ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Kim Jong-un distribuye Mein Kampf en su cúpula militar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Kim Jong-un distribuye Mein Kampf en su cúpula militar   Miér 19 Jun 2013 - 5:54



El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ofrecido varias copias del panfleto 'Mein Kampf', escrito por Adolf Hitler, entre miembros de alto rango del régimen comunista. Además, les ha animado a que busquen inspiración en esta obra, según un sitio web controlado por desertores de Corea del Norte.
Pyongyang ha negado esta información rápidamente y ha amenazando a los autores con represalias "despiadadas".
De acuerdo con el New Focus International, Kim Jong-un distribuyó traducciones de 'Mein Kampf' (Mi lucha) con motivo de su cumpleaños en enero.
El artículo, que se basa en confesiones anónimas de un funcionario de Corea del Norte que se encuentra en China, y fue recogida por los principales periódicos de Corea del Sur.
"Teniendo en cuenta que Hitler fue capaz de reconstruir Alemania poco después de la derrota en la final de la Primera Guerra Mundial, Kim Jong-un ha ordenado estudiar cuidadosamente el Tercer Reich y ha pedido que se aprendan las lecciones prácticas que se puedan extraer", dijo la mencionada fuente citada por el sitio web.
Kim Jong-un destaca en particular el papel del deporte en la unificación del pueblo alemán en torno al proyecto nazi, y anima a Corea del Norte a entrenar físicamente.
Escrito por Adolf Hitler durante una estancia en la cárcel en 1924 tras un intento de golpe de Estado, 'Mein Kampf' contiene elementos autobiográficos y parte de la ideología del nazismo. En 1936, se convirtió en el regalo de boda favorito de las parejas alemanas.
Por otro lado, un hombre de negocios de Corea del Norte entrevistado por New Focus International levantó el rumor entre la élite de Pyongyang de que el joven dirigente estudió de cerca la historia de Hitler durante sus estudios en Suiza.
La agencia de noticias norcoreana KCNA denunció estas declaraciones como calumnias y amenazó con matar a la "basura humana" que esté detrás del artículo. También prometió un "castigo inmisericorde" para Seúl y Washington, que el régimen acusó de fomentar campañas de desprestigio en su contra.

elmundo.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Kim Jong-un distribuye Mein Kampf en su cúpula militar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kim Jong-il
» Mein Poesie-Buch
» BEL AUDIO, S.L. distribuye Clarity Cap
» Mi flauta mágica
» Ultimate Audio Distribuye ESTELON

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: