ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 44° Viaje de La Fragata "Libertad"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
wpascu



Mensajes: 3014
Fecha de inscripción: 18/05/2010
Edad: 43
Localización: Loma Hermosa

MensajeTema: 44° Viaje de La Fragata "Libertad"   Mar 25 Jun 2013 - 8:30

CONFIRMADO!
La Fragata ARA "Libertad" (Q-2), buque escuela de la Armada Argentina, zarpará el próximo sábado 6 de julio a las 15:00 hs del Puerto de Buenos Aires, dando inicio a su 44° Viaje de Instrucción.
Allí estaremos para darle la merecida despedida! —

Por el Atlántico países latinoamericanos hasta Centroamérica, regreso por la misma vía haciendo el cruce a Chile tocando algún puerto patagónico y vuelta a Buenos Aires (info No Oficial, ya que no fue publicado)



Fuente:
Facebook, Patrulleras Argentinas ARA PNA

_________________
https://www.facebook.com/pages/Interdefensa/177432028960548


Última edición por wpascu el Sáb 6 Jul 2013 - 11:32, editado 1 vez (Razón : Ya que estaba repetido se fusionaron los temas.)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes: 2692
Fecha de inscripción: 16/10/2012
Edad: 55
Localización: CABA

MensajeTema: Re: 44° Viaje de La Fragata "Libertad"   Vie 5 Jul 2013 - 22:53


SORPRESIVA DECISIÓN: ESTE AÑO LA FRLI NO REALIZARÁ SU VIAJE DE INSTRUCCIÓN

Pese a encontrarse desde principios de junio presta en Dársena Norte, aprovisionada, pertrechada y lista para zarpar, la Fragata ARA "Libertad" (Q-2) no realizará este año el tradicional Viaje de Instrucción para los Guardiamarinas. Antes había pasado por un exhaustivo proceso de mantenimiento, reparación, carenado, pintado y puesta a punto en Astilleros Río Santiago.

Una verdadera sorpresa ya que la zarpada para su 44º Viaje de Instrucción se había anunciado para mañana, sábado 6 de julio a las 15:00 hs. Aunque algunos indicios hubo: demoras e incertidumbre sobre fecha real de zarpada, reserva absoluta de posible itinerario y total falta de información entre los propios marinos.

Se planificó que el próximo Viaje de Instrucción (que sería este 44º que fue cancelado y correspondería hacerlo en 2013) comience en Enero de 2014 juntando a los Guardiamarinas de las promociones 142° y 143° de la Escuela Naval Militar.

El mismo se realizaría enmarcado en el encuentro de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2014” que tendrá como anfitrión a la Armada Argentina y en el que participarán los emblemáticos veleros de las Fuerzas Navales de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela (son los que confirmaron su participación hasta este momento)

La excusa para la convocatoria es la conmemoración (en 2014) del Bicentenario del "Combate Naval de Montevideo", triunfo decisivo para las armas patriotas en pos de conseguir la independencia.



Fuente: Patrulleras Argentinas

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes: 710
Fecha de inscripción: 24/05/2010

MensajeTema: Se Suspendió el viaje de este año de la Fragata Libertad   Sáb 6 Jul 2013 - 0:32

Se Suspendió el viaje de este año de la Fragata Libertad


La Armada Argentina anunció, a través de su publicación Gaceta Marinera, que fue suspendida la zarpada de la Fragata Libertad, prevista para mañana. De esta manera, el viaje quedará recién para el 2014.

Una de las intenciones de este viaje era que los cadetes de la Escuela Naval de este año tuvieran su instrucción a bordo del buque. Ahora, tendrán que esperar por lo menos hasta enero del 2014. De esta forma, el próximo año se juntarán dos promociones.

Hace seis meses que la Fragata arribó a suelo argentino, luego de que Ghana retuviera la embarcación por 77 días por la demanda de fondos buitres. El 20 de junio, el Tribunal Supremo de ese país dictaminó que la retención por parte de las autoridades ghanesas "fue injusta

http://tn.com.ar/politica/cancelaron-el-viaje-de-la-fragata-libertad-hasta-el-2014_398345
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande



Mensajes: 1150
Fecha de inscripción: 18/05/2010
Edad: 50
Localización: Barcelona, España

MensajeTema: Re: 44° Viaje de La Fragata "Libertad"   Sáb 6 Jul 2013 - 3:21

Entonces… la promoción se va a quedar con la Ghana de viajar... aha!!

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13242
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: 44° Viaje de La Fragata "Libertad"   Sáb 6 Jul 2013 - 6:24

Que país por favor. Mad 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
MGB
Administrador


Mensajes: 3911
Fecha de inscripción: 03/02/2011
Edad: 40
Localización: Córdoba

MensajeTema: Re: 44° Viaje de La Fragata "Libertad"   Sáb 6 Jul 2013 - 10:58

Se suspendió el viaje de este año de la Fragata Libertad


06/07/2013 | 09:57 Lo informó la Armada Argentina. Las autoridades navales precisaron que el viaje se reprogramó debido al poco tiempo disponible para planificar el viaje de este año.

Fuente: Cadena3.com.ar


La Armada anunció que la Fragata Libertad no realizará este año el tradicional viaje de instrucción para los guardiamarinas que egresan de la Escuela Naval Militar y que no zarpará hasta 2014.

Estaba previsto que la embarcación inicie su travesía este sábado pero sorpresivamente se anunció la suspensión de ese viaje y se informó que la fragata partirá en la última semana de enero para participar del encuentro Velas Latinoamérica 2014, junto a embarcaciones de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Según consignó un matutino porteño, las autoridades navales precisaron que el viaje se reprogramó debido al poco tiempo disponible para planificar el viaje de este año, debido a que la Argentina se comprometió a participar del encuentro de veleros por los 200 años del Combate Naval de Montevideo.

Al postergarse para 2014, el próximo viaje de instrucción albergará alternadamente a las promociones 142 y 143 de la Escuela Naval.

Durante su último viaje, la Fragata Libertad quedó retenida durante 77 días en Ghana por una demanda de los llamados "fondos buitre", en un episodio que generó tensiones diplomáticas y que se resolvió en el Tribunal Internacional del Mar, que ordenó su liberación.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB
Administrador


Mensajes: 3911
Fecha de inscripción: 03/02/2011
Edad: 40
Localización: Córdoba

MensajeTema: Re: 44° Viaje de La Fragata "Libertad"   Sáb 6 Jul 2013 - 11:06

A último momento el Gobierno suspendió la salida de la Fragata Libertad

La versión oficial dice que es para preparar mejor al buque-escuela para un encuentro de veleros en 2014, pero fuentes consultadas por Infobae aseguran que es porque faltan los u$s2 millones para realizar la travesía

Fuente: INFOBAE


Ya estaba todo preparado para el 44° viaje de instrucción, e incluso se habían publicado los afiches en los que se invitaba a los socios de los clubes náuticos a darle el adiós a la Fragata Libertad este sábado a las 15 en el puerto de Buenos Aires.

Pero todo cambió de repente en las últimas horas, en las cuales la Armada Argentina decidió que la emblemática embarcación permanezca por el momento en aguas argentinas.

Según el vicepresidente de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales, el motivo oficial es que la tripulación pueda prepararse mejor para un encuentro de grandes veleros que el próximo año visitarán nuestro país y recorrerán Latinoamérica en una muestra de amistad e integración regional, con motivo del Bicentenario del Combate Naval de Montevideo.

El evento comenzará en febrero, en las costas de Brasil y Uruguay. Posteriormente, los veleros se dirigirán a los puertos de Mar del Plata y Ushuaia, y luego continuarán por el océano Pacífico para visitar Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Ya en el Caribe, tocarán puertos de Venezuela, República Dominicana y México, para finalizar su periplo en julio en el puerto mexicano de Veracruz.


La Fragata “Libertad”, como embajadora argentina en los mares, será anfitriona del encuentro y a ella se sumarán, en representación de nuestro país, el motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”, de la Prefectura Naval Argentina, y el catamarán “Ice Lady Patagonia II”, de la Asociación de Exploración Científica Austral.

Para ello, se ha planificado que el próximo Viaje de Instrucción se inicie en enero de 2014 y, mediante un relevo al promediar la travesía, permita alcanzar los días de mar y las prácticas profesionales necesarias para culminar la formación de los Guardiamarinas de las Promociones 142° y 143° de la Escuela Naval Militar.                  

Sin embargo, de acuerdo a otras fuentes consultadas por Infobae el motivo real por el que la Fragata Libertad no realizará este año su viaje de instrucción es porque no están disponibles los dos millones de dólares que se necesitan para realizar el viaje de cinco meses de duración.

Esto llama la atención teniendo en cuenta que el famoso barco, que el año pasado estuvo retenido 77 días en Ghana por la disputa con un fondo buitre, estaba siendo aprovisionado en el puerto de Buenos Aires para zarpar este sábado en su nuevo viaje de instrucción.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Manolo Paz



Mensajes: 46
Fecha de inscripción: 16/12/2012

MensajeTema: Re: 44° Viaje de La Fragata "Libertad"   Sáb 6 Jul 2013 - 11:40

wpascu escribió:
CONFIRMADO!
La Fragata ARA "Libertad" (Q-2), buque escuela de la Armada Argentina, zarpará el próximo sábado 6 de julio a las 15:00 hs del Puerto de Buenos Aires, dando inicio a su 44° Viaje de Instrucción.
Allí estaremos para darle la merecida despedida! —

Por el Atlántico países latinoamericanos hasta Centroamérica, regreso por la misma vía haciendo el cruce a Chile tocando algún puerto patagónico y vuelta a Buenos Aires (info No Oficial, ya que no fue publicado)



Fuente:
Facebook, Patrulleras Argentinas ARA PNA

Al final en temas de defensa, nada queda confirmado aha!! aha!! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes: 494
Fecha de inscripción: 20/07/2012
Localización: Bs. As.

MensajeTema: Re: 44° Viaje de La Fragata "Libertad"   Sáb 6 Jul 2013 - 17:36

flaps escribió:
Que país por favor. Mad 

No mi estimado, acá el país no tiene nada que ver, la culpa tiene que recaer sobre los monto vende patria!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mavec



Mensajes: 1260
Fecha de inscripción: 04/05/2013
Edad: 29
Localización: pilar

MensajeTema: Re: 44° Viaje de La Fragata "Libertad"   Sáb 6 Jul 2013 - 18:59

Erguma escribió:
flaps escribió:
Que país por favor. Mad 

No mi estimado, acá el país no tiene nada que ver, la culpa tiene que recaer sobre los monto vende patria!

LOS MONTO VENDE PATRIA aja, bueno hablando en serio, me llama la atención la forma en que la armada maneja estas cosas, es clara la falta de comunicación que manejan, de mas esta decir que están molestos por los problemas jurídicos que atraviesan y lo demuestran cada vez que tienen oportunidad, un gran porcentaje de las cosas que pasan en la armada son responsabilidad de la misma armada, lo que paso con la santísima trinidad es una vergüenza, es clara la intencionalidad de la gente de la armada en ese asunto y quedo demostrado, si esta noticia es verdad junto con lo que dice INFOBAE que nunca se sabe que tienen de cierto o no, "era necesario esperar hasta ultimo momento para dar la noticia". Después es fácil echarle la culpa a uno o a otro pero lo que hace falta es que cada uno se haga cargo de la parte que les corresponda, si la gente de la armada no es capaz de dirigir y gestionar que se la desplace y se ponga gente capaz al mando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps
Administrador


Mensajes: 13242
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: 44° Viaje de La Fragata "Libertad"   Sáb 6 Jul 2013 - 19:46

flaps escribió:
matalas
Erguma escribió:
flaps escribió:
Que país por favor. Mad 

No mi estimado, acá el país no tiene nada que ver, la culpa tiene que recaer sobre los monto vende patria!

LOS MONTO VENDE PATRIA aja, bueno hablando en serio, me llama la atención la forma en que la armada maneja estas cosas, es clara la falta de comunicación que manejan, de mas esta decir que están molestos por los problemas jurídicos que atraviesan y lo demuestran cada vez que tienen oportunidad, un gran porcentaje de las cosas que pasan en la armada son responsabilidad de la misma armada, lo que paso con la santísima trinidad es una vergüenza, es clara la intencionalidad de la gente de la armada en ese asunto y quedo demostrado, si esta noticia es verdad junto con lo que dice INFOBAE que nunca se sabe que tienen de cierto o no, "era necesario esperar hasta ultimo momento para dar la noticia". Después es fácil echarle la culpa a uno o a otro pero lo que hace falta es  que cada uno se haga cargo de la parte que les corresponda, si la gente de la armada no es capaz de dirigir y gestionar que se la desplace y se ponga gente capaz al mando.

No es así, mire, tengo dos familiares directos en la Armada, mi .....y mi..... en actividad y actual administrador de la Armada.

La realidad es otra amigo, y deje de echarle la culpa, salvo en alguna forma de como manejaban algunos jefes superiores a los Capitanes de Navío para con sus subordinados.

Sepa que no tienen un centavo y hacen magia con el miserable dinero que disponen.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
MGB
Administrador


Mensajes: 3911
Fecha de inscripción: 03/02/2011
Edad: 40
Localización: Córdoba

MensajeTema: Re: 44° Viaje de La Fragata "Libertad"   Dom 7 Jul 2013 - 12:22

La Armada organiza el encuentro de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2014”


5-7-2013 | La fragata “Libertad” será anfitriona del encuentro que comenzará en febrero próximo, en las costas de Brasil y Uruguay. Se planificó que el próximo Viaje de Instrucción comience en enero de 2014 con guardiamarinas de las promociones 142° y 143° de la Escuela Naval Militar.


Fuente: GACETA MARINERA

Buenos Aires - Con motivo de conmemorarse el próximo año el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, triunfo decisivo para el logro de la independencia argentina, la Armada organiza un encuentro de grandes veleros, que visitarán nuestro país y recorrerán Latinoamérica en una muestra de amistad e integración regional.

El evento iniciará en febrero próximo, en las costas de Brasil y Uruguay. Posteriormente, los veleros se dirigirán a los puertos de Mar del Plata y Ushuaia y continuarán luego por el océano Pacífico a fin de visitar Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Ya en el Caribe, tocarán puertos de Venezuela, República Dominicana y México, para finalizar el periplo en julio en el puerto de Veracruz.

Al momento, han confirmado su participación el velero “Cisne Branco”, de la Marina de la República Federativa del Brasil; el buque escuela “Esmeralda”, de la Armada de la República de Chile; el “Guayas”, de la República del Ecuador; el “Gloria”, de la República de Colombia; y el “Simón Bolivar”, de la República Bolivariana de Venezuela.

La fragata “Libertad”, como embajadora argentina en los mares, será anfitriona del encuentro y a ella se sumarán, en representación de nuestro país, el motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay” de la Prefectura Naval Argentina; y el catamarán “Ice Lady Patagonia II” de la Asociación de Exploración Científica Austral.

Para ello se ha planificado que el próximo Viaje de Instrucción comience en enero de 2014 y, mediante un relevo al promediar la travesía, permita alcanzar los días de mar y las prácticas profesionales necesarias para culminar la formación de los guardiamarinas de las promociones 142° y 143° de la Escuela Naval Militar.

Esta modalidad --ya adoptada en anteriores ocasiones como en 1992, con motivo del 500° aniversario del descubrimiento de América; y en 2007, luego de la reparación de media vida de la fragata “Libertad”--, otorgará a un mayor grupo de futuros oficiales la posibilidad de participar de este evento de significativo valor histórico, cultural y profesional, orientado a profundizar la integración de nuestros pueblos.

Encuentro de grandes veleros

La iniciativa del evento surgió a consecuencia del éxito de “Velas Sudamérica 2010”. Por ello, las Armadas latinoamericanas acordaron en la XXV Conferencia Naval Interamericana --celebrada en el 2012 en Cancún, México-- llevar a cabo cada cuatro años un encuentro de grandes veleros. Su finalidad es estrechar y fortalecer los lazos de amistad.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SPECTRE



Mensajes: 58
Fecha de inscripción: 12/04/2013
Edad: 36
Localización: C.A.BA

MensajeTema: Re: 44° Viaje de La Fragata "Libertad"   Dom 7 Jul 2013 - 13:52

matalas escribió:
Erguma escribió:
flaps escribió:
Que país por favor. Mad 

No mi estimado, acá el país no tiene nada que ver, la culpa tiene que recaer sobre los monto vende patria!

LOS MONTO VENDE PATRIA aja, bueno hablando en serio, me llama la atención la forma en que la armada maneja estas cosas, es clara la falta de comunicación que manejan, de mas esta decir que están molestos por los problemas jurídicos que atraviesan y lo demuestran cada vez que tienen oportunidad, un gran porcentaje de las cosas que pasan en la armada son responsabilidad de la misma armada, lo que paso con la santísima trinidad es una vergüenza, es clara la intencionalidad de la gente de la armada en ese asunto y quedo demostrado, si esta noticia es verdad junto con lo que dice INFOBAE que nunca se sabe que tienen de cierto o no, "era necesario esperar hasta ultimo momento para dar la noticia". Después es fácil echarle la culpa a uno o a otro pero lo que hace falta es  que cada uno se haga cargo de la parte que les corresponda, si la gente de la armada no es capaz de dirigir y gestionar que se la desplace y se ponga gente capaz al mando.

Precisamente eso es lo que el aparato pretende hacer creer, que la Armada es golpista. Justamente la ARA es la fuerza que directamente más está sufriendo los embates, mas que la FAA misma, porque en todo caso no vuelan. Un buque insignia de la política que respaldó Perón es lo que han dejado pudrir. Desidia hasta para tomar la decisión de hacerlo museo. Y al gobierno me estoy refiriendo.
Usted parece piloto. Dígame si se subiría a una aeronave que no tuviera los papeles en regla? Imagínese lo que es meterse en una burbuja contaminada con asbesto a vigilar que la herrumbre siga avanzando ya que presupuesto para este orgullo de la industria argentina non nay y siga su irrecuperable camino hasta la esperada muerte. Me dirá que no es culpa solo de este gobierno? Pues claro que toda no! sin embargo hace una década que están en él y en cada festichola que se mandan generan un gasto con el que no solo se le daría un final digno, si no que tal vez hasta podría haber vuelto a vivir. Sin ir más lejos sigue allí hundido y no han corrido una boya, solo eso los pinta de pies a cabeza.
Total, es culpa de la Armada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB
Administrador


Mensajes: 3911
Fecha de inscripción: 03/02/2011
Edad: 40
Localización: Córdoba

MensajeTema: Re: 44° Viaje de La Fragata "Libertad"   Dom 7 Jul 2013 - 14:05

Basta con tan solo pegarle una mirada al Presupuesto 2013... Para la ARA sólo 161 días de navegación, contra 174 del año pasado y 329 del 2011. Rolling Eyes 

En la última etapa de mar, solamente se desplegaron 1 (un) Destructor Meko - 360 y 3 (tres) Corvetas Meko - 140... No 

En fin...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes: 494
Fecha de inscripción: 20/07/2012
Localización: Bs. As.

MensajeTema: Re: 44° Viaje de La Fragata "Libertad"   Dom 7 Jul 2013 - 15:39

Guarda con el infiltrado...Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

44° Viaje de La Fragata "Libertad"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» * La libertad
» Un viaje alucinante: Microrobots médicos
» Diseño Polo de viaje del Club
» 44° Viaje de La Fragata "Libertad"
» Fragata Libertad viaje con estudiantes desde puerto belgrano a Puerto BSAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -