ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
AutorMensaje
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie Ene 10, 2014 9:04 am

Marcelo R.Cimino escribió:
jolly rogers escribió:
Se podria decir que es un hecho el Pampa para el COAN...


Donde dice COAN allí?

Desde ayer a la mañana que no puedo abrir el condenado pdf.

Saludos

Marcelo.
En ningún lado habla del Coan.... en ese articulo se establece que (a mi entender) de aparecer "alguien" o "algún interesado" en recibir los Pampa que se esten armando para la FAA, la fabrica debe darle prioridad y entregárselos en la versión P III, y que luego entre el Mindef y Fadea verán como se los restituyen a la FAA...
Saludos

PD: Si queres te mando el archivo completo por mail.-

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14336
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie Ene 10, 2014 9:56 am

Quiero creer que lo secreto relativo a aspectos técnicos se refiere al data link como mucho, porque de otra manera, si es relativo al avión en si me parece ridículo..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie Ene 10, 2014 10:03 am

pez martillo escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
jolly rogers escribió:
Se podria decir que es un hecho el Pampa para el COAN...


Donde dice COAN allí?

Desde ayer a la mañana que no puedo abrir el condenado pdf.

Saludos

Marcelo.
En ningún lado habla del Coan.... en ese articulo se establece que (a mi entender) de aparecer "alguien" o "algún interesado" en recibir los Pampa que se esten armando para la FAA, la fabrica debe darle prioridad y entregárselos en la versión P III, y que luego entre el Mindef y Fadea verán como se los restituyen a la FAA...
Saludos

PD: Si queres te mando el archivo completo por mail.-

 saludos 

Tal cual Cristian, no habla del COAN para nada, es más este es un contrato que hace más de un año que se tendría que haber firmado.
Gracias por ofrecerme el archivo, ya lo pude bajar y lo estuve relojeando ( mucha injerencia respecto a las copmpras por parte de la FAA para mi gusto).

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie Ene 10, 2014 10:05 am

ariel escribió:
Quiero creer que lo secreto relativo a aspectos técnicos se refiere al data link como mucho,  porque de otra manera, si es relativo al avión en si me parece ridículo..

Sistema de armas, prestaciones, capacidades etc. Te puedo asegurar que hasta un Cessna 182 militarizado tiene cosas para esconder por más que sean presumibles o banales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 23
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie Ene 10, 2014 10:18 am

pez martillo escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
jolly rogers escribió:
Se podria decir que es un hecho el Pampa para el COAN...


Donde dice COAN allí?

Desde ayer a la mañana que no puedo abrir el condenado pdf.

Saludos

Marcelo.
En ningún lado habla del Coan.... en ese articulo se establece que (a mi entender) de aparecer "alguien" o "algún interesado" en recibir los Pampa que se esten armando para la FAA, la fabrica debe darle prioridad y entregárselos en la versión P III, y que luego entre el Mindef y Fadea verán como se los restituyen a la FAA...
Saludos

PD: Si queres te mando el archivo completo por mail.-

 saludos 

Tal cual.. al menos que me digan de un Ecuador :m: pero son los que se comentaban como posibles interesados fuera de Fuerza Aerea.. si esta por escrito, tan fruta no es el interes de Ecuador o el COAN despues de todo..

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14336
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie Ene 10, 2014 10:23 am

Marcelo R.Cimino escribió:
ariel escribió:
Quiero creer que lo secreto relativo a aspectos técnicos se refiere al data link como mucho,  porque de otra manera, si es relativo al avión en si me parece ridículo..

Sistema de armas, prestaciones, capacidades etc. Te puedo asegurar que hasta un Cessna 182 militarizado tiene cosas para esconder por más que sean presumibles o banales.

Saludos


pero mas alla de desarrollos realmente innovadores,como lo es el data link en la FAA (parece mentira) ,que no creo que se den en el caso del pampa, no hay mucho que esconder.
no es una plataforma que el dia de mañana la podes llenar de sistemas, por mas aggiornado que este sigue siendo un entrenador avanzado , diseñado en los ochenta y muy limitado para lo que proyectan en el Mindef , por lo menos a mi gusto.
Diferente seria si mañana Up gradean un sistema eficiente y con espalda para ataque o apoyo aereo como el A4AR con equipos nuevos, homologar armamento nuevo, etc...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie Ene 10, 2014 12:03 pm

ariel escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
ariel escribió:
Quiero creer que lo secreto relativo a aspectos técnicos se refiere al data link como mucho,  porque de otra manera, si es relativo al avión en si me parece ridículo..

Sistema de armas, prestaciones, capacidades etc. Te puedo asegurar que hasta un Cessna 182 militarizado tiene cosas para esconder por más que sean presumibles o banales.

Saludos


pero mas alla de desarrollos realmente innovadores,como lo es el data link en la FAA (parece mentira) ,que no creo que se den en el caso del pampa, no hay mucho que esconder.
no es una plataforma que el dia de mañana la podes llenar de sistemas, por mas aggiornado que este sigue siendo un entrenador avanzado , diseñado en los ochenta y muy limitado para lo que proyectan en el Mindef , por lo menos a mi gusto.
Diferente seria si mañana Up gradean un sistema eficiente y con espalda para ataque o apoyo aereo como el A4AR con equipos nuevos, homologar armamento nuevo, etc...

Muchos de los sistemas de armas aéreos que hoy ejercen supremasia aerea tanto gringos como de oro origen, sus diseños y desarrollos principales se dieron en la década de los ochenta y algo menos también y fueron avanzando hasta ser lo que son hoy en dia, ej: F-18 la familia MIRAJE incluso el EF-2000 Y el RAFALE sus primeros trabajos de investigación y desarrollos datan de hace tiempo atrás.
Lo del secreto en este caso (militar) es totalmente normal, le doy un ejemplo del ámbito civil: la familia de 737 de Boing hace décadas que se produce en todas sus variantes sin embargo no cualquiera pude acceder a la información de contratos con sus proveedores lineamientos de producción, TÉCNICAS DE FABRICACIÓN esto que le digo es a grandes rasgos, pero en general en la industria aeronáutica y mas en el ámbito militar estas cosas pasan.
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2387
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie Ene 10, 2014 12:04 pm

Hoy los planes PAMPA III y GT sirven a los fines de Reindustrializacion y recuperacion de la Industria Aeronautica y con algunas posibilidades de exportacion 

Pero el problema es lo limitado de la plataforma, pues un PAMPA no es un Alphajet, se necesita algun aparato unos peldaños mas arriba.

Es aqui donde el segmento Yak 130/M346 /L15 Cobra mayor importancia porque estos aparatos SI pueden evolucionar en segmentos que realmente necesita la FAA , como por ejemplo el reemplazo de los A4.

Hoy dia , una vez construidos , los PAMPA GT podran  operar en el CB1 y CB2 y con tacticas y armamento adecuado cumplir algunas funciones como las que hacia el COAN con los MB326GB/M339 en funciones de apoyo tactico

Tengo realmente curiosidad y espero satisfacerla cuando el COAN reciba primero un lote de PAMPA II EX -FAA que creo modernizara y hay intenciones de un segundo lote que espero sean parte de los 22 GT.

En el COAN veremos realmente las posibilidades de los Pampa III y GT pues no me cabe la menor duda que les sacaran el jugo y podran solicitar mejoras que la FAA ni considera por ahora(como el REVO)


Elementos como el Datalink y el REVO creo que el COAN los  pueden aprovechar inteligentemente .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie Ene 10, 2014 12:17 pm


"Es aqui donde el segmento Yak 130/M346 /L15 Cobra mayor importancia porque estos aparatos SI pueden evolucionar en segmentos que realmente necesita la FAA, como por ejemplo el reemplazo de los A4."

Bueno, yo espero que lo del GT puede servir de experiencia para ir por el diseño de otra platafoma que pueda reemplazar al A4.

Para mi el problema mas grande sigue siendo...¿con cual motor?



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie Ene 10, 2014 12:18 pm

EDITO POST


Última edición por pac69 el Vie Ene 10, 2014 12:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1852
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie Ene 10, 2014 12:25 pm

Decir que el COAN si les va a sacar el jugo a los Pampa, habla a las claras de las limitaciones en sus recursos humanos que tiene o parece ser que tiene, la FAA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14336
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie Ene 10, 2014 12:27 pm

pac69 escribió:
julio Luna escribió:


Publicado en un foro de defensa peruano.
Defensa.pe
Foro de defensa y actualidad militar

" Presentacion del Pampa III

Todo bien hasta que se empezo a destapar detalles de lo que en realidad es un rejunte de piezas o una obra publicitaria del gobierno para justificar las gigantescas planillas de palos blancos o punteros politicos a los cuales se les asigna un cargo en la fabrica como pago de favores politicos pero que en realidad no producen o fabricán nada :

Cockpit con tres pantallas multifunción, las cuales Elbit prestó desde un super tucano y que no estaban conectadas a la avionica o motores, solo erán "Pantalla".Asiento ZVEZDA K-36 el cual era un MOCK UP ya que no esta homologado en el Pampa.

La explicación :
ese es uno de los motivos por lo cual lo tenian sosteniendo la parte trasera del prototipo con un gato neumático...los trenes de aterrizaje están en proceso de fabricación y en calidad de préstamo hasta su pago completo ...como se garantiza IAI la cobranza con este mecanismo manda por partes la pieza completa y hasta que no esté el cash no manda las piezas fundamentales de la misma....ejemplo sin ese tornillo todo el tren de aterrizaje no sirve .
Eso sin contar que se ocuparón varias partes del Pampa 817 para completar este serie III, Que la tanda de motores Honeywell nuevos no se entregán por incumplimiento en el pago, Patetico
...."


Alguien de los que fueron a Córdoba al roll out del Pampa 3 me podria dar una explicación distinta a la que dan éstos cosos del foro peruano porque entre la opinión de ellos y algunos foristas chilenos me revolvieron el estómago y estuve a apunto de inscribirme para entrar a debatirles pero tienen tanta mala onda (también se la agarran con el MLU del TR1700 y todos los prototipos argentinos que ni siquiera ellos pueden llegar a imaginarselos en papel ) que no merecen que me digne a postear en ese lugar.

Ese foro peruano que decis a mi me indigno de como nos dan, pero si queres loguearte no podes..



pac69 te pido por favor no seguir con este tema, que no aporta en absoluto con el topic y no hace mas que generar discordia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie Ene 10, 2014 12:30 pm

julio Luna escribió:
JLBA01 escribió:
Erguma escribió:
Yo vengo del foro chileno sindramas, así que estoy empachado de comentarios como los que mencionas, básicamente son "opiniones" que tienen como objetivo hacernos quedar como inútiles, que no pasamos de los planos, que nuestra historia industrial bélica fue todo un fracaso, lo cómico es que hablan mas en tread nuestros que en los propios, encima cuando se cruzan peruanos y chilenos se destrozan pero cuando se trata de defenestrarnos son los mejores aliados Laughing y esto es solo para que te des una idea. Por eso no tiene que sorprenderte artículos como estos...
 

Hola, esta es una edición, si el moderador considera que este topic debe editarse, quedo a su disposición, ya que al ir siguiendo los mensajes "en orden", posteé este comentario antes de ver los posteos editados y la advertencia hecha. Saludos!

Por estos temas (habiendo viajado, son muy consciente de que a veces no saben si detestarnos más a nosotros o a los norteamericanos), por temas como el lobby pro Embraer de estos días, se me hace indigerible el concepto de Patria Grande tan pregonado... estamos solos, amigos, y solos deberemos salir adelante.
 
Slds,
 
JL
el buey solo bien se lame...argentina!! 

Cada perro lame su chingo....no es fino pero es bueno
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 23
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Vie Ene 10, 2014 12:51 pm

Facundo M escribió:
Decir que el COAN si les va a sacar el jugo a los Pampa, habla a las claras de las limitaciones en sus recursos humanos que tiene o parece ser que tiene, la FAA.

Los navy por lo gral. terminan siendo mas exigentes, quien tenia el avion de combate mas moderno en el 82'? o el sistema SAM de mayor rango?  Twisted Evil estos pibes saben lo que quieren!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Hoy a las 2:02 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 11 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 Temas similares
-
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
» Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)
» El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-
» 13 Agosto-Material exclusivo mañana a las 10 am UK de Breaking Dawn
» EL PAMPA ROSENDO... José Larralde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: