ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Gaia cartografiará la Vía Láctea en 3D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Gaia cartografiará la Vía Láctea en 3D   Sáb 29 Jun 2013 - 15:42

Ayer se ha presentó en Toulouse (Francia), el satélite Gaia antes de ser enviado a su sitio de lanzamiento para ser lanzado a finales de año.


la estructura del satélite en fibra de carbono (para una mayor estabilidad) y la antena activa de forma cónica (una verdadera primicia técnica) han sido diseñados y construidos por Astrium en España.
Gaia, el telescopio espacial más avanzado jamás construido en Europa, trazará muy pronto el mapa más detallado de nuestra galaxia, la Vía Láctea y revelará zonas desconocidas de la misma.

La misión Gaia debería asimismo permitir el descubrimiento de centenares de miles de objetos celestes desconocidos, incluidos planetas extrasolares y estrellas “fallidas”, denominadas enanas marrones. En el interior de nuestro sistema solar, Gaia debería igualmente llegar a identificar decenas de millares de asteroides adicionales.
Esta misión contribuirá, por otro lado, a la elaboración de un censo de un vasto conjunto de objetos celestes, de todos los tamaños, desde los numerosísimos cuerpos menores presentes en nuestro sistema solar hasta los 500.000 cuásares, pasando por las galaxias vecinas y alrededor de 10 millones de galaxias más alejadas. Por último, Gaia llevará a cabo nuevas verificaciones, altamente fiables, de la teoría de la Relatividad general.

Gaia utilizará un concepto astronómico global, demostrado con éxito por Hipparcos, otra de las creaciones de Astrium. En el transcurso del año 1989, este predecesor de Gaia había ya cartografiado 120.000 estrellas.

El mejor emplazamiento, la mejor tecnología Para medir la posición y la velocidad de una estrella situada a varios billones de kilómetros, Gaia dispone de dos secretos: su emplazamiento y su estabilidad.

Gaia estará situado en uno de los cinco puntos de Lagrange del sistema Sol – Tierra, el punto L2. Los puntos de Lagrange son puntos muy precisos del Cosmos donde un cuerpo, por ejemplo un satélite, permanece fijo y perfectamente estable en el Espacio. Situados a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, estos emplazamientos son muy codiciados por las misiones espaciales de observación astronómica que requieren una gran estabilidad de orientación.

El secreto del punto de Lagrange, también denominado «punto de libración», es la anulación de las atracciones relativas. Sobre los cinco puntos de Lagrange, precisamente, los campos de gravedad de dos cuerpos (de masa importante; la Tierra y el Sol, por ejemplo) que giran en órbita uno alrededor del otro, se combinan para proporcionar un punto de equilibrio a un tercer cuerpo de masa poco importante. Las posiciones relativas de dichos tres cuerpos son, por tanto, fijas. De este modo, colocado sobre el punto L2, Gaia no se moverá jamás con relación al Sol y a la Tierra y se beneficiará de un entorno térmico estable.


http://www.aerotendencias.com/espacio/18267-gaia-cartografiara-la-via-lactea-en-3d/#more-18267
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
Gaia cartografiará la Vía Láctea en 3D
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AM-19 GAIA UNICRON
» 1 Peseta 1937. Segarra de Gaia. Guerra Civil Española. Alpaca.
» El origen de la Vía Láctea-Tintoretto
» 1 Peseta. Segarra de Gaia. Guerra Civil Española. Cobre.
» Evil Hero Dark Gaia Deck

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: