ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Simulador en la fragata "Libertad"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Simulador en la fragata "Libertad"   Jue 27 Jun 2013 - 22:23

Inauguraron oficialmente un simulador en la fragata “Libertad”

Fecha: 27-6-2013
Fuente: http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5498

Ayer a las 19 se llevó a cabo la inauguración oficial de un simulador de navegación en la fragata ARA “Libertad”, que fue donado por la Asociación Amigos de la Fragata Libertad y el Centro Naval, en mayo de 2012.

La ceremonia fue presidida por el director general de Educación de la Armada, contralmirante VGM Juan Carlos Bazán, quien estuvo acompañado por el comandante de la fragata, capitán de navío Marcos Ernesto Henson; el presidente del Centro Naval, vicealmirante VGM (RE) Eduardo Llambí; y el presidente de la Asociación Amigos de la Fragata Libertad, Rodolfo Laconich.

Luego del corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria, el capellán castrense, presbítero Luis Eduardo Scrinzi, bendijo las instalaciones.

“Fue un desafío para el Centro Naval subirnos a este proyecto, cuando nos enteramos que la donación de la Asociación Amigos de la Fragata Libertad no alcanzaba para cubrir todo el equipo. Por eso nuestra participación viene con el agradecimiento a ellos, por haber tenido la iniciativa”, expresó el presidente del Centro Naval.

Además de la práctica de técnicas de navegación, “estas herramientas informáticas resultan sumamente útiles desde todo punto de vista, porque un simulador de esta naturaleza permite practicar habilidades comunicacionales y de liderazgo, que tienen que ver con el gerenciamiento de los recursos humanos, ya que el alumno se relaciona por ejemplo con el timonel, el oficial de guardia y el comandante”, explicó el contralmirante Bazán.

Por su parte, el capitán Henson aclaró que el sistema tuvo un uso intensivo durante el viaje de instrucción de 2012 y que el presente viaje de instrucción no será la excepción: “tenemos previsto hacer lo mismo en el viaje que comenzamos en breve. El simulador es una herramienta fundamental para complementar la formación profesional de los guardiamarinas en el ejercicio de la guardia de puente”, afirmó.

Además, la Asociación entregó una serie de repuestos que servirán de backup en caso de que el sistema, o alguna de las máquinas, sufra algún inconveniente en navegación.

El simulador

Se compone de dos estaciones independientes que permiten simular dos unidades. Cada una de ellas cuenta con una estación radar que, al ser digital, se asemeja fielmente al instalado en el puente de navegación de la fragata. En otros monitores puede verse la sala de máquinas, valores de sonda y GPS. La pantalla más grande muestra la vista en tres dimensiones del curso de la simulación.

El encargado del sistema, teniente de navío Roberto José Tramandoni, explicó que “el espíritu del simulador es reforzar el conocimiento de los guardiamarinas, aunque de ninguna manera suple la realidad de la instrucción que reciben durante la navegación”, y agregó que el mismo sistema también se encuentra instalado en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, la Escuela Naval Militar, la Escuela Nacional Fluvial y la Escuela Nacional de Pesca.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Simulador en la fragata "Libertad"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fragata Libertad
» Fragata Libertad viaje con estudiantes desde puerto belgrano a Puerto BSAS
» Cambio de comando en la fragata “Libertad”
» La fragata “Libertad” llegó a Buenos Aires
» Navegando en la Fragata Libertad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: