ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 15:01

Roberto: sinceramente desconocía que el gráfico era suyo y espero que mi comentario no lo tome como un agravio, pero sostengo lo que mencioné. El Pampa no puede cargar ése armamento, ni tiene ése mágico alcance que Ud. menciona.

Va un privado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 20/09/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 15:21

Growler escribió:
Roberto: sinceramente desconocía que el gráfico era suyo y espero que mi comentario no lo tome como un agravio, pero sostengo lo que mencioné. El Pampa no puede cargar ése armamento, ni tiene ése mágico alcance que Ud. menciona.

Va un privado


-La Ex FMA declaro que el Pampa con 1000 Kg de armamento tiene un alcance de 360 Km
y esto no es invento ni delirio mío, esta publicado desde hace tiempo

-Ahora, configure al Pampa con armamento hasta ese tope y se llevara una
sorpresa al ver las distintas variantes que puede adoptar y sin pasarse del
peso máximo de despegue se podría adoptar una configuración un poco
más pesada, hasta los 1200 Kg de armamento


-Hoy el Pampa II podría ser una excelente plataforma de ataque como lo
Supieron ser en su momento los AeroMacchi en el COAN, pero con un
excelente sistema de navegación y ataque sumado a una arquitectura Abierta
que permite que se le pueda acoplar el día de mañana armamento guiado



-Ya lo he dicho en varias oportunidades, el Pampa II es como Yesica Bopp
es chiquito y parece delicado, pero si te pega una piña te mata






Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 20:41

Growler escribió:
Roberto: sinceramente desconocía que el gráfico era suyo y espero que mi comentario no lo tome como un agravio, pero sostengo lo que mencioné. El Pampa no puede cargar ése armamento, ni tiene ése mágico alcance que Ud. menciona.

Va un privado

"magico alcance que ud menciona"!! Se refiere a "Magico alcance" por los 360km de radio de accion con 1000kg mencionados por Litio!! Eso es magico para ud?? Por dios! esto va de mal en peor, si para ud eso es mucho no quiero enterarme cual es el real! A esta altura vayan pensando en un tubo de GNC por ala! (no me diga, ya se!, las alas no estan preparadas para el peso de los tubos!!)
Permitame la ironia! esperare el proximo informe..Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 20:49

Litio71 escribió:
Growler escribió:
Roberto: sinceramente desconocía que el gráfico era suyo y espero que mi comentario no lo tome como un agravio, pero sostengo lo que mencioné. El Pampa no puede cargar ése armamento, ni tiene ése mágico alcance que Ud. menciona.

Va un privado


-La Ex FMA declaro que el Pampa con 1000 Kg de armamento tiene un alcance de 360 Km
y esto no es invento ni delirio mío, esta publicado desde hace tiempo


No empecemos a confundir radio de accion con alcance   :stoper: :stoper:
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 20/09/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 22:54

pablo ARG escribió:
Litio71 escribió:
Growler escribió:
Roberto: sinceramente desconocía que el gráfico era suyo y espero que mi comentario no lo tome como un agravio, pero sostengo lo que mencioné. El Pampa no puede cargar ése armamento, ni tiene ése mágico alcance que Ud. menciona.

Va un privado


-La Ex FMA declaro que el Pampa con 1000 Kg de armamento tiene un alcance de 360 Km
y esto no es invento ni delirio mío, esta publicado desde hace tiempo


No empecemos a confundir radio de accion con alcance   :stoper: :stoper:  



-Para no confundir a nadie, son 360 Km de ida y 360 Km de vuelta, radio de acción,
con 5 minutos sobre el objetivo



Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 5:24

Litio71 escribió:
-Para no confundir a nadie, son 360 Km de ida y 360 Km de vuelta, radio de acción,
con 5 minutos sobre el objetivo

Ok Litio, su afirmación tiene la misma certeza que cuando juró y perjuró que en Agosto de 2007 ya habría un escuadrón de M2000 en la FAA.

Pasaron 6 años y que buenos que son los espejismos porque hasta ahora no ví ni uno...!!!!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 9:58

Growler escribió:


Desconozco quién o quienes son sus autores, pero es un trabajo muy bueno aunque algo técnicamente imposible.

[center]

¿ Porqué es técnicamente imposible ? pregunto no afirmo ,  lo que lleva colgado el Pampa en la imagen no puede sobrepasar los 670 kg de peso un poco más por las lanzaderas supongamos 800 o 900 kg en total el radio de acción del Pampa según litio es de 360 Km más el alcance de la Dardo 2c es de 200 km.
Seria un SDA muy importante para nuestra FAA y para cualquier otra de la región.Encima si se construyen en cantidad para saturar ...Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 10:17

Por el arrastre que genera la Dardo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 10:21

El Pampa es un entrenador avanzado y punto.

Pretender hacer de un eventual Pampa GT, el reemplazo del Mirage, sólo puede caber en la cabeza de chorlito de Don Purichoto.

Ahora bien, MUY DISTINTO sería, se habláramos de Pampas GT y como complemento de los A-4AR en la V Brigada o bien de los Pucarás en la Grupo 3.

Que se yo, y de delirando un poco, ¿Un IA-63 con misiles Spike?


Chiquito, ágil y volando a baja altura, con un buen pepino AT, me parece que sería de temer.


Puede llevar 2 Bombas Dardo (si es que alguna vez superan la etapa de desarrollo y entran en producción) ergo, para ciertas misiones, creo que también podría andar bien.

En resumidas cuentas, se podría utilizar como una especie de Light Attack Aircraft para ciertas misiones bien específicas.

Cordiales Saludos.


Última edición por MGB el Miér 24 Jul 2013 - 10:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 10:22

flaps escribió:
Por el arrastre que genera la Dardo.
Saludos

Leito, te pregunto ¿Se le homologó la Dardo al Pampa?

Porque hasta donde yo se, tengo entendido que si.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 10:23

La verdad que lo que dice la publicidad posteada de los alcances Hi-Hi y Hi-Lo-Hi, resulta a claras una mentira.

Veamos, un Pampa con un pod de 30mm y 6 bombas de 125 kg c/u, tendría un radio de acción de 360 km. Para ello, tendría que subir hasta los 9.000 metros para ir y volver.
Ahora, si le sacamos esas 6 bombas, o sea, 1.000 kg más, para una aeronave de su peso y tamaño, es un valor trascendental, digo, vacío pesa 2.800 kg, resulta que el radio solo aumenta 80 km Shocked  wtf? y eso que ni siquiera tiene que subir a los 9.000 mts, sino hasta los 4.000, y no hay perfíl "lo" alnivel del mar. Esa cuenta, es un verso a simple análisis.

Me pregunto, si con un pod de 254 kg tiene un radio de 440 km, ¿cuanto es el radio en configuración limpia? por regla tres simple, 20 km más.

Lo más terrible, es que así tuviese esos 360 km ¿de que mier-da te sirven en un país como Argentina? Estamos gastando plata en algo que no necesitamos y no nos sirve. Y mucha plata.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 10:31

Julio: en el Pampa actual ello es técnicamente imposible.

Si mañana cablean los afustes para portar misiles aire-aire, ello sí sería factible, pero hoy el Pampa no tiene capacidad para el empleo de éste tipo de misiles.

Ahora en cuanto a la Dardo, por su diseño y dimensiones genera un arrastre aerodinámico considerable para una aeronave con la potencia del Pampa, por ello sólo se analizó su uso desde los Mirage, A-4AR y SUE, ya que para que la Dardo tenga un alcance óptimo requiere ser lanzada a una velocidad a la cual el Pampa no llega y encima que ello suceda a una altitud donde el Pampita tardaría mucho tiempo en alcanzar con ése peso y arrastre. Otro punto es que la bomba requiere requiere de un adaptador para su lanzamiento, el cual excede las dimensiones del ala del Pampa (ancho o cuerda).

Creo que es muy importante que tomemos conciencia que el Pampa fue diseñado y motorizado para ser un entrenador ultra-económico, que tal como ha sucedido con todos los trainers de su generación, cualquier aumento de peso o armamento genera una carga aerodinámica muy importante que resiente de modo directo las prestaciones de velocidad, ascenso, maniobrabilidad y alcance.

Saludos


PD: jptorrisi el actual Pampa pesa mucho más de los 2.800 Kg que vos mencionás.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 10:32

Ojo que, no mucho, pero el consumo con el motor nuevo es menor que con el viejo motor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 10:37

Marcelo R.Cimino escribió:
Ojo que, no mucho, pero el consumo con el motor nuevo es menor que con el viejo motor.

El anterior rondaba los 0.504 y el actual 0.46 (*) pero ello sólo se aprecia a 30.000/40.000 pies, en un vuelo de ataque táctico, volando bajito y con potencia casi al maximo, el consumo es el mismo y te digo que es alto. No por nada para ahorrar con un turbofan siempre tenés que ir por encima de los 25.000 ft. como mínimo pero cuando bajás apoyado para una aproximación, chupa casi lo mismo que un Atar.


(*)TSFC = Thrust Specific Fuel Consumption
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 20/09/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 16:03

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Para no confundir a nadie, son 360 Km de ida y 360 Km de vuelta, radio de acción,
con 5 minutos sobre el objetivo

Ok Litio, su afirmación tiene la misma certeza que cuando juró y perjuró que en Agosto de 2007 ya habría un escuadrón de M2000 en la FAA.

Pasaron 6 años y que buenos que son los espejismos porque hasta ahora no ví ni uno...!!!!





-Le vuelvo a repetir, todos los datos han sido entregados por el fabricante
y han sido publicados aquí y en el extranjero, no hay nada inventado



publicidad de la FMA



-Por otro lado, un escuadrón de M-2000 ???

-Lo que hubo fue una oferta de Francia y un interés de la FAA
ambos conocidos, publicados y debatidos aquí en el foro

-De eso, lamentablemente, no se ha pasado pese a como lo
a comentado en su momento el JEMGFAA a Don Marcelo
la FAA seguía con la pretensión de adquirir M2000


-Ahora, volviendo al tema, tiene algo para desmentir lo que
en su momento publico FMA Suspect 



Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 20/09/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 16:52

Marcelo R.Cimino escribió:
Ojo que, no mucho, pero el consumo con el motor nuevo es menor que con el viejo motor.


-Así es, el "viejo" motor del Pampa pesaba 328 Kg y entregaba 1590 Kg de empuje
con lo cual podía levantar al Pampa hasta con un peso máximo de 5000 Kg con un
consumo de 0.5 Kg/Kgf.h siendo su calendario de mantenimiento, cada 150 Hs las
inspecciones rutinarias, cada 300 Hs la inspección intermedia y cada 1050 Hs las ICM


-El nuevo motor pesa 402 Kg y puede entregar 1769 Kg de empuje con el limitador
o 1927 Kg de empuje sin limitador


-O sea que el peso vacío del Pampa paso de los 2820 Kg a 2894 Kg, 74 Kg mas,
y el empuje del motor de 1590 Kg a 1769 Kg, 179 Kg mas de empuje c/limitador
o 1927 Kg, 337 Kg mas s/limitador para un peso máximo igual, 5000 Kg

-Por otro lado se ha reemplazado mucho equipamiento análogo por digital el cual
es más ligero, eso compenso el agregado de otros equipos nuevos, es así que se
pudo mantener el peso máximo de despegue para no necesitar la modificación
del tren de aterrizaje



Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 20/09/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 17:10

jptorrisi escribió:

Lo más terrible, es que así tuviese esos 360 km ¿de que mier-da te sirven en un país como Argentina? Estamos gastando plata en algo que no necesitamos y no nos sirve. Y mucha plata.




-Para qué función, aparte de entrenador, lo quiere al Pampa II, no es una plataforma
de interdicción, ni de superioridad aérea, es una plataforma con plenas capacidades
de ataque y como tal debería operar cerca de aquellos a quienes debe dar apoyo
en este caso el Ejercito, el Pampa en Mendoza, ha sabido operar desde tramos largos
de ruta en refugios improvisados, por ello lo que se le debería pedir al Pampa II es
que cuente con una buena capacidad portante de armamento y que pueda operar
con muy baja asistencia en tierra, que pueda operar a 360 Km del frente es muy
bueno ya que le permitiría estar allí donde se lo necesite y no lo vea al Pampa volando
ida y vuelta a Malvinas saliendo desde el continente por que el Pampa dada su función
deberá operar desde Malvinas de la misma manera que lo hicieron el Pucara y los Aeromacchi


-En algo que coincido con vario de los amigos foristas es que no se le quiera dar al
Pampa II una función para la que no ha sido diseñado, pero eso tampoco significa
Que sea un SdA “inservible” o inútil como se lo quiere mostrar, el Pampa II
Dentro de sus capacidades tiene el poder para dar unas muy buenas “piñas”






Saludosss 8) 
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 17:16

Para dar una buena piña necesita de armas guiadas, eso si llega y no se encuentra en un Teatro de operaciones donde el enemigo tiene ganada la superioridad aérea o cuenta con sistema de defensa antiaéreo, incluso en nuestro territorio, y en el estado de indefensión en la que estamos eso es fácil.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 17:58

les doy un dato que es podría ser significativo, cuando se diseña el un avión se le hace todos los cálculos de peso y centrado, y se puede acomodar distintos componentes según se necesite. cuando se construye el avión se respeten las posiciones de los componentes para que el CG se mantenga.
ahora cundo hay modificaciones posteriores hay que cuidar que el CG no se modifique para no afectar las prestaciones del avión, entonces si sacamos equipos viejos y colocamos equipos nuevos y agregamos otro puede ser que el total de equipos sea muy inferior al antiguo, despasando el cg a cualquier lado menos donde tiene que quedar.
cual es la solución? simplemente agregando peso en algún lugar para que el CG vuelva a la posición optima, después de esto el avión con equipos nuevos puede pesar lo mismo o mas, cosa que se soluciona con un poco mas de potencia, si es que esta disponible.

estos trabajos no son muy conocidos pero se hacen...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 18:08

Citación :
"Litio71"

-Para qué función, aparte de entrenador, lo quiere al Pampa II, no es una plataforma
de interdicción, ni de superioridad aérea, es una plataforma con plenas capacidades
de ataque y como tal debería operar cerca de aquellos a quienes debe dar apoyo
en este caso el Ejercito, el Pampa en Mendoza, ha sabido operar desde tramos largos
de ruta en refugios improvisados, por ello lo que se le debería pedir al Pampa II es
que cuente con una buena capacidad portante de armamento y que pueda operar
con muy baja asistencia en tierra, que pueda operar a 360 Km del frente es muy
bueno ya que le permitiría estar allí donde se lo necesite y no lo vea al Pampa volando
ida y vuelta a Malvinas saliendo desde el continente por que el Pampa dada su función
deberá operar desde Malvinas de la misma manera que lo hicieron el Pucara y los Aeromacchi
Litio, toda la FAA entre comillas, esta o debería estar preparada para combatir desde pistas improvisadas, ya sea en tramos de ruta (en Mendoza lo he visto con los Pampas y con todo lo que volo acá) o cosas similares (obviamente, el componente de caza y ataque) El tema es que el Pampa III ni el GT son, ni una prioridad ni una necesidad de la FAA, ni tampoco en FAdeA. Y viendo el dineral que pretenden gastarse en ambos proyectos, y cotejándolo con el estado de la FAA, la verdad, me dan ganas de llorar.
Citación :

-En algo que coincido con vario de los amigos foristas es que no se le quiera dar al
Pampa II una función para la que no ha sido diseñado, pero eso tampoco significa
Que sea un SdA “inservible” o inútil como se lo quiere mostrar, el Pampa II
Dentro de sus capacidades tiene el poder para dar unas muy buenas “piñas”
¿Piñas tirando bombas tontas de 125 kg? bajemos a la realidad, la guerra se pelea con bombas de 250 kg para arriba, y hoy, más que nunca necesitas sistemas de protección y guiado.

Al pampa con darle la capacidad de emular lanzamiento y que siga siendo un entrenador, listo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 18:14

Algunos datitos que me llegaron de como se esta , y con que, se esta completando el primer ejemplar del futuro Pampa III e la industria de alto vuelo (Fadea), segun iformacion y hasta fotos que no voy a publicar para no afectar a personal de la fuerza, en la 4ta. brigada se procedio el proceso de canabilización de tres aviones en deposito desde 2010 , el 807 se le saco hasta el tren de aterrizaje completo y varios equipos de la cabina. en otro ejemplar hasta los pedales y los bastones de mando , todo esto con destino FAdea, en esta me confirmaron que son para completar el futuro numero uno de la serie, para realizar el roll out con fecha electoralista en octubre, el motor se usara uno de los 6 que estan desde 2011, los nuevos...si llegan recien el año que viene, ya que el contrato de compra es en cuotas hasta sept de este año, y segun conozco ya las dos ultimas cuotas todavia no fueron pagadas,
Ahora yo pregunto a nuestro queridos foristas, ¿ es serio, que la industria de alto vuelo, promocione el roll out del pampa III, completandolo con partes que se sacan de otros aviones canabalizados, por una cuestión política? asi venderemos seriamente un pampa en el mercado internacional?

Volver arriba Ir abajo
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 18:16

luis, creo que te lo voy a simplificar de esta forma...argentina!, un pais de prototipos!.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 18:23

luis1971 escribió:
Algunos datitos que me llegaron de como se esta , y con que, se esta completando el primer ejemplar del futuro Pampa III e la industria de alto vuelo (Fadea), segun iformacion y hasta fotos que no voy a publicar para no afectar a personal de la fuerza, en la 4ta. brigada se procedio el proceso de canabilización de tres aviones en deposito desde 2010 , el 807 se le saco hasta el tren de aterrizaje completo y varios equipos de la cabina. en otro ejemplar hasta los pedales y los bastones de mando , todo esto con destino FAdea, en esta me confirmaron que son para completar el futuro numero uno de la serie, para realizar el roll out con fecha electoralista en octubre, el motor se usara uno de los 6 que estan desde 2011, los nuevos...si llegan recien el año que viene, ya que el contrato de compra es en cuotas hasta sept de este año, y segun conozco ya las dos ultimas cuotas todavia no fueron pagadas,
Ahora yo pregunto a nuestro queridos foristas, ¿ es serio, que la industria de alto vuelo, promocione el roll out del pampa III, completandolo con partes que se sacan de otros aviones canabalizados, por una cuestión política? asi venderemos seriamente un pampa en el mercado internacional?

Partí de la base, de que si te parece serio lo que están haciendo desde el gobierno con FAdeA. Hacer un prototipo o modelo de pre-serie, o como llamen de una aeronave de esa manera, no solo no es serio, sino que es una estafa, porque al final, la fábrica no ha hecho nada. Y este es el punto. Muy linda todas las máquinas que han comprado, todos los programas, pero todavía no han fabricado nada de magnitud.
Y de por si, ya van haber 3 Pampas menos para subir a la versión II.
Y piensan hacer 22 Pampas más. Todo para la tribuna que compra.

Pampas a DIL, siiiiiiiiiiiii, todos o parte de los Pampas del Plumerillo.
Volver arriba Ir abajo
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 18:28

si es asi (que no lo dudo), estariamos hablando casi de hacer aviones "mellisos" como se dice en la jerga delictiva.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Miér 24 Jul 2013 - 18:28

un warnes aeronautico!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Hoy a las 7:28

Volver arriba Ir abajo
 
Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
» Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)
» El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-
» 13 Agosto-Material exclusivo mañana a las 10 am UK de Breaking Dawn
» Conociendo... me agrada volver a mis verdaderas raíces ||Blondie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: