ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 ARMADA IRANI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes: 496
Fecha de inscripción: 14/05/2010
Edad: 35
Localización: Centenario - Neuquen

MensajeTema: ARMADA IRANI   Lun 9 Ago 2010 - 8:36

Irán refuerza su capacidad defensiva con 4 submarinos Ghadir de fabricación nacional
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 30

Teherán, 8 de agosto. Irán exhibió este domingo en el golfo Pérsico cuatro pequeños submarinos de fabricación nacional capaces de disparar torpedos y misiles y atacar con precisión, en medio de continuos mensajes sobre potenciales amenazas de ataque de Estados Unidos o de Israel por su programa nuclear.

El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Reza Vahidi, precisó que la producción masiva de esta embarcación estratégica, del tipo Ghadir, y su incorporación a la flota naval, se llevó a cabo con el objetivo de incrementar las capacidades de defensa de las fuerzas navales.

Con la fabricación masiva de este submarino junto con varios lanzadores de misiles teledirigidos, la cadena de producción defensiva del país está completa y estas capacidades serán usadas para servir a la paz, estabilidad y seguridad de la región del golfo Pérsico y del Mar de Omán, aseveró el ministro.

El submarino Ghadir ligero fue presentado por primera vez en 2007, tiene un excelente desempeño a poca profundidad y puede llevar a cabo misiones costeras de largo plazo.


Con los cuatro presentados hoy, la flota iraní cuenta ahora con 11 submarinos Ghadir. Aparte de los submarinos de diesel de clase Kilo de fabricación rusa, la armada también opera otro submarino de fabricación iraní de 500 toneladas en sus misiones de vigilancia en el Golfo Pérsico y en Estrecho de Ormuz.



Por otro lado, la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, afirmó que su país permanece abierto al diálogo con Irán para resolver el tema del programa nuclear, pero, dijo, ellos saben lo que tienen que hacer. Tienen que dar seguridad a la comunidad internacional, en palabras y actos, sobre los objetivos que persiguen.

Precisamente, el ministro iraní del Exterior, Manouchehr Mottaki, señaló que el jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, establecerá pronto una fecha para las pláticas nucleares entre su país y el Gupo de Viena –integrado por Estados Unidos, Francia y Rusia–, centradas en el intercambio de uranio iraní.

Fuente : www.jornada.unam.mx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes: 706
Fecha de inscripción: 04/06/2010

MensajeTema: Re: ARMADA IRANI   Lun 9 Ago 2010 - 12:37

Son muuuuuuuy chiquititos o me parece? affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes: 545
Fecha de inscripción: 19/05/2010
Localización: villa ballester

MensajeTema: Re: ARMADA IRANI   Lun 9 Ago 2010 - 13:33

Me hacen acordar a los submarinos X ingleses...
la verdad...que HUEVOS PARA METERSE AHI!!
recuerdo un video donde los tripulantes estaban arrodillados adentro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes: 545
Fecha de inscripción: 19/05/2010
Localización: villa ballester

MensajeTema: Re: ARMADA IRANI   Lun 9 Ago 2010 - 13:35

aca ta´

http://www.youtube.com/watch?v=Mz1wPcxcvhw&feature=related
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13556
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA IRANI   Lun 9 Ago 2010 - 14:27



Dimensiones: 29m L, W 2.75m
Desplazamiento: 120 toneladas sumergido.
Tripulación:?
Endurance:?
Velocidad (est): 11kts superficie, sumergidas 8kts
Planta motriz: diesel-eléctricas
Armamento: 2 x 533mm (21 ") con 2 tubos de torpedos de ~ 4 torpedos, cohetes o torpedos Skhval 4 ~ 8 minas. Posibilidad de lanzamiento sumergido de misiles anti-buque, pero sin comprobación.

El Ghadir (Qadir) se asemeja mucho al de Corea del Norte "Yugo Clase", un derivado del tipo Yugoslavo (actualmente Croacia).
Una característica destacable es que el Ghadir parece tener un sistema convencional de aletas de cola cruciforme. Las estimaciones del tamaño de este submarino son muy variadas.

Estos barcos son submarinos costeros adecuado para la colocación de minas, infiltración / Funcionamiento de Fuerzas Especiales y guerra limitada contra la superficie. Sus tubos de torpedos posiblemente podrían llevar el cohete Shkva,l torpedos, hasta misiles anti-buque que Irán tiene según se informa. Sin embargo, sus sensores es casi seguro que están preparados para los estándares contemporáneos que limita su potencial contra otros submarinos y barcos de guerra avanzada.
Tambien hay razón para suponer que las tranquilas aguas poco profundas del Golfo los deje expuestos a la guerra anti-submarina.
Saludos.
Fuente.Algerian Air force.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
admin
Administrador


Mensajes: 1088
Fecha de inscripción: 01/05/2010

MensajeTema: Re: ARMADA IRANI   Lun 9 Ago 2010 - 18:41

Muy buena info chicos, no me deja de sorprender el tamaño.
Como dijo el Tano, hay que tener huevos. . .


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes: 497
Fecha de inscripción: 02/11/2010
Edad: 59
Localización: Villa Luro

MensajeTema: Arma submarina iraní   Sáb 11 Jun 2011 - 9:18

Desarrollo del arma submarina de Irán


Clase Kilo

Irán esta construyendo una nueva clase de mini-submarinos. Irán siempre ha tenido anhelo de submarinos. En los años 70 la monarquía estuvo muy cerca de adquirir 3 submarinos diesel-eléctricos los EEUU así como también el nuevo submarino alemán 209. Las tripulaciones iraníes habían sido entrenadas en la escuela estadounidense de submarinos, pero, la revolución islámica de 1979 impidió a esas tripulaciones conseguir sus barcos. En los años 80 la Marina de la República Islámica de Irán adquirió unos pocos mini-subs a Corea del Norte. Estos barcos tenían la capacidad de transportar hombres rana y minas para atacar barcos o puertos.


Ghadir

Irán dio un salto en los años 90 cuando adquirieron tres submarinos clase Kilo 877-636. Estos subs con sus 2.300 tn le permitieron operar en todo el océano Indico desde Australia a Sudáfrica. Estos cuentan con 6 tubos de 533 mm y 18 torpedos (incluyendo uno mas torpedo-cohete Shkval) o 24 minas. Muy similar al sub diesel-eléctrico 209 de 1800 tn. El Kilo es un enemigo formidable y puede permanecer en el mar por 45 días lo que lo hace capaz de hacer patrullas de largo alcance, como tienen actualmente uno en el Mar Rojo. Esto es de hecho lo mas alejado que los iraníes han patrullado alguna vez.
El último de los tres Kilo fue entregado en 1996, lo que le da a las tripulaciones iraníes una década de experiencia. A través de Google Earth se han visto los tres amarrados en el puerto de Bandar Abbas, sin embargo han hecho travesías de entrenamiento en el Golfo Pérsico y el Mar de Arabia. La reciente operación en el Mar Rojo puede ser un juego de cambio.
Las malas noticias, son que Rusia a cortado el suministro de submarinos a Irán a partir de 1996 y desde entonces Irán a estado trabajando en sus propios diseños. Después de 10 años de ensayo y error pudieron producir el Ghadir, de 100 tn en el 2005. Para el 2010 ellos pensaban tener en actividad 11 de esos mini-sub en su arsenal y al menos 4 han podido ser fotografiados juntos. Estos pequeños Ghadir están encuadrados entre los submarinos enanos y los Clase Kilo.


SX-506B

Mientras los iraníes no dan ninguna especificación sobre estos subs., estos tienen un aspecto muy similar a los italianos Cosmos SX-506 B que Colombia ha operado desde 1980. Las 100 tn de estos submarinos permiten le permiten transportar comandos y minas. Sin embargo fotografías aéreas permiten ver lo que parecen ser dos tubos lanza torpedos en la nave iraní.
Hay que recordar que Cosmos exportó a Paquistán submarinos de mayor tamaño a Paquistán en 1990 los SX-756, estos podrían haber sido el diseño básico de los Ghadir, pero también hay que reconocer los subs coreanos Sang-O también son parecidos a los Ghadir.
En 2007 Corea del Norte dio a Iran un total de 4 submarinos enanos tipo Yugo, estos son embarcaciones de 19 mts de eslora y 90 tn e Irán los aceptó de todos modos.


Sang-O

Un único sub conocido como Nahang fue construido en 2006. Con unas 500 tn es muy similar al viejo 206 alemán. El Tipo 206 fue producido en los años 60 para operar en los confines del Báltico, Dinamarca y Noruega. Alemania y ahora Indonesia utilizaron esta variante por 40 años. El Tipo 206 tiene capacidad para 8 torpedos sin recarga. La versión iraní no parece ser un éxito y poco se ha visto a esta nave.
En construcción está el tercer diseño iraní, establecido en 2008, el Qaaem será una nave de 1000 tn e históricamente esta es una nave como para manejar un número suficiente de torpedos con recarga. Estos podrían llegar a ser el reemplazo de los Kilo. Este tiene una vida útil de 30 años. Pero Irán tiene una historia mixta en cuanto a construcción de naves y los Qadir han reportado problemas de uso.
Los iraníes están entusiasmados con tener más submarinos, pero el desarrollo de esa capacidad es muy costosa y consume mucho tiempo.
Strategypage
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes: 497
Fecha de inscripción: 02/11/2010
Edad: 59
Localización: Villa Luro

MensajeTema: Re: ARMADA IRANI   Sáb 11 Jun 2011 - 9:57

Siendo Israel su mayor amenaza y dicho por ellos su enemigo, en cuanto a submarinos y capacidades, me parece que están mucos años atrás, de acá a que tengan un sub capaz de lanzar un ataque nuclear, como si tiene Israel, me parece que están muy lejos y sin menospreciar al Ghadir no se que podrían hacer frente a un ataque con armas convencionales por parte de un Delfin de los judíos, por supuesto que son para funciones totalmente distintas pero este Ghadir es por ahora su mayor logro.

Volviendo para acá veo que avanzados estabamos hace casi 20 años con nuestros TR-1700 y como estaríamos hoy con muy poco que se hubiera hecho cada año. Estaríamos muy, muy lejos del resto de los vecinos, aún hoy sigue siendo el sub de mayor desplazamiento en Latinoamérica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12658
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: ARMADA IRANI   Sáb 11 Jun 2011 - 10:45

Claramente apuestan a una doctrina estratégica de uso muy diferente a la de su enemigo, de allí que respondería seguramente las razones de estos diseños, basados en el sigilo y furtividad dados por el tamaño de los sub.
Interesante el artículo Alfredo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes: 497
Fecha de inscripción: 02/11/2010
Edad: 59
Localización: Villa Luro

MensajeTema: Re: ARMADA IRANI   Sáb 11 Jun 2011 - 13:41

Marcelo R.Cimino escribió:
Claramente apuestan a una doctrina estratégica de uso muy diferente a la de su enemigo, de allí que respondería seguramente las razones de estos diseños, basados en el sigilo y furtividad dados por el tamaño de los sub.
Interesante el artículo Alfredo.

Saludos

Si, tal vez apuesten al sigilo y la indetección, pero, esto limitará mucho su capacidad ofensiva. Estos subs. son solamente para defensa costera, (los Qhadir).
Si tuviera éxito este último emprendimiento, el Qaaem tardarán muchos años en tener una fuerza de subs disuasiva, con 1000 tn de desplazamieto no tendrán mucha autonomía y por ahora solo tendrán torpedos.
Israel ya tiene permanentemente un sub Delfín operando en el Golfo Pérsico y este tiene capacidad de ataque nuclear.
Irán ha mandado un Kilo a operar en el Mar Rojo, tal vez para contestar a Israel, pero que puede hacer, tal vez hundír barcos a lo sumo, pero, los Delfin están equipados con torpedo-misile Popeye con capacidad nuclear y con un alcance de 1.300 km.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13556
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA IRANI   Miér 17 Oct 2012 - 8:30

Irán equipa sus lanchas rápidas con varios tipos de misiles antibuque


Irán equipó su arsenal de lanchas rápidas con varias modalidades de misiles navales de crucero, comunicó hoy el viceministro de Defensa y jefe de la Organización Aeroespacial iraní, general Mehdi Farah.
“Nuestros misiles pueden ser lanzados desde lanchas que se mueven a una velocidad de más de 30 nudos”, afirmó Farah en declaraciones a la agencia de noticias Fars.
Mencionó en particular los misiles de corto alcance guiados por radar Zafar, misiles antibuque de largo alcance Nour, misiles de crucero Qader y misiles de corto alcance Nasr. En un futuro próximo, la lista incluirá también misiles Qadir, agregó.
El general destacó que el uso táctico de estos misiles “puede variar en función del tipo de amenaza”.
El contralmirante Ali Fadavi, comandante naval de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo en mayo pasado que Irán es la única nación del mundo cuyas lanchas rápidas son capaces de disparar misiles a gran velocidad, de más de 60 kilómetros por hora.
Precisó que Irán dispone de miles de embarcaciones rápidas, de las cuales 20.000 se usan con fines militares.
El desenlace de una guerra naval entre Irán y EEUU, según él, dependerá de las lanchas rápidas iraníes.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
BND



Mensajes: 497
Fecha de inscripción: 02/11/2010
Edad: 59
Localización: Villa Luro

MensajeTema: Re: ARMADA IRANI   Vie 30 Nov 2012 - 8:26

En una ceremonia a la que asisite Irán lanzó una nueva fragata misilistica, dos aerodeslizadores y dos submarinos de la clase Qadir

En un acto al que asistieron el comandante iraní de la Armada Contralmirante Habibollah Sayyari en la ciudad portuaria meridional iraní de Bandar Abbas Irán botó 2 aerodeslizadores 2 submarinos Kadir y una fragata misilística.















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes: 6449
Fecha de inscripción: 21/10/2011

MensajeTema: Armada de Irán visitara Astracán   Miér 26 Jun 2013 - 19:03

Barcos de la Armada de Irán visitarán Astracán



El 28 de junio, barcos de la Armada de Irán llegarán a la base naval de la Flotilla rusa del Caspio, puerto de Astracán, para visita amistosa.
La visita está organizada de acuerdo con el plan de desarrollo y fortalecimiento de la cooperación internacional entre la Armada de Rusia y los países del Caspio.
Marineros iraníes y rusos colocarán una ofrenda floral ante la llama eterna. Los visitantes extranjeros realizarán excursiones por los lugares históricos de Astracán, visitarán museos y uno de los barcos rusos. También está prevista la celebración de competiciones deportivas amistosas.
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_06_26/barcos-Armada-Iran-visita-Astracan/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes: 6449
Fecha de inscripción: 21/10/2011

MensajeTema: Irán fabrica su propio submarin   Jue 15 Ago 2013 - 11:09

Irán anunció la finalización de la construcción de un nuevo submarino de fabricación propia




De acuerdo con el comando de la Marina iraní, el submarino "Fateh" pronto será entregado al ejército.
El submarino de desplazamiento de seiscientas toneladas puede sumergirse hasta doscientos metros y permanecer en esa posición durante casi cinco semanas.
eds/sk/sm

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_14/Iran-fabrica-su-propio-submarino-8746/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes: 6449
Fecha de inscripción: 21/10/2011

MensajeTema: Re: ARMADA IRANI   Jue 28 Nov 2013 - 17:36

La Marina de Irán incorpora nuevos submarinos de clase media



Un nuevo submarino ligero de diseño nacional engrosará la Armada iraní próximamente, indicó este jueves el ministro de Defensa de Irán, el general Hoséin Dehqan


Según la agencia iraní Fars, se trata del submarino diésel-eléctrico semipesado de 500 toneladas de desplazamiento Fateh ('vencedor'). En un discurso pronunciado en conmemoración del Día Nacional de la Marina de Guerra, el general Deghan indicó que este submarino de desplazamiento relativamente pequeño es el primer submarino diseñado y construido completamente por ingenieros iraníes. 

La flota iraní ya cuenta con minisubmarinos Yugo, de producción norcoreana, y una treintena de Gadir, de fabricación nacional, además de los submarinos pesados Tareq, de 3.000 toneladas, adquiridos a Rusia en la década de los 90 (Paltus, según la clasificación rusa). 

También se informa de que la profundidad máxima operacional de estos submarinos ronda los 200 metros y su autonomía puede llegar a cinco semanas. 

Los oficiales iraníes insisten en que el Fateh se diferencia de sus predecesores por sus más potentes torpedos y misiles. Puesto que el Fatah no dispone de lanzadores verticales de misiles, seguramente se trate de misiles que se lanzan mediante lanzadores de torpedos. Además esta nave usa tecnología de reducción de visibilidad frente a sonares enemigos. 

Según el subcomandante de la Armada iraní, el contralmirante Reza Kadem, "estas naves se producirán en grandes cantidades puesto que serán un arma estratégica de la Marina".


 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112664-marina-iran-incorpora-submarinos-clase-media
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

ARMADA IRANI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -