ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Browning Hi-Power

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Browning Hi-Power   Vie 6 Ago 2010 - 23:02

La Browning High Power, técnicamente llamada P35, es uno de los mejores modelos de pistola fabricado por la Fabrique Nationale (FN) de Herstal. Apodada La reina de las 9 mm, tiene la fama de ser el el modelo más exitoso recamarado para el 9mm Parabellum, debido su fiabilidad, buena precisión y ergonómica empuñadura. Junto con la M1911 han sido los modelos más imitados de la historia. Algunas características de la Hi-Power, han servido para crear nuevos modelos de pistolas (CZ 75, etc.).



FN de Bélgica y Portugal, así como la compañía argentina Fabricaciones Militares bajo licencia, todavía siguen produciendo la vieja versión original.

La P35 fue empleada en la Segunda Guerra Mundial en ambos bandos. FN las fabricaba para los alemanes, durante la ocupación de Bélgica y, la compañía canadiense John Inglis & Co para los británicos. Las fuerzas especiales británicas SAS las usaron durante la Guerra Fría.

Todavía la siguen utilizando varios ejércitos del mundo, como por ejemplo algunas ramas del ejército británico que usan la versión Browning L9A1.

La Mark I, Mark II, Mark III, Hi-Power Standard, Practical, y Captain son las versiones más conocidas, desarrolladas durante los últimos 50 años. Fabricaciones Militares ofrece la versión Detective caracterizada por su corredera corta.

Una amplia variedad de opciones y características están disponibles para las versiones de P35.


Historia de la Hi-Power

Después de colaborar con la compañía estadounidense Colt y hacer contribuciones para la belga FN, John Browning continúa colaborando con FN y en 1923 llega un nuevo encargo, esta vez del gobierno francés, que quiere una pistola con un cargador de gran capacidad, por encima de los 8 cartuchos habituales entonces.
Browning construye un prototipo, resolviendo el problema con la creación del primer cargador de dos hileras en vez de la hilera única convencional, realizando además importantes innovaciones en los mecanismos internos de la pistola basado en su modelo M1911. Sin embargo, Browning no logro ver su proyecto terminado, ya que falllece en 1926, concediéndosele póstumamente en 1927 la patente de su prototipo, el cual FN compró, modificó y terminó en 1935, mismo año en que la comienza a producir con el nombre de P35



Características de la versión original

La P35 posee mecanismo de acción simple y dispone de un cargador de doble hilera que almacena 13 cartuchos.

No utiliza el seguro de empuñadura como en la M1911, pero incorpora grandes novedades en este terreno. Si se lleva el martillo percutor hacia atrás con el pulgar y se suelta antes de llegar al punto de bloqueo el martillo desciende pero no golpea la aguja percutora impidiendo el disparo accidental, también se impide el disparo si la corredera no está completamente encajada en su posición, lo que podría provocar la inutilización del arma.
Otras mejoras son, un mecanismo que al vaciarse el cargador provoca que la corredera quede bloqueada en su posición más retrasada, de modo que se mete un nuevo cargador y, la corredera vuelve a su posición de tiro con un nuevo cartucho en la recámara listo para el disparo.

El sistema de unión del cañón móvil y la corredera (accerojado) también se hicieron diferentes a la Colt M1911.

Después de la Segunda Guerra, se rediseñó para sustituir el extractor interno por otro externo que incrementó su confiabilidad.

Versiones

* L9A1
* Mark I
* Mark II
* Mark III
* Hi-Power Standard
* Hi-Power Practical
* Hi-Power Capitan
* DA (doble acción)
* DAO (Doble acción exclusiva)
* BDM (doble/simple acción)

Versiones modernas

En la década de 1990 aparecieron, la versión DA, la primera de doble acción, y también la versión DAO, la primera de doble acción exclusiva en presentaciones compactas y de tamaño normal. Su diseño es semejante a la P35, aunque el estilo del gatillo es diferente. Estas versiones pueden intercambiar todas sus piezas con la P35, excepto el cargador.

En la misma década también apareció la versión BDM con un mecanismo para elegir operar la pistola exclusivamente en acción simple o en doble acción. Su diseño es más diferente a la P35, pero sus cargadores son intercambiables con los de las versiones de doble acción exclusiva.



Otros calibres

Existen versiones que usan calibres .40 S&W y .357 SIG, pero pueden romperse o deformarse, porque el diseño de la estructura de la Hi-Power fue hecho exclusivamente para el calibre 9mm Parabellum y no para más potentes.


Características

Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Bélgica
Diseño: 1935
Fabricante: Fabrique Nationale (FN)
Peso: 810 g
Longitud: 200 mm
Longitud del cañón: 118 mm
Munición: 9*19 mm Parabellum
Sistema de disparo: Acción simple
Alcance efectivo: 50 m
Cargador: 13 cartuchos en doble hilera


Texto y fotos extraídos de diversas páginas web



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Browning Hi-Power
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Browning Hi-Power
» El origen de los Power Core Combiners
» Transformers ROTF Optimus Power Up
» Power Core Combiners en Chedraui
» REVIEW ACCUSTIC ARTS POWER I (SEGUNDA PARTE)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: