ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Conmemoracion del combate de Monte Longdon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Conmemoracion del combate de Monte Longdon   Miér 12 Jun 2013 - 16:28

Aniversario del Combate de Monte Longdon

12/6/2013

El 11 de junio, en el ámbito del Regimiento de Infantería Mecanizado 7, de La Plata, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Combate de Monte Longdon.

El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl Luis Alberto Pozzi, acompañado por el secretario de Asuntos Militares, Jorge Raúl Fernández; Generales destinados en el ámbito de la Guar Mil Bs As, ex jefes del Regimiento; autoridades civiles y eclesiásticas; fuerzas de Seguridad; veteranos de la Guerra de Malvinas, e invitados especiales. 

Para dar inicio a la ceremonia, el Regimiento 7 “Coronel Conde” ingresó en la arboleda de los héroes con antorchas, que simbolizaron a sus caídos durante la Gesta del Atlántico Sur. 

En ese marco, la Banda Militar “Paso de los Andes” ejecutó la Canción del Infante y la Marcha de los Fusileros. Asimismo, portada por el Tte 1ro Walter Emiliano Rivas, y escoltada por los Subof Pr “VGM” Gerardo Cruceño y Mario Américo Albornoz, ingresó la Bandera Nacional de Guerra Histórica que fue utilizada por la unidad en Malvinas. 

Seguidamente, se depositaron ofrendas al pie de la nómina de caídos y se efectuó un minuto de silencio. 

En esta ocasión, hizo uso de la palabra el jefe del RI Mec 7, Tcnl Alejandro Enrique Schack, quien, entre otras cosas, expresó: “Homenajeamos a todos aquellos que combatieron en Malvinas. Algunos de ellos nos acompañan hoy; otros se encuentran dispersos en la amplia geografía de nuestra patria, testimoniando su parte en la historia, y otros han partido para reencontrarse con sus compañeros de trinchera”. 

Como cierre de la formación, se pasó revista a la lista de caídos, y la banda militar entonó las marchas de Monte Longdon, del Regimiento de Infantería 7 y de Malvinas Argentinas. Por su parte, la guardia de honor trasladó la Bandera Histórica de Malvinas al museo de la unidad. 


Fuente y foto: Ejército Argentino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Conmemoracion del combate de Monte Longdon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Locura por el Combate
» Santa Elena /Cruz en Monte Calvario - s. XVII *
» Medalla Nuestra Señora del Monte Carmelo
» Ermita de NUestra Señora del Monte Gaudio II
» DUDA SOBRE LA REGLA "TACTICAS DE COMBATE" DE MARINES ESPACIALES"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: