ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China   Lun 15 Jul 2013 - 14:15

Misión Oficial de A.N.A.C. y F.A. de A. S.A. a la República Popular China

Entre los días 2 y 8 de junio ppdo. , una delegación de funcionarios de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL - A.N.A.C. -conformada por el Sr. Administrador Nacional Dr. Alejandro A. Granados, el Sr. Director General Legal Técnico y Administrativo, Dr. Rómulo Chiesa, el Sr. Jefe del Departamento de Certificaciones Aeronáuticas, Ing. Juan Coll y el Sr. Jefe de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, Cont. Marcelo E. Couvin; juntamente con el Sr. Presidente de la FÁBRICA ARGENTINA de AVIONES “GRAL. SAN MARTÍN” S.A.- FAdeA S.A., Cont. Raúl Argañaraz, realizaron una misión oficial a la República Popular China.

El Objetivo de la Misión fue avanzar en el establecimiento de un Acuerdo Marco de Cooperación entre las Autoridades Aeronáuticas de ambos países, para llevar adelante un proceso de validación de certificación de aeronaves fabricadas en el país asiático y establecer un esquema de reciprocidad. En especial se discutió acerca del procedimiento a seguir para la validación del certificado tipo del helicóptero CZ 11, que como resultado de un convenio de producción conjunta y transferencia tecnológica, ya se encuentra en proceso de producción (etapa prototipo) en FAdeA S.A., bajo la denominación “PAMPERO”.

La agenda de trabajo acordada, incluyó la realización de reuniones diarias, con funcionarios de distintas organizaciones gubernamentales chinas (CHINA NATIONAL AERO TECHNOLOGY IMPORT EXPORT CORPORATION -C.A.T.I.C.-; AVIATION INDUSTRY CORPORATION OF CHINA - A.V.I.C.-; Todas ellas relacionadas con el diseño, la producción y la comercialización aeronáutica de ese país. Asimismo, se mantuvieron encuentros de trabajo con las autoridades superiores de la ADMINISTRACION DE AVIACION CIVIL DE CHINA – C.A.A.C. - .

Las reuniones se celebraron en la ciudad de BEIJING, sede de la C.A.A.C., C.A.T.I.C. y A.V.I.C. y en la ciudad de JINGDEZHEN , sede del INTITUTO DE DISEÑO DE HELICOPTEROS DE CHINA – -CHHDI - y de la FABRICA DE HELICÓPTEROS (CZ11) – CAIG - . La delegación también fue invitada a recorrer y conocer las instalaciones del CHHDI y las naves de montaje de helicópteros y fabricación de componentes de CAIG.
Las mesas diarias de trabajo, se caracterizaron por el interesante intercambio de opiniones y un marcado interés por alcanzar los resultados esperados a la brevedad. La delegación argentina elaboró una propuesta de Acuerdo Marco que fue puesto a consideración de las autoridades chinas y se encuentra en pleno proceso de análisis.

Durante toda la estadía en China, la delegación contó con el invalorable apoyo y asistencia de la Embajada Argentina en China a cargo del Lic. Gustavo Martino, en especial, a través de su Agregaduría Militar, a cargo del Coronel Martín Paleo.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/746/noticias-y-novedades/mision-oficial-de-anac-y-fa-de-a-sa-a-la-republica-popular-china
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14986
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China   Lun 15 Jul 2013 - 14:29

que bueno que se le de continuidad, capaz que me ilusiono capaz capaz, todavia no
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Misión Oficial de A.N.A.C. y F.A. de A. S.A. a la República Popular China   Lun 15 Jul 2013 - 14:40

Misión Oficial de A.N.A.C. y F.A. de A. S.A. a la República Popular China









Entre los días 2 y 8 de junio ppdo. , una delegación de funcionarios de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL - A.N.A.C. -conformada por el Sr. Administrador Nacional Dr. Alejandro A. Granados, el Sr. Director General Legal Técnico y Administrativo, Dr. Rómulo Chiesa, el Sr. Jefe del Departamento de Certificaciones Aeronáuticas, Ing. Juan Coll y el Sr. Jefe de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, Cont. Marcelo E. Couvin; juntamente con el Sr. Presidente de la FÁBRICA ARGENTINA de AVIONES “GRAL. SAN MARTÍN” S.A.- FAdeA S.A., Cont. Raúl Argañaraz, realizaron una misión oficial a la República Popular China.

El Objetivo de la Misión fue avanzar en el establecimiento de un Acuerdo Marco de Cooperación entre las Autoridades Aeronáuticas de ambos países, para llevar adelante un proceso de validación de certificación de aeronaves fabricadas en el país asiático y establecer un esquema de reciprocidad. En especial se discutió acerca del procedimiento a seguir para la validación del certificado tipo del helicóptero CZ 11, que como resultado de un convenio de producción conjunta y transferencia tecnológica, ya se encuentra en proceso de producción (etapa prototipo) en FAdeA S.A., bajo la denominación “PAMPERO”.

La agenda de trabajo acordada, incluyó la realización de reuniones diarias, con funcionarios de distintas organizaciones gubernamentales chinas (CHINA NATIONAL AERO TECHNOLOGY IMPORT EXPORT CORPORATION -C.A.T.I.C.-; AVIATION INDUSTRY CORPORATION OF CHINA - A.V.I.C.-; Todas ellas relacionadas con el diseño, la producción y la comercialización aeronáutica de ese país. Asimismo, se mantuvieron encuentros de trabajo con las autoridades superiores de la ADMINISTRACION DE AVIACION CIVIL DE CHINA – C.A.A.C. - .

Las reuniones se celebraron en la ciudad de BEIJING, sede de la C.A.A.C., C.A.T.I.C. y A.V.I.C. y en la ciudad de JINGDEZHEN , sede del INTITUTO DE DISEÑO DE HELICOPTEROS DE CHINA – -CHHDI - y de la FABRICA DE HELICÓPTEROS (CZ11) – CAIG - . La delegación también fue invitada a recorrer y conocer las instalaciones del CHHDI y las naves de montaje de helicópteros y fabricación de componentes de CAIG.
Las mesas diarias de trabajo, se caracterizaron por el interesante intercambio de opiniones y un marcado interés por alcanzar los resultados esperados a la brevedad. La delegación argentina elaboró una propuesta de Acuerdo Marco que fue puesto a consideración de las autoridades chinas y se encuentra en pleno proceso de análisis.







Durante toda la estadía en China, la delegación contó con el invalorable apoyo y asistencia de la Embajada Argentina en China a cargo del Lic. Gustavo Martino, en especial, a través de su Agregaduría Militar, a cargo del Coronel Martín Paleo.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...nac-y-fa-de-a-sa-a-la-republica-popular-china
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China   Lun 15 Jul 2013 - 20:44

Grulla escribió:
Misión Oficial de A.N.A.C. y F.A. de A.  S.A. a la República Popular China


El Objetivo de la Misión fue avanzar en el establecimiento de un Acuerdo Marco de Cooperación entre las Autoridades Aeronáuticas de ambos países, para llevar adelante un proceso de validación de certificación de aeronaves fabricadas en el país asiático y establecer un esquema de reciprocidad. En especial se discutió acerca del procedimiento a seguir para la validación del certificado tipo del helicóptero CZ 11, que como resultado de un convenio de producción conjunta y transferencia tecnológica, ya se encuentra en proceso de producción (etapa prototipo) en FAdeA S.A., bajo la denominación “PAMPERO”.


Grulla escribió:
SUE escribió:
estuve buscando y por lo que veo si tiene lv-x es porque la ANAc no lo habilito, de seguro es por alguna modificación que lo saca del modelo certificado, (cambio de motor o alguna otra modificación), habrá que hacer los tramites para certificarlo según normas internacionales, algo que nunca se hizo en el país con helicópteros, creo.



tam coincido con vos en que no se le puede pedir peras al olmo, la única forma de ver si el helicóptero es bueno es usándolo...


SUE, desde que comienza el diseño de una aeronave civil hasta que se entregan las aeronaves de serie hay tres certificados a entregar.

1_Certificado Tipo: Con este la aeronave demuestra que cumple con los requisitos de aeronavegabilidad aplicables, o sea con ciertos requerimientos técnicos para demostrar que la aeronave es técnicamente segura. Una vez que la aeronave paso la etapa de diseño y ensayos y demostró que cumple con estos requisitos técnicos, la autoridad de aviación civil le entrega al fabricante el Certificado Tipo.

Para el AS-350 la regulación es la JAR-27 (helicópteros livianos). La FAA tiene las FAR 27, Rusia las AP-27, argentina adopto  las FAR-27 como DNAR 27. Pero vos las agarras y son iguales punto por punto
Este documento es único, se emite en un solo ejemplar y tiene un solo poseedor. No puede haber dos. Por esto en su momento Eurocopter (o su antecesora Aerospatiele) recibió de EASA o la DGAC francesa el Certificado Tipo para ese modelo especifico. En las oficinas de Certificación de Eurocopter deben tener colgado este certificado  único (como un titulo universitario) lo que significa que la aeronave es legible para operar en los países pertenecientes a la autoridad aeronáutica europea.

Ya certificado el helicóptero el fabricante lo sale a vender por el mundo, y como las autoridades aeronáuticas saben tener acuerdos bilaterales de reconocimiento y en la parte técnica la misma regulación, no tiene que pasar por todo el proceso de certificación para ser aceptado en EEUU., Argentina o  Brasil;  la FAA, la ANAC Argentina, la ANAC brasilera, etc legitiman o convalidan el Certificado Tipo original. Es un proceso que lleva meses en lugar de 3 a 10 años como lo es una Certificación.


2_Certificado de Producción: El fabricante debe demostrar que es capaz de producir en serie la aeronave de acuerdo al diseño aprobado por el Certificado Tipo. Ese certificado solo lo entrega la autoridad del país donde se diseña y fabrica la aeronave. Es uno y en él se van incorporando los distintos modelos y variantes que se producen (en el de Eurocopter estarán el AS-350, EC-120, EC-130, EC-145, etc). Pero si se abre una planta en otro país o se otorga una producción bajo licencia, se tendrá que obtener un Certificado de Producción nuevo a  nombre del nuevo Fabricante en el lugar donde vaya a producirse. En este caso si Eurocopter tiene una planta en China, la autoridad de aviación civil china le convalida el Certificado Tipo Europeo y le otorga un Certificado de Producción Chino.


3_Certificado de Aeronavegabilidad. Lo otorga el país donde se vaya a matricular la aeronave y es uno por cada aeronave. Con este Certificado se da fe que la aeronave cumple con los requisitos técnicos y legales del país donde se va a matricular. Y para obtenerlo la aeronave debe tener Certificado Tipo Legitimado/Convalidado o Emitido por la Autoridad del país donde se va a matricular.


Entonces volviendo al Z-11, puede ser un AS-350 “chinificado”, pero desde el momento que le cambiaron el motor, sistemas, aviónica y materiales, etc…y comenzaron a producirlo localmente (no se si con autorización de Eurocopter) y llamarlo con otro nombre ya quedo fuera del Certificado Tipo original. Entonces fue certificado en China por las autoridades chinas. Se supone que como el resto del mundo, los chinos adoptaron las FAR y lo certificaron según este requerimiento.

Tengo entendido que FADEA quiere venderlo en el mercado civil argentino y latinoamericano, por eso la necesidad de certificarlo localmente con la ANAC. Pero al ser producido acá, va a necesitar Certificado de Producción de la ANAC. Respecto a la matricula, el LV-X se usa para prototipos, aeronaves de demostración y aeronaves construidas por aficionados, entre otros casos

Saludos

al final es CERTIFICADO DE TIPO, no de producción. saludos 
Volver arriba Ir abajo
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China   Mar 16 Jul 2013 - 8:30

No entiendo porque posteaste la misma noticia Stalder???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China   Mar 16 Jul 2013 - 8:34

Seguramente la posteó en otro lado y algún muchacho del staff la fusiono, por eso sale repetido. So no me equivoco creo que alguien la posteó incluso una tercera vez y Leito procedió a editar.

No hay malas intenciones Gonza, al contrario desborda el entusiasmo por aportar al sitio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China   Mar 16 Jul 2013 - 8:34

SUE escribió:
al final es CERTIFICADO DE TIPO, no de producción.  saludos 

Esta claro que el titular del Certificado Tipo es la empresa China, que debe ser legitimado por la ANAC Argentina. Pero una vez legitimado el Certificado Tipo Chino y si FADEA pretende fabricarlo en sus instalaciones debera obtener el Certificado de Producción ante la ANAC y a cada helicoptero civil producido se le emite un Certificado de Aeronavegabilidad. Es obvio que si FADEA monta el helicoptero, como lo hizo con el primero, no hace falta Certificado de Producción. Pero visto que se anuncio que se piensa fabricar acá con el mayor porcentaje de componentes nacionales, en algún momento deben pedir el Certificado de Producción
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China   Mar 16 Jul 2013 - 8:37

Marcelo R.Cimino escribió:
Seguramente la posteó en otro lado y algún muchacho del staff la fusiono, por eso sale repetido. So no me equivoco creo que alguien la posteó incluso una tercera vez y Leito procedió a editar.

No hay malas intenciones Gonza, al contrario desborda el entusiasmo por aportar al sitio.

Saludos

Era pregunta nomas, por si no habia visto la nota arriba Very Happy

Mis diculpas a a Stalder
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China   Mar 16 Jul 2013 - 22:05



por lo que pude indagar, la matricula LV-x del pampero es por dos motivos,

1- están homologando el certificado de tipo de la aeronave en el pais, (al parecer no fue tan sencillo como parece)
2- como esta aeronave en particular no tiene destinatario, CIVIL o MILITAR, para poder volar el helicóptero en el país se tenia que acoger a las normas de la ANAC y ser registrado como EXPERIMENTAL.

una vez que termine el certificado de tipo, la ANAC le va a dar la matricula LV- que corresponda, a partir de ahí estimo que quedarían las puertas abiertas para que cualquier posible cliente CIVIL del PAMPERO pueda adquirir el helicóptero a través de FADEA o desde CHINA.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China   Mar 16 Jul 2013 - 22:58

Entonces ANAC debe convalidar el Certificado Tipo del ente chinoca y luego así proceder al otorgamiento del Certificado de Producción.

¿Entendí bien?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China   Mar 16 Jul 2013 - 23:20

Tener la mente fria y paciencia china. Que buena noticia !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China   Jue 18 Jul 2013 - 8:12

Marcelo R.Cimino escribió:
Entonces ANAC debe convalidar el Certificado Tipo del ente chinoca y luego así proceder al otorgamiento del Certificado de Producción.

¿Entendí bien?

Asi es, entendiste bien:cheers: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China   Jue 18 Jul 2013 - 8:34

Grulla escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Entonces ANAC debe convalidar el Certificado Tipo del ente chinoca y luego así proceder al otorgamiento del Certificado de Producción.

¿Entendí bien?

Asi es, entendiste bien:cheers: 

Sólo por el CZ11, no hay conversasiones por algo medio, Z-9? va bien encaminado la cosa. Creo que se está realizando un trabajo serio en fadea por este tema.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China   Hoy a las 14:52

Volver arriba Ir abajo
 
Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA a la República Popular China
» MINISTERIO DE DEFENSA Resolución 477/2013 (Boletín Oficial República Argentina)
» lista oficial marzo 2011 TCG
» 22 junio-*NUEVAS* Imagenes Promocionales de Breaking Dawn en su calendario 2012 Oficial
» 18 Julio - Ya puedes preordenar el libro oficial de la película Amanecer 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: