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 Novedades de la FAA

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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 23:03

O el C-17 también está de panza a la plataforma, o hay una curvatura de la misma que hace que parezca que tienen el tren retraido.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 23:05

SUE escribió:
te doy un ejemplo, si hay discrepancias en los datos entre los foros y publicaciones en Argentina, en donde podemos corroborar los datos con un simple msn o un mail o un llamado, que tan confiables son los datos de que podemos recopilar de distintas fuentes extranjeras?
no es que desconfié de todas las revistas, pero como saber si son conjeturas de ellos o datos 100% reales..


Nunca se puede saber eso, estimado, la única forma de tratar de descular algo es cruzar datos todo el tiempo, y sobre todo cotejar entre dichos y hechos.

Aparte, mucha de la gente que conocemos en las distintas FFAA ¿no cree que también nos tiran fruta para jugar su propia interna?.

Saludos
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SPECTRE



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 23:15

Marcelo R.Cimino escribió:
TC-100 - Andrews AFB, Maryland, USA, 25 de Mayo de 2013.



http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151488596152632&set=o.194874483905630&type=1&theater

pensando


Esto está asosiado a los hercules, mucho discurso mucho blableta pero siempre se va a pedir la escupidera al mismo lado
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 28 Mayo 2013 - 0:02

Y, estimado, en Rusia o China es bastante difícil conseguir repuestos para los C-130. Tal vez cuando utilicemos medios de otro origen haya que ir a pedir escupidera a otro lado.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 28 Mayo 2013 - 3:55

tam.argento escribió:
Litio71 escribió:

-Sobre los Mirage F-1M , hay que recordar que hasta hace poco en el ALA 14
había seis MF-1M operativos, otros ocho estaban preservados en condiciones de
ser puestos en servicio en forma rápida si era necesario y otros ocho fuera de
servicio, entre estos estaban los dos únicos biplaza que tenía el EdA

Litio, no sé de donde saca esa información. Los únicos aviones operativos son los 6 F1M (ex MF1 EE del 3º lote) que serán dados de baja el 23 de junio próximo por vencimiento del plazo de vigencia de condición de vuelo (matriculados C14-66, 67, 68, 70 y 73), los que Ud llama "preservados en condiciones de ser puestos en servicio en forma rápida" tienen la Segunda Gran Visita vencida, por lo cual no están certificados para volar, y son mucho más que 8, y de los 2 biplazas a los que se refiere uno (CE14-30) no vuela desde abril de 2011 y el otro (CE14-27) se dió de baja en octubre de 2011 y solo volvió a volar el 3 de octubre de 2012 para ver si podía ser puesto en condiciones de vuelo para el Día de la Hispanidad de ese año, lo que no pudo darse y quedó en tierra desde entonces, así que imagínese como está.

Creo que está claro que estos aviones, aparte de estar desfasados y contener sistemas poco compatibles con los nuestros, requieren capacitación de pilotos y técnicos para poder ser volados y, algo no menos, ser sometidos a un costoso programa de extensión de vida útil en el que hay pocos centros a nivel mundial en condiciones de hacerlo, sin contar el plazo necesario para realizarlo.

En vez de esto para DIL prefiero los Pampa, con eso le digo todo, y creo que es la reacción que están buscando quienes hechan a rodar estos rumores.

Saludos



-Aqui le dejo lo que me dejo sobre los MF-1M el forista Español Teodofredo en AA.Net


-Este es el actual estado de la antigua plantilla de F1-M empezando por el año 2008:

F-1C__• 14-46 C14-88 baja 2008
F-1C__• 14-48 C14-90 baja 2008
F-1C__• 14-49 C14-91 baja 2008
F-1B__• 14-73 CE14-87 baja 2008
F-1CE_• 14-02 C14-04 baja 2009
F-1CE_• 14-03 C14-06 baja 2009
F-1CE_• 14-06 C14-11 baja 2009
F-1BE_• 14-72 CE14-31 siniestrado en 2009
F-1CE_• 14-21 C14-40 siniestrado en 2009.
F-1EE_• 14-33 C14-58 siniestrado en 2009
F-1C__• 14-47 C14-89 baja 2010
F-1CE_• 14-10 C14-16 baja 2010
F-1CE_• 14-13 C14-20 baja 2010
F-1CE_• 14-14 C14-21 baja 2010
F-1CE_• 14-05 C14-10 baja 2010
F-1CE_• 14-07 C14-13 baja 2011
F-1CE_• 14-09 C14-15 baja 2011
F-1CE_• 14-11 C14-17 baja 2011
F-1CE_• 14-12 C14-18 baja 2011
F-1CE_• 14-18 C14-36 baja 2012
F-1CE_• 14-19 C14-37 baja 2012
F-1CE_• 14-20 C14-38 baja 2012
F-1CE_• 14-22 C14-41 operativo
F-1CE_• 14-23 C14-42 baja 2012
F-1CE_• 14-24 C14-43 almacenado 2012
F-1CE_• 14-25 C14-44 baja 2012
F-1CE_• 14-26 C14-45 baja 2012
F-1EE_• 14-30 C14-54 almacenado 2012
F-1EE_• 14-31 C14-56 operativo
F-1EE_• 14-32 C14-57 almacenado 2012
F-1EE_• 14-34 C14-60 operativo
F-1EE_• 14-36 C14-63 almacenado 2012
F-1EE_• 14-37 C14-64 operativo
F-1EE_• 14-38 C14-66 almacenado 2012
F-1EE_• 14-39 C14-67 operativo
F-1EE_• 14-40 C14-68 operativo
F-1EE_• 14-42 C14-70 almacenado 2012
F-1EE_• 14-44 C14-72 almacenado 2012
F-1EE_• 14-45 C14-73 almacenado 2012
F-1BE_• 14-76 CE14-30 baja 2012
F-1BE_• 14-70 CE14-27 baja 2012

Operativos 2013 ….: 22, 31, 34, 37, 39, 40 = (6)

Almacenados 2012 : 24, 30, 32, 36, 38, 42, 44, 45 = (ocho)

Bajas 2012………….: 18, 19, 20, 23, 25, 26, 70, 76 = (ocho)

Bajas antes del 2012.: 46, 48, 49, 73, 02, 03, 06, 47, 10, 13, 14, 05, 07, 09, 11, 12, = (16)



*Los ocho que figuran como almacenados se encontraban preservados, "embolsados" a fin de ser
puestos en servicio si era necesario


**Los ocho que figuran como Baja, están en depósito sin preservación , entre estos están los
dos únicos biplaza MF-1BM, que tenía el Ejército del Aire


***Los que figuran como baja antes del 2012 hoy son monumentos o han sido desarmados
para dar repuestos a los MF-1M vivos


****Los que figuran como F-1EE cuentan con sonda de reabastecimiento


-Los Mirage F-1M que hoy se podrian adquirir, ya sea para tenerlos en servicio
o para fuente de repuestos, son (22) unidades





Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 28 Mayo 2013 - 8:01

Ya hay equipos comprados para más de una veintena de Pampas y se estima la primer entrega para el primer trimestre del año que viene. ¿Como cuadra la chatarra mencionada para con este plan original?

Personalmente sigo descreyendo de esto ya que no es una operación del estilo de los AB-206 donde los términos y costos finales sean ventajosos (y hablamos de cifras pequeñas). Es mucha la plata que está destinando al programa Pampa para creer que se van a salir de partitura.

En fin, como dice un amigo..."habrá que esperar y ver"

Salute
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 28 Mayo 2013 - 11:05

flaps escribió:
Lo coherente sería Grob, Pampa, F-16 ok
Saludos
Si seria lindo pero antes habria que pagar la deuda con el Club de París, haciendo notar que el pago de la porción estadounidense de la deuda facilitaría el levantamiento de las Sanciones Brooke y potencialmente habilitar para la Argentina Financiamiento Militar Extranjero (FMF, en inglés), material de apoyo para la Iniciativa Global de Misiones de Paz (GPOI, en inglés) y acceso a Artículos de Defensa Excedentes (EDA, en inglés). .


Pdata.:Las Sanciones Brooke corresponden a una ley del Congreso estadounidense que impide la venta de armas a países en default con entidades financieras de ese país.

No todo es lo que nos gustaria ... primero hay que ponerse Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 28 Mayo 2013 - 11:14

Los estadounidenses ofrecieron en dos ocasiones sendos lotes de F-16 estando vigente esta deuda y aledaños.




Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 28 Mayo 2013 - 12:15

Marcelo R.Cimino escribió:
Los estadounidenses ofrecieron en dos ocasiones sendos lotes de F-16 estando vigente esta deuda y aledaños.




Saludos
El tema se profundizó ahora porque no quieren pagar nada y además te lo ofrecen pero de gobierno a gobierno no entrás en ningún plan de los que mencioné, es decir crédito blandos para armas nada de nada, no solo de EEUU .
Francia y Rusia, también son parte del grupo del club de paris, todo lo tenés que comprar al contado fijáte en los MI17, solo sueltan por poca plata alguna chatarra como los helos italianos y también al contado...no hay créditos para armas de Europa y EEUU, por eso dan vueltas y vueltas y hablan y hablan de los f1 españoles ... todo muy baratito....
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 28 Mayo 2013 - 15:45

Marcelo R.Cimino escribió:
Ya hay equipos comprados para más de una veintena de Pampas y se estima la primer entrega para el primer trimestre del año que viene. ¿Como cuadra la chatarra mencionada para con este plan original?

Personalmente sigo descreyendo de esto ya que no es una operación del estilo de los AB-206 donde los términos y costos finales sean ventajosos (y hablamos de cifras pequeñas). Es mucha la plata que está destinando al programa Pampa para creer que se van a salir de partitura.

En fin, como dice un amigo..."habrá que esperar y ver"

Salute

yo no pueden operar los dos en tandil?
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stalder
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 28 Mayo 2013 - 16:54

En realidad es muy probable que la totalidad de los Ia63 Pampa vayan a Tandil, esto como consecuencia de que el Plumerillo dejaria de ser brigada segun los rumores de cambios dentro del PLANCAMIL

Con respecto a los MF-1 de ser cierta su incorporacion, realmente para lo que van a gastar hubiesen ido directamente por 14 - 18 Kfir C10.

Porque yo hago este calculo

50 millones de euros por 22 aviones + pod + simulador + herramientas + toda la xxxx que tengan, de los cuales 14 pueden ir a una ICM que seguramente saldra 1 millon de euros por unidad.

Supongamos que la FAA quiere esos 14 + 4 mas o sea 18

Los 4 restantes ya saldrian mas por lo que calculemos millon y medio siendo 6 millones por los 4 restantes

o sea que tenemos

50
14 + 6

o sea 70 millones de euros, pero necesitamos repuestos y armas por lo que agreguemos 50 millones de repuestos y 20 millones mas como minimo para armamento Aire-Aire

y sumemos 20 millones mas en infraestructura para la VI

y ya tenemos 160 millones de euros a los cuales seguramente se sumara algo mas.

Por esa plata vamos por 16 Kfir con armamento BVR de ultima generacion



Saludijillos

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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 28 Mayo 2013 - 17:16

y quien lo vende y cuales son las condiciones de pago?
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Leopard2



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 28 Mayo 2013 - 18:44

julio Luna escribió:

El tema se profundizó ahora porque no quieren pagar nada y además te lo ofrecen pero de gobierno a gobierno no entrás en ningún plan de los que mencioné, es decir crédito blandos para armas nada de nada, no solo de EEUU .
Francia y Rusia, también son parte del grupo del club de paris, todo lo tenés que comprar al contado fijáte en los MI17, solo sueltan por poca plata alguna chatarra como los helos italianos y también al contado...no hay créditos para armas de Europa y EEUU, por eso dan vueltas y vueltas y hablan y hablan de los f1 españoles ... todo muy baratito....

Y viendo esa foto del Hercules y del C-17 no hay que olvidarse de Timmerman a bordo del C-17 incautando todo lo que se le ocurría, el interes y la voluntad ya no existen para vender algo.
Saludos
pd. a lo mejor el L-100 fue a devolver el botiquin de remedios y las valijas con los códigos de las comunicaciones OTAN
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 28 Mayo 2013 - 20:46

Leopard2 escribió:

pd. a lo mejor el L-100 fue a devolver el botiquin de remedios y las valijas con los códigos de las comunicaciones OTAN
Si, después de haberlos analizados...
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 28 Mayo 2013 - 21:11

Leopard2 escribió:
julio Luna escribió:

El tema se profundizó ahora porque no quieren pagar nada y además te lo ofrecen pero de gobierno a gobierno no entrás en ningún plan de los que mencioné, es decir crédito blandos para armas nada de nada, no solo de EEUU .
Francia y Rusia, también son parte del grupo del club de paris, todo lo tenés que comprar al contado fijáte en los MI17, solo sueltan por poca plata alguna chatarra como los helos italianos y también al contado...no hay créditos para armas de Europa y EEUU, por eso dan vueltas y vueltas y hablan y hablan de los f1 españoles ... todo muy baratito....

Y viendo esa foto del Hercules y del C-17 no hay que olvidarse de Timmerman a bordo del C-17 incautando todo lo que se le ocurría, el interes y la voluntad ya no existen para vender algo.
Saludos
pd. a lo mejor el L-100 fue a devolver el botiquin de remedios y las valijas con los códigos de las comunicaciones OTAN
Lo del C-17 es anecdótico los yanquis y los del club de paris lo que quieren es que se les pague.
No sé porque el gobierno no quiere pagar, de caprichosos que son, porque plata para hacerlo hay , es más hace un tiempo se habia anunciado oficialmente que se cancelaria la deuda al contado, después la presindenta se arrepintió por algo la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, preguntaba a su embajada en 2009 acerca de la salud mental de la presindenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner según una filtración que publicó wikileaks.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 29 Mayo 2013 - 15:59

Litio71 escribió:

-Aqui le dejo lo que me dejo sobre los MF-1M el forista Español Teodofredo en AA.Net


Operativos 2013 ….: 22, 31, 34, 37, 39, 40 = (6)

Almacenados 2012 : 24, 30, 32, 36, 38, 42, 44, 45 = (ocho)

Bajas 2012………….: 18, 19, 20, 23, 25, 26, 70, 76 = (ocho)

Bajas antes del 2012.: 46, 48, 49, 73, 02, 03, 06, 47, 10, 13, 14, 05, 07, 09, 11, 12, = (16)



*Los ocho que figuran como almacenados se encontraban preservados, "embolsados" a fin de ser
puestos en servicio si era necesario


**Los ocho que figuran como Baja, están en depósito sin preservación , entre estos están los
dos únicos biplaza MF-1BM, que tenía el Ejército del Aire


***Los que figuran como baja antes del 2012 hoy son monumentos o han sido desarmados
para dar repuestos a los MF-1M vivos


****Los que figuran como F-1EE cuentan con sonda de reabastecimiento

Litio, por favor informele lo siguiente al forista español Teodofredo de AA.Net alguna información errónea de la cual Ud se nutre, por ejemplo:

- Indica como "activo 2013" a un ejemplar ex MF1 CE del 3º lote, lote cuya baja se causó entre los años 2010 y 2011, al 14-22 (C-14-41), que fuera visto por última vez el 12oct2011 en la celebración del Día de la Hispanidad.

- Señala como 14-76 a un ejemplar que cambió su indicativo a 14-73 (CE.14-87) en la redesignación de 1998 (en esta renumeración el último ejemplar era el 14-75), el único biplaza que llegó usado ex Armeé de l'Air y que no fué visto volando desde fines de marzo de 2007, y que se ha ido de baja junto con los CE del 3º lote, pero Ud lo indica "preservado y embolsado" dado de baja en 2012. Para mayor confusión, al 14-73 en ese misma lista lo tiene como dado de baja antes de 2012, lo cual refleja la situación real.

- Pone como "preservados y embolsados" a los siguientes ejemplares que están hoy en vuelo, y que en abril pasado han sido vistos (y fotografiados) en un desplegue a Gando, por ejemplo el 14-38 (C.14-66), 14-42 (C.14-70) y 14-45 (C.14-73).

- Me gustaría que me señale de los que lista como dados de baja antes de 2012 cuales han sido usados como monumentos o gate guardians y en donde, ya que, según mis registros, todos esos aviones aún permanecen depositados en el Ala 14 o en la Maestranza de Albacete, y muchos de ellos han sido canibalizados para obtener las escasas e imprescindibles piezas de recambio para los que aún vuelan. Si se fija el listado que publiqué en el tópico de los Mirage F1 españoles "good friends again" están listados los ejemplares usados como monumento, material didáctico, exposición o blanco. Toda la información de ese listado está basada en fotografías con indicación de datos de toma (lugar, fecha, acontecimiento, fotógrafo), así como en información oficial y periodística cruzada entre diferentes fuentes y, en el caso de los accidentes, consultando en muchos casos los detalles en medios periodísticos de la época.

Como le dije antes, en vez de andar confundiéndose yirando por los distintos foros, invierta ese tiempo en investigar y cruzar información, tal vez así vuelva a recuperar la credibilidad que en algún momento tuvo, se lo digo con la mejor onda.

Saludos



Última edición por tam.argento el Vie 31 Mayo 2013 - 3:59, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 29 Mayo 2013 - 17:14

jptorrisi escribió:
Leopard2 escribió:

pd. a lo mejor el L-100 fue a devolver el botiquin de remedios y las valijas con los códigos de las comunicaciones OTAN
Si, después de haberlos analizados...

Que traían para sus agentes de la triple frontera.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 29 Mayo 2013 - 17:50

tam.argento escribió:
Litio71 escribió:

-Aqui le dejo lo que me dejo sobre los MF-1M el forista Español Teodofredo en AA.Net


Operativos 2013 ….: 22, 31, 34, 37, 39, 40 = (6)

Almacenados 2012 : 24, 30, 32, 36, 38, 42, 44, 45 = (ocho)

Bajas 2012………….: 18, 19, 20, 23, 25, 26, 70, 76 = (ocho)

Bajas antes del 2012.: 46, 48, 49, 73, 02, 03, 06, 47, 10, 13, 14, 05, 07, 09, 11, 12, = (16)



*Los ocho que figuran como almacenados se encontraban preservados, "embolsados" a fin de ser
puestos en servicio si era necesario


**Los ocho que figuran como Baja, están en depósito sin preservación , entre estos están los
dos únicos biplaza MF-1BM, que tenía el Ejército del Aire


***Los que figuran como baja antes del 2012 hoy son monumentos o han sido desarmados
para dar repuestos a los MF-1M vivos


****Los que figuran como F-1EE cuentan con sonda de reabastecimiento

Litio, por favor informele lo siguiente al forista español Teodofredo de AA.Net alguna información errónea de la cual Ud se nutre, por ejemplo:

- Indica como "activo 2013" a un ejemplar ex MF1 CE del 3º lote, lote cuya baja se causó entre los años 2010 y 2011, al 14-22 (C-14-41), que fuera visto por última vez el 12oct2011 en la celebración del Día de la Hispanidad.

- Señala como 14-76 a un ejemplar que cambió su indicativo a 14-73 (CE.14-87) en la redesignación de 1998 (en esta renumeración el último ejemplar era el 14-75), el único biplaza que llegó usado ex Armeé de l'Air y que no fué visto volando desde fines de marzo de 2007, y que se ha ido de baja junto con los CE del 3º lote, pero Ud lo indica "preservado y embolsado" dado de baja en 2012. Para mayor confusión, al 14-73 en ese misma lista lo tiene como dado de baja antes de 2012, lo cual refleja la situación real.

- Pone como "preservados y embolsados" a los siguientes ejemplares que están hoy en vuelo, y que en abril pasado han sido vistos (y fotografiados) en un desplegue a Gando, por ejemplo el 14-38 (C.14-66), 14-42 (C.14-70) y 14-45 (C.14-73).

- Me gustaría que me señale de los que lista como dados de baja antes de 2012 cuales han sido usados como monumentos o gate guardians y en donde, ya que, según mis registros, todos esos aviones aún permanecen depositados en el Ala 14 o en la Maestranza de Albacete, y muchos de ellos han sido canibalizados para obtener las escasas e imprescindibles piezas de recambio para los que aún vuelan. Si se fija el listado que publiqué en el tópico de los Mirage F1 españoles "good friends again" están listados los ejemplares usados como monumento, material didáctico, exposición o blanco. Toda la información de ese listado está basada en fotografías con indicación de datos de toma (lugar, fecha, acontecimiento, fotógrafo), así como en información oficial y periodística cruzada entre diferentes fuentes y, en el caso de los accidentes, consultando en muchos casos los detalles en medios periodísticos de la época.

Como le dije antes, en vez de andar confundiéndose yirando por los distintos foros, invierta ese tiempo en investigar y cruzar información, tal vez así vuelva a recuperar la credibilidad que en algún momento tuvo, se lo digo con la mejor onda.

Saludos



-La información dada por Don Teodofredo desde su Murcia querida ha sido corroborada en
el artículo sobre el ALA-14 aparecido en la revista FDS N°414 en donde se marca que en
esta unidad quedaban (22) MF-1M de los cuales solo seis estaban volando y revelo que de
estos cuatros estaban marcados para ser utilizados como fuente de repuestos

-O sea que España hoy tiene un lote de (22) aviones en distinto estado para ser ofrecidos
a la Argentina



-Hay que recordar que el “chisme”, que al día de hoy es solo eso, marca que si se adquiría
los Mirage F-1M algunos de estos vendrían para ser puestos en servicio y otros como
fuente de repuestos, por lo que se podría ESPECULAR que los únicos que valdrían la pena
mantener en servicio serian los seis que estaban volando y algunos de los ocho que estaban
preservados además de los dos biplaza ya que estos son indispensables o sea no más de
(12) aviones mientras que el resto quedan como fuente de repuesto



-La única ventaja de estos aviones sobre otras ofertas resididas y otros SdA que están
a la venta en el mundo, es que llegarían a un costo de casi cero Dolares NOOO!!!





Saludosss 8)
Roberto
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 29 Mayo 2013 - 18:05

Van a terminar comprando los 22 ejemplares para que vuelen 6 y los otros 16 como fuente de repuestos...!!!
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 29 Mayo 2013 - 18:17

a ver si este post del foro español FMG da un poco de luz al estado de los MF1 .
por mma » 31 Ago 2011, 20:12 de FMG :
El Mirage tiene una vida máxima de 7.200 horas con tres revisiones intermedias llamadas Gran Visita cada 2.400 horas. Son revisiones mayores en las que hay que desmontar practicamente todo el avión, a diferencia de las intermedias I y P, de menor complejidad, que se hacen también por horas siendo la primera menor que la segunda.

La modernización a M se hizo coincidir con la segunda inspeccion GV lo que daba otro remanente de 2.400 horas, unos 10 años de uso que era el tiempo previsto en 1999-2000 para la llegada de los Efa a Albacete.
Los aviones se han ido dando de baja escalonadamente desde el año 2008 conforme iban llegando a ese límite de 4.800 horas porque para que pudieran seguir volando seria necesario pasarlos por otra GV que les alargara la vida hasta las 7.200 finales. Por tiempo necesario, unos dos años por avión, y por dinero se consideró innecesario hacer eso en 2008-2010, evidentemente no sale rentable porque para cuando saliera el primer avion de Maestranza en 2010 estaria justo llegando su relevo en forma de Efa. Al final la llegada de estos se ha alargado un año, año y medio mas con lo que Albacete está funcionando a medio gas pero no ha sido un desfase como para provocar la paralización del Ala.

Cuando se hizo el ofrecimiento de esos aviones en 2008 a Argentina y a Ecuador se hizo justo en esas fechas porque para entonces se tenia previsto que la Maestranza hiciera el cambio de las revisiones del Mirage a las del F-18. Si la venta se llevaba a cabo se aprovechaban las instalaciones para hacer las revisiones pero en caso negativo, como ocurrió, las instalaciones hacian el cambio de material para pasar a trabajar con el F-18 desmontandose todo lo usado para el Mirage.

Así que ahora, caso de hacerse la venta, habria que buscar donde pasar las revisiones al avión para que puedan volar otras 2.400 horas mas porque aquí es imposible, cosa que solo puede hacerse en Francia o a lo mejor en Belgica (SABCA) lo que encareceria el precio. Lo que pudo ser una oferta estupenda en 2008 por precio seguro que ahora sale el triple de caro.

Es decir les faltaria hacer la tercera visita que les daria 2400 hs. más de 10 años en Argentina.

Si se compran barato :se dice 50 millones de euros es posible hacerse cargo de la revisión de 12 o 14 aparatos sumándole otros 20 millones + armas puede ser que por 100 millones de euros tengamos 12 a 14 MF1 por 10 años, con esa plata no conseguimos otra cosa mejor. ¿ Valdrá la pena hacerlo? ...
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 29 Mayo 2013 - 20:25

Estimados Don Julio y Litio, creo que una cosa son las cuentas que sacan los foros, y otra cosa son los reglamentos del fabricante a los que debe ser sometido el avión para poder volar, y tal como lo marqué en un enlace que le indiqué a Litio para que deje de hablar de horas de vuelo, el mismo comandante de la Maestranza de Albacete indica que el mantenimiento mayor de los MF1 se realiza por "año calendario de servicio", no por "hora de vuelo", como en el caso de otros aviones, si no me cree fijese este enlace http://www.lacerca.com/noticias/reportajes/maestranza_aerea_albacete-22410-1.html. Y creo que la palabra del encargado de mantener estos aviones es más atendible que la de algún forista ¿o no?.

En ese esquema, la primer "Gran Visita" (GV1) se hacía a los 11 a 13 años de servicio según la versión del avión, y la GV2 a los 8 o 9 años de realizada la primera, realizándose la primera de ellas en 1985 y las últimas en el año 2006, alcanzando la 100º GV en noviembre del 2005. Cada una de estas GV insumía unas 13.500 a 16.000 horas/hombre, lo que permitía atender unos 6 o 7 aviones al año a los cuales se le realizaban reparaciones estructurales, modificaciones y modernizaciones. Pasada la GV2 el avión podía seguir volando unos 6 a 7 años más, y si pretende que el mismo -llegado- ese momento, continúe prestando servicio, hay que someterlo a un costosísimo programa de extensión de vida útil (SLEP), que implica la reconstrucción desde cero de gran parte del avión, sobre todo de muchos de sus componentes estructurales.

En forma intermedia estaban las revisiones I P de primer y segundo escalón. Las primera las realizan los técnicos del escuadrón cada determinada cantidad de ciclos, mientras que las de segundo escalón son las que se realizan cada 10 meses de servicio en el grupo técnico del Ala, y tenían una duración de un mes por avión. Respecto a la planta de poder, según SNECMA las inspecciones sí se realizan por horas de uso: las intermedias se realizan cada 100 horas, las programadas cada 300 horas y las generales cada 1000 horas.

Como dije antes, en el 2006 la Maestranza dejó de atender a la flota de F1M, por lo cual las únicas posibilidades de someter al avión a un SLEP es mandarlos a Bélgica (en donde se modernizaron los F1M españoles), pero para que se puedan hacer estos trabajos los debe certificar Dassault, por lo cual hay que pedirle permiso a ellos para hacerlo, y eso se paga en Euros a financiación de Europa en crisis económica (o sea contado rabioso).

Vale aclarar que los 6 aviones que aún vuelan y se van a dar de baja el mes próximo quedarán sin remanente de vuelo por vencimiento de la GV2, por lo cual también deben ser sometidos a SLEP si se quieren seguir volando. De acuerdo al esquema de vuelos histórico del Ala 14, cada uno de estos aviones volaba unas 210 horas anuales, con un promedio de 190 a 230 ciclos/año, dependiendo de los roles asignados.

Respecto a las células, las que hoy quedan en vuelo son las de la original versión EE, con equipamiento del 3º lote. Estos fueron los últimos y más modernos MF1 llegados al EdA, pero casi inmediatamente fueron destinados a Gando (Islas Canarias) por lo cual comenzaron a sufrir un mayor desgaste por corrosión, ya desde poco tiempo de desplegados, lo cual en su momento implicó una fuerte disputa con Dassault hasta que esta aceptara corregir gratuitamente los defectos detectados. De hecho, de todas las versiones que operaron los españoles esta es la que mayor índice de accidentes tuvo (un 42% de la flota), y también protagonizaron alguno de los mas extraños, como el estallido en el aire sin causa aparente del C.14-61 el 22may’91 mientras efectuaba un vuelo de ejercicio sobre el mar. Si bien en las GV se deben atender eventuales problemas de corrosión, en los motores ello fué imposible, y una de las primeros componentes canibalizados han sido los motores de las unidades que se iban de baja, especialmente los que tenían pocas horas sobre el mar.

Hay mucho más para contar de este avión basado en información oficial y no en opiniones forísticas, pero creo que lo señalado ya es más que suficiente para que nos demos cuenta que incorporar estos bichos es uno de los peores negocios que podría hacer nuestra FAA, aún regalados son caros, y mejor ni entremos en detalle de lo que costaría operarlos.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 29 Mayo 2013 - 21:09

Growler escribió:
Van a terminar comprando los 22 ejemplares para que vuelen 6 y los otros 16 como fuente de repuestos...!!!


-Los que valdrían la pena son los seis que estaban volando hasta hace poco y los ocho que
estaban desprogramados pero preservados para posibilitar su puestos en servicio de forma
rápida si era necesario, o sea (14) unidades, pero entre estos no están los tan necesarios
biplaza que están en el lote de ocho que figuran como desprogramados pero no preservados


-Como se ve las cosas, estos aviones están siendo vistos con interés por que llegarían
a un costo casi nulo y con un remanente de horas que le permitiría tenerlos en servicio
por lo menos 10 años


-Si este SdA es lo que necesita la FAA, a mi entender NO, pero antes que los Pampa II
en Tandil nos las tendremos que arreglar con los Mirage F-1M especialmente por que
es lo único por lo que ha expresado interés este gobierno.






Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 29 Mayo 2013 - 21:16

tam.argento escribió:

Hay mucho más para contar de este avión basado en información oficial y no en opiniones forísticas, pero creo que lo señalado ya es más que suficiente para que nos demos cuenta que incorporar estos bichos es uno de los peores negocios que podría hacer nuestra FAA, aún regalados son caros, y mejor ni entremos en detalle de lo que costaría operarlos.

Saludos
Si las cosas son como Ud. dice no entiendo que fué a hacer una delegación argentina a Albacete en abril : o los españoles nos quieren vender un buzón o el rumor que menciona esta visita es una patraña.
No creo que el tema del F1 de para más. Un Saludo.


Pdata.:Si fueron en Abril ya deben estar de vuelta hay que ver que es lo que averiguaron.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 29 Mayo 2013 - 22:17

me perdí con las horas y los numerales, ahora cual fuente es la verdeara? jajaja son unos capos ustedes....


les comento, si fuera por horas o calendario, los super ya hubieran dejado de volar hace 10 años. lo mismo con los morane , los MIII, b-52, f-16 y tantos mas
las horas de vida son todo un mito. se calcula tantas horas, pero se puede encargar una inspección donde se puede extender la vida de la estructura, motores y sistemas, la única limitante es el stok de repuestos, y por supuesto la electrónica, que hoy es muy importante.

entonces hablen de horas, hablen de días, pero jamas van a saber como están los aviones, hasta que alguien los valla a inspeccionar, y no creo que nadie del foro tenga la posibilidad de eso.ok ok ok


el tema de las inspecciones y los limites de vida es todo un mundo, algunos toman como horas solo las horas de vuelo. sin tener en cuanta las horas de pruebas, puestas en marcha,
por otro lado si tomas por fechas calendario, tenes aviones que sin volar ya no están aptos para el vuelo, aunque hallan salido de recorrida.
hay otros factores que se usan para "contabilizar" la vida de las estructuras, como puede ser ciclos de vuelo, (despegue, crucero y aterrizaje) esto es así en los aviones de linea, porque la estructura es sometida a presurizacion y despresurizacion en cada vuelo.

por ultimo les comento que el usuario, puede pedir extensiones de vida, pudiendo probar que como opera la aeronave y como realiza el mantenimiento, los componentes pueden durar mas tiempo de lo calculado, antes de llegar a la vida máxima.

como anécdota les comento que un profesor que tenia en mi escuela nos contaba que, todas las notas de extension de vida de componentes que se mandaban a Dassault, venían aprobadas, y eso beneficiaba tanto a la armada Argentina como a la Fransesa.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 29 Mayo 2013 - 23:14

Todo bien SUE, pero estoy citando al responsable de la fuente oficial de mantenimiento de los Mirage españoles, no es algo que se me ocurrió alegremente, y hasta puse el vínculo de la fuente, que convendría leer antes de opinar. Incluso esta persona aclara que en el caso de los CASA 101 el mantenimiento lo programan de acuerdo a las horas de vuelo.

Obviamente el estado real de cada avión saldrá de la inspección que se haga de sus células, pero hay otro dato que no dá lugar a dudas de acuerdo a lo que dice esa persona, y que es que todos esos aviones van a estar el mes que viene sin poder volar, estén con la estructura de mil maravillas o la tengan arruinada, y para poder volver al aire se los va a tener que someter a un SLEP más que costoso, superando en varias veces lo que significó en su momento el programa A4AR.

Respecto a los componentes, lo normal es que duren mucho más de lo calculado, porque para el uso se les aplica un coeficiente de seguridad que hace que se bajen los tiempos de vida nominales respecto de los reales (lo cual también es bueno para vender más repuestos), pero como contrapartida el seguir usando esos componentes resulta, a medida que se avanza en el uso, una pérdida de la confiabilidad del mismo, que se hace mucho más acentuada a medida que se avanza en el uso (la curva de fiabilidad es una parábola). Por ende, se puede calcular, de acuerdo a la criticidad y estado de cada componente, una ampliación de su vida útil, pero eso hay que hacerlo previa inspección y/o ensayo, y eso no se hace gratis, y podrá convenir a Dassault si nota que no se corren muchos riesgos, pero si lo hará si incorporamos ese SdA y por estirar su vida a la bartola los aviones comienzan a caer como moscas. Calculemos que estamos hablando de aviones que son tan antiguos como nuestros Mirage III y con un importante baqueteo encima, y la última vez que se les metió mano a los componentes más importantes para reemplazo fué hace más de 15 años, y desde entonces solo se manejan con el stock de repuestos que tenía el EdA más las piezas que fueron canibalizando de otras unidades.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 14:55

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