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 Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"

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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 17:04

Growler escribió:
Uso "desesperado"...?

Es lo mismo decir uso suicida y aunque la FAA sea un reolvitjo en muchas cosas, nunca actuaría así, ya que tampoco lo hizo así en Malvinas.


No es lo mismo, desesperado es desesperado y suicida es suicida, sin bien pense que las comillas ("") eran suficientes para que me interprete me rectifico; tomelo como segunda funcion si quiere.
Igual, y sin animo de "pelearlo", piense en que adjetivo se le ocurre al ver un tractor con una cohetera en el techo...
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 17:18

"Ultimo recurso" + ingenio suenan mejor....!!!
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 17:22

Growler escribió:
"Ultimo recurso" + ingenio suenan mejor....!!!

jajaja jajaja  excelente sutileza !! jajaja
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laravi



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 17:33

un pampa no podria atacar una columna o comvoy o lo que fuera que avance por tierra o mar? digo suponiendo pueda llevar dardo, algunos misiles aire aire para su defensa, y lo que sea que pueda cargar. Por que hoy por hoy no es necesario que pase por arriba del objetivo para poder atacar.
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 17:57

laravi escribió:
un pampa no podria atacar una columna o comvoy o lo que fuera que avance por tierra o mar? digo suponiendo pueda llevar dardo, algunos misiles aire aire para su defensa, y lo que sea que pueda cargar. Por que hoy por hoy no es necesario que pase por arriba del objetivo para poder atacar.

el actual pampa no puede, pero supuestamente el pampa GT si podría

yo veo a los aviones de ataque ligeros como aviones de oportunidad, podrían atacar un convoy pero si este no esta muy defendido, distinto seria atacar algún buque como los que atacaron los a-4 o super, para mi es una locura.

ahora desde el punto de tenerlo o no tenerlo, teniendo en cuanta que es industria nacional no seria mala idea tener un sistema de armas mas, OJO nuca se puede decir que con un pampa se reemplaza a un MIII o un A-4.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 18:05

laravi escribió:
un pampa no podria atacar una columna o comvoy o lo que fuera que avance por tierra o mar? digo suponiendo pueda llevar dardo, algunos misiles aire aire para su defensa, y lo que sea que pueda cargar. Por que hoy por hoy no es necesario que pase por arriba del objetivo para poder atacar.

En principio sí podría hacerlo, pero ello dependerá de varios factores.

Primero de donde el Pampa tenga su base en relación a la posición del objetivo (dato no menor) y segundo de cómo está integrada la defensa antiaérea del enemigo.

Lo más lógico sería dotar al Pampa de armamento stand off para que no tenga que acercarse mucho al blanco, pero hoy eso es delirar.

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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 18:28

SUE escribió:
laravi escribió:
un pampa no podria atacar una columna o comvoy o lo que fuera que avance por tierra o mar? digo suponiendo pueda llevar dardo, algunos misiles aire aire para su defensa, y lo que sea que pueda cargar. Por que hoy por hoy no es necesario que pase por arriba del objetivo para poder atacar.

el actual pampa no puede, pero supuestamente el pampa GT si podría

yo veo a los aviones de ataque ligeros como aviones de oportunidad, podrían atacar un convoy pero si este no esta muy defendido, distinto seria atacar algún buque como los que atacaron los a-4 o super, para mi es una locura.

ahora desde el punto de tenerlo o no tenerlo, teniendo en cuanta que es industria nacional no seria mala idea tener un sistema de armas mas, OJO nuca se puede decir que con un pampa se reemplaza a un MIII o un A-4.

El Pampa II con motor 40 está habilitado para lanzar la FAS 850.adios 
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 19:05

pablo ARG escribió:
[
Es tan cierto que Crippa hubiese sido boleta en mar abierto como cierto es que de tener mas exocet hubiesen sido boleta mas buques. Pero la realidad es que el 339 ataco en mar cerrado y que nosotros no teniamos mas que 5 Exos.. y con esas limitaciones, se logro lastimar el orgullo britanico. Sin contar que, si bien el dagger era un "A", su diseño corresponde a un "F" y por tal, sus limitaciones; sin embargo tambien tiene un barquito pintado en el fuselaje. Con esto no digo que el pampa GTX deba atacar nada, si pienso que en una FAA tan estrecha como la nuestra, sus medios deberian contemplar cierta capacidad de uso "desesperado" si se quiere.
Por cierto y como bien decis, los Tmentors solo hicieron reconocimiento armado..
Saludos

Pablo creo que el daño, además del material, fue mucho más que "lastimar el orgullo británico", marco un nivel de falencia en su momento de la OTAN que ellos no se lo imaginaron.
Lo mejor de la OTAN operado por personal altamente entrenado no pudieron evitar las perdidas con materiales y técnicas obsoletas e improvisadas.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 19:41

Marcelo R.Cimino escribió:
SUE escribió:
laravi escribió:
un pampa no podria atacar una columna o comvoy o lo que fuera que avance por tierra o mar? digo suponiendo pueda llevar dardo, algunos misiles aire aire para su defensa, y lo que sea que pueda cargar. Por que hoy por hoy no es necesario que pase por arriba del objetivo para poder atacar.

el actual pampa no puede, pero supuestamente el pampa GT si podría

yo veo a los aviones de ataque ligeros como aviones de oportunidad, podrían atacar un convoy pero si este no esta muy defendido, distinto seria atacar algún buque como los que atacaron los a-4 o super, para mi es una locura.

ahora desde el punto de tenerlo o no tenerlo, teniendo en cuanta que es industria nacional no seria mala idea tener un sistema de armas mas, OJO nuca se puede decir que con un pampa se reemplaza a un MIII o un A-4.

El Pampa II con motor 40 está habilitado para lanzar la FAS 850.adios 

¿ y hay FAS850 en dotación o se quedó en unos de los tantos prototipos de nuestra industria de defensa nacional ? ¿ ya van más de 10 años de desarrollo ? yo no la contaria como disponible ¿o Ud. sabe algo que la mayoria de los mortales no sabemos ...?Rolling Eyes 
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Lun 22 Jul 2013 - 19:43

Marcelo R.Cimino escribió:
SUE escribió:
laravi escribió:
un pampa no podria atacar una columna o comvoy o lo que fuera que avance por tierra o mar? digo suponiendo pueda llevar dardo, algunos misiles aire aire para su defensa, y lo que sea que pueda cargar. Por que hoy por hoy no es necesario que pase por arriba del objetivo para poder atacar.

el actual pampa no puede, pero supuestamente el pampa GT si podría

yo veo a los aviones de ataque ligeros como aviones de oportunidad, podrían atacar un convoy pero si este no esta muy defendido, distinto seria atacar algún buque como los que atacaron los a-4 o super, para mi es una locura.

ahora desde el punto de tenerlo o no tenerlo, teniendo en cuanta que es industria nacional no seria mala idea tener un sistema de armas mas, OJO nuca se puede decir que con un pampa se reemplaza a un MIII o un A-4.

El Pampa II con motor 40 está habilitado para lanzar la FAS 850.adios 

tenes razón marce. como casi siempre... jajaja jajaja jajaja jajaja 

hay que buscar en el foro..



Última edición por SUE el Mar 23 Jul 2013 - 15:49, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 7:52

Quequén Grande escribió:
pablo ARG escribió:
[
Es tan cierto que Crippa hubiese sido boleta en mar abierto como cierto es que de tener mas exocet hubiesen sido boleta mas buques. Pero la realidad es que el 339 ataco en mar cerrado y que nosotros no teniamos mas que 5 Exos.. y con esas limitaciones, se logro lastimar el orgullo britanico. Sin contar que, si bien el dagger era un "A", su diseño corresponde a un "F" y por tal, sus limitaciones; sin embargo tambien tiene un barquito pintado en el fuselaje. Con esto no digo que el pampa GTX deba atacar nada, si pienso que en una FAA tan estrecha como la nuestra, sus medios deberian contemplar cierta capacidad de uso "desesperado" si se quiere.
Por cierto y como bien decis, los Tmentors solo hicieron reconocimiento armado..
Saludos

Pablo creo que el daño, además del material, fue mucho más que "lastimar el orgullo británico", marco un nivel de falencia en su momento de la OTAN que ellos no se lo imaginaron.
Lo mejor de la OTAN operado por personal altamente entrenado no pudieron evitar las perdidas con materiales y técnicas obsoletas e improvisadas.

Un abrazo Ricardo.

"Obsoletas e improvisadas", no quise ser tan crudo, pero ni Dios sabe que hubiese sucedido si la FAA hubiese estado equipada y entrenada para un conflicto de estas caracteristicas, sobre todo sus planificadores; y asi y todo se infrigieron daños que nadie hubiese anticipado. Por eso no es mi intencion insistir con un Pampa efedrinado, en absoluto, es un entrenador y punto, tanto como el A-4B/C era un avion de ataque a tierra.... :m: :m: :m:
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 8:56

julio Luna escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
SUE escribió:
laravi escribió:
un pampa no podria atacar una columna o comvoy o lo que fuera que avance por tierra o mar? digo suponiendo pueda llevar dardo, algunos misiles aire aire para su defensa, y lo que sea que pueda cargar. Por que hoy por hoy no es necesario que pase por arriba del objetivo para poder atacar.

el actual pampa no puede, pero supuestamente el pampa GT si podría

yo veo a los aviones de ataque ligeros como aviones de oportunidad, podrían atacar un convoy pero si este no esta muy defendido, distinto seria atacar algún buque como los que atacaron los a-4 o super, para mi es una locura.

ahora desde el punto de tenerlo o no tenerlo, teniendo en cuanta que es industria nacional no seria mala idea tener un sistema de armas mas, OJO nuca se puede decir que con un pampa se reemplaza a un MIII o un A-4.

El Pampa II con motor 40 está habilitado para lanzar la FAS 850.adios 

¿ y hay FAS850 en dotación o se quedó en unos de los tantos prototipos de nuestra industria de defensa nacional ? ¿ ya van más de 10 años de desarrollo ? yo no la contaria como disponible ¿o Ud. sabe algo que la mayoria de los mortales no sabemos ...?Rolling Eyes 

No, no hay.
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 9:18

SUE escribió:

No sé quien hizo éste gráfico, que realmente a nivel diseño está muy bueno, pero hay más errores que aciertos. Por favor no lo tomen en cuenta.



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 9:26

:uyyy: 

Pasan los años y siguen con estas mismas pelotudeces

Peso máximo de armamento REAL es de 1200KG.

Y en la realidad la configuación se limitaría a tres bombas de 125 kg por ala, más el pod con el cañon de 30 mm en el pilon ventral o configuración de similar peso.
Les digo más, eso es recontra más que suficiente si se usaran SDB (Small Diameter Bomb) y descorcharíamos champagne, porque no es poco para el Pampita, así y todo pegaría con algo contundente, dentro de las limitaciones de su inicial diseño de ENTRENADOR


Quien puede ser tán tarado de creer que el arraste generado por una Dardo permitiría una por ala.
IRIAN A BUSCAR CADA PEDAZO DE ALA A 100KM DEL DESPEGUE???.rabbit 

Me voy a tomar aire.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 23 Jul 2013 - 9:35, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 9:29

Marcelo R.Cimino escribió:
:uyyy: 

Pasan los años y siguen con estas pelotdsesss

Marce: te dás cuenta que hay que proporcionar información posta...???

Hay mucha gente vendiendo humo...Rolling Eyes 

Saludos
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 9:36

Es al pedo Claudio, dura un pedo (perdón por la redundancia) en una canasta.
Fijate que edité.

Me voy a seguir tomando aire.
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flaps



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 9:40

Ni un SU-35 tiene esta combinación de armamento Shocked  jajaja 
Saludos

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 10:29

flaps escribió:
Ni un SU-35 tiene esta combinación de armamento Shocked  jajaja 

No quiero adelantarme a la próxima nota sobre el Pampa, pero tengamos muy presente que el avión nació como un entrenador con una capacidad de ataque muy limitada. Si bien hoy su equipamiento electrónico (computadora de misión + SMS) le permitiría utilizar una variada gama de armamento, su capacidad real de carga no es la que figura en ése gráfico ni tampoco la que se mencionan en docenas de notas.

Hay muchos factores ha considerar que no son tenidos en cuenta. A nivel ideas hay miles, pero sólo muy pocas son técnicamente factibles.

Muy pronto la verdad saldrá a la luz....ok 

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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 13:52

Litio71 escribió:


-Sí, eso lo sé, pero administrativamente siguen existiendo los dos escuadrones
ya que si bien ambos SdA son de la familia Mirage, sus funciones son distintas
por lo que requiere de una instrucción y horas de vuelo distintas, solo por eso

-Hoy como indicas no hay material más que para formar un escuadrón, pero
para la asignación de horas hay dos


Saludosss 8) 
Roberto

rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit 
¡NO! administrativamente (y en la práctica también) hay un solo Escuadrón, la diferencia está en el tipo de avión que operan las Escuadrillas que lo integran.

La asignación de horas no es por Escuadrón, sino por Sistema de Armas.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 14:25

Cabezadeindio: es Litio, dolor de cabeza asegurado...!!!!

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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 15:20

pablo ARG escribió:
Quequén Grande escribió:
pablo ARG escribió:
[
Es tan cierto que Crippa hubiese sido boleta en mar abierto como cierto es que de tener mas exocet hubiesen sido boleta mas buques. Pero la realidad es que el 339 ataco en mar cerrado y que nosotros no teniamos mas que 5 Exos.. y con esas limitaciones, se logro lastimar el orgullo britanico. Sin contar que, si bien el dagger era un "A", su diseño corresponde a un "F" y por tal, sus limitaciones; sin embargo tambien tiene un barquito pintado en el fuselaje. Con esto no digo que el pampa GTX deba atacar nada, si pienso que en una FAA tan estrecha como la nuestra, sus medios deberian contemplar cierta capacidad de uso "desesperado" si se quiere.
Por cierto y como bien decis, los Tmentors solo hicieron reconocimiento armado..
Saludos

Pablo creo que el daño, además del material, fue mucho más que "lastimar el orgullo británico", marco un nivel de falencia en su momento de la OTAN que ellos no se lo imaginaron.
Lo mejor de la OTAN operado por personal altamente entrenado no pudieron evitar las perdidas con materiales y técnicas obsoletas e improvisadas.

Un abrazo Ricardo.

"Obsoletas e improvisadas", no quise ser tan crudo, pero ni Dios sabe que hubiese sucedido si la FAA hubiese estado equipada y entrenada para un conflicto de estas caracteristicas, sobre todo sus planificadores; y asi y todo se infrigieron daños que nadie hubiese anticipado. Por eso no es mi intencion insistir con un Pampa efedrinado, en absoluto, es un entrenador y punto, tanto como el A-4B/C era un avion de ataque a tierra.... :m: :m: :m:

La respuesta es simple, no hubieran venidos, creo que todavía estaríamos tratando la soberanía de las Malvinas pero la bandera que flamearía en los mástiles de la isla sería la Celeste y Blanca.

Un abrazo Ricardo.

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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 15:56

marce si vos decís que la carga máxima de armamento puede ser de 1200kg, las configuraciones que están en ese gráfico por el peso podrían ser posibles.

ahora el tema de la resistencia que generen es otra cosa...
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 16:39

Lo que pasa Diego (y te aclaro que no es con vos) es que esos gráficos se deliran mal, por no decir otra cosa y no es solo peso. Fijate si no cuando aparecen gráficos agregándole pilones al Puca hasta donde no puede pisar una paloma.

En fin.
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 17:22

Marcelo R.Cimino escribió:
Lo que pasa Diego (y te aclaro que no es con vos) es que esos gráficos se deliran mal, por no decir otra cosa y no es solo peso. Fijate si no cuando aparecen gráficos agregándole pilones al Puca hasta donde no puede pisar una paloma.

Marce: la imaginación no tiene límites, o acaso no te acordás de la foto del Pampa AEW..????

Desconozco quién o quienes son sus autores, pero es un trabajo muy bueno aunque algo técnicamente imposible.





guittarreando


Última edición por Growler el Mar 23 Jul 2013 - 17:57, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Mar 23 Jul 2013 - 17:55

Growler escribió:
SUE escribió:

No sé quien hizo éste gráfico, que realmente a nivel diseño está muy bueno, pero hay más errores que aciertos. Por favor no lo tomen en cuenta.






-Ese grafico es mío, y en ningún caso la carga de armamento pasa de los 1200 Kg que
nombra Don Marcelo, este está basado en los datos aportados por la Fábrica Militar de
Aviones para los Pampa de 1°generacion los que contaban con el motor TFE-731-2C-2N  
el peso máximo de despegue lo deje allí marcado, 5000 Kg.

-Hoy el Pampa II puede ser configurado con este armamento sin ningún
problema ya que en ningún caso sobrepasa el peso máximo de despegue
y en muchos casos han sido exhibidos con este armamento




-En cuanto a radio de acción, el Pampa en función Aire-Tierra, con los 792 Kg
(1043 Lts) de combustible interno y 1000 Kg de armamento tiene un radio de
acción de 360 Km






-Y lo mío esta tan lleno de errores que esta publicado desde hace tiempo ya
en Air International :uyyy: 




-El Pampa no es un camión de bombas, pero tampoco es una "basura" como se lo
intenta hacer ver, hoy el Pampa II cuenta con uno de los mejores sistemas de
navegación y ataque que posee la FAA, incluso mejor que la de los A-4AR, el único
pecado que a cometido este SdA, como el Pucara, es que es Argentino dsdxcv 




Saludossss 8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"   Hoy a las 10:37

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Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
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