ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Avio International Holding ira abrir fabrica en Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Avio International Holding ira abrir fabrica en Brasil   Vie Jul 19, 2013 4:45 pm

FÁBRICA SUIZA VA A PRODUCIR AVIONES Y HELICÓPTEROS EN MARINGÁ, PR



Materia publicada en Lo Diario.com

El alcalde Roberto Pupin, de Maringá, estuvo este miércoles (17) con el gobernador de Paraná, Beto Richa, en Curitiba, para firma de protocolo de intenciones con la Avio International Holding, fabricante de aviones y helicópteros. La empresa suiza va a instalar una industria en Maringá con inversiones de R$ 174 millones, creando más de mil empleos directos.

La empresa pretende fabricar 600 helicópteros SK-1 Twin Power (de dos lugares) y 200 aviones F 22 Pinguino (plantilla acrobática, pero que puede tener uso civil y militar). Los mercados prioritarios para venta son, además de América Latina, Canadá, EUA y Europa

"Escogemos Maringá por la infraestrutura que ofrece y por la poca burocracia gubernamental que encontramos", contó el presidente de la Avio, Luigino Fiocco. "Ya escogemos el área inical para la construcción. Este año iremos a enfocar en el análisis de la topografia del terreno y en cuestiones técnicas, conectadas a la ingeniería y logística. En el cronograma las obras deben comenzar de hecho el año que viene y, en 2015, la fabricación de los aviones y helicópteros será iniciada."

La empresa va a instalarse en una área de 90 mil m2 en el entorno del aeropuerto internacional de Maringá, además de piezas, y donde acontecerá el mantenimiento de equipamientos.



Negociaciones

Una reciente reunión entre autoridades estaduais y municipales definió Maringá como el local para la instalación del polo aeronáutico y de defensa en el Estado, y la Avio forma parte de ese proyecto. "Nuestra ciudad tiene todas las condiciones necesarias para recibir industrias y empresas de diferentes áreas que desean invertir en Brasil y en Paraná. Estamos preparados con la infraestrutura necesaria", dijo Pupin, refiriéndose al Parque Ciudad Industrial.

El Ayuntamiento ya reservó una área en el Tecnoparque del nuevo Parque Ciudad Industrial para la instalación del Lactec y del Tecpar que podrán hacer la certificación y los ensayos de los materiales. Además de eso, la Unicesumar y la UEM negocian asociación con el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), la apertura de cursos del área ya el año que viene.

La noticia fue recibida con ánimo por el gobernador, que conmemora la conquista de otras inversiones para el Estado que también prometen generar empleos, impulsando la economía. "Paraná ya atrajo más de R$ 20 bilhões de nuevas inversiones que están generando 136 mil empleos con bolsa firmada en todas las regiones del Estado", dijo.

El secretario de la Industria, Comercio y Asuntos del Mercosur, Ricardo Barros, explica que la Avio forma parte del proceso de implantación de un polo de aeronáutica y defensa en el Estado. "Poseemos diversos atractivos para empresas del sector. La proximidad con São Paulo, mayor mercado brasileño; la disponibilidad de áreas en el entorno de los aeropuertos y la calidad de la mano de obra son puntos que favorecen Paraná".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Avio International Holding ira abrir fabrica en Brasil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Avio International Holding ira abrir fabrica en Brasil
» Rekkof construirá fabrica en Brasil
» Rusos quieren crear fábrica de aviones en Brasil independiente de Embraer
» Real de a 8 de Felipe IV (México, 1624 -1634) con resellos de Brasil y Portugal
» Brasil - María I y Pedro de Portugal (1777-1786) - 1782

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: