas

no posee capacidad BVR

no posee Datalink

no posee FBW

cantidad de Horas Remanentes minima

incertidumbre a nivel logistico.

Equipamiento del Mirage F1 M




Cabina de vuelo del Mirage F1-M

Reabastecimiento en vuelo

Radar Cyrano IVM

Palanca HOTAS

Cockpit compatible con NVG (gafas de vision nocturna)

HUD VE120 THALES

UPFC (pantalla bajo el HUD)

pantalla multifunción SMD-54S.

Telemetro Laser TRT TMV630a Thales

Radio altímetro.

Sitema HOTAS (Hand On Throttle And Stick).

lanzadores de chaff/bangalas AN/ALE-40

alertador radar AN/ALR-300

IFF/SIF NRAI-7C Mode 4 Crypto.

sistema de comunicacion UHF Have Quick II.

Computadora Uliss 47 SAGEM

indicador de navegación Sextant Avionique Tipo 63

piloto automático SFENA 505

lanzador de chaff/bangalas AN/ALE-40

alertador radar AN/ALR-300V2R

Módulo de inserción de parámetros y transferencia de datos

Sistema Integrado de Planificación de Misiones Aéreas (SIPMA).

Planta motriz: 1× turborreactor con postcombustión SNECMA Atar 9K-50. Empuje normal: 49 kN (5.000 kgf; 11.022 lbf) de
empuje.

Empuje con postquemador: 70,6 kN (7.199 kgf; 15.872 lbf) de empuje.

Radar Cyrano IVM

Es un radar multimodo que funciona en la frecuencia de banda X
Pose la capacidad de señalar escalas de rangos de 110km(navios), 65km(aviones de transporte) , pudiendo detectar un blanco del tamaño de un multirool a 55km, enganchándolo a 40km, haciendo seguimiento y disparo de un solo objetivo.




La oferta incluiria
Simulador de vuelo
Cantidad indeterminada de Pod Barax
minimo de 6 a 12 Pod Syrel
Bancos de prueba, Herramental,manuales,software,etc

Recuperacion de Capacidades

La compra de este SDA permitiria incorporar o recuperar algunas capacidades

A saber , capacidad de intercepcion supersonica, capacidad todo tiempo, utilizacion de misiles Todo aspecto, capacidad de reconocimiento electronico,capacidad de utilizacion de armamento inteligente, , se incrementa la capacidad de ataque a tierra,se poseen capacidades de autodefensa con CHAF y RWR asi como la de ECM con los pod SYREL, capacidad de vuelo nocturno al poseer Cockpit compatible con NVG, capacidad de usar el misil antibuque AM39 Exocet, esto se debe al uso combinado del Radar Cyrano IV M y de la computadora ULISS 47 , la capacidad de usar armamento BGL si se adquieren POD ATLIS II que estan homologados para este SDA.


La compra de un lote de misiles aim9M y si se le homologa el misil A-darter y se lo adquiere , conbinando estos misiles con Cascos Dash o HELMET permitiria la utilizacion del SDA en funciones de interceptación WVR(Within Visual Range) con cierto grado de exito conbinandolo con la utilización de los Pod de guerra electronica SYREL , esto ya daria un salto a la FAA en sus capacidades y se generaria mayor doctrina en ese tema.

Si se adquiere un pequeño lote de Pod ATLIS II, esto permitiria el uso de los misiles AS-30 L y BGL lo cual permitira otro salto en capacidades y generación de doctrinas de uso.

Seria deseable la posibilidad de adquirir capacidad BVR en este modelo pero se sabe que esto significa como minimo el cambio del radar , la computadora de mision , la instalacion de un CWI y el cableado lo cual es indispensable y conveniente, la opcion ASTRAC esta fuera de discución por costos pero la instalación de parte del paquete de la avionica de los F5-M p Chetah de ser posible seria interesante para darle a este noble avion la capacidad indispensable para que cumpla con honores la función de Stop GAP.



Mirage F1M en configuracion ELINT con el POD BARAX bajo el fuselaje y un pod ECM SYREL bajo el ala derecha , esto permitiria recuperar la capacidad ELINT en la FAA, la oferta incluye ambos modelos



Mirage F1 CT Frances con pod fotografico DESIRE el cual posee una Camara LOROP, la FAA deberia adquirir este Pod para tener capacidad Fotografica con un aparato de combate , ejemplar adecuado si se desea obtener informacion en un ambiente hostil comparado con los LEARJET de la FAA

Consideraciones Logisticas
Ante unidades con un remanente bajo en horas , necesariamente deben ir a un ICM y examen de la estructura, el tema del circuito logistico deberia resolverse en principio con SECAMIC con un contrato a 8 10 años en los cuales se garantize el normal flujo de repuestos, igualmente seria interesante usar las opciones de cooperacion con Sudafrica por el tema ATAR 9K50 explorando opciones en las cuales pueda estar involucrada FADEA, del exito de este tema depende fundamentalmente el normal funcionamiento o no del SDA.

Marcos Daniel Funes - exclusivo para Interdefensa - Abril 2013


Última edición por stalder el Mar 6 Ago 2013 - 16:06, editado 6 veces
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 16 Abr 2013 - 16:57

Como diría el tano pasman...
ESTAMOS EN LA DDDDDDDDDDDDD
Pero bueno, la VI salto de los 50 a los 80/90 enojo enojo enojo enojo enojo


Edito: perdón Marcos, no quise menospreciar tu trabajo!!!
Es que van a tirar guita al dope!!!
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 16 Abr 2013 - 17:33

Solo una pregunta, ¿como es que se sabe con tanto detalle los pods que la oferta incluye y no se sabe algo tan básico como es si el precio es en dólares o euros?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 16 Abr 2013 - 17:50

Cabeza: en el 2008 el ofrecimiento fue realizado en Euros, a razón de 3 M€ por avión, ahora no sé, como tampoco me imagino quien podrá realizarles la GV, ya que España no dispone de los medios ni el personal necesario.

Otra vez hay que llamar a Dassault..???

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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 16 Abr 2013 - 18:01

Muchachos, lo que realmente hay es intenciones de que salga algún negocio para tener de donde morder.

Hasta aquí van Pampas a Tandil y hay hasta gente trabajando en ello.
Por otra parte, tal como dice Claudio habrá quién haga boicot para que los IA-63 no vayan, en defensa de ciertos kioskos preestablecidos.

Resta acotar que este es un año de elecciones, donde además estamos bajo un cuadro de recortes en las horas y presupuesto general respecto del año anterior, bajos salarios, perdidas millonarias en inundaciones varias, fortunas malgastadas en la campaña antártica y ya hay presupuesto asignado a diferentes programas. Para creer que van a gastar 50 millones de dólares, euros o en bananos, para comprar lo que ellos consideran gasto inútil.
Más aún, poner en condiciones seguras de vuelo ese material de museo, también insume otra torta de dinero

Sory man, no cierra ni con"la gotita"


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 16 Abr 2013 - 18:17, editado 2 veces
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 16 Abr 2013 - 18:12

Este año será histórico para la FAA ya que tendrá el nivel de horas de vuelo más bajo de los últimos 50 años. En consecuencia alguien cree realmente que se van a desembolsar 50 palitos verdes para comprar aviones...???

No quiero ser pesimista pero hay un montón de cosas que no me cierran con los F-1M.

Para qué queremos un RWR ALR-3000 si la FAA no tiene ninguna aeronave capaz de recolectar información electrónica para llenar la biblioteca de amenazas...?

Radios Have Quick II....compatibles con nada.

El módulo CWI ya se retiró del Cyrano IVM, con lo cual no sirve para incorporar ni siquiera un viejo misil 530

En fin, al menos yo veo muchos puntos de ésta posible compra que no son "congruentes" en lo más mínimo.



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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 16 Abr 2013 - 18:18

Growler escribió:

Para qué queremos un RWR ALR-3000 si la FAA no tiene ninguna aeronave capaz de recolectar información electrónica para llenar la biblioteca de amenazas...?



Con los OA-4AR se viene haciendo un trabajito, artesanal, pero se viene haciendo. callarse callarse callarse
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stalder
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 16 Abr 2013 - 18:20

tabano1973 escribió:
Como diría el tano pasman...
ESTAMOS EN LA DDDDDDDDDDDDD
Pero bueno, la VI salto de los 50 a los 80/90 enojo enojo enojo enojo enojo


Edito: perdón Marcos, no quise menospreciar tu trabajo!!!
Es que van a tirar guita al dope!!!

no te hagas problema , yo solo hice la nota, no quiere decir que me guste,yo siempre opine que para este momento 2 escuadrones de Kfir C10 o F5 llevados a M o F16 Block 15 MLU3 son lo que se necesita ahora pero no soy el que decide. por eso devido a los rumores hice un informe .

Hoy ya no es tiempo de los F1 pero.....................

Pueden criticar lo que quieran yo no tomo la decision ademas es solo un rumor pero como no lo estan refutando lo pongo

Cabeza de indio
EL ofrecimiento es por TODO lo que tiene el sistema porque sale de servicio, eso incluye todo salvo el armamento, Simulador , herramientas Pod que solo usa el Mirage, manuales, etc.
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 16 Abr 2013 - 18:54

en este tema de los F 1 me parece que podemos aplicar lo que esta sucediendo en lo macro , poltícamene hablando y repitiendo una frase de una noticia de Santa Cruz la aplico a esta situación " en este país no es que falta plata, lo que si sobran ladrones" y de los buenos...., con una valijita de Lazaro BAez y un poquito de Cristobal Lopez, mas un aporte solidario de Cristina y algunos de sus ministros nos compraos un buen escuadron de Rafale... es triste pero es la realidad muchachos argentina!! argentina!! bienvenido reclamo
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ariel
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 16 Abr 2013 - 19:10

cabezadeindio escribió:
Growler escribió:

Para qué queremos un RWR ALR-3000 si la FAA no tiene ninguna aeronave capaz de recolectar información electrónica para llenar la biblioteca de amenazas...?



Con los OA-4AR se viene haciendo un trabajito, artesanal, pero se viene haciendo. callarse callarse callarse

Estas son las cosas que me conmueven.
Si chiste.
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Ale



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 16 Abr 2013 - 19:19

No entiendo como estando en el 2013, se puede evaluar, ni digo adquirir, un avion sin capacidad BVR. PATETICO!
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Litio71



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 16 Abr 2013 - 20:25

Growler escribió:
Cabeza: en el 2008 el ofrecimiento fue realizado en Euros, a razón de 3 M€ por avión, ahora no sé, como tampoco me imagino quien podrá realizarles la GV, ya que España no dispone de los medios ni el personal necesario.

Otra vez hay que llamar a Dassault..???




-No a Dassault No ya que ellos ya no le meten mano a los Mirage F-1 en la
actualidad los trabajos de modernización de los Mirage F-1 de Marruecos
los está realizando la empresa Belga SABCA, hoy ellos podrían encargarse
de la ICM

-Un dato más, el año que viene los últimos Mirage F-1CR-200, MF-1CT y MF-1B
del Armee de l'Air por serán dados de baja por lo que se cerrara la línea logística
para este SdA, al menos para esta fuerza, según comentario de propia gente del
AdA los Mirage F-1CR-200 tiene vida hasta el 2025 mientras los CT y los B
ya estan re exprimidos.


-Hoy adquirir los MF-1M es "ponerse lo primero que encontre" y no "lo que me
queda bien"




Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 16 Abr 2013 - 20:59

Me parece increíble que se pueda siquiera discutir en traer un avión con todas las carencias que tiene, y encima, hay que hacerle un ICM afuera, y bla bla bla, todo por unos buenos millones de dolares-euros, para que vuelen ¿cuanto?.

Y no solo cuanto, sino ¿con que capacidades?

Realmente es tedioso discutirlo, y sumado al despilfarro de plata que se viene haciendo....

Que quieren que les diga, para mi, como viene la cosa, en DIL no va haber ni F1, ni IA63, ni nada. Eso sí, nos vamos asombrar cuando aparezca uno o dos Deltas volando aun.

Si llegan haber Pampas en la VI, es porque se llevaron una parte de los que estan en la IV BA
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Litio71



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 2:59

-Unos detalles


-Como ya he comentado, los Mirage F-1M no pueden portar AM-39 Exocet
por el principal motivo de que el Ejército del Aire Español no utiliza este
misil si no los Harpoon y por que los MF-1 que utilizan los Exocet no
portan el radar Cyrano IV si no el Agave


-Por otro lado los MF-1M si bien pueden portar GBU, no son plataformas
autónomas si no que requieren de un Buddy Laser que les marque el objetivo
en el EdA esta función la cumplía el EF-5B Freedon Figther equipado con
el sistema AN/AVQ-9 Pave Light y aunque se pensó en transformarlos en
plataformas autónomas acoplándoles el Pod Litening II, esto no se concreto






Saludosss 8)
Roberto
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stalder
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 8:20

Litio71 escribió:
-Unos detalles


-Como ya he comentado, los Mirage F-1M no pueden portar AM-39 Exocet
por el principal motivo de que el Ejército del Aire Español no utiliza este
misil si no los Harpoon y por que los MF-1 que utilizan los Exocet no
portan el radar Cyrano IV si no el Agave


-Por otro lado los MF-1M si bien pueden portar GBU, no son plataformas
autónomas si no que requieren de un Buddy Laser que les marque el objetivo
en el EdA esta función la cumplía el EF-5B Freedon Figther equipado con
el sistema AN/AVQ-9 Pave Light y aunque se pensó en transformarlos en
plataformas autónomas acoplándoles el Pod Litening II, esto no se concreto






Saludosss 8)
Roberto

Esto se debio a que españa no quiso adquirir los Pod ATLIS II porque son solo diurnos.
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vader



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 11:11

Vientos de cambio?, esta noticia es una tormenta electrica!
:caliente
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 12:55

cabezadeindio escribió:
Growler escribió:

Para qué queremos un RWR ALR-3000 si la FAA no tiene ninguna aeronave capaz de recolectar información electrónica para llenar la biblioteca de amenazas...?



Con los OA-4AR se viene haciendo un trabajito, artesanal, pero se viene haciendo. callarse callarse callarse

Carga manual, algo que se hacía a finales de la IIGM.

Realmente cuánta voluntad por hacer las cosas bien, lástima que algunos capos miren para otro lado...

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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 14:37

vader escribió:
Vientos de cambio?, esta noticia es una tormenta electrica!
:caliente

risa

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Nikorey



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 15:13

Están muy baqueteados, espero que no vengan.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 18:52

Nikorey escribió:
Están muy baqueteados, espero que no vengan.



-No muy, si no REEEE baqueteados con un remanente de apenas 1300 Hs


-Pero bueno, algo mas debe haber en el medio que involucre a los gobiernos
de Argentina y España





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Roberto
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 19:19

hagamos de cuanta que el f1 ya esta comprado y en un año ya debería estar todos los aviones en Argentina, cual creen que seria el siguiente paso? ir por un avión okm para que entre en servicio en el 2018/20?
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 20:46

Litio71 escribió:
Nikorey escribió:
Están muy baqueteados, espero que no vengan.



-No muy, si no REEEE baqueteados con un remanente de apenas 1300 Hs


-Pero bueno, algo mas debe haber en el medio que involucre a los gobiernos
de Argentina y España





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Ya lo dije alguna vez, más importante que las horas consumidas, es la "calidad" de las horas consumidas. Smile Smile
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 20:51

Growler escribió:
cabezadeindio escribió:
Growler escribió:

Para qué queremos un RWR ALR-3000 si la FAA no tiene ninguna aeronave capaz de recolectar información electrónica para llenar la biblioteca de amenazas...?



Con los OA-4AR se viene haciendo un trabajito, artesanal, pero se viene haciendo. callarse callarse callarse

Carga manual, algo que se hacía a finales de la IIGM.

Realmente cuánta voluntad por hacer las cosas bien, lástima que algunos capos miren para otro lado...


No es tan manual, el ingenio criollo nunca descansa Very Happy Very Happy Very Happy
Realmente se hacen maravillas, lo que lleva a pensar el porqué nos tienen tan limitados, y más después de lo que hicimos en Malvinas con aviones prácticamente obsoletos.
En el {ultimo despliegue al sur se consiguieron cosas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy interesantes. ok
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flaps



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 20:56

Traducido a los foristas como sería? pensando
Saludos
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Zorro



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 17 Abr 2013 - 20:59

Recuerdo en el ultimo despliegue al sur una fotito famosa con una supuesta barquilla... En que quedo eso, había barquilla o no?? thinking
Saludos
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Hoy a las 2:55

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