ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14990
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 16 Ene 2014 - 11:29

Mueren dos pilotos al caer caza en Pakistán



Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Pakistan murieron hoy al caer el caza en el viajaban, en la provincia de Panjab, en el noroeste del país.
Un portavoz del Ministerio de Defensa pakistaní explicó que al caza siniestrado, de fabricación francesa Dassault Mirage III, realizaba un vuelo de entrenamiento.
La policía acordonó el lugar de la catástrofe, y especialistas realizan las investigaciones pertinentes para establecer las causas del accidente.
fuente


Última edición por ariel el Jue 16 Ene 2014 - 12:34, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 16 Ene 2014 - 12:25

Perdon por la pregunta, pero el avión.... ¿ no pertenece a la FA de NZ o de Australia ?. Pregunto por el emblema que figura en la tobera...  pensando 

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14990
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 16 Ene 2014 - 12:33

por la figura en la admision y por las insignias, se ve que no encontraron un biplaza ..cosas de estos rusos.. ahi lo cambie por una foto mas copada, y de pakistan..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 16 Ene 2014 - 12:44

No, mira el timón vertical, tiene la bandera paquistaní, el color verde.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14990
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 16 Ene 2014 - 12:46

La cambie, la cambie! La orishinal no era de la PAF
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 16 Ene 2014 - 13:32

Dos noticias....se estrelló un F-18E de la US Navy, y un drone de observación de la ONU en Congo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14990
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Vie 17 Ene 2014 - 12:07



Un avión de ataque Tornado de la fuerza aérea de alemania en una misión de entrenamiento se estrelló en bosques a unos 50 km de Koblenz en la noche del 16 de enero. Ambas tripulaciones se dice que han eyectado con seguridad.

Aunque la unidad no ha sido identificado, Ala de Combate bombardeo 33 esta equipado con Tornado IDS (interdictor / paro)y las aeronaves se basan en Cochem / Buchel, a unos 45 km al suroeste de Koblenz.

http://www.janes.com/article/32547/german-tornado-jet-crashes

Accidente MC-12W reportado en Afganistán ahora se cree que los aviones de EE.UU. eran King Air 300 MARSS del Ejercito


La similitud física del MARSS King Air 300 a la King Air 350 MC-12W explicaría cómo se pueden haber confundido los dos tipos en los informes iniciales de un accidente aéreo en Afganistán el 10 de enero. IHS Jane ahora cree que se trataba de una plataforma MARSS que se perdió en la base aérea de Bagram.


Detalles recientes publicados por el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD), el 16 de enero han sugerido que un accidente aéreo fatal reciente en el este de Afganistán puede haber supuesto una plataforma de misión especial del Ejército de EE.UU., en lugar de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) Beechcraft MC-12W Libertad que los medios de comunicación nacional de EE.UU. había informado estaba perdido.

De acuerdo con el Departamento de Defensa, fueron asesinados dos miembros del personal de servicio cuando su avión se estrelló en la base aérea de Bagram, el 10 de enero. Uno de los dos estaba en la lista como asignados al Destacamento 53, Comando de Apoyo Operacional del puente aéreo, sede de la Fuerza Conjunta, Guardia Nacional del Ejército de Wyoming, con base en Cheyenne, Wyoming. El segundo miembro del servicio también estaba con la Guardia Nacional del Ejército de EE.UU., con sede en Hawai.

Informes de los medios iniciales sobre la 'desgracia', ya que el incidente fue descrito en su momento por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), dijo que la tercera víctima era un civil de la ISAF, lo que explicaría por qué el anuncio del Departamento de Defensa no ha hecho ninguna mención de esta persona.

Dada la condición del personal involucrado en este incidente, su ubicación y los informes iniciales de los medios de que la aeronave en cuestión era un derivado del 350ER Beechcraft King Air MC-12W, IHS Jane cree que se trataba en realidad de un rey del Ejército de EE.UU. de aire 300 Medium -Altitud Sistema de reconocimiento y vigilancia (MARSS) que se había perdido.

El avión MARSS es uno de un número de propiedad del gobierno pero contratista que funciona (Go-Co) aviones de misiones especiales operado en Afganistán y más allá, que se conoce coloquialmente como "funnies 'a cuenta de sus kits de misión no convencionales y roles.

Si bien el Departamento de Defensa casi nunca revela detalles relativos a estas aeronaves o los equipos que los hombre, el MARSS es uno de una serie de tales tiras cómicas conocidas para ser operado por el 306o Batallón Aéreo Explotación (AEB), con sede en Fort Bliss, en Texas. Es probable que los datos de bajas dadas a conocer por el Departamento de Defensa dieron las unidades que la tripulación se sirve con en lugar de aquellos que estaban realmente volando para, por lo que enmascara su papel.

El 306o AEB es una (la Guardia Nacional) Unidad de articulaciones activas y de reserva que se entiende bajo los auspicios del Grupo de Tareas ODIN (observar, detectar, identificar, y neutralizar) y Afganistán al campo un número indeterminado de estos aviones en el teatro.

Estos incluyen el Beechcraft C-12 Highlighter (video full-motion), C-12 Horned Owl (electro-óptica y radar de penetración de tierra), reconocimiento C-12R aérea multisensor (BRAZOS), King Air 350ER TACOP-LIDAR ( imágenes tácticos operaciones de láser para detectar y van), King Air 200T Desierto Owl (radar de penetración terrestre) y el King Air 350 Constante Hawk-Afganistán (vigilancia de grandes áreas persistente durante operaciones contra la IED).

Estas plataformas fueron rápidos aprovisionamientos capacidad de reacción (similar al requisito operativo urgente Reino Unido), y se enviaron principalmente en régimen de contratista-operados y de propiedad de contratista (Co-Co) Go-Co y. Sierra Nevada Corporation y Telford Aviación se encuentran entre las compañías que han recibido contratos del gobierno relacionados con algunas de estas plataformas.

El 306o AEB también se cree que han atendido seis General Atomics Aeronautical Systems Warrior Bloque 0 (cero) de los vehículos aéreos no tripulados (derivados de la plataforma I-mosquito).

La plataforma MARSS se entiende para llevar a cuatro funcionarios (dos de la tripulación de vuelo y dos operadores de sensor / sistema), pero el ejército no había respondido a una solicitud de aclaración del número total de personas a bordo o su estado tras el incidente. La USAF no respondió a una solicitud de comentarios sobre los informes iniciales de que una inteligencia MC-12W de la libertad, la vigilancia y aviones de reconocimiento se había estrellado, y el Ejército de EE.UU. no había dicho si la aeronave perdida era de hecho un MARSS King Air 300 por el tiempo de IHS Jane se fue a la imprenta.

idioma original
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14990
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Lun 20 Ene 2014 - 9:08

Fotos del Tornado y del piloto... colgando  What a Face 






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14990
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Mar 21 Ene 2014 - 13:22

G550 Italianos tendran mas equipamiento

foto ilustrativa!

Las dos aeronaves del sistema aerotransportado de alerta y control (AEW & C) que Italia obtendrá de Israel - vinculado a la adquisición por éste de la Alenia Aermacchi M-346 entrenador - tendrá algunas capacidades "extra", basada principalmente en la miniaturización de diferentes bloques.

Israel Aerospace Industries filial Elta Sistemas está fabricando actualmente el sistema AEW & C seleccionada por la fuerza aérea italiana, con modificación del servicio Gulfstream G550 espera que los aviones de negocios que se entregarán a finales de 2015.

La fuerza aérea israelí es de fildear una flota de 30 M-346 instructores, los cuales se refieren como el "Lavi".

IAI ha suministrado previamente a base de G550 aviones AEW & C para las fuerzas aéreas de Israel y Singapur. Estos operan un total combinado de seis de la modelo, según la base de datos de Ascend Flotas línea de Flightglobal.

En un esfuerzo paralelo, Elta continúa ofreciendo una versión de su paquete de AEW & C con el Airbus Defensa & Espacio C295 - un manifestante radomo equipados de los cuales ya se ha demostrado que los clientes potenciales.

El G550 y C295 se ofrecen con una amplia gama de equipos, incluyendo un radar AEW, sensores de inteligencia y de inteligencia de las comunicaciones electrónicas, además de sistemas de autoprotección, sistemas de mando y control y una suite integral de comunicación - incluyendo enlaces de datos y una capacidad de comunicación por satélite


http://www.flightglobal.com/news/articles/italian-g550-fleet-to-get-additional-capabilities-395019/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14990
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Mar 28 Ene 2014 - 11:46

Un Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de de la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF)  se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en el este del país el 26 de enero, informaron los medios nacionales.

El F-16A monoplaza descendió en la zona del desierto segun los informes, sufriendo un desperfecto técnico. El piloto se eyectó con éxito y se recuperó poco después.

La causa del accidente está siendo investigado actualmente. Antes de este incidente, el RJAF adquirio 43 F-16A y 17 aviones F-16B, la cual adquirió en 1997.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Miér 29 Ene 2014 - 12:28

Chocan dos aviones militares en Japón


Enero 29

Dos aviones de formación y entrenamiento Kawasaki T-4 de la Fuerza Aérea de Japón chocaron en el aire durante un vuelo de entrenamiento, informan los medios de comunicación japoneses.



El incidente ocurrió en el aire sobre el océano Pacífico, a cuarenta y cinco kilómetros al sureste de la base aérea de Matsushima, al norte de la isla japonesa de Honshu.

A pesar de los daños, los pilotos lograron llevar a ambos aviones hasta la base. Ninguno de los tres pilotos que iban a bordo resultaron heridos.
Fuente: http://spanish.ruvr.ru/news
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 30 Ene 2014 - 15:52

Caida de un Bombardier CRJ200 en Almaty Kazajstan


Enero 30

Los investigadores aún están tratando de entender la secuencia del accidente que destruyó un Bombardier CRJ200 durante un intento de motor y al aire en Almaty .

El jet regional, operado por kazajo portador SCAT , se estrello el 29 de enero del año pasado después de un vuelo de Kokshetau, sin sobrevivientes entre los 21 pasajeros y tripulantes.



Ministerio de Transporte de Kazajstán dice el avión tenía suficiente combustible para el vuelo, así como el desvío a un suplente.

En una actualización provisional a la investigación, que añade que no hay indicios de fallos técnicos, la formación de hielo o de otros "influencia externa" antes de que el CRJ estrelló al este del aeropuerto.

Pero afirma que la investigación involucra un "alto nivel de complejidad", ya que tiene por objeto aclarar los motivos por los que la tripulación no pudo ejecutar la aproximación frustrada con éxito.

La investigación ha tratado de establecer la ubicación de cada miembro de la tripulación y de sus acciones en las etapas finales de la huida, un esfuerzo que ha requerido el examen "integral", añade.

Comité Interestatal de Aviación de Rusia, que está ayudando, dice la sonda ha estado analizando accidentes similares y que mira en aspectos psicológicos.

"Cada detalle importa", dice el presidente, Alexei Morozov.  "Sólo podemos llegar a conclusiones mediante la recopilación de pruebas suficientes."

Él dijo que los investigadores en Kazajstán y Rusia están consolidando su evaluación de la información de audio en un solo análisis.  Los resultados preliminares serán compartidos con las autoridades de investigación de Estados Unidos y de Canadá.

Fuente: http://www.flightglobal.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Sáb 1 Feb 2014 - 13:59


Despistó un avión con argentinos en Punta del Este


PUNTA DEL ESTE.- Un avión que traía cinco pasajeros de Argentina se accidentó hoy al aterrizar en el aeropuerto de este balneario, en un arranque de febrero con lluvias torrenciales. Más allá de la tensión del momento, todos los que llegaban en el avión pudieron bajar sin problemas mayores y solamente el piloto y copiloto sufrieron alguna herida y golpes.

Poco después del mediodía, un Lear Jet llegaba a la terminal aérea de Laguna del Sauce, con dos tripulantes y cinco pasajeros, cuando al entrar por la cabecera de la pista 19 tuvo problemas para maniobrar, no pudo frenar a tiempo y salió de pista, terminando en la zona de césped muy cerca de la ruta interbalnearia.

Un equipo de lanacion.com pudo ver cómo personal del aeropuerto y bomberos trabajaban en el lugar. Debido al impacto del mal aterrizaje, el avión rompió el tren delantero y su tren trasero terminó enterrado en el césped.

El portal local "El Observador" informó que "el piloto del Lear Jet matrícula LVCNQ, Carlos Penacchio, resultó herido con un corte en la frente y golpe en la cabeza" y que "el copiloto, Nicolás Sarramea, también resultó golpeado en la cabeza debido al impacto. Ambos fueron llevados a un sanatorio de la zona. Aseguró que "los cinco pasajeros no sufrieron mayores inconvenientes".

Los responsables de la seguridad del "Aeropuerto Internacional C/C Carlos A. Curbelo" de Laguna del Sauce, activaron los mecanismos de emergencia y convocaron a los Bomberos y ambulancias. Además dispusieron que la pista 0119 quede cerrada durante todo este sábado.

Fuentes de la Fuerza Aérea dijeron a El Observador que "existen dos hipótesis por el momento acerca de las causas del despiste". Por un lado "es probable" que el avión haya "entrado largo" como se dice en la jerga aeronáutica -es decir que viniera volando demasiado alto- y al tocar la pista mojada, debido a las inclemencias del tiempo, se haya deslizado sufriendo lo que se llama un aquaplanning.

La otra hipótesis señala que el avión haya bajado con normalidad pero le haya fallado el sistema de frenos.

A media tarde paró la lluvia, pero el arranque de febrero ha sido con fuertes tormentas y advertencias meteorológicas por lluvias y vientos fuertes.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Miér 5 Feb 2014 - 14:26


Avión MA60 de Joy Air rompe tren de aterrizaje delantero


Febrero 5

Un turbohélice Xian Aircraft MA60 operado por la aerolínea China Joy Air fue dañada después de su tren de aterrizaje delantero se derrumbó en Zhengzhou Xinzheng aeropuerto Internacional.

El avión estaba operando JR1533 vuelo de servicio de Taiyuan-Zhengzhou, y fue rodando después de aterrizar cuando ocurrió el incidente, dice el fabricante AVIC en un comunicado. Base de datos de Ascend Online Flotas de Flightglobal indica que el avión lleva el registro B-3455.



Ninguno de los 44 pasajeros y tripulantes a bordo resultaron heridos.

Base de datos de Ascend muestra que Joy Air cuenta con una flota de ocho turbohélices MA60. La aeronave particular, MSN 804, fue fabricado en 2009. Es propiedad y está gestionado por AVIC Internacional Leasing.
Fuente: http://www.flightglobal.com/news
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wilga



Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 26/02/2013

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 6 Feb 2014 - 6:15

pez martillo escribió:

Avión MA60 de Joy Air rompe tren de aterrizaje delantero


Febrero 5

Un turbohélice Xian Aircraft MA60 operado por la aerolínea China Joy Air fue dañada después de su tren de aterrizaje delantero se derrumbó en Zhengzhou Xinzheng aeropuerto Internacional.

El avión estaba operando JR1533 vuelo de servicio de Taiyuan-Zhengzhou, y fue rodando después de aterrizar cuando ocurrió el incidente, dice el fabricante AVIC en un comunicado.  Base de datos de Ascend Online Flotas de Flightglobal indica que el avión lleva el registro B-3455.



Ninguno de los 44 pasajeros y tripulantes a bordo resultaron heridos.

Base de datos de Ascend muestra que Joy Air cuenta con una flota de ocho turbohélices MA60.  La aeronave particular, MSN 804, fue fabricado en 2009.  Es propiedad y está gestionado por AVIC Internacional Leasing.
Fuente: http://www.flightglobal.com/news

Es la primera noticia de este tipo del MA60, no? Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 6 Feb 2014 - 7:04

Hola Wilga.. buenos días...
La verdad es que ya tuvo algunos accidentes, te paso datos....

El 11 de enero de 2009, un Xian MA-60 de Zest Airways vuelo 865, con 22 pasajeros a bordo y 3 tripulantes sufrió un accidente cuando aterrizo en el Aeropuerto Godofredo Ramos.P. El piloto giró bruscamente a la izquierda cuando tocó la pista de aterrizaje tras el impacto inicial el avión golpeó una barrera de concreto dañando seriamente la nariz. el tren de aterrizaje del avión resultaron dañados los engranajes y las hélices también sufrieron daños importantes. Tres personas resultaron heridas. No hubo víctimas mortales.
El 3 de noviembre de 2009 un MA-60 de Air Zimbabwe golpeo a cinco jabalíes en el despegue del Aeropuerto Internacional de Harare. El despegue fue abortado con éxito, pero el tren de aterrizaje se derrumbó, causando daños considerables a la aeronave.
El 18 de marzo de 2011 un MA-60 de TAM, mátricula FAB-96, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Rurrenabaque al no desplegarse el tren de aterrizaje. Todos los pasajeros resultaron ilesos aunque el incidencia provocó el cierre temporal del aeródromo.4
El 07 de mayo de 2011, un Xian MA-60 de la aerolinea estatal Indonesia Merpati Nusantara Airlines , con 21 pasajeros a bordo y 6 tripulantes se precipitó al mar cerca de la provincia de Papúa, cuando realizaba maniobras de aproximamiento al aeropuerto de Kaimana en medio de la lluvia.
El 09 de enero de 2012 el mismo MA-60 del TAM volvió a sufrir problemas al aterrizar en el aeropuerto de la localidad de Guayaramerín, en el departamento de Beni, con daños considerables en su estructura, pero sin pérdidas humanas. El incidente se debió nuevamente a que el tren de aterrizaje no se desplegó.
El 10 de junio de 2013, un Xian MA60 de Merpati Nusantara Airlines se estrella en la pista 07 del Aeropuerto El Tari de Kupang. El copiloto selectó uno de los motores en rango beta involuntariamente e hizo que el avión se desplomara sobre la pista (6 G's registrados) lo que revienta la estructura alar, las hélices y rompe la rueda de morro. Ninguna víctima mortal, varios heridos.
Fuente: http://es.wikipedia.org

De ellos se desprende que el problema principal de la maquina es el tren de aterrizaje ( o los pilotos son unos caballos ( sin animo de ofender a los animales...)  pensando 

Saludos
 saludos 

Cristian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wilga



Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 26/02/2013

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 6 Feb 2014 - 8:43

pez martillo escribió:
Hola Wilga.. buenos días...
La verdad es que ya tuvo algunos accidentes, te paso datos....

El 11 de enero de 2009, un Xian MA-60 de Zest Airways vuelo 865, con 22 pasajeros a bordo y 3 tripulantes sufrió un accidente cuando aterrizo en el Aeropuerto Godofredo Ramos.P. El piloto giró bruscamente a la izquierda cuando tocó la pista de aterrizaje tras el impacto inicial el avión golpeó una barrera de concreto dañando seriamente la nariz. el tren de aterrizaje del avión resultaron dañados los engranajes y las hélices también sufrieron daños importantes. Tres personas resultaron heridas. No hubo víctimas mortales.
El 3 de noviembre de 2009 un MA-60 de Air Zimbabwe golpeo a cinco jabalíes en el despegue del Aeropuerto Internacional de Harare. El despegue fue abortado con éxito, pero el tren de aterrizaje se derrumbó, causando daños considerables a la aeronave.
El 18 de marzo de 2011 un MA-60 de TAM, mátricula FAB-96, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Rurrenabaque al no desplegarse el tren de aterrizaje. Todos los pasajeros resultaron ilesos aunque el incidencia provocó el cierre temporal del aeródromo.4
El 07 de mayo de 2011, un Xian MA-60 de la aerolinea estatal Indonesia Merpati Nusantara Airlines , con 21 pasajeros a bordo y 6 tripulantes se precipitó al mar cerca de la provincia de Papúa, cuando realizaba maniobras de aproximamiento al aeropuerto de Kaimana en medio de la lluvia.
El 09 de enero de 2012 el mismo MA-60 del TAM volvió a sufrir problemas al aterrizar en el aeropuerto de la localidad de Guayaramerín, en el departamento de Beni, con daños considerables en su estructura, pero sin pérdidas humanas. El incidente se debió nuevamente a que el tren de aterrizaje no se desplegó.
El 10 de junio de 2013, un Xian MA60 de Merpati Nusantara Airlines se estrella en la pista 07 del Aeropuerto El Tari de Kupang. El copiloto selectó uno de los motores en rango beta involuntariamente e hizo que el avión se desplomara sobre la pista (6 G's registrados) lo que revienta la estructura alar, las hélices y rompe la rueda de morro. Ninguna víctima mortal, varios heridos.
Fuente: http://es.wikipedia.org

De ellos se desprende que el problema principal de la maquina es el tren de aterrizaje ( o los pilotos son unos caballos ( sin animo de ofender a los animales...)  pensando 

Saludos
 saludos 

Cristian

Gracias por la data!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Vie 7 Feb 2014 - 15:25

Cae un Helicóptero Bell 412 del Servico Nacional Aeronaval Panameño


Febrero 7

Una persona murió y ocho heridos en un accidente de un helicóptero panameño, un Bell 412, que lleva nueve tripulantes a bordo, mientras se trabaja junto con USS Halyburton (FFG 40) en apoyo de la operación antidrogas Martillo, dijo que la Marina de los EE.UU. en un comunicado.

El accidente se produjo cuando el helicóptero panameño se hizo cargo de las actividades de supervisión de la contraparte EE.UU., Cutlass 466, el MH-60R unido al Halyburton.  Como se informó, los miembros del servicio de Estados Unidos no han resultado heridos en el incidente.

La tripulación Halyburton inició la búsqueda y rescate de inmediato, enviando de vuelta a su helicóptero a la escena.  Cutlass 466 tomó a bordo de seis de los heridos y los llevaron a un hospital en Panamá, mientras que las fuerzas panameñas rescatados y transportados a los otros dos supervivientes.

USS Halyburton, (FFG 40), es una clase Oliver Hazard Perry fragata de la Marina de los EE.UU., actualmente desplegado en el Mar Caribe en la Operación Martillo dirigido las operaciones de tráfico ilícito.
Fuente: http://navaltoday.com

La información brindada por el diario LA ESTRELLA DE PANAMA es la siguiente:

2014-02-06 — 7:21:00 PM —  La Estrella recorrió el área boscosa donde se estrelló hoy un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en las entrañas de la comunidad de Mansucun, del corregimiento de Mulatupu en la comarca Guna Yala.

La aeronave tipo helicóptero, Bell modelo 412, con matrícula AN-137, propiedad del Senan se accidentó a las 2:00 de la madrugada del jueves. En el aparato viajaban 9 miembros de la entidad, de los cuales falleció el teniente Agustín Santos Vinda, mecánico de 44 años; los otros están heridos y permanecen internados en el capitalino Hospital Nacional.

La nave bimotor realizaba una operación antidrogas: perseguía una lancha sospechosa cuando se precipitó a tierra, misión para la que usaban visores nocturnos. El aparato quedó inservible, lejos de la costa, volteado y con los tres flotadores amarillos activados.

El fuselaje principal se separó del botalón de la cola; se partió en dos. Producto del impacto, la pala del rotor principal y el rotor de cola se separaron. Además, la transmisión se hundió. La hélice se apreciaba quebrada al lado izquierdo, junto al querosén que llenó un hueco de la zona de manglar.



Fuente: http://www.laestrella.com.pa/online/noticia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Dom 9 Feb 2014 - 6:47


Un avión de transporte militar aterriza de emergencia

Febrero 9



Un avión de transporte militar estadounidense C-5 ha realizado un aterrizaje de emergencia en un aeródromo cerca de la ciudad de Springfield (estado de Massachusetts), informan medios locales.



El aterrizaje no planificado fue necesario debido a la despresurización de la aeronave detectada a una altura de 3000 metros, sobrevolando el Atlántico. Ninguna de las personas a bordo –quince pasajeros y diez miembros de la tripulación– ha resultado herida.

El C-5 despegó de la base aérea de EEUU en Alemania y tenía previsto aterrizar en la Base de la Fuerza Aérea en Dover. RT
Fuente: http://spanish.ruvr.ru/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Mar 11 Feb 2014 - 9:43


Se estrelló un avión en Argelia: hay más de cien muertos


menos 123 personas murieron hoy al estrellarse un avión de transporte militar en una zona montañosa de la provincia oriental argelina de Um al Buagui, informó el diario local El Jabar.

Por su parte, la radio oficial argelina informó de la muerte de al menos 99 personas en el accidente, entre pasajeros y miembros de la tripulación.

Una fuente militar precisó a la agencia Efe que el avión se estrelló en una zona montañosa no habitada y de difícil acceso. Antes, había perdido contacto con tierra en el trayecto entre Constantine y Oum al-Bouagh.

Algunos informes señalan que el avión trasladaba a miembros de las familias del personal militar, mientras que otros señalan que la mayoría de las víctimas podrían ser soldados.

Hasta el momento, el ejército argelino no ha dado una confirmación oficial del accidente señaló la BBC en su sitio web.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 13 Feb 2014 - 9:40

Accidente Aéreo de un C-130 del ejército argelino
decenas de muertos, un sobreviviente.



Un avión de transporte militar argelino se ha estrellado en el noreste del país, matando a todos menos uno de los 78 pasajeros a bordo.

Un C-130 Hérculesse estrelló en una montaña en la provincia de Oum al-Bouaghi, en ruta a Constantino, en condiciones de mal tiempo.

Un sobreviviente está siendo tratado por heridas en la cabeza, se informó.

El gobierno y los militares dicen que 78 personas estaban a bordo, y no 103 como se informó por parte de funcionarios y medios locales.

La mayoría de las personas a bordo eran personal militar y familiares.

"Vi estrellarse un avión militar, y se partió en dos pedazos", dijo un bombero llamado Mohamed a la agencia Reuters en Ouled Gacem, cerca del lugar del accidente.

Mujeres y niños se encontraban entre los 77 cuerpos recuperados del lugar del accidente.

Decenas de trabajadores de rescate llegaron a la escena, a pesar de la orografía y las condiciones climáticas invernales.






fuente

Comentario: Para nosotros puede ser una simple noticia posteada, pero mi mas sentido pésame a todas las familias, de todos los accidentes aéreos que ocurren y que Dios tengo con ellos a los que fallecieron.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Vie 14 Feb 2014 - 14:12

El actual jugador del Laboral Kutxa y de la selección argentina, Andrés Chapu Nocioni vivió un escalofriante aterrizaje en el aeropuerto de Bilbao por las ráfagas de viento que obligaron a abortar el primer intento, captado por las cámaras del diario local.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Vie 14 Feb 2014 - 14:28

Impresionantes imágenes Flaps....
La verdad es que si esto me pasa a mi, te juro que antes de bajar del avión tengo que cambiarme toda la ropa de la cintura para abajo....!!!!!
 NOOO!!! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14990
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Vie 14 Feb 2014 - 20:34

Jajajjja lo plancho! !! Estas son las cosas que tengo que vivir antes de la muerrteee!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Sáb 15 Feb 2014 - 12:16

Posición del interruptor de la bomba de combustible plantea preguntas en accidente de helicóptero Glasgow

Febrero 14

Como se recoge más evidencia de la caída de un helicóptero en el que murieron 10 personas en Glasgow, Escocia, el año pasado, los investigadores están tratando de determinar por qué los dos motores del Airbus helicópteros EC135 T2 + flameado cuando 76 kilogramos (167 libras) de combustible se mantuvo en la aeronave de tanque de combustible principal.




Según un nuevo boletín especial publicado por los Accidentes Aéreos del Reino Unido Rama de Investigación (AAIB) el 14 de febrero, los datos registrados indican que, en las últimas etapas del vuelo del accidente el 29 de noviembre de 2013, el motor derecho del EC135 flameado a cabo, y poco después de que el motor izquierdo flameado cabo.  El piloto no logró alcanzar con éxito un descenso en autorrotación y los brillos, y el helicóptero cayó del cielo, estrellándose a través del techo del bar lleno de gente Clutha Vaults en el centro de Glasgow.

El EC135 estaba siendo operado por los Servicios Aéreos de bonos en nombre de Escocia Policía, y regresaba a Glasgow City Heliport tras una operación policial que se produjo el accidente.  Las tres personas a bordo del helicóptero - incluyendo piloto David Traill, y alguaciles de Tony Collins y Kirsty Nelis - murieron en el accidente, que también de inmediato cobró la vida de seis personas que se encontraban en o adyacentes a la barra.  De las 12 personas que resultaron gravemente heridos en el evento, una persona murió posteriormente de sus heridas, el 12 de diciembre.

Según el boletín AAIB, la investigación de dos motores de turboeje Turbomeca Arrius 2B2 del helicóptero no encontró evidencia de ningún fallo o admisión o de escape bloqueo mecánico en cualquiera de los motores.  Se encontró que el filtro de combustible del motor izquierda a contener una pequeña cantidad de combustible, mientras que el motor derecho se encontró que era vacío de combustible.  Ambas unidades de control de combustible del motor pasaron pruebas que demostraron estar operativo, y los investigadores determinaron que los conjuntos de válvulas de combustible del motor y los interruptores del panel de control del motor estaban en sus posiciones correctas.

Sin embargo, los investigadores determinaron que, mientras que 76 kilogramos de combustible se mantuvo en el tanque principal de combustible en el momento del accidente, la izquierda (N º 1) tanque de suministro contenía sólo 0,4 kilogramos de combustible, y la derecha (N º 2) tanque de suministro estaba vacía.  De acuerdo con el fabricante Eurocopter (ahora Airbus Helicópteros) los dos tanques de suministro están normalmente alimentados continuamente por el tanque principal de combustible, y debe permanecer llena hasta que el tanque principal está vacía.  Cuando el depósito está lleno, un canal de rebose permite que el combustible fluya entre las principales y de suministro de tanques.  Por debajo de un cierto nivel, el combustible se transfiere desde el tanque principal a los tanques de alimentación a través de bombas de transferencia de proa y de popa.

En el helicóptero accidentado, los investigadores encontraron que el N º 1 y 2 interruptores de bombas principales para los tanques de suministro - que normalmente se utilizan para el arranque - se encuentran en la posición ON.  Mientras tanto, la bomba cambia transferencia proa y de popa para el tanque principal - que se establecen normalmente en la posición ON durante el vuelo - se encuentran en la posición OFF.  Todas las bombas pasaron pruebas que demostraron funcionar correctamente, y las entradas de la bomba y puntos de venta estaban libres de obstrucción y contaminación.

En la noche del vuelo, el helicóptero partió Glasgow City Heliport A las 20.45 horas, con 400 kilogramos de combustible a bordo, que la AAIB decían que daba una autonomía de funcionamiento de aproximadamente 1 hora y 35 minutos, más el combustible de reserva requerido.  En el momento en Traill hizo su última transmisión de radio en 2218 horas, el helicóptero había estado en el aire durante aproximadamente 1 hora y 33 minutos.  El AAIB dijo uno de los focos de la investigación será determinar qué Traill no hizo una transmisión de radio de emergencia antes del accidente.  Según el informe, en ese momento, "el combustible de reserva final" de Bond en la noche era de 85 kilogramos, y el operador aconsejó a sus pilotos que una condición de emergencia se podría considerar que existe si el comandante cree que el helicóptero aterrizaría por debajo de su "tierra mínima el subsidio de "combustible (Bond más tarde revisó sus procedimientos para sustituir la" tierra mínima sobre el subsidio "redacción con" combustible de reserva final ").

En diciembre, Eurocopter emitió un Boletín de Servicio de Alerta, alertando a los operadores EC135 al hecho de que los errores de aforo suministro de combustible-tanque en algunos aviones podría dar lugar a la cantidad de combustible que se está sobreestimada .  En el peor de los casos, el fabricante dijo combustible ámbar luces de precaución de la aeronave podría no iluminar antes de alimentar alcanzando niveles críticos, aunque las luces rojas de advertencia de baja de combustible de los helicópteros continuarían operando correctamente.  Bono descubrió un fallo tal en su flota durante las operaciones normales, el 11 de diciembre, y tomó la medida cautelar de la conexión a tierra temporalmente su flota de EC135 para llevar a cabo controles de la aeronave.

El informe indica que la unidad AAIB la advertencia de que el helicóptero registró COMBUSTIBLE BAJO intermitente 1 advertencias para el depósito de combustible de suministro de la izquierda, a continuación, un nivel bajo de combustible 2 de alerta permanente para el tanque de suministro de combustible a la derecha, seguido de un bajo nivel de combustible 1 de alerta permanente.  Según el informe, estas advertencias de combustible bajos indican cuando hay aproximadamente 32 kilogramos y 28 kilogramos en los tanques de suministro de izquierda y derecha, respectivamente.  El manual de vuelo instruye que el piloto debe aterrizar dentro de los 10 minutos de estas advertencias.

El AAIB también se centra en por qué Traill no logró alcanzar un descenso en autorrotación y la recuperación después de la llamarada fallo de motor doble.  Según el boletín AAIB, el 51-años de edad, piloto comercial, que tenía 5.592 horas totales de vuelo, tenía 646 horas sobre el tipo EC135.  Sin embargo, el boletín no proporciona detalles sobre qué tipo de formación Traill había recibido antes del accidente.
El informe original: http://www.aaib.gov.uk/cms_resources.cfm?file=/AAIB S2-2014 G-SPAO.pdf

Fuente: http://www.verticalmag.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Hoy a las 14:46

Volver arriba Ir abajo
 
Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 35.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20 ... 35  Siguiente
 Temas similares
-
» Como ven los americanos del norte al resto del mundo
» Mejor subwoofer del mundo mundial
» ¿Que personaje te gusto más de La Emperatriz de los Etéreos,Aer o Bipa?
» recien llegado a este mundo
» Mejores altavoces del mundo mundial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: