ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 12:51

Según un comentario del más alto nivel, "Va Pampa a DIL"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 13:06

jptorrisi escribió:
O sea, ya fracasamos, y hoy volvemos con el mismo producto, pero a su vez, más competidores, y menos mercados. Shocked
Cuanta plata vamos a tirar con este avioncito y sus versiones enchuladas.

Son distintos puntos de vista.

Hoy para la FAA el Pampa III será un golazo ya que así comienza a recuperar el terreno perdido a nivel
tecnológico y de adiestramiento. El punto es después qué..?

Sobre el GT, por ahora no voy a dar mi opinión hasta que tenga suficientes elementos como para poder afirmar algo, pero si leyeron la nota sobre el fracaso de los entrenadores armados, ahí hay un anticipio de lo que se viene al respecto.


Marcelo R.Cimino escribió:
Según un comentario del más alto nivel, "Va Pampa a DIL"

Se va confirmando el viejo rumor y cuya primicia oficial fue dada precisamente aquí gracias a vos..!!

Confiemos que el "stop-gap" sea eso y no otra cosa que se termine convirtiendo en algo definitivo, porque mi bola de cristal (que falla bastante) me deja ver que el Pampa III sería el stop-gap de los Mirage hasta la llegada de los Pampa GT y quizás luego de los A-4AR...???

Hummm... que Bomb 



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 13:07

flaps escribió:
Marcelo R.Cimino
Según un comentario del más alto nivel, "Va Pampa a DIL"

A ver si te entiendo, va un Pampa a DIL(uno) y ahí se queda?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 13:09

Afirmativo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 13:11

ok. seguramente lo veré volando pronto.
Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 13:14

perdon mi ignorancia ¿que es DIL?
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 13:15

TanDIL, VI Brigada Aérea.
Salute


Última edición por flaps el Jue 18 Jul 2013 - 13:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 13:15

DIL = TANDIL, o sea, la 6ª Brigada Aérea donde precisamente están nuestros Mirages.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 13:16

Marcelo R.Cimino escribió:
Según un comentario del más alto nivel, "Va Pampa a DIL"
Era lo más seguro , ahora si lo del FC1 se cumple en realidad estaría bien , aunque me pareceria un poco más coherente que desplegaran aunque sea una escuadrilla de A4R en Tandil como lo hacen ahora en Santiago del Estero donde podrian ir Tucanos.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 13:22

A que se refiere con una escuadrilla? a cuatro pilotos?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 13:26

julio Luna escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Según un comentario del más alto nivel, "Va Pampa a DIL"
Era lo más seguro , ahora si lo del FC1 se cumple en realidad estaría  bien , aunque me pareceria un poco más coherente que desplegaran aunque sea una escuadrilla de A4R en Tandil  como lo hacen ahora en Santiago del Estero donde podrian ir Tucanos.

Ese tema se debatió durante mucho tiempo. No tiene sentido seguir gastando dinero (del que se tiene poco) para mantener 3 o 4 Mirage en vuelo. Lo lógico hubiera sido desplazar a DIL aunque sea media docena de A-4AR a modo de seguir contando con un medio de combate apto para cualquier urgencia. Pero la decisión ha sido "arreglarnos con lo nuestro" lo cual es muy relativo considerando que el 99% del Pampa viene de afuera.

Y sobre los Mirage F1, hoy es un tema cerrado aunque en éste país nunca se sabe...!!

Saludos

Flaps: una escuadrilla pueden ser 4 aviones, 8 o 12.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 13:28

Gracias, lo decía por esto.

Los Escuadrones de la FAA están compuestos por personas, no por aviones, los aviones pertenecen a los GT y este proveé los aviones en línea de vuelo, o trata de hacerlo, que el Grupo Aéreo, del que dependen el o los escuadrones, solicitan.
La unidad mínima es la sección (2), dos secciones forman una escuadrilla (4 pilotos) y dos o más escuadrillas forman un escuadrón. En el caso de unidades que tienen dos escuadrones que operan el mismo material, como en la III y V Brigadas Aéreas, los aviones se comparten.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2382
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 13:30

En su momento también se menciono que la IV dejaría de ser brigada, quizás solo quizás todos los Pampa vayan a DIL para comenzar a concentrar unidades en menos brigadas, algo parecido pasaría con la II que no se sabe adonde iran los medios y personal de esa brigada donde esta "Guerra electrónica".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 20:04

flaps escribió:
A que se refiere con una escuadrilla? a cuatro pilotos?.
Para mí  una escuadrilla son 4 aviones. En FAA generalmente habia 6 pilotos por escuadrilla aunque en época de pocos aviones supongo que eso variará...Rolling Eyes
El escuadrón histórico de la FAA estaba compuesto por 18 aviones , 2 escuadrones 36 aviones como originariamente estaba formadas las brigadas: la 4, 5 y 6ta.
Si es correcto una sección son 2 aviones una escuadrilla son 4 aviones, un escuadron 3 o más escuadrillas.
Siempre son aviones, en cuanto a los pilotos cada 2 aviones 3 pilotos normalmente claro eso varia de acuerdo a la disponibilidad. Los pilotos vuelan en aviones, las formaciones de la FAA están conformadas por aviones, sin aviones no hay fuerza aerea en ningún pais del mundo.
Si los k inventaron una fuerza aerea con pilotos y sin aviones son un genios del guitarreo, la farsa y la poesia payasesca. Y ya me está agarrando como a MGB albino disparo NOOO!!! NOOO!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 21:34

me parece que algo se esta cocinando en la 4ta. brigada, estuvo en las ultimas dos semanas dando vuelta por esos pagos, mas algunos viajes a BSAS., y vi un movimiento inusual en la plataforma, con 4 o 5 aviones siempre estacionados y trabajo en los hangares del GT haciendo mantenimiento a varios aviones, espero que no sea para alistarlos y llevarselos a otros pagos, voy a extrañar a los pampitas dando vueltas por los cielos menducos, lo que hac mas llamativos esta actividad en la brigada, es que estamos en etapa de licencia de invierno del personal de la misma.....
Volver arriba Ir abajo
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 22:01

luis1971 escribió:
esa nota wof... tenia un objetivo muy importante dar a conocer al pampa para el programa JPtas del cual este avion participó, pero que despues fue ganado por el Texan 2, la fabrica participó, a mi entender esto provocó la muerte anunciada del Pampa para ofrecerlo al mercado internacional, y e gran medida por una decisión política erronea del innombrable

Igual lo que me pareció más importante de la nota -dado que lo del JPATS ya es parte del pasado- es lo que comentaba Claudio, el periodista tuvo la oportunidad de volar en el Pampa, y por sobre todo redactó un artículo que cuenta muy detalladamente algunos procedimientos y características del Pampa, haciendo públicos algunos datos más que interesantes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 22:34

Ojo que ese no es el mismo Pampa de hoy a nivel comandos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Jue 18 Jul 2013 - 23:17

Marcelo R.Cimino escribió:
Ojo que ese no es el mismo Pampa de hoy a nivel comandos.

Obviamente que no, mi querido Marce, de la misma manera que el Manual de Vuelo del Pampa disponible en Scribd no es el mismo que el que se utiliza ahora, puesto que el que está en dicha página corresponde al Pampa original, no al Pampa II. Pero sin embargo, no deja de ser una fuente de datos interesante para conocer más en profundidad al Pampa, sea la variante que sea.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 2:42

julio Luna escribió:
flaps escribió:
A que se refiere con una escuadrilla? a cuatro pilotos?.
Para mí  una escuadrilla son 4 aviones. En FAA generalmente habia 6 pilotos por escuadrilla aunque en época de pocos aviones supongo que eso variará...Rolling Eyes
El escuadrón histórico de la FAA estaba compuesto por 18 aviones , 2 escuadrones 36 aviones como originariamente estaba formadas las brigadas: la 4, 5 y 6ta.
Si es correcto una sección son 2 aviones una escuadrilla son 4 aviones, un escuadron 3 o más escuadrillas.
Siempre son aviones, en cuanto a los pilotos cada 2 aviones 3 pilotos normalmente claro eso varia de acuerdo a la disponibilidad. Los pilotos vuelan en aviones, las formaciones de la FAA están conformadas por aviones, sin aviones no hay fuerza aerea en ningún pais del mundo.
Si los k inventaron una fuerza aerea con pilotos y sin aviones son un genios del guitarreo, la farsa y la poesia payasesca. Y ya me está agarrando como a MGB albino disparo NOOO!!! NOOO!!!


-En la FAA el escuadrón está formado por (12) aviones, que se divide en tres
escuadrillas de cuatro aviones que a su vez se sub dividen en dos secciones de
dos aviones, con esta organización cada escuadrón cuenta con unos dieciocho
pilotos calificados, esto permite tener asignados en cada escuadrilla un Jefe
de Escuadrilla, un Jefe de sección y cuatro numerales

-En 1997 cuando se comenzaron a recibir los A-4AR se tenía pensado equipar
dos escuadrones y tener en servicio veinticuatro de los treinta y seis aviones
dejando los otros doce como reserva rotativa, esto fue hasta el 2002 cuando
se puso al 50% de la flota en reserva dejando solo (18) aviones en dotación
doce de los cuales estarían en servicio y los otros seis en reserva rotativa aunque
por razones administrativas el Grupo 5 siguió contando con dos escuadrones





Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2382
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 10:37

Es cierto

4.3 FUErza aérEa arGEntina
Los principales medios de combate y de apoyo operativo de la Fuerza Aérea se encuentran
agrupados de acuerdo a los siguientes criterios:

OPeRaCIOnes aÉReas esTRaTÉGICas
- Un escuadrón de aviones Dagger.
- Dos escuadrones de aviones A-4 AR.
- Sistemas de armas para guerra electrónica y de exploración y reconocimiento.

OPeRaCIOnes aeROesPaCIales de defensa
- Un escuadrón de aviones Mirage III/EA.
- Sistemas de armas misilísticas.
- Sistemas de armas de artillería antiaérea.
- Centro de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (Merlo, Provincia de Buenos Aires).
- Centro de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (Resistencia, Provincia del Chaco)
- Base de Despliegue Operativo (Posadas, Provincia de Misiones)

OPeRaCIOnes aÉReas TÁCTICas
- Dos escuadrones de aviones IA-58 Pucará.
- Sistema de armas de guerra electrónica.
- Sistema de armas de exploración y reconocimiento.
- Sistema de armas de transporte.
- Sistema de armas de búsqueda y rescate.

OPeRaCIOnes aÉReas de TRansPORTe
- Un escuadrón de aviones Hércules C-130.
- Un escuadrón de aviones Fokker F-28.
- Un escuadrón de aviones Fokker F-27.
- Un escuadrón de aviones SAAB 340/ B
- Un escuadrón de aviones Twin Otter DHC - 6.
LibroBlanco3.

Extractado del Libro Blanco de defensa 2010


a estar atentos porque con los últimos decretos la estructura podría cambiar.

Por ejemplo, se agrega un escuadron de Tucano que ahí que ver a que Brigada o BAM será destinado.
los IA63 tampoco aparecen como unidades de combate al ser de adiestramiento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 11:06

Cuanto optimismo el del Libro Blanco dedos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 13:06

Drakken escribió:
Cuanto optimismo el del Libro Blanco dedos

Exacto, hoy es irreal hablar de "escuadrones" ya que hay casos en que a lo sumo se logra conformar una sola escuadrilla y si hay viento a favor, dos.

Lo cierto es que con las cantidades actuales de aeronaves en servicio no estamos en condiciones de afrontar nada. Los Grob como los Pampa III van a permitirle a la FAA dar un gran paso, pero si seguimos contando con "escuadrillas" en vez de escuadrones, realmente no tiene mucho sentido contar con un sistema de entrenamiento tan avanzado para tan poca gente.

Ni hablar del COAN que "administrativamente" aún existe pero que en la realidad es un fantasma.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 14:24

Growler escribió:


Lo cierto es que con las cantidades actuales de aeronaves en servicio no estamos en condiciones de afrontar nada. Los Grob como los Pampa III  van a permitirle a la FAA dar un gran paso, pero si seguimos contando con "escuadrillas" en vez de escuadrones, realmente no tiene mucho sentido contar con un sistema de entrenamiento tan avanzado para tan poca gente.


Como y de igual modo, no tiene mucho sentido contar con un sistema de entrenamiento avanzado, cuando prácticamente no tenemos tampoco aviación de combate.

Abrazo.



Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 15:44

MGB escribió:
Como y de igual modo, no tiene mucho sentido contar con un sistema de entrenamiento avanzado, cuando prácticamente no tenemos tampoco aviación de combate.
Abrazo.

Convengamos que dar instruccióna un piloto con el Grob definitivo (full glass cokpit) y luego el Pampa III (también full glass cockpit) para luego ir a volar Mirage, Pucará o SUE no tiene el más mínimo sentido y lógica, ya que se invierte mucho tiempo y dinero para que el piloto aprenda a volar con una cabina de cristal y mandos HOTAS para luego volver a paneles de instrumentos de los años 60's.

En el caso del A-4AR la relación es más lógica y adecuada, pero para el resto no tiene demasiado sentido. En los últimos años alcanzan los dedos de la mano para contar los pilotos que han pasado a A-4, entonces para qué quieren 18 Pampa III...????pensando 

Ups... creo tener la respuesta....

Para los 22 Pampa GT :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie 19 Jul 2013 - 15:49

Si son coherentes como se ve en la teoría, la respuesta sería el FC-1, por ahora. Si la administración cambia, quizá F-16??? Shocked Shocked 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Hoy a las 7:27

Volver arriba Ir abajo
 
Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
» Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)
» El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-
» 13 Agosto-Material exclusivo mañana a las 10 am UK de Breaking Dawn
» Conociendo... me agrada volver a mis verdaderas raíces ||Blondie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: