ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Sáb 1 Jun 2013 - 9:14

Citación :
CH-14
MGB escribió:
CH-14 escribió:

Los medios mienten mucho, yo no los veía tan preocupados, es más, hasta los veía contentos cuando el país se hundía y según ellos estábamos en el primer mundo y los economistas que hoy pululan por los medios gráficos en Tv, y en los portales de Internet, decían que estaba todo bárbaro, Y EN EL PAÍS NO HABÍA TRABAJO, Y LA GENTE TENÍA HAMBRE, NO DE COMPRAR DÓLARES, SINO DE COMER, DE ESTÓMAGO VACÍO. le aclaro que no estoy en campaña, soy apartidario, aunque estoy muy de acuerdo con muchas de las medidas que toma este gobierno, y soy muy critico en muchas cosas que pasan y que los medios están en otra cosa, a veces me pregunto cómo un periodista hace preguntas sin estar informado de veras, no informado por las noticias que salen en un grupo económico que está enfrentado con el gobierno nacional. Saludos, hay mucha fruta de todos lados amigo, hay que saber sacar la paja del trigo, para éso hay que volar alto, mirarlo desde bien arriba porque abajo es para confundir.

Yo me pregunto, ¿Todo esto, fue entonces invento de los medios y para confundir a la opinión pública, para desestabilizar y porque son golpistas?












Y el no reemplazo de los Mirage mientras los ingleses violan espacio aéreo Argentino????

Y las Mekos - 360 sin Modernizar y cuasi paradas por la falta de repuestos????

Y los Submarinos?????

Y los presupuestos para la Defensa mas bajos de la historia?????


Son también más inventos o fantasías de las corporaciones?????

La única verdad es la realidad....

Te faltaron fotos, de lo que se hizo

risa risa fotofoto

Esto es lo que se hizo, habemus Colón en MDQ, una molestia para la vista de la Sra., total lo pagamos nosotros... Mad


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Sáb 1 Jun 2013 - 9:34

Un hermano de Rossi, en Defensa


Pese a la sorpresa que causó su designación, fuentes castrenses revelaron a LA NACION que el futuro ministro de Defensa, Agustín Rossi , está "familiarizado" con la cartera. Uno de sus hermanos, Sergio Aníbal Rossi, se desempeña como director general de Inmuebles e Infraestructura, desde la gestión de Nilda Garré.

El hermano de Rossi, cuyo parentesco con el nuevo ministro fue confirmado en la cartera , ante una consulta de LA NACION, tiene a su cargo la elaboración y ejecución de los planes de transferencia de inmuebles de las Fuerzas Armadas e intervino, por ejemplo, en la cesión del predio de la ESMA para la instalación del Museo de la Memoria. Su cargo depende de la Secretaría de Planeamiento, a cargo de Jorge Mauro Vega.

La función de Sergio Rossi es, principalmente, técnica. Oriundo de la provincia de Santa Fe, tiene título universitario de agrimensor y trabaja en una pequeña oficina del piso 13 del Edificio Libertador, dos pisos por encima del despacho del ministro.

Entre otras funciones, maneja lo relacionado con las propiedades y las tierras de las unidades militares, lo que comprende los convenios de cesiones a las provincias, así como los alquileres y concesiones de los predios. En los últimos años, dijeron fuentes castrenses, se intensificó la firma de acuerdos para ceder a los gobiernos provinciales instalaciones que estaban en desuso. Incluso, varias de ellas fueron asignadas a planes de vivienda promovidos por el gobierno nacional.

En tanto, en las unidades castrenses crecía ayer la expectativa de que la designación del ministro Agustín Rossi en reemplazo de Arturo Puricelli revirtiera el atraso en la asignación de nuevos destinos y funciones a los oficiales promovidos a fines del año pasado, así como de los pases a retiro en las Fuerzas Armadas.

Se trata de decisiones que habitualmente se definen en diciembre para dar tiempo a planificar las actividades y operaciones de las fuerzas para el año siguiente, así como los sitios adonde deben trasladarse los oficiales superiores..
fuente

Comentario: Que costumbre esta de colocar familiares en el lugar de trabajo de los ministros y otros... dedos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Sáb 1 Jun 2013 - 11:10

Mi opinión sobre el cambio de ministro, coincidiendo con lo que ya dijeron muchos aquí, es de que no se esperan grandes cambios en un ministerio que es el furgón de cola de los destinos apetecibles para los políticos que hoy gobiernan al país y eso es consecuencia de que para la inmensa mayoría de la sociedad de la que formamos parte, también considera a la defensa y sus cuestiones la última de las últimas prioridades. Esto es así nos guste o no.

A partir de ahí, más allá de que todo cambio en cualquier ámbito implica que algunas cosas no seguirán como antes, yo pienso que Rossi seguramente tratará de dejar su impronta personal al frente del Ministerio y en base a ciertos lineamientos que se le den desde más arriba, va a efectuar ciertas modificaciones, eso sí, sin cambiar lo sustancial del rumbo general en las políticas que ya se vienen aplicando desde que Néstor Kirchner ganó la presidencia en 2003 y que seguirán por lo menos hasta el 2015, que es cuando termina el mandato constitucional del actual gobierno. Respecto de lo que suceda después y sin entrar a hacer futurología, no lo considero relevante para analizarlo en este tópico y hacerlo sería poco serio de mi parte.

Mi punto de vista es que este cambio de figuritas en el Ministerio estaba decidido desde hace un tiempo a esta parte, ya que la gestión del Sr. Puricelli fue muy poco feliz (por decir lo menos y sin entrar en calificativos hirientes) y tuvo la desgracia de sufrir durante su gestión, varios hechos lamentables como lo atestiguan algunas de las fotos que subió el Sr. MGB de sucesos dolorosos y vergonzantes que no vale la pena recordar ahora. Si no se hizo antes, fue para proteger políticamente a Puricelli y porque este gobierno es poco propenso a reconocer públicamente sus errores y desaciertos. Además, porque a los que forman parte de un grupo político e hicieron su aporte para que ese grupo llegara al poder, no se los abandona a la buena de Dios así como así. Por eso su reubicación en Seguridad ahora que las aguas se calmaron un poco y ya pocos nos acordamos del Santísima Trinidad y la Fragata Libertad. Los que alguna vez hayan militado en política, me van a entender este último punto.

Volviendo a Rossi, no esperemos de él a alguien que venga a revolucionar las políticas de defensa y a dar un giro de 180º en esta materia. Sí espero que al menos rectifique algunos de los muchos errores que se cometieron últimamente como la paralización de algunos proyectos, ciertas contrataciones un tanto sospechosas y poco más. Oportunamente, llegará el momento de evaluar su gestión, pero ahora es momento de sentarse a observar lo que este hombre hace.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Sáb 1 Jun 2013 - 11:11

CH-14 escribió:


Te faltaron fotos, de lo que se hizo, y se está haciendo, para no ser tan pesimista un ejemplito,. porque parece que el pasado reciente no existe, era casi un pedido a gritos la reestatizacion de la fábrica de aviones...

Sobre lo que se hizo o hace, lo tengo tan en claro, a punto tal de que he sido en varias oportunidades, parte de las coberturas que INTERDEFENSA ha hecho y en varios eventos relacionados con el área.

Por consiguiente, para nada yo lo estoy poniendo en duda, como tampoco pongo las fotos de las POCAS COSAS BUENAS realizadas, a medio camino o recién iniciadas (Ej.: TAM 2C del cual hay recién un prototipo, hablemos cuando estén los 180 que supuesta e inicialmente se van a modernizar) y porque esencialmente, el hilo de mi posteo y al citarlo a Ud., fue el refutar su afirmación por cuanto a su criterio, "LOS MEDIOS MIENTEN" y con relación al paupérrimo, crítico, deplorable e inexplicable estado de cuasi Indefensión Absoluta por el cual atraviesa nuestro País.

Fue por ello de las imágenes posteadas, que son ni mas ni menos, que hechos bien concretos, palpables e irrefutables, que marcan más lamentablemente respaldan lo que yo estoy argumentando.

CH-14 escribió:
... y aunque parezca mentira, si, este gobierno populista lo hizo, y se está trabajando a full pero por algunas de esas fotos es que Puricelli no está más en Defensa.

Con el debido respeto, debo decirle, que sinceramente yo no se que realidad ve Ud. Le reitero, conozco al detalle lo poco bueno que se ha realizado y siempre lo he alentado, ponderado más celebrado, no tan solo aquí, sino que (y ya que Ud. ha traído a colación lo de La Fábrica) hasta he Felicitado personalmente al Vicepresidente de FADeA (Brig. Lombardi) no sólo por la recuperación de la misma, sino por los proyectos, las maquinaria adquirida, la recuperación y actualización de la línea de montaje más logística del Pampa, etc., etc; no obstante ello, de ahí decir o pretender hacernos creer que SE ESTÁ TRABAJANDO A FULL, pues bien, es algo ciertamente discutible, por lo cual, no dudo de la gente que se esfuerza a diario y que hacen MAGIA ante las miserias de presupuestos que les asignan, pero, por parte del Gobierno... Me reservo el beneficio de la duda y atento a la actual realidad que plantea el desastroso estado en que se encuentran nuestras FF.AA...

Y finalmente le pido que entienda más asimile esto, Puricelli, mal que le pese a Ud. o a mí y a pesar de todo lo que Ud. mismo afirma más yo me he tomado el atrevimiento de resaltar, fue premiado ni mas ni menos con la jefatura máxima del MinSeg.

Ahora bien y sobre la base de mi último párrafo, yo le pregunto:

¿Eso es trabajar a Full?

¿Esto debo también tomarlo como parte de los Grandes Logros de este Gobierno?

Porque, si tal como Ud. afirma: "Por algunas de esas fotos es que Puricelli no está más en Defensa" entonces ¿Debo suponer que la Sra. Presidenta, toma la decisión de premiarlo con otro Ministerio, a sabiendas de todos los yerros y hasta incluso que, Puricelli tiene una causa abierta (está imputado) por el bochorno de la Campaña Antártica?

¿O acaso lo premia al Sr. Puricelli, porque ha venido cumpliendo cabal y efectivamente con todas las políticas que la mismísima Sra. Presidenta de la Nación, le ha claramente encomendado y en Materia de Defensa?

¿Esta es otra de "Las Fotos" y que también debo agregar e mi lista de omisiones?


Sinceramente, agradecería y mucho, que me explique más aclare el panorama, porque le soy honesto, a estas alturas de la circunstancias, yo ya no entiendo mas nada.

Cordiales Saludos.





Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Sáb 1 Jun 2013 - 22:39

stalder escribió:
Growler escribió:
A nivel macro no esperen ningún tipo de cambio en la actual política de defensa, quizás si algunos actos y gestiones sean un poco más prolijas, pero el rumbo definitivamente no se cambia.

Seguramente tarde o temprano va a trascender, pero quiero que sepan que el nuevo MinDef Agustín Rossi nos ha visitado e incluso ha realizado comentarios en nuestro blog de Interdefensa.affraid

Creer o reventar.

Lo cual es interesante desde el punto de vista de que algun interes en el tema tiene.
Bueno, esperamos que postee en el foro Very Happy

Sinceramente luego de la actual gestion en defensa creo que cualquier persona lo va a hacer mejor, esperemos y veamos

Por lo pronto la movida de movimiento de Puricceli obedece a una interna del gobierno con respecto a eliminar gente del entorno de Garre en ambos ministerios.

Eso se suma a que Garre obedecia a otros intereses y nunca fue de Kristina.

EL nuevo ministro de defensa ahora sera el blanco del padrino de Garre en sus notas periodisticas.

y hasta aqui llego con la data porque es una interna politica que no viene al interes de los foristas
Se agitaron las aguas dentro del ministerio, quizas hayan cambios en alguna cupula


Saludijillos

Stalder, me parece que sus fuentes le estan vendiendo verdura, y encima podrida. Pero vamos por partes:

- Espero verlo poco en el foro, ya que lo contrario significaría que tiene demasiado tiempo libre que debería usar para ver de que se trata el tema y como gestionarlo.

- No sé de donde salió la idea de que Garré respondía a otro intereses y no los de CFK. Nadie que forme parte de este gobierno puede, ni en sueños, responder a otros intereses y seguir en su cargo, o en cualquier otro que le dén. Y no se va a la casa, se va a un puesto fundamental ahora que EEUU comienza a poner el ojo nuevamente en nuestra región, o sea que no están mandando a la OEA a un 4 de copas, sino a un cuadro político, que es lo que es esta mujer se piense lo que se quiera pensar de ella.

- Realmente me sorprende la afirmación de que Verbistsky es padrino de Garré. Verbistsky es padrino de sí mismo y es un tipo respetado por muchos en el gobierno porque les conoce las cuitas a todos, y sí tiene influencia en uno de los principales diarios que lee la militancia del oficialismo, pero de allí a pensar que es capaz de marcar la política de algún funcionario es darle un poder sobrenatural que realmente no tiene. Si fuera así, la institución que conduce (el CELS) no se la pasaría participando de espacios en los cuales se ponen en cuestión muchas medidas de gobierno, o Pagina12 se hubiera animado a sacar una nota criticando al blanqueo de capitales, aún cuando esa medida conviene a los paraísos fiscales que se manejan desde Londres (por lo cual no comprendo como puede estar al servicio del interés británico alguien que se opone a esos intereses), o él mismo se hubiera cruzado públicamente en el Congreso con alguien de La Cámpora por el tema de la limitación de las cautelares.

Si nos seguimos haciendo eco de pasquines como El Informador Público vamos a seguir discutiendo sobre disparates como los que se dicen y los análisis que se extraigan serán totalmente erróneos, ya que el fin de esos medios: desinformar para que nadie entienda como son las cosas y en ese río revuelto dirigir la opinión hacia donde se pretende. Preguntemos a cualquiera de confianza con tres dedos de frente y que conozca los pormenores de política desde hace muchos años quien es Garré, CFK, Rossi, Verbitsky antes de repetir cosas de temas que no se conocen más que por terceros muy interesados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Sáb 1 Jun 2013 - 22:42

Growler escribió:
Edolver escribió:
Yo le pongo unas fichas.

OK, creo que todos le ponemos unas fichas ya que siempre una nueva gestión implica cambios, pero al menos en mi caso mantengo una reserva ya que no creo que se modifique de modo sustancial la política de defensa que se viene implementando desde hace 10 años.

Me gustaría definiciones concretas sobre el actual rol de cada fuerza, cambios y acciones específicas para avanzar con una modernización real de las FFAA's tanto desde el ámbito material como administrativo y funcional. De nada sirve comprar 10 fragatas o 20 cazas si no se implementan cambios estructurales y orgánicos dentro de las fuerzas. Es un tema muy hablado en el foro y algunos de nosotros vemos que los cambios nunca llegan cuando son algo totalmente necesario.

Claudio, este tipo se enteró solo algunas horas antes de nosotros que lo iban a designar Ministro de Defensa, un tema del cual sabe lo que yo de comida típica nepalesa, creo que vamos a tener que esperar un poco antes de que comience a dar unas definiciones sobre cualquier cosa relacionada a eso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Sáb 1 Jun 2013 - 22:47

Tomis26 escribió:
-Para que hubiera un cambio de politica en defensa, se tendría que cambiar al presidente/a no al ministro de defensa, que solo obedece la bajada de linea que viene de mas arriba y nada mas...Lo que paso con Garre, puri y ahora Rosi es lo que comunmente se denomina, cambio de figuritas, porque algunas figuritas ya están muy quemadas Laughing

-No esperen cambios en la política de defensa mientras esté esta presidenta y su sequito, porque no va a pasar...


Creo que lo dije más de 100 veces pero lo voy a seguir repitiendo, para que cambie la política de Defensa en Argentina tiene que cambiar el interés de la clase gobernante, y esa clase está compuesta por gente que tiene candidatos en los principales partidos que aspiran a suceder a la actual expresión política de esa misma clase.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Sáb 1 Jun 2013 - 22:54

flaps escribió:

Pese a la sorpresa que causó su designación, fuentes castrenses revelaron a LA NACION que el futuro ministro de Defensa, Agustín Rossi , está "familiarizado" con la cartera. Uno de sus hermanos, Sergio Aníbal Rossi, se desempeña como director general de Inmuebles e Infraestructura, desde la gestión de Nilda Garré.

¿No era que Rossi no tenía nada que ver con la dupla Garré/Verbitsky? Ahora resulta que su hermano fué designado durante la gestión de la supuesta Chirolita de un periodista. Por favor, las cosas que hay que leer.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Sáb 1 Jun 2013 - 23:43

tam.argento escribió:

- No sé de donde salió la idea de que Garré respondía a otro intereses y no los de CFK. Nadie que forme parte de este gobierno puede, ni en sueños, responder a otros intereses y seguir en su cargo, o en cualquier otro que le dén. Y no se va a la casa, se va a un puesto fundamental ahora que EEUU comienza a poner el ojo nuevamente en nuestra región, o sea que no están mandando a la OEA a un 4 de copas, sino a un cuadro político, que es lo que es esta mujer se piense lo que se quiera pensar de ella.

Garré respondia a sus intereses que en líneas generales no se enfrentaban con los de Cristina pero en realidad a defensa llegó de la mano de Néstor y todos sabemos de las grandes discrepancias entre Néstor y Cristina, una era el ministerio asignado a Garré. Dentro de defensa Garré y Verbisky eran los que definían la política militar de los Kirchner.

tam.argento escribió:


- Realmente me sorprende la afirmación de que Verbistsky es padrino de Garré. Verbistsky es padrino de sí mismo y es un tipo respetado por muchos en el gobierno porque les conoce las cuitas a todos, y sí tiene influencia en uno de los principales diarios que lee la militancia del oficialismo, pero de allí a pensar que es capaz de marcar la política de algún funcionario es darle un poder sobrenatural que realmente no tiene. Si fuera así, la institución que conduce (el CELS) no se la pasaría participando de espacios en los cuales se ponen en cuestión muchas medidas de gobierno, o,

El cels hace la política que le dictan sus mayores patrocinadores que no es algo que ocultan puesto que lo publican en su pagina web.

.

tam.argento escribió:

Pagina12 se hubiera animado a sacar una nota criticando al blanqueo de capitales aún cuando esa medida conviene a los paraísos fiscales que se manejan desde Londres (por lo cual no comprendo como puede estar al servicio del interés británico alguien que se opone a esos intereses),
El CELS reconoce gratamente el apoyo brindado durante los últimos años por las siguientes fundaciones:
• AMNESTY Suenska Fonden (Suecia)
• AVINA (Buenos Aires)
• Centro de Estudios de Justicia de las Américas -CEJA
• Coalición por la Corte Penal Internacional (Estados Unidos)
• Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Argentina)
• Embajada de Holanda
• Fondo de Contribuciones Voluntarias para Víctimas de la Tortura de Naciones Unidas (Suiza)
• Fondo Nacional de las Artes
Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y British Embassy Buenos Aires
• Foundation of Donor Advised Funds -FJC (Estados Unidos)
• Fundación FORD (Estados Unidos)
• Fundar/Centro de Análisis e Investigación (México)
• Instituto de Defensa Legal (Perú)
• Inter-American Foundation -IAF (Estados Unidos)
• International Center for Transitional Justice -ICTJ (Estados Unidos)
• International Human Rights Internship Program -IHRIP (Estados Unidos)
• International Work Group for Indigenous Affairs -IWGIA. (Dinamarca)
• Kellog Foundation (Estados Unidos)
• LUSIDA – Ministerio de Salud de la Nación (Argentina)
• National Endowment for Democracy -NED (Estados Unidos)
• New Tactics in Human Rights by the Center for Victims of Torture (Estados Unidos)
• Open Society Institute -OSI (Estados Unidos)
• Organización Mundial contra la Tortura -OMCT (Suiza)
• Premio GAYLOR (Estados Unidos)
• Red Latinoamericana de Educación e Investigación en Derechos Humanos –RedLEIDH. Agencia Canadiense de Cooperación Internacional -ACDI. (Canadá)
• Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva -SECyT. Ministerio Terres des Hommesde Educación, Ciencia y Tecnología e la Nación. (Argentina) (Francia)
• The Finnish NGO Fondation for Human Rights, KIOS (Finlandia)
• The John Merck Fund (Estados Unidos)
• The Tinker Foundation (Estados Unidos)
• The William F. Kerby and Robert S. Potter Fund (Estados Unidos)
• TIDES-CIAT (Coalición Internacional de Activistas en Tratamiento) (Estados Unidos)
• UNICEF (Argentina)
• UNION EUROPEA, delegación de la Unión Europea en Argentina

http://www.cels.org.ar/cels/?info=detalleTpl&ids=9&lang=es&ss=60

tam.argento escribió:


Si nos seguimos haciendo eco de pasquines como El Informador Público vamos a seguir discutiendo sobre disparates como los que se dicen y los análisis que se extraigan serán totalmente erróneos, ya que el fin de esos medios: desinformar para que nadie entienda como son las cosas y en ese río revuelto dirigir la opinión hacia donde se pretende. Preguntemos a cualquiera de confianza con tres dedos de frente y que conozca los pormenores de política desde hace muchos años quien es Garré, CFK, Rossi, Verbitsky antes de repetir cosas de temas que no se conocen más que por terceros muy interesados.

Saludos
Estamos de acuerdo que lo que dice El Informador Público son patrañas desestabilizadoras pero los patrocinadores del CELS es información pública también lo fueron las discrepancias de Nestor y Cristina con respecto a Garré ,como la relación política de Verbisky con Garré y que ese periodista ha sido el responsable intelectual de la política de desdefensa de los Kirchner que curiosamente es funcional a los intereses británicos en Malvinas que justamente financian al CELS.No hay que ser muy suspicaz para llegar a esta conclusión.
Volver arriba Ir abajo
Edolver



Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2013

MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Dom 2 Jun 2013 - 1:28

Bueno, supongamos que son todos espías ingleses: que tiene que ver eso con la poca importancia que le damos los argentinos al tema de la defensa?
Si existiera entre la gente incumbente (militantes políticos, empresarios, religiosos, colegiados de profesionales, sindicalistas, empresarios, científicos) interés por este tema, no calentaría si el mismísimo MI6 está en el gobierno porque se lo saca de un patada en el culo.
Hay un sentido común ramplón y perezoso que siempre pone las culpas en un grupo perverso. Y así nos liberamos y podemos criticar tranquilos.
Se cae un A4, se hunde un casco abandonado, se incendia un rompehielos !!!! y la culpa la tiene el Presidente. Todos los funcionarios militares que están en la cadena que llega hasta que el avión se cae, el casco se hunde, el rompehielos se incendia son prohombres de la patria, impolutos. Y la culpa la tiene el Presidente. O verbitsky? Esto es muy cómodo! Es una mirada tremendamente ideologizada.
Me parece que la cosa es más difícil y pasa por algo que dijo Tam en otro thread, respecto a que lo que pasa en el sistema de defensa está en línea con el estado de nuestra sociedad (cultura, educación etc).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Dom 2 Jun 2013 - 4:12

Estimado Julio, creo que Ud es un tipo inteligente, sin embargo hace algunas aseveraciones que me llaman muchísimo la atención porque no tienen asidero, tales como:

- Que NK y CFK tenían "grandes discrepancias". Realmente, salvo que Nestor tenía un poco más de cintura política no puedo creer que se esté afirmando esto. La política militar de los K la han defendido los mismos K, y cuando la figurita encargada de ello no cumple las expectativas se la cambia, es así de simple. Aseverar que una ministra y un periodista marcaron la política de Defensa a contrapelo de los deseos presidenciales, y han sobrevivido dentro del staff de gobierno, es no tener ni la menor idea de como se mueve el kirchnerismo, y contradecir la óptica de propios u opositores.

- Respecto a los patrocinadores del CELS, son prácticamente los mismas organizaciones que financian cualquier proyecto de interés social que se lleve a cabo en esta parte del mundo, e incluso la mayor parte de esas fundaciones (las que no están específicamente ligadas a temas de DDHH) son también aportantes -por ejemplo- de CARITAS, por lo cual es una buena forma que tienen de descargar impuestos en sus países de origen y de lavar su imagen pública, pero en estos casos ninguno de esos aportes significa que tengan alguna ingerencia en lo que se discute en esos organismos.

No obstante, si estuviera en lugar de los directivos del CELS, dificilmente elegiría recibir donaciones del gobierno inglés, por mas noble que sea la causa a la que la quieran donar, en ello me parece que hay un muy mal gusto y hasta un deleznable oportunismo, pero ello no una dependencia en lo que se piensa, ya que la mayoría de informes y documentos que se emiten ni siquiera pasan por el control de las autoridades del organismo, y se trabajan por redes independientes según el tema, y el CELS solo se limita a brindar apoyo logístico y difusión. Si no conoce que esta es la metodología de trabajo de esa organización pongase en contacto y vaya a alguna de sus reuniones en algún tema que le interese, allí va a ver si lo que le digo es cierto o no.

- Pensar en que porque ponen la plata esta gente va a condicionar lo que se dice o se hace es pensar que no solo el CELS, sino también CARITAS, la Fundación Favaloro o varios de nuestros hospitales o colegios en zonas rurales responden a extraños intereses extranjeros, y realmente eso no es así, como dice Edolver, eso es un pensamiento ramplón y perezoso que siempre pone las culpas en un grupo perverso, y es tan absurdo y maniqueo como hacer pensar que alguien está de acuerdo con la política de intervenciones de los EEUU porque fué a su embajada a renovar la visa del pasaporte.

- Pero aquí volvemos al principio, ya que se supone que la política en este tema depende de un ministro y de un periodista, lo cual es desconocer supinamente como funciona este gobierno, en donde todos los funcionarios ofician de simples soldaditos, y las peleas que tienen entre ellos es para ver quien le cae mejor a la presidenta. Pero no me extraña en un país con medios que ayer informaban que la "echaban" a Garré por sus diferencias con CFK, cuando la envía a un puesto clave en el armado regional, o donde se decía que a Rossi lo "castigaban" por desaveniencias con La Cámpora, lo cual es totalmente absurdo y mentiroso.

- Respecto a las relaciones que indica no son válidas porque está partiendo de supuestos falsos en varios de los intentos de silogismos: que NK y CFK tenían discrepancias respecto a Garré; que la política de Defensa del kirchnerismo la dictó Verbitsky; que Verbitsky trabaja para los ingleses; que existe indefensión; que esa indefensión es culpa de Verbistsky que trabaja para los ingleses y que por eso le dijo a Garre lo que tenía que hacer mientras Nestor y Cristina se peleaban por ella. Estimado, realmente más que una cadena lógica parece un circulo vicioso, y encima con datos indemostrables y totalmente infundados, o sacados de pasquines de los que mejor ni hablar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Dom 2 Jun 2013 - 14:07

tam.argento escribió:

- Que NK y CFK tenían "grandes discrepancias". Realmente, salvo que Nestor tenía un poco más de cintura política no puedo creer que se esté afirmando esto. La política militar de los K la han defendido los mismos K, y cuando la figurita encargada de ello no cumple las expectativas se la cambia, es así de simple.
Algunos ejemplos de las discrepancias del matrimonio : Nestor Kirchner, tenia como aliado a Hugo Moyano en cambio Cristina está enfrentada ,durante la gestión de Nestor la Cámpora no tenia el poder que tiene ahora durante el gobierno de Cristina, a Martin Loustou primer ministro de economía de Cristina lo renunció una orden de Nestor Kirchner luego de una gran pelea del matrimonio en Olivos.




tam.argento escribió:

Aseverar que una ministra y un periodista marcaron la política de Defensa a contrapelo de los deseos presidenciales, y han sobrevivido dentro del staff de gobierno, es no tener ni la menor idea de como se mueve el kirchnerismo, y contradecir la óptica de propios u opositores.
Nadie dijo” a contrapelo de los deseos presidenciales” eso corre por cuenta suya y esa es una de las premisas que modifica su silogismo cuando asevera que no tengo la menor idea de cómo se mueve el kirchnerismo.Le presento varios ejemplos que me llevaron a aceptar esta posibilidad:
Proveniente del Frepaso, donde fué jefa de bloque en Diputados, Garré ingresó al kirchnerismo gracias a la mentalidad "transversal" de Néstor Kirchner que la designó en junio 2005 como embajadora de Venezuela. Garré era amiga de Verbisky desde que militó y colaboró como abogada de presos políticos durante la dictadura militar , presentó habeas corpus junto a organizaciones defensoras de los derechos humanos, en especial con el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales),no se pueden negar los ataques periodísticos de Verbisky hacia Puricelli en las crisis de defensa : fragata libertad, hundimiento del Santisma trinidad, el tema de la provisión de las bases antárticas etc. ni tampoco la amistad de ese periodista con Garré y de ésta con el General de División César Milani quién seria el candidato de la ex ministra de Defensa y posteriormente de Seguridad, para ser el nuevo jefe del Ejército en reemplazo del teniente general Luis Pozzi parte de su interna con Puricelli. Es decir había una interna Garré vs Puricelli y la presidenta estaba de parte de éste último lo que deja de manifiesto las desinteligencias entre Cristina y Nilda.También la presidenta sumó críticas y encono contra la gestión de la ex ministra de Seguridad cuando tuvo que volver por anticipado de Perú para monitorear las alternativas de la protesta de Gendarmeria y Prefectura creyendo además que Garré fue la responsable política del conflicto con las dos fuerzas más mimadas históricamente por el kirchnerismo.La aparente "mala praxis" en la aplicación del decreto 1307/12 –que redujo algunos sueldos en hasta un 70%– fue la gota que rebasó el vaso: la relación entre ellas ya venía mal, pero empeoró en los últimos tiempos. Prueba de esto fue el desembarco de Sergio Berni como su segundo. Hoy toma la mayoría de las decisiones. Hace un tiempo Cristina Fernández deseaba estar junto a Milagro Sala en Jujuy en recordación del éxodo jujeño, pero discutió fuerte y mal con la Ministra de Seguridad y se descompensó.El tema fueron los crímenes no resueltos de Candela y la inseguridad en la pcia de Buenos Aires.



tam.argento escribió:

- Respecto a los patrocinadores del CELS, son prácticamente los mismas organizaciones que financian cualquier proyecto de interés social que se lleve a cabo en esta parte del mundo, e incluso la mayor parte de esas fundaciones (las que no están específicamente ligadas a temas de DDHH) son también aportantes -por ejemplo- de CARITAS, por lo cual es una buena forma que tienen de descargar impuestos en sus países de origen y de lavar su imagen pública, pero en estos casos ninguno de esos aportes significa que tengan alguna ingerencia en lo que se discute en esos organismos.
Si pero lo que llama la atención es el aporte del Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y British Embassy Buenos Aires y también los lineamientos que trascienden de la actividad periodística de Verbisky en contra de los militares y sumado a su pasado montonero en que trabó amistad con Nilda Garré (trabajaba como abogada y con el CELS) y a lo funcional de la política kirchnerista a la ocupación militar de los británicos en Malvinas es como sumar 2+2+2 siempre da 6.

tam.argento escribió:


No obstante, si estuviera en lugar de los directivos del CELS, dificilmente elegiría recibir donaciones del gobierno inglés, por mas noble que sea la causa a la que la quieran donar, en ello me parece que hay un muy mal gusto y hasta un deleznable oportunismo, pero ello no una dependencia en lo que se piensa, ya que la mayoría de informes y documentos que se emiten ni siquiera pasan por el control de las autoridades del organismo, y se trabajan por redes independientes según el tema, y el CELS solo se limita a brindar apoyo logístico y difusión. Si no conoce que esta es la metodología de trabajo de esa organización pongase en contacto y vaya a alguna de sus reuniones en algún tema que le interese, allí va a ver si lo que le digo es cierto o no.
No tiene que ver cuál es la metodología de esta organización sino con quién están relacionados los actores y cual es la línea editorial de lo que publica Verbisky más su relación con la ex ministra de defensa que hasta hace poco se encontraba en una interna ministerial con Arturo Puricelli que tenia un discurso marcadamente nacionalista en contra de los británicos en Malvinas.
Es evidente que existe una relación Verbisky, Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y British Embassy Buenos Aires, política militar kirchnerista de indefensión funcional a la tranquilidad de las tropas de ocupación en Malvinas, pensar lo contrario es muy inocente.



tam.argento escribió:

- Pensar en que porque ponen la plata esta gente va a condicionar lo que se dice o se hace es pensar que no solo el CELS, sino también CARITAS, la Fundación Favaloro o varios de nuestros hospitales o colegios en zonas rurales responden a extraños intereses extranjeros, y realmente eso no es así, como dice Edolver, eso es un pensamiento ramplón y perezoso que siempre pone las culpas en un grupo perverso, y es tan absurdo y maniqueo como hacer pensar que alguien está de acuerdo con la política de intervenciones de los EEUU porque fué a su embajada a renovar la visa del pasaporte.
Es el aporte del Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y British Embassy Buenos Aires lo que hace pensar mal no el de Caritas ,en un intento de ridiculizar mi argumentación está cayendo en un sofismo simple que no es digno de su inteligencia y conocimientos políticos.

tam.argento escribió:

- Pero aquí volvemos al principio, ya que se supone que la política en este tema depende de un ministro y de un periodista, lo cual es desconocer supinamente como funciona este gobierno, en donde todos los funcionarios ofician de simples soldaditos, y las peleas que tienen entre ellos es para ver quien le cae mejor a la presidenta. Pero no me extraña en un país con medios que ayer informaban que la "echaban" a Garré por sus diferencias con CFK, cuando la envía a un puesto clave en el armado regional, o donde se decía que a Rossi lo "castigaban" por desaveniencias con La Cámpora, lo cual es totalmente absurdo y mentiroso.
Yo pienso que a diferencia de Néstor , Cristina es muy influenciable por el periodismo y algunos de sus ministros, hay probada prueba de ello en el discurso pueril, fantasioso y casi infantil del mundo feliz de Cristina que cada vez que está de buen humor explaya por televisión o en actos partidarios. Cuando Ud.habla se refiere en realidad a Nestor Kirchner que era quién delineaba su propia política de gobierno, el que aparentemente desconoce como funciona el actual gobierno es Ud. que piensa que Cristina no es influenciable por su entorno, esta mujer prácticamente vive en un microcosmos virtual favorable a su política y eso trasciende en sus estúpidos discursos donde nos toma a todos los argentinos por boludos .

tam.argento escribió:

- Respecto a las relaciones que indica no son válidas porque está partiendo de supuestos falsos en varios de los intentos de silogismos: que NK y CFK tenían discrepancias respecto a Garré; que la política de Defensa del kirchnerismo la dictó Verbitsky; que Verbitsky trabaja para los ingleses; que existe indefensión; que esa indefensión es culpa de Verbistsky que trabaja para los ingleses y que por eso le dijo a Garre lo que tenía que hacer mientras Nestor y Cristina se peleaban por ella. Estimado, realmente más que una cadena lógica parece un circulo vicioso, y encima con datos indemostrables y totalmente infundados, o sacados de pasquines de los que mejor ni hablar.
Es la realidad de la indefensión y sus reales causas cuando están todos los medios para haberla revertido en los 10 años de gobierno kirchnerista lo que demuestra lo acertado de mi silogismo y que la mayoría de los participantes de éste y otros foros de defensa intentan explicarse sin llegar en la mayoría de los casos a develar el porqué de esta política militar .
Búsquele los actores que quiera pero la indefensión de Argentina se origina después de Malvinas y está planificada por GB y los quinta columnas locales; sean estos periodistas , empresarios o políticos que trabajan para el enemigo desde antes de este gobierno y durante el mismo.
Tampoco es nada nuevo en el mundo , es una política de postguerra que implementa GB con los países que ha vencido, promueve el desarme unilateral a través de una acción de descrédito de las FFAA encubierta y basada en actores locales con financiamiento del Foreign office .
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Dom 2 Jun 2013 - 16:42

tam.argento escribió:
stalder escribió:
Growler escribió:
A nivel macro no esperen ningún tipo de cambio en la actual política de defensa, quizás si algunos actos y gestiones sean un poco más prolijas, pero el rumbo definitivamente no se cambia.

Seguramente tarde o temprano va a trascender, pero quiero que sepan que el nuevo MinDef Agustín Rossi nos ha visitado e incluso ha realizado comentarios en nuestro blog de Interdefensa.affraid

Creer o reventar.

Lo cual es interesante desde el punto de vista de que algun interes en el tema tiene.
Bueno, esperamos que postee en el foro Very Happy

Sinceramente luego de la actual gestion en defensa creo que cualquier persona lo va a hacer mejor, esperemos y veamos

Por lo pronto la movida de movimiento de Puricceli obedece a una interna del gobierno con respecto a eliminar gente del entorno de Garre en ambos ministerios.

Eso se suma a que Garre obedecia a otros intereses y nunca fue de Kristina.

EL nuevo ministro de defensa ahora sera el blanco del padrino de Garre en sus notas periodisticas.

y hasta aqui llego con la data porque es una interna politica que no viene al interes de los foristas
Se agitaron las aguas dentro del ministerio, quizas hayan cambios en alguna cupula


Saludijillos

Stalder, me parece que sus fuentes le estan vendiendo verdura, y encima podrida. Pero vamos por partes:

- Espero verlo poco en el foro, ya que lo contrario significaría que tiene demasiado tiempo libre que debería usar para ver de que se trata el tema y como gestionarlo.

- No sé de donde salió la idea de que Garré respondía a otro intereses y no los de CFK. Nadie que forme parte de este gobierno puede, ni en sueños, responder a otros intereses y seguir en su cargo, o en cualquier otro que le dén. Y no se va a la casa, se va a un puesto fundamental ahora que EEUU comienza a poner el ojo nuevamente en nuestra región, o sea que no están mandando a la OEA a un 4 de copas, sino a un cuadro político, que es lo que es esta mujer se piense lo que se quiera pensar de ella.

- Realmente me sorprende la afirmación de que Verbistsky es padrino de Garré. Verbistsky es padrino de sí mismo y es un tipo respetado por muchos en el gobierno porque les conoce las cuitas a todos, y sí tiene influencia en uno de los principales diarios que lee la militancia del oficialismo, pero de allí a pensar que es capaz de marcar la política de algún funcionario es darle un poder sobrenatural que realmente no tiene. Si fuera así, la institución que conduce (el CELS) no se la pasaría participando de espacios en los cuales se ponen en cuestión muchas medidas de gobierno, o Pagina12 se hubiera animado a sacar una nota criticando al blanqueo de capitales, aún cuando esa medida conviene a los paraísos fiscales que se manejan desde Londres (por lo cual no comprendo como puede estar al servicio del interés británico alguien que se opone a esos intereses), o él mismo se hubiera cruzado públicamente en el Congreso con alguien de La Cámpora por el tema de la limitación de las cautelares.

Si nos seguimos haciendo eco de pasquines como El Informador Público vamos a seguir discutiendo sobre disparates como los que se dicen y los análisis que se extraigan serán totalmente erróneos, ya que el fin de esos medios: desinformar para que nadie entienda como son las cosas y en ese río revuelto dirigir la opinión hacia donde se pretende. Preguntemos a cualquiera de confianza con tres dedos de frente y que conozca los pormenores de política desde hace muchos años quien es Garré, CFK, Rossi, Verbitsky antes de repetir cosas de temas que no se conocen más que por terceros muy interesados.

Saludos

Mi querido Tam.Argento

La Sra Garre fue una herencia de nestor y como en principio estaba dentro de un ministerio sin importancia quedo.

Como vos seguramente sabras todos los gobiernos tienen internas , Garre forma parte de una de las lineas de pensamiento y tanto Puricceli y Forti pertenecen a otra.

Ya desde el año pasado Garre estaba en Mutis, y como si fuese poco se le rebelo la tropa por causas de intentar hacer lo mismo que en defensa donde a nadie le interesaba si descabezaban a alguien, consecuencia se le rebelo la tropa lo cual politicamente fue una de las causas, si no la mas importante de su caida, de hecho el ministerio este ultimo tiempo lo manejo Berni que responde directamente a cristina y de donde habria salido el nombre de Forti cuando fue consultado

Ya que no creas que el Sr Verbistsky es padrino de garre es suficiente como para que no entiendas el resto del analisis politico, tenes todo el derecho de no creerlo, pero no es casualidad que se atacase al ministro de defensa desde que se retiro Garre y fuese obstaculizado por gente del mismo ministerio que casualmente responde a Garre y por ende a Verbistsky.

ni tampoco es casualidad que toda persona que responda a Garre esta siendo apartada del gobierno.
Dentro del MDD hay dos tendencias bien definidas, una que desea hacer cambios incluyendo adquisiciones y que queria aprovechar las ofertas via FMS como por ejemplo de M109 y hay otra ala que no quiere que se compre absolutamente nada que dispare a las FFAA y menos un acercamiento a EEUU como queria puriccelli, de hecho queda pendiente este año la firma del nuevo convenio con EEUU

Lo concreto es que a la Sra Garre se la envia a la embajada de la OEA que es un destino de Exilio practicamente porque desde que se creo el UNASUR ya no les interesa.

La otra persona que se nombraba para el ministerio precisamente es del entorno que responde a Garre y si hubiese accedido al MDD seria un desastre.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Dom 2 Jun 2013 - 17:36

stalder escribió:

ni tampoco es casualidad que toda persona que responda a Garre esta siendo apartada del gobierno.
Dentro del MDD hay dos tendencias bien definidas, una que desea hacer cambios incluyendo adquisiciones y que queria aprovechar las ofertas via FMS como por ejemplo de M109 y hay otra ala que no quiere que se compre absolutamente nada que dispare a las FFAA y menos un acercamiento a EEUU como queria puriccelli, de hecho queda pendiente este año la firma del nuevo convenio con EEUU

Estimado Marcos, algo había supe leer (en alguna ocasión) y con respecto a que había una división tipo Halcones Vs Palomas y que vendría mas o menos desde la época del temita con el C-17 en Ezeiza.

¿Garré y Cía. pertenecían (supuestamente) al ala que querían prescindir de los EE.UU y como contrapartida, Puricelli respondía al sector moderado que aparentemente buscaban lo que vos Mencionas?

Si me pudieras ampliar te lo agradecería.

Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Dom 2 Jun 2013 - 18:07

Temen por la llegada de La Cámpora y una “politización” en Defensa

Por Natasha Niebieskikwiat (Clarín)

En el ministerio desconfían de Rossi. Y advierten sobre un eventual desembarco de la agrupación ultra K. Creen que podrían ocupar puestos destinados a los uniformados.

Arturo Puricelli dijo ayer que se iba de Defensa dejando un ministerio “en orden”. Más allá de las denuncias sobre irregularidades en licitaciones y una campaña al territorio antártico efectuada a los tumbos, Puricelli asumirá Seguridad como un premio de la Presidente. Pero las Fuerzas Armadas fueron sorprendidas por las noticias de cambio, y según pudo constatar Clarín entre varios uniformados, el temor que impera con el arribo de Agustín Rossi a la jefatura del ministerio es al desembarco de La Cámpora a puestos tradicionalmente ocupados por uniformados, como les ocurrió a los diplomáticos en Relaciones Exteriores.

De hecho, en un proceso hasta ahora lento, el año pasado Santiago Rodríguez, integrante del Centro de Estudios Políticos de La Cámpora, arribó a la dirección de Fabricaciones Militares, un cargo para el que tradicionalmente se elegían ingenieros especialistas militares. La agrupación también maneja el Centro de Investigaciones Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA). Pero hasta ahora no ha alcanzado el ministerio.

Que Rossi llegará a Defensa sin ningún conocimiento en el área es bien conocido. “No genera reticencias, los peronistas dicen que es un “buen compañero”, pero desde aquí saben cómo se dejó manejar en Diputados”, dijo una fuente consultada. Apuntaba a la buena relación que el santafecino mantuvo con el “Cuervo” Larroque y Wado de Pedro, los referentes de La Cámpora en la cámara baja, que han tenido mayor llegada a la presidente Cristina Kirchner que el propio ahora ex jefe del bloque oficialista en Diputados.

El pulso de lo que ocurrirá en Defensa lo marcará el margen de maniobra que tendrá Rossi para nombrar su propia gente.

Lo que dijo ayer Puricelli, de que dejó un ministerio “en orden” les sonó a los uniformados a broma.

Las demandas y problemas latentes los hereda ahora Rossi. Al llegar a Defensa, Nilda Garré (antes de su puesto en Seguridad) buscó desactivar el poder económico de los militares que había iniciado el ex presidente Carlos Menem. Implementó una reforma por la que pasó a civiles los negocios que manejaban los uniformados.

También suspendió las capacitaciones en el exterior sobre todo la de mayor envergadura, con Estados Unidos. Eso irritó a los militares, ya convertidos en “oficinistas”. Puricelli buscó un acercamiento a Washington, que editorialistas del oficialismo desactivaron.

Rossi no ha dado ni señales de cuál será su plan.

Pero tanto Garré, como luego Puricelli no calmaron la insatisfacción de las fuerzas, empezando por promesas salariales no cumplidas (24 % el año pasado y hace una semana otra igual), más un bajo nivel de adiestramiento. Luego, un tendal de problemas: entre otros, un destructor ARA Santísima Trinidad hundido, la corbeta ARA Espora fundida; el rompehielos Almirante Irizar al 40%, con varios millones de pesos gastados de más y sin terminar; el buque hidrográfico Comodoro Rivadavia sin motor; la Fragata Libertad sin trabajos de recorrido preventivos -después de su detención en Ghana- para participar en regatas internacionales. También seis bases antárticas permanentes mal abastecidas y algunas en estado crítico como Marambio. Otras transitorias con sólo trabajo de mantenimiento. Dos aviones Hércules a media máquina y total pérdida de capacidad para la Fuerza Aérea.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Dom 2 Jun 2013 - 19:14

MGB escribió:


Arturo Puricelli dijo ayer que se iba de Defensa dejando un ministerio “en orden”

Este tipo no tiene no tiene cara, es lisa y llanamente un sinvergüenza. Imagino que se va a comer varias causas de oficio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Dom 2 Jun 2013 - 19:16

Marcelo R.Cimino escribió:
MGB escribió:


Arturo Puricelli dijo ayer que se iba de Defensa dejando un ministerio “en orden”

Este tipo no tiene no tiene cara, es lisa y llanamente un sinvergüenza. Imagino que se va a comer varias causas de oficio.

Saludos

Citación :
Lo que dijo ayer Puricelli, de que dejó un ministerio “en orden” les sonó a los uniformados a broma.

risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Lun 3 Jun 2013 - 2:15

Marcos, te respondí los mismos argumentos en el otro tópico (como siempre, parece que jugamos simultáneas). Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Lun 3 Jun 2013 - 3:12

julio Luna escribió:
tam.argento escribió:

- Que NK y CFK tenían "grandes discrepancias". Realmente, salvo que Nestor tenía un poco más de cintura política no puedo creer que se esté afirmando esto. La política militar de los K la han defendido los mismos K, y cuando la figurita encargada de ello no cumple las expectativas se la cambia, es así de simple.
Algunos ejemplos de las discrepancias del matrimonio : Nestor Kirchner, tenia como aliado a Hugo Moyano en cambio Cristina está enfrentada ,durante la gestión de Nestor la Cámpora no tenia el poder que tiene ahora durante el gobierno de Cristina, a Martin Loustou primer ministro de economía de Cristina lo renunció una orden de Nestor Kirchner luego de una gran pelea del matrimonio en Olivos.

¿Esas son las "grandes discrepancias", unas simples discusiones matrimoniales por cuestiones de criterio?. Vamos don Julio, no me cargue.

julio Luna escribió:
tam.argento escribió:

Aseverar que una ministra y un periodista marcaron la política de Defensa a contrapelo de los deseos presidenciales, y han sobrevivido dentro del staff de gobierno, es no tener ni la menor idea de como se mueve el kirchnerismo, y contradecir la óptica de propios u opositores.
Nadie dijo” a contrapelo de los deseos presidenciales” eso corre por cuenta suya y esa es una de las premisas que modifica su silogismo cuando asevera que no tengo la menor idea de cómo se mueve el kirchnerismo.Le presento varios ejemplos que me llevaron a aceptar esta posibilidad:
Proveniente del Frepaso, donde fué jefa de bloque en Diputados, Garré ingresó al kirchnerismo gracias a la mentalidad "transversal" de Néstor Kirchner que la designó en junio 2005 como embajadora de Venezuela. Garré era amiga de Verbisky desde que militó y colaboró como abogada de presos políticos durante la dictadura militar , presentó habeas corpus junto a organizaciones defensoras de los derechos humanos, en especial con el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales),no se pueden negar los ataques periodísticos de Verbisky hacia Puricelli en las crisis de defensa : fragata libertad, hundimiento del Santisma trinidad, el tema de la provisión de las bases antárticas etc. ni tampoco la amistad de ese periodista con Garré y de ésta con el General de División César Milani quién seria el candidato de la ex ministra de Defensa y posteriormente de Seguridad, para ser el nuevo jefe del Ejército en reemplazo del teniente general Luis Pozzi parte de su interna con Puricelli. Es decir había una interna Garré vs Puricelli y la presidenta estaba de parte de éste último lo que deja de manifiesto las desinteligencias entre Cristina y Nilda.También la presidenta sumó críticas y encono contra la gestión de la ex ministra de Seguridad cuando tuvo que volver por anticipado de Perú para monitorear las alternativas de la protesta de Gendarmeria y Prefectura creyendo además que Garré fue la responsable política del conflicto con las dos fuerzas más mimadas históricamente por el kirchnerismo.La aparente "mala praxis" en la aplicación del decreto 1307/12 –que redujo algunos sueldos en hasta un 70%– fue la gota que rebasó el vaso: la relación entre ellas ya venía mal, pero empeoró en los últimos tiempos. Prueba de esto fue el desembarco de Sergio Berni como su segundo. Hoy toma la mayoría de las decisiones. Hace un tiempo Cristina Fernández deseaba estar junto a Milagro Sala en Jujuy en recordación del éxodo jujeño, pero discutió fuerte y mal con la Ministra de Seguridad y se descompensó.El tema fueron los crímenes no resueltos de Candela y la inseguridad en la pcia de Buenos Aires.

Conozco bien la historia de la Nilda y de Verbistsky, así que no hace falta que me la recuerde, pero está bien que se la refresque a los demás foristas.

Por lo demás, es público y notorio que Garré tiene una buena relación personal con Verbistsky, y que no la tenía con Puricelli, y básicamente porque lo veía como un conservador arribista que pusieron ahí para que le caiga simpático a los militares. Por propiedad transitiva, no es raro que Verbistsky aproveche su posición periodística para apuntalar la gestión de su amiga y despotricar contra la de sus adversarios, y encima cuando Puricelli dió muestras de la más ignorante y desidiosa gestión en el ministerio, al menos de las que tengo memoria.

Por lo demás, así funciona esto, si el ministro comienza a patinar con los subordinados se le pone un segundo que tenga mejor llegada con la tropa, es una forma de proteger a la cabeza y no de sacarla, ya que si la voluntad fuera esa dura menos que Losteau después de haber armado el despelote de la 125. Y siempre es funcional a un gobierno fuerte que pretende la hegemonía del poder que sus subordinados tengan internas y rencillas, ya que eso los pone en la posición de árbitros y consolida su poder, así que si ese "segundo" es de otra línea interna mejor, eso asegura un balance del poder que evita que un sector se pueda hacer fuerte en algún lugar. Es parte del juego, y todos lo entienden así, y más quienes provienen del peronismo, en donde hay un dicho que dice que "los peronistas se parecen a los gatos, ya que parece que pelean, pero en verdad se reproducen".

julio Luna escribió:
tam.argento escribió:

- Respecto a los patrocinadores del CELS, son prácticamente los mismas organizaciones que financian cualquier proyecto de interés social que se lleve a cabo en esta parte del mundo, e incluso la mayor parte de esas fundaciones (las que no están específicamente ligadas a temas de DDHH) son también aportantes -por ejemplo- de CARITAS, por lo cual es una buena forma que tienen de descargar impuestos en sus países de origen y de lavar su imagen pública, pero en estos casos ninguno de esos aportes significa que tengan alguna ingerencia en lo que se discute en esos organismos.
Si pero lo que llama la atención es el aporte del Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y British Embassy Buenos Aires y también los lineamientos que trascienden de la actividad periodística de Verbisky en contra de los militares y sumado a su pasado montonero en que trabó amistad con Nilda Garré (trabajaba como abogada y con el CELS) y a lo funcional de la política kirchnerista a la ocupación militar de los británicos en Malvinas es como sumar 2+2+2 siempre da 6.

¿O sea que Montoneros le ofreció su ayuda a la Junta para ir a pelear a Malvinas, lo que se concretó en la Operación Algeciras y en otras operaciones encubiertas, pero su ex-encargado de inteligencia en realidad trabaja para los ingleses? ¡Mire las cosas que uno se viene a enterar ahora! ¡Y encima ejerce influencia no solo sobre Garré sino también sobre CFK, sus asesores, secretarios y demás ministros, que son todos una manga de estúpidos! ¡Mire que era tan sobrenaturalmente poderoso este Verbitsky y no me había dado cuenta!. Por favor don Julio, hablemos seriamente.

julio Luna escribió:
tam.argento escribió:

No obstante, si estuviera en lugar de los directivos del CELS, dificilmente elegiría recibir donaciones del gobierno inglés, por mas noble que sea la causa a la que la quieran donar, en ello me parece que hay un muy mal gusto y hasta un deleznable oportunismo, pero ello no una dependencia en lo que se piensa, ya que la mayoría de informes y documentos que se emiten ni siquiera pasan por el control de las autoridades del organismo, y se trabajan por redes independientes según el tema, y el CELS solo se limita a brindar apoyo logístico y difusión. Si no conoce que esta es la metodología de trabajo de esa organización pongase en contacto y vaya a alguna de sus reuniones en algún tema que le interese, allí va a ver si lo que le digo es cierto o no.
No tiene que ver cuál es la metodología de esta organización sino con quién están relacionados los actores y cual es la línea editorial de lo que publica Verbisky más su relación con la ex ministra de defensa que hasta hace poco se encontraba en una interna ministerial con Arturo Puricelli que tenia un discurso marcadamente nacionalista en contra de los británicos en Malvinas.
Es evidente que existe una relación Verbisky, Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y British Embassy Buenos Aires, política militar kirchnerista de indefensión funcional a la tranquilidad de las tropas de ocupación en Malvinas, pensar lo contrario es muy inocente.

Más que el discurso "nacionalista" de Puricelli lo que habría que analizar es su obra de destrucción TOTALMENTE FUNCIONAL a los intereses ingleses. Lo único que falta es que ahora me lo salga defendiendo al Arturo, cuando este fué el que puso el pié sobre todos los proyectos de recuperación de las capacidades defensivas que se iniciaron en épocas de Garré, aunque ella no manejara el lenguaje "nacionalista".

Lo vuelvo a repetir don Julio, no me joda.

julio Luna escribió:
tam.argento escribió:

- Pensar en que porque ponen la plata esta gente va a condicionar lo que se dice o se hace es pensar que no solo el CELS, sino también CARITAS, la Fundación Favaloro o varios de nuestros hospitales o colegios en zonas rurales responden a extraños intereses extranjeros, y realmente eso no es así, como dice Edolver, eso es un pensamiento ramplón y perezoso que siempre pone las culpas en un grupo perverso, y es tan absurdo y maniqueo como hacer pensar que alguien está de acuerdo con la política de intervenciones de los EEUU porque fué a su embajada a renovar la visa del pasaporte.
Es el aporte del Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y British Embassy Buenos Aires lo que hace pensar mal no el de Caritas ,en un intento de ridiculizar mi argumentación está cayendo en un sofismo simple que no es digno de su inteligencia y conocimientos políticos.

Le sumo otro dato a su teoría conspiranóica: Verbitsky es también aliado de Telerman, que se crió en los EEUU, y ambos son judíos y periodistas, por lo cual no cabe duda que nuestra diplomacia y defensa están en manos de la sinarquía judía internacional y responden al interés del Washington Post y The Sun. Es más, me atrevería a afirmar que la misma CFK es prisionera de este "gobierno en las sombras".... jajaja jajaja

julio Luna escribió:
tam.argento escribió:

- Pero aquí volvemos al principio, ya que se supone que la política en este tema depende de un ministro y de un periodista, lo cual es desconocer supinamente como funciona este gobierno, en donde todos los funcionarios ofician de simples soldaditos, y las peleas que tienen entre ellos es para ver quien le cae mejor a la presidenta. Pero no me extraña en un país con medios que ayer informaban que la "echaban" a Garré por sus diferencias con CFK, cuando la envía a un puesto clave en el armado regional, o donde se decía que a Rossi lo "castigaban" por desaveniencias con La Cámpora, lo cual es totalmente absurdo y mentiroso.
Yo pienso que a diferencia de Néstor , Cristina es muy influenciable por el periodismo y algunos de sus ministros, hay probada prueba de ello en el discurso pueril, fantasioso y casi infantil del mundo feliz de Cristina que cada vez que está de buen humor explaya por televisión o en actos partidarios. Cuando Ud.habla se refiere en realidad a Nestor Kirchner que era quién delineaba su propia política de gobierno, el que aparentemente desconoce como funciona el actual gobierno es Ud. que piensa que Cristina no es influenciable por su entorno, esta mujer prácticamente vive en un microcosmos virtual favorable a su política y eso trasciende en sus estúpidos discursos donde nos toma a todos los argentinos por boludos .

...y encima que está gobernada por el peiodismo sinárquico, también es una tarada que no sabe lo que dice ni que efecto produce cuando lo dice.... risa risa

julio Luna escribió:
tam.argento escribió:

- Respecto a las relaciones que indica no son válidas porque está partiendo de supuestos falsos en varios de los intentos de silogismos: que NK y CFK tenían discrepancias respecto a Garré; que la política de Defensa del kirchnerismo la dictó Verbitsky; que Verbitsky trabaja para los ingleses; que existe indefensión; que esa indefensión es culpa de Verbistsky que trabaja para los ingleses y que por eso le dijo a Garre lo que tenía que hacer mientras Nestor y Cristina se peleaban por ella. Estimado, realmente más que una cadena lógica parece un circulo vicioso, y encima con datos indemostrables y totalmente infundados, o sacados de pasquines de los que mejor ni hablar.
Es la realidad de la indefensión y sus reales causas cuando están todos los medios para haberla revertido en los 10 años de gobierno kirchnerista lo que demuestra lo acertado de mi silogismo y que la mayoría de los participantes de éste y otros foros de defensa intentan explicarse sin llegar en la mayoría de los casos a develar el porqué de esta política militar .
Búsquele los actores que quiera pero la indefensión de Argentina se origina después de Malvinas y está planificada por GB y los quinta columnas locales; sean estos periodistas , empresarios o políticos que trabajan para el enemigo desde antes de este gobierno y durante el mismo.
Tampoco es nada nuevo en el mundo , es una política de postguerra que implementa GB con los países que ha vencido, promueve el desarme unilateral a través de una acción de descrédito de las FFAA encubierta y basada en actores locales con financiamiento del Foreign office .

risa risa :stoper: ...Ahora en serio, la política de desarme post Malvinas la propuso la mismísima Junta al tener la supina idiotez de ocurrírsele desembarcar en las Malvinas, una estupidez increible que llama la atención a la más elemental de las lógicas ¿como se le va a ocurrir a una potencia regional meterse a mojarle la oreja a dos potencias mundiales en pleno momento en que estas estaban tratando de demostrar su poderío en el punto más álgido de la Guerra Fría? ¿A quien se le ocurrió la estupidez de llevar adelante semejante acción en ese momento? ¿no ibamos en camino seguro a perder ese conflicto?. Después de perderlo y de justificarles la ocupación por eso ¿todavía se le ocurre a alguien que rearmarnos nos va a favorecer en el reclamo? ¿vamos a cometer de nuevo la misma estupidez para que nos vuelvan a llenar la cara de dedos y perdamos toda remota posibilidad de volver a recuperar las islas algún día?

Tal vez tenga razón que ese desarme lo planificaron los quintacolumna de GB, esos que estaban de uniforme y se la pasaban comprando armas a los británicos, armas que después de Malvinas nos tuvimos que meter bien el el ort... porque no se podía conseguir un misero tornillo de respuesto. Allí comenzó el desarme, no comenzó después de Malvinas, comenzó desde el mismo momento que un manojo de inútiles decidió recuperar el archipielago por la fuerza poniendonos en contra a nuestras 2 fuentes principales de suministros de armas por entonces, y bloqueando las posibilidades de la tercera (Francia).

Echarle la culpa de esto a quienes vinieron después y tuvieron que arreglarse con lo que había porque casi nadie nos quería vender nada nuevo (excepto los rusos, ofertas firmemente rechazadas por nuestros "nacionalistas" uniformados porque "no se ajustaban a la doctrina de las fuerzas"), y la mayor parte de ofertas que teníamos eran basura, realmente es muy maniqueo Julio tratar de culpar a los demás de nuestra propia estupidez, y mucho más tomar de chivo expiatorio a una ministra y a su amigo periodista. Si eso es lo mejor que puede conseguir el Foreing Office para que resguarde sus intereses, entonces no sé de que nos estamos haciendo problema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Lun 3 Jun 2013 - 8:42

puede que sea cierto lo que dice la nota de clarin, pero decir consultados varios uniformadados como fuente pensando
lo mismo decir citefa, demuestra que se aberigua muy poco pero se trata de decir mucho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Lun 3 Jun 2013 - 8:56

Atentoooo Dassaultman!!!

Rossi debuta en Defensa con una gira a Francia
Negociará ayuda para mantener equipos. Irá también a una muestra aérea

A ponerse pañales antes de ir a dormir jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Lun 3 Jun 2013 - 10:28

El tándem Puricelli-Berni apuesta a recuperar la cooperación con EE.UU.

El recambio ministerial que impuso Cristina Kirchner desnudará en lo inmediato el zigzagueo que tiene la política exterior argentina. Dejó, además, en evidencia las dos corrientes de pensamiento antagónico que conviven bajo el ala del kirchnerismo en el plano internacional.

La Presidenta no eligió al azar los lugares y nombres que cambió de su gabinete en las últimas horas. Cada retoque responde al prisma con el que se quiera observar hoy la diplomacia argentina: en el chavismo y los países del eje bolivariano hubo satisfacción por la llegada de Nilda Garré a la OEA y, paralelamente, en Estados Unidos ven con optimismo el arribo de Puricelli a Seguridad y la permanencia de Sergio Berni. Así, Cristina Kirchner emitió señales inequívocas a uno y otro lado del mapa mundial.

La designación de Puricelli en Seguridad implicará un claro cambio de timón con la mirada puesta en Estados Unidos. Su segundo en el área, Sergio Berni, ratificó esta postura al apoyar plenamente a Puricelli y destacar la "vieja amistad" que los une. En la práctica, implicará acelerar posiciones en el plano internacional que con Garré habían quedado paralizadas.

Fuentes calificadas de la Casa Rosada aseguraron a LA NACION que la idea de Berni y Puricelli ahora es estrechar los lazos con la DEA, el organismo antinarcóticos de Estados Unidos, que desde hace más de dos años no logra hacer pie en Buenos Aires y cuyos trabajos de cooperación fueron raleados por Garré. "Cooperación sí, pero cesión de soberanía no", solía repetir Garré al mencionar el trabajo conjunto con la DEA. Quizás esa premisa se modifique.

Un hecho reciente marcó un quiebre en la relación de Garré con la DEA y quizás explique la eyección de la ministra de Seguridad. La semana pasada, Berni viajo a Washington para reunirse con autoridades de la DEA de alta jerarquía. El encuentro fue pactado con dos meses de anticipación. Pero, sugestivamente, una vez instalado en Washington, Berni hizo llamar dos horas antes del encuentro a los referentes de la DEA para decirles que debía cancelar el encuentro por "problemas de agenda". Fuentes diplomáticas de Estados Unidos ratificaron desde Washington ese percance y se mostraron sorprendidas.

¿Recibió Berni una contraorden de Garré y la prohibición de armar el encuentro? Nadie responde ese interrogante. Lo cierto es que tuvo que volver a Buenos Aires con las manos vacías. Con la llegada de Puricelli, el secretario todoterreno volverá a la carga y tratará de reflotar los lazos con la DEA. Hoy, este organismo sólo colabora a la distancia con Buenos Aires y sus agentes; por orden de Garré, no pueden pisar más la Argentina. Fuentes calificadas del Ministerio de Seguridad sostienen que Berni buscará ahora modificar esta situación con la anuencia de Puricelli.

El ex ministro de Defensa ya había dado señales en el Edificio Libertador de que no le preocupa una cercanía con Estados Unidos para realizar tareas de cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Esta posición le valió la crítica de varios funcionarios de Defensa alineados con el kirchnerismo más radicalizado en su oposición a Washington. Pero a Puricelli no le tiembla el pulso y sabe que si no fue defenestrado por la Presidenta ante los traspiés que tuvo con la Fragata Libertad y las denuncias de corrupción en la campaña antártica, menos aún será objetado por los nuevos lineamientos que quiera imprimir en el Ministerio de Seguridad.

El caso de Garré en la OEA es totalmente contrario al de Puricelli. En el Gobierno aseguraron que su designación dará un impulso importante a los espacios de poder que se dispone disputar el grupo de países del ALBA en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en la Relatoría de Libertad de Expresión de la OEA. Mañana y pasado mañana, en Guatemala, se librará esa batalla en la cumbre de la OEA, y Cristina Kirchner quería contar con una fuerte espada para ese ámbito.

El plácet de embajadora de Garré no estará listo porque falta la anuencia del Senado. Pero es muy probable que la designada embajadora viaje igual a Guatemala con la comitiva que liderará el canciller Héctor Timerman. Así, buscará que la Argentina apoye la postura de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador para restarle poder a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ocupar espacios en la Relatoría de Libertad de Expresión. En la práctica esto podría acallar voces críticas en la OEA sobre denuncias concretas que emitan los críticos a los gobiernos de cada país.

"Garré es una aliada y una gran amiga. Confiamos en su apoyo pleno", reflexionó ayer a LA NACION un embajador de un país del ALBA que está hace dos años en Buenos Aires y conoce mucho a Garré. Algunos allegados a la designada embajadora rechazaron la idea de que se busque acompañar al ALBA en la OEA. "Se va a llevar la postura del Mercosur", dijo un funcionario que trabajó con Garré para suavizar las intenciones de la ex ministra de Seguridad. En tal caso, todo indica que la nueva embajadora no caminará en contra de las convicciones que impuso en Seguridad. Sólo que ahora estará más expuesta en el plano internacional y sabe que deberá cuidar cada movimiento.

La llegada de Agustín Rossi al Ministerio de Defensa es una verdadera incógnita. Tendrá bajo su mando a referentes de peso de Garré que le marcarán la cancha a la hora de definir tareas de cooperación con ejércitos de otros países. Pero también lo seguirán de cerca los funcionarios de confianza que dejó Puricelli y su esquema de trabajo con ejercicios conjuntos con Estados Unidos y varios países europeos, que ya lleva varios años.

Rumbos divergentes: Políticas con miras a los países bolivarianos y a EE. UU.

Fuente - La Nacion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Lun 3 Jun 2013 - 11:01

MGB
como pódes ver en la nota anterior de la Nacion, el debate excede al MDD y es una postura de 2 alas del gobierno
Una que no quiere ni saludarse con EEUU y otra que sin llegar a la relacion de los 90 quiere aprovechar todo lo que se pueda de esa relacion.
La gente de Garre echo a los asesores de EEUU del MDD, entorpecio el accionar de la DEA en la Argentina, de hecho impidio que los agentes de la DEA puedan venir a la Argentina.
Se cortaron todo tipo de ejercicios con EEUU, hasta el extremo de que se armo el incidente del C17 en un ejercicio que pidio la Policia Federal y que se encontraron con el payaso del Ministro de relaciones exteriores intentando armar un escandalo totalmente falso, como se demostro despues.
Y se nego a cualquier tipo de compras , ejemplo de eso es la negativa en el 2006 de comprar repuestos para los SDA A4 y Herk que dejaron ambas flotas en tierra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Lun 3 Jun 2013 - 11:04

Marcelo R.Cimino escribió:
Atentoooo Dassaultman!!!

Rossi debuta en Defensa con una gira a Francia
Negociará ayuda para mantener equipos. Irá también a una muestra aérea

A ponerse pañales antes de ir a dormir jajaja jajaja jajaja jajaja
A la mie-rda, me pusiste en un dilema. Que es peor, que compren los F-1 o repuestos para los Deltas Shocked No
Es increíble, pero en este país se puede estar siempre peor.... pale

PD: quien sabe, por ahí compran unos M2000 y bueno...
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Lun 3 Jun 2013 - 11:36

jptorrisi escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Atentoooo Dassaultman!!!

Rossi debuta en Defensa con una gira a Francia
Negociará ayuda para mantener equipos. Irá también a una muestra aérea

A ponerse pañales antes de ir a dormir
A la mie-rda, me pusiste en un dilema. Que es peor, que compren los F-1 o repuestos para los Deltas Shocked No
Es increíble, pero en este país se puede estar siempre peor.... pale

PD: quien sabe, por ahí compran unos M2000 y bueno...
Para comprar repuestos de Mirage 3 no necesitas reunirte con el ministro Frances, ahora si se tratasen de otros SDA ......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.   Hoy a las 11:26

Volver arriba Ir abajo
 
Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.
» Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa
» Nuevo Ministro de Defensa
» El Nuevo ministro de Defensa Brasileño reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas
» dossier personal a partir del informe al ministro de defensa del estado de la FAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: