ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Rossi anticipó que buscará que Fabricaciones Militares abastezca a las policías provinciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Rossi anticipó que buscará que Fabricaciones Militares abastezca a las policías provinciales   Dom 9 Jun 2013 - 12:15

FFAA intervendrán en emergencias
Rossi anticipó que buscará que Fabricaciones Militares abastezca a las policías provinciales

Domingo 9 de Junio de 2013


El flamante ministro de Defensa Agustín Rossi aseguró que el regreso de Fabricaciones Militares a la cartera que encabeza "es una puerta de vinculación de las Fuerzas Armadas con la sociedad, tanto con el mundo productivo como con el mundo del conocimiento".

Sobre esta nueva etapa que se abre, Rossi explicó, en una entrevista con el diario Tiempo Argentino, que "la producción para la defensa debe participar en actividades de ciencia y tecnología" y brindó como ejemplos las fábricas de aviones de Córdoba (FADEA) y de municiones en Fray Luis Beltrán (que provee al Ministerio de Seguridad) y el astillero Tandanor.

El exjefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados adelantó que "ahora queremos realizar convenios con las provincias para que adquieran las municiones para sus policías".

"Tenemos una fábrica en Fray Luis Beltrán que se dedica a la producción de municiones y que provee al Ministerio de Seguridad, que antes debía adquirirlas de empresas privadas o importarlas. Ahora queremos realizar convenios con las provincias para que adquieran las municiones para sus policías", explicó.

Asimismo, destacó que además del sector productivo el "otro vaso comunicante (con la sociedad) es la secretaría destinada a la Emergencia, que tendrá a su cargo la intervención de las FF.AA. en situaciones de emergencia y en la elaboración de un protocolo de abordaje ante este tipo de contingencia".

Al respecto, en una entrevista con Página/12, también publicada hoy, dijo que "el sentido que queremos darle a esta gestión surge desde estas nuevas secretarías, porque son dos lugares donde la sociedad puede tener una mirada más completa sobre el rol que deben tener las Fuerzas Armadas en un país de paz. Ese es de alguna manera el desafío".

Por otra parte, en ambas entrevistas Rossi subrayó que "en la Argentina hay muchos dirigentes políticos pero hay un solo liderazgo, el de Cristina".


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=692120
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Rossi anticipó que buscará que Fabricaciones Militares abastezca a las policías provinciales   Dom 9 Jun 2013 - 12:35

“Nos preocupamos por la gestión, no por lo que algún medio pueda decir”
Desde su nuevo cargo, Rossi volvió a reivindicar su condición de “militante político de este proyecto” que encabeza Cristina Kirchner. Dijo que las consignas Memoria, Verdad y Justicia “van a seguir estando presentes en cada cosa que se haga desde este ministerio” y que un eje de su gestión será la producción para la defensa.

Por Nicolás Lantos
A los 53 años, Agustín Rossi desempeña por primera vez un rol ejecutivo. Ya en funciones como ministro de Defensa, recibe a Página/12 en su flamante despacho en el Edificio Libertador. Allí cuenta de sus planes para la cartera que le confió Cristina Fernández de Kirchner y dice que sintió “que había una muestra de confianza enorme de la Presidenta para invitarme a que la acompañe en su gabinete”. Rossi insiste en definirse como un funcionario militante, destaca la “idea de la construcción colectiva” que comparten los kirchneristas y advierte que “es difícil de entender el sueño colectivo para aquellos que sólo tienen aspiraciones individuales”.

Comentan en su entorno que Rossi es incapaz de disimular su carácter cuando está mal humor: por eso le dicen “el Chivo”. El ministro de Defensa, sin embargo, luce sonriente y relajado. Su estado de ánimo desmiente a quienes interpretaron su salida de la presidencia del bloque de diputados del Frente para la Victoria como un paso en falso y él también: “Al contrario”, espanta esa idea con una mano como si fuese un mosquito. “Sentí que había una muestra de confianza enorme de la Presidenta para invitarme a que la acompañe en su gabinete.”

El Ministerio de Defensa es el último paso de una carrera política que Rossi comenzó en el PJ de Rosario, partido al que representó como concejal a fines de la década del ’80 y luego a partir de 2002. En el ínterin, desencantado con el rumbo político del país, decidió retirarse a la actividad privada, ejerciendo como ingeniero. En 2005, a instancias de Néstor Kirchner, fue candidato a diputado nacional, ingresó a la Cámara baja y comenzó a presidir el bloque oficialista, labor que cumplió durante siete años y medio, con un record que pondría verde de la envidia a cualquier campeón de boxeo: una sola votación perdida en todo este tiempo, aquella del 82 por ciento móvil para las jubilaciones, durante los dos años que el kirchnerismo perdió la mayoría en manos del conglomerado opositor. El termo y el mate que él mismo ceba durante toda la entrevista es el que usaba en su despacho en el Congreso.

Autodefinido como funcionario militante, Rossi llega al Ministerio de Defensa acompañado por la imagen del Ejército colaborando, codo a codo con militantes políticos y sociales y organizaciones civiles tras el temporal que azotó la ciudad de La Plata, en abril, y que la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó en pasajes importantes de sus intervenciones públicas desde entonces. En sus primeros días al frente del ministerio, Rossi habló de una “nueva etapa” para el área y de “tender puentes” entre las Fuerzas Armadas y la sociedad.

–¿Cuál es el significado de esas definiciones?

–La primera medida tomada por decisión de la Presidenta tras mi designación fue la creación de dos nuevas secretarías: una, la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, es la que ocupa María Cecilia Rodríguez, que tiene la mirada puesta fundamentalmente en la emergencia y tiene a su cargo diseñar cómo tiene que ser la participación de las Fuerzas Armadas ante situaciones de este tipo. La otra, la Secretaría de Ciencia, Investigación y Desarrollo, con Santiago Rodríguez, es básicamente una secretaría de producción para la defensa. Con el reingreso de Fabricaciones Militares, sumado al astillero Tandanor, a la Fábrica Argentina de Aviones, hace a una cantidad de recursos que nosotros tenemos que potenciar, jerarquizándolos, visibilizándolos y potenciándolos. Por eso hablo de nueva etapa, porque le daremos prioridad a ese perfil que se complementa perfectamente con todo lo bueno que se viene haciendo en esta área durante las gestiones de Nilda Garré y Arturo Puricelli. El sentido que queremos darle a esta gestión surge desde estas nuevas secretarías porque son dos lugares donde la sociedad puede tener una mirada mas completa sobre el rol de que deben tener las Fuerzas Armadas en un país de paz. Ese es de alguna manera el desafío.

–Hace dos semanas, todavía en el Congreso, defendiendo la ley de exteriorización de capitales, usted se definió como un militante antes que como un diputado. ¿Cómo se traslada esa definición a su nuevo rol?

–Yo en ese discurso estaba diciendo que hay algunas cosas que a veces no se entienden de nuestro espacio político, como el tema de la épica. Es difícil entender la épica para aquellos que no tienen épica, o el sueño colectivo para aquellos que solo tienen aspiraciones individuales: nosotros nos concebimos como parte de una construcción colectiva. En ese marco, reivindiqué que nuestro rol de militantes es previo a las distintas funciones que en cada momento y en distintas circunstancias uno pueda ocupar. Yo me siento un militante político de este proyecto y siempre dije que iba a estar en el lugar que en que la Presidenta considerara que tenía que estar. La Presidenta pensó que en esta etapa yo debía estar aquí en el Ministerio de Defensa y lo voy a hacer con las mismas ganas, con la misma convicción y con el mismo esfuerzo que puse en los siete años y medio que estuve al frente del bloque. Esto es lo que estoy haciendo. Pero la sensación que yo tengo, además, es que esto que me pasa en términos personales no es algo solamente mío. Sé que la mayoría de los militantes que componemos el Frente para la Victoria tiene esa misma mirada, esa misma concepción, que tiene que ver con esta idea de la construcción colectiva, de defender valores, de defender convicciones. De eso se construye nuestro espacio político.

–No parece estar viviéndolo como un “freezer” al que lo metieron para despejar la interna santafesina, como plantearon públicamente algunas figuras de la oposición...

–Para nada. Esa idea tiene que ver con una tendencia a ver las decisiones políticas desde el punto de vista de la mezquindad, con una mirada muy coyuntural, muy chiquita. Nadie elige a un colaborador para un cargo tan importante solamente para resolver otras cuestiones subalternas. Me parece que es una mirada muy primaria. La verdad es que yo sentí exactamente lo contrario. Sentí que había un reconocimiento, una muestra de confianza enorme de la Presidenta para invitarme a que la acompañe en su gabinete. Eso para mí es decisivo a la hora de pensar la política y pensarme como parte de este proyecto político así que inmediatamente que la Presidenta me lo dijo, empecé a pensar cómo va a ser mi trabajo acá y lo hice con mucha alegría. Cualquier otra lectura es muy chiquita o directamente intencionada.

–La designación de Santiago y María Cecilia Rodríguez fue interpretada por algunos medios como una avanzada de La Cámpora en el Ministerio de Defensa...

–Tanto Santiago como Cecilia son excelentes cuadros políticos, excelentes militantes que han demostrado una enorme eficiencia en cada una de sus tareas anteriores. Cecilia empezó en el Ministerio de Desarrollo Social, estuvo en Relaciones con la Comunidad en el Ministerio de Seguridad, es una especialista en todo lo que es la acción de las distintas agencias del Estado en los momentos donde se da una situación así. Su aporte es indispensable, con experiencia concreta. Uno no puede hablar de emergencia desde la teoría, uno tiene que hacerlo desde la práctica y desde la gestión. Y Santiago viene de ser interventor de Fabricaciones Militares, tiene una gestión excelente allí, conocida por todos los que están en el tema, y tiene experiencia en la relación con las fuerzas. Yo creo que los dos van a aportar muchísimo a la gestión y eso explica sus roles.

–El Ministerio de Defensa, en los últimos meses, se vio expuesto ante situaciones adversas, como la vivida por la Fragata Libertad, el hundimiento del Santísima Trinidad, las denuncias acerca de la Campaña Antártica. ¿Hay planes específicos para evitar otros problemas parecidos?

–Sabemos cuál es la situación de coyuntura política hoy en la Argentina. Hay un grupo de medios que tienen una mirada contraria al gobierno argentino y que intentan llevar adelante una campaña de desprestigio, de desgaste de la gestión y fundamentalmente de la figura de la Presidenta. Yo no me engaño: nosotros sabemos lo que está pasando. Ya sucedió en la Argentina en otros períodos y con otros gobiernos nacionales, populares y democráticos que siempre se los ha intentado atacar y desgastar desde determinados lugares. Nosotros ante eso tenemos que responder con la gestión, respondiendo a cada situación que pueda generarse, tratando de que la gestión sea lo más eficiente posible. Cuando uno gobierna tiene una responsabilidad primaria, que es la gestión. Sobre eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo. Nos preocupamos por la gestión y no por lo que algún medio de comunicación pueda llegar a decir.

–¿Cuál será la política de su ministerio respecto de los juicios de lesa humanidad por crímenes cometidos durante la última dictadura militar?

–Esta es una etapa en donde todo lo que son los juicios por delitos de lesa humanidad está en manos de la Justicia. Nosotros tenemos clara nuestra posición sobre esta cuestión, que es Memoria, Verdad y Justicia. Esas son nuestras consignas y van a seguir estando presentes en cada cosa que se haga desde este ministerio y desde este gobierno. Es una política de Estado del Estado argentino.

Pagina 12
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Rossi anticipó que buscará que Fabricaciones Militares abastezca a las policías provinciales   Dom 9 Jun 2013 - 12:55

Citación :
Nosotros ante eso tenemos que responder con la gestión, respondiendo a cada situación que pueda generarse, tratando de que la gestión sea lo más eficiente posible. Cuando uno gobierna tiene una responsabilidad primaria, que es la gestión. Sobre eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo. Nos preocupamos por la gestión y no por lo que algún medio de comunicación pueda llegar a decir.

Como ciudadano le tomo la palabra, cuando finalice su "gestión" vemos lo que hizo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rossi anticipó que buscará que Fabricaciones Militares abastezca a las policías provinciales   Dom 9 Jun 2013 - 13:03

Citación :
–El Ministerio de Defensa, en los últimos meses, se vio expuesto ante situaciones adversas, como la vivida por la Fragata Libertad, el hundimiento del Santísima Trinidad, las denuncias acerca de la Campaña Antártica. ¿Hay planes específicos para evitar otros problemas parecidos?

–Sabemos cuál es la situación de coyuntura política hoy en la Argentina. Hay un grupo de medios que tienen una mirada contraria al gobierno argentino y que intentan llevar adelante una campaña de desprestigio, de desgaste de la gestión y fundamentalmente de la figura de la Presidenta. Yo no me engaño: nosotros sabemos lo que está pasando. Ya sucedió en la Argentina en otros períodos y con otros gobiernos nacionales, populares y democráticos que siempre se los ha intentado atacar y desgastar desde determinados lugares. Nosotros ante eso tenemos que responder con la gestión, respondiendo a cada situación que pueda generarse, tratando de que la gestión sea lo más eficiente posible. Cuando uno gobierna tiene una responsabilidad primaria, que es la gestión. Sobre eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo. Nos preocupamos por la gestión y no por lo que algún medio de comunicación pueda llegar a decir.

Si, si, Claro que si.... Rolling Eyes dsdxcv :uyyy:

1)- Fue Magnetto, quien diagramó, planificó, autorizó el viaje de la FRALI y hasta se dice, de que se lo vió sobornando al Juez Ghanés para que embargaran y retuvieran a la Fragata, más le pagó la Coca al encargado del puerto para que ajustara las amarras al buque... No vaya a ser cosa de que se quieran escapar...

2)- Fue el Gordo Lanata, quien al mando de un equipo de "La Corpo Seal's", redujeron a los Marinos de guardia en el Destructor ARA - Santísima Trinidad, para seguidamente abordar el buque y sabotearlo (abrieron las válvulas) para lograr su escora más hundimiento.

3)- Se dice que Comandos de TN Extremo (dirigidos por el Rifle Varela) fueron los que sabotearon el A-4AR que se terminó estrellando en Santiago del Estero.

4)- Y los trabajos en el RHAI no se terminan, porque resulta que el Gordo Lanata, todos los días les manda a "La Sueca Larson" y para que se pasee por CINAR haciendo Top Less y en tanga, con lo cual se distrae a los muchachos, ergo, retrasan el Laburo...


Sr. Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi:

Sáquese la venda político Ideológica y que como "Militante" que Ud. es, no le permite ver la realidad.

Que este Gobierno está haciendo las cosas mal, no es un invento de nuestras pesimistas visiones, es una realidad que le es bien propia de una mala (tirando ya para pésima) gestión y en Materia de Defensa.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Rossi anticipó que buscará que Fabricaciones Militares abastezca a las policías provinciales   Dom 9 Jun 2013 - 20:24

si van a vender municion a todas las policias y FFSS , entonces se deberia retomar la fabricacionde municion de 5,56.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rossi anticipó que buscará que Fabricaciones Militares abastezca a las policías provinciales   Lun 10 Jun 2013 - 16:23

stalder escribió:
si van a vender municion a todas las policias y FFSS , entonces se deberia retomar la fabricacionde municion de 5,56.

Yo comenzaría mejorando los estandares de calidad de la producción actual, sobre todo en lo relativo a munición.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Rossi anticipó que buscará que Fabricaciones Militares abastezca a las policías provinciales   Lun 10 Jun 2013 - 16:38

Yo le voy. a la 9mm... para las ffss... y 12/70

Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Rossi anticipó que buscará que Fabricaciones Militares abastezca a las policías provinciales   Lun 10 Jun 2013 - 16:42

flaps escribió:
Citación :
Nosotros ante eso tenemos que responder con la gestión, respondiendo a cada situación que pueda generarse, tratando de que la gestión sea lo más eficiente posible. Cuando uno gobierna tiene una responsabilidad primaria, que es la gestión. Sobre eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo. Nos preocupamos por la gestión y no por lo que algún medio de comunicación pueda llegar a decir.

Como ciudadano le tomo la palabra, cuando finalice su "gestión" vemos lo que hizo.
Saludos

Esa es la acitud Flaps....En una República el soberano es el pueblo, y ellos son nuestros empleados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rossi anticipó que buscará que Fabricaciones Militares abastezca a las policías provinciales   Lun 10 Jun 2013 - 19:45

Nikorey escribió:
En una República el soberano es el pueblo, y ellos son nuestros empleados.

¿Alguien le avisaría a los gobernantes por favor? Me dá la impresión de que no se enteraron. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rossi anticipó que buscará que Fabricaciones Militares abastezca a las policías provinciales   Mar 11 Jun 2013 - 0:28

tam.argento escribió:
Nikorey escribió:
En una República el soberano es el pueblo, y ellos son nuestros empleados.

¿Alguien le avisaría a los gobernantes por favor? Me dá la impresión de que no se enteraron. Saludos

Pierda cuidado Ernesto que lo saben muy bien a esto... El problema es que lisa y llanamente se hacen lo boludos....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rossi anticipó que buscará que Fabricaciones Militares abastezca a las policías provinciales   Hoy a las 9:22

Volver arriba Ir abajo
 
Rossi anticipó que buscará que Fabricaciones Militares abastezca a las policías provinciales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
» Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
» Brigadier Juan Ignacio San Martín-Biografía-
» Fabricaciones Militares » Defensa y Seguridad » Chaleco Multiamenaza 2.1
» Armas de fuego durante el periodo Virreinal en el Rio de la Plata y su posterior evolucion.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: