ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 ALGUNAS SIGLAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
flaps
Administrador


Mensajes: 13541
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: ALGUNAS SIGLAS   Jue 20 Mayo 2010 - 11:47

Para los menos entendidos algunas Siglas y el que quiera sumar...

COAN: Comando Aero Naval
ASUW: Anti Surface Warfare (Guerra anti superficie)
ASW: Guerra anti submarina.
MAD: Detector de Anomalias Magnéticas.
MMA: Patrulla marítima multimisión.
SdA. Sistema de Armas
SEM: Super Etendard Modernizado.
SAR: búsqueda y rescate.
APU: La Unidad de Potencia Auxiliar
FBW: Vuele Por el Cable.
FDR: Grabadora de Datos de Vuelo
GPWS: Sistema que advierte de la Proximidad del Terreno
SIGINT: Inteligencia de señales.
COMINT: Inteligencia de comunicaciones.
ELINT: Inteligencia electromagnética.
IFF: Identification Friend or Foe.
AEW&C: Airborne Early Warning & Control ( Aeronave de Control y Alerta temprana.
IR: Infra rojo.
FLIR: Forward Looking Infra-Red ( visión hacia adelante infra roja).
TDL: Tactical Data link (Enlace de Datos Tácticos).
CAS: Close Air Support (Apoyo Aéreo Cercano)
COIN: Contra Insurgencia.
RCS: Radar Cross Section (firma radar)


Alfabeto Aeronáutico


A ALFA
B BRAVO
C CHARLIE
D DELTA
E ECO
F FOXTROT
G GOLF
H HOTEL
I INDIA
J JULIET
K KILO
L LIMA
M MIKE
N NOVEMBER
O OSCAR
P PAPA
Q QUEBEC
R ROMEO
S SIERRA
T TANGO
U UNIFORM
V VICTOR
W WHISKEY
X X-RAY
Y YANKEE
Z ZULU
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
tanoarg



Mensajes: 545
Fecha de inscripción: 19/05/2010
Localización: villa ballester

MensajeTema: Re: ALGUNAS SIGLAS   Jue 20 Mayo 2010 - 13:18

agrego algunas mas....

ADBA APOSTADERO NAVAL BUENOS AIRES
ADPB APOSTADERO NAVAL LUIS PIEDRABUENA
ADPD APOSTADERO NAVAL PUERTO DESEADO
ADRG APOSTADERO NAVAL RIO GALLEGOS
AJAR ASESORIA JURIDICA DE LA ARMADA
ANAT AREA NAVAL ATLANTICA
ANAU AREA NAVAL AUSTRAL
ANFL AREA NAVAL FLUVIAL
APBT AGRUPACION BUZOS TACTICOS
APCA AGRUPACION COMANDOS ANFIBIOS
APFT AGRUPACION AERONAVAL AEROFOTOGRAFICA
APHI AGRUPACION HIDROGRAFICA
APSC AGRUPACIÓN SERVICIOS DE CUARTEL
ARAZ ARSENAL NAVAL AZOPARDO
ARCE ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
ARMP ARSENAL NAVAL MAR DEL PLATA
ARPB ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO
ARZA ARSENAL NAVAL ZARATE
AVGU A-3 AVISO ARA FRANCISCO DE GURRUCHAGA
AVIR A-1 AVISO ARA CTE GRAL IRIGOYEN
AVSC A-6 AVISO ARA SUBOFICIAL CASTILLO
AVSO A-2 AVISO ARA ALFEREZ SOBRAL
AVTO AVISO ARA TENIENTE OLIVIERI
BAAZ BASE AERONAVAL ALMIRANTE ZAR
BACE BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
BAPI BASE AERONAVAL PUNTA INDIO
BARD BASE AERONAVAL RIO GRANDE
BBPA Q-63 BUQUE BALIZADOR ARA PUNTA ALTA
BHCR Q-11 BUQUE HIDROGRAFICO ARA COMODORO RIVADAVIA
BIAA BATALLÓN DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA N°1
BIAC BATALLON DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA N°1
BIC1 BATALLON DE COMUNICACIONES N°1
BICA BATALLON COMANDO Y APOYO LOGISTICO
BIM2 BATALLON DE IM N°2
BIM3 BATALLON DE IM N°3
BIM4 BATALLON DE IM N°4
BIM5 BATALLON DE IM N°5
BNIM BASE NAVAL DE IM BATERIAS
BNMP BASE NAVAL MAR DEL PLATA
BNPB BASE NAVAL PUERTO BELGRANO
BNZA BASE NAVAL ZARATE
BOPD Q-20 BUQUE OCEANOGRAFICO ARA PUERTO DESEADO
BTIK B-13 BUQUE TANQUE ARA INGENIERO KRAUSE
CBDR P-31 CORBETA ARA DRUMMOND
CBES P-41 CORBETA ARA ESPORA
CBGO P-46 CORBETA ARA GOMEZ ROCA
CBGR P-33 CORBETA ARA GRANVILLE
CBGU P-32 CORBETA ARA GUERRICO
CBPA P-44 CORBETA ARA PARKER
CBRB P-45 CORBETA ARA ROBINSON
CBRO P-42 CORBETA ARA ROSALES
CBSP P-43 CORBETA ARA SPIRO
CIFA CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE LA FUERZA AERONAVAL N° 2
CKIA COMPAÑÍA INGENIEROS ANFIBIOS
CMAD COMISION ADMINISTRATIVA ADQUISICIONES
CMNE COMISION NAVAL EEUU
COAL COMANDO NAVAL ANFIBIO Y LOGISTICO
COAN COMANDO DE LA AVIACION NAVAL
COFM COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
COFS COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS
COIA COMANDO DE INSTRUCCIÓN AERONAVAL
COIM COMANDO DE LA INFANTERIA DE MARINA
COOP COMANDO DE OPERACIONES NAVALES
COTN COMANDO DE TRANSPORTES NAVALES
CTGN CONTRALOR GENERAL NAVAL
DEAB D-10 DESTRUCTOR ARA ALMIRANTE BROWN
DEHA D-12 DESTRUCTOR ARA HEROÍNA
DELA D-11 DESTRUCTOR ARA LA ARGENTINA
DESA D-13 DESTRUCTOR ARA SARANDI
DGMN DIRECCION GENERAL DE MATERIAL NAVAL
DIAB DIRECCION DE ABASTECIMIENTOS NAVALES
DIAP DIRECCION DE ARMAMENTO DEL PERSONAL NAVAL
DIBA DIRECCION DE BIENESTAR DE LA ARMADA
DIIA DIRECCION DE INTELIGENCIA DE LA ARMADA
DIMA DIRECCION DEL MATERIAL AERONAVAL
DIPY DIRECCION DE PROYECTOS, PLANES Y PRESUPUESTOS
DISA DIRECCION DE SALUD DE LA ARMADA
DNCR DESTACAMENTO NAVAL COMODORO RIVADAVIA
DNPO DESTACAMENTO NAVAL POSADAS
DNRD DESTACAMENTO NAVAL RIO GRANDE
DVCB DIVISION CORBETAS
DVDE DIVISION DESTRUCTORES
DVPA DIVISION PATRULLEROS
DVPM DIVISION PATRULLADO MARITIMO
EA2S ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA
EA32 SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE CAZA Y ATAQUE
EA41 PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE
EA52 SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE SOSTEN LOGISTICO MOVIL
EA6E ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACION
EA6V ESCUADRILLA AERONAVAL DE VIGILANCIA MARITIMA
EAH1 PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICOPTEROS
EAH2 SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICOPTEROS
EAH3 TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICOPTEROS
EAN2 ESCUADRA AERONAVAL N°2
EAN3 ESCUADRA AERONAVAL N°3
EAN6 ESCUADRA AEROANAVAL N°6
EDRI ESCUADRILLA DE RIOS
EMGA ESTADO MAYOR DE LA ARA
ESAN ESCUELA DE AVIACION NAVAL
ESAR ESCUELA DE ARMAS
ESIM ESCUELA DE INFANTERIA DE MARINA
ESME ESCUELA DE MAQUINAS, ELECTRICIDAD, ELECTRONICA Y CONTROL DE AVERIAS
ESNF ESCUELA NACIONAL FLUVIAL
ESNM ESCUELA NAVAL MILITAR
ESNN ESCUELA NACIONAL DE MAQUINAS
ESNP ESCUELA NACIONAL DE PESCA
ESOA ESCUELA DE OFICIALES DE LA ARMADA
ESOP ESCUELA DE OPERACIONES
ESSA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA
ESSB ESCUELA DE SUBMARINOS Y BUCEO
ETAE ESTACION AERONAVAL EZEIZA
ETAU ESTACION AERONAVAL USHUAIA
ETBM ESTACION BALIZAMIENTO MADRYN
FAE2 FUERZA AERONAVAL N°2
FAE3 FUERZA AERONAVAL N°3
FAIA FUERZA AUSTRAL DE IM
FAIF FUERZA DE INFANTERIA DE MARINA DE LA FLOTA DE MAR
FANA FUERZA NAVAL ANTARTICA
FRLI FRLI FRAGATA ARA LIBERTAD
HNPB HOSPITAL NAVAL PUERTO BELGRANO
HNPM HOSPITAL NAVAL PEDRO MALLO
INMP INTENDENCIA NAVAL MAR DEL PLATA
INPB INTENDENCIA NAVAL PUERTO BELGRANO
JEMA JEFATURA DE MANTENIMIENTO
JEMI JEFATURA MILITAR DEL EMGA
LGPA B-13 BUQUE LOGISTICO ARA PATAGONIA
LHCO Q-15 LANCHA HIDROGRAFICA ARA CORMORAN
LNAB LICEO NAVAL ALMIRANTE BROWN
LNAS LICEO NAVAL ALMIRANTE STORNI
LPBA P-61 LANCHA PATRULLERA ARA BARADERO
LPBR P-62 LANCHA PATRULLERA ARA BARRANQUERAS
LPCL P-63 LANCHA PATRULLERA ARA CLORINDA
LPCO P-64 LANCHA PATRULLERA ARA CONCEPCION DEL URUGUAY
LPPM P-65 LANCHA PATRULLERA ARA PUNTA MOGOTES
LPRS P-66 LANCHA PATRULLERA ARA RIO SANTIAGO
LRID P-86 LANCHA RAPIDA ARA INDOMITA
LRIN P-85 LANCHA RAPIDA ARA INTREPIDA
MNPY MISION NAVAL PARAGUAY
MPCR MULTIPROPOSITO CIUDAD DE ROSARIO
MPCZ MULTIPORPOSITO CIUDAD DE ZARATE
ONBA OBSERVATORIO NAVAL BUENOS AIRES
PAKI P-21 PATRULLERO ARA KING
PAMU P-20 PATRULLERO ARA MURATURE
RHAI Q-5 ROMPEHIELOS ARA ALMIRANTE IRIZAR
SARA SERVICIO AUXILIAR DE RADIOOPERADORES DE LA ARMADA
SGNA SECRETARIA GENERAL NAVAL
SIAG SERVICIO DE ARMAS, GUERRA ELECTRONICA Y ANALISIS OPERATIVO
SIAP SERVICIO DE ANALISIS DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS
SICO SERVICIO DE COMUNICACIONES
SIEC SERVICIO DE INFORMATICA
SIHN SERVICIO DE HIDROGRAFIA
SIHN SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL
SIID SERVICIO NAVAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
SISA SERVICO DE SALVAMENTO Y PROTECCION DEL MEDIOAMBIENTE
SSIM SUBSECRETARIA DE INTERESES MARITIMOS
SSRI SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
SUSA SUBMARINO ARA SALTA
SUSC SUBMARINO ARA SANTA CRUZ
SUSJ SUBMARINO ARA SAN JUAN
TAPI TALLER AERONAVAL PUNTA INDIO
TRCB TRANSPORTE ARA CANAL BEAGLE
TRCH TRANSPORTE ARA CABO DE HORNOS
TRHE TRANSPORTE ARA HERCULES
TRSB TRANSPORTE ARA BAHIA SAN BLAS
TVEZ TALLER AERONAVAL EZEIZA

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes: 496
Fecha de inscripción: 14/05/2010
Edad: 35
Localización: Centenario - Neuquen

MensajeTema: Re: ALGUNAS SIGLAS   Jue 20 Mayo 2010 - 13:50

flaps escribió:
Para los menos entendidos algunas Siglas y el que quiera sumar...

COAN: Comando Aero Naval
ASUW: Anti Surface Warfare (Guerra anti superficie)
ASW: Guerra anti submarina.
MAD: Detector de Anomalias Magnéticas.
MMA: Patrulla marítima multimisión.
SdA. Sistema de Armas
SEM: Super Etendard Modernizado.
SAR: búsqueda y rescate.
APU: La Unidad de Potencia Auxiliar
FBW: Vuele Por el Cable.
FDR: Grabadora de Datos de Vuelo
GPWS: Sistema que advierte de la Proximidad del Terreno
SIGINT: Inteligencia de señales.
COMINT: Inteligencia de comunicaciones.
ELINT: Inteligencia electromagnética.
IFF: Identification Friend or Foe.
AEW&C: Airborne Early Warning & Control ( Aeronave de Control y Alerta temprana.
IR: Infra rojo.
FLIR: Forward Looking Infra-Red ( visión hacia adelante infra roja).
TDL: Tactical Data link (Enlace de Datos Tácticos).
CAS: Close Air Support (Apoyo Aéreo Cercano)
COIN: Contra Insurgencia.
RCS: Radar Cross Section (firma radar)


Alfabeto Aeronáutico


A ALFA
B BRAVO
C CHARLIE
D DELTA
E ECO
F FOXTROT
G GOLF
H HOTEL
I INDIA
J JULIET
K KILO
L LIMA
M MIKE
N NOVEMBER
O OSCAR
P PAPA
Q QUEBEC
R ROMEO
S SIERRA
T TANGO
U UNIFORM
V VICTOR
W WHISKEY
X X-RAY
Y YANKEE
Z ZULU



muy buena para ir practicando .
un abrazo : FOXTROT LIMA ALFA PAPA SIERRA Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes: 1877
Fecha de inscripción: 03/05/2010
Edad: 20
Localización: Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ALGUNAS SIGLAS   Jue 20 Mayo 2010 - 20:14

Muy bueno el fín del post muchachos. Gracias a esto me sacaron algunas dudas Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes: 1088
Fecha de inscripción: 01/05/2010

MensajeTema: Re: ALGUNAS SIGLAS   Jue 20 Mayo 2010 - 20:17

Muy buena la información chicos, gracias por subirla.


Ignacio Vivas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jet_Jet
Administrador


Mensajes: 1036
Fecha de inscripción: 13/05/2010

MensajeTema: Re: ALGUNAS SIGLAS   Jue 20 Mayo 2010 - 23:34

Muy buena iniciativa muchachos. De diez!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.asuntosmilitares.blogspot.com.ar/
Delfin



Mensajes: 706
Fecha de inscripción: 04/06/2010

MensajeTema: Re: ALGUNAS SIGLAS   Sáb 5 Jun 2010 - 19:36

flaps escribió:
Para los menos entendidos algunas Siglas y el que quiera sumar...
FBW: FLY BY WIRE = Vuelo (guiado) Por Cable

Muy bueno! Una imagen típica de Fly By Wire cheers




Fdo: Delta Eco Lima Foxtrox India November!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13541
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: ALGUNAS SIGLAS   Sáb 5 Jun 2010 - 21:00

Si eso no lo sacó de la revista LUPIN, pega en el palo...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Eagle_Giuli



Mensajes: 220
Fecha de inscripción: 30/05/2010
Edad: 26
Localización: Rosario

MensajeTema: Re: ALGUNAS SIGLAS   Mar 10 Ago 2010 - 13:11

Pasa que la idea Fly By Wire es justamente lo contrario... Si bien el nombre nos trae una idea de que los cables se encargan, por esfuerzo mecánico, de mover los comandos móviles del avión, es todo lo contrario, sino que quiere hacer referencia al cable como un impulso eléctrico.

En los aviones de bajo porte o más antiguos, los movimientos eran mecánicos, del comando a cables, los cables por roldanas movían alerones, timón, compensadores, etc. En la actualidad al mover el comando se da una señal eléctrica que se encarga, por medio de sistemas hidráulicos, de realizar los movimientos de las partes móviles destinadas al control del avión, sin estar unidas físicamente el comando con éstas. A esto último, se le llama FLY BY WIRE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12648
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: ALGUNAS SIGLAS   Mar 10 Ago 2010 - 14:05

Actuadores életricos(motores)que desmultiplican la fuerza a travez de pistones hidráulicos.Entendí bien?

Saludos Giuliano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle_Giuli



Mensajes: 220
Fecha de inscripción: 30/05/2010
Edad: 26
Localización: Rosario

MensajeTema: Re: ALGUNAS SIGLAS   Mar 10 Ago 2010 - 22:28

No son necesarios motores eléctricos, sino impulsos eléctricos (creados con el movimiento de los comandos) que envían la señal a los servomotores hidráulicos para mover las superficies de control (alerones, flaperones, timones)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande



Mensajes: 1150
Fecha de inscripción: 18/05/2010
Edad: 50
Localización: Barcelona, España

MensajeTema: Re: ALGUNAS SIGLAS   Miér 11 Ago 2010 - 8:57

Pregunto, ¿como fly by Wire se incluye también el uso de ordenadores que constantemente rectifica las partes móviles (superficie de control) del avión para mantener en vuelo aquellos aviones, como el ya desprogramado F 117, que son totalmente inestable desde el punto de vista aerodinámico?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle_Giuli



Mensajes: 220
Fecha de inscripción: 30/05/2010
Edad: 26
Localización: Rosario

MensajeTema: Re: ALGUNAS SIGLAS   Miér 11 Ago 2010 - 10:48

Sí!

Exactamente. Además de ser un sistema de servocontroles hidráulicos que son activados por impulsos eléctricos al mover los planos móviles de control de una aeronave, su computadora se encarga de detectar y compensar la inestabilidad de determinadas aeronaves, como es el caso de las Stealth y las alas voladoras.

Por ejemplo, uno de los grandes problemas de las alas volantes de Northrop (el B-35 y el B-49) fue su inestabilidad, lo que llevó a perder sus concursos de bombardero estratégico. La Northrop encontró la solución a dicha inestabilidad con los Fly by Wire, sistema implementado en la única ala volante totalmente operativa del mundo, el ya conocidísimo B-2 Spirit.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13541
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: ALGUNAS SIGLAS   Miér 11 Ago 2010 - 12:30

Si Eagle no se enoja, les dejo de mi blog un artículo de esto.

Fly-by-wire, traducido literalmente del inglés como "vuelo por cable" es un sistema de control de las superficies de sustentación o de dirección de un avión, que se basa en el uso de servomotores que, mediante impulsos eléctricos activados por computadora, desplazan fluido hidráulico hasta aquéllas. Es éste último el que finalmente termina realizando los efectivos movimientos y ajustes necesarios en tiempo real. De esa manera indirecta se mueven las diferentes superficies de vuelo, como lo son el timón de dirección, el de profundidad (elevator), los alerones, los flaps, los slats o el freno aerodinámico.Los controles fly-by-wire fueron incorporados en aviones militares estadounidenses ya en la década de 1970, como sucedió en los casos del F-16 Fighting Falcon y el F-15 Eagle. Por su parte, el francés Mirage 2000, lanzado en 1978 también los incluye.

Pilotaje por mando eléctrico
Los últimos aviones comerciales que llegan al mercado utilizan un sistema de control del vuelo en el que desaparecen todas las conexiones mecánicas intermedias que hay entre el bastón de mando y los martinetes hidráulicos de las superficies aerodinámicas. Estos sistemas se denominan de pilotaje por mando eléctrico o sistemas FLY BY WIRE.
Con mayor precisión, se dice que un avión dispone de sistema de pilotaje por mando eléctrico cuando las instrucciones de mando dadas por el piloto, o que provienen del piloto automático, se envían a las superficies aerodinámicas de control mediante señales eléctricas, en lugar de conexiones mecánicas.
La tecnología FLY BY WIRE consiste, en su plano dinámico, en reemplazar los sistemas mecánicos de control por sistemas eléctricos.
Las acciones de mando del piloto producen desplazamientos de las superficies de control de vuelo mediante señales eléctricas. Las señales eléctricas de mando se envían a las válvulas de posición de los martinetes hidráulicos que impulsan las superficies aerodinámicas de control. Allí donde había cables, poleas y otros mecanismos, con la introducción de sistema de pilotaje por mando eléctrico sólo hay un mazo de cableado eléctrico.
El término FLY BY WIRE incluye la facultad adicional de realimentación.
La expresión realimentación indica que el sistema se hace un seguimiento continuo de los movimientos del avión. Los resultados de este seguimiento se comparan constantemente con las señales de entrada de mando del piloto. Se computa de esta forma la señal error resultante, si existe, entre orden de mando y movimiento obtenido. La señal error se envía a los martinetes de las superficies de control de avión para establecer la condición de vuelo deseada.
La simplicidad conceptual de FLY BY WIRE es notable. Las señales eléctricas de mando se transmiten por cables, eliminando así toda una serie de conexiones mecánicas entre el bastón de mando y los actuadores que acciona las superficies de control de vuelo. Cada uno de los circuitos eléctricos se llama canal.
Realimentación
Se llama realimentación a el proceso de generación de una señal que es función de la respuesta de salida que proporciona el sistema. La señal de realimentación puede ser comparada con la de entrada para ejercer las acciones subsiguientes.
Sistema de pilotaje por mando eléctrico y Control activo del avión
El sistema de pilotaje por mando eléctrico constituya tan solo uno de los elementos de la tecnología de control automático, mucho más amplia, que recibe el nombre d Control Activo o Control Automático Generalizado.
La tecnología de Control Activo se basa en el campo de los progresos de la electrónica digital, que han hecho posible el empleo a bordo de un conjunto de sistemas automáticos de control de vuelo con múltiples funciones. Se dice que una aeronave tiene control activo cuando se le transmiten a las superficies de control de vuelo ordenes de mando, ajenas a la acción del piloto, con el fin de mejorar la actuación de la aeronave.
No es correcto identificar la técnica FLY BY WIRE con el concepto de control activo. Control Activo es mucho mas amplio e incluye funciones adicionales. Así, pues podemos tomar nota de lo siguiente:
El término Control Activo identifica la presencia de fuerzas de control de vuelo que se inician por medios ajenos a la acción del piloto.
La presencia de un sistema FLY BY WIRE en el avión es un requisito previo a muchas funciones, pero no todas, del Control Activo.
Fundamentos básicos del sistema
La arquitectura del sistema de pilotaje por mando eléctrico se apoya en los siguientes principios:
El control de las superficies aerodinámicas de mando de vuelo se efectúan por medios eléctrico y se ejecuta por medios hidráulico.
Se emplean minipalancas, o volantes de mando de estilo convencional, para volar el avión. Ambos órganos disponen de transductores que convierte el desplazamiento en señales eléctricas de control.
Las señales eléctricas, que son proporcionales a los desplazamientos que el piloto efectúa en las minipalancas, son interceptadas por los ordenadores de control de vuelo. La interpretación se efectúa por rutinas de códigos escritas en el programa que controla los ordenadores. Los ordenadores proporcionan señales de salida a los mecanismos hidráulicos para desplazar las superficies de control de vuelo y obtener la trayectoria de vuelo deseada.
Con independencia de las señales de entrada que pueda realizar el piloto, los ordenadores de control de vuelo previenen de la salida del avión de su envolvente de vuelo.
Existe en la práctica actual la posibilidad de control mecánico del avión en caso de fallo completo de todas las fuentes de energía eléctrica.
Leyes de pilotaje
Hasta la introducción de los sistemas de pilotaje por mando eléctrico el piloto ha volado y sentido el avión de acuerdo con la respuesta de la aeronave a estas órdenes, respuesta que es funcion de las características aerodinámicas y peso del avión
Los sistemas FLY BY WIRE ejecutan órdenes de mando que:
Son señaladas en forma eléctrica.
Son procesadas previamente por ordenadores.Claro que esto trae consigo un problema bastante significante, y es que un fallo en los sistemas de vuelo fly-by-wire podría dejar a la aeronave absolutamente incontrolable. Por este motivo, este tipo de sistemas cuenta con lo que se conoce como ordenadores redundantes, varios equipos funcionando en paralelo que permiten que la aeronave pueda continuar funcionando normalmente en caso de que uno, o inclus
Fuente:raven.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
AK_47



Mensajes: 592
Fecha de inscripción: 07/06/2010
Localización: Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: ALGUNAS SIGLAS   Miér 11 Ago 2010 - 12:48

Chicos, excelente iniciativa, particularmente me sirve y de mucho, Muchas Gracias.

Saludos.-

_________________
"Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme"

Malvinas, Volveremos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

ALGUNAS SIGLAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -