ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de INVAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 11 Jun 2014 - 22:02

Buena noticia
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 11 Jun 2014 - 22:09

matalas escribió:
Buena noticia
¿Salio en tapa en el monopolio?
 I love you 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 11 Jun 2014 - 22:29

francisco7896 escribió:
matalas escribió:
Buena noticia
¿Salio en tapa en el monopolio?
 I love you 
Dificilmente, no pierda tiempo en buscarlo.
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 11 Jun 2014 - 23:36

francisco7896 escribió:
matalas escribió:
Buena noticia
¿Salio en tapa en el monopolio?
 I love you 

Ni al Gran Diario Argentino ni a sus lectores les importan estas noticias, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 12 Jun 2014 - 9:35

Gracias Woody por compartirla. Es una prueva, ¿y van?, que los medios de comunicacion, primero son empresas, despues son medios y a lo ultimo....son comunicacion.
pero esa es su logica y la de nosotros debe ser la de lectores inteligentes. Es nuestra arma en este tiempo de la mass media, como dice el dicho; Hay que tomar las cosas,,,,como de quien vienen....

mientras tanto....seguiremos en la lucha.... :encendedor: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: LN   Jue 12 Jun 2014 - 10:45

Hola,

En LN salió en novedades de economía:

http://www.lanacion.com.ar/1700243-que-pasa

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 12 Jun 2014 - 14:18

La inflacion,boudou y miles de problemas que tiene la Argentina.. ah me olvidaba la corrupcion sale en Diario Registrado y 678(este ultimo no lo mira nadie)???

Pd: Bien por INVAP cada dia crece mas.
Volver arriba Ir abajo
YEBES



Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 12 Jun 2014 - 14:25

En La Nacion esta, junto a otrs noticias similares. Buenas y malas.
En clarin no salió, pero en el 2006 hubiese sido nota de tapa. No se olviden de eso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
arsenal



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/03/2013

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 12 Jun 2014 - 15:01

HOLA a TODOS:
Esta venta es el fruto de la extensa trayectoria en INVESTIGACION APLICADA y la EXCELENCIA de la MEJOR EMPRESA ARGENTINA. FELICITACIONES INVAP !!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kalamako



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 05/08/2013

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 2 Jul 2014 - 12:52

Hay una cuestión que no hay que dejar de apreciar. Estar presente y ser parte de todos o la mayoría de los foros e instituciones de control de armas nucleares nos da el "soporte" para poder llevar adelante nuestro programa nuclear con cierta autonomía, es decir, es una manera de disminuir las suspicacias lobistas que podrían despertar los interesados en que no desarrollemos ésta tecnología.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Sáb 12 Jul 2014 - 13:10

Las energías verdes se hacen un lugar
INVAP ingeniería diseñó un aerogenerador que produce 4,5 KW y tolera altísimos vientos. Ya vendió 54 unidades.


En el frío polar de la Antártida o en la seca estepa patagónica. En la terraza de un edificio de Mar del Plata o en un coto de caza en el sur neuquino. Allí donde haya viento y se necesite energía moverá sus aspas el IVS-4500, el único aerogenerador fabricado en serie en el país. Su diseño fue íntegramente desarrollado por Invap Ingeniería SA, una subsidiaria de la firma estatal rionegrina que tiene talleres en Neuquén. Con sus 4,5 KW de potencia, es la estrella de la compañía que, pese a la falta de un marco legal que aliente la generación verde, ve crecer su demanda de la mano de nuevos mercados emergentes y con un producto que ya dio pruebas sobradas de su solidez.

El IVS-4500 nació de una contingencia. A fines de los 90, la firma TGS había traído a Argentina unos equipos de California, Estados Unidos, destinados a la protección catódica de los gasoductos. "Les duraron 15 días: a la primera ráfaga fuerte quedaron destruidos", contó Juan Castro, gerente de la empresa. El Invap, que en ese entonces realizaba otros servicios para la transportista, se ofreció para hacer una reingeniería de ese molino. Fue el nacimiento del proyecto. En poco más de una década de vida, ya hay 54 de estas instalaciones a lo largo de todo el país.

El desafío fue generar una unidad que resistiera el viento patagónico y, sobre todo, que tuviera un sistema de montaje sin demasiadas complicaciones para poder llegar a lugares sin acceso. La solución se dio con una hélice de 4,5 metros de diámetro que resiste las vibraciones que generan las ráfagas más violentas. También cuenta con un sistema de autofrenado que combina las "cargas pasivas" (resistencias que frenan el rotor y la hélice) con un procedimiento que repliega las palas. Esto evita su rotura mecánica así como la sobrecarga.

La generación de 4,5 KW permite alimentar un casco de estancia grande o abastecer el consumo estándar de cuatro casas rurales. Pero también puede afrontar un uso industrial, como la alimentación de equipos petroleros. El caso más extremo fue el de un desarrollador inmobiliario en Mar del Plata, que compró un aerogenerador para poner en el techo de su edificio y publicitarlo como una construcción verde. El IVS-4500 alimenta allí todas las luces de los pasillos.

No sólo energía eléctrica puede salir de sus palas. También se instaló con muy buenos resultados para bombear agua en proyectos productivos. En la Antártida se usa para alimentar radiadores que calefaccionan las bases argentinas.

Pero tener un molino en el patio de la casa es por ahora una posibilidad lejana. Los bajos precios que tiene la energía eléctrica en el país desalientan este tipo de inversiones, que pueden superar los 200.000 pesos.

"La instalación completa del IVS-4500 cuesta unos 130.000 pesos", explicó Mauricio Schneebeli, responsable del Energía Renovable de Invap Ingeniería. Sin embargo, habrá que agregar el costo de un banco de baterías (que puede variar dependiendo de su autonomía y su vida útil) y un inversor con salida de corriente alterna.

La falta de una normativa que regule la generación distribuida también es un punto en contra para su instalación. En países como Alemania o España se puede instalar un aerogenerador o un panel solar y "vender" el excedente a la red eléctrica. Con ese ingreso, las inversiones hogareñas se amortizan en más corto plazo.

Por todo esto, el mercado selecto para el producto estrella del Invap son propiedades rurales o instalaciones industriales aisladas. Según Schneebeli, un kilómetro de red puede costar hasta 15.000 dólares y ahí sí el costo de los IVS-4500 pasa a ser competitivo.

Además de cascos de estancia o residencias de productores, los molinos se usan mucho para alimentar repetidoras de telefonía o internet, un mercado creciente de la mano de la industria petrolera. También se usa para protección catódica o para alimentar algún tablero de control.

"Todavía hay cierto temor sobre esta tecnología: todo lo mecánico tiende a romperse", explicó Castro. Pero destacó que su producto con mantenimiento puede durar hasta 20 años. Reveló también una curiosa ventaja comparativa: a diferencia de los paneles fotovoltaicos, los aerogeneradores no se pueden robar.

Pese a su robusta estructura, el montaje es relativamente sencillo. En un día de trabajo y otro de prueba queda listo. La torre que sostiene el molino se arma en el piso y se pliega con un malacate. "Es como un mecano", bromeó Schneebeli.

Curiosa es también la experiencia de la pintura. En el primer prototipo que instalaron en Auca Mahuida se encontraron con un problema: el hielo se pegaba en las aspas y complicaba su rodamiento. "Había un solo lugar en esa instalación donde no había adherencias. Al analizar las causas vimos que tenía caucho de silicona. Entonces empezamos a pintar la hélice con pintura siliconada y se resolvió el problema", contó Castro.

El otro punto nodal es la denominada curva-potencia. Se trata de una cuenta que permite establecer la relación entre la velocidad del viento y la potencia que se genera. Es dato clave porque la potencia crece de forma cúbica y es necesario buscar un punto de equilibrio que no dañe el molino cuando las ráfagas son muy altas.

Aquí está quizás una de las principales virtudes del IVS-4500, que puede resistir vientos de 150 kilómetros por hora de velocidad media y varios días de temporal.

El HERMANo MAYOR

La empresa avanza además con un prototipo de molino de 30 KW para funcionar de forma híbrida. Ya se instaló uno en Bariloche que está bajo prueba y que podría comercializarse en el mediano plazo. En esa potencia, todas las unidades del país, como la que se instaló recientemente en Chorriaca, son importadas.

En este caso, el aspa mide 18 metros de diámetro.

roberto aguirre robertoaguirre@rionegro.com.ar

http://www.rionegro.com.ar/diario/las-energias-verdes-se-hacen-un-lugar-3075632-10948-notas_energia.aspx



Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Sáb 12 Jul 2014 - 16:08

Gracias Cristian por compartirlo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Lun 18 Ago 2014 - 14:55

ariel escribió:

Radar Prototipo meteorologico en Bariloche, de INVAP.

Servicio Meteorologico Nacional

Respecto al RMA 0, en Argentina Vuela 2014, un técnico de INVAP me dijo que estaban finalizando el RMA1 y que estaba muy contento porque el RMA2 sería integramente con componentes argentinos, mientras que el prototipo tenía muchos elementos importados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 27 Ago 2014 - 12:56

AHORA INVAP ELABORA RADARES METEOROLÓGICOS
26/08 El proceso de radarización, que llevó a la empresa de nuestra ciudad a proveer tres radares 3D y 22 secundarios al país, ahora la encaminó en la fabricación de radares meteorológicos para varios organismos del Ministerio de Planificación Federal. Ya hay un prototipo funcionando en Bariloche.

Los primeros aprendizajes y desarrollos de Invap fueron costosos y demandaron mucho trabajo. Pero en la medida que la empresa estatal rionegrina con sede central en Bariloche fue ampliando su conocimiento en distintas áreas (nuclear, espacial y de aeronavegación), fue en aumento su capacidad de crear nuevos desarrollos y ganar competitividad en el mercado nacional e internacional.

Es el caso de los radares. En 2004 el presidente Néstor Kirchner promulgó el decreto de radarización del país 1.407, una política de Estado que llevó al Ministerio de Planificación Federal a contratar a Invap para la provisión de 22 radares primarios (para el control del tránsito aéreo comercial habilitado en aeropuertos) y tres radares tridimensionales, de uso en seguridad, para detectar cualquier aeronave que ingrese al espacio aéreo argentino, ya sea regular o clandestina.

Con la entrega del último de los radares primarios para el aeropuerto de Ushuaia, y de los tridimensionales para Las Lomitas (2) y Morón, esos contratos fueron cumplidos por Invap en tiempo y forma.

Entonces, semanas atrás el Ministerio que conduce Julio de Vido hizo otro encargo a Invap: el diseño y fabricación de radares meteorológicos, para uso en organismos dependientes de la cartera.

Entre los principales están la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación y el Servicio Meteorológico Nacional, pero la idea central es que los radares que se fabriquen en Bariloche integren el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME): una red creada hace dos años y que ya cuenta con varios equipos operativos, comandada desde el Aeroparque Jorge Newbery por el Centro de Operaciones de Radares Meteorológicos.

“Esto se basa en el aprovechamiento de la capacidad desarrollada por Invap en radiofrecuencia, que es muy importante”, señaló a Económicas Bariloche Vicente Campeni, subgerente general de Invap, del área Aeroespacial.

El gerente general de la empresa, Héctor Otheguy, destacó la decisión del gobierno nacional de utilizar la “capacidad de compra inteligente” que tiene el Estado, generando un círculo virtuoso en el que el país compra tecnología nacional, genera trabajo local, no depende de empresas extranjeras para el mantenimiento –que es muy costoso-, y además de la sustitución de importaciones avanza en competitividad internacional para exportaciones de alto valor agregado.

“Esto es lo que sucede con Invap en materia de satélites y radares, que tiene mercados muy desarrollados en Europa y Estados Unidos, pero no en nuestro continente, donde ya estamos avanzando en la posibilidad de nuevos negocios”, señaló el directivo.
http://www.ddbariloche.com.ar/nota_Ahora-Invap-elabora-radares-meteorologicos.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Tarde piaste   Lun 15 Sep 2014 - 22:29

Macri ahora destaca el trabajo de Invap

El jefe de Gobierno porteño dijo que la empresa rionegrina debe seguir siendo "un foco de investigación positivo"

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, intentó calmar la polémica encendida tras sus declaraciones en un encuentro con empresarios donde habló de un "despilfarro, empresas tecnológicas que no hacen falta, empresas satelitales que no funcionan", a pocas horas de la despedida del Arsat 1 fabricado por Invap.

Las expresiones cayeron mal en Invap y el propio gerente general Héctor Otheguy salió al cruce, incluso la empresa difundió una solicitada con su postura. También lo cuestionaron la senadora Silvina García Larraburu y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Daniel Quatrini.

El PRO a través de un comunicado de prensa ayer difundió nuevas expresiones de Macri que señala que "el desarrollo y la inversión en ciencia y la tecnología, que es motor fundamental de nuestro país" y destacó su respeto y apoyo "al trabajo que lleva adelante la empresa rionegrina Invap para que siga siendo un foco de investigación positivo para el futuro de la Argentina".

"Soñamos un futuro donde cada vez haya más científicos argentinos que puedan avanzar en el campo de la biotecnología, nanotecnología, energías nuclear y renovables en el país", dijo Macri y agregó que estaba "convencido de que con el presidente del Invap nos unen muchas coincidencias. Espero que podamos dialogar sobre el futuro de la ciencia y la tecnología en el país y su impacto para mejorar la vida de los argentinos", en alusión a Otheguy.

Afirmó que en caso de ganar las presidenciales del año próximo uno de los ejes de su gobierno será "desarrollar una política integral de educación y capacitación para fomentar la enseñanza de las ciencias en todos los niveles educativos del país".

http://www.rionegro.com.ar/diario/macri-ahora-destaca-el-trabajo-de-invap-4150022-9701-nota.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 17 Sep 2014 - 14:33

"INVAP cuadriplico su planta de trabajadores en 10 años y se autofinancia"

"Tiene más de 40 años de experiencia desarrollo de proyectos tecnológicos complejos y se autofinancia con sus contratos. Somos 1.200 trabajadores", destacó el subgerente general, Vicente Campenni.



Audio:
http://www.continental.com.ar/escucha/archivo_de_audio/invap-cuadruplico-su-planta-de-trabajadores-en-10-anos-y-se-autofinancia/20140916/oir/2417139.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 2 Oct 2014 - 10:32

Fue homologado el Radar Primario Argentino (RPA)

Con la homologación del Radar Primario Argentino desarrollado por Fabricaciones Militares y el INVAP, Argentina consolida su lugar en el selecto grupo mundial de países que dominan esta tecnología estratégica.



http://cienciaytecnologiaenargentina.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 2 Oct 2014 - 11:20

pepperisotto escribió:
Fue homologado el Radar Primario Argentino (RPA)

Con la homologación del Radar Primario Argentino desarrollado por Fabricaciones Militares y el INVAP, Argentina consolida su lugar en el selecto grupo mundial de países que dominan esta tecnología estratégica.



http://cienciaytecnologiaenargentina.blogspot.com

bienvenido bienvenido bienvenido bravo bravo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 2 Oct 2014 - 11:26

hermosa noticia, ahora veremos de que esta hecho y de que estan hechos los encargados de comercializar dicho producto. aplausos aplausos aplausos aplausos :bandera:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 2 Oct 2014 - 11:27

Excelente, seguramente el que esta en Moron, vaya para Moreno como destino estable.
Tengo entendido que esto es lo que estaban esperando para sacarlo al mercado internacional.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 2 Oct 2014 - 13:07

Gente, se que todos están muy ocupados, pero ya va el tercer posteo igual en el foro, o son tres radares distintos?n pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 9 Oct 2014 - 19:29

Instalarán en la UNC el primer radar meteorológico de producción nacional
Fecha: 09 de octubre de 2014
Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/181702_instalaran-en-la-unc-el-primer-radar-meteorologico-de-produccion-nacional

Estará montado a mediados de noviembre en la Ciudad Universitaria (UNC). Constituye un paso fundamental hacia la concreción del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos. Entre otras aplicaciones, también brindará mayor seguridad a la aeronavegación.

Se trata del primer radar meteorológico doppler, de doble polarización, desarrollado y fabricado en el país por la empresa Invap. “Que sea doppler implica que no sólo ‘ve’ o anticipa la tormenta o fenómeno, sino que también puede medir la velocidad de las partículas de precipitación. La doble polarización le permite, a su vez, ‘ver’ la forma o geometría del fenómeno detectado en la atmósfera, si es una gota de agua, un cristal, mariposas, langostas o polvo. Y al trabajar en Banda C, cuenta con un alcance de 240 km extendible a 480 km en modo vigilancia”, explica Andrés Rodríguez, director nacional de Recursos Hídricos y coordinador del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame), mientras destaca las principales características técnicas del aparato.

Justamente, el desarrollo y fabricación nacional de este tipo de instrumental constituye la primera etapa hacia la concreción de este sistema, que también prevé sumar otros 8 radares meteorológicos doppler ya existentes en el país, pero de origen importado, y actualmente manejados en su mayoría por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Sinarame constituirá un avanzado sistema de alerta hidrológico y meteorológico. Además de colaborar en el pronóstico y descripción del tiempo, esta red permitirá prevenir diferentes contingencias ambientales como crecidas repentinas de los ríos, caída de granizo, ocurrencia de tornados o tormentas severas. También puede detectar nubes de polvo, migraciones de aves o insectos -como mangas de langostas-, así como predecir la cantidad de precipitaciones que van a caer en un lugar determinado y favorecer la agricultura, y contribuir al estudio de tormentas convectivas.

El nuevo radar permitirá, asimismo, brindar mayor seguridad a la aeronavegación por su capacidad para advertir cortantes de viento en aeropuertos, situaciones en las que el aire se mueve en capas, las que se desplazan en distintas velocidades y que pueden afectar el despegue y aterrizaje de aviones. También facilitará el desarrollo de actividades de investigación científica y de formación de recursos humanos calificados, como los de la Especialización en Sistemas de Radares e Instrumentación.

Para conformar un sistema de alerta óptimo los radares necesitan articularse con otro tipo de sensores como satélites y estaciones hidrometeorológicas. En el caso de Córdoba, una vez que el RMA-1 esté operativo -previsto para principios de 2015- se incorporará a los sistemas de alerta provincial y nacional. “En Falda del Carmen, en la Conae, se recibe la señal de más de 14 satélites; a su vez, hay alrededor de 60 estaciones hidrometeorológicas distribuidas en el territorio provincial. Cuando el RMA-1 esté en funcionamiento se podrá ver la tormenta en el satélite, seguirla con el radar y medirla en tierra con las estaciones. Toda esa información irá a un centro de operaciones que analizará la información y sacará los alertas correspondientes a Defensa Civil”, detalla Rodríguez, quien también se desempeña como docente investigador de la UNC.

Córdoba, la elegida
En 2011, la UNC y el Ministerio de Planificación Federal firmaron un convenio para la instalación del radar en la Ciudad Universitaria, por un monto de 9 millones de pesos.
La elección de Córdoba responde a varias razones. Entre las más relevantes destacan la existencia de un aeropuerto internacional sin cobertura de radar meteorológico, que de esta manera ganará en eficiencia y seguridad de operación, así como la necesidad de brindar cobertura a una extensa zona de producción agrícola.

El RMA-1 estará instalado en una torre de 33 metros de altura, montada desde el año 2009 en el extremo suroeste de Ciudad Universitaria, al sur del edificio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y del Laboratorio de Recursos Hídricos.

Además de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, hay dos unidades académicas profundamente implicadas y con distintos roles en el proyecto: Matemática, Astronomía y Física (Famaf), y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN).

Así, Giorgio Caranti y Raúl Comes, ambos docentes investigadores de Famaf, son los responsables de supervisar el contrato con Invap así como gestionar todos los trámites necesarios para instalar el RMA-1 en la Ciudad Universitaria.

En tanto, Raúl Taborda, titular del Laboratorio de Investigaciones Aplicadas y Desarrollo Electrónico de la FCEFyN, es el responsable de las mediciones de radiaciones electromagnéticas no ionizantes previas y posteriores a la instalación del radar.

El emplazamiento de la torre cuenta con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), mientras que el Aviso de Proyecto con su informe de impacto ambiental ya fue presentado ante la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Foto: sitio de instalción del primer radar meteorológico. Está construida la torre y base.


Foto: características del radar meteorológico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 9 Oct 2014 - 19:31

Si ya lanzan la serie de los radares meteorológicos, seguramente es porque el RMA-0 de Bariloche ha terminado su homologación. Sería bueno confirmar esto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Lun 20 Oct 2014 - 15:10

El Gerente General del INVAP afirmó que el Gobierno Nacional lleva adelante “una política de ciencia y tecnología como no la hubo en 40 años”
Roberto Caballero entrevistó a Héctor Otheguy quien destacó la política impulsada desde 2003 y contó que el Arsat-1 está funcionando bien y se espera que llegue a su órbita geoestacionaria en una semana.

En la entrevista realizada en la mañana de la Radio Pública, explico que los técnicos están realizando las maniobras “para llevarlo de una órbita elíptica en la cual lo dejó el cohete, a una órbita circular a 36 mil kilómetros”.

Según relató, a la media hora de “la puesta en órbita tomó control la estación de Arsat en Benavidez, que es la encarga de operar el satélite y brindar los servicios durante los 15 años de vida que está previsto”.


http://www.radionacional.com.ar/?p=32366
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 22 Oct 2014 - 12:52

Interés de Marruecos en los avances tecnológicos de Argentina
Funcionarios de Marruecos expresaron su interés en los avances tecnológicos que la Argentina logró en la última década, en el marco de la visita del vicecanciller argentino Eduardo Zuaín al país norafricano.
Ver galeríaDurante las reuniones, funcionarios del país norafricano mostraron su interés en los avances tecnológicos que la Argentina ha logrado en la última década.

Según un comunicado del Palacio San Martín, Zuaín se entrevistó con autoridades de la Cancillería local, del Parlamento y con el Consejero Real para las Relaciones Exteriores del Gobierno de Marruecos, embajador Youseff Amrani.

Durante las reuniones, funcionarios del país norafricano mostraron su interés en los avances tecnológicos que la Argentina ha logrado en la última década.

Asimismo, en la reunión de consultas políticas con la vicecanciller marroquí, Mbraka Bouaida, Zuaín propuso que una misión técnica visite, lo antes posible, las instalaciones del INVAP para identificar áreas de interés de Marruecos tales como tecnología en radares, energía nuclear y sus aplicaciones a la medicina, así como fabricación de satélites, entre otras.

"El reciente lanzamiento del satélite ARSAT-1, fabricado íntegramente en nuestro país, el análisis de la situación internacional, y la decisión de acelerar la realización de proyectos conjuntos para beneficio concreto de ambos países fueron el centro de las conversaciones".

En otro orden, el vicecanciller se reunió con el Comité responsable de la organización del Foro Mundial de Derechos Humanos que se llevará a cabo el próximo mes en Marrakesh y los organizadores y autoridades del evento solicitaron que la Argentina participe en todas las instancias del Foro, para responder a los numerosos requerimientos de otras delegaciones que desean estudiar las políticas públicas en Derechos Humanos que la Argentina desarrolló en los últimos diez años.

Fuente: Argentina.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Hoy a las 21:22

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de INVAP
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» invap aesa-aegis
» INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones
» Noticias chorras de ayer y hoy =)
» [·REC] 3 Génesis (2012) - Noticias
» -Noticias del mundo de los muertos vivientes-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: