ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de INVAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
argentinobravo



Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: invap aesa-aegis   Mar 9 Nov 2010 - 18:58

hola este topic para saber si invap esta en condiciones de reslizar un AESA o un AEGIS. ya que pudo reaizar un radar de microondas. cuan legos estaria de realizar lo antes expuesto.
gracias What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
argentinobravo



Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 12 Nov 2010 - 0:21

diganme es posible, alguien sabe?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 12 Nov 2010 - 0:57

Posible es posible pero falta mucho tiempo. Recien estan por terminar el MET como para hacer alguno tipo aesa les falta años de investigación. Lo interesante es que ya desarrollaron un Radar de Apertura Sintetica que tambien es tecnologia de punta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Invap: La Argentina deseada   Jue 2 Jun 2011 - 22:24










Saludos

PD: Fuente de canal de ARA 202.





Me tome la libertad de editar el mensaje para que salgan los videos.
wpascu
Volver arriba Ir abajo
Perséfone



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 26

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Dom 7 Ago 2011 - 10:15

Muchas gracias por los videos Ragooni Smile estoy trabajando el tema del complejo nuclear argentino y me vinieron bien para contrastar algo de info... no obstante, creo que hay algunos errores de cronología (como la fecha del primer reactor nuclear argentino de investigación).

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Dom 7 Ago 2011 - 13:26

Me alegro amigo, despues conta mas sobre el complejo nuclear Argentino.
Wink
Saludos
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 2 Feb 2012 - 18:23

http://www.telam.com.ar/nota/14698/



Nuevo equipamiento tecnológico
El aeropuerto de Bariloche podrá operar pese a las cenizas



El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y funcionarios del Ministerio de Defensa presentaron en Bariloche el equipamiento tecnológico de vanguardia que le permitirá al aeropuerto de Bariloche operar normalmente ante la contingencia volcánica.
"Este equipamiento responde a los estándares de seguridad más avanzados del mundo", afirmó Weretilneck y destacó la rápida respuesta de la cartera de Defensa a la orden de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que el 31 de enero puso al aeropuerto en condiciones de operar normalmente.

"Esto va de la mano con una importante reunión que mantuvimos ayer con el Ministerio de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas, LAN y agentes de viajes, para mostrar que Bariloche recuperó su conectividad aérea y está en las mejores condiciones para recibir turistas", señaló.

El gobernador precisó que desde abril Aerolíneas tendrá 49 frecuencias semanales a Bariloche y que LAN operará con cinco vuelos diarios y ocho los sábados y domingos, "lo que hace a un tráfico normal para Bariloche en esta época".

Weretilneck dijo que la semana próxima próxima viajará a San Pablo junto a una comitiva encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para "promocionar fuertemente el destino en Brasil para el invierno y lograr que la temporada se normalice totalmente con ese mercado".

El secretario de Asuntos Militares, Oscar Cuattromo, explicó que "este desafío fue asumido personalmente por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien puso todo el énfasis en resolver la problemática de las cenizas, no sólo en Bariloche sino en toda la región".

Cuattromo precisó que se instaló el sistema de radares ópticos Lidar, desarrollados en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), con la ayuda de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, en la sigla en inglés).

El secretario de Planeamiento de Defensa, Mauro Vega, destacó que "esta solución es el resultado de años de trabajo, que continuará dotando a todos los aeropuertos del país de la tecnología más avanzada".

El director del Servicio Meteorológico Nacional, Héctor Ciappesoni, explicó por su parte que "lo más importante es el trabajo conjunto, que comenzó a especializarse en el tema con la erupción del volcán Chaiten, que mantuvo parado el aeropuerto de Esquel por 6 meses y el de Bariloche por un mes".

"Este equipamiento permite el mismo nivel de operaciones de los aeropuertos de Europa, e incluso hay equipos móviles que se llevarán a Villa La Angostura y San Martín de los Andes, para precisar aún más los diagnósticos", agregó.

Ciappesoni dijo que además se instalaron medidores de concentración de partículas, que permiten tener un conocimiento preciso de la presencia o no de la nube volcánica desde el suelo hasta el tope y que, en breve, incorporarán globosondas para complementar el relevamiento del sistema Lidar.
[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 2 Feb 2012 - 19:34

Hace ya unos meses informamos que precisamente CITEDEF era quién hacía las mediciones de densidad y ubicación de las cenizas. Esa información la recibimos del mismo titular del organismo estatal.
Celebro que la terminal de Bariloche disponga de tal equipamiento, ubicándose en un escaño de referencia a nivel país. No obstante tan buena noticia, vale aclarar, que esto no evita la suspensión de los vuelos, ya que la naturaleza de las cenizas es tremendamente corrosiva y peligrosa tanto para los aviones como para la seguridad de los pasajeros.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Sistema LIDAR   Mar 7 Feb 2012 - 10:49

Defensa inauguró un sistema láser para mayor seguridad aérea

06 Febrero 2012

El sistema LIDAR, construido íntegramente por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) permitirá medir la presencia de partículas de cenizas en suspensión.



La ciudad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro, es una de las más afectadas desde hace meses por las cenizas del volcán chileno Puyehue. Debido a esto, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se comprometió en el 2011 a brindar el equipamiento necesario para que Bariloche pudiera restituir los vuelos comerciales que debieron ser cancelados por la incesante presencia de partículas suspendidas en el aire.

Tanto el primero de la serie, entregado al Servicio Meteorológico Nacional e instalado actualmente en el aeropuerto de Bariloche con un equipo fotómetro, como los cinco restantes en construcción en el CITEDEF, son de fabricación íntegramente nacional, convirtiendo así a la Argentina en el único país de Sudamérica con dicha tecnología. El segundo Lidar, estará operativo a partir del mes de marzo.

La idea de generar un sistema LIDAR surgió en 1995, cuando el Dr. Eduardo Quel, actual director del proyecto, analizó junto con el profesor francés Gérard Mégie la posibilidad de instalar un observatorio atmosférico para realizar mediciones de la capa de ozono estratosférico en base a un sistema láser. A partir de 1998, se pone en funcionamiento el primer proyecto que tenia un alcance para medir perfiles hasta unos 40 km. de altura; el mismo estuvo operativo hasta al año 2005; hasta contar con el actual prototipo.

Sistema LIDAR

La tecnología LIDAR (acrónimo del inglés Light Detection and Ranging o Láser Imaging Detection and Ranging) es un dispositivo que funciona en base a un láser cuyo pulso es emitido a la atmósfera y que opera con principios similares al radar o al sonar. Mediante este sistema se estudia el contenido de aerosoles troposféricos y estratosféricos, con el propósito de caracterizar los diferentes tipos y tamaños de partículas en relación a las diferentes masas de aire. Si bien este proyecto no fue concebido para detectar aviones, buques u otros objetos de gran porte (aunque bien podría adaptarse para este uso) el LIDAR elaborado por CITEDEF funciona aprovechando las propiedades de la radiación láser para detectar objetos de dimensión molecular, pequeñísimos blancos que adquieren un gran interés científico.

Por lo tanto el LIDAR envía pulsos de fotones a la atmósfera con un rumbo determinado. En la atmósfera estos fotones chocan con moléculas de distintos compuestos allí presentes. Al chocar los fotones desvían su rumbo, parte de la radiación dispersada regresa a la tierra y una fracción de ella llega al receptor LIDAR, donde es registrada por un detector. Sus características hacen del LIDAR una formidable herramienta para hacer observaciones cuantitativas de la atmósfera, por medio de técnicas conocidas como de censado remoto.

Fuente: [url=http://www.aeroespacio.com.ar/industria-y-tecnologia/item/588-defensa-inauguró-un-sistema-láser-para-seguridad-aérea.html ]aeroespacio.com.ar[/url]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Lun 9 Abr 2012 - 10:08









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Lun 9 Abr 2012 - 14:53

Creo que mejor interlocutor que Hotheguy no podía haber elegido.
Excelente aporte Walter.
Intercalando con mi trabajo, habré tardado 4 hs para ver el programa completo.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Mar 10 Abr 2012 - 9:24




el ARSAT 1 viene marchando bien ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 28 Nov 2012 - 11:51

Aprobaron presupuesto para INVAP

Miércoles 28 de Noviembre de 2012 09:31



El Gobierno rionegrino aprobó el presupuesto 2013 presentado por la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (INVAP), por 1.790.344.000 pesos. Según fuentes oficiales entre los proeyctos ma´s importantes figura la TV Digital, además tendría una relevante participación en el proyecto relacionado con la Red Federal de Fibra Óptica.

Según informa la agencia ADN, el gobierno aprobó el presupuesto para el proximo año presentado por INVAP, por un monto de 1.790.344.000. Tendrá el próximo año 1.030 empleados permanentes, de los cuales 25 son directivos, 851 técnicos y profesionales, 87 administrativos y 67 operarios. Todos ellos insumirán una inversión de 278.450.000 pesos en salarios. Se sumarán en el 2013 solo tres contratos por servicios, con un gasto total de 840.000 pesos.

Además, según señala la agencia la TV Digital, que aporta más del 50 por ciento de la facturación proyectada para este año, figura entre los proyectos más importantes, según informaron fuentes oficiales. El plan está en plena ejecución y no se descarta que la empresa ARSAT solicite a INVAP importantes ampliaciones. Además, la firma rionegrina tendría una relevante participación en el proyecto relacionado con la Red Federal de Fibra Óptica.

En el área espacial, un informe oficial destaca la fabricación del satélite SAOCOM para la Comisión Nacional de Energía Atómica, la producción de otros dos satélites de comunicaciones para ARSAT, la fase final de producción del prototipo de radar 3D, construcción de seis elementos de ese mismo tipo y la puesta en marcha de la segunda serie de 11 radares secundarios RSMA. INVAP también avanza en la construcción de radares meteorológicos. (ADN)

Fuente: bariloche2000
-------------------------------------------------------------------------------
28-11-2012, | Todas las Noticias |
INVAP se radicará en el Parque Industrial (en Cipolletti)

El INVAP, la empresa de desarrollo tecnológico rionegrina, abrirá una sede en el Parque Industrial local para comenzar a desarrollar y fabricar maquinaria destinada a la industria petrolera.

Así lo confirmó el intendente Abel Baratti, aunque detalló que no se fijó el inicio de obras. Será la división metalúrgica de INVAP la que funcione en Cipolletti. En octubre, se había firmado un acuerdo entre la compañía científica y Provincia para el desarrollo de herramientas para la Secretaría de Hidrocarburos, que también tiene sede en la ciudad.

"Queríamos que INVAP venga al Parque Industrial y el directorio definió instalarse. Es una noticia importante porque se trata de un instituto de investigación tecnológica de primer nivel", dijo Baratti a la radio FM Puerto Argentino.

Según cálculos preliminares, la apertura de la sede local de INVAP demandará la creación de unos 50 puestos de trabajo directo. Las instalaciones comenzarían a realizarse "el año que viene", estimó el jefe comunal.

Fuente: lmcipolletti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Noticias de INVAP   Miér 3 Jul 2013 - 10:23


“Queremos desarrollar modelos computacionales para solucionar problemas tecnológicos”

27/06/2013





Cecilia Galarza, investigadora adjunta del CONICET, habló del rol de la informática en trabajos que van desde el mapeo de rocas para obtener hidrocarburos hasta el desarrollo radares de aviones y seguridad aérea.
[IMG]
En el marco del ciclo de charlas “De la Ciencia a la Tecnología” que se organiza en las instalaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la investigadora Galarza habló sobre los objetivos que tiene el Centro de Simulación Computacional (CSC) ubicado en el Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires, y las áreas específicas que cubren.
Entre los proyectos que se presentaron recalcó aquellos que se están trabajando en conjunto con el INVAP, referidos al desarrollo y construcción de radares en el país. Esta es una empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico.
“El INVAP necesitaba generar herramientas de diseño para su radar, por lo que trabajamos juntos todo lo referido a comunicaciones y procesamientos de señales mediante el uso de algoritmos”, explicó Galarza.
Los radares con los que están trabajando se llaman de apertura sintética y se basan en una antena que es montada sobre un avión. Esta antena tira varios haces de luz hacia la zona que quiere inspeccionar, el haz rebota en la tierra y la antena lo recepciona.
“Lo interesante de este radar de apertura sintética es que el avión al moverse barre una determinada franja, que permite generar una imagen de lo que uno va viendo. Digamos que la apertura del radar se logra gracias al movimiento del avión”, agregó.
Otro tipo de radares que están desarrollando son los llamados “radares secundarios” que se utilizan para controlar el tráfico aéreo. Su deficiencia radica en que no tienen la capacidad de determinar la elevación del avión, por ello en estos casos es el mismo piloto el que especifica, mediante la radio, a que altura se encuentra volando.
“Nosotros estamos trabajando para solucionar el diseño de este radar a través del uso de un simulador que nos permita un testeo rápido de las fallas que pueden llegar a ocurrir y determinar el alcance que tiene la red. Esto se va a traducir en mayor seguridad aeroportuaria”, aclaró Galarza.
Ademá, el ingeniero Eduardo Dvorkin habló sobre la importancia que tiene que la Argentina pueda construir su propio camino en materia tecnológica, y así “desarrollar radares nacionales que nos permitan manejarnos independientemente de otras empresas y países. Queremos desarrollar modelos computacionales para solucionar problemas tecnológicos”.
También agregó que “los modelos que se desarrollan en el CSC abarcan desde el modelado de propagación de ondas en procesos de sísmica petrolera, para YPF, hasta el modelado del comportamiento de radares”.

El modelo computacional es una solución numérica de un problema matemático, que permite estudiar el comportamiento de sistemas complejos por medio de la simulación computacional. En lugar de derivar una solución analítica para el problema matemático, se utiliza para desarrollar experimentos numéricos cambiando los parámetros, para así estudiar la sensibilidad existente frente a variaciones de diferentes parámetros del modelo.

“Entre muchas de las áreas que también cubrimos están las relacionadas a la modelación de procesos industriales. Un ejemplo es el fenómeno de sloshing en recipientes que contienen líquidos. Llamamos así a los movimientos de fluidos en un recipiente donde existen efectos de superficie libre. Otro ejemplo son nuestros trabajos relacionados a la sísmica petrolera”, concluyó Dvorkin.

fuente:http://www.conicet.gov.ar/queremos-...nales-para-solucionar-problemas-tecnologicos/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 3 Jul 2013 - 10:36

STALDER escribió:
Otro tipo de radares que están desarrollando son los llamados “radares secundarios” que se utilizan para controlar el tráfico aéreo. Su deficiencia radica en que no tienen la capacidad de determinar la elevación del avión, por ello en estos casos es el mismo piloto el que especifica, mediante la radio, a que altura se encuentra volando.
Es como dije siempre...son radares 2D...no son simples receptores de transponder.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 3 Jul 2013 - 11:50

tanoarg escribió:
STALDER escribió:
Otro tipo de radares que están desarrollando son los llamados “radares secundarios” que se utilizan para controlar el tráfico aéreo. Su deficiencia radica en que no tienen la capacidad de determinar la elevación del avión, por ello en estos casos es el mismo piloto el que especifica, mediante la radio, a que altura se encuentra volando.
Es como dije siempre...son radares 2D...no son simples receptores de transponder.

No es así, son sistemas SSR (Secondary Survillance Radar) destinados principalmente al control del tráfico aerocomercial y tareas de aproximación. No trabajan por reflexión, sino por interrogación.
Suelen asociarse a un PSR (un radar primario 2D o 3D). Ejemplos de radares primarios 2D: aeropuertos Mar del Plata, Ezeiza, Córdoba y Mendoza.

Confunde el nombre de secundario –ya que se asocian a un primario- pero no es lo mismo que un radar primario 2D. Mucha gente les dice 2D por lo de "secundario", pero lo más correcto sería dejar ese nombre a los primarios. El RSMA es un radar SSR o MSSR (x lo de monopulso).

Es tan diferente, en una burda comparación, como un sistema AIS a un radar de navegación de superficie, pero ambos se pueden complementan, en el ambiente marítimo.

La misma página de INVAP aclara que son secundarios: “El RSMA es un MSSR (Monopulse Secondary Survillance Radar), que emplea monopulso para una mejor resolución acimutal.”

Link: http://www.invap.com.ar/es/proyectos/radar-secundario-monopulso-argentino.html.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 3 Jul 2013 - 12:40

por lo que tengo entendido, el inkan "si puede detectar posicion" de un avion...lo que no puede hacer es altura, ahi necesita un transponder.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 3 Jul 2013 - 14:06

2D significa que puede dar dos datos, distancia y azimut.
Volver arriba Ir abajo
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 3 Jul 2013 - 15:01

asi es...falta altitud.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 3 Jul 2013 - 16:20

jptorrisi escribió:
2D significa que puede dar dos datos, distancia y azimut.

Sí, es así, tal vez no me exprese bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 19 Jul 2013 - 11:32

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Lun 5 Ago 2013 - 13:27

Consola radar FAS-1060-Itrokom




Testeos sobre un prototipo de la Consola Rada Multipropósito


Este desarrollo es el fruto de una tarea conjunta entre INVAP y técnicos de la Fuerza Aérea Argentina (Comando de Material – Dirección General de Investigación y Desarrollo). Se trata de una herramienta eficaz para manejar digitalmente información de radar en forma flexible en ambientes tanto civiles como militares. Podrá usarse en el control del tránsito aéreo civil (TWR, TMA y ACC) y en aplicaciones destinadas a sistemas de control aéreo de defensa.



Junto a una central de distribución Ásterix (en las categorías 01, 02, 34 y 48) configura un sistema fácilmente expandible que permite hacer llegar e integrar información captada desde numerosos radares remotos a un operador.

El sistema está desarrollado sobre el sistema operativo Linux con código abierto, lo que permite actualizar el software sin modificar el hardware.

Los requisitos mínimos de hardware son:

Procesador Pentium 4 – 2,8 GHz o similar.


Memoria RAM 256 MB DDR 400.


Placa de video – bus AGP 8x – memoria 64 MB DDR.


Disco rígido 80 Gb IDE SATA.


Placa de red Ethernet PCI 10/100Mb.


Monitor plasma 21".

http://www.invap.com.ar/es/area-aeroespacial-y-gobierno/productos-y-servicios/otras-aplicaciones/233-consola-radar-multiproposito-fas-1060-itrokom.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Lun 5 Ago 2013 - 13:29

Sistema de detección temprana de incendios forestales Haukanken

El sistema de detección temprana de incendios forestales Haukanken, desarrollado por INVAP para la provincia de Río Negro, ejerce vigilancia remota permanente de lugares propensos a incendios forestales “de interfase” es decir, los que ocurren en el borde de los ecosistemas boscosos y las poblaciones. Asimismo, el Haukanken (“lugar del fuego” en lenguaje shelknam, propio de los indígenas de Tierra del Fuego) puede ser utilizado en áreas urbanas y áreas remotas con bosque, arbustos o pastizal.



Cuando se produce un incendio, las cámaras de alta prestación lo detectan desde grandes distancias y en estadios tempranos aún cuando las llamas no sean visibles. Con sus sensores meteorológicos anexos, el Haukanken informa incluso a la central remota sobre condiciones microclimáticas locales de alerta amarillo o roja.

El sistema está diseñado para soportar bajas temperaturas (de 10 grados centígrados bajo cero y hasta 50 grados centígrados). Su núcleo es un sistema de dos cámaras, una de luz visible y otra de infrarroja. Además, su estación meteorológica censa datos de presión atmosférica, humedad relativa, temperatura, velocidad y dirección del viento, precipitación pluvial y punto de rocío.

En la Argentina, el Haukanken contribuye en la conservación de los bosques subantárticos andinopatagónicos, que de sus cinco millones de hectáreas a principios del Siglo XX quedan en pie sólo dos hectáreas. Fuera de los Parques Nacionales siguen perdiendo superficie por la repetición de incendios, en su mayoría intencionales. Con el crecimiento urbano en las ciudades patagónicas en interfase con el bosque y receptoras de turismo, los peligros se incrementaron y los incidentes son más frecuentes y peligrosos, especialmente durante los veranos de los años secos.

El primer Haukanken se colocó en 2005 en el Centro Atómico Bariloche, en un punto elevado desde donde monitorea la boscosa ladera norte del cerro Otto. Allí el sistema tiene una estación repetidora, que transmite datos e imágenes por microondas hacia el cuartel central del “Sistema de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales” (SPLIF). El esquema estándar previsto es de barrido sistemático durante la época de riesgo las 24 horas del día, con posibilidad de detener el movimiento, censar infrarrojo y amplificar la imagen.

Un segundo sistema Haukanken fue instalado en 2006 en El Bolsón, a unos 130 km al sur de San Carlos de Bariloche.

http://www.invap.com.ar/es/sala-de-prensa/descargas/doc_download/8-ficha-tecnica-sistema-de-deteccion-temprana-de-incendios-forestales-haukanken.html
Ficha técnica del producto

http://www.invap.com.ar/es/area-aeroespacial-y-gobierno/productos-y-servicios/otras-aplicaciones/235-sistema-de-deteccion-temprana-de-incendios-forestales-haukanken.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 46
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Lun 5 Ago 2013 - 13:59

Me pregunto porque si este Sistema de Detección de Incendios que me parece muy interesante, no fue colocado en otras provincias que sufren incendios (como la rioja en el verano)?????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Lun 12 Ago 2013 - 19:59


me encanto este video. espero les guste
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Hoy a las 5:00

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de INVAP
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 16.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» invap aesa-aegis
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: