ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA DE CHILE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: ARMADA DE CHILE   Jue 20 Mayo 2010 - 12:14



Última edición por flaps el Miér 24 Jul 2013 - 11:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Jue 20 Mayo 2010 - 13:12

Una docena de astilleros europeos interesados en la reconstrucción de ASMAR






14/05/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Más de una docena de consorcios navales europeos, incluido Navantia de España; DCNS de Francia y ThyseenKrupp de Alemania, están interesados en llevar a cabo la reconstrucción y reparación de las instalaciones de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en Talcahuano, dañadas seriamente durante el terremoto de febrero pasado.

Fuentes oficiales explicaron que el Gobierno chileno está trabajando en las condiciones de la licitación internacional que tiene previsto convocar en los próximos meses con el objeto de reconstruir y reequipar a ASMAR lo antes posible.

Las fuentes afirmaron que además de los astilleros mencionados anteriormente, también están interesados en el proyecto la holandesa DAMEN, la italiana Fincantieri, y las británicas BAE Sytems y Babcock Marine, en otras.

Las instalaciones de Talcahuano constituyen no sólo en principal lugar de reparación y mantenimiento de los buques de la Armada chilena, sino su principal centro logístico. Hasta el terremoto y maremoto del 27 de febrero, también era utilizado para trabajos de mantenimiento y modernización de unidades de otros países de la región.

450 millones de dólares

El Gobierno chileno ha decidido ya destinar 450 millones de dólares procedentes de los fondos acumulados por la Ley Reservada del Cobre (LRC) durante los años fiscales de 2010 y 2011 para la reconstrucción de las instalaciones navales y el astillero, lo que demuestra la magnitud de los daños ocasionados.

Según la evaluación de los técnicos, cerca de la mitad de la planta de ASMAR ha sido clasificada en reparación y un porcentaje similar debe ser demolido.

A pesar de ello, el director de los astilleros, contraalmirante Andrés Fonzo, ha resaltado su determinación por volver a poner en marcha las instalaciones en el menor tiempo posible. "ASMAR se queda aquí y la Base Naval también", dijo.

El pasado marzo, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, explicó que estaba muy avanzado un plan de reconstrucción de la base naval de Talcahuano y del astillero ASMAR y calculó como presupuesto inicial los 200 millones de dólares.

Aseguró que la primera fase de reconstrucción requerirá dos años de trabajo aunque estimó en cerca de 600 millones el coste completo de las reparaciones.

Asimismo, anunció que la empresa del Estado podrá establecer una sociedad estratégica con privados para esta gran tarea de reconstrucción. "Aquí no estamos hablando de privatizar. Nos vamos a asociar: ASMAR, empresa estatal, con algún grupo privado internacional que nos potencie este astillero hacia el siglo XII", dijo.

Primero las necesidades dela Armada

La propuesta es que el directorio de ASMAR se constituya con terceros en la recuperación de los molos, diques y galpones para aumentar la tecnología utilizada en sus capacidades de reparación y mantención de naves y buques.

Lo que quedaría pendiente en la recuperación de la infraestructura es el área de servicios que ASMAR prestaba a terceros para reparaciones y construcción. Su costo podría alcanzar los 500 millones de dólares y el proyecto quedaría para futuro. Lo prioritario son los hangares para la Armada.

Por otra parte, el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, estimó que la recuperación de la base naval de Talcahuano costará 250 millones de dólares, y el desarrollo de las labores se extenderá por -al menos- cuatro años

fuente;http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2307


Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 11 Ago 2010 - 8:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nanosantiago
Administrador


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui

MensajeTema: Armada de Chile adquiere Petrolero Auxiliar   Miér 4 Ago 2010 - 12:46

Armada de Chile adquiere Petrolero Auxiliar


La Armada de Chile está incorporando a su flota el buque de transporte de líquidos y químicos ex “ALPACA”,
que hasta hace poco fue operado bajo bandera y matricula local por la naviera chilena ULTRAGAS LTDA.



El tanquero de productos de 19,700-toneladas de desplazamiento, conocido anteriormente como Slethav, tiene
seis espacios (tanques) de carga central y 14 laterales, todos banhados por una capa de epoxy fenolico y
Silicato de Zinc, y estan equipados con bobinas de calentamiento de fierro no-oxidable. Tiene doble casco y
dos tanques laterales de lastre. La capacidad de descarga del diseño es de 3,000 metros cubicos por hora. El
arreglo de control de carga incluye un sistema computarizado conectado en-linea a un calculador de
distribucion de carga. El gran numero de tanques y las tuberias y valvulas asociadas proveen segregacion y
flexibilidad en el manejo de carga. Monta un timon tipo pala con solapa extra, especial para aplicaciones en
buques Ro-Ro, sujeto a grandes momentos a altas velocidades, con la solapa extra moviendo masas de agua
adicional en diferente angulo a la pala. El buque tambien monta propulsor de proa.



Caracteristicas principales del ex-Slethav, ex-Alpaca:
Eslora 156.35 mts
Manga 23.1 mts;
Puntal 13 mts.
Desplazamiento ~19.726 toneladas
Velocidad 14.6 knots at 4600 kW
Motor Principal Uddevalla-MAN-B & W 4L67GBE 5300 kW a 110 rpm
Alternador directamente ubicado en la parte delantera del cigüeñal ; se provee un convertidor de frecuencia
controlado por un rectificador de silicon. Este alternador es una unidad de 687-kVA de polo-saliente; hay
tambien tres sets auxiliares de 887-kVA, cuyos motores queman combustible pesado.



La nave fue terminada 1984, por la construtora sueca Uddevallavarvet bajo el nombre de SLETHAV, fue
adquirido en 1989 por los armadores chilenos. La nave, en servicio para la Armada de Chile, será empleada
principalmente como petrolero de cabotaje, reemplazando al actual ARAUCANO.

Sin embargo, algunas fuentes aseguran que el navío –que será sometido a un repaso general antes de ser
integrado a la fuerza naval- también será equipado con medios para transferir combustible en navegación, de
modo que pueda ser empleada como petrolero de flota cuando sea necesario.

Extraído de:
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/6812
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Chile recibe 9 PVP    Sáb 7 Ago 2010 - 0:43

Chile recibe 9 PVP
Jueves, 05 de agosto 2010 15:10
Por Victor M. S. Barrera

La Infantería de Marina Armada de Chile ha recibido nueve vehículos blindados 4x4 PVP (Petit Véhicules Protégé) compró a los franceses Panhard General de Defensa en 2009. La flota está compuesta por ocho unidades de transporte de personal y una copia para las operaciones de evacuación médica. Todos los PVP fueron entregados pintados de blanco y marcado de las Naciones Unidas, que indica que se utilizará en las operaciones de mantenimiento de la paz en donde Chile tiene o tendrá los contingentes militares.

Hayan sido anunciados inicialmente por la compañía para proporcionar 15 unidades. T & D observó que el contrato incluye los servicios técnicos de capacitación antes de los vehículos de reparto.

La versión de transporte de tropas está equipado con una estación manual protegidas CT-80 y un dispositivo de lanzamiento de granadas de humo triple y tiene un volumen interior que el PVP original, que, debido al aumento de la altura del casco de 150 mm. La habilidad para proteger contra las minas ha mejorado el cumplimiento, por lo que el nivel 2A STANAG 4569. El vehículo ambulancia es similar a los otros, pero sin la estación de accionamiento manual y equipado con dos camillas para el transporte de heridos. El sistema que permite que sea eliminado rápidamente, fue desarrollado por la Société Rollon.

En Chile, el PVP fue elegido en vez de COBRA, el turco Otoko Otomotiv Sanayi ve Savunma AS. Un segundo orden de alrededor de 30 unidades podrían ser realizados por las autoridades chilenas. La DGA ya ha adquirido 933 unidades de protección de variedades vegetales para el ejército francés, con todos ellos entregados en 2011. Se utilizan actualmente en el Afganistán y el Líbano. Togo recibieron seis vehículos, todos ellos identificados con los colores de las Naciones Unidas.








Nota en su idioma original
Chile recebe 9 PVPs
Qui, 05 de Agosto de 2010 15:10
Por Victor M. S. Barreira

A Infantería de Marina da Armada de Chile já recebeu os nove veículos ligeiros blindados 4x4 PVP (Petit Véhicule Protégé) adquiridos à francesa Panhard General Defense em 2009. A frota é constituída por oito unidades de transporte de pessoal e um exemplar destinado a operações de evacuação sanitária. Todos os PVPs foram entregues pintados de branco e com a marca das Nações Unidas, indicando que serão usados em operações de manutenção de paz onde o Chile tenha ou venha a ter contingentes militares.

Inicialmente tinha sido anunciado pela empresa o fornecimento de 15 unidades. T&D apurou que o contrato incluiu serviços de formação técnica antes da entrega dos veículos.

A versão de transporte de tropas está dotada com uma estação manualmente operada protegida TC-80 e um dispositivo triplo de lançamento de granadas de fumaça e possui um volume interno superior aos PVPs originais, isso devido ao aumento na altura do casco em 150mm. A capacidade de proteção contra minas sofreu melhoramentos cumprindo, assim, o nível 2A do STANAG 4569. O veículo ambulância é similar aos demais, mas sem a estação manualmente operada e equipado com duas macas para o transporte de feridos. O sistema que permite ser rapidamente retirado foi desenvolvido pela empresa Société Rollon.

No Chile, o PVP foi escolhido em detrimento do COBRA, da turca OTOKAR Otomotiv ve Savunma Sanayi AŞ. Uma segunda encomenda de cerca de 30 unidades poderá vir a ser feita pelas autoridades chilenas. A DGA já adquiriu 933 unidades do PVP para o Exército Francês, com todos eles sendo entregues até 2011. Atualmente são usados no Afeganistão e no Líbano. O Togo recebeu seis veículos, todos eles identificados com as cores das Nações Unidas.


tecnodefesa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Lun 16 Ago 2010 - 18:34

Un muerto y dos heridos deja ejercicio naval en presencia de Piñera en Coquimbo



SANTIAGO.- Un marinero militar murió y otros dos resultaron heridos hoy en el marco de ejercicios navales que se realizaban en la zona de Puerto Aldea, región de Coquimbo, 420 kilómetros al norte de Santiago.
El accidente ocurrió en presencia del Presidente Sebastián Piñera; del ministro de Defensa, Jaime Ravinet y del comandante en jefe de la Armada, Edmundo González.
La Armanda de Chile indicó a través de un comunicado que la causa aparente del hecho, ocurrido a las 16:10 horas de hoy, se debió a "una falla del material".
Además, se confirmó la identidad del fallecido como el soldado 1° infante de marina José Manuel Araya Arce (23).
En tanto, los heridos son el sargento 2° infante de marina Luis Alberto López Peña (38), y el soldado infante de marina Alfredo Alonso Huechapán Gómez (21). Todos son pertenecientes al a la dotación del Destacamento de Infantería de Marina N°2 "Miller", de Viña del Mar
Los lesionados fueron alcanzados por esquirlas de granada, señaló a radio Cooperativa la directora del Hospital San Pablo de Coquimbo, Eugenia Ortiz.
"Ingresaron dos personas a Urgencias, producto de un accidente que ocurrió en Puerto Aldea a propósito de los ejercicios que realizaba la Armada. Se encuentran sin compromiso vital y estables, con heridas producto de las esquirlas tras explotar una granada", expresó.
Luego del accidente los ejercicios navales procedieron a suspenderse, y se indicó que las autoridades asistentes emprenderían su retorno a Santiago.
En relación a las causas, se indicó que que la investigación está a cargo del Fiscal Naval, quien se constituirá en el lugar de los hechos en las próximas horas.
Fuente:emol.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Lun 16 Ago 2010 - 21:12

Sin palabras Leo.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Sáb 18 Sep 2010 - 20:38

En la preparatoria de la Parada Militar se pudo apreciar 4 PVP con los colores para misiones de la ONU .







Fotos: forista AVM Maquetas del foro Foro Solomaquetas

Parecen camiones Brinks pero si cumplen las funciones para los que fueron comprados lo estético pasa a segundo plano

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Sáb 18 Sep 2010 - 21:14

nirvanerox escribió:
En la preparatoria de la Parada Militar se pudo apreciar 4 PVP con los colores para misiones de la ONU .
Salu2

Es correcto y para la FT CRUZ DEL SUR (nótese que intercalan banderitas Argentinas y Chilenas).

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
nirvanerox



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Miér 22 Sep 2010 - 3:39

El dia 20 de septiembre se realizo la Revista Naval por el Bicentenario












Grupo Halcones



Fragata HMS Portland F-79



Buque Madre Almte Merino BMS-42 y submarinos Carrera SS-24 y Ohiggins SS-23 Misileras Casma LM-30,Angamos LM-34,Serrano LM-38,Uribe LM-39,Orella LM-37 y Riquelme LM-36 , de fondo Valparaiso















La Representacion de Argentina en esta revista fue el Guardacostas Mantilla GC-24



Esmeralda y Corbeta Barroso V-34





2 P-3 ACH "Orión" y 1 C-295 ACH "Persuader"



















6 F-16





















Esmeralda y 7 F-16



Grupo Acrobatico Halcones







La corbeta Brasilera Barroso


Última edición por nirvanerox el Vie 24 Sep 2010 - 16:28, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Miér 22 Sep 2010 - 5:28

Excelente aporte Fernando!

En un solo post documentaste toda la parada,podrías editar y añadirle a cada imagen, aunque sea la clase de buque que es cada uno.

Un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Miér 22 Sep 2010 - 13:12

Buenas fotos Nirva!! good
gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Miér 22 Sep 2010 - 14:22

GHran Post te felicito y por tu intermedio le deseo a tu nacion feliz 200 años
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Dom 7 Nov 2010 - 23:33

Parece que se confirma que Chile adquirira el Foudre

Citación :
Sustituirá al Newport LST Valdivia
La Armada de Chile adquirirá el Buque de Asalto Anfibio francés Foudre

10/10/2011



(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El Gobierno de Chile ha finalizado las negociaciones con su par francés para la adquisición del buque de desembarco anfibio, LSD Foudre. Este navio reemplazaría al buque clase Newport LST Valdivia, retirado del servicio activo con la Armada de Chile el 14 de enero de 2011, tras 15 años de servicios.


Según reporta Jane's, la Armada Francesa operaba dos buques de la clase Foudre, el Foudre (L9011), comisionado en 1990 y el Siroco (L9012) coisionado en 1998, ambos construídos por DCNS. El tipo es capaz de desembarcar un regimiento de caballeria mecanizada, infanteria en costas no preparadas, apoyar de manera móvil a la cadena logística, fungir como buque hospital con 2 salas de cirugía completamente equipadas y 47 camas, así como asistir en misiones de ayuda humanitaria, en cuyo caso puede acomodar hasta 1.600 personas. La capacidad de permanencia en el mar es de aproximadamente 30 días.

El navío regresó a Toulon a finales de mayo de un despliegue de 4 meses hacia las costas del oeste de África, para un servicio de mantenmiento. Este navío había sido ofrecido también a las armadas de Argentina y Brasil.

El Foudre tiene una bahía de desembarco 13.000 metros cúbicos, que puede ser utilizada como muelle interior; con espacio suficiente para 10 lanchas medianas de desembarco o una lancha mecanizada; así como servir de cubierta para vehiculos blindados. El navío tiene además una grúa con capacidad para levantar 37 toneladas de carga. El elevador del navío puede operar con pesos de hasta 52 toneladas.

La tripulación del buque es de 210 marinos, 13 oficiales, con facilidades para acomodar 467 tropas. La cubierta de vuelo del navio tiene 1.450 metros cuadrados, con espacio para 7 helicópteros comparables a un Cougar, con 3 espacios designados para aterrizaje (1 de ellos en un cubierta movil especial) y capacidad para almacenar hasta 4 helicópteros del mismo tipo.

En servicio con la Armada Francesa, el Foudre contaba con los siguientes equipos: Sistema de gestionde combate SENIT 8, Sistema de soporte de comando OPSMER, Sistema de comunicaciones satelitales Syracusse, 2 lanzadores gemelos de misiles Simbad (para misiles anti-aereos Mistral), 1 cañon Bofors de 40-mm a proa y dos cañones GIAT de 20-mm, Jammer ARBB 36 Salamandre B2, Radar de busqueda aerea y de superficie Thales DRBV 21 A Mars, Radar de buqueda de superficie Thales Defence Model 2459, 2 radares de navegacion Thales Defence RM-1229.

Así como 2 motores diesel 16 PC2.5V400 de 15.3MW de potencia sostenida que le permite alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos. Con un rango de 11.000 millas a 15 nudos, está capacitado para 17.200 toneladas de desplazamiento a plena carga.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-de-chile-adquirira-el-buque-de-asalto-anfibio-frances-foudre

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Chile recibe su primer C-295ASW   Dom 3 Abr 2011 - 12:23


EADS ha entregado a la Marina Chilena el primero de los tres C-295MPA con capacidad antisubmarina solicitados, convirtiéndose Chile en el primer usuario mundial de una versión ASW del C-295. La aeronave está equipada con dos soportes subalares para el lanzamiento de misiles, torpedos o cargas de profundidad. En cuanto al equipamiento dispone del radar de apertura sintética AN/APS-143(V)3, una torreta TV/IR Star Safire III, un avanzado procesador de señales acústicas SPAS16 con capacidad de recepción simultánea de 16 canales, un detector de anomalías magnéticas (MAD) fácilmente distinguible en la popa del avión, sistema de identificación automática de navíos y un sistema de enlace de datos SP100, todo ello integrado mediante el sistema táctico FITS.


De este modo la Marina Chilena incorpora una aeronave altamente especializada en misiones de búsqueda y combate antisubmarino que se suma a los patrulleros C-295MPA. Ambos modelos disponen de un cokpit compatible con el uso de gafas de visión nocturna y en el caso de la versión ASW, se estima que estará armada con torpedos antisubmarinos Mk16 y misiles antibuque Harpoon.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Dom 3 Abr 2011 - 12:32

Cuál es la autonomía, misión típica etc, de este modelo??
Es muy interesante como opción a tener en cuenta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Dom 3 Abr 2011 - 17:28

Mire, para ASW, diria que fue una péssima decision (cosa rara) en si tratando de Chile Shocked

Pernitas cortitas diria... para una armada que opera P3 pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Lun 4 Abr 2011 - 13:48

Marcelo R.Cimino escribió:
Cuál es la autonomía, misión típica etc, de este modelo??
Es muy interesante como opción a tener en cuenta.

Saludos
PauloBrasil escribió:
Mire, para ASW, diria que fue una péssima decision (cosa rara) en si tratando de
Chile Shocked

Pernitas cortitas diria... para una armada que opera P3 pensando

Piernas cortas...???

Los ejemplares chilenos son los primeros C-295 en incorporar un depósito adicional de combustible en el interior del fuselaje que les otorga una autonomía máxima de 11 horas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yakovlev yak33



Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 44
Localización : san miguel

MensajeTema: Chile recibe el primer C295 antisubmarino de Airbus Military    Mar 5 Abr 2011 - 20:01

La Armada de Chile ha recibido el primer C295 en versión de Guerra Antisubmarina (ASW, por sus iniciales en inglés) fabricado por Airbus Military. La entrega de este avión se produce después de que esta versión antisubmarinos haya obtenido la pertinente certificación por parte del INTA, autoridad española responsable de la certificación y aeronavegabilidad militar.

Basado en la versión de Patrulla Marítima (MPA, por sus iniciales en inglés) de esta plataforma, el C295 ASW es el primer nuevo avión desarrollado y certificado en Europa con capacidades de control del tráfico submarino que entra en servicio desde que lo hiciera el Bréguet Atlantic en la década de 1960. Esta versión antisubmarino del C295 de Patrulla Marítima supone una alternativa moderna y sin riesgos para reemplazar a las ya veteranas y anticuadas flotas de P-3 Orion o Bréguet Atlantic.

El C295 ASW es un avión multifunción basado en la exitosa plataforma C295 de Airbus Military, cuyas cualidades ya han sido probadas en multitud de misiones militares y cívicas en beneficio de la sociedad entre las que se cuentan las logísticas de transporte, de evacuación médica o de tareas de vigilancia, entre otras.

El avión cuenta con dos puntos duros bajo las alas que permitirán equiparlo con diferentes cargas. Entre otras características, este avión dispone de radar de búsqueda multimodal, aviónica digital compatible con visión nocturna NVG, sistema de identificación automática, sistema acústico, así como un detector de anomalías magnéticas. Incorpora el Sistema Táctico Completamente Integrado (Fully Integrated Tactical System, FITS), desarrollado por Airbus Military y que envía la información a las consolas de misión de a bordo, así como a los pilotos.

Este avión es el segundo del pedido de tres aparatos formalizado por la Armada chilena en octubre de 2007 y del que en diciembre de 2009 se entregó el primero, un C295 en versión de Patrulla Marítima. El tercer avión también es un C295 ASW y se le entregará a la Armada de Chile en los próximos meses.

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile operan en la actualidad un C295 de Patrulla Marítima, tres CN235 y 13 C212, por lo que disponen de ejemplares de toda la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Miér 6 Abr 2011 - 10:49

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yakovlev yak33



Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 44
Localización : san miguel

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Miér 6 Abr 2011 - 23:57

gracias Walter, no se que hice mal pero no salio la foto, gracias
good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: LSHD SARGENTO ALDEA (Armada de Chile)   Dom 25 Sep 2011 - 14:35

Citación :
El Foudre limpio como Cinco Céntimos Nuevo.

Fuente: La Foudre propre comme un sou neuf (Mer et Marine)

14/09/2011

Después de un paso por el astillero Vauban este verano, el transporte de desembarco Foudre se encuentra en el muelle de carga Milhaud, en la base naval de Toulon. Durante su parada técnica, el buque gozó de operaciones diversas de mantenimiento, así como de muy útil devuelta en pintura. Muy activo al primer semestre, el Foudre se había vuelto, en efecto, de África en mayo con un casco marcado por largas semanas de mar.



El TCD - Foudre a su retorno en Toulon (Mayo 2011).

Notaremos por otra parte que los trabajos de pintura realizados este verano en él, fueron realizados íntegramente por la tripulación, con refuerzo de reservistas y durante varias semanas.

Distintamente más presentable, el TCD va a acoger, mañana, la ceremonia de toma de mando de la fuerza marítima europea (EUROMARFOR) por parte del vicealmirante de escuadra Xavier Magne, quien estará a cargo de la fuerza de acción naval (ALFAN).


El TCD - Foudre en Toulon (31/08/2011).

La planificación del Foudre no es conocida, su actividad debería ser, salvo imperativos operacionales, bastante reducida en los próximos meses. El TCD termina, en efecto, su carrera en el seno de la Marina nacional, su sustitución que es asegurada por el Buque de Proyección y de Mando Dixmude, llega a Toulon en julio, que debe ser entregado a principios de 2012 después de la puesta a punto de su sistema de combate y de su sistema de armas.

Puesto en funcionamiento en 1990, el Foudre podría, sin embargo, conocer una segunda vida bajo otro pabellón y al que Francia procuraría vender (hablamos de Brasil, de Argentina y sobre todo de Chile).


Por lo que dice el artículo, el TCD - Foudre, está mas cerca de pasar a ser ACh que ARA... Rolling Eyes

De ser así, seguiremos como Penélope en la estación...


Última edición por MGB el Vie 30 Dic 2011 - 20:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Dom 25 Sep 2011 - 17:35

Lindo barquito pero creo que la Argentina tiene capacidad de sobra para encarar uno propio dise~ado integramente en el pais y sobre todo adaptado para las necesidades del pais.

Muy buen articulo amigo! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Dom 25 Sep 2011 - 17:38

Guitro01 escribió:
Lindo barquito pero creo que la Argentina tiene capacidad de sobra para encarar uno propio dise~ado integramente en el pais y sobre todo adaptado para las necesidades del pais.

Muy buen articulo amigo! Saludos

Es así Amigazo y de hecho, siempre me gustó la ideita de hacer un clase Mistral o parecido por estos pagos.

El tema Fer, es que si todavía estamos dando vueltas con las PIN PAM POM PUM... pensando

Pero quien te dice, estos chicos de la ARA, no dan dos pasos sin haber previsto los dos siguientes... ok

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Dom 25 Sep 2011 - 17:59

Es un tema netamente de voluntad politica amigo y no de $$$ .. aca hay que preguntarse si a alguien le interesa controlar la ZEE realmente? .. mas cuando hay una relacion tan estrecha entre los grupos empresarios pesqueros que apoyaron la llegada de los K al poder, sin irme de tema, me parece que esto es una razon por la que no avanza el tema ese ... habra que ver si existe la voluntad politica de avanzar con un buque de desemabarco, aunque habria que disfrazarlo de logistico y apoyo a las operaciones en la antartida.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Dom 25 Sep 2011 - 18:14

Guitro01 escribió:
Es un tema netamente de voluntad politica amigo y no de $$$ .. aca hay que preguntarse si a alguien le interesa controlar la ZEE realmente? .. mas cuando hay una relacion tan estrecha entre los grupos empresarios pesqueros que apoyaron la llegada de los K al poder, sin irme de tema, me parece que esto es una razon por la que no avanza el tema ese

Perdón, no entiendo la relación con el Foudre. ¿Cómo es esto?

¿Hablás de las PAM-POM o del Foudre? ¿Cómo se puede controlar la ZEE con un BDT o similar?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA DE CHILE   Hoy a las 0:31

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA DE CHILE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 19.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Cessna 02 Armada de Chile
» Escándalo en Chile por Marinos Entrenando con Cánticos Xenofóbicos
» Chile actualizó sus Orión
» Buques de desembarco
» A la patrona de Chile....(Armada)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas Latinoamericanas-
Cambiar a: