ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de INVAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: INVAP laboratorio de prueba de satelites argentinos   Vie 27 Sep 2013 - 7:27

satélites HOy inaugura la Presidenta
TELAM
La Presidenta visita Bariloche para inaugurar obras del Invap


Cristina Fernández de Kirchner dejará inauguradas las obras, que permitirán que los satélites terminados en el Invap no deban ser llevados a Brasil para ser testeados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 27 Sep 2013 - 18:57



Tenemos ARSAT 1 en pruebas en nuestro laboratorio. Vamos Argentina!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 27 Sep 2013 - 19:16



vistas del satelite y del laboratorio de ensayos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
ariel
Administrador


Mensajes : 14331
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 27 Sep 2013 - 20:52

Gracias Oscar. En realidad un avance la cámara de vacío, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 27 Sep 2013 - 20:55

ariel escribió:
Gracias Oscar. En realidad un avance la cámara de vacío, saludos
Y no te olvides eñ ARSAT 1 en pruebas todo un kit...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Sáb 28 Sep 2013 - 6:59

ECONOMIA › CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER INAUGURO EL CENTRO DE ENSAYOS DE ALTA TECNOLOGIA

Una escala antes de la puesta en órbita

Es una sociedad conjunta de las firmas estatales Arsat e Invap, donde se dará comienzo a las pruebas del satélite argentino de telecomunicaciones Arsat-1, cuya puesta en la órbita espacial está prevista para mediados de 2014.


Por Fernando Krakowiak


Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer en Bariloche el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa), una sociedad conjunta de las firmas estatales Arsat e Invap, donde se dará comienzo a las pruebas del satélite argentino de telecomunicaciones Arsat-1, cuya puesta en órbita está prevista para mediados de 2014. “Lo que se está inaugurando es soberanía además de alta tecnología”, aseguró la Presidenta, quien además visitó la sala donde se están desarrollando los satélites Arsat 2 y Saocom 1A, ambos en etapa de integración. Arsat 1 y 2 se utilizarán para brindar servicios de telefonía, Internet y televisión, con una vida útil de 15 años, mientras que Saocom 1A es un satélite de observación con microondas encargado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

Arsat nació en abril de 2006 para hacerse cargo del servicio satelital, en reemplazo de Nahuelsat, un consorcio privado encabezado por la alemana DaimlerChrysler Aerospace (hoy, Airbus) y la italiana Finmeccanica. A este último grupo se le había adjudicado en 1991 la provisión y operación de dos satélites. El primero, llamado Nahuel-1, fue puesto en la posición orbital de 72 grados oeste en enero de 1997, mientras que el segundo debía ser colocado antes del 19 de octubre de 2003 en la posición de 81 grados oeste, un lugar estratégico reservado para el país por la Unión Internacional de Telecomunicaciones luego de un acuerdo de reciprocidad satelital firmado con Estados Unidos.

Cuando llegó la fecha, Nahuelsat ni siquiera había comenzado a construir el satélite. Frente al riesgo de perder la posición orbital 81º oeste, el gobierno de Néstor Kirchner solicitó una prórroga de dos años y empezó a explorar alternativas. Finalmente, la decisión fue construir un satélite argentino y mientras tanto ocupar la órbita 81 con un equipo alquilado. Luego se sumó también la necesidad de montar un segundo satélite para ocupar la órbita 72º oeste, pues a principios de 2010 el Nahuel-1 cumplió su vida útil y desde entonces se lo reemplazó con otro equipo espacial alquilado.

Para avanzar con la construcción de los satélites Arsat-1 y Arsat-2, la estatal Arsat, empresa dependiente del Ministerio de Planificación, que encabeza Julio De Vido, sumó como contratista a la rionegrina Invap, responsable del gerenciamiento de estos proyectos, el desarrollo completo de la ingeniería, su fabricación y la puesta en órbita. Arsat-1 demandó una inversión cercana a los 200 millones de dólares y ya fue terminado, pero antes de ponerlo en la órbita 72 resta realizar pruebas de ambiente y lanzamiento, las cuales se llevarán adelante en el flamante Ceatsa, centro en el que se invirtieron otros 40 millones de dólares. A su vez, Invap sigue trabajando en el satélite Arsat-2.

Héctor Otheguy, CEO de la compañía, destacó ayer que, como consecuencia del programa satelital, el plan de radarización y otra serie de emprendimientos estratégicos, Invap incrementó su personal de 350 a 1100 personas desde 2003 y elevó su facturación anual de 30 a 200 millones anuales. “No creo que haya ningún dirigente que hoy no les dé importancia a la ciencia y la tecnología en sus discursos, pero la gran diferencia se nota en la implementación, al poner los recursos y formar equipos de profesionales. Eso es lo que ha hecho este gobierno y eso marca la diferencia”, aseguró Otheguy, quien además definió a Cristina Fernández de Kirchner como “la presidenta de la ciencia y la tecnología en la Argentina”. La mandataria cerró el acto con un discurso donde reivindicó su política para el sector y de paso aprovechó para volver a cuestionar a los medios de comunicación. “Si no quieren decir lo que hicimos desde el Gobierno con Arsat e Invap no lo digan, pero muéstrenle al resto de los argentinos que hay hombres y mujeres que quieren a su país”, concluyó.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-230064-2013-09-28.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Sáb 28 Sep 2013 - 8:46

En Bariloche

La Presidenta defendió a las empresas estatizadas

Negó cualquier posibilidad de retornar a los 90, época de "la mano de obra barata y el endeudamiento"

Por Soledad Maradona  | Para LA NACION


Cristina recorrió ayer en Bariloche las instalaciones de Invap.
..

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Rodeada de científicos y en la sede de la empresa estatal tecnológica Invap, la presidenta Cristina Kirchner dijo que existen sectores que quieren "volver a la mano de obra barata y a la Argentina del endeudamiento".

La mandataria llegó a esta ciudad para inaugurar un centro de ensayo de alta tecnología, donde se probarán los satélites construidos por Invap, previo a su lanzamiento al espacio.

En ese contexto, dijo que lleva adelante una fuerte política para exigir a las industrias innovación para bajar la utilización de componentes importados. Hizo una férrea defensa de las estatizaciones impulsadas por los gobiernos kirchneristas, como Aerolíneas Argentinas e YPF.

En referencia a la empresa petrolera, recordó con fuertes críticas la venta de gas a Chile durante la década del 90. "El gas que nos falta, si uno lo pudiera medir, es el gas que se vendió en la década de los 90 a Chile, a precios irrisorios", advirtió.

Cristina Kirchner consideró que en algunas industrias existen "cuellos de botella" por "haber tenido un alto grado de extranjerización en la economía", por lo que llamó a producir mayor valor agregado.

Además prometió profundizar el modelo del desarrollo e industrialización para hacer un país con mayor competitividad y puso como ejemplo el desarrollo tecnológico que realiza Invap, la empresa estatal rionegrina, que construye radares, satélites y reactores nucleares de exportación.

Mano de obra barata

"No es que una tiene visiones conspirativas. Pero es un combo que quieren hacer, quieren volver a la Argentina de mano de obra barata, del endeudamiento", denunció la Presidenta, quien se mostró entre los dirigentes "dispuestos a plantarnos ante quien sea por los intereses de los argentinos".

La jefa del Estado defendió la política llevada adelante en la petrolera YPF tras la estatización, y consideró una "suerte" que se descubriera en la provincia de Neuquén el segundo yacimiento de gas no convencional del mundo.

También aludió a las dificultades en el suministro de gas que padecen algunas ciudades de la Patagonia, como San Carlos de Bariloche, donde el último invierno, con temperaturas extremas y fallas en la distribución, se debió cortar el suministro en estaciones GNC y en edificios públicos.

Anunció, así, la ampliación de los gasoductos Cordillerano y San Martín, que beneficiarán a 23 localidades de Río Negro, Neuquén y Chubut, con una inversión que ascenderá a $ 392 millones.

Al mostrar diferencias con la gestión de la época menemista, destacó "la resistencia de los científicos, a quienes en los 90 los mandaron a lavar los platos". La Presidenta recorrió las instalaciones de Invap junto al ministro de Planificación, Julio De Vido; los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Chubut, Martín Buzzi, además de la recientemente reelecta intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, y al senador Miguel Pichetto, quien encabeza en esta provincia la lista de candidatos a la Cámara alta por el Frente para la Victoria.

Cristina Kirchner destacó que la ciencia y la tecnología se transformaron con el kirchnerismo en una política de Estado y graficó que un ejemplo de ello es el avance de la empresa Invap, que pasó de 310 empleados a 1100, con la repatriación de científicos y la incorporación de jóvenes, y el incremento en su facturación que pasó de 30 millones a 200 millones de dólares.

Invap construyó el satélite de telecomunicaciones Arsat I y ya desarrolla dos prototipos más para lanzar al espacio, con una inversión total de $ 8824 millones en materia satelital, por parte del gobierno nacional. Ello comprenderá una base de lanzamiento de cohetes, que se emplazará en Puerto Belgrano y permitirá a la Argentina convertirse en el único país del hemisferio sur en poder realizar misiones satelitales completas.

"No tenemos vocación de hacer armas de guerra. Pero no era esto lo que molestaba a algunos, sino que alcanzáramos un alto desarrollo tecnológico que nos volviera competitivos", graficó la Presidenta

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1624108-la-presidenta-defendio-a-las-empresas-estatizadas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Sáb 28 Sep 2013 - 10:20

Y a Japón en cuanto llega? jajaja 
Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Sáb 28 Sep 2013 - 11:57

"no tenemos vocacion de hacer armas de guerra".......entonces como es el tema del el caza chino, si alguna vez se llega a coproducir aca en FADEA??? sabe esta mina que es un arma de guerra el avion???
Aparte el condor II no se desactivo por la tecnologia, si no por que era un vector que podia llevar un arma nuclar a casi 1000 km y nadie permitiria que nuestro pais despues de Malvinas tendria algo asi...
donde estaba ella y su dorima cuando se destrzaban las empresas del estado????
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Sáb 28 Sep 2013 - 12:47

gusmac escribió:
"no tenemos vocacion de hacer armas de guerra".......entonces como es el tema del el caza chino, si alguna vez se llega a coproducir aca en FADEA??? sabe esta mina que es un arma de guerra el avion???
Aparte el condor II no se desactivo por la tecnologia, si no por que era un vector que podia llevar un arma nuclar a casi 1000 km y nadie permitiria que nuestro pais despues de Malvinas tendria algo asi...
donde estaba ella y su dorima cuando se destrzaban las empresas del estado????
Esa pregunta se la tenes que hacer a otros me parece!
Por otro lado un amigo de mi viejo que trabaja en el conicet actualmente y que por esa época estaba metido en el cóndor, nos conto en mas de una oportunidad como venia la mano con los proyectos de vectores lanzadores, que como todos sabemos MENEM no solo que dio acceso a los gringos a toda la información sobre el proyecto, sino que también  corto los fondos que lo financiaban y autorizo su desmantelamiento.
Una de las razones es la que dice el forista de que el vector tenia la capacidad de transportar cargas elevadas y lanzarlas a mucha distancia con capacidad nuclear y eso a uk no le gustaba para nada y la otra y MAS IMPORTANTE era que  los gringos se aseguraban que no pudiéramos desarrollar ese tipo de tecnología, por suerte el personal y los científicos que estaban trabajando en ese tema quedaron y hoy muchos de ellos están trabajando en el proyecto  tronador, pero durante mucho tiempo el principal problema aparte de la falta de fondos los cuales a ningún político desde esa fecha hasta hace poco tiempo atrás le intereso asignar ni un $$$ para un proyecto que además de la gente que sigue estos temas no le interesa a nadie y la mayoría de la gente no sabe ni que existe, el otro problema era poder recuperar la gente que tenia el conocimiento para llevarlo adelante así como la capacidad tecnológica.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Sáb 28 Sep 2013 - 13:03

matalas escribió:
gusmac escribió:
"no tenemos vocacion de hacer armas de guerra".......entonces como es el tema del el caza chino, si alguna vez se llega a coproducir aca en FADEA??? sabe esta mina que es un arma de guerra el avion???
Aparte el condor II no se desactivo por la tecnologia, si no por que era un vector que podia llevar un arma nuclar a casi 1000 km y nadie permitiria que nuestro pais despues de Malvinas tendria algo asi...
donde estaba ella y su dorima cuando se destrzaban las empresas del estado????
Esa pregunta se la tenes que hacer a otros me parece!
Por otro lado un amigo de mi viejo que trabaja en el conicet actualmente y que por esa época estaba metido en el cóndor, nos conto en mas de una oportunidad como venia la mano con los proyectos de vectores lanzadores, que como todos sabemos MENEM no solo que dio acceso a los gringos a toda la información sobre el proyecto, sino que también  corto los fondos que lo financiaban y autorizo su desmantelamiento.
Una de las razones es la que dice el forista de que el vector tenia la capacidad de transportar cargas elevadas y lanzarlas a mucha distancia con capacidad nuclear y eso a uk no le gustaba para nada y la otra y MAS IMPORTANTE era que  los gringos se aseguraban que no pudiéramos desarrollar ese tipo de tecnología, por suerte  el personal y los científicos que estaban trabajando en ese tema quedaron y hoy muchos de ellos están trabajando en el proyecto  tronador, pero durante mucho tiempo el principal problema aparte de la falta de fondos los cuales a ningún político desde esa fecha hasta hace poco tiempo atrás le intereso asignar ni un $$$ para un proyecto que además de la gente que sigue estos temas no le interesa a nadie y la mayoría de la gente no sabe ni que existe, el otro problema era poder recuperar la gente que tenia el conocimiento para llevarlo adelante así como la capacidad tecnológica.
nadie se opone a que se recuperen capacidades que se perdierono o se destruyeron, me jode el doble discurso, pasa lo mismo que con YPF se llena la boca hablando de la YPF estatal, pero cuando gobernaban Santa Cruz les importo tres pelotas la venta o mejor dicho el regalo de ypf a los gallegos
, las causas se defienden siempre, la soberania que dice la presi, se defiende en todos los frentes, en lo tecnologico, en la educacion, en la defensa de nuestros recurso renovables y no renobables (ej las buques pesqueros que hacen lo que quieren en nuestod mar)
Ojo!! aplaudo al INVAP, aplaudo todo lo que nos puede ser util y con invencion y mano de obra argentina, pero lamentablemente con eso solo no alcanza
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: INVAP: Con presupuesto por más de $.2.000 millones y ambiciosos planes   Mar 29 Oct 2013 - 15:10

Bariloche (ADN).- La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) tendrá el próximo año un presupuesto de $2.033.385.756, según lo aprobó el ministro de Río Negro, Alejandro Palmieri.
Según el presidente de INVAP, Horacio Osuna, para la confección del presupuesto se tomaron como base los proyectos actualmente en ejecución y en cartera con mayor probabilidad de ocurrencia en el período.
Para INVAP, los planes a nivel nacional más importantes son los que siguen:
– Con CONAE: Construcción de dos satélites de observación de la tierra (SAOCOM) y del banco de pruebas de motores.
– Con el Ministerio Defensa: Terminación de la segunda serie de once radares RSMA y construcción de 6 radares 3D.
– Con el Ministerio de Seguridad: Desarrollo y construcción
cámara óptica portátil.

– Con ARSAT: Fase 4 del primer satélite argentino
de comunicaciones y Fases 2 a 4 del segundo satélite argentino de comunicaciones.

– Con ARSAT: Construcción, puesta en marcha y mantenimiento de 81 estaciones repetidoras TV Digital a las que se le agregarán próximamente
otras 35 estaciones.

– Con CNEA: Ingeniería reactor CAREM e
ingeniería de detalle del reactor RA10.

– Con Nucleoeléstrica Argentina (Nasa): Tareas
de apoyo en central Atucha II y construcción
planta residuos.

– Con la Subsecretaría de Recursos Hídricos: Desarrollo
y construcción primer radar meteorológico argentino.

Exportacióes:
Con Brasil: Fabricación computadora de vuelo espacial y la Ingeniería Básica del reactor gemelo al RA10.
Con Venezuela: Construcción y puesta en marcha de 22 estaciones repetidoras TV Digital.
– Con Argelia: Modernización Reactor Nuclear
de Investigación exportado a fines de los 80
y la construcción de una nueva Planta de Radioisótopos.

– Con Arabia: Construcción de un Reactor
Nuclear de Investigación de baja potencia.

Ingresos:
Los ingresos han sido estimados en función a los presupuestos de ventas de cada uno de los proyectos actualmente en ejecución. Las proyecciones
de los ingresos son actualizadas permanentemente por cada área productiva de la empresa.

Los ingresos estimados para el período bajo análisis de los proyectos actualmente en ejecución son los siguientes: Área Espacial – Satélites $ 523 millones, Área Espacial – Radares $ 328 millones , Área Espacial – Otros $ 48.0 millones, Área Nuclear $ 157 millones, Área Equipamiento Médico $ 10 millones, Área Televisión Digital $ 482 millones.
Respecto a nuevos proyectos, se estimaron ingresos de $ 418 millones para el mismo período, siendo los más importantes y con mayor probabilidad de
ocurrencia los siguientes:

– Nuevas estaciones de televisión digital en Argentina y Venezuela, tercer satélite de comunicaciones, diseño y fabricación de aviones no tripulados y equipamiento médico para Venezuela. (ADN)

http://adnrionegro.com.ar/2013/10/invap-con-presupuesto-por-mas-de-2-000-millones-y-ambiciosos-planes/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Hjonthn



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Edad : 28
Localización : Oberá, Misiones

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 30 Oct 2013 - 2:40

Impresionante digan lo que digan.... en pocos años mas quedara demostrado todo este trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.argim.net
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 30 Oct 2013 - 7:43



Este es el ultimo institucional, se ve el trabajo con personal Joven y muy motivados.
PAra los criticones... jaja

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
JLBA01



Mensajes : 3896
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: INVAP   Miér 30 Oct 2013 - 9:25

INVAP es impresionante...

Merece un presupuesto aún mayor, el otorgado medido en USD (aún en los ficticios oficiales) es muy bajo para una empresa de tecnología, con USD 2000 millones generarían una masa crítica de know how realmente hipersustentable.

Menos subsidios al aire acondicionado y la electricidad domiciliaria, y más dinero a empresas como INVAP redundarían en una multiplicación increíble.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 30 Oct 2013 - 19:23

JLBA01 escribió:
INVAP es impresionante...

Merece un presupuesto aún mayor, el otorgado medido en USD (aún en los ficticios oficiales) es muy bajo para una  empresa de tecnología, con USD 2000 millones generarían una masa crítica de know how realmente hipersustentable.

Menos subsidios al aire acondicionado y la electricidad domiciliaria, y más dinero a empresas como INVAP redundarían en una multiplicación increíble.

Slds,

JL
Que bueno seria como ejercicio tratar de escribir comentarios positivos sin encontrar siempre algun motivo para criticar. Es un ejercicio de actividades proactivas. QUe bien vendria algun curso de motivacion. Arriba el animo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
JLBA01



Mensajes : 3896
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Animo   Miér 30 Oct 2013 - 19:31

oscarlivy escribió:
JLBA01 escribió:
INVAP es impresionante...

Merece un presupuesto aún mayor, el otorgado medido en USD (aún en los ficticios oficiales) es muy bajo para una  empresa de tecnología, con USD 2000 millones generarían una masa crítica de know how realmente hipersustentable.

Menos subsidios al aire acondicionado y la electricidad domiciliaria, y más dinero a empresas como INVAP redundarían en una multiplicación increíble.

Slds,

JL
Que bueno seria como ejercicio tratar de escribir comentarios positivos sin encontrar siempre algun motivo para criticar. Es un ejercicio de actividades proactivas. QUe bien vendria algun curso de motivacion. Arriba el animo.
Mi ánimo está bien, lo que sucede que no puedo dejar de ver los errores de gestión de una administración que sigue derrochando dinero en subsidios (boletos de tren a 0,50, electricidad demasiado barata que lleva a una matriz de consumo desequilibrada) y no afecta divisas en la medida de lo necesario a actividades de primera línea.

En fin, le reconozco a la administración Fernández ciertas decisiones en las áreas de ciencia y tecnología (en cuanto a educación no veo bien las cosas, pero eso da para muy largo), y el manejo de algunos aspectos de la economía hasta que lo fueron a Lavagna, pero especialmente desde el 2007 en adelante considero que se limitaron a gastar en buena parte "populistamente". Y termino acá, porque sino nos vamos a un Off Topic larguísimo, si lo deseas, seguimos por MP.

Slds,

JL

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kekoke



Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 30 Oct 2013 - 21:02

JLBA01 escribió:
oscarlivy escribió:
JLBA01 escribió:
INVAP es impresionante...

Merece un presupuesto aún mayor, el otorgado medido en USD (aún en los ficticios oficiales) es muy bajo para una  empresa de tecnología, con USD 2000 millones generarían una masa crítica de know how realmente hipersustentable.

Menos subsidios al aire acondicionado y la electricidad domiciliaria, y más dinero a empresas como INVAP redundarían en una multiplicación increíble.

Slds,

JL
Que bueno seria como ejercicio tratar de escribir comentarios positivos sin encontrar siempre algun motivo para criticar. Es un ejercicio de actividades proactivas. QUe bien vendria algun curso de motivacion. Arriba el animo.
Mi ánimo está bien, lo que sucede que no puedo dejar de ver los errores de gestión de una administración que sigue derrochando dinero en subsidios (boletos de tren a 0,50, electricidad demasiado barata que lleva a una matriz de consumo desequilibrada) y no afecta divisas en la medida de lo necesario a actividades de primera línea.

En fin, le reconozco a la administración Fernández ciertas decisiones en las áreas de ciencia y tecnología (en cuanto a educación no veo bien las cosas, pero eso da para muy largo), y el manejo de algunos aspectos de la economía hasta que lo fueron a Lavagna, pero especialmente desde el 2007 en adelante considero que se limitaron a gastar en buena parte "populistamente". Y termino acá, porque sino nos vamos a un Off Topic larguísimo, si lo deseas, seguimos por MP.

Slds,

JL

Estoy con usted mi aigo!! lo que mas me cuesta de mi retorno al pais es el terrible pesimismo de gente, inckluso, que llora y se queja mientras compra un coche de lujo y sale al exterior un par de veces de vacaciones...triste..pero que no nos afecte!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3896
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: No es pesimismo   Miér 30 Oct 2013 - 21:11

kekoke escribió:
JLBA01 escribió:
oscarlivy escribió:
JLBA01 escribió:
INVAP es impresionante...

Merece un presupuesto aún mayor, el otorgado medido en USD (aún en los ficticios oficiales) es muy bajo para una  empresa de tecnología, con USD 2000 millones generarían una masa crítica de know how realmente hipersustentable.

Menos subsidios al aire acondicionado y la electricidad domiciliaria, y más dinero a empresas como INVAP redundarían en una multiplicación increíble.

Slds,

JL
Que bueno seria como ejercicio tratar de escribir comentarios positivos sin encontrar siempre algun motivo para criticar. Es un ejercicio de actividades proactivas. QUe bien vendria algun curso de motivacion. Arriba el animo.
Mi ánimo está bien, lo que sucede que no puedo dejar de ver los errores de gestión de una administración que sigue derrochando dinero en subsidios (boletos de tren a 0,50, electricidad demasiado barata que lleva a una matriz de consumo desequilibrada) y no afecta divisas en la medida de lo necesario a actividades de primera línea.

En fin, le reconozco a la administración Fernández ciertas decisiones en las áreas de ciencia y tecnología (en cuanto a educación no veo bien las cosas, pero eso da para muy largo), y el manejo de algunos aspectos de la economía hasta que lo fueron a Lavagna, pero especialmente desde el 2007 en adelante considero que se limitaron a gastar en buena parte "populistamente". Y termino acá, porque sino nos vamos a un Off Topic larguísimo, si lo deseas, seguimos por MP.

Slds,

JL

Estoy con usted mi aigo!! lo que mas me cuesta de mi retorno al pais es el terrible pesimismo de gente, inckluso, que llora y se queja mientras compra un coche de lujo y sale al exterior un par de veces de vacaciones...triste..pero que no nos afecte!!!
No es pesimismo, es evaluación. Habrá quienes quieren creer que estamos volando, yo personalmente creo que estamos cayendo desde el piso 100 y a 1 metro del piso.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 31 Oct 2013 - 7:02

BUeno no nos golpeemos el pecho. SOMOS ASI. TANGUEROS de CoRAZON. va existir siempre el critico que es infeliz hasta el fin de sus dias viviendo aca. Cuantos grandes argentinos se fueron a vivir afuera y algunos otros a morir afuera. No es una cosa mala es ser despiadados con uno mismo con sus hermanos, el YOYO.. que le vamos a hacer.
pero miremosnos con mas compasion. somos muy solidarios y extremadamente buenos compañeros amigos, HASTA tenemos PAPA.. y no es una casualidad en este mundo EGOISTA que sea argentino. jaja
Saquemos de lo malo lo bueno y lo multiplicaremos. TENEMOS MUCHAS VIRTUDES HUMANAS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
JLBA01



Mensajes : 3896
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Que cambiaría   Jue 31 Oct 2013 - 8:40

oscarlivy escribió:
BUeno no nos golpeemos el pecho. SOMOS ASI. TANGUEROS de CoRAZON.  va existir siempre el critico que es infeliz hasta el fin de sus dias viviendo aca.  Cuantos grandes argentinos se fueron a vivir afuera y algunos otros a morir afuera. No es una cosa mala  es ser despiadados con uno mismo con sus hermanos, el YOYO.. que le vamos a hacer.
pero miremosnos con mas compasion.  somos muy solidarios  y extremadamente buenos compañeros amigos,  HASTA tenemos PAPA.. y no es una casualidad en este mundo EGOISTA que sea argentino. jaja
Saquemos de lo malo lo bueno y lo multiplicaremos. TENEMOS MUCHAS VIRTUDES HUMANAS.
Oscar,

Yo no veo una sociedad tan idílica... veo una falta de civilización en el sentido de la "civitas" romana que me espanta.

Pero bueno, mi puesto es acá.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 7 Nov 2013 - 1:01

Cuelgo esta nota porque me pareció un lindo repaso.

INVAP: Con presupuesto por más de $.2.000 millones y ambiciosos planes

Bariloche (ADN).- La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) tendrá el próximo año un presupuesto de $2.033.385.756, según lo aprobó el ministro de Río Negro, Alejandro Palmieri.

Según el presidente de INVAP, Horacio Osuna, para la confección del presupuesto se tomaron como base los proyectos actualmente en ejecución y en cartera con mayor probabilidad de ocurrencia en el período.

Para INVAP, los planes a nivel nacional más importantes son los que siguen:

– Con CONAE: Construcción de dos satélites de observación de la tierra (SAOCOM) y del banco de pruebas de motores.

– Con el Ministerio Defensa: Terminación de la segunda serie de once radares RSMA y construcción de 6 radares 3D.

– Con el Ministerio de Seguridad: Desarrollo y construcción
cámara óptica portátil.

– Con ARSAT: Fase 4 del primer satélite argentino
de comunicaciones y Fases 2 a 4 del segundo satélite argentino de comunicaciones.

– Con ARSAT: Construcción, puesta en marcha y mantenimiento de 81 estaciones repetidoras TV Digital a las que se le agregarán próximamente
otras 35 estaciones.

– Con CNEA: Ingeniería reactor CAREM e
ingeniería de detalle del reactor RA10.

– Con Nucleoeléstrica Argentina (Nasa): Tareas
de apoyo en central Atucha II y construcción
planta residuos.

– Con la Subsecretaría de Recursos Hídricos: Desarrollo
y construcción primer radar meteorológico argentino.

Exportacióes:

Con Brasil: Fabricación computadora de vuelo espacial y la Ingeniería Básica del reactor gemelo al RA10.

Con Venezuela: Construcción y puesta en marcha de 22 estaciones repetidoras TV Digital.

– Con Argelia: Modernización Reactor Nuclear
de Investigación exportado a fines de los 80
y la construcción de una nueva Planta de Radioisótopos.

– Con Arabia: Construcción de un Reactor
Nuclear de Investigación de baja potencia.

Ingresos:

Los ingresos han sido estimados en función a los presupuestos de ventas de cada uno de los proyectos actualmente en ejecución. Las proyecciones
de los ingresos son actualizadas permanentemente por cada área productiva de la empresa.

Los ingresos estimados para el período bajo análisis de los proyectos actualmente en ejecución son los siguientes: Área Espacial – Satélites $ 523 millones, Área Espacial – Radares $ 328 millones , Área Espacial – Otros $ 48.0 millones, Área Nuclear $ 157 millones, Área Equipamiento Médico $ 10 millones, Área Televisión Digital $ 482 millones.

Respecto a nuevos proyectos, se estimaron ingresos de $ 418 millones para el mismo período, siendo los más importantes y con mayor probabilidad de
ocurrencia los siguientes:

– Nuevas estaciones de televisión digital en Argentina y Venezuela, tercer satélite de comunicaciones, diseño y fabricación de aviones no tripulados y equipamiento médico para Venezuela. (ADN)



ADN

http://adnrionegro.com.ar/2013/10/invap-con-presupuesto-por-mas-de-2-000-millones-y-ambiciosos-planes/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Mating Satélite Arsat-1 en Sede Central INVAP   Miér 13 Nov 2013 - 21:09


Ensamblado del primer satelite de telecomunicaciones hecho en Argentina “ARSAT-1″

Imágenes del proceso de ensamblaje parcial del satélite de telecomunicaciones ARSAT-1, en la Sede Central de INVAP en Bariloche. Este satélite, diseñado y construido por INVAP para la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales ARSAT S.A. -dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- es el primero de una serie de tres, construidos en el marco del “Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones”. El procedimiento, denominado “mating”, fue ejecutado por técnicos de INVAP, con el monitoreo y soporte del personal de las empresas ARSAT y Thales Alenia Space (Francia) y consiste en acoplar dos de las partes fundamentales de un satélite geoestacionario: el módulo de servicio con el módulo de comunicaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14331
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Lun 9 Dic 2013 - 13:24

Avanza la construcción de satélites geoestacionarios de telecomunicaciones

Diciembre 5. Sala limpia de integración satelital en la sede central de INVAP en San Carlos de Bariloche. En la parte central de la foto se aprecia el ARSAT I sobre el cual se realizan trabajos de integración de mantas térmicas y colocación de helicoil en insertos. Sobre la margen  derecha de la foto se aprecia el ARSAT II en plenos ensayos de las cajas electrónicas.





http://argentinaenelespacio.blogspot.com.br/2013/12/avanza-la-construccion-de-nuestros.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Mar 11 Feb 2014 - 8:12

de TELAM:

satélite argentino
El Arsat-1 culminó una nueva instancia de ensayos ambientales


El Satélite de Telecomunicaciones Arsat-1 culminó una nueva instancia de ensayos ambientales para garantizar su funcionamiento y calidad a partir de su lanzamiento previsto para julio desde la Guyana Francesa.


El Ministerio de Planificación Federal informó que acaban de finalizar con resultados óptimos los ensayos de vibración del modelo de vuelo del satélite Arsat-1, efectuados en las instalaciones de Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA).

Estas pruebas en la sede central del INVAP forman parte de los ensayos ambientales correspondientes que simulan las condiciones a las que estará sometido el satélite durante el lanzamiento, para garantizar su funcionamiento y calidad, informó el Ministerio.

Así, con estas últimas pruebas, ya fue superado el primer ensayo de termovacío donde se simuló durante 45 días las condiciones más estresantes del ambiente, a las que el satélite estará expuesto durante sus 15 años de vida.

La segunda consistió en ensayos de vibración, en los cuales se simularon las condiciones que el satélite debe soportar durante
la etapa de lanzamiento, condiciones inducidas por la enorme potencia desplegada por el cohete.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó que "con el avance satisfactorio de estas pruebas estamos más cerca del objetivo de poner en órbita un satélite de telecomunicaciones completamente nacional, alcanzando nuestra independencia y soberanía satelital".

"Estos satélites no son un hecho aislado, sino que forman parte de una política que impulsó Néstor Kirchner y continúa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que permitió crear Arsat, como una herramienta que en un principio nos permitiera mantener el servicio satelital y hoy hace posible avanzar en la soberanía aeroespacial", resaltó el ministro.

El proyecto de Arsat-1 va a permitirle a la Argentina realizar una misión satelital completa, incluyendo la puesta en órbita de equipo. En este momento, el satélite está completando los ensayos acústicos para validar su capacidad de resistir las ondas de
presión que también son generadas durante el lanzamiento, y posteriormente se dará inicio a la campaña de ensayos de radio
frecuencia.

Arsat-1 es el primer satélite de telecomunicaciones diseñado, integrado y testeado completamente en Argentina, que se utilizará para brindar servicios de telefonía, Internet y TV en todo el territorio argentino, alcanzando las bases argentinas en la Antártida y las zonas alejadas que los operadores privados consideran económicamente no convenientes.

Según lo estipulado, estará listo a mediados de mayo para ser transportado en un enorme avión de carga hacia Kouru, en la Guyana Francesa, donde será colocado en un cohete ARIANE-5 para ser puesto en órbita durante los primeros días de julio próximo.

notas relacionadas
Argentina ingresó al club de los siete países que desarrollan satélites
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Hoy a las 22:40

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de INVAP
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de TBBT :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: