ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Lun 17 Feb 2014 - 10:48


Declarado “irrecuperable” un Mi-17-1B
de la Aviación del Ejército de Perú tras un accidente



En el curso de una Operación de Abastecimiento y Transporte, un helicóptero Mi-17-1B Hip H de la Brigada de Aviación del Ejército peruano – que partió desde el Cuartel de Macamango (Quillabamba) hacia la localidad de Miaria (Echarate, La Convención) -  realizó un aterrizaje forzoso en el sector denominado Shainapuerto. De acuerdo a  información extraoficial, la aeronave – matricula EP 604 - sufrió severos daños estructurales, por lo que sería declarada “irrecuperable”. Las causas serán determinadas por la Junta de Investigación de Accidentes.

A consecuencia del accidente, resultaron heridos el Mayor EP Manuel Santander Cárdenas  (quien se fracturó el brazo derecho), los Técnicos de Tercera EP Segundo Caminada Medina (Artillero) y Víctor Pascual Diestra (ingeniero de vuelo), y el soldado Martín Yoativida Yabashiaco. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Lun 24 Feb 2014 - 17:00

Once personas murieron cuando un Antonov An-26 de la fuerza aérea libia se estrelló en Túnez el 21 de febrero.

El avión, que reportó haber sufrido un fallo de motor, cayó cerca Nianou, alrededor de 20 nm (37km) del aeropuerto de Túnez-Cartago, durante la oscuridad. Los seis miembros de la tripulación a bordo, además de tres personal médico y dos pacientes que estaban siendo trasladados a un hospital en Túnez murieron.


http://www.flightglobal.com/news/articles/libyan-an-26-crash-kills-11-396250/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 27 Feb 2014 - 13:21

Mira las chapas!!!!



Casi aterizaje:


Durisimo:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 27 Feb 2014 - 13:31

Impresionante  en el primer video cuando toca pista!!.  eleva todos los Spoilers para romper el flujo y el bicho caiga.  Very Happy 

 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 27 Feb 2014 - 13:37

Una situacion similar vivi en el Malvinas Argentinas de Ushuaia, hace 2 años... en un A340 de Aerolineas....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 27 Feb 2014 - 17:29

Impacto de un ave sobre el parabrisas, afortunadamente sin consecuencias.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Dom 2 Mar 2014 - 0:06

Del peligro de impacto con aves no se salva ni la aviacion militar.
En 1999 durante un pasaje bajo sobre la BA I en Montevideo, el Pucará FAU 227 impactó con una gaviota.
Afortunadamente sin mayores consecuencias ni heridos, el 227 fue puesto en OV en menos de 24 horas.







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Lun 3 Mar 2014 - 10:46

Muere Piloto Naval al estrellarse su avion

Marzo 3

La Marina ha determinado que el piloto militar EE.UU. cuyo avión se estrelló el sábado en un vuelo de entrenamiento para el Centro Naval Strike y la Guerra Aérea en la Estación Aérea Naval (NAS) de Fallon, Nevada, fallecio en el percance. El accidente de la aeronave F/A-18C ocurrió aproximadamente a las 3 pm, PST, el sábado, en el Complejo Fallon Entrenamiento., Aproximadamente 70 millas al este de NAS Fallon.



Los informes de la escena indican que la aeronave es una pérdida total.

Comunicado de prensa inicial de la Armada identificó incorrectamente el avión como un Navy Hornet EE.UU., pero en realidad era un F/A-18C Cuerpo de Marines de EE.UU. en calidad de préstamo a la Huelga Naval Air Warfare Center y para su uso como aviones de entrenamiento.

No hay reportes de otras lesiones o daños a la propiedad asociada con el accidente.

El avión no llevaba armas ni otras municiones en el vuelo de entrenamiento.

Una investigación se llevó a cabo para determinar la causa del accidente.

De acuerdo con el Departamento de Defensa de la política, la identidad del piloto será retenido hasta 24 horas siguientes a la notificación de los familiares.

El Centro Naval Strike y Air Warfare es el centro de excelencia para la formación de la aviación naval y el desarrollo de tácticas. Proporciona servicio a las tripulaciones aéreas, escuadrones y alas de aire a lo largo de la Armada a través de entrenamiento de vuelo, clases de instrucción académica y el apoyo operacional y de inteligencia directa.

Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Mar 4 Mar 2014 - 12:11

Salió de fábrica el primer “Typhoon” de la Trancha 3 italiano


El primer Eurofighter Typhoon (el número 64) del Nuevo estándar de la Trancha 3 construido en Italia salió de la factoría de Turín/Caselle de Alenia Aermacchi, incorporando una serie de cambios que mejoran las prestaciones y permitirán futuras modernizaciones.

Será entregado en la primera mitad de este año, según el contrato firmado en 2009, mediante el cual se encargaron 112 aviones por parte de Alemania, Reino Unido, España e Italia (21 aparatos).

Desde su entrada en servicio, se han entregado más de 400 Typhoon a esos cuatro países, Austria y Arabia Saudita. En diciembre de 2012, Omán se convirtió en el séptimo usuario, al encargar 12, sumando 719 pedidos.

Fotografía: El primer “Typhoon” de la Trancha 3 de la Aeronáutica Militar italiana.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Miér 5 Mar 2014 - 8:12

Otra vez se rozaron dos aviones en Aeroparque






El incidente se produjo cerca a las 23 de ayer en el aeropuerto metropolitano y tuvo como protagonistas a un avión de LAN Argentina y otro de GOL, que había ingresado procedente de San Pablo.

Según pudo saber Infobae, la nave de GOL, un Boeing 737-800, rozó el winglet (dispositivo aerodinámico ubicado en el extremo del ala) izquierdo contra el timón de profundidad derecho del Airbus A320 de LAN. Como consecuencia del impacto, ambas resultaron dañadas.

La aeronave brasileña (número de vuelo G3 7684) había aterrizado a las 20.50 procedente del Aeropuerto internacional de Guarulhos, y tenía previsto volver al mismo aeropuerto a las 22:40. El avión de LAN (número de vuelos 4M 4157) había arribado desde Tucumán a las 22:32, según la web de Aeropuertos Argentina 2000.

Los pasajeros bajaron por sus propios medios. Está trabajando la junta de accidentes y las aeronaves no volvieron a volar.


http://www.infobae.com/2014/03/05/1547854-otra-vez-se-rozaron-dos-aviones-aeroparque
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Miér 5 Mar 2014 - 8:50

Otra vez... y van...???

Seran las consecuencias del fin de semana largo y carnaval...???  Rolling Eyes 

Saudos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Vie 14 Mar 2014 - 18:20

Accidente de un A320 de US Airways al despegar por reventón de un neumático del tren delantero




Un Airbus A320 de US Airways que llevaba a 149 pasajeros y cinco tripulantes sufrió ayer un accidente en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia cuando realizaba la maniobra de despegue. Según informó la cadena NBC, una rueda del tren de aterrizaje delantero reventó, lo cual que comportó que el avión se saliese de pista. Al parecer, no hubo heridos, que evacuaron el avión rapidamente según refleja el vídeo.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Mar 18 Mar 2014 - 18:49

Dos muertos en accidente de helicóptero en Seattle


Marzo 17

Un helicóptero de la estación KOMO_TV se estrelló en Seattle matando a dos personas, según informó el departamento de bomberos de la ciudad.



El vehículo se estrelló a la salida de la estación de televisión, cerca de la famosa Aguja Espacial de Seattle, y el impacto generó una nube de humo negro que se extendió sobre la ciudad en hora punta de la mañana.

El departamento de bomberos detalló que un hombre de 37 años, que se encontraba dentro de un vehículo cerca del lugar del accidente, se encuentra en estado crítico.

Según la televisora, el helicóptero estaba despegando en el tejado de la estación cuando posiblemente golpeó uno de los laterales del edificio y se precipitó sobre Broad Street.

Helicóptero y autos en el lugar del impacto prendieron en llamas, generando columnas de humo.

Fuente : http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_18/muertos-accidente-de-helicoptero-Seattle/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Miér 19 Mar 2014 - 15:21



Pasajeros tomaron esta foto después de que un panel del ala se caiga durante un  vuelo de Delta Airlines Orlando a Atlanta  el domingo.

Después de sentir el Boeing 757  moverse de lado a lado, la tripulación hizo un aterrizaje de emergencia a su destino previsto.

Ninguna de las 169 personas a bordo resultó herido.

Delta dijo que estaba investigando, pero insistió en que el panel del ala perdida no afectó 'capacidad de volar o aterrizar' del avión.

http://metro.co.uk/2014/03/18/passenger-takes-picture-of-delta-airlines-jet-losing-wing-part-mid-flight-4637273/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 20 Mar 2014 - 7:06

Cae al mar en Canarias un Super Puma
del Ejército del Aire con cinco militares a bordo



El helicóptero AS332 Super Puma, perteneciente al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, con  dependencia operativa del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), caía al mar a las 21:40h de ayer, 19 de marzo, a 33 millas al Sudeste de Gran Canaria. Sólo uno de sus cinco ocupantes, un sargento mecánico, que al parecer pudo abandonar el aparato antes de que éste se hundiera en el Atlántico, ha sido rescatado. El resto de  los ocupantes permanece desaparecido.

Un amplio dispositivo de búsqueda por mar y aire rastrea en estos momentos la zona, a unos 60 kilómetros al sur de Fuerteventura y caracterizada por la profundidad del fondo marino, tratando de localizar a más supervivientes. El Ejército del Aire no informa  aún de las causas del siniestro, cuya investigación se acomete y para lo que será sin duda un valioso apoyo el testimonio del, hasta ahora, único superviviente.

El aparato, dedicado a misiones SAR, se encontraba realizando en el momento del siniestro un ejercicio de adiestramiento habitual con el BAM Meteoro. Canarias es,de hecho, el sitio donde la colaboración entre los tres Ejércitos, Tierra, Mar y Aire, es más estrecha y eficaz. Los buques basados en Canarias cooperan en múltiples ejercicios con los cazabombarderos F/A-18 Hornet del Ala 46, que tienen su Base en Gando, apenas 20 km. al Sur del Arsenal de Las Palmas, propiciando el entrenamiento en maniobras antibuque de los aviones y de defensa antiaérea de los navíos. Los patrulleros del tipo Anaga se encargan de remolcar los blancos aéreos hasta las zonas de tiro que utilizan los Hornet, así como de evitar la entrada de embarcaciones en las deltas delimitadas para el tiro. Asimismo, se realizan simulacros de búsqueda entre los patrulleros y los Fokker F27 del 802 Escuadrón SAR.

La colaboración entre los helicópteros del Ejército del Aire y los patrulleros de la Armada son constantes, realizando misiones tipo VERTREP, búsqueda de náufragos, de interdicción naval y de transporte táctico y despliegue mediante la técnica de fast-rope de las fuerzas de Infantería de Marina. También se coordinan ejercicios con el Grupo de Alerta y Control del EA, denominado Papayo, comparando las lecturas de trazas aéreas que da éste con las obtenidas de los radares y los link de los navíos sitos en Canarias, labor que ayuda a mejorar la precisión y eficacia de los sistemas de detección mutuos.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Sáb 22 Mar 2014 - 10:30


Cayó un Su-24 Ucraniano

En Khmelnytsky Oblast de Ucrania durante la aproximación segun informa "Interfax" referente al servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania.

El informe señala que el incidente ocurrió el 21 de marzo a las 17:15 hora de Moscú, durante un vuelo de rutina. La tripulación de la aeronave como parte del comandante de escuadrón y navegante logró eyectarse. Afectados por el incidente, Las causas del incidente encuentra una comisión especial.

Este no es el primer caso reciente de pérdida de equipos en las fuerzas armadas de Ucrania. En particular, el 20 de marzo en una unidad militar Krivoy Rog quemado tres tanques T-64 con plena municiones y depósito de municiones. De acuerdo con datos preliminares, la causa del accidente fue un cortocircuito. Oportunidad para sabotear las autoridades investigadoras expulsados.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Vie 28 Mar 2014 - 10:03

Se estrella un C 130-J de la Fza Aerea India - mueren 5 tripulantes -


Marzo 28

Un Lockheed Martin C-130J operado por la Fuerza Aérea de la India se ha estrellado 72 millas al oeste de la ciudad india de Gwailor.

El avión había partido Agra a las 10:00 hora local para una misión de entrenamiento, dice el ministerio de la India de la defensa en un breve comunicado. Un corte de la investigación sobre el accidente se ha ordenado.

De acuerdo con reportes de la prensa de la India cinco oficiales de la fuerza aérea murieron en el accidente.



Nueva Delhi obtuvo seis C-130J en virtud de un acuerdo de 2008 llevada a cabo en virtud de las ventas militares al exterior de Estados Unidos (FMS) del mecanismo. A finales de 2013, Nueva Delhi finalizado un pedido de seis ejemplos adicionales.

Los seis C-130J entregado en virtud del contrato se basan en Hindan base aérea cerca de Nueva Delhi y se vuelan por el 77 Escuadrón.

Fuerza Aérea de la India C-130J transportes tácticos están configuradas para funciones especiales de la misión y están equipados con un conjunto de detección de infrarrojos, lo que permite una precisión de vuelo a bajo nivel, lanzamientos desde el aire y el aterrizaje en condiciones oscuras. El avión también está equipado con capacidad de repostaje aire-aire y han sido ampliamente utilizadas para las tareas de ayuda humanitaria, que operan en condiciones de campo austeros.

Este es el tercer accidente en el que el C-130J.

El 15 de marzo de 2012, un noruego de la fuerza aérea C-130 se estrelló en una montaña. Una investigación reveló que la configuración del terreno de alerta no eran adecuados para detectar la presencia de Kebnekaise montaña de Suecia antes de que la aeronave chocó con el pico. Debido a la alta latitud, por encima de 60 ° N, no había ninguna base de datos de terreno disponible para el sistema de terreno-la conciencia de futuro.

En noviembre de 2009 una fuerza aérea C-130J italiano se estrelló durante una salida de entrenamiento después de realizar un aterrizaje y despegue de Pisa .

Fuente: http://www.flightglobal.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Vie 28 Mar 2014 - 14:08

....y son de los nuevos....

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Sáb 29 Mar 2014 - 8:19

Fokker 100 de Avianca aterriza de emergencia en Brasil
Marzo 28, La aeronave, donde viajaban 44 pasajeros y 5 tripulantes, tuvo problemas en su tren y debió aterrizar de barriga.


Según informó Avianca el avión MK-28, de matrícula OAF 6393, que cubría la ruta Petrolina - Belo Horizonte, con escala en Brasilia, viajaba con 44 pasajeros 5 tripulantes a bordo y debió aterrizar de emergencia sobre las 5 y 42 pm en el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitscheck de la capital de Brasil.

Rápidamente los viajeros fueron evacuados de la aeronave, que fue rodeada por los bomberos y los organismos de emergencia del terminal aéreo, quienes cubrieron la pista de espuma una vez el piloto notificó a la torre de control del problema que presentaba su tren de aterrizaje delantero.

Según la compañía Inframérica, administradora del aeropuerto de la capital brasileña, ninguna persona resultó herida y todos los pasajeros y la tripulación consiguieron bajarse de la aeronave por las rampas inflables de emergencia.

Medios locales indicaron que la aeronave tuvo que sobrevolar por varios minutos la capital brasileña para perder combustible y reducir así el riesgo de incendio para aterrizar de "barriga" en la nueva pista del aeropuerto de Brasilia.

Los ocupantes del MK-28 fueron trasladados en un bus a la terminal de pasajeros, donde algunos de ellos tomaron la decisión de seguir con las conexiones aéreas que tenían.

Avianca indicó que de los 44 pasajeros a bordo del vuelo 6393, 20 tomaron la decisión de seguir en vuelo, otras 14 se quedaron en Brasilia donde tienen sus hogares y otros 9 adultos y un niño fueron acomodados en un hotel de Brasilia.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Sáb 29 Mar 2014 - 18:59

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Dom 30 Mar 2014 - 12:39

Un avión de la Fuerza Aérea de Egipto se ve obligado a realizar un aterrizaje de vientre con la pata de morro prolongado


Al parecer filmado el 24 de marzo, en un aeropuerto no revelado, el siguiente video muestra un aterrizaje como sacado de un cuento del avión DHC-5 Buffalo de la Fuerza Aérea de Egipto.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Dom 30 Mar 2014 - 12:58

Muy bien de parte de ambas tripulaciones.!!  ok 

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Lun 31 Mar 2014 - 11:09

Accidente de un Stearman cerca del Aeroclub Lujan


Marzo 31


Lamentamos informar el accidente un Boeing Stearman en la tarde de hoy 29/03/2014. Sería el LV-HAF del Aeródromo San Andrés de Giles con dos ocupantes al momento de su caída, Gustavo Mirra y Edgardo González, en estado grave y de los cuales el primero habría fallecido.-





0304 1-E-53 / 3-G-3 / 3-G-10 Boeing Stearman  PT-17

Incorporado el  1de enero de 1953, baja en 1960. Vendido, matrícula civil LV-HAF. Ultimo propietario registrado Daniel Rodríguez Destruido por accidente de vuelo en cercanías del Aeroclub de Lujan el 29 de marzo de 2014 falleciendo el señor Gustavo Mirra.




FABRICANTE: Stearman Aircraft Division of the Boeing Airplane Company        

PROPOSITO: Entrenamiento primario de vuelo                                                              

TRIPULACION: 2                                            

DIMENSIONES                                                

ENVERGADURA: 9,8 mts.          

LARGO:                7,62 mts.                          

ALTO: 2,79 mts.                              

PESO: 1232 Kgs.                              

PRESTACIONES                                              

VELOCIDAD MAX.: 199,5 Kph                  

ALCANCE: 812 Km.                                        

AUTONOMIA:   2 horas.                              

MOTOR: 1 motor Continental W-670 de 220 Hp. Helice bipala de paso variable.              

ARMAMENTO: No tuvo                              

CANTIDAD DE APARATOS: 60                  

CARACTERISTICAS: 1-E-21 a 1-E-73        


PERIODO DE USO: 1947 - 1962

Condolencias a los familiares de Gustavo Mirra y apoyo a la pronta recuperación de Edgardo Gonzalez.-

Fuentes: http://aeronavespreservadasdelaaviacionnaval.blogspot.com.ar
             Grupo Cazas de Combate via FB
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Lun 31 Mar 2014 - 18:22

Asiana culpa a pilotos por la caída del B777-200ER en julio del 2013


Marzo 31


Un informe de Asiana dice incumplimiento por parte de sus pilotos para controlar y mantener la velocidad condujo a la caída de uno de sus Boeing 777-200ER aviones en San Francisco en julio de 2013.

Pero el informe, dado a conocer el 31 de marzo por el Consejo de Seguridad de Transporte Nacional de EE.UU. (NTSB), dice que el mal diseño del 777 acelerador automático y alerta de velocidad aerodinámica sistemas 's y otros factores contribuyeron al accidente.

Un informe separado de los lugares de Boeing culpa a los pilotos.

"La tripulación, compuesta por tres pilotos altamente capacitados y con experiencia, no garantizaba una velocidad mínima de seguridad durante la aproximación final", dice el informe, de fecha 17 de marzo. "El expediente demuestra que hubo causas complejas e interrelacionadas de este accidente."

El accidente ocurrió el 6 de julio, cuando el vuelo 214 de Asiana de Seúl se estrelló contra un dique al final de la pista de San Francisco 28 izquierda, que conduce a la muerte de tres pasajeros.

Debido a que un sistema de aterrizaje por instrumentos no operó ese día, los pilotos realizaron una aproximación visual.

La NTSB, que todavía está investigando el accidente, dijo que no encontró problemas mecánicos con el avión.

Pero en los días posteriores al accidente, la NTSB reveló que el piloto del aprendiz volar el enfoque, Lee Kang Kuk, les dijo que no tenía conocimiento de que autothrottle del avión no había sido el mantenimiento de la velocidad.

El acelerador automático dejó de mantener la velocidad cuando uno de los pilotos retardó los aceleradores mientras el piloto automático de la aeronave estaba en el cambio de nivel de vuelo de modo (FLCH), dice que la NTSB.

El informe de Asiana describe el acelerador automático como tener una "trampa FLCH" que puede llevar a creer erróneamente tripulantes de la aeronave es el mantenimiento de la velocidad aérea.

"Hubo inconsistencias en la lógica de la automatización de la aeronave que condujo a la desactivación inesperada de la protección de la velocidad aérea y sin advertencia adecuada", dice la aerolínea.

El informe señala que en 2010, un piloto de pruebas de vuelo de un Boeing 787 , que tiene un acelerador automático similares, fue capturado "por sorpresa" cuando el acelerador automático no participó durante el descenso en el modo FLCH.

En respuesta, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) recomienda que Boeing cambiar el software para que el acelerador automático "despertará durante grandes excursiones de velocidad objetivo", dice el informe.

Asiana añade que alerta de baja velocidad de la 777, que activa menos de 11 segundos antes del impacto, no proporcionó suficiente advertencia para evitar el accidente.

Los pilotos podrían haber evitado el accidente tuvo la advertencia activa 12 segundos antes del impacto, dice Asiana.

La aerolínea también responde a las declaraciones realizadas por el piloto de Kuk a la NTSB que sugerían que estaba preocupado por su capacidad para realizar la aproximación visual.

"Fue muy estresante, muy difícil de realizar una aproximación visual con un avión pesado, siempre," los investigadores dijeron que el Kuk les dijo.

Asiana dice Kuk mal utilizada la palabra "estrés", creyendo que significaba ser "alerta y atento", no "ansioso o preocupado".

"En otra parte de la entrevista, el [Kuk] informó que se sentía bien preparado para llevar a cabo el método de la OFS y que era 'nada especial'", dice Asiana.

La NTSB también dio a conocer los documentos el 31 de marzo de Boeing en el que la compañía señala que la aeronave no cumplía con los estándares del sector para un enfoque estable cuando pasó 500 pies.

Por debajo de 500 pies, había "numerosas señales - visuales y táctiles - proporcionados a la tripulación de vuelo que mostraba la velocidad del avión se va desgastando, el reglaje del empuje de la aeronave era incorrecta y que el avión estaba cada vez más por debajo de la senda de planeo", dice Boeing.

La empresa añade que el modo FLCH atractivo había sido contrario a su orientación.

El accidente fue causado por el hecho de que la tripulación de vuelo para el seguimiento y control de velocidad, el empuje y la trayectoria de planeo, la compañía concluye.

Fuente: http://www.flightglobal.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 10 Abr 2014 - 9:16

pez martillo escribió:
Accidente de un Stearman cerca del Aeroclub Lujan


Marzo 31


Lamentamos informar el accidente un Boeing Stearman en la tarde de hoy 29/03/2014. Sería el LV-HAF del Aeródromo San Andrés de Giles con dos ocupantes al momento de su caída, Gustavo Mirra y Edgardo González, en estado grave y de los cuales el primero habría fallecido.-





0304 1-E-53 / 3-G-3 / 3-G-10 Boeing Stearman  PT-17

Incorporado el  1de enero de 1953, baja en 1960. Vendido, matrícula civil LV-HAF. Ultimo propietario registrado Daniel Rodríguez Destruido por accidente de vuelo en cercanías del Aeroclub de Lujan el 29 de marzo de 2014 falleciendo el señor Gustavo Mirra.




FABRICANTE: Stearman Aircraft Division of the Boeing Airplane Company        

PROPOSITO: Entrenamiento primario de vuelo                                                              

TRIPULACION: 2                                            

DIMENSIONES                                                

ENVERGADURA: 9,8 mts.          

LARGO:                7,62 mts.                          

ALTO: 2,79 mts.                              

PESO: 1232 Kgs.                              

PRESTACIONES                                              

VELOCIDAD MAX.: 199,5 Kph                  

ALCANCE: 812 Km.                                        

AUTONOMIA:   2 horas.                              

MOTOR: 1 motor Continental W-670 de 220 Hp. Helice bipala de paso variable.              

ARMAMENTO: No tuvo                              

CANTIDAD DE APARATOS: 60                  

CARACTERISTICAS: 1-E-21 a 1-E-73        


PERIODO DE USO: 1947 - 1962

Condolencias a los familiares de Gustavo Mirra y apoyo a la pronta recuperación de Edgardo Gonzalez.-

Fuentes: http://aeronavespreservadasdelaaviacionnaval.blogspot.com.ar
             Grupo Cazas de Combate via FB



Una lastima por un avion historico , que convocaba tanta gente y seria tragica la muerte de sus ocupantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Hoy a las 17:24

Volver arriba Ir abajo
 
Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 35.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 35  Siguiente
 Temas similares
-
» Como ven los americanos del norte al resto del mundo
» Mejor subwoofer del mundo mundial
» ¿Que personaje te gusto más de La Emperatriz de los Etéreos,Aer o Bipa?
» recien llegado a este mundo
» Mejores altavoces del mundo mundial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: