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 Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"

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Acrux



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 15:54

flaps escribió:
Si son coherentes como se ve en la teoría, la respuesta sería el FC-1, por ahora. Si la administración cambia, quizá F-16??? Shocked Shocked 
y no seria sorpresa despues de la sorpresa de chevron jajjaja
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 15:55

Ni sueñes. Creo que el plan ya está trazado y definido.

Los Mirage serán reemplazados por los Pampa III y los A-4 por los GT.

Si cae el FC-1 será más que nada "testimonial".

Sólo espero que otro gobierno cambie éste proyecto de "Pampizar" a toda la FAA y dejarla sin capacidad de combate plena.

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Litio71



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 17:20

Growler escribió:
Drakken escribió:
Cuanto optimismo el del Libro Blanco dedos

Exacto, hoy es irreal hablar de "escuadrones" ya que hay casos en que a lo sumo se logra conformar una sola escuadrilla y si hay viento a favor, dos.





-Bueno, es el caso del Grupo 6 que con (15) aviones, administrativamente, hoy equipa
dos escuadrones, el 1°Escuadron con (7) Finger, (1) Mara y (2) Dagger T, o sea dos
escuadrillas con unos +/- doce pilotos, y el 2°Escuadron con (3) Mirage IIIEA
y (2) Mirage IIIDA o sea una escuadrilla con unos +/- seis pilotos




Saludosss 8) 
Roberto
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 17:58

Growler escribió:
Ni sueñes. Creo que el plan ya está trazado y definido.

Los Mirage serán reemplazados por los Pampa III y los A-4 por los GT.

Si cae el FC-1 será más que nada "testimonial".

Sólo espero que otro gobierno cambie éste proyecto de "Pampizar" a toda la FAA y dejarla sin capacidad de combate plena.


Un desastre si se concreta. Me gusta el Pampa III como entrenador, y el GT como un lift para el día a día y con cierta capacidad de ataque a tierra (bombas guiadas, stand off, tontas, coheteras) y que complemente a un caza multipropòsito (J-17, F-16, rafale, o lo que les guste).
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 18:08

Nikorey escribió:
Me gusta el Pampa III como entrenador, y el GT como un lift para el día a día y con cierta capacidad de ataque a tierra (bombas guiadas, stand off, tontas, coheteras)

Sos muy optimista...!!!

El Pampa armado no tiene patas cortas sino "patitas".

No le pidamos peras al olmo.


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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 18:50

Claudio, explicáselos en castellano.

Mi base está en Lomas de Zamora y quiero atacar a Leito que está en Mar del Plata. Deciles si voy y vengo, si solo llego etc etc y con cuantos kilos de pepas.
Así aterrizan de una vez estos chicos.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 18:55

flaps escribió:
Marcelo R.Cimino
Claudio, explicáselos en castellano.

Mi base está en Lomas de Zamora y quiero atacar a Leito que está en Mar del Plata. Deciles si voy y vengo, si solo llego etc etc y con cuantos kilos de pepas.
Así aterrizan de una vez estos chicos.

Saludos

Olvidate, primero te ataco con un láser en la vista, y si con eso no te basta te sacudo con la ballesta jajaja jajaja 
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 19:22

Si llego.
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flaps



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 20:18

Hablando en serio, mas allá de la imaginación de muchos, la FAA no es bolu. conoce el Pampa mejor que nosotros, y quizá le siga el juego a esta manga de salames que hacen la Indefensa comenzando por el salame nro. uno y siguiendo los pasos del salame del siglo, el Sr. Purichotto. Mad j
Un Pampa GT(Gran Turismo?????????????).
No es serio Sres.
En fin, es mi opinión.
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 20:21

Growler escribió:

Los Mirage serán reemplazados por los Pampa III y los A-4 por los GT.
¿Es eso lo que realmente quieren hacer desde el Gobierno?
Por Dios, estos tipos están realmente locos.
Lo más triste, es que ni eso van a poder hacer.
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ariel
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 20:30

aunque(me imagino yo, con una innnnnfffiiiimaaaaa esperanza) esten pensando en algo mas alla del pampa, y que el pampa sea una especie de demostrador de tecnologia electronica ,probar "diferentes" proveedores (porque tampoco es que se cambian todos) y de ahi desarrollar algo pesado y con capacidades de veras en un futuro, toda la historia del pampa por el mirage no tiene pies ni cabeza. sea la version que sea del pampa se sabe que no sirve, pero no se quien se lo podra sacar de la cabeza al mindef o al que esta tratando de llevarla a los hechos.
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 21:19

Marcelo R.Cimino escribió:
Claudio, explicáselos en castellano.

Mi base está en Lomas de Zamora y quiero atacar a Leito que está en Mar del Plata. Deciles si voy y vengo, si solo llego etc etc y con cuantos kilos de pepas.
Así aterrizan de una vez estos chicos.

Saludos
¿ Pampa GT con Dardo 2 c?Twisted Evil 
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 21:50

Cual es el radio de accion de un pampa 3 con 1000kg/800kg y tanque lleno? Es posible esta configuracion o seria una ladrillo?
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 21:58

El III es de entrenamiento o sea que vamos mal, porque estamos mezclando manzanas con peras.
De todos modos tenemos manera de hacer una proyección bastante próxima.
Paciencia, esto ya irá en una nueva entrega.

Saludos
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Dom 21 Jul 2013 - 13:38

Litio71 escribió:


-Bueno, es el caso del Grupo 6 que con (15) aviones, administrativamente, hoy equipa
dos escuadrones, el 1°Escuadron con (7) Finger, (1) Mara y (2) Dagger T, o sea dos
escuadrillas con unos +/- doce pilotos, y el 2°Escuadron con (3) Mirage IIIEA
y (2) Mirage IIIDA o sea una escuadrilla con unos +/- seis pilotos


Saludosss 8) 
Roberto

Veo que no leyó lo que escribí hace unos meses o no me creé.

En Tandil actualmente hay un solo Escuadrón que reúne todo el material, y dentro de él están las escuadrilla de cada sistema.

Digamos que esto está fuera de lo normal, pero es solo debido al poco material disponible.
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Dom 21 Jul 2013 - 13:44

Litio71 escribió:


-En la FAA el escuadrón está formado por (12) aviones, que se divide en tres
escuadrillas de cuatro aviones que a su vez se sub dividen en dos secciones de
dos aviones, con esta organización cada escuadrón cuenta con unos dieciocho
pilotos calificados, esto permite tener asignados en cada escuadrilla un Jefe
de Escuadrilla, un Jefe de sección y cuatro numerales


Saludosss 8) 
Roberto

No voy a repetir como se administra el sistema de Escuadrones y Escuadrillas y aviones dentro de la FAA porque veo que estoy sembrando el desierto, lo único que voy a aclarar es que las escuadrillas son de cuatro integrantes, un Jefe de Escuadrilla, uno de Sección y dos numerales.

Se asignan a principio de cada año y vuelan juntos en todo el transcurso del mismo. Esto hace que llegue un momento en que trabajen "de memoria".
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Dom 21 Jul 2013 - 16:42

cabezadeindio escribió:
No voy a repetir como se administra el sistema de Escuadrones y Escuadrillas y aviones dentro de la FAA porque veo que estoy sembrando el desierto, lo único que voy a aclarar es que las escuadrillas son de cuatro integrantes, un Jefe de Escuadrilla, uno de Sección y dos numerales.

Se asignan a principio de cada año y vuelan juntos en todo el transcurso del mismo. Esto hace que llegue un momento en que trabajen "de memoria".

Este esquema es histórico en la FAA y la prueba más conocida es lo sucedido en Malvinas donde cada escuadrilla se integraba de ése modo y dió muy buenos resultados. Incluso hubo casos donde por las bajas se iban incorporando gente "nueva" y el desconocimiento de ciertas modalidades y actitudes de volar, se notaron. Trabajar de memoria no es otra cosa que saber qué debe hacer cada uno, de qué modo y hasta me animo a decir que se llega a conocer "el carácter" de cada integrante en la forma de volar y reaccionar.

Este esquema junto con los despliegues permanentes le permitieron a la FAA obtener un plus que se notó en las acciones.




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Litio71



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Dom 21 Jul 2013 - 18:24

cabezadeindio escribió:
Litio71 escribió:


-Bueno, es el caso del Grupo 6 que con (15) aviones, administrativamente, hoy equipa
dos escuadrones, el 1°Escuadron con (7) Finger, (1) Mara y (2) Dagger T, o sea dos
escuadrillas con unos +/- doce pilotos, y el 2°Escuadron con (3) Mirage IIIEA
y (2) Mirage IIIDA o sea una escuadrilla con unos +/- seis pilotos


Saludosss 8) 
Roberto

Veo que no leyó lo que escribí hace unos meses o no me creé.

En Tandil actualmente hay un solo Escuadrón que reúne todo el material, y dentro de él están las escuadrilla de cada sistema.

Digamos que esto está fuera de lo normal, pero es solo debido al poco material disponible.



-Sí, eso lo sé, pero administrativamente siguen existiendo los dos escuadrones
ya que si bien ambos SdA son de la familia Mirage, sus funciones son distintas
por lo que requiere de una instrucción y horas de vuelo distintas, solo por eso

-Hoy como indicas no hay material más que para formar un escuadrón, pero
para la asignación de horas hay dos






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Roberto
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 10:51

Marcelo R.Cimino escribió:
El III es de entrenamiento o sea que vamos mal, porque estamos mezclando manzanas con peras.
De todos modos tenemos manera de hacer una proyección bastante próxima.
Paciencia, esto ya irá en una nueva entrega.

Saludos

En la batalla de las Malvinas estimado, se mezclaron manzanas, peras, fideos y postres; de ahi que algun 339 se vio atacando la flota y los mentor ametrallando infantes. Y mas alla de todo los analisis vertidos aqui, durante la guerra, entrenadores con la misma o menor capacidad del pampa, batallaron como pudieron con resultados modestos, pero lo hicieron. Es por eso que me interesa el resto que tiene el Pampa, ya que no dudo en que volveriamos a usarlos...

Saludos:aprilfools:
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 12:04

Justamente, al ser un entrenador nato el MC-339 estaba limitado a usar coheteras y no poder lanzar bombas por carecer de intervalómetro. De todos modos y en ese caso, hablamos de un teatro de operaciones limitado, en donde un Pucará a pesar de las altas probabilidades de derribo, tiene en si mismo mayor capacidad de generar daño a un potencial enemigo que un Pampa por más tuning o GT que le quieran poner ya que prima maniobrabilidad y potencia de fuego.

PD; Te recuerdo que así nos fue. En combate no hay medias tintas o se gana o no sirve.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 13:19

Marcelo R.Cimino escribió:
Justamente, al ser un entrenador nato el MC-339 estaba limitado a usar coheteras y no poder lanzar bombas por carecer de intervalómetro. De todos modos y en ese caso, hablamos de un teatro de operaciones limitado, en donde un Pucará a pesar de las altas probabilidades de derribo, tiene en si mismo mayor capacidad de generar daño a un potencial enemigo que un Pampa por más tuning o GT que le quieran poner ya que prima maniobrabilidad y potencia de fuego.

No olvidemos que la relación peso/potencia del MB-339 es algo superior al Pampa II, hecho que le otorgaba mayor aceleración, velocidad final y maniobrabilidad.

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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 14:29

Marcelo R.Cimino escribió:
Justamente, al ser un entrenador nato el MC-339 estaba limitado a usar coheteras y no poder lanzar bombas por carecer de intervalómetro. De todos modos y en ese caso, hablamos de un teatro de operaciones limitado, en donde un Pucará a pesar de las altas probabilidades de derribo, tiene en si mismo mayor capacidad de generar daño a un potencial enemigo que un Pampa por más tuning o GT que le quieran poner ya que prima maniobrabilidad y potencia de fuego.

PD; Te recuerdo que así nos fue. En combate no hay medias tintas o se gana o no sirve.

Saludos

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Justamente, al ser un entrenador nato el MC-339 estaba limitado a usar coheteras y no poder lanzar bombas por carecer de intervalómetro. De todos modos y en ese caso, hablamos de un teatro de operaciones limitado, en donde un Pucará a pesar de las altas probabilidades de derribo, tiene en si mismo mayor capacidad de generar daño a un potencial enemigo que un Pampa por más tuning o GT que le quieran poner ya que prima maniobrabilidad y potencia de fuego.

No olvidemos que la relación peso/potencia del MB-339 es algo superior al Pampa II, hecho que le otorgaba mayor aceleración, velocidad final y maniobrabilidad.


Comparto sus opiniones, pero al mismo tiempo intento asimilar que hundimos buques de primera linea con bombas, no uno, varios, y quiza si hubiese sido alguno mas, hasta hubiesmos podido ocasionar un parate (que no es la victoria). Bombas tontas señores, misiles desde un trailer que dejaron fuera de servicio fragatas de la OTAN.
Si bien el teatro era limitado, es el que nos toco, y nuestros antiguos aviones mostraron una forzoza adaptabilidad con la que consiguieron resultados impensados. De ahi mi interes, solo de ahi, de lo que pudiese APORTAR el el pampita "llegado el caso"..
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 14:49

En ese caso tendría que haber habido mayor porcentual de bombas que explotaran.
No es lo mismo la velocidad de aproximación y escape de un A-4B/C que la de un 339.
Owen Crippa la galgeó las dos veces entre los buques, en mar semi abierto hubiera sido boleta. En tanto las tareas de ataque por lejos fueron en su mayoría de los Pucará, por el simple motivo que eran más en las islas. Personalmente creo que de haber tenido A-10, también los hubieran bajado ya que el apoyo aéreo cercano por sobre la cabeza de la infantería es así, acá, en Afganistan o en Saigón, no obstante esas operaciones son para los aviones "A" y no para los aviones "E" y en estos casos, no sirve mentir en la letra como si fuera tanto, en el truco.
Por otra parte los Turbo Mentor creo que no cumplieron misiones de interdicción, sino de reconocimiento armado.

Saludos
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 16:13

Marcelo R.Cimino escribió:
En ese caso tendría que haber habido mayor porcentual de bombas que explotaran.
No es lo mismo la velocidad de aproximación y escape de un A-4B/C que la de un 339.
Owen Crippa la galgeó las dos veces entre los buques, en mar semi abierto hubiera sido boleta. En tanto las tareas de ataque por lejos fueron en su mayoría de los Pucará, por el simple motivo que eran más en las islas. Personalmente creo que de haber tenido A-10, también los hubieran bajado ya que el apoyo aéreo cercano por sobre la cabeza de la infantería es así, acá, en Afganistan o en Saigón, no obstante esas operaciones son para los aviones "A" y no para los aviones "E" y en estos casos, no sirve mentir en la letra como si fuera tanto, en el truco.
Por otra parte los Turbo Mentor creo que no cumplieron misiones de interdicción, sino de reconocimiento armado.

Saludos
Es tan cierto que Crippa hubiese sido boleta en mar abierto como cierto es que de tener mas exocet hubiesen sido boleta mas buques. Pero la realidad es que el 339 ataco en mar cerrado y que nosotros no teniamos mas que 5 Exos.. y con esas limitaciones, se logro lastimar el orgullo britanico. Sin contar que, si bien el dagger era un "A", su diseño corresponde a un "F" y por tal, sus limitaciones; sin embargo tambien tiene un barquito pintado en el fuselaje. Con esto no digo que el pampa GTX deba atacar nada, si pienso que en una FAA tan estrecha como la nuestra, sus medios deberian contemplar cierta capacidad de uso "desesperado" si se quiere.
Por cierto y como bien decis, los Tmentors solo hicieron reconocimiento armado..
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 16:23

Uso "desesperado"...?

Es lo mismo decir uso suicida y aunque la FAA sea un reolvitjo en muchas cosas, nunca actuaría así, ya que tampoco lo hizo así en Malvinas.

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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Hoy a las 7:37

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Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
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