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 Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

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tresher



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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Miér 20 Oct 2010 - 16:01

cetreria en aeroparque

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tresher



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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Miér 20 Oct 2010 - 16:14

Citación :
Aerolíneas Argentina se suma a una alianza aérea con varías compañías líderes

Antes de fines de octubre, la reestatizada Aerolíneas Argentinas firmará un acuerdo para sumarse a Skyteam, una alianza aérea de la que son parte varias de las compañías líderes como Air Europa, Air France y Delta Airlines. El pasar a ser parte de la alianza debería facilitar las conexiones de los vuelos de Aerolíneas con los de otras compañías hacia diferentes destinos en todo el mundo. También permitiría que las millas de vuelo en la empresa argentina sumen para canjearlas en cualquiera de las aerolíneas que integran Skyteam.El comunicado de la alianza aérea indica que Aerolíneas Argentinas firmará antes de fines de octubre el acuerdo para sumarse a Skyteam, aunque no precisa cuándo pasará efectivamente a ser parte del grupo.

Las 13 firmas que hoy integran Sky Team son Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern Airlines, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM, Korean Air, TAROM (Rumana) y Vietnam Airlines; también está anunciado que se sumarán China Eastern y China Airlines.



La alianza aérea, lanzada hace 10 años, afirma que entre sus distintos miembros llega a 898 destinos de 169 países con alrededor de 13.000 vuelos por día. Transporta anualmente a 384 millones de pasajeros y suma en total más de 316.000 empleados.



Fuente:Desarrollo y Defensa.
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Eagle



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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Miér 20 Oct 2010 - 20:40

Notición... hoy una gran línea aérea no puede subsistir fuera de una de las grandes alianzas (Skyteam, One World o Star Alliance)... Era hora de que AR se prenda en una...
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Eagle



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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Miér 20 Oct 2010 - 20:41

Notición... hoy una gran línea aérea no puede subsistir fuera de una de las grandes alianzas (Skyteam, One World o Star Alliance)... Era hora de que AR se prenda en una...
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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Lun 8 Nov 2010 - 18:56

las obras en la pista de aeroparque.. a full

me dicen que no se puede ir mas rapido

fotos exclusivas









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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Lun 8 Nov 2010 - 21:22

no, no se puede, es mas van rapidisimo, pocas veces se ve un laburo asi de cordinado con las maquinas

podria ser infinitamente peor, se ve que aca no existen problemas de financiamiento, por eso le estan dando con todo

con tu permiso, te afano un par de fotos para mi coleccion, poneles "Interdefensa" a todas, son exelentes

Saludos.
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tresher



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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Lun 8 Nov 2010 - 23:31



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rioja



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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Mar 9 Nov 2010 - 0:19

tresher escribió:
las obras en la pista de aeroparque.. a full

me dicen que no se puede ir mas rapido

fotos exclusivas










muy buenas tus fotos tesher!!!

Me pregunto llegaran al 1 de diciembre con las obras terminadas????
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tresher



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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Mar 9 Nov 2010 - 19:31

me dicen que si... que llegaran...
veremos...
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rioja



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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Jue 11 Nov 2010 - 11:31

hoy la la empresa concesionaria afirma que ni el ensanchamiento de la pista ni el balizamiento especial las lleguen a realizar en el aeroparque Jorge Newbery.



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tresher



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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Jue 11 Nov 2010 - 18:59

viste
si se nota que un mes es poco!
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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Jue 11 Nov 2010 - 19:53

a no puede ser. acá hay gato encerrado, o la empresa dijo una fecha que no podía cumplir o el que tenia que poner la plata dijo que sean 30 días y se haga algo. de todas formas la plata va a desaparecer y después otra vez a licitar todo

esto es una :fotos: bienvenido Feliz Cumpleaños
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rioja



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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Jue 11 Nov 2010 - 19:59

Para la empresa concesionaria el plazo debe ser 50 y no 30 días, me imagino que en otro momento tendrán que volver a paralizar Aeroparque para terminar las obras...
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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Jue 11 Nov 2010 - 22:32

no pueden dejar obras por la mitad, si se retrasan les meten multas, por que la idea es no pagarte

hay veces que el retraso no es casualidad, es causalidad de alguien que no quiere garparte

igual podria ser peor, piensen que a nadie se le ocurrio por ahora paralizar la obra


Saludos.
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tresher



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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Vie 12 Nov 2010 - 0:00

el tema fue asiAA2000 pidio 45 diaspero Aerolineas Aarg no queria que las obras duraran 45 dias por que decia que "perdian guita"entonces se bajo a 30 dias pero no habria extencion de 100 m de pista ni de ancho....ni un par de obras masdespues vino el secretario de transporte diciendo que se puede parar los dias que sean necesarios....pero... ya era tarde... ninguna empresa quiere agarrar esta papa caliente... ni siquiera hay abierta las licitaciones para esas obras que no se harian en los 30 dias el manoseo politico que le dicen
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tresher



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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Vie 12 Nov 2010 - 0:08

mas fotos exclusivas de la terminal de cabotaje de EZE





















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rioja



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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Vie 12 Nov 2010 - 12:37

tresher escribió:
el tema fue asiAA2000 pidio 45 diaspero Aerolineas Aarg no queria que las obras duraran 45 dias por que decia que "perdian guita"entonces se bajo a 30 dias pero no habria extencion de 100 m de pista ni de ancho....ni un par de obras masdespues vino el secretario de transporte diciendo que se puede parar los dias que sean necesarios....pero... ya era tarde... ninguna empresa quiere agarrar esta papa caliente... ni siquiera hay abierta las licitaciones para esas obras que no se harian en los 30 dias el manoseo politico que le dicen

Total a quien le importa la seguridad en los vuelos!!!! lamentable
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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Vie 12 Nov 2010 - 19:50

rioja escribió:
tresher escribió:
el tema fue asiAA2000 pidio 45 diaspero Aerolineas Aarg no queria que las obras duraran 45 dias por que decia que "perdian guita"entonces se bajo a 30 dias pero no habria extencion de 100 m de pista ni de ancho....ni un par de obras masdespues vino el secretario de transporte diciendo que se puede parar los dias que sean necesarios....pero... ya era tarde... ninguna empresa quiere agarrar esta papa caliente... ni siquiera hay abierta las licitaciones para esas obras que no se harian en los 30 dias el manoseo politico que le dicen

Total a quien le importa la seguridad en los vuelos!!!! lamentable

si querían 45 días la cifra real estaría aproximada a los 60 días, hablar de 30 ya es delirar, igual no es nada raro

se han visto cosas peores, nadie quiere agarrar la papa, muy probable por el tema que te dije antes, las multas

son una genial estrategia para abaratar la obra, y nunca falta el que pica

igual podría ser mucho peor
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woody59



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MensajeTema: Después de 64 años se construirá un nuevo hangar en el aeropuerto de Ezeiza   Mar 13 Mayo 2014 - 16:00



Se trata del hangar 5 que corresponde a la empresa de bandera. El acto contará con la participación del presidente de la aerolínea, Mariano Recalde, quien colocará la “piedra fundamental”.

Informe: Diego Dominelli


se construirá en la Planta Industrial de Ezeiza, sobre el predio que se encuentra frente al Hangar 4, y su estructura fue prevista para albergar aeronaves de gran porte, incluyendo el ingreso del avión comercial más grande del mundo, el Airbus A-380.

La superficie total será de 12.017 metros cuadrados y su construcción, una estructura con pórticos metálicos reticulados, supera en amplitud los actuales hangares de Aerolíneas Argentinas (el 3 y el 4) construidos hace más de 50 años. Vale recordar que el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini fue inaugurado oficialmente el 30 de abril de 1949 durante la primera presidencia de Juan D. Perón.

El Hangar 5 contará con una superficie libre de columnas, y tres puentes grúas con una capacidad que permitirá realizar el mantenimiento mayor a todas las aeronaves de fuselaje ancho que posee la Compañía y tal como estaba previsto en el Plan de Negocios 2010/2014.



http://www.radionacional.com.ar/?p=11932#.U3JnqiPDCd8.facebook
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MensajeTema: Nueva Torre de Control para Ezeiza   Mar 22 Jul 2014 - 20:38

Publicado en el Boletín Oficial
Licitan construcción de nueva torre de control en Ezeiza


El Ministerio del Interior y Transporte convocó a licitación pública nacional para la construcción de una nueva torre de control aéreo en el aeropuerto internacional de Ezeiza

El proceso licitatorio será de etapa única y estará a cargo de la Administración Nacional de Aviación civil, señala la resolución 667 publicada en el Boletín Oficial de hoy.

La obra, con un presupuesto establecido en 400 millones de pesos, incluye la construcción de un edificio nuevo para la instalación del Centro de Control de Área en tres plantas.

También se erigirá una nueva torre de control, con un nivel de visualización de 80 metros de altura y una superficie aproximada total de 7 mil metros cuadrados, así como las vialidades de acceso y el estacionamiento correspondientes.

Según la resolución, esas instalaciones resultan necesarias "para superar las actuales limitaciones en la labor del control del tránsito aéreo".

Se espera brindar así "mayor eficiencia y seguridad en las operaciones aéreas, garantizando la máxima visibilidad del área de pistas y rodajes y un amplio campo de visión en los 360 grados", concluye la medida del Ministerio de Transporte.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=750496

Cuando encuentre la norma concreta, la posteo.

Christian
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MensajeTema: Invertirán $ 93 millones para rehabilitar pista de aeropuerto de Ezeiza   Vie 14 Nov 2014 - 13:06


OBRAS PÚBLICAS
Invertirán $ 93 millones para rehabilitar pista de aeropuerto de Ezeiza
El gobierno nacional aprobó un presupuesto de 93 millones de pesos para realizar los trabajos de rehabilitación de la pista 17-35 del Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”, en Ezeiza, bajo el régimen de la ley de Obras Públicas.

El Ministerio de Interior y Transporte autorizó en ese sentido el llamado a licitación pública nacional y autorizó al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos a conformar la comisión evaluadora y efectuar todos los trámites atinentes al proceso de contratación.

La medida se dispuso a través de la resolución 1428 de la cartera encabezada por el ministro Florencio Randazzo, publicada hoy en el Boletín Oficial. “Los trabajos de rehabilitación, esencialmente en el pavimento flexible, resultan necesarios a fin de corregir las deformaciones transversales y longitudinales generadas con el paso del tiempo, toda vez que la pista ha sido repavimentada hace más de una década”, explica la norma.

La inversión será solventada con los fondos existentes en la cuenta del Banco de la Nación perteneciente al Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, acordado con la concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.

http://www.radionacional.com.ar/?p=35396#.VGYfipzsNVg.facebook
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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Miér 15 Jul 2015 - 12:44

Así avanza la obra del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas que se construye en Ezeiza. Será el más grande de América Latina.
Hangar 5 es la mayor obra de infraestructura hecha en Ezeiza en los últimos 65 años y podrá albergar el avión más grande del mundo.



https://www.facebook.com/marianorecaldepaginaoficial?fref=nf
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Lun 29 Feb 2016 - 20:25

La nueva pista de Ezeiza
26/02/2016 Texto de Pablo Luciano Potenze en Aeropuertos y aeródromos



Hace unos días, el ministro de Transportes Guillermo Dietrich dijo que estaba “generando las condiciones para duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan dentro del país”.

En principio, es algo con lo que todos deberíamos estar de acuerdo, pero una cosa es decirlo, y otra generar realmente esas condiciones, que significan, entre otras cuestiones complicadas, actualizar la infraestructura aeroportuaria nacional para que pueda absorber el doble de los pasajeros actuales, algo que en el interior no es muy difícil, pero que cuando miramos la ciudad de Buenos Aires es muy complicado. Aeroparque no admite más pasajeros que los actuales y, disimuladamente, ya está rechazando vuelos. La única alternativa realista que queda es Ezeiza, pero, en estas condiciones, no deberá duplicar su capacidad, sino más que triplicarla. Según la memoria del ORSNA, por Ezeiza pasaron en 2014 algo más de ocho millones y medio de pasajeros, y por Aeroparque diez millones, lo que significa que el aeropuerto debe prepararse para absorber más de veintisiete millones.

Para que esto sea posible será necesario construir nuevas terminales y plataformas, algo que se puede ir haciendo de a poco, pero lo más importante será construir una nueva pista, una verdadera obra mayor que hace a la planificación urbana de toda la región metropolitana, que requerirá la alineación de necesidades aeronáuticas, vecinales, ecológicas y otras.

El otro requerimiento ineludible es un acceso ferroviario desde la Capital que, como veremos, es mucho más sencillo de lo que parece.

Ezeiza
Ezeiza fue la gran puerta de entrada a la Argentina que el peronismo ideó a mediados del siglo pasado. No vamos a reseñar aquí todos los detalles del proyecto, pero digamos que fue diseñado para absorber todo el tráfico que podría tener la ciudad en un horizonte de décadas, partiendo de la base de los mayores aviones que había en ese momento, usándose como aeronave crítica el XB-36.

El proyecto original asume el concepto de pistas tangenciales alrededor de un gran círculo central, un modelo que en aquel entonces era novedoso, y que encontramos en Idlewild (hoy Kennedy) en Nueva York y en O’Hare, en Chicago. Su mayor limitación es la necesidad de grandes espacios, difíciles de conseguir, pero ese problema aquí no existió, porque se partió de un terreno de más de 7.000 hectáreas, que daba grandes posibilidades de expansión, que estuvieron bien definidas en el plan director. Obviamente no se construyó inicialmente todo lo previsto: de las seis pistas previstas sólo se hicieron tres, y de los cinco espigones para estacionamiento de aviones, dos. Tampoco se hicieron la mayoría de las calles de carreteo.


Esquema básico de diseño del aeropuerto de Ezeiza. Originalmente se construyó la autopista, que llega a la rotonda central que está rodeada por tres edificios principales, dos espigones (hoy demolidos), la zona de estacionamiento de aeronaves, que subsiste y ha sido ampliada y las tres pistas señaladas. No se construyeron las otras tres pistas, ni las calles de carreteo. La pista 11/29 se hizo desplazada hacia el este con respecto a este dibujo (original del Ministerio de Obras Públicas).

Pero aún así, Ezeiza era, cuando se inauguró en 1949, un aeropuerto muy sobredimensionado para las necesidades del momento y, como si esto fuera poco, el tráfico potencial de la estación se repartió con Aeroparque, lo que hizo que en cierto sentido se tratara de un aeropuerto fantasma, inmenso, pero sin aviones. En 1960 había unos cincuenta movimientos diarios de aviones comerciales, o sea, dos por hora.

Pero más allá de esta lamentable realidad que demuestra fallas graves en la planificación de ambas terminales, Ezeiza tenía todo lo que podría necesitar un gran aeropuerto para una gran ciudad en el futuro, comenzando por grandes reservas de terreno que fueron casi totalmente forestadas como medida ecológica para mitigar el impacto del aeropuerto. Una medida realmente pionera en esa época.


Carta de Idlewild (hoy Kennedy), fechada en 1950. El concepto de distribución tangencial de las pistas con los edificios en un espacio central, circular en Ezeiza, elíptico aquí, es muy parecido.


Ezeiza fue una de las obras emblemáticas del peronismo y, cuando cayó Perón, esa condición le hizo mal. El aeropuerto fue muy criticado por diversas comisiones investigadoras y por la prensa “libertadora”, que lo plantearon como un negociado, y un derroche innecesario por su tamaño.

El aeropuerto estaba construido y funcionaba. No se podía demoler, pero se podía eliminar algo de la exageración que significaba. Este concepto eminentemente político fue lo que primó y sirvió para que a partir de 1956 se comenzaran a transferir tierras que eran del aeropuerto a otros organismos nacionales. La Primera fue la Comisión Nacional de Energía Atómica, pero luego vinieron otros como escuelas agronómicas y el Servicio Penitenciario Federal. Alrededor de 1960 el cercenamiento inicial estaba bastante adelantado y, paradójicamente, para esa época fue necesario realizar la primera ampliación notable del lado aire, que fue la prolongación de la pista 11/29, que fue necesaria para la operación de jets de pasajeros. Con el tiempo, hasta la Asociación del Fútbol Argentino se benefició con tierras aeroportuarias.



Las instalaciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica, construidas a partir de 1957, limitan las posibilidades de Ezeiza (foto Pablo Luciano Potenze).

Allá lejos, en Ezeiza
Después vendrían años de inacción. Ezeiza, que había sido diseñado a lo grande, tenía poco movimiento y precisamente porque había sido diseñado así, podía recibir a cualquier avión que apareciera en los cielos argentinos, incluyendo gigantes como el Jumbo o el Galaxy. Las pistas alcanzaban, y los edificios más o menos. Se hizo muy poco durante los años sesenta y principios de los setenta y, por eso, el aeropuerto vivió una lenta decadencia de sus instalaciones, que cada vez funcionaban peor. Tuvo que llegar el mundial de fútbol de 1978 para que se hiciera un trabajo importante en las terminales, pero el lado aire casi no se tocó. Lo que sí se renovó fueron los sistemas de comunicación y navegación, pero las pistas no se tocaron.

El aeropuerto seguía, en gran medida, subutilizado. En enero de 1978 había programados algo más de sesenta vuelos diarios, menos de tres por hora.

Una vez completadas las ampliaciones programadas para el Mundial (que se terminaron después del Mundial) no se hicieron muchos trabajos, aunque ahora se hicieron más comunes los jets de fuselaje ancho y aparecieron nuevos operadores que empezaron a saturar los edificios. Los pasajeros tuvieron peores servicios, y eso fue todo.

Después de la aparición de Edcadassa, a fines de los años ochenta, se construyeron nuevos edificios para el procesamiento de cargas.

La Privatización
Y así llegamos a la privatización de los aeropuertos, realizada en 1998. El pliego de la licitación decía claramente que el concesionario estaba obligado a trasladar el Aeroparque a otra implantación dentro de los primeros siete años de vigencia del contrato, cuestión que fue aceptada por el adjudicatario, AA2000.

Más o menos inmediatamente el nuevo operador de Ezeiza hizo un dibujo que se publicó en los diarios sobre las obras que serían necesarias para que Ezeiza pudiera llegar a la cifra planificada de 41 millones de pasajeros anuales (en ese entonces tenía alrededor de 6,5 millones).



Esquema de la ampliación de Ezeiza publicado en La Nación en 1998. La actual pista 11/29 es la que está indicada como pista 1, y las 2, 3 y 4 serían nuevas (colección Pablo Luciano Potenze).

El planteo, que en el fondo sigue el plan original con algunos cambios, implica que las aproximaciones y despegues se hagan sobre la zona de Chivatos y el Barrio Nº 1. Adicionalmente no se ve ningún cambio en el acceso carretero, y tampoco hay indicado ningún acceso ferroviario.



La misma propuesta de 1998, tal como la publicó Clarín. Aquí se ve que se incorporarán nuevos terrenos que a esa fecha no pertenecían al aeropuerto. El plano está girado para mantener uniformidad con el resto, que tienen el norte para arriba (colección Pablo Luciano Potenze).



Desde el punto de vista de las terminales, la poca documentación disponible sugiere que las cosas no estaban muy claras en el equipo proyectista. El primer paso fue construir un gran hall de check in que configuró la terminal A que, de alguna manera, se convirtió en el símbolo de la privatización de los aeropuertos. Era una obra indispensable, pero de alguna manera quedó desconectada del resto, porque formaba parte de un proyecto de ampliación que luego fue abandonado.



La nueva terminal A de Ezeiza, lo más espectacular que construyó AA2000, es un símbolo de la privatización de los aeropuertos (foto Pablo Luciano Potenze).


En el momento de su inauguración estuvo en exhibición una maqueta de este plan de aeropuerto futuro, pero nada de eso se hizo entonces. AA2000 no tenía la capacidad de inversión para hacer esta obra y logró imponer la idea de mantener el Aeroparque donde estaba, que era infinitamente más barata.



Maqueta del futuro aeropuerto de Ezeiza exhibida en 2001. La actual terminal A es el edificio que está en primer plano a la izquierda. Todo lo demás no se hizo (foto Pablo Luciano Potenze).


Pero en Ezeiza eran necesarias ampliaciones grandes. En 2007 AA2000 presentó un nuevo plan de obras, mucho más financiable que el anterior, apto para ser desarrollado en varias etapas. Tenía la particularidad de estar limitado al lado tierra, con muy pocas modificaciones del lado aire, que se planteaba manteniendo las dos pistas existentes en servicio, ampliando únicamente plataformas y calles de carreteo.



Esquema de trabajos a realizar en el lado aire, según el plan de 2007. Todo se refiere a plataformas, y ni siquiera se completó el dibujo de las pistas. El plano está girado para mantener uniformidad con el resto, que tienen el norte para arriba (colección Pablo Luciano Potenze).


Después vino un desarrollo lento pero sostenido, que culminó en la terminal C, que es menos ostentosa, pero más funcional y permite un desarrollo futuro armónico.



La terminal C, sin estridencias, sugiere cómo será el desarrollo futuro del aeropuerto (foto Pablo Luciano Potenze).


La única obra importante cuya construcción está prevista hoy es la erección de una nueva torre de control. No obstante esto, en 2014 el ORSNA exhibió en la exposición Argentina Vuela un plano de usos del suelo para el aeropuerto de Ezeiza, en el que aparece claramente una nueva pista paralela a la 11/29, ubicada aproximadamente en el lugar propuesto en el diseño de 1944, aunque más larga y con un despliegue de calles de carreteo muy importante, y realista.

Algo que estaba anunciado en el plan de 2007 era la construcción de un ferrocarril hasta Retiro, sin mayores precisiones. No se habló del tema, pero, aunque no lo parezca, es un trabajo relativamente sencillo, porque la terminal de pasajeros de Ezeiza se encuentra a alrededor de cuatro kilómetros de la vía electrificada del Ferrocarril Roca que llega a Constitución. La mayor parte del tramo faltante, pasa por terrenos fiscales, lo que simplifica bastante la expropiación. Sería un ferrocarril compartido por el aeropuerto y el servicio urbano, como en todo el mundo.



Plano exhibido por el ORSNA en 2015 (colección Pablo Luciano Potenze).


Así, después de setenta años, volvemos al planteo básico. En el camino pasó de todo, incluida la aeroísla, pero la sensatez se impuso. El esquema del ORSNA nos muestra un aeropuerto moderno, con un sistema de dos pistas paralelas y una (quizás dos) transversales, similar a muchos grandes del mundo, pero no a los gigantes con sistemas de cuatro pistas paralelas, que por muchos años no serán necesarios, pero que serían posibles con el terreno disponible. Lo que parece mucho más difícil de solucionar es la materialización de un acceso rápido hacia el norte del conurbano.

Pero tener un buen proyecto no es lo mismo que poder construirlo. En 1944 se podía tomar la decisión de construir un aeropuerto y construirlo, pero ahora las cosas serán distintas, porque la propuesta deberá pasar por diversas instancias administrativas y judiciales que requerirán mucho tiempo. Seguramente los vecinos protestarán por diversos motivos, mientras que otros favorecerán la idea pensando en una valorización de sus propiedades. En la medida en que será, por lejos, la obra más grande que se encarará por mucho tiempo en la región metropolitana opinarán, por lo menos, la ciudad, la provincia, los municipios involucrados, la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, ONGs de todo tipo y seguramente muchos temas se judicializarán, con la consiguiente demora en las decisiones.

Los tiempos se acaban
Un problema adicional que plantea la construcción de la tercera pista y las ampliaciones necesarias para duplicar el tráfico, es quién va a hacer las inversiones.

El aeropuerto fue concesionado en 1998 por un plazo de treinta años (hasta 2028). Ese contrato fue renegociado y la última corrección conocida es la que se hizo en 2007, que llevó la duración de la concesión hasta 2028, o sea que quedan doce años de AA2000. No parece un plazo razonable para financiar la obra que estamos analizando.

En síntesis, la construcción de una nueva pista en Ezeiza no se podrá financiar durante el plazo de vigencia de la concesión actual. La tremenda tentación, muy argentina, es prorrogar la vigencia de la concesión, pero los numerosos incumplimientos del concesionario no aconsejan darle este premio inmerecido.

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=16064
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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Lun 29 Feb 2016 - 21:07

muy bueno!; muchísimas gracias!!! good
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MensajeTema: Re: Noticias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza   Hoy a las 3:06

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