ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Recuperan un Do-17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Recuperan un Do-17   Mar 11 Jun 2013 - 10:19

RESCATAN BOMBARDERO ALEMAN "UNICO" DE LA SEGUNDA GUERRA



foto de la Segunda Guerra Mundial


El avión, localizado por submarinistas en el año 2008, fue derribado el 26 de agosto de 1940 durante la Batalla de Inglaterra cerca de las costas de Kent, en el sureste inglés


Un bombardero alemán Dornier DO 17Z de la Segunda Guerra Mundial ha sido rescatado del fondo del Canal de la Mancha en buen estado, tras permanecer hundido más de 70 años, informó hoy el Museo de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

El aparato, el único de esta clase que se conserva en el Reino Unido, fue recuperado anoche después de que el descenso de los vientos hiciera posible la labor de rescate.

El avión, localizado por submarinistas en el año 2008, ha sido identificado como un Dornier DO 17Z Werke número 1160, que fue derribado el 26 de agosto de 1940 durante la Batalla de Inglaterra cerca de las costas de Kent, sureste inglés.

«Superviviente único y sin precendentes»

Dos de sus cuatro tripulantes murieron cuando el avión se estrelló en aguas cercanas a la costa de Kent mientras que los otros dos fueron capturados por las fuerzas británicas.

Un equipo especializado de la RAF llevaba semanas intentando sacar el avión del fondo del canal, pero el mal tiempo obligó a cancelar varias veces las operaciones. La aeronave fue levantada con la ayuda de una grúa montada sobre una plataforma marina y cables colocados alrededor del fuselaje.

El Dornier DO será llevado hoy hasta el puerto de Ramsgate, en Kent, antes de ser transportado al centro de conservación de la RAF en la localidad de Cosford, en el condado Shropshire (noroeste de Inglaterra) para ser restaurado, y se espera que pueda ser exhibido al públicodentro de unos dos años.

Desde que fuera localizado en 2008, los expertos del museo han trabajado para buscar la manera de sacarlo del mar y entre las opciones que se consideraron estaba la construcción de una jaula alrededor del aparato, pero esta idea fue después abandonada.

Este avión ha recibido el apodo de "el lápiz volador", por su estrecho fuselaje. "El descubrimiento y la recuperación del Dornier son de importancia nacional e internacional. Es un proyecto que tiene en cuenta la reconciliación y el recuerdo", según ha señalado el director del museo de la RAF, Peter Dye.

"El aparato es un superviviente único y sin precedentes de la batalla de Inglaterra y el Blitz", añadió Dye. El proyecto de salvamento ha sido posible a través de una ayuda de 345.000 libras (413.000 euros) concedida por la fundación del Patrimonio Nacional (NHMF, siglas en inglés).

abc

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Recuperan un Do-17   Mar 11 Jun 2013 - 11:59



Si eso es en buenas condiciones... XDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Recuperan un Do-17
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Capítulo 826 (Recuperan a Esperanza. Aurora sutura a Candela. En el Jaral con Esperanza)
» Recuperan coleccion de monedas robadas
» 4ª temporada de The Big Bang Theory (ritmo español)
» Recuperan los restos de Arnau Mir de Tost

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: