ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de INVAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: INVAP informó que se completó con éxito el mating del satélite ARSAT-2   Lun 17 Mar 2014 - 0:06

El pasado martes 11 de febrero se concluyó exitosamente una etapa importante en el proceso de integración del satélite de telecomunicaciones ARSAT-2, en las instalaciones de la Sede Central de INVAP en Bariloche.

Este satélite es el segundo de una serie de tres que ARSAT, empresa dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, en conjunto con INVAP fabrican en la Argentina, en el marco del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT).


Satélite ARSAT-2.
El procedimiento, denominado “mating”, consiste en acoplar dos de las partes fundamentales de un satélite geoestacionario, el Módulo de Servicio con el Módulo de Comunicaciones, y fue realizado por técnicos de INVAP, con el monitoreo y soporte del personal de las empresas ARSAT y Thales Alenia Space. Hace aproximadamente un año se realizó el mating del ARSAT-1, el primero de esta serie que será lanzado a mediados de 2014.

En el Módulo de Comunicaciones se encuentra la llamada carga útil, la cual contiene los transpondedores (del inglés transponder: transmitter + responder) más toda la electrónica asociada y las antenas de comunicación. Esta carga útil es la encargada de recibir, amplificar y retransmitir las señales de radiofrecuencia, por lo que constituye el elemento esencial para poder brindar un servicio de telecomunicaciones.

En tanto, el Módulo de Servicio provee capacidad estructural y los subsistemas de potencia, control de altitud, control térmico, entre otros, necesarios para el control orbital y de los servicios que permiten la adecuada performance de la carga útil.

Tanto el Módulo de Comunicaciones como el Módulo de Servicio iniciaron hace prácticamente UN año su proceso de ensamblado mecánico e integración eléctrica llegando en este momento a unirse para darle forma al satélite. En los meses venideros se completará el armado del mismo con los elementos externos, principalmente las tres antenas de comunicaciones de la carga útil, propulsores y sensores.

El mating se realizó en tiempo y forma según la planificación vigente, lo que permite consolidar el avance del proyecto para el lanzamiento del satélite previsto para mediados de 2015, un año después del de ARSAT-1. Este hito contribuye a reforzar nuestra posición en la actividad espacial en el ámbito comercial de las telecomunicaciones.

Fuente: INVAP
http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Sáb 29 Mar 2014 - 23:20

Es increíble que esto se construya aquí.  bounce 

Y... vamos por más...!



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Dom 30 Mar 2014 - 15:32

Lo que realmente me parecerá increible es cuando podamos fabricar esto:

Thales Alenia Space construirá la carga útil del satélite de telecomunicaciones ARSAT-2
December 15, 2010

Cannes, 15 de diciembre 2010 - Thales Alenia Space anunció hoy la firma de un contrato con la compañía Argentina ARSAT para suministrar la carga útil del segundo satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones ARSAT-2, que forma parte del programa SSGAT (Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones).

ARSAT-2 tiene previsto su entrada en servicio en 2013 para proporcionar servicios de datos, telefonía y transmisión de televisión en América del Sur y del Norte. Con un peso aproximado de 3 toneladas en el momento del lanzamiento, se colocará en 81 grados Oeste y dispondrá de una vida útil de 15 años. La carga útil será equipada con 4 transpondedores en banda C y 16 transpondedores en banda Ku y utilizará 3,5 Kw. de potencia.

ARSAT ha seleccionado como contratista principal para el ARSAT-2 a la sociedad de alta tecnología INVAP, que en la actualidad participa en la fabricación de satélites de observación. La carga útil proporcionada por Thales Alenia Space será integrada, ensamblada y probada en las instalaciones de INVAP, antes de ser acoplada en la plataforma del satélite, para garantizar el cumplimiento del ajustado calendario del programa.

"Estamos encantados con esta gran oportunidad, que nos permite profundizar en la estratégica relación que mantenemos con ARSAT y poder continuar con la estrecha cooperación industrial con el fabricante de satélites de Argentina INVAP ya iniciada con el ARSAT-1.", afirmó Reynald Seznec, presidente y CEO de Thales Alenia Space. "Somos conscientes de la importancia del programa ARSAT-2 para aumentar la cuota de mercado de ARSAT, esforzándonos en proporcionarles las mejores y más seguras soluciones técnicas y programáticas” añadió el directivo.

ARSAT-2 es la continuación del contrato ARSAT-1 firmado en septiembre de 2009, lo que demuestra el éxito de la cooperación entre Thales Alenia Space, ARSAT e INVAP y la continuidad de la presencia histórica de la compañía en Argentina, ya que el satélite Nahuel-1 también fue construido por Thales Alenia Space.

Este contrato confirma el liderazgo de Thales Alenia Space en el mercado de cargas útiles de telecomunicaciones, como único fabricante con pedidos para más de 300 cargas útiles, incluidos equipamientos para otras plataformas desarrolladas por otros fabricantes de satélites y las dedicadas a las constelaciones.

FUENTE

Saludos
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Dom 30 Mar 2014 - 23:39

Arsat-Un satélite Argentino

El Arsat-1 es el primer satélite geoestacionario diseñado en el país para canalizar Internet, televisión y telefonía. Meses antes de ser lanzado, va a ser asegurado con respaldo de una firma internacional especializada.

1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño y la fabricación de tres satélites propios. Ponerlos en órbita y operarlos incrementará la capacidad argentina en telecomunicaciones, además de defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial. El primer satélite geoestacionario transmitirá en banda Ku, con alcance a todo el territorio (incluyendo la Antártida y las Malvinas), y transportará señales de video y servicios de TDH (Televisión Directa al Hogar) y de Internet por antenas VSAT, además de servicios de datos y telefonía.

El satélite fue concebido por Arsat, la empresa del Estado creada en 2006 como parte de la estrategia del presidente Néstor Kirchner para mantener las posiciones orbitales logradas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. La empresa Invap, de la provincia de Río Negro, creó la máquina usando su experiencia en satélites de observación pero saltando al desafío de crear uno capaz de orbitar a 36.000 Km de altura durante quince años, sin posibilidad alguna de ser reparado y con una disponibilidad de servicios del 99,99 por ciento. Arsat aportó su experiencia en operar este tipo de satélite e hizo el seguimiento técnico del diseño y las pruebas.

Resultado fue un satélite de 3,925 metros de alto y 16,416 metros de largo con los paneles solares extendidos, una profundidad de 5,037 metros y pesa tres toneladas. Y también que Argentina sea uno de los apenas ocho países que producen sus propios satélites geoestacionarios y, junto a Estados Unidos, el único en las Américas.

Al espacio

En cuestión de meses, el Arsat-1 va a ser lanzado por ArianeSpace desde Kourou, en la Guayana Francesa. La base pertenece al consorcio europeo de empresas espaciales y utiliza el lanzador Ariane 5, que ya tiene 59 misiones consecutivas sin problemas. El lanzamiento de un satélite así es una operación compleja y muy demandante para la carga. El satélite es sometido en el despegue y ascensión a una serie de sacudidas rápidas y bruscas, más una vibración constante por el fuerte ruido. Esto último afecta a superficies grandes y de relativamente baja masa como los paneles solares, que por supuesto despegan plegados. Cuando el cohete llega a la altura indicada, libera al Arsat-1 y a otro satélite que transporta. Esto implica que no haya absolutamente ningún problema de comunicaciones entre la base y la nave, y que todo el aspecto mecánico funcione.

Para asegurarse de que el satélite argentino resista estos maltratos, se realizaron ya desde 2013 una serie de pruebas de extrema dureza. El Arsat fue sometido a un Shogun Shock Test, a un test de desprendimiento, un Global Leak Test de su subsistema de propulsión, un test Isepet de funcionamiento eléctrico y una revisión PER, en conjunto con ArianeSpace. Terminado todo esto, se siguió con otra serie de pruebas en el Centro de Ensayos en Alta Tecnología de Arsat e Invap, único en toda Latinoamérica, para hacer ensayos medioambientales en satélites de esta magnitud. El Arsat-1 pasó exitosamente.

Una vez que el satélite esté en su órbita elíptica, se abre una ventana de tiempo de apenas horas para que las antenas terrestres lo encuentren, se comuniquen con él y lo guíen a su posición geoestacionaria asignada. Esto implica que Arsat opere desde su base terrestre en Benavídez en conjunto con tres estaciones más en otros continentes, ya contratadas para asegurar la misión. El cohete deja el satélite a 250 kilómetros de altura, pero de ahí hay que subirlo a 36.000 kilómetros, lo que implica usar el ochenta por ciento del combustible de la máquina en su ascensión. El resto del combustible se reserva para futuros ajustes de trayectoria y altura en los quince años de trabajo de la máquina. Como se entiende, ahorrar combustible en esta maniobra es crucial para el futuro del satélite, con lo que Arsat está trabajando con un simulador de la operación desarrollado en el país. Una vez en su órbita, cosa que puede llevar hasta tres semanas de trabajo, el Arsat-1 se pondrá en “modo encendido” y será sometido a un completo test de funcionamiento, para asegurar que toda la electrónica llegó en buen estado.

La vida del Arsat-1 allá arriba no va a ser fácil. Un problema fundamental es el manejo del calor generado por sus equipos eléctricos y electrónicos. Como en el espacio no hay aire no se puede contar con los sistemas de disipación simples que se usan en cualquier equipo convencional, por lo que el satélite fue equipado con ductos que distribuyen de modo uniforme el calor y permiten irradiarlo al exterior. Pero, al mismo tiempo, cada noche el satélite argentino quedará a la sombra y eso significa temperaturas de -180 grados, mientras que cada día puede calentarse hasta los 150 grados. Para asegurarse que la máquina resista semejante latitud térmica se realizaron pruebas de vacío y de cambios de temperatura en el Centro de Ensayos en Alta Tecnología.

Y si algo falla, es imposible subir 36.000 kilómetros para repararlo, con lo que el Arsat-1 fue diseñado con sistemas redundantes, que entran en acción si fallan los principales. Si hubiera un problema irremediable –y en esto de poner satélites el riesgo es alto– hay un plan de contingencia para reposicionarlo de modo que siga prestando servicios




Fuente : UN compañero mio ....
Raul Alfredo Peccia

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Mar 1 Abr 2014 - 22:29

Creo que este es de INVAP, en FIDAE


Creditos de la foto para AAMA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Mar 1 Abr 2014 - 23:45

oscarlivy escribió:
Arsat-Un satélite Argentino

El Arsat-1 es el primer satélite geoestacionario diseñado en el país para canalizar Internet, televisión y telefonía. Meses antes de ser lanzado, va a ser asegurado con respaldo de una firma internacional especializada.

1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño y la fabricación de tres satélites propios. Ponerlos en órbita y operarlos incrementará la capacidad argentina en telecomunicaciones, además de defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial. El primer satélite geoestacionario transmitirá en banda Ku, con alcance a todo el territorio (incluyendo la Antártida y las Malvinas), y transportará señales de video y servicios de TDH (Televisión Directa al Hogar) y de Internet por antenas VSAT, además de servicios de datos y telefonía.
...
...

Qué buena nota, muchas gracias por compartirla!!

 good 
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: INVAP será tratada como fabricante de armas   Vie 18 Abr 2014 - 11:35

Esto no se si es bueno... o malo.

Si hay otro thread donde ubicarlo, por favor háganlo.

http://www.rionegro.com.ar/diario/incluiran-a-invap-en-red-de-monitoreo-armamentista-1983839-62861-nota_cordillera.aspx

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 18 Abr 2014 - 11:54

En lo personal creo que no es bueno, las grandes potencias hacen lo que quieren. Si el día de mañana queremos tener la seguridad de nuestro territorio con nuke "tácticas" no tenemos derecho a poseerlas¨?. Poro si alguien piensa en Irán, desde mi punto de vista es un caso "especial", ya que amenaza a toda una región, en fin, es mi opinión.

 :aha: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2796
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 18 Abr 2014 - 12:29

flaps escribió:
En lo personal creo que no es bueno, las grandes potencias hacen lo que quieren. Si el día de mañana queremos tener la seguridad de nuestro territorio con nuke "tácticas" no tenemos derecho a poseerlas¨?.  Poro si alguien piensa en Irán, desde mi punto de vista es un caso "especial", ya que amenaza a toda una región, en fin, es mi opinión.

 :aha: 

Cualquier caso podria ser "especial" depende quien sea el interesado.. No conviene apoyar esa teoria..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 18 Abr 2014 - 12:42

Habria que ver los alcances, ver los beneficios y ver los no -beneficios. Lo que podemos destacar es que al menos en esto, seguimos a la vanguardia.
Si se materializa el Carem y se construyen las dos usinas para submarinos nucleares, derivacion del Carem, podremos decir que tenemos todo listo para pararnos segun nuestros terminos en el concierto de las naciones, al menos en ciencia y tecnologia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 18 Abr 2014 - 12:44

No son tontos, saben de la capacidad y calidad de los profesionales que trabajan allí.

INVAP lleva mas de 30 años trabajando en lo que se refiere en Materia Nuclear:


Citación :
Experiencia en el mercado nuclear

Trayectoria en el mercado nuclear


INVAP se dedica al desarrollo de tecnología nuclear desde hace más de tres décadas. Durante este lapso, equipos propios de especialistas han participado de la construcción, mantenimiento y optimización de más de quince reactores nucleares y sus respectivas instalaciones en todo el mundo.


Seguir leyendo...

Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 2147
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 18 Abr 2014 - 17:17

La nota habla de otra cosa:
integrar a la empresa estatal rionegrina a la lista proveedoras de "tecnología de detección y monitoreo para la red internacional establecida por el CTBTO" para la detección de posibles ensayos nucleares,

O sea, habla de que la empresa esta capacitada para poder ofrecer esos "servicios" sin ser una empresa fabricantes de armas. No van a poner a Invap en la lista de posibles fabricantes de armas, para justamente evitar que las haga (aunque saben que las podría hacer) sino, que lo ponen en la lista para que sea proveedora de sistemas e incluso participe en la detección de posibles otros fabricantes en cualquier lugar del mundo.

Yo no lo veo mal, menos si se puede obtener beneficio con la venta de dichos sistemas o servicios.

flaps escribió:
Si el día de mañana queremos tener la seguridad de nuestro territorio con nuke "tácticas" no tenemos derecho a poseerlas¨?
mmm no, no tendríamos derecho... Otra cuestión es discutir como se obtienen esos derechos.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Sáb 19 Abr 2014 - 14:14

Esta "integración" no es más que el blanqueo del monitoreo externo que desde hace años se viene realizando en todos los organismos que tienen en sus manos asuntos estratégicos en nuestro país. Tanto el INVAP como la CNEA, CONEA y otros centros de investigación públicos y privados vienen siendo monitoreados en forma abierta o no tanto por los organismos internacionales, y es remotísima la posibilidad de que en los mismos se pueda producir algo que a esta gente no le interese que se produzca, no solo desde el punto de vista militar sino también económico.

Por otra parte Argentina, como todo país firmante del Tratado de Tlatelolco, no puede tener en su arsenal armas nucleares, así que no sigamos soñando con algo que no va a suceder porque es la política que las grandes potencias han fijado para esta parte del mundo, y que tampoco nos conviene contrariar porque los primeros afectados de su uso seríamos nosotos mismos, ya que deberían ser usadas en nuestro territorio contra un posible invasor, y ello es contrario a la doctrina de empleo de un arma nuclear, ya sea táctica o estratégica.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Sáb 19 Abr 2014 - 18:37

tam.argento escribió:
Esta "integración" no es más que el blanqueo del monitoreo externo que desde hace años se viene realizando en todos los organismos que tienen en sus manos asuntos estratégicos en nuestro país. Tanto el INVAP como la CNEA, CONEA y otros centros de investigación públicos y privados vienen siendo monitoreados en forma abierta o no tanto por los organismos internacionales, y es remotísima la posibilidad de que en los mismos se pueda producir algo que a esta gente no le interese que se produzca, no solo desde el punto de vista militar sino también económico.

Por otra parte Argentina, como todo país firmante del Tratado de Tlatelolco, no puede tener en su arsenal armas nucleares, así que no sigamos soñando con algo que no va a suceder porque es la política que las grandes potencias han fijado para esta parte del mundo, y que tampoco nos conviene contrariar porque los primeros afectados de su uso seríamos nosotos mismos, ya que deberían ser usadas en nuestro territorio contra un posible invasor, y ello es contrario a la doctrina de empleo de un arma nuclear, ya sea táctica o estratégica.

Saludos
Perfectamente explicado TAM, solo añadirle, amenos que....seamos parte del club, cosa muy dificil. No imposible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Sáb 19 Abr 2014 - 19:06

Por lo que dice la nota, concuerdo con jptorrise......

...por otro lado, creo que los diceres de tamargento, tiene también sus verdades....

entonces, hay que tener una postura que diga "si" o "no" de acuerdo con los intereses argentinos...

....no olvidar del "aliado extra otan"...... Shocked 

un saludo y feliz Pascua
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wilga



Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 26/02/2013

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Sáb 19 Abr 2014 - 20:11

Concuerdo con TAM, hay diversas capacidades de la Argentina que no quieren que se desarrollen, ya se utilizaron diversos métodos a lo largo de nuestra historia para controlar estas cuestiones.

Considero que esto puede ayudar a sumar al topic:

Fuente: Telam
Link: http://www.telam.com.ar/notas/201404/59733-timerman-recibio-al-titular-del-organismo-internacional-para-la-prohibicion-de-ensayos-nucleares.html



Timerman recibió al titular del organismo internacional para la prohibición de ensayos nucleares

El canciller Héctor Timerman recibió al secretario ejecutivo de la Organización para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (Ctbto), Lassina Zerbo, quien efectúa una visita oficial a nuestro país desde el sábado último.

Durante el encuentro que mantuvieron en el Palacio San Martín, Timerman y Zerbo "coincidieron en que el Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares es uno de los pilares del régimen internacional de No Proliferación", informó la Cancillería en un comunicado.

El canciller Timerman integra el denominado Grupo de Personas Eminentes (GEM), que "abogan por la pronta entrada en vigor de este instrumento internacional y su universalización", agregó el texto.

El Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares fue suscripto por la Argentina en 1996 y ratificado en 1998.

El titular de la CTBTO destacó "el papel importante que juega la Argentina en el marco de los esfuerzos en pro del desarme y la no proliferación a nivel global".

Zerbo resaltó asimismo "la singularidad del caso argentino, un país con un elevado nivel de desarrollo tecnológico, en particular en materia nuclear, y que se destaca por sus lazos de cooperación y asistencia técnica en diversos países", destacó el comunicado.

Zerbo mencionó con especial énfasis el caso de Invap S.E., como "ejemplo de desarrollo tecnológico" y destacó la posibilidad de "integrar a la empresa argentina a aquéllas que proveen tecnología de detección y monitoreo a la red internacional establecida por el Ctbto".

En el marco de su estadía en la Argentina, Zerbo visitó dos de las estaciones de detección ubicadas en la Argentina que forman parte de la red internacional establecida por el Ctbto para detectar posibles violaciones al Tratado. Las instalaciones visitadas se encuentran en San Carlos de Bariloche y en San Juan.

En la ciudad de Bariloche, Zerbo visitó además el Centro Atómico de la CNEA, y la empresa de alta tecnología Invap S.E.. En San Juan, por su parte, mantuvo un encuentro con las autoridades del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Saludos!  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Dom 20 Abr 2014 - 2:23

Como Dice Jptorresi la nota trata de otra cosa.
Esta muy mal escrito el titulo o muy mal interpretado el contenido de la nota, claramente se entabla una relacion entre CTBTO y el INVAP y es de cooperacion. INVAP sera proveedora de este organismo y no tiene nada que ver con que la empresa rionegrina sea tratada como fabricante de armas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Dom 20 Abr 2014 - 12:32

Parecería ser otro caso de titulo amañado en la nota y mala interpretación del que la lee (yo, en este caso).

Efectivamente, hay dos renglones en la nota que dicen textualmente "... integrar a la empresa estatal rionegrina a la lista proveedoras de "tecnología de detección y monitoreo para la red internacional establecida por el CTBTO" para la detección de posibles ensayos nucleares..."

Es decir, aparentemente, se empezaría a comprar equipamiento a INVAP para permitir las tareas de control de ensayos nucleares, no? O sea, no se la trataría como fabricante de armas, sino como proveedora de equipos para controlar la diseminación de tecnología nuclear de uso militar.

Las disculpas del caso por el malentendido.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2147
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Lun 21 Abr 2014 - 12:29

Más que comprar para Invap, diría que se buscará que la misma provea esos sistemas y servicios. Por eso lo veo interesante. Quizá sea necesario comprar algo para hacer esos sistemas.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 24 Abr 2014 - 6:18

Personal de la Armada visitó las instalaciones de INVAP

Fue en ocasión de realizarse las pruebas
de los sensores electroópticos para las aeronaves P3B.



Bariloche - Personal de la Dirección de Proyectos de la Armada, el Taller Aeronaval Almirante Zar, la Escuadra Aeronaval N° 6 y una dotación completa de la aeronave P3B, visitaron y conocieron las instalaciones de INVAP S.E. en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro).

La visita se dio en el marco de las pruebas de los sensores electroópticos para las aeronaves P3B de la Armada, realizados mediante la colaboración entre la Armada Argentina e INVAP.

En dicha empresa se están concretando diversos proyectos tecnológicos para la institución, que abarcan los citados sensores, radares y otros elementos de alta tecnología.

La Armada e INVAP realizaron ensayos en vuelo del sistema SAI-ORION

23-4-2014 | Durante los vuelos se evaluaron, tanto en condiciones diurnas como nocturnas, diversos aspectos del sistema.

Bariloche – Del 7 al 9 de abril se realizó en San Carlos de Bariloche la segunda fase de los vuelos de ensayo del sistema SAI-ORION. Fue en el marco del convenio de colaboración vigente entre la Armada e INVAP S.E para el desarrollo de un conjunto electroóptico montado sobre una plataforma estabilizada para las aeronaves P-3B Orion. Este proyecto es financiado por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina.

Para ello se destacó a un P-3B con su tripulación completa, personal de la Dirección de Proyectos de la Armada, el Taller Aeronaval Almirante Zar y la Escuadra Aeronaval N°6.

Durante los vuelos se evaluaron, tanto en condiciones diurnas como nocturnas, el comportamiento aerodinámico de la plataforma en su versión definitiva, la calidad de imágenes de las diferentes cámaras, la telemetría, el software de control y diversos parámetros asociados.

El sensor está compuesto por una unidad estabilizada o “gimbal” que elimina las vibraciones introducidas por la aeronave y los efectos aerodinámicos, alojando dos cámaras para luz diurna de diferente zoom (una panorámica y una “spotter”), una cámara infrarroja para visión nocturna o por contraste térmico y un telémetro laser.

El desarrollo de un sensor de estas características marca un hito en la industria nacional, ya que muy pocos países poseen la tecnología necesaria para llevar a cabo este desarrollo. El mismo aportará a las aeronaves P-3B un valioso incremento en sus capacidades de vigilancia, identificación y reconocimiento de contactos adquiridos por otros sensores, contribuyendo en gran medida a las tareas de control de espacios marítimos, exploración y búsqueda y rescate.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15019
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 21 Mayo 2014 - 19:04


Radar Prototipo meteorologico en Bariloche, de INVAP.

Servicio Meteorologico Nacional
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 21 Mayo 2014 - 19:46

Que buena foto.. me encanto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 11 Jun 2014 - 10:28

Invap en la India

La firma estatal Invap ganó la licitación para construir una planta de producción de radioisótopos en la India. El proyecto está valuado en 34 millones de dólares. “Esta exportación se efectuará en línea con el creciente desarrollo de la tecnología nuclear nacional y el aumento de la presencia internacional de nuestro país”, afirmó el Ministerio de Planificación a través de un comunicado. La tecnología para estas construcciones también se vendió a Egipto, Australia y Argelia. Desde la cartera que dirige Julio De Vido agregaron que a partir de estas obras se sigue promocionando la posición argentina respecto del desarrollo nuclear para usos pacíficos como la medicina.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-248348-2014-06-11.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Excelente   Miér 11 Jun 2014 - 10:58

woody59 escribió:
Invap en la India

La firma estatal Invap ganó la licitación para construir una planta de producción de radioisótopos en la India. El proyecto está valuado en 34 millones de dólares. “Esta exportación se efectuará en línea con el creciente desarrollo de la tecnología nuclear nacional y el aumento de la presencia internacional de nuestro país”, afirmó el Ministerio de Planificación a través de un comunicado. La tecnología para estas construcciones también se vendió a Egipto, Australia y Argelia. Desde la cartera que dirige Julio De Vido agregaron que a partir de estas obras se sigue promocionando la posición argentina respecto del desarrollo nuclear para usos pacíficos como la medicina.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-248348-2014-06-11.html

 aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 11 Jun 2014 - 19:50

UN exito tras otro nos tiene malacostumbrados. Argentina de pie y adelante che..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Hoy a las 11:39

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de INVAP
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» invap aesa-aegis
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: