ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 "Pueblos por Malvinas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: "Pueblos por Malvinas"   Mar 4 Jun 2013 - 21:17

MEDIANTE UN PROYECTO DE RESOLUCION
Piden adherir a la iniciativa denominada "Pueblos por Malvinas"
La propuesta surgió desde la bancada oficialista. "Apunta a reunir un millón de firmas, a escala global, para que se reanuden las negociaciones bilaterales con el Reino Unido, mediante la Secretaría de las Naciones Unidas".

El proyecto de decreto para que se declare de interés legislativo rosaleño la iniciativa "Pueblos por Malvinas", que impulsa el Centro Argentino de Estudios Internacionales, realizará la bancada oficialista de cara a la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
La edil Cristina Rubio dijo ayer a "La Nueva Provincia" que dicho Centro persigue la apertura de las negociaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido.
Expresó que el organismo apunta a reunir un millón de firmas, a escala global, y que la destinataria sea la Secretaría General de las Naciones Unidas.
La concejala vecinalista manifestó que el anclaje regional y global del conflicto convertirá a los habitantes de nuestros pueblos en los verdaderos interlocutores y garantes de la causa, "aquellos que trascienden las vicisitudes de la vida política y de los intereses coyunturales de los estados".
"Si Malvinas cala hondo en el corazón de nuestra gente, entonces, Malvinas es una causa con futuro, futuro a causa de la lealtad generacional, pero, fundamentalmente, de la semilla de solidaridad transgeneracional que pudiéramos sembrar", manifestó.
Manifestó que "Pueblos por Malvinas" es justamente lo que su nombre indica: "los pueblos pidiendo por nuestro patrimonio común y el futuro de nuestra economía real".
"Busca edificar cimientos sociales perdurables que arraiguen profundamente en la memoria colectiva de las presentes y las futuras generaciones. Allí radica la importancia que tiene Malvinas como causa social y educativa", expresó.

Identidad y potenciales. Rubio dijo que Malvinas está ligada al "conocimiento que debemos tener sobre nuestra identidad como pueblo, nuestra posición en el mundo y nuestras potencialidades sociales y económicas".
Puntualizó que la iniciativa apunta a explicitar el respaldo popular a las gestiones diplomáticas que lleva adelante nuestro país.
"La presidenta de la Nación expresó, en la apertura de las sesiones ordinarias del corriente año, que `la soberanía la queremos, pero en paz", recordó la edil de la Integración Vecinalista Rosaleña.


http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/4/06/2013/d64038.html

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Pueblos por Malvinas"   Mar 4 Jun 2013 - 21:21

estaría muy bueno que esto se difunda, y porque no, nosotros ayudar a juntar firmas, me parecía muy bueno que ambas naciones se sienten a discutir como como solucionar este problema...
Volver arriba Ir abajo
 
"Pueblos por Malvinas"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando los pueblos hablan
» Monumentos a la gesta de Malvinas en todo el país.
» RECUERDOS TRANSPORTEROS - MALVINAS 1982
» Cartografía sobre Malvinas
» Pequeños grandes homenajes a la gesta de Malvinas Argentinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: