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 Novedades de la FAA

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 24 Mayo 2013 - 8:58

Se confirma despliegue de algunos A-4AR en Santiago del Estero.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 26 Mayo 2013 - 19:02

Grulla escribió:
cabezadeindio escribió:
En realidad son matrículas "personalizadas", ya que 86 y 88 son los años respectivos de fabricación de dichos aviones.

No es asi, son las matriculas que se les asignaron cdo comenzaron el tramite ante RNA para obtener Certificado de Aeronavegabilidad.

Imaginen que ya van arriba del número 400....por lo menos hay gente que se dedica a construir aviones en el pais....en el garage de su casa Smile


si bien hay muchos aviones que entran en la categoría de experimentales, si hay gente que diseña y construye su propio avión, aunque la gran mayoría son kits que se compran afuera y se arman en el pais.

algunos fabricantes de aviones en kits han vendido mas aviones que nuestra querida fabrica, y lo hacen a todo el mundo...

el z-11 tiene matricula 497 y vi un rans, con matricula 516. en los últimos años ha aumentado considerablemente la matriculación de kitz y eso se debe a que se necesitan mas aviones deportivos en el país, un avión nuevo, certificado, puesto en Argentina, sale un dineral, por eso es mas económico comprar usados y si queres uno nuevo la alternativa es el experimental.
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stalder
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 9:45

RUMOR!!!

Personal de la FAA habria estado en abril de este año en la Base Aerea del ALBACETE ESPAÑA inspeccionando unidades Mirage F1.
Segun este mismo rumor de comprarse Mirage F1 se incorporarian 2 lotes , uno en estado de vuelo y otro para repuestos
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 11:13

Citación :
stalder
RUMOR!!!

Personal de la FAA habria estado en abril de este año en la Base Aerea del ALBACETE ESPAÑA inspeccionando unidades Mirage F1.
Segun este mismo rumor de comprarse Mirage F1 se incorporarian 2 lotes , uno en estado de vuelo y otro para repuestos

Estas contramarchas me ponen loca!! NOOO!!! y ahora que hacemos con los 40 Pampas fabricados para la VI? thinking
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 13:26

stalder escribió:
RUMOR!!!

Personal de la FAA habria estado en abril de este año en la Base Aerea del ALBACETE ESPAÑA inspeccionando unidades Mirage F1.
Segun este mismo rumor de comprarse Mirage F1 se incorporarian 2 lotes , uno en estado de vuelo y otro para repuestos

Aunque compren 10 bichos, de dónde van a sacar el resto de los pilotos o del personal técnico...???

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alecarnero



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 13:48

Esta muy evidente que al estado Mayor le importa conservar sus puestos politicos y si hacen unos pesos mejor,
gastamos mucho teclado en esos aviones , y a eso hay que sumarle que con suerte va a venir con radar pero sin
armas , ya que estamos fuera de la OTAN y encima se perderia tiempo tapando "huecos" como sistemas de radio,
IFF , cableados de armas que van a ser arrancados antes de una hipotetica compra.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 16:13

stalder escribió:
RUMOR!!!

Personal de la FAA habria estado en abril de este año en la Base Aerea del ALBACETE ESPAÑA inspeccionando unidades Mirage F1.
Segun este mismo rumor de comprarse Mirage F1 se incorporarian 2 lotes , uno en estado de vuelo y otro para repuestos

Suponiendo que hipotéticamente, se llegara a dar una potencial adquisición de estos Aviones:

Citación :
Conclusiones

Sin perder de vista el hecho de que se trata de un caza veterano y que actuaría solo como una solución interina, la probable llegada del Mirage F-1M resultaría muy auspiciosa para la FAA.

En primer lugar significaría un notable avance cualitativo respecto del material que actualmente posee la VI Brigada Aérea. La incorporación de un caza equipado con navegador inercial girolasérico actualizado por GPS, HUD, sistema de planificación de misión, “glass cockpit”, RWR, dispensadores de chaff y bengalas, capacidad ECM y ELINT (deberían adquirirse los pods), comunicaciones encriptadas y armado con misiles infrarrojos “todo aspecto”; representa un gran aumento de capacidades ya que, si bien se trata de equipamiento estándar en cualquier Fuerza Aérea moderna desde hace tiempo, los actuales Mirage III/V de la FAA carecen de el.



Con respecto al radar Cyrano IVM, si bien no se trata de un sistema de ultima generación, resulta mucho mas capaz que los actuales Cyrano II de los Mirage IIIEA y los telemétricos Elta 2001B de los IAI Finger, con el beneficio adicional de haber sido modernizado como parte del programa Mirage F-1M.

En segundo lugar se obtendría un notable incremento cuantitativo de la línea de vuelo de la VI Brigada Aérea, retornándose a los estándares operativos de hace unos diez años atrás. La antigüedad y la falta de repuestos que padecen los actuales Mirage III/V de la FAA han reducido drásticamente su disponibilidad con lo cual los Mirage F-1M permitirían a la VI Brigada Aérea aumentar considerablemente su operatividad.

Otro aspecto a destacar es el presupuestario. El costo operativo del Mirage F-1 es similar al de los actuales Mirage III/V y hasta resulta inferior en algunos aspectos, como en el consumo de combustible, debido al uso del motor ATAR 9K-50 cuyo consumo es menor al del ATAR 9C de los actuales Mirage de primera generación.

También, mediante la incorporación de los ejemplares que posean sonda de reabastecimiento en vuelo, se obtiene una nueva dimensión operativa para la VI Brigada Aérea. Los Mirage F-1M podrían reabastecer no solo desde los cisternas KC-130 Hércules, sino también desde los A-4AR mediante la técnica Buddy Pack. Sería muy positivo que los F-1M que no poseen sonda (los ex F-1C), reciban este ítem para que sea una capacidad estándar en toda la flota.


Por ultimo, debemos soslayar que Argentina posee una notable capacidad instalada para el mantenimiento de motores ATAR, contando con bancos de ensayo tanto en la FAA como en el COAN, mas toda la infraestructura necesaria para atender todos sus escalones de mantenimiento y recursos humanos altamente capacitados, con décadas de experiencia en el motor. Todo esto contribuye no solo a disponer de un alto grado de independencia de la casa matriz, sino también a una rápida transición ante la hipotética llegada de ese caza a la FAA.


Proyección operativa

Suponiendo que los F-1M podrían comenzar a arribar en 2012, estimamos que servirían al menos hasta 2022. Para esa fecha, es muy probable que también sean retirados los A-4AR, de manera que la resultaría oportuno reemplazar a los dos principales aviones de combate de la FAA por un único caza multirrol. Esto no solo permitiría aumentar capacidades, sino también unificar logística entre la V y la VI Brigada Aérea, lo cual determina un mejor uso de las partidas presupuestarias.

En cuanto a la operatividad del Mirage F-1M durante su hipotético periodo de servicio en Argentina, empresas como la francesa SECAMIC (que ofrece los Mirage F-1 jordanos) aseguran el abasto logístico necesario para operar el avión hasta la fecha estimada, mientras que también se debe tener en cuenta la adquisición de módulos de segunda mano adicionales para ser utilizados como repuestos, provenientes de las existencias de Mirage F-1 de España y Francia. De esta manera, se asegura la disponibilidad operativa de este caza por el tiempo calculado.

FUENTES:

Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina (Archivo Mirage)

F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ???? (INTERDEFENSA)


Coincido en las generales; sin embargo, estamos hablando de un Sda. que además de estar limitado o tener el condicionante de los años que tiene sobre sus cuadernas, CARECE DE CAPACIDAD BVR, ergo, seguiríamos prolongando en el tiempo la prescindencia de esta tan importante y necesaria capacidad.

Y volvemos a la misma "merde" de siempre, por me pregunto ¿Si tanto el Mindef como la FAA, tienen un "criterio" y para fijarse en esta plataforma, por qué, no buscan o se interesan directamente por este avión?


Digo, tiene plena capacidad BVR, electrónica Israelí y hasta el mismo motor que los MF-1M... pensando
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 16:48

Growler escribió:
stalder escribió:
RUMOR!!!

Personal de la FAA habria estado en abril de este año en la Base Aerea del ALBACETE ESPAÑA inspeccionando unidades Mirage F1.
Segun este mismo rumor de comprarse Mirage F1 se incorporarian 2 lotes , uno en estado de vuelo y otro para repuestos

Aunque compren 10 bichos, de dónde van a sacar el resto de los pilotos o del personal técnico...???





-Hoy el Grupo 6 tiene mas pilotos que aviones por lo que personal no faltaria




-Sobre los Mirage F-1M , hay que recordar que hasta hace poco en el ALA 14
había seis MF-1M operativos, otros ocho estaban preservados en condiciones de
ser puestos en servicio en forma rápida si era necesario y otros ocho fuera de
servicio, entre estos estaban los dos únicos biplaza que tenía el EdA





Saludosss 8)
Roberto


Última edición por Litio71 el Lun 27 Mayo 2013 - 16:58, editado 1 vez
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woody59



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 16:55

MGB escribió:
stalder escribió:
RUMOR!!!

Personal de la FAA habria estado en abril de este año en la Base Aerea del ALBACETE ESPAÑA inspeccionando unidades Mirage F1.
Segun este mismo rumor de comprarse Mirage F1 se incorporarian 2 lotes , uno en estado de vuelo y otro para repuestos

Suponiendo que hipotéticamente, se llegara a dar una potencial adquisición de estos Aviones:

Citación :
Conclusiones

Sin perder de vista el hecho de que se trata de un caza veterano y que actuaría solo como una solución interina, la probable llegada del Mirage F-1M resultaría muy auspiciosa para la FAA.

En primer lugar significaría un notable avance cualitativo respecto del material que actualmente posee la VI Brigada Aérea. La incorporación de un caza equipado con navegador inercial girolasérico actualizado por GPS, HUD, sistema de planificación de misión, “glass cockpit”, RWR, dispensadores de chaff y bengalas, capacidad ECM y ELINT (deberían adquirirse los pods), comunicaciones encriptadas y armado con misiles infrarrojos “todo aspecto”; representa un gran aumento de capacidades ya que, si bien se trata de equipamiento estándar en cualquier Fuerza Aérea moderna desde hace tiempo, los actuales Mirage III/V de la FAA carecen de el.



Con respecto al radar Cyrano IVM, si bien no se trata de un sistema de ultima generación, resulta mucho mas capaz que los actuales Cyrano II de los Mirage IIIEA y los telemétricos Elta 2001B de los IAI Finger, con el beneficio adicional de haber sido modernizado como parte del programa Mirage F-1M.

En segundo lugar se obtendría un notable incremento cuantitativo de la línea de vuelo de la VI Brigada Aérea, retornándose a los estándares operativos de hace unos diez años atrás. La antigüedad y la falta de repuestos que padecen los actuales Mirage III/V de la FAA han reducido drásticamente su disponibilidad con lo cual los Mirage F-1M permitirían a la VI Brigada Aérea aumentar considerablemente su operatividad.

Otro aspecto a destacar es el presupuestario. El costo operativo del Mirage F-1 es similar al de los actuales Mirage III/V y hasta resulta inferior en algunos aspectos, como en el consumo de combustible, debido al uso del motor ATAR 9K-50 cuyo consumo es menor al del ATAR 9C de los actuales Mirage de primera generación.

También, mediante la incorporación de los ejemplares que posean sonda de reabastecimiento en vuelo, se obtiene una nueva dimensión operativa para la VI Brigada Aérea. Los Mirage F-1M podrían reabastecer no solo desde los cisternas KC-130 Hércules, sino también desde los A-4AR mediante la técnica Buddy Pack. Sería muy positivo que los F-1M que no poseen sonda (los ex F-1C), reciban este ítem para que sea una capacidad estándar en toda la flota.


Por ultimo, debemos soslayar que Argentina posee una notable capacidad instalada para el mantenimiento de motores ATAR, contando con bancos de ensayo tanto en la FAA como en el COAN, mas toda la infraestructura necesaria para atender todos sus escalones de mantenimiento y recursos humanos altamente capacitados, con décadas de experiencia en el motor. Todo esto contribuye no solo a disponer de un alto grado de independencia de la casa matriz, sino también a una rápida transición ante la hipotética llegada de ese caza a la FAA.


Proyección operativa

Suponiendo que los F-1M podrían comenzar a arribar en 2012, estimamos que servirían al menos hasta 2022. Para esa fecha, es muy probable que también sean retirados los A-4AR, de manera que la resultaría oportuno reemplazar a los dos principales aviones de combate de la FAA por un único caza multirrol. Esto no solo permitiría aumentar capacidades, sino también unificar logística entre la V y la VI Brigada Aérea, lo cual determina un mejor uso de las partidas presupuestarias.

En cuanto a la operatividad del Mirage F-1M durante su hipotético periodo de servicio en Argentina, empresas como la francesa SECAMIC (que ofrece los Mirage F-1 jordanos) aseguran el abasto logístico necesario para operar el avión hasta la fecha estimada, mientras que también se debe tener en cuenta la adquisición de módulos de segunda mano adicionales para ser utilizados como repuestos, provenientes de las existencias de Mirage F-1 de España y Francia. De esta manera, se asegura la disponibilidad operativa de este caza por el tiempo calculado.

FUENTES:

Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina (Archivo Mirage)

F-1 españoles para la FAA- ¿¿¿Good Guys again ???? (INTERDEFENSA)


Coincido en las generales; sin embargo, estamos hablando de un Sda. que además de estar limitado o tener el condicionante de los años que tiene sobre sus cuadernas, CARECE DE CAPACIDAD BVR, ergo, seguiríamos prolongando en el tiempo la prescindencia de esta tan importante y necesaria capacidad.

Y volvemos a la misma "merde" de siempre, por me pregunto ¿Si tanto el Mindef como la FAA, tienen un "criterio" y para fijarse en esta plataforma, por qué, no buscan o se interesan directamente por este avión?


Digo, tiene plena capacidad BVR, electrónica Israelí y hasta el mismo motor que los MF-1M... pensando

Estimado, sin dudas el Atlas Cheetah es la mejor aeronave que podemos adquirir con el magro presupuesto que dispone la FAA, apoyo su mocion. Saludos.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 17:00

Pensando en voz alta....

1) El modelo a reemplazar son los Mirage, o sea caza-interceptores;

2) El Mirage F-1M carece de capacidad BVR y sólo tiene capacidad aire-aire a "ojo del piloto";

3) Evaluaron el R-99 (Emb-145AEW&C) que es precisamente para controlar el espacio aéreo;

Conclusión: no entendería la incorporación delF-1M ya que la necesidad y/o prioridad es un caza, no un caza degradado y devenido a aeronave de ataque a tierra.

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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 17:15

Growler escribió:
Pensando en voz alta....

1) El modelo a reemplazar son los Mirage, o sea caza-interceptores;

2) El Mirage F-1M carece de capacidad BVR y sólo tiene capacidad aire-aire a "ojo del piloto";

3) Evaluaron el R-99 (Emb-145AEW&C) que es precisamente para controlar el espacio aéreo;

Conclusión: no entendería la incorporación delF-1M ya que la necesidad y/o prioridad es un caza, no un caza degradado y devenido a aeronave de ataque a tierra.


Por eso mismo que Vos Claudio, yo tampoco entiendo y por eso puse el ejemplo del Cheetah C, porque y si de pronto (como Vos bien dices) evaluamos una plataforma AEW&C, tenemos necesidad de un interceptor y supuestamente buscamos en el mercado de aviones de 2ª++++ Mano y dentro del segmento de los viejitos, tenemos la posibilidad de hacerse de este caza con plena capacidad BVR, electrónica medianamente moderna, radar EL/M - 2032... ¿¿¿¿¿Nos interesamos o iríamos por los MF-1????? pensando No

De ser esto cierto y en el mejor de los casos, me resultaría como mínimo contradictorio o por no decir que otra vez estarían rodando los fantasmas de los triste célebres kiosquitos o internillas dentro de la FAA...

En fin, sólo resta esperar y ver que es lo que realmente pasa o pasará.

Abrazo.

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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 17:19

Growler escribió:
Pensando en voz alta....

1) El modelo a reemplazar son los Mirage, o sea caza-interceptores;

2) El Mirage F-1M carece de capacidad BVR y sólo tiene capacidad aire-aire a "ojo del piloto";

3) Evaluaron el R-99 (Emb-145AEW&C) que es precisamente para controlar el espacio aéreo;

Conclusión: no entendería la incorporación delF-1M ya que la necesidad y/o prioridad es un caza, no un caza degradado y devenido a aeronave de ataque a tierra.




-Don Claudio como pasa con los AB-206 JetRanger para el Ejercito, "A caballo regalado
no se le mira los dientes" en este caso los MF-1M si bien no cuentan con capacidad BVR
permitiría mantener la capacidad supersónica del Grupo 6 y mantener esta abierta
hasta que el "tempo mejore" con las 1300 Hs de vida útil que tendrían en promedio
estas células le permitiría a la FAA tener un "parche" por lo menos por 10 años mas
tiempo más que suficiente para esperar a un gobierno como la gente que vea a la
defensa como una inversión y no como un gasto


-Si en real que se taso la operación en U$S 50 M de Dolares, entonces por
los (22) aviones que le están quedando al EdA, entre aviones operativos y los
que se utilizarían como fuente de repuestos, se estaría pagando U$S 2,2 M
de Dolares por c/u mas repuestos y tal vez el simulador



-Un dato sobre los MF-1M, estos aviones han participado en la defensa de los países
Bálticos bajo la órbita de la OTAN en donde trabajaron bajo la cobertura de los AWACS
O sea que si por aquí se produce el milagro y se incorpora un E-99 los MF-1 podrían
Trabajar con estos sin ningún problema lo que si solo armado con los cañones DEFA
Y al menos cuatro misiles (IR) Sidewinder 9 Lima o Micke






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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 17:29

Citación :
Litio71
Growler escribió:
Pensando en voz alta....

1) El modelo a reemplazar son los Mirage, o sea caza-interceptores;

2) El Mirage F-1M carece de capacidad BVR y sólo tiene capacidad aire-aire a "ojo del piloto";

3) Evaluaron el R-99 (Emb-145AEW&C) que es precisamente para controlar el espacio aéreo;

Conclusión: no entendería la incorporación delF-1M ya que la necesidad y/o prioridad es un caza, no un caza degradado y devenido a aeronave de ataque a tierra.




-Don Claudio como pasa con los AB-206 JetRanger para el Ejercito, "A caballo regalado
no se le mira los dientes" en este caso los MF-1M si bien no cuentan con capacidad BVR
permitiría mantener la capacidad supersónica del Grupo 6 y mantener esta abierta
hasta que el "tempo mejore" con las 1300 Hs de vida útil que tendrían en promedio
estas células le permitiría a la FAA tener un "parche" por lo menos por 10 años mas
tiempo más que suficiente para esperar a un gobierno como la gente que vea a la
defensa como una inversión y no como un gasto

Don Litio, esta hablando en serio?, 10 años un parche?

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 17:36

yo tambien estoy de acuerdo con lo del BvR .. sin eso hoy en dia no hay ni que considerar el asunto... creo que es la necesidad de mantener los pilotos volando... como vendria entonces la mano? Grob pampa y F1??

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 17:39

Lo coherente sería Grob, Pampa, F-16 ok
Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 17:46

me parece que todos quieren f-22 pero lamentablemente de lo que nos ofrecen es lo que podemos paga o mejor dicho lo que quieren pagar, no estamos en situación de hacernos los delicados con nada, este gobierno se encargo destrozar todas las relaciones que teníamos con distintos gobiernos, no podemos salir a querer comprar el avión usado que se nos cante.

de todas formas el f-1 es mejor que el pampa para todos...
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 17:48

flaps escribió:
Lo coherente sería Grob, Pampa, F-16 ok
Saludos

si... sería lógico en el pais del sentido común.... Sad

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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 17:56

vienen con los pods de reco ?eso me parece lo mas interesante de todo el tema..
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 21:01

Litio71 escribió:

-Sobre los Mirage F-1M , hay que recordar que hasta hace poco en el ALA 14
había seis MF-1M operativos, otros ocho estaban preservados en condiciones de
ser puestos en servicio en forma rápida si era necesario y otros ocho fuera de
servicio, entre estos estaban los dos únicos biplaza que tenía el EdA

Litio, no sé de donde saca esa información. Los únicos aviones operativos son los 6 F1M (ex MF1 EE del 3º lote) que serán dados de baja el 23 de junio próximo por vencimiento del plazo de vigencia de condición de vuelo (matriculados C14-66, 67, 68, 70 y 73), los que Ud llama "preservados en condiciones de ser puestos en servicio en forma rápida" tienen la Segunda Gran Visita vencida, por lo cual no están certificados para volar, y son mucho más que 8, y de los 2 biplazas a los que se refiere uno (CE14-30) no vuela desde abril de 2011 y el otro (CE14-27) se dió de baja en octubre de 2011 y solo volvió a volar el 3 de octubre de 2012 para ver si podía ser puesto en condiciones de vuelo para el Día de la Hispanidad de ese año, lo que no pudo darse y quedó en tierra desde entonces, así que imagínese como está.

Creo que está claro que estos aviones, aparte de estar desfasados y contener sistemas poco compatibles con los nuestros, requieren capacitación de pilotos y técnicos para poder ser volados y, algo no menos, ser sometidos a un costoso programa de extensión de vida útil en el que hay pocos centros a nivel mundial en condiciones de hacerlo, sin contar el plazo necesario para realizarlo.

En vez de esto para DIL prefiero los Pampa, con eso le digo todo, y creo que es la reacción que están buscando quienes hechan a rodar estos rumores.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 21:24

Litio71 escribió:
Growler escribió:
Pensando en voz alta....

1) El modelo a reemplazar son los Mirage, o sea caza-interceptores;

2) El Mirage F-1M carece de capacidad BVR y sólo tiene capacidad aire-aire a "ojo del piloto";

3) Evaluaron el R-99 (Emb-145AEW&C) que es precisamente para controlar el espacio aéreo;

Conclusión: no entendería la incorporación delF-1M ya que la necesidad y/o prioridad es un caza, no un caza degradado y devenido a aeronave de ataque a tierra.


-Don Claudio como pasa con los AB-206 JetRanger para el Ejercito, "A caballo regalado
no se le mira los dientes" en este caso los MF-1M si bien no cuentan con capacidad BVR
permitiría mantener la capacidad supersónica del Grupo 6 y mantener esta abierta
hasta que el "tempo mejore" con las 1300 Hs de vida útil que tendrían en promedio
estas células le permitiría a la FAA tener un "parche" por lo menos por 10 años mas
tiempo más que suficiente para esperar a un gobierno como la gente que vea a la
defensa como una inversión y no como un gasto

-Si en real que se taso la operación en U$S 50 M de Dolares, entonces por
los (22) aviones que le están quedando al EdA, entre aviones operativos y los
que se utilizarían como fuente de repuestos, se estaría pagando U$S 2,2 M
de Dolares por c/u mas repuestos y tal vez el simulador

-Un dato sobre los MF-1M, estos aviones han participado en la defensa de los países
Bálticos bajo la órbita de la OTAN en donde trabajaron bajo la cobertura de los AWACS
O sea que si por aquí se produce el milagro y se incorpora un E-99 los MF-1 podrían
Trabajar con estos sin ningún problema lo que si solo armado con los cañones DEFA
Y al menos cuatro misiles (IR) Sidewinder 9 Lima o Micke

Saludosss 8)
Roberto

Litio, realmente está logrando sacarme de quicio con las cosas que dice, evidentemente habla de un tema del que le faltan años luz de conocimiento:

- Antes de hablar de supuestas horas de vuelo remanentes y sacar cáculos en el aire sin saber cuanto volaba un avión de estos en el EdA para los F1M consulte este enlace http://www.lacerca.com/noticias/reportajes/maestranza_aerea_albacete-22410-1.html

- Al EdA le quedan más de 22 aviones de este tipo (unos 35 en total entre los que vuelan y están depositados en tierra), pero gran parte de ellos se fué utilizando de fuente de repuestos para los que continúan en vuelo. El resto hasta llegar a los 91 adquiridos se perdieron en accidentes o están expuestos o usados como blancos o material didáctico. Cuando publique la nota sobre estos bichos va a tener la reseña individual de cada uno.

- A los U$S 2,2 millones unitarios que dice agreguelé el costo de hacerles una extensión de vida útil, ya que todos estos aviones a junio de este año van a estar con la 2º Gran Revisión (o Visita, como le dicen allí) vencida y para que vuelen va a haber que hacerle ese trabajo, así que no sé cual es el "caballo regalado". Es más, de hacerlo conviene que no se traigan los ejemplares que actualmente vuelan, que son los que más horas tienen y estuvieron basados en Gando, sino los que se fueron dando de baja hace unos años, en el segundo lote, de los cuales muy pocos estuvieron expuestos a ambientes corrosivos, pero el problema con estos es que estan canibalizados.

- Si quiere ver que opinaron los medios especializados españoles sobre el despliegue de este avión al Báltico, lo invito a leer la nota correspondiente sobre ese tema en la revista Fuerza Aérea nº 68, pag 52 y ssgtes. Allí podrá ver que menos bonito le dijeron de todo al MinDef por enviar ese avión a ese despliegue, aunque los 4 ejemplares deplegados fueron en el marco de un operativo de la OTAN y solo para misiones de ataque.

Como siempre le digo estimado, pasa demasiado tiempo en los foros y muy poco investigando, de onda le digo que revierta esa relación sino vamos a comenzar a no creerle nada.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 21:38

la verdad chicos me encata que hablen de horas remanentes, porque ustedes saben mas que la gente de la fuerza.

sus fuentes son mejores que las que consiguen los oficiales cuando van a hacer la elección de las aeronaves.

lo mismo cuando hablan de costos... jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 21:46

SUE escribió:
la verdad chicos me encata que hablen de horas remanentes, porque ustedes saben mas que la gente de la fuerza.

sus fuentes son mejores que las que consiguen los oficiales cuando van a hacer la elección de las aeronaves.

lo mismo cuando hablan de costos... jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja


No creo que sepamos más que la gente de la FAA abocada a esto, pero sí -al menos en mi caso puntual- el Mirage F1 es un avión que siempre me produjo una atracción muy especial, y realmente conozco bastante que es de la vida de estos bichitos en el mundo, simplemente porque he ido recopilando todo el material sobre este SdA que estuvo a mi alcance desde mis años mozos, lo cual no creo que hayan hecho muchos oficiales de la FAA.

Por otra parte, basándome en la experiencia de la elección de células para el A4AR, digamos.... Rolling Eyes

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 22:12

te doy un ejemplo, si hay discrepancias en los datos entre los foros y publicaciones en Argentina, en donde podemos corroborar los datos con un simple msn o un mail o un llamado, que tan confiables son los datos de que podemos recopilar de distintas fuentes extranjeras?
no es que desconfié de todas las revistas, pero como saber si son conjeturas de ellos o datos 100% reales..

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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 22:45

Otra vez con los F-1...
No se había descartado ya esta opción?
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Mayo 2013 - 22:57

TC-100 - Andrews AFB, Maryland, USA, 25 de Mayo de 2013.



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