ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EE.UU sufrirá la ira del Talibán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: EE.UU sufrirá la ira del Talibán   Sáb 7 Ago 2010 - 0:05

Afganistán: Verán desfilar muchos ataúdes en Estados Unidos




El Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, verá desfilar muchos ataúdes de sus soldados muertos vaticinaron los Talibán, uno de los segmentos principales de la resistencia en Afganistán que combate con determinación la ocupación militar desde hace nueve años

Esa sentencia siguió a la decisión de Obama de incrementar los efectivos del Pentágono y sus aliados en su ocupación de la nación islámica centroasiática y los enormes gastos que erogan los contribuyentes por esa obstinada permanencia.

Esa impensada expedición al territorio afgano dentro de la denominada guerra contra el terrorismo costó hasta la primera quincena de julio de este año a los hijos del pueblo estadounidense la cifra de mil 55 fallecidos por la irresponsabilidad del ex Presidente George W. Bush y seguidores.

Esto hace que los soldados estadounidenses encabecen la lista de bajas mortales de los casi de dos mil militares extranjeros caídos en ese territorio desde la descabellada invasión y ocupación ordenada por Bush hace nueve años.

En su objetivo de conquista, Estados Unidos y sus aliados se apoyaron en el enorme poderío económico y militar, pero olvidaron que a través de su milenaria historia los afganos nunca pudieron ser doblegados e hicieron y hacen pagar con creces a los aventureros su estadía en el país.

Estadísticas del portal Internet "icasualties.org", especializado en recoger el número de militares muertos y heridos en Afganistán, muestran que Estados Unidos lidera esa cantidad de fallecidos con mil 55 en combates o accidentes desde hace nueve años.

Y partir del 2007 más de 20 mil de ellos padecen de lesiones cerebrales con síntomas de dolores de cabezas y dificultades en sus concentraciones, heridas invisibles (psicológicas) como arrebatos y furias.

A continuación se ubica el Reino Unido con más de 70 bajas mortales este año y más de 342 en total y Canadá con 145 hombres menos, de acuerdos con los ministerios de Defensa de esos países.

Precisamente, las fuerzas británicas se retiran en breve del convulso distrito de Sangin en la provincia sureña de Helmand, tras el fuerte castigo inflingido por la insurgencia afgana y que en menos de un año les causó 101 muertos durante sus operaciones.

De ahí que, con el aumento de los fallecidos entre las fuerzas extranjeras Afganistán superó progresivamente a Iraq como campo de batalla más peligroso en la actualidad de la llamada guerra contra el terrorismo.

El año más sangriento desde la invasión iniciada en octubre del 2001 fue 2009 en el cual perdieron la vida 521 soldados, de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que agrupa efectivos de unos 46 países bajo la bandera de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad ( ISAF), organizada por la ONU.

Esos datos muestran que los decesos militares de las tropas extranjeras no dejan de aumentar desde el año 2004, cuando perdieron la vida 60 soldados, 131 murieron en 2005, 191 en 2006, 232 en 2007, 295 en 2008 y 521 en 2009.

En la actualidad, en el suelo afgano se encuentran unos 130 mil soldados extranjeros, y se prevé que esa cifra aumente hasta 150 mil cuando arriben los últimos refuerzos anunciados por los países que componen la coalición militar de la ISAF.

Ese refuerzo cuesta a los contribuyentes estadounidenses unos 30 mil millones de dólares anuales más que el Pentágono incluyó en su presupuesto para el 2010 superior a los 65 mil millones de dólares sólo para el conflicto de Afganistán.

Y, además, la población continuará viendo desfilar los ataúdes de sus hijos, esposos y hermanos de regreso a Estados Unidos como advirtieron los Talibán.

Aunque, al hablar de las agresiones en términos globales, Iraq continúa como el más mortífero con más de cuatro mil 500 soldados caídos desde la invasión de marzo de 2003, de los cuales cuatro mil 388 son de Estados Unidos.


Fuente: PRENSA LATINA





Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: EE.UU sufrirá la ira del Talibán   Sáb 7 Ago 2010 - 0:16

Donde esta el Obama que había dicho que sacaría las tropas del oriente??.
Era todo verso, que suerte que nunca le creí.
Lo malo de esto es que lamentablemente los militares y familiares son los que sufren. Total los de arriba siguen observando toda esta vergüenza, porque realmente lo que hacen EEUU, Inglaterra,etc. es una verdadera vergüenza.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EE.UU sufrirá la ira del Talibán   Lun 13 Sep 2010 - 20:37

Se conoció un mensaje del mullah Omar (como siempre sin poder corroborar la autenticidad del mismo) que habla del fin de la guerra y se dirije a los norteamericanos. Saludos
Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2010/09/aparece-un-mensaje-del-mullah-omar-jefe.html
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: EE.UU sufrirá la ira del Talibán   Lun 13 Sep 2010 - 22:56

Hola Hernán!

Ese es tu blog?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EE.UU sufrirá la ira del Talibán   Lun 13 Sep 2010 - 23:14

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola Hernán!
Ese es tu blog?
Saludos

Es una selección de noticias que hago desde hace mucho para otros y ahora la hice para mi. Va MP. Saludos
Hernán.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Ofensiva contra el talibán en Kandahar.   Lun 27 Sep 2010 - 0:50

Tercera gran ofiensiva en lo que va del año contra los bastiones del taliban. Es el turno de la provincia de Kandahar.

http://analisis-global.blogspot.com/2010/09/tropas-afganas-y-de-estados-unidos.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Habló nuevamente Bin Laden.   Miér 27 Oct 2010 - 23:18

Nuevamente se conoció un audio de Osama Bin Laden, por primera vez se dirige específicamente contra Francia y sus intereses en África y refuerza la posición del talibán en Afganistán.
Según las cabezas de la ISAF, Osama se encuentra bien "enterrado" en las montañas entre Pakistán y Afganistán.
Dejo el link que amplía la noticia.
Saludos, Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2010/10/los-brazos-de-al-qaeda-se-extienden-por.html
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: EE.UU sufrirá la ira del Talibán   Jue 28 Oct 2010 - 9:50



Achmed, the dead terrorist (subtitulado)



http://www.youtube.com/watch?v=xntuUUe0hEM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: EE.UU sufrirá la ira del Talibán   Vie 12 Nov 2010 - 16:03

Los talibanes instan a EEUU a retirar sus tropas de Afganistán y entablar relaciones constructivas



Una demostración anti-estadounidense en Afganistán

Kabul, 12 de noviembre, RIA Novosti.
Los talibanes instan a EEUU a retirar sus tropas de Afganistán y empezar a establecer unas relaciones constructivas, señala el artículo publicado hoy en la página web del Emirato Islámico de Afganistán (Estado de los talibanes).

"EEUU debe revisar sus objetivos en Afganistán porque con cada día que permanece en este país se va acercando más a su colapso financiero y hundimiento político. Los talibanes aconsejamos a EEUU retirar sus tropas y empezar a construir unas relaciones constructivas y recíprocamente provechosas", dice el texto.

Cuando los estadounidenses invadieron Afganistán, en octubre de 2001, esperaban obtener una victoria fácil por su supremacía tecnológica y creían que los enfrentamientos armados serían tan victoriosos como sus bombardeos iniciales, pero se equivocaban, escribe el autor del artículo.

"Así las cosas, el invasor se concentró en la construcción de enormes bases militares en Afganistán. Sin embargo, las cuantiosas bajas hicieron entender a los generales estadounidenses que la derrota era inminente y que la invasión fue una empresa inútil", indica el texto.

A juicio del autor, el enemigo decidió escindir entonces a los muyahidines ("guerreros de la guerra santa") esparciendo rumores sobre supuestas negociaciones entre el gobierno títere de Kabul y el Emirato Islámico de Afganistán. Washington pensaba distraer así a los muyahidines de la lucha armada y hasta desmoralizarlos, pero no lo consiguió.

El Emirato Islámico de Afganistán también destaca que Washington nunca deseó esclarecer las verdaderas circunstancias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, y que sólo se limitó a lanzar consignas trilladas sobre la guerra contra el terrorismo.

"Cabe recordar que el Emirato Islámico de Afganistán nunca atacó a EEUU ni a ningún otro país. El pueblo afgano quiere vivir en paz de acuerdo con sus leyes islámicas y no tiene otra aspiración que morir defendiendo su tierra y su religión", concluye el artículo.



Fuente: http://sp.rian.ru/international/20101112/147885969.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EE.UU sufrirá la ira del Talibán   Vie 12 Nov 2010 - 16:40

Leonel

Me parece todo pasa por ver quien controla los oleoductos y el gas, ver quien va a controlarlo en el futuro, y Afganistán y Pakistán son el eje.
Fijate que los vuelos de UAV sobre Pakistán se incrementaron para pelear contra los insurgentes creo que en el sur.
El punto pasa por el transporte de gas y petróleo por la zona, esto es clave.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: EE.UU sufrirá la ira del Talibán   Vie 12 Nov 2010 - 17:18

flaps escribió:
Leonel

Me parece todo pasa por ver quien controla los oleoductos y el gas, ver quien va a controlarlo en el futuro, y Afganistán y Pakistán son el eje.
Fijate que los vuelos de UAV sobre Pakistán se incrementaron para pelear contra los insurgentes creo que en el sur.
El punto pasa por el transporte de gas y petróleo por la zona, esto es clave.
Saludos

El Problema es que se le esta haciendo muy dificil a EEUU consolidar el control que tiene sobre afganistan y hasta que no lo logre todas las inversiones que pueda hacer para el transporte de gas y petroleo son muy inestables. EEUU no creo que pueda seguir gastando las fortunas que gasta para mantener relativamente controlada a la insurgencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EE.UU sufrirá la ira del Talibán   Hoy a las 7:09

Volver arriba Ir abajo
 
EE.UU sufrirá la ira del Talibán
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ataque Talibán: 8 AV-8B Harrier II destruídos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: