ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Vie 12 Jul 2013 - 11:52

Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar

El anuncio de la Presidenta de "refuncionalizar" a las instituciones militares encubre la intención del Poder Ejecutivo de servirse de ellas con fines hegemónicos, con la excusa de la asistencia social

En el acto de asunción de las nuevas cúpulas castrenses, ratificándolo en su discurso durante la cena de camaradería de las FF.AA., celebrada en la noche de anteayer, la Presidenta anunció su decisión de "refuncionalizar" a las Fuerzas Armadas. Se trata de enmascarar, con este novedoso término, un nuevo paso, ahora en el ámbito militar, del "vamos por todo", esta vez con la invocación del asistencialismo a los pobres.

"Refuncionalizar" significa el intento de convertir a las Fuerzas Armadas en un instrumento directo de la Presidenta para hacer asistencialismo clientelar por encima de gobernadores e intendentes. En el Gobierno se cree que los militares serán más dedicados y menos riesgosos que aquéllos, ya que tienen casi nulas posibilidades de traicionar o cambiar de bandera (¿experiencia de Cariglino, Massa y Giustozzi?). A ellos se los puede remover por una simple decisión administrativa. A los intendentes y gobernadores, no.

En el mismo discurso anunció un aumento de los haberes del personal de las Fuerzas. Tal vez esta vez cumpla con su palabra; el año pasado en la misma cena hizo el mismo anuncio y nunca se concretó. Los oficiales militares son el único sector que no ha recibido ninguna mejora en los últimos veinte meses.

El instrumento principal que se va a utilizar para concretar los anuncios presidenciales es el Ejército, por ser más numeroso y de mayor despliegue territorial, y que, sostenidamente desde la llegada del kirchnerismo, está viviendo una política de ascensos arbitraria en la que la amistad e identificación política con el Gobierno se privilegian por sobre la consideración profesional del soldado. El persistente afán de construir cúpulas militares adictas e incondicionales comienza ahora a rendir sus frutos.

La operación se perfecciona con el sistema de haberes que se ha generado, mediante el cual el personal en retiro cobra menos del 50% de lo que cobra el personal en actividad. El pase a retiro equivale al pase a situación de pobreza, con lo cual se transforma al oficial en rehén del autoritarismo gobernante. Frente a esta realidad se acumulan oficiales en las jerarquías superiores en un número absolutamente superior a las reales necesidades de la estructura actual de la Fuerza. De la misma manera, el número de personas que trabajan dentro del Ministerio de Defensa se ha multiplicado por cuatro desde la llegada del kirchnerismo. Burocracia multiplicada por cuatro y capacidad operativa dividida por el mismo número.

El nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército retiene hasta hoy su condición de director de Inteligencia, lo que constituye una anomalía con un único precedente en la historia del Ejército. Ese precedente es el del general Milani reteniendo el cargo, siendo subjefe del Estado Mayor. Gracias a su trayectoria, mantiene una gran influencia sobre las estructuras de Inteligencia de la Armada y de la Fuerza Aérea. El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto es un hombre de Inteligencia subordinado de Milani. El copamiento de hombres de Inteligencia en puestos clave de la conducción también se acentúa a partir del ascenso del general Milani.

La Comisión de Acuerdos del Senado tratará en los próximos días el pliego de ascenso a teniente general de César Milani. Cabe destacar que ya había sido cuestionada su promoción anterior al grado actual. El oficialismo logró aprobar el pliego con el voto del senador Menem. Un trueque de indulgencia por indulgencia.

El militar cuyo ascenso será analizado es un oficial del arma de Ingenieros, que trabajó en unidades de Inteligencia, su especialidad, desde 1976. Ya muchos sabemos el rol que cumplió la Inteligencia durante los años de represión de la dictadura. Estuvo más de una vez en el Operativo Independencia, y desapareció un conscripto que estaba bajo sus órdenes directas. Por mucho menos que eso, y por aplicación de la teoría del "dominio del hecho", hay numerosos militares presos y condenados.

Ya en democracia fue un "carapintada pasivo". En el levantamiento de Semana Santa fue fotografiado, en el lugar de los hechos, junto a Herminio Iglesias. Su fotografía está en los medios de la época. En la tercera rebelión carapintada liderada por Seineldín, ya para esa época no había espacio para la ingenuidad respecto de lo que se estaba jugando; fue sancionado con ocho días de arresto por su adhesión pasiva a la intentona.

Ya con el kirchnerismo, tejió una relación estrecha con la ex ministra Nilda Garré y hoy es el ejecutor directo de la cadena Presidenta-Zannini-Rossi, en ese orden.

La prensa oficialista ha denunciado algún sector fuera de control gubernamental en la Secretaría de Inteligencia del Estado. El área que tuvo un incremento sustantivo en el presupuesto del Ejército es la de Inteligencia. En la pelea con la Secretaría, Milani y sus subordinados le pueden resultar útiles al Gobierno, pero por eso se plantea un porvenir oscuro para nuestra sociedad, que ya ha padecido la desmesura de los servicios de Inteligencia.

Mientras todo esto ocurre y en medio de la mayor bonanza económica que le regaló la situación de la economía mundial a la Argentina en los últimos diez años , "el Ejército argentino no está en condiciones de cumplir con la misión principal que la ley le tiene asignada y se encuentra en una situación de desnivel por defecto con las Fuerzas similares de Brasil y Chile". Esto le fue expresado a la ministra Garré por el jefe del Ejército en 2006. Desde entonces, la situación se ha agravado.

Si recordamos los últimos incidentes que protagonizó nuestra Armada (hundimiento de una de sus embarcaciones en puerto, rotura de otra mientras realizaba maniobras en Sudáfrica, un solo avión de combate en la Aviación Naval en condiciones operativas, insuficiencia de días de navegación para un adiestramiento adecuado) podemos concluir que su situación de impotencia es similar a la del Ejército . La situación en la Fuerza Aérea con sus aviones en imposibilidad no ya de entrar en combate, sino de volar, nos presenta el mismo panorama. Por carecer de un avión militar de transporte, los gendarmes que habían sido trasladados a Cerro Dragón fueron retirados de urgencia para evitar actos de indisciplina; como no había avión militar operable, lo hicieron en dos micros por carreteras heladas. Uno de ellos se accidentó y murieron nueve gendarmes.

La misión principal de las Fuerzas Armadas en las democracias modernas es preservar, bajo el control político constitucional, la integridad territorial y ser garantes de última instancia de la libertad de sus habitantes; hoy se ha sumado a esta misión la protección de los recursos naturales. Como misión secundaria, todos los países utilizan a sus fuerzas armadas frente a emergencias y para mitigar las catástrofes. Pero ésa es una misión secundaria.

Con este panorama, la Presidenta ha anunciado su propósito de "refuncionalizar", es decir, colocar a las Fuerzas Armadas al servicio del asistencialismo clientelístico de su facción, y, en otros términos, convertir una misión secundaria de las Fuerzas Armadas en principal. Hasta ahora no se conoce ninguna medida seria, ninguna idea concreta, ninguna asignación presupuestaria adecuada, que tienda a colocar a las Fuerzas Armadas en condiciones de cumplir con lo que era su misión principal. Tampoco están en condiciones de interoperar razonablemente con sus aliados de la Unasur.

Si se pretende cambiar la prioridad de las misiones, si se quiere transformar a las FF.AA. en instrumento del clientelismo del Gobierno, si se pretende confundir subordinación con complicidad, que se discuta el tema en el ámbito parlamentario y no se lo haga en el marco de un monólogo presidencial con el apoyo entusiasta de un subordinado que ha sido recientemente ascendido a la mayor jerarquía del Ejército.

Con Fuerzas Armadas material y espiritualmente impotentes para cumplir con su misión principal, no podremos defender los principios que como Nación hemos sostenido, y habremos perdido nuestra posibilidad de decir que no cuando, como país que pretende honrar a su historia y a sus tradiciones, debiéramos decir que no.

http://www.lanacion.com.ar/1600249-las-fuerzas-armadas-instrumento-clientelar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3896
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Clientelismo vía FFAA   Vie 12 Jul 2013 - 21:06

Parafraseando al Papa: "Próximamente ONG FFAA Argentinas, cualquier similitud con los boy scouts será pura coincidencia..."

En fin, para hacer asistencialismo que utilicen como mano de obra a quienes reciben subsidios, así trabajan un poco... Y si quieren fabricar material ferroviario, que estimulen la inversión privada (tanto FIAT Materfer como General Motors fabricaron vagones y locomotoras en Argentina).

Las FFAA están para ser instrumento o de disuasión o de aniquilación de potenciales enemigos, no son una organización de beneficencia, ni una empresa.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Vie 12 Jul 2013 - 21:37

Para mí, estos son lo puntos mas salientes:

Citación :
Mientras todo esto ocurre y en medio de la mayor bonanza económica que le regaló la situación de la economía mundial a la Argentina en los últimos diez años , "el Ejército argentino no está en condiciones de cumplir con la misión principal que la ley le tiene asignada y se encuentra en una situación de desnivel por defecto con las Fuerzas similares de Brasil y Chile". Esto le fue expresado a la ministra Garré por el jefe del Ejército en 2006. Desde entonces, la situación se ha agravado.

Citación :
Si recordamos los últimos incidentes que protagonizó nuestra Armada (hundimiento de una de sus embarcaciones en puerto, rotura de otra mientras realizaba maniobras en Sudáfrica, un solo avión de combate en la Aviación Naval en condiciones operativas, insuficiencia de días de navegación para un adiestramiento adecuado) podemos concluir que su situación de impotencia es similar a la del Ejército .

Citación :
La situación en la Fuerza Aérea con sus aviones en imposibilidad no ya de entrar en combate, sino de volar, nos presenta el mismo panorama. Por carecer de un avión militar de transporte, los gendarmes que habían sido trasladados a Cerro Dragón fueron retirados de urgencia para evitar actos de indisciplina; como no había avión militar operable, lo hicieron en dos micros por carreteras heladas. Uno de ellos se accidentó y murieron nueve gendarmes.

Citación :
La misión principal de las Fuerzas Armadas en las democracias modernas es preservar, bajo el control político constitucional, la integridad territorial y ser garantes de última instancia de la libertad de sus habitantes; hoy se ha sumado a esta misión la protección de los recursos naturales. Como misión secundaria, todos los países utilizan a sus fuerzas armadas frente a emergencias y para mitigar las catástrofes. Pero ésa es una misión secundaria.

Citación :
Con este panorama, la Presidenta ha anunciado su propósito de "refuncionalizar", es decir, colocar a las Fuerzas Armadas al servicio del asistencialismo clientelístico de su facción, y, en otros términos, convertir una misión secundaria de las Fuerzas Armadas en principal. Hasta ahora no se conoce ninguna medida seria, ninguna idea concreta, ninguna asignación presupuestaria adecuada, que tienda a colocar a las Fuerzas Armadas en condiciones de cumplir con lo que era su misión principal. Tampoco están en condiciones de interoperar razonablemente con sus aliados de la Unasur.

En 10 años de "Década Ganada", nuestras FF.AA's han perdido ostensiblemente capacidad y/o poder de fuego y por caso:

Sin Capacidad BVR.

Sin Armamento Guiado lanzable (el proyecto Dardo aparentemente parado o marcha a paso de tortuga).

Con aviones Mirages IIIEA que tienen electrónica y aviónica de finales de los 60s y el resto de la Flía, con alguna que otra modernización en la mitad de los 80s, pero que a final de cuentas, estamos ante un Sda que hace rato tiene un total nivel de obsolescencia en bloque.

Ni hablar de la capacidad WVR, con los Misiles Magic desfasados u obsoletos y los Sidewinder con unas disponibilidades operativas mas que dudosas.

Los A-4AR, cazas sub - aprovechados y por jamás se les compró las armas y para las misiones que en su momento les fueran homologadas. Al día de la fecha, con una disponibilidad operativa mas que preocupante y como consecuencia de que no se adquieren los repuestos necesarios ni las ICM de sus motores... Por caso, el accidente del OA-4AR en Santiago del Estero.

Sin KC, rogándole a todos los santos para que el TC-70 vuelva a servicio.

Sin Transporte estratégico...

Y mejor no hablo de la ARA...

El EA, mal que mal, es el que estaría dentro de toda esta malaria, en una situación de menor padecimiento...



Este Gobierno y a total contramano de lo que han hecho la gran mayoría de los Países Hermanos Latinoamericanos (incluso aquellos de afinidad política con la actual Administración) han desarmado a las FF.AA's ( no si por una cuestión política e ideológica o porque siguen a rajatablas el Tratado de Madrid) y al punto tal, de que hoy somos, una Nación indefensa o en Estado de Indefensión, ergo, sin capacidad operativa y de respuesta.


Al día de hoy, el Gobierno Nacional, supedita enteramente nuestra Defensa a la Diplomacia y pretendiendo hacernos creer la falacia, de que si alguien nos agrede, el UNASUR o el resto de sus Países miembros, mandarán en nuestra defensa, sus respectivos aviones de combates, barcos de guerra y tropas... :uyyy:     

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Vie 12 Jul 2013 - 22:43

Leopard2 escribió:
Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar

El anuncio de la Presidenta de "refuncionalizar" a las instituciones militares encubre la intención del Poder Ejecutivo de servirse de ellas con fines hegemónicos, con la excusa de la asistencia social

En el acto de asunción de las nuevas cúpulas castrenses, ratificándolo en su discurso durante la cena de camaradería de las FF.AA., celebrada en la noche de anteayer, la Presidenta anunció su decisión de "refuncionalizar" a las Fuerzas Armadas. Se trata de enmascarar, con este novedoso término, un nuevo paso, ahora en el ámbito militar, del "vamos por todo", esta vez con la invocación del asistencialismo a los pobres.

"Refuncionalizar" significa el intento de convertir a las Fuerzas Armadas en un instrumento directo de la Presidenta para hacer asistencialismo clientelar por encima de gobernadores e intendentes. En el Gobierno se cree que los militares serán más dedicados y menos riesgosos que aquéllos, ya que tienen casi nulas posibilidades de traicionar o cambiar de bandera (¿experiencia de Cariglino, Massa y Giustozzi?). A ellos se los puede remover por una simple decisión administrativa. A los intendentes y gobernadores, no.

En el mismo discurso anunció un aumento de los haberes del personal de las Fuerzas. Tal vez esta vez cumpla con su palabra; el año pasado en la misma cena hizo el mismo anuncio y nunca se concretó. Los oficiales militares son el único sector que no ha recibido ninguna mejora en los últimos veinte meses.

El instrumento principal que se va a utilizar para concretar los anuncios presidenciales es el Ejército, por ser más numeroso y de mayor despliegue territorial, y que, sostenidamente desde la llegada del kirchnerismo, está viviendo una política de ascensos arbitraria en la que la amistad e identificación política con el Gobierno se privilegian por sobre la consideración profesional del soldado. El persistente afán de construir cúpulas militares adictas e incondicionales comienza ahora a rendir sus frutos.

La operación se perfecciona con el sistema de haberes que se ha generado, mediante el cual el personal en retiro cobra menos del 50% de lo que cobra el personal en actividad. El pase a retiro equivale al pase a situación de pobreza, con lo cual se transforma al oficial en rehén del autoritarismo gobernante. Frente a esta realidad se acumulan oficiales en las jerarquías superiores en un número absolutamente superior a las reales necesidades de la estructura actual de la Fuerza. De la misma manera, el número de personas que trabajan dentro del Ministerio de Defensa se ha multiplicado por cuatro desde la llegada del kirchnerismo. Burocracia multiplicada por cuatro y capacidad operativa dividida por el mismo número.

El nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército retiene hasta hoy su condición de director de Inteligencia, lo que constituye una anomalía con un único precedente en la historia del Ejército. Ese precedente es el del general Milani reteniendo el cargo, siendo subjefe del Estado Mayor. Gracias a su trayectoria, mantiene una gran influencia sobre las estructuras de Inteligencia de la Armada y de la Fuerza Aérea. El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto es un hombre de Inteligencia subordinado de Milani. El copamiento de hombres de Inteligencia en puestos clave de la conducción también se acentúa a partir del ascenso del general Milani.

La Comisión de Acuerdos del Senado tratará en los próximos días el pliego de ascenso a teniente general de César Milani. Cabe destacar que ya había sido cuestionada su promoción anterior al grado actual. El oficialismo logró aprobar el pliego con el voto del senador Menem. Un trueque de indulgencia por indulgencia.

El militar cuyo ascenso será analizado es un oficial del arma de Ingenieros, que trabajó en unidades de Inteligencia, su especialidad, desde 1976. Ya muchos sabemos el rol que cumplió la Inteligencia durante los años de represión de la dictadura. Estuvo más de una vez en el Operativo Independencia, y desapareció un conscripto que estaba bajo sus órdenes directas. Por mucho menos que eso, y por aplicación de la teoría del "dominio del hecho", hay numerosos militares presos y condenados.

Ya en democracia fue un "carapintada pasivo". En el levantamiento de Semana Santa fue fotografiado, en el lugar de los hechos, junto a Herminio Iglesias. Su fotografía está en los medios de la época. En la tercera rebelión carapintada liderada por Seineldín, ya para esa época no había espacio para la ingenuidad respecto de lo que se estaba jugando; fue sancionado con ocho días de arresto por su adhesión pasiva a la intentona.

Ya con el kirchnerismo, tejió una relación estrecha con la ex ministra Nilda Garré y hoy es el ejecutor directo de la cadena Presidenta-Zannini-Rossi, en ese orden.

La prensa oficialista ha denunciado algún sector fuera de control gubernamental en la Secretaría de Inteligencia del Estado. El área que tuvo un incremento sustantivo en el presupuesto del Ejército es la de Inteligencia. En la pelea con la Secretaría, Milani y sus subordinados le pueden resultar útiles al Gobierno, pero por eso se plantea un porvenir oscuro para nuestra sociedad, que ya ha padecido la desmesura de los servicios de Inteligencia.

Mientras todo esto ocurre y en medio de la mayor bonanza económica que le regaló la situación de la economía mundial a la Argentina en los últimos diez años , "el Ejército argentino no está en condiciones de cumplir con la misión principal que la ley le tiene asignada y se encuentra en una situación de desnivel por defecto con las Fuerzas similares de Brasil y Chile". Esto le fue expresado a la ministra Garré por el jefe del Ejército en 2006. Desde entonces, la situación se ha agravado.

Si recordamos los últimos incidentes que protagonizó nuestra Armada (hundimiento de una de sus embarcaciones en puerto, rotura de otra mientras realizaba maniobras en Sudáfrica, un solo avión de combate en la Aviación Naval en condiciones operativas, insuficiencia de días de navegación para un adiestramiento adecuado) podemos concluir que su situación de impotencia es similar a la del Ejército . La situación en la Fuerza Aérea con sus aviones en imposibilidad no ya de entrar en combate, sino de volar, nos presenta el mismo panorama. Por carecer de un avión militar de transporte, los gendarmes que habían sido trasladados a Cerro Dragón fueron retirados de urgencia para evitar actos de indisciplina; como no había avión militar operable, lo hicieron en dos micros por carreteras heladas. Uno de ellos se accidentó y murieron nueve gendarmes.

La misión principal de las Fuerzas Armadas en las democracias modernas es preservar, bajo el control político constitucional, la integridad territorial y ser garantes de última instancia de la libertad de sus habitantes; hoy se ha sumado a esta misión la protección de los recursos naturales. Como misión secundaria, todos los países utilizan a sus fuerzas armadas frente a emergencias y para mitigar las catástrofes. Pero ésa es una misión secundaria.

Con este panorama, la Presidenta ha anunciado su propósito de "refuncionalizar", es decir, colocar a las Fuerzas Armadas al servicio del asistencialismo clientelístico de su facción, y, en otros términos, convertir una misión secundaria de las Fuerzas Armadas en principal. Hasta ahora no se conoce ninguna medida seria, ninguna idea concreta, ninguna asignación presupuestaria adecuada, que tienda a colocar a las Fuerzas Armadas en condiciones de cumplir con lo que era su misión principal. Tampoco están en condiciones de interoperar razonablemente con sus aliados de la Unasur.

Si se pretende cambiar la prioridad de las misiones, si se quiere transformar a las FF.AA. en instrumento del clientelismo del Gobierno, si se pretende confundir subordinación con complicidad, que se discuta el tema en el ámbito parlamentario y no se lo haga en el marco de un monólogo presidencial con el apoyo entusiasta de un subordinado que ha sido recientemente ascendido a la mayor jerarquía del Ejército.

Con Fuerzas Armadas material y espiritualmente impotentes para cumplir con su misión principal, no podremos defender los principios que como Nación hemos sostenido, y habremos perdido nuestra posibilidad de decir que no cuando, como país que pretende honrar a su historia y a sus tradiciones, debiéramos decir que no.

http://www.lanacion.com.ar/1600249-las-fuerzas-armadas-instrumento-clientelar

 Leí este artículo... pero LN ?.... no es muy objetivo que digamos, lo tomo como de quién viene, ellos defienden intereses que mejor no hablemos, son los menos indicados para opinar de las Fuerzas Armadas argentinas y del país en general, realmente el prestigio ganado, lo han perdido en estos últimos años haciendo campaña en contra del "gobierno", de un gobierno constitucional, que les guste o no, han ganado en las urnas sin atenuantes y nadie va a permitir el "asistencialismo clientelar", nuevo término, que han inventado ahora, porque la presidente habló de refuncionalizar, de llevar las bases a las fronteras, de ampliar la capacidad de FM, radarizar, y no sé cuantas cosas más y éste artículo, definitivamente cambia a "gusto e piacere " el sentido del discurso, no hubiese sido mejor interpretar algo que fué mas que claro, de los dichos de la presidente? Éstas cosas son las que han convertido a este diario en un pasquín.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1502
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 0:12

El artículo de La Nación tiene razón, el tema va a ser ver cómo salimos de esta.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
The Return Of Huey II



Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 36
Localización : Haciendote Asalto Aereo!

MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 5:46

Jaunarena hablando de las FFAA, claro nadie se acuerda que el fue el primero en arrancarle (no cortarle) las dos piernas apenas entro como Ministro de Defensa, con unos recortes salvajes, ya que nunca a nadie en los inicios de la democracia penso en siquiera reestructurarlas de cara a los gobiernos constitucionales. Lo mas facil fue sacarles todo el presupuesto, y listo, hasta gran parte del personal vivia en las unidades porque no les alcanzaba el sueldo para nada y muchos estaban en la mas absoluta miseria.

Entre todos los del pasado y presente en materia de Defensa, no hacemos uno solo capaz y util, con visión y planificacion para nuestras FFAA.

Otro impresentable de tantos que solo han calentado el sillon del Mindef.

Saludos,

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 7:19

The Return Of Huey II escribió:
Jaunarena hablando de las FFAA, claro nadie se acuerda que el fue el primero en arrancarle (no cortarle) las dos piernas apenas entro como Ministro de Defensa, con unos recortes salvajes, ya que nunca a nadie en los inicios de la democracia penso en siquiera reestructurarlas de cara a los gobiernos constitucionales. Lo mas facil fue sacarles todo el presupuesto, y listo, hasta gran parte del personal vivia en las unidades porque no les alcanzaba el sueldo para nada y muchos estaban en la mas absoluta miseria.

Entre todos los del pasado y presente en materia de Defensa, no hacemos uno solo capaz y util, con visión y planificacion para nuestras FFAA.

Otro impresentable de tantos que solo han calentado el sillon del Mindef.

Saludos,


 Fijate que ahora está "de moda" llevarlo a Jaunarena a todas partes y hacerlo escribir y hablar, como si él hubiese sido un iluminado, que dejó a las Fuerzas Armadas ,no menos que con la capacidad que tenia Alemania en la época de Hitler, y después vinieron los demás gobiernos y echaron todo por la borda, y este gobierno último las terminó de reventar. És increíble el ego de algunos, les da para todo, nunca un mea culpa de nada. En una palabra , cualquier cosa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 8:48

Agustín Rossi firmó convenio con el INTA para potenciar explotaciones agropecuarias

Buenos Aires, 12 de julio de 2013


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó hoy un convenio de cooperación con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, sobre la optimización de las capacidades y recursos en las explotaciones agropecuarias de terrenos asignados a las Fuerzas Armadas.

Al respecto, Rossi destacó: “Trabajar conjuntamente con INTA es un paso sumamente importante. Hemos encontrado un diseño que defendemos claramente: interrelacionarnos con otras unidades del Estado”. Y continuó: “Gracias a este convenio podemos hacer productivas tierras pertenecientes a nuestras FFAA”.

Dicho convenio apunta a mejorar la productividad contemplando la preservación del recurso, las buenas prácticas sanitarias y de gestión. Asimismo, esta nueva etapa busca promover el desarrollo de actividades por administración, abandonando la modalidad de arrendar campos a terceros. Además, permitirá integrar y potenciar capacidades estatales en la materia, como así también generar un espacio de colaboración, experimentación y difusión en nuevas prácticas de manejo.

A continuación, el titular de Defensa resaltó “la confianza en todas las capacidades que ha desarrollado la dirección de Remonta y Veterinaria”, que será la unidad operativa encargada de la ejecución de las tareas de este acuerdo, en el cual trabajará con la cooperación de INTA e INTEA (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias).

Por su parte, el presidente del INTA, acompañado por miembros de su gabinete, agradeció “la predisposición y confianza del Ministerio”, y explicó que este convenio tiene la particularidad de “intentar adquirir roles diferenciales entre las necesidades que tiene el Ejército y las propias capacidades que tiene el Estado, en este caso en términos tecnológicos a través del INTA”.

           Además,  se presentó la Unidad de Coordinación de Producciones Agropecuarias, recientemente constituida por el ministro Rossi, cuyo objeto es unificar la gestión de actividades agropecuarias desarrolladas por las FFAA. De esta manera, se apunta a contar con una planificación integral que ayude a realizar mecanismos ágiles para la toma de decisiones, mejorar la transparencia y el control de gestión.

Del encuentro participaron: el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; acompañados por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA general de brigada Luis Carena; del Ejército, general de División, Cesar Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

MinDef. Información de Prensa 073/2013
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 11:44

Marcelo R.Cimino escribió:
Agustín Rossi firmó convenio con el INTA para potenciar explotaciones agropecuarias

Buenos Aires, 12 de julio de 2013


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó hoy un convenio de cooperación con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, sobre la optimización de las capacidades y recursos en las explotaciones agropecuarias de terrenos asignados a las Fuerzas Armadas.

Al respecto, Rossi destacó: “Trabajar conjuntamente con INTA es un paso sumamente importante. Hemos encontrado un diseño que defendemos claramente: interrelacionarnos con otras unidades del Estado”. Y continuó: “Gracias a este convenio podemos hacer productivas tierras pertenecientes a nuestras FFAA”.

Dicho convenio apunta a mejorar la productividad contemplando la preservación del recurso, las buenas prácticas sanitarias y de gestión. Asimismo, esta nueva etapa busca promover el desarrollo de actividades por administración, abandonando la modalidad de arrendar campos a terceros. Además, permitirá integrar y potenciar capacidades estatales en la materia, como así también generar un espacio de colaboración, experimentación y difusión en nuevas prácticas de manejo.

A continuación, el titular de Defensa resaltó “la confianza en todas las capacidades que ha desarrollado la dirección de Remonta y Veterinaria”, que será la unidad operativa encargada de la ejecución de las tareas de este acuerdo, en el cual trabajará con la cooperación de INTA e INTEA (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias).

Por su parte, el presidente del INTA, acompañado por miembros de su gabinete, agradeció “la predisposición y confianza del Ministerio”, y explicó que este convenio tiene la particularidad de “intentar adquirir roles diferenciales entre las necesidades que tiene el Ejército y las propias capacidades que tiene el Estado, en este caso en términos tecnológicos a través del INTA”.

           Además,  se presentó la Unidad de Coordinación de Producciones Agropecuarias, recientemente constituida por el ministro Rossi, cuyo objeto es unificar la gestión de actividades agropecuarias desarrolladas por las FFAA. De esta manera, se apunta a contar con una planificación integral que ayude a realizar mecanismos ágiles para la toma de decisiones, mejorar la transparencia y el control de gestión.

Del encuentro participaron: el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; acompañados por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA general de brigada Luis Carena; del Ejército, general de División, Cesar Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

MinDef. Información de Prensa 073/2013

Trenes, Campo, y de defensa ¿cuando se habla?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 11:52

Lo que pasa Walter, que al ENO, le vamos a dar con mazorcazos y le vamos a tirar con glifosato....Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 13:14

Lo que veo bien que ha hecho este gobierno y que debe ser reconocido es el haber reactivado Fadea,Cinar y Fabricaciones Militares,haber vuelto a realizar lanzamientos de cohetes y estar preparando un vector satelital, también el desarrollo de radares , muchos proyectos de armas, reactivación de algunas de ellas y modernización de blindados y tanques.

¿Pregunto desde fines del  gobierno de Menem hasta este gobierno la FFAA no estaban peor ?
las cosas como son , tampoco quejarse por deporte , ahora si criticamos sin ideologia de por medio,  se puede decir que no se están  poniendo los fondos necesarios para llevar a cabo todos los proyectos presentados y que por eso se parece más a propaganda electoral que a querer solucionar el problema de falta de material moderno en nuestras fuerzas armadas.
Tambien hay corrupción en muchos de ellos por ejemplo las fallida construcción de las  POM, la reactivación de los 707,el abastecimiento de la campaña antártica ahora y hace unos años cuando mandaron carne podrida, la reconstrucción del Irizar.
Las negativas a comprar un stop gap usado pero que sirva para modernizar a los pilotos que vuelan chatarra en la VI , tener la la flota sin modernizar desde lo ochentas con un 70 % de unidades en puerto porque no pueden hacerse a la mar por distintos despefectos que presentan  y tardan en solucionarse.
No tenemos ningún ssk operativo y se tarda años en la MLU del San Juan ,no realizar los arreglos necesarios en el Santa Cruz y en el Salta, además de dejar que se pudran el San Luis, y los futuros SSk que estan a medio construir en el astillero, seguir con el tema de los pensionados y retirados dentro del presupuesto de defensa y pagar bajos sueldos a los activos y solo una pequeño porcentaje a adquisiciones.
Yo creo que el gobierno actua como una de esos terneros que nacen con 2 o más cabezas una piensa, planifica y llega a ejecutar reactivaciones de fábricas y organismos que están bien encaminados, estimula desarrollos de armas nacionales de vanguardia para la región , firma acuerdo con compañias de armamentos que es muy posible que lleguen a buen puerto y solucionen el problema de indefensión militar en la que se encuentra Argentina en este momento ...
y la otra cabeza busca la rapiña ,quedarse con los vueltos, hacer propaganda con obras que todavia no están terminadas, crear muestras para las masas donde se miente con respecto al real estado de  nuestras FFAA, no acepta el ofrecimiento de armamento usado y en buenas condiciones que podria paliar la situación por un tiempo, denigra a los militares actuales que no tienen nada que ver con el cuco del proceso y siempre de cualquier manera está haciendo caja , por eso los sobreprecios y la lentitud de los trabajos encarados.


De todo esto cuando pase este gobierno nos quedarán algunas obras bien hechas sobretodo en la reactivación de nuestra industrial militar  y que si se siguen como parte de una política de estado por los que vengan a gobernar rendirá sus frutos en el mediano y largo plazo. Asi lo espero, no seria la primera vez que pasa en Argentina la CNEA es una prueba de ello.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 14:20

Como se nota que estan hasta las manos con la escasez de trigo que estan apurados por usar tierras del Ejercito.
Si insentivaran a los productores a sembrar trigo y moreno no juegue con el cierre de exportaciones no estaria pasando esto.
Ayer estaba escuchando que de las 9 millones de toneladas de trigo que produce argentina 1 millon y medio exporto hace poco y el resto para consumo interno, de ese resto 3 millones de toneladas estaban con fusario que es un hongo en el grano y el gobierno pidio que se entregue igual lo cual si se hace harina con fusario (harina enferma) al que ingiere un pan con esa harina se va a intoxicar, no se va a morir pero le va a agarrar una intoxicacion. Fijense que jugados esta moreno que piden que liberen trigo enfermo.

Saludos y disculpen por el off-topic pero valia aclararlo. ya que escuche que Rossi firmo un acuerdo para que las tierras de las FF.AA produzcan soja ó yuyito como le dice Cristina y trigo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 15:03

A mi no me molesta que pongan a trabajar terrenos del Ejército. Para nada. Quieren cultivar trigo y maíz, pero genial, que lo hagan. Pero lo que si quiero, es que estos xxxx que gobiernan, no usen de fo-rro a las FFAA, como lo hacen. Quiero que las recompensen como corresponde, porque son las únicas instituciones que siempre están ahí junto al cañón. Ya lo hicieron la otra vez, cuando fueron y les sacaron todas las vacas del Comando de Remonta, ¿y? algún beneficio para las FFAA. Y otro tema, que las cultiven, pero que ese trabajo no lo termine haciendo las FFAA.
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 15:07

Ragooni escribió:
Como se nota que estan hasta las manos con la escasez de trigo que estan apurados por usar tierras del Ejercito.
Si insentivaran a los productores a sembrar trigo y moreno no juegue con el cierre de exportaciones no estaria pasando esto.
Ayer estaba escuchando que de las 9 millones de toneladas de trigo que produce argentina 1 millon y medio exporto hace poco y el resto para consumo interno, de ese resto 3 millones de toneladas estaban con fusario que es un hongo en el grano y el gobierno pidio que se entregue igual lo cual si se hace harina con fusario (harina enferma) al que ingiere un pan con esa harina se va a intoxicar, no se va a morir pero le va a agarrar una intoxicacion. Fijense que jugados esta moreno que piden que liberen trigo enfermo.

Saludos y disculpen por el off-topic pero valia aclararlo. ya que escuche que Rossi firmo un acuerdo para que las tierras de las FF.AA produzcan soja ó yuyito como le dice Cristina y trigo.
Es un verso, no escasea el trigo, lo hacen escasear que es muy distinto, vivo en zona de campo y veo un acaparamiento de harina por parte de quienes poseen cierto capital, y hacen negocio sin mucho esfuerzo, ya se sabe que pasa con la oferta y la demanda, cuando la demanda excede a la oferta, aumenta el precio, simple. Vieja jugarreta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 15:19

CH-14 escribió:
Es un verso, no escasea el trigo, lo hacen escasear que es muy distinto, vivo en zona de campo y veo un acaparamiento de harina por parte de quienes poseen cierto capital, y hacen negocio sin mucho esfuerzo, ya se sabe que pasa con la oferta y la demanda, cuando la demanda excede a la oferta, aumenta el precio, simple. Vieja jugarreta.
En esto estamos de acuerdo, hay demasiados vivos ocultando bienes. Pero también hay muchas políticas erróneas por parte del gobierno. De todos modos, hay que ser bien claro para todos los que produzcan en este país, primero se debe producir para el mercado interno, y después para exportar. Y al que no le guste, que se vaya de la Argentina. Ahhh, y que no venga a querer cobrar a precio internacional, en el mercado interno, alegando la mentira de que su producto es un comodity.
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 15:55

jptorrisi escribió:
CH-14 escribió:
Es un verso, no escasea el trigo, lo hacen escasear que es muy distinto, vivo en zona de campo y veo un acaparamiento de harina por parte de quienes poseen cierto capital, y hacen negocio sin mucho esfuerzo, ya se sabe que pasa con la oferta y la demanda, cuando la demanda excede a la oferta, aumenta el precio, simple. Vieja jugarreta.
En esto estamos de acuerdo, hay demasiados vivos ocultando bienes. Pero también hay muchas políticas erróneas por parte del gobierno. De todos modos, hay que ser bien claro para todos los que produzcan en este país, primero se debe producir para el mercado interno, y después para exportar. Y al que no le guste, que se vaya de la Argentina. Ahhh, y que no venga a querer cobrar a precio internacional, en el mercado interno, alegando la mentira de que su producto es un comodity.

 Hay muchos que son "comoditys", es más fácil lucrar, que trabajar de veras. La vieja viveza criolla que le dicen , vió? total le echamos la culpa al "gobierno" y listo, no sólo con ésto, sino con cualquier cosa que pase, seamos realistas, hay fruta de todos lados y para todos los gustos, yo ya no me como una hace rato, no me van a vender gato por liebre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 18:01

Ragooni escribió:
Como se nota que estan hasta las manos con la escasez de trigo que estan apurados por usar tierras del Ejercito.
Si insentivaran a los productores a sembrar trigo y moreno no juegue con el cierre de exportaciones no estaria pasando esto.
Ayer estaba escuchando que de las 9 millones de toneladas de trigo que produce argentina 1 millon y medio exporto hace poco y el resto para consumo interno, de ese resto 3 millones de toneladas estaban con fusario que es un hongo en el grano y el gobierno pidio que se entregue igual lo cual si se hace harina con fusario (harina enferma) al que ingiere un pan con esa harina se va a intoxicar, no se va a morir pero le va a agarrar una intoxicacion. Fijense que jugados esta moreno que piden que liberen trigo enfermo.

Saludos y disculpen por el off-topic pero valia aclararlo. ya que escuche que Rossi firmo un acuerdo para que las tierras de las FF.AA produzcan soja ó yuyito como le dice Cristina y trigo.


en donde escuchaste eso? digo para saber mas o menos la veracidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 22:09

CH-14 escribió:
jptorrisi escribió:
CH-14 escribió:
Es un verso, no escasea el trigo, lo hacen escasear que es muy distinto, vivo en zona de campo y veo un acaparamiento de harina por parte de quienes poseen cierto capital, y hacen negocio sin mucho esfuerzo, ya se sabe que pasa con la oferta y la demanda, cuando la demanda excede a la oferta, aumenta el precio, simple. Vieja jugarreta.
En esto estamos de acuerdo, hay demasiados vivos ocultando bienes. Pero también hay muchas políticas erróneas por parte del gobierno. De todos modos, hay que ser bien claro para todos los que produzcan en este país, primero se debe producir para el mercado interno, y después para exportar. Y al que no le guste, que se vaya de la Argentina. Ahhh, y que no venga a querer cobrar a precio internacional, en el mercado interno, alegando la mentira de que su producto es un comodity.

 Hay muchos que son "comoditys", es más fácil lucrar, que trabajar de veras. La vieja viveza criolla que le dicen , vió? total le echamos la culpa al "gobierno" y listo, no sólo con ésto, sino con cualquier cosa que pase, seamos realistas, hay fruta de todos lados y para todos los gustos, yo ya no me como una hace rato, no me van a vender gato por liebre.

Jejeje bueno te siguen vendiendo gato por liebre el gobierno, al menos en el tema Defensa...
Con respecto a lo anterior, hoy si el trigo se estuvo acobachando, es porque no convenia largarlo ya que no tenia... digamos un "valor alto". Al haber escasez,el trigo ahora va a a valer mas... lo que hace que vos tengas mas ganancia porque si yo vendo el trigo que tengo cuando no vale nada economicamente termino en negativo y el productor es como un comerciante necesitas tener ganancias porque sino no te rinde,tenes que sobrevivir tenes que alimentarte pagar las cuentas,insumos,etc. Si el gobierno incentivara a los productores a hacer trigo no tendriamos los problemas que tenemos ni mucho menos importar trigo a Uruguay cosa que me da verguenza ajena que un pais el cual fue granero del mundo, fuimos potencia y ahora estemos penando ver si importamos trigo a Uruguay un pais chiquito que ya con las exportaciones nos gana en carne. Brasil viendo nuestra situacion no nos compra mas le va a empezar a comprar a Canada, de hecho ya lo hace. Perdemos clientes gracias a estas politicas agropecuarias, a un cierre innecesario de exportaciones. Es mas te digo que Moreno hace poco queria que los productores que tenian trigo guardado que lo larguen si o si el lunes sino iban presos, esa era una ley de la decada del 70 ya que este gobierno se pasa hablando de derechos humanos.

Te digo mas en Argentina antes se sembraban 6 millones de hectareas de trigo, hoy se siembran 3 millones. No hay incentivo de parte del gobierno.


Saludos y buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
MARCDAV



Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 22:20

MGB escribió:
Para mí, estos son lo puntos mas salientes:

Citación :
Mientras todo esto ocurre y en medio de la mayor bonanza económica que le regaló la situación de la economía mundial a la Argentina en los últimos diez años , "el Ejército argentino no está en condiciones de cumplir con la misión principal que la ley le tiene asignada y se encuentra en una situación de desnivel por defecto con las Fuerzas similares de Brasil y Chile". Esto le fue expresado a la ministra Garré por el jefe del Ejército en 2006. Desde entonces, la situación se ha agravado.

Citación :
Si recordamos los últimos incidentes que protagonizó nuestra Armada (hundimiento de una de sus embarcaciones en puerto, rotura de otra mientras realizaba maniobras en Sudáfrica, un solo avión de combate en la Aviación Naval en condiciones operativas, insuficiencia de días de navegación para un adiestramiento adecuado) podemos concluir que su situación de impotencia es similar a la del Ejército .

Citación :
La situación en la Fuerza Aérea con sus aviones en imposibilidad no ya de entrar en combate, sino de volar, nos presenta el mismo panorama. Por carecer de un avión militar de transporte, los gendarmes que habían sido trasladados a Cerro Dragón fueron retirados de urgencia para evitar actos de indisciplina; como no había avión militar operable, lo hicieron en dos micros por carreteras heladas. Uno de ellos se accidentó y murieron nueve gendarmes.

Citación :
La misión principal de las Fuerzas Armadas en las democracias modernas es preservar, bajo el control político constitucional, la integridad territorial y ser garantes de última instancia de la libertad de sus habitantes; hoy se ha sumado a esta misión la protección de los recursos naturales. Como misión secundaria, todos los países utilizan a sus fuerzas armadas frente a emergencias y para mitigar las catástrofes. Pero ésa es una misión secundaria.

Citación :
Con este panorama, la Presidenta ha anunciado su propósito de "refuncionalizar", es decir, colocar a las Fuerzas Armadas al servicio del asistencialismo clientelístico de su facción, y, en otros términos, convertir una misión secundaria de las Fuerzas Armadas en principal. Hasta ahora no se conoce ninguna medida seria, ninguna idea concreta, ninguna asignación presupuestaria adecuada, que tienda a colocar a las Fuerzas Armadas en condiciones de cumplir con lo que era su misión principal. Tampoco están en condiciones de interoperar razonablemente con sus aliados de la Unasur.

En 10 años de "Década Ganada", nuestras FF.AA's han perdido ostensiblemente capacidad y/o poder de fuego y por caso:

Sin Capacidad BVR.

Sin Armamento Guiado lanzable (el proyecto Dardo aparentemente parado o marcha a paso de tortuga).

Con aviones Mirages IIIEA que tienen electrónica y aviónica de finales de los 60s y el resto de la Flía, con alguna que otra modernización en la mitad de los 80s, pero que a final de cuentas, estamos ante un Sda que hace rato tiene un total nivel de obsolescencia en bloque.

Ni hablar de la capacidad WVR, con los Misiles Magic desfasados u obsoletos y los Sidewinder con unas disponibilidades operativas mas que dudosas.

Los A-4AR, cazas sub - aprovechados y por jamás se les compró las armas y para las misiones que en su momento les fueran homologadas. Al día de la fecha, con una disponibilidad operativa mas que preocupante y como consecuencia de que no se adquieren los repuestos necesarios ni las ICM de sus motores... Por caso, el accidente del OA-4AR en Santiago del Estero.

Sin KC, rogándole a todos los santos para que el TC-70 vuelva a servicio.

Sin Transporte estratégico...

Y mejor no hablo de la ARA...

El EA, mal que mal, es el que estaría dentro de toda esta malaria, en una situación de menor padecimiento...



Este Gobierno y a total contramano de lo que han hecho la gran mayoría de los Países Hermanos Latinoamericanos (incluso aquellos de afinidad política con la actual Administración) han desarmado a las FF.AA's ( no si por una cuestión política e ideológica o porque siguen a rajatablas el Tratado de Madrid) y al punto tal, de que hoy somos, una Nación indefensa o en Estado de Indefensión, ergo, sin capacidad operativa y de respuesta.


Al día de hoy, el Gobierno Nacional, supedita enteramente nuestra Defensa a la Diplomacia y pretendiendo hacernos creer la falacia, de que si alguien nos agrede, el UNASUR o el resto de sus Países miembros, mandarán en nuestra defensa, sus respectivos aviones de combates, barcos de guerra y tropas... :uyyy:     

Cordiales Saludos

Estimado, si me permite y no me equivoco, no se ha "perdido" capacidad BVR nunca se adquirió... literalmente gran parte de nuestras FFAA se han quedado en el tiempo... por otro lado si me dicen que se resignó y se perdió tanto para lograr avances estratégicos mas importantes lo compro, me vale el sacrificio, pero así como vamos concuerdo con Usted que vamos en contramano... Salud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Sáb 13 Jul 2013 - 23:10

Advierten sobre el presupuesto del Ejército para tareas de inteligencia

12-7-2013

Desde Diputados advierten que si bien el Gobierno “transforma” a las FFAA en “brigadas de defensa civil”, está destinando un fuerte monto a la Dirección General de Inteligencia del Ejército.

El diputado nacional Julio Martínez presentó un pedido de informes solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que explique “el presupuesto anual de la Dirección General de Inteligencia del Ejército y justifique los motivos que fundamentaron el incremento presupuestario y de personal de dicha dependencia con relación al presupuesto total de la fuerza”.

Martínez solicita, además, se le informe “cuáles son las ‘razones de Estado’ que justifican el hecho -inédito en la historia del Ejército Argentino- que el jefe del Estado Mayor, general César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, conserve también la jefatura de la Dirección General de Inteligencia.

Además, quiere saber “qué operaciones de inteligencia produce dicha Dirección; si la misma participó en el Proyecto X y cómo se encuadra dicha participación en el marco del Sistema de Inteligencia Nacional regido por la Ley 25.520 y la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059”.

“Llama poderosamente la atención que -sostiene Martínez-, en el marco de un proceso de desinversión crítica que está transformando a nuestras fuerzas armadas en brigadas de defensa civil en condiciones de actuar sólo muy precariamente frente a emergencias naturales, tal como cree nuestra presidente debe ser su función, hay un área que exhibe una magnitud francamente incompatible con el monto total invertido en Defensa: esta es, Dirección General de Inteligencia del Ejército”.

El diputado riojano reveló que “la caja de $ 333 millones del Ejército para la inteligencia estratégica controlada por Milani, representa un presupuesto mayor a la suma de lo que todas las fuerzas federales destinan a inteligencia criminal y más de la mitad de la partida destinada a la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE)”.

Pero, además, en una situación en la que, según el Gobierno, no hay “hipótesis de conflicto”, se gasta más del doble en inteligencia militar que en reequipamiento, “lo cual pone en evidencia que estamos frente a un gasto desmesurado e injustificado para las tareas a las que se dice que está asignado”, criticó Martínez, expresidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación.

A Martínez le llama poderosamente la atención que “un Gobierno que ha hecho de las condenas a las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura un eje central de su relato, encubra los antecedentes de personajes como Milani, y además, le garantice una caja millonaria para tareas de inteligencia que dudo mucho sean de carácter estratégico y militar”.

“El encubrimiento de los antecedentes de Milani por parte del Gobierno Nacional y el CELS de Verbitsky, no dejan de generarnos suspicacias y sospechas, cuanto menos, de la vara con la que se mide a quienes se guarecen en la sombra del poder kirchnerista y quienes transitan otras veredas políticas e ideológicas”, analizó Martínez. Y finalizó exigiendo que, “frente a los indicios bastante claros y evidentes de la existencia de operaciones de inteligencia reñidas con el estado democrático de derecho y la ley 25.520, el gobierno está obligado a dar las explicaciones del caso”.

http://www.parlamentario.com/noticia-55465.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Dom 14 Jul 2013 - 0:12

Gente sucia, para hacer un trabajo sucio.
Volver arriba Ir abajo
Nikorey



Mensajes : 1502
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Dom 14 Jul 2013 - 1:57

CH-14 escribió:
Ragooni escribió:
Como se nota que estan hasta las manos con la escasez de trigo que estan apurados por usar tierras del Ejercito.
Si insentivaran a los productores a sembrar trigo y moreno no juegue con el cierre de exportaciones no estaria pasando esto.
Ayer estaba escuchando que de las 9 millones de toneladas de trigo que produce argentina 1 millon y medio exporto hace poco y el resto para consumo interno, de ese resto 3 millones de toneladas estaban con fusario que es un hongo en el grano y el gobierno pidio que se entregue igual lo cual si se hace harina con fusario (harina enferma) al que ingiere un pan con esa harina se va a intoxicar, no se va a morir pero le va a agarrar una intoxicacion. Fijense que jugados esta moreno que piden que liberen trigo enfermo.

Saludos y disculpen por el off-topic pero valia aclararlo. ya que escuche que Rossi firmo un acuerdo para que las tierras de las FF.AA produzcan soja ó yuyito como le dice Cristina y trigo.
Es un verso, no escasea el trigo, lo hacen escasear que es muy distinto, vivo en zona de campo y veo un acaparamiento de harina por parte de quienes poseen cierto capital, y hacen negocio sin mucho esfuerzo, ya se sabe que pasa con la oferta y la demanda, cuando la demanda excede a la oferta, aumenta el precio, simple. Vieja jugarreta.

Es cierto que se especula con el precio y siempre se hizo, el tema de por qué ahora afecta tanto es porque se produce menos trigo y los números lo demuestran.

En los 80, el trigo representaba el 35% de la superficie sembrada, cayó al 29% en los 90, al 21% en la década de 2000, y representando en la actualidad el 9,8% de la superficie sembrada. Sumale que la población argentina paso de los aprox. 30 millones a mediados de los 80 a pasar los 40 millones en 2010.

Así como dejamos de ser el país de la carne y la leche, ahora dejamos de ser el país del trigo. Eso sí, la soja que comemos poco, la producimos en cantidad para dar de comer a los porcinos chinos.

Esa es la famosa polítcia de defensa de la "Mesa de los argentinos".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar   Hoy a las 22:41

Volver arriba Ir abajo
 
Las Fuerzas Armadas, instrumento clientelar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Supresión de las Fuerzas Armadas españolas, dejarían de existir en el 2023
» El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas
» Fuerzas Armadas argentinas: Sin aviones, sin barcos, sin municiones...
» Fíjase el Haber Mensual del Personal Militar de las Fuerzas Armadas. (05/03/2013)
» Fuerzas Armadas Britanicas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: