ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Comunicado de la Fuerza Aérea sobre el estado del radar   Sáb 20 Abr 2013 - 20:36

Diario Jornada | Viernes, 19 de Abril de 2013 : 13:48
La Dirección General de Control de Tránsito Aéreo emitió la misiva que indica que “Al día de la fecha se están tomando las acciones correctivas necesarias para su pronta puesta en funcionamiento”.

La Fuerza Aérea se expidió acerca del no funcionamiento del radar del Aeropuerto El Plumerillo, el cual se encuentra sin operar desde hace varios días y la voz oficial se hacía esperar.

En el día de hoy, desde el organismo enviaron un comunicado informando sobre las novedades al respecto. La nota completa es la siguiente:

La Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, informa: que el día 7 de este mes de abril se produjo una falla en el sistema mecánico del radar Alenia, sito en el aeropuerto de la ciudad de Mendoza. Al día de la fecha se están tomando las acciones correctivas necesarias para su pronta puesta en funcionamiento. Asimismo se informa que ante esta eventualidad, se adoptaron las medidas necesarias a los fines de ocasionar las menores molestias a los pasajeros de las líneas aéreas manteniendo una total seguridad operativa del aeropuerto.

Por otro lado se comunica que el Decreto 1840/ 11 estableció que la gestión en la prestación de los servicios de tránsito aéreo, es responsabilidad de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, en virtud de lo cual se llevó a cabo el proceso de evaluación técnica y de performances de los radares Alenia. Esta evaluación será realizada por la empresa Selex, fabricante de los mencionados radares. El proceso mencionado se inició el 20 de diciembre de 2012, con la apertura del proyecto ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), siguiéndose los pasos administrativos necesarios para efectivizar la contratación, la cual se estima concretar en este semestre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 20 Abr 2013 - 20:59

Este seria el modelo de radar Alenia del aeropuerto del Plumerillo.
ATCR33M/S, Radar primario
SIR-M (7) , radar secundario.

dejo el link
http://www.lima.icao.int/edocuments/CNS/AUTOMATION/AUTO%20Documento%20Control%20Interfaz%20Sistemas%20SICD.pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 30 Abr 2013 - 14:37

Uno de los radares Westhinghouse AN/TPS-43 de la Fuerza Aérea, la foto era en el aeropuerto de Bariloche, en ese momento no se sabia que hacia ahí, ahora se supo que INVAP esta trabajando en la modernización de los radares AN/TPS-43 y el de la foto estaba siendo homologado después de la modernización y cambio de algunos de sus componentes internos.

Recordemos que la Fuerza Aérea tiene 5 AN/TPS-43 en servicio incorporados en 1978, originalmente eran 6 pero uno se perdió en Malvinas.


Fuente y foto: Saorbats
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 30 Abr 2013 - 16:09

En los últimos diás se viene observando evolucionar sobre la vertical del EAM/FAdeA, aviones A-4AR. Normalmente de a uno solo, tal como si hicieran un circuito preprogramado.
Si tenemos en cuenta que hace poco se mencionaban trabajos en el AMRC, es probable que haya alguna asociación a esta ruta elegida. Sin ir más lejos hoy mismo se observó uno volando primero bajo, muy rápido y luego ascendiendo casi vertical hasta cortar el manto de nubes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 30 Abr 2013 - 16:13

Y que "trabajito" se les puede estar haciendo tan rápido.? Suspect
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 30 Abr 2013 - 16:23

flaps escribió:
Y que "trabajito" se les puede estar haciendo tan rápido.? Suspect
Saludos

Habría que preguntarle a alguien del DAO.....8)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 6 Mayo 2013 - 20:41




Westhinghouse AN/TPS-43 en Bariloche, prototipo de Modernizacion donde se homologan y prueban los componentes de la
modernizacion que hace INVAP


Son 5 + 1´pues en el 2003 se solicito y recibio uno adicional con muchisimos repuestos que permitieron volver al servicio a otros.


Fiscal Year: 2003 Country: ARGENTINA Implementing Agency: Department of the Air Force

Type of Transfer: Grant Authority (516)

Item: RADAR SET GROUP Model: TPS-43 National Stock Number:

Congressional Notification Sent: 8/29/2003 Quantity Allocated: 1 Unit Acquisition Value: 4500000
Congressional Expiration: 9/28/2003 Quantity Accepted: 1 Total Acquisition Value: 4500000
Authorized to Supply: 9/29/2003 Quantity Rejected: 0 Unit Current Value: 1400000
EDA Accepted: 9/29/2003 Total Quantity Delivered: 1 Total Current Value: 1400000
EDA Rejected: Delivery Acquisition Value: 4500000
EDA Cancelled:


--------------------------------------------------------------------------------

Fiscal Year: 2003 Country: ARGENTINA Implementing Agency: Department of the Air Force

Type of Transfer: Grant Authority (516)

Item: TPS-43 SPARES PACKAGE Model: National Stock Number:

Congressional Notification Sent: 8/29/2003 Quantity Allocated: 0 Unit Acquisition Value: 0
Congressional Expiration: 9/28/2003 Quantity Accepted: 0 Total Acquisition Value: 360231.76
Authorized to Supply: 9/29/2003 Quantity Rejected: 0 Unit Current Value: 0
EDA Accepted: 9/29/2003 Total Quantity Delivered: 0 Total Current Value: 180115.88
EDA Rejected: Delivery Acquisition Value: 360231.76
EDA Cancelled:

results

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 10 Mayo 2013 - 14:32

En la Cuabri se habria confirmado la llegada de 2 GROB para la FAA y el Lear de canada para funciones de Reconocimiento electronico a modificar aqui.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 10 Mayo 2013 - 14:38

Y que hacen en la IV Brigada?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 10 Mayo 2013 - 15:18

No es que van a la IV, de ahi surgio la nueva confirmacion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luro



Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/09/2011

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 10 Mayo 2013 - 15:46

25 Aniversario de los IA-63 Pampa


El festejo se realizó en la IV Brigada Aérea, ubicada en Mendoza, a la vez que también se celebró el tradicional “Vuelo Solo” de diez oficiales.

El acto contó con la presencia del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, acompañado de numerosas autoridades militares, brigadieres retirados e invitados especiales.

La primer parte de la ceremonia estuvo abocada -en horas de la mañana- al “vuelo solo” de los pilotos. Nueve de ellos, del Grupo 4 de Caza pertenecientes al Escuadrón IA-63 Pampa a cargo del vicecomodoro Claudio Loveira y un piloto del Escuadrón III de Búsqueda y Rescate -bajo el mando del vicecomodoro Pablo Asís Bas- que voló sin instructor por primera vez en el helicóptero LAMA.

El “gran día” de cada piloto se celebró con el ritual de la “manteada”, un brindis con amigos y jefes y, por supuesto, la foto que retrataba ese inolvidable momento.

Ya en el festejo dentro de un hangar de la Unidad, el brigadier general Costantino, mencionó que, si bien su instrucción fue con los Morane Saulnier MS 760, destacaba la nobleza de los Pampa, aviones de fabricación nacional. A la vez, aprovechó la ocasión, para anunciar la compra de dos helicópteros Bell 412 para la Fuerza Aérea y la próxima llegada de los aviones de entrenamiento Grob para la Escuela de Aviación Militar (Córdoba).

UN POCO DE HISTORIA

El Escuadrón IA 63 Pampa, tiene sus orígenes el 9 de mayo de 1988, cuando la IV Brigada Aérea recibió los tres primeros aviones de su serie, para transformarse en el nuevo entrenador de combate que reemplazaría a los aviones Morane Saulnier. En 1994, egresaron los primeros pilotos de caza con la instrucción en ambos sistemas y desde 1998, la instrucción aérea de combate fue centralizada en el Escuadrón Pampa.

Modernizado en su aviónica en 2007, este avión de entrenamiento biplaza pasó a ser conocido como Pampa Serie II. La innovación presentó un sistema integrado de navegación, comunicaciones y armamento de última tecnología, lo que sumado a un sistema de control con manos sobre los mandos, proporciona un ambiente de cabina similar al de un avión de combate de última generación, permitiendo capacidades de misiones tácticas simuladas o reales.

En 2012, se introdujo el recambio de su motor por uno de mayor performance. La nueva generación conserva la facilidad del mantenimiento y de las características estables de vuelo de la versión original producida a finales de los '80, mientras que su nuevo equipamiento motriz y de aviónica, lo convierte en uno de los mejores entrenadores de avanzada del mundo. El IA-63 Pampa Serie II es una aeronave construida y ensamblada en la Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea), que se encuentra en la ciudad de Córdoba.


fuente:http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/aviacion-general/aviacion-militar/246-25-aniversario-de-los-ia-63-pampa-serie-ii.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 10 Mayo 2013 - 18:07

¡25 años!... ya no es tan nuevo... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 22 Mayo 2013 - 15:18







creditos de la foto a quien corresponda

SE PRESENTÓ EL NUEVO AVION ENTRENADOR ELEMENTAL PL-2 PAZMANY PROPUESTO PARA LA FUERZA AÉREA ARGENTINA. FUE INTEGRAMENTE FABRICADO POR LOS ALUMNOS DE LA E.E.S.T. Nº 4 DE MORON. LA IDEA ES FABRICARLO EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA EN CORDOBA O EN LA PROPIA E.E.S.T. Nº 4 PARA LA DOTACIÓN DEL GRUPO AÉREO ESCUELA DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR.



Juan Carlos Cicalesi

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 22 Mayo 2013 - 15:44

stalder escribió:






creditos de la foto a quien corresponda

SE PRESENTÓ EL NUEVO AVION ENTRENADOR ELEMENTAL PL-2 PAZMANY PROPUESTO PARA LA FUERZA AÉREA ARGENTINA. FUE INTEGRAMENTE FABRICADO POR LOS ALUMNOS DE LA E.E.S.T. Nº 4 DE MORON. LA IDEA ES FABRICARLO EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA EN CORDOBA O EN LA PROPIA E.E.S.T. Nº 4 PARA LA DOTACIÓN DEL GRUPO AÉREO ESCUELA DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR.



Juan Carlos Cicalesi


No entiendo nada....el Pazmany es un avión americano, diseño de décadas atras, ¿que tiene de experimental?

¿Se va a fabricar o ensamblar en dicha escuela?

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
The Return Of Huey II



Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 36
Localización : Haciendote Asalto Aereo!

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mayo 2013 - 13:59

Nikorey escribió:
stalder escribió:






creditos de la foto a quien corresponda

SE PRESENTÓ EL NUEVO AVION ENTRENADOR ELEMENTAL PL-2 PAZMANY PROPUESTO PARA LA FUERZA AÉREA ARGENTINA. FUE INTEGRAMENTE FABRICADO POR LOS ALUMNOS DE LA E.E.S.T. Nº 4 DE MORON. LA IDEA ES FABRICARLO EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA EN CORDOBA O EN LA PROPIA E.E.S.T. Nº 4 PARA LA DOTACIÓN DEL GRUPO AÉREO ESCUELA DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR.



Juan Carlos Cicalesi


No entiendo nada....el Pazmany es un avión americano, diseño de décadas atras, ¿que tiene de experimental?

¿Se va a fabricar o ensamblar en dicha escuela?

Saludos


Porque no esta certificado aca. Eso es lo que contempla este proyecto, ademas de la fabricación.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mayo 2013 - 14:14

The Return Of Huey II escribió:
Nikorey escribió:
stalder escribió:






creditos de la foto a quien corresponda

SE PRESENTÓ EL NUEVO AVION ENTRENADOR ELEMENTAL PL-2 PAZMANY PROPUESTO PARA LA FUERZA AÉREA ARGENTINA. FUE INTEGRAMENTE FABRICADO POR LOS ALUMNOS DE LA E.E.S.T. Nº 4 DE MORON. LA IDEA ES FABRICARLO EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA EN CORDOBA O EN LA PROPIA E.E.S.T. Nº 4 PARA LA DOTACIÓN DEL GRUPO AÉREO ESCUELA DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR.



Juan Carlos Cicalesi


No entiendo nada....el Pazmany es un avión americano, diseño de décadas atras, ¿que tiene de experimental?

¿Se va a fabricar o ensamblar en dicha escuela?

Saludos


Porque no esta certificado aca. Eso es lo que contempla este proyecto, ademas de la fabricación.

Saludos,

Gracias Huey...me aclaraste lo de Experimental y lo de la fabricación!

Pero mi mayor duda venía por el lado del Curso de Aviador Militar. ¿La idea no era tener al IA-73 como básico e intermedio, especialmente teniendo en cuenta las dos posible configuraciones de la cabina, con más o menos "relojitos" -ver por ejemplo post de Growler sobre este tema- y luego pasar a Pampa?.

¿Hay un cambio entonces es lo que se planeó o este avión viene a reemplazar a los cessnas y tucanos con los que se estaba enseñando hasta que lleguen los IA-73?. En resumen....¿como quedaría el Curso de Aviador Militar?

A veces tengo la impresión de que hay cambios sobre cambios, en lugar de seguirse un rumbo definido.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mayo 2013 - 14:23



Alguien vio en algún lado que este Pazmany este patrocinado por FADEA o por el MinDef? Porque yo no....me suena a algunos que quieren hacer negocio y no se enteraron que se alquilaron los Grob y se lanzo el UNASUR.....

Es un experimental, no es un avión certificado. El Experimental Construido por aficionado solo puede tener fines recreativos, esta totalmente prohibido realizar trabajo aéreo con él.....lo que incluye la prohibición de utilizarlo como avión escuela. Ahora me diran, ese es un requerimiento civil....pues bien, por si no se enteraron los promotores de este proyecto las FFAA crearon tiempo atrás , por orden del MinDef, la Direccion General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta:

http://www.fuerzas-armadas.mil.ar/AeroNavega/default.html


Tiene exactamente las mismas regulaciones, con otras siglas y designaciones, que las aeronaves Civiles: http://www.fuerzas-armadas.mil.ar/AeroNavega/NormaVig.html

Por lo tanto un avión para entrenar pilotos de nuestras FFAA primero debe pasar por un proceso de certificación, luego del cual obtiene el Certificado Tipo. Luego la fabrica debe demostrar que puede producirlo en serie de acuerdo a las especificaciones del Certificado Tipo para lo cual produce bajo certificado tipo por un tiempo para luego obtener un certificado de producción.

Por ejemplo se esta hablando de que el UNASUR 1 se certificara civilmente segun FAR-23.

Algunos quieren seguir currando y no se dan cuenta que los tiempos cambiaron
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
The Return Of Huey II



Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 36
Localización : Haciendote Asalto Aereo!

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mayo 2013 - 14:51

Grulla escribió:


Alguien vio en algún lado que este Pazmany este patrocinado por FADEA o por el MinDef? Porque yo no....me suena a algunos que quieren hacer negocio y no se enteraron que se alquilaron los Grob y se lanzo el UNASUR.....

Es un experimental, no es un avión certificado. El Experimental Construido por aficionado solo puede tener fines recreativos, esta totalmente prohibido realizar trabajo aéreo con él.....lo que incluye la prohibición de utilizarlo como avión escuela. Ahora me diran, ese es un requerimiento civil....pues bien, por si no se enteraron los promotores de este proyecto las FFAA crearon tiempo atrás , por orden del MinDef, la Direccion General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta:

http://www.fuerzas-armadas.mil.ar/AeroNavega/default.html


Tiene exactamente las mismas regulaciones, con otras siglas y designaciones, que las aeronaves Civiles: http://www.fuerzas-armadas.mil.ar/AeroNavega/NormaVig.html

Por lo tanto un avión para entrenar pilotos de nuestras FFAA primero debe pasar por un proceso de certificación, luego del cual obtiene el Certificado Tipo. Luego la fabrica debe demostrar que puede producirlo en serie de acuerdo a las especificaciones del Certificado Tipo para lo cual produce bajo certificado tipo por un tiempo para luego obtener un certificado de producción.

Por ejemplo se esta hablando de que el UNASUR 1 se certificara civilmente segun FAR-23.

Algunos quieren seguir currando y no se dan cuenta que los tiempos cambiaron

El proyecto de hecho es interesante, porque (bue, primero hay que cumplir con la certificacion y el TC y vamos a ver quien pone la tarasca) y con las facilidades para la adquisicion por parte de instituciones civiles, como ser particulares, AC´s y Escuelas de Vuelo tiene un mercado interesante. Pero repito tiene que haber una serie de facilidades importantes, porque ya sabemos como es la realidad de los aeroclubes y la aviación civil argentina y que no termine certificado, pero languideciendo comercialmente como el Petrel (Rans Clónico), que aun sigue buscando compradores.

Como proyecto me gusta el hecho de que al realizar parte del proceso de fabricación los alumnos de la escuela, vos te aseguras alumnos egresados ya con experiencia en la fabricación o incluso en la integracion de avionica (Redimec mostró un pack interesante de MFD y "glass cockpit" para la máquina), que pueden continuar su carrera aeronáutica al ser absorbidos tanto por FadeA (que necesita personal y trabajar) como tambien por parte de un conglomerados de Pymes aeronauticas abastecedoras de insumos para dicha industria, asegurando un flujo nuevo de personal calificado para dicho sistema.

Lo que no veo hasta el momento es que haya coordinación y planificación en cuanto a la inserción de esta aeronave dentro de la organica de la EAM y el GAE en el plan de enseñanza de los alumnos del CBCAM, teniendo en cuenta la incorporacion del Grob 120 y del muuuuy a futuro IA-73/Unasur I.

Saludos,

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mayo 2013 - 14:56

The Return Of Huey II escribió:


Lo que no veo hasta el momento es que haya coordinación y planificación en cuanto a la inserción de esta aeronave dentro de la organica de la EAM y el GAE en el plan de enseñanza de los alumnos del CBCAM, teniendo en cuenta la incorporacion del Grob 120 y del muuuuy a futuro IA-73/Unasur I.


Justamente a esto me refería Huey con lo que no entiendo nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
The Return Of Huey II



Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 36
Localización : Haciendote Asalto Aereo!

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mayo 2013 - 15:02

Nikorey escribió:
The Return Of Huey II escribió:


Lo que no veo hasta el momento es que haya coordinación y planificación en cuanto a la inserción de esta aeronave dentro de la organica de la EAM y el GAE en el plan de enseñanza de los alumnos del CBCAM, teniendo en cuenta la incorporacion del Grob 120 y del muuuuy a futuro IA-73/Unasur I.


Justamente a esto me refería Huey con lo que no entiendo nada.

Mirá como elemental para que vuelen en algo antes que el más demandante Grob 120, puede andar, pero aun no esta claro como van a encajarlo al PL-2 dentro del CBCAM, hasta ahora precisiones no hay. De todos modos antes de que hacer futurología, hay que certificar la aeronave y como si fuera poco, fabricarlo en serie.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mayo 2013 - 15:05

The Return Of Huey II escribió:
[El proyecto de hecho es interesante, porque (bue, primero hay que cumplir con la certificacion y el TC y vamos a ver quien pone la tarasca) y con las facilidades para la adquisicion por parte de instituciones civiles, como ser particulares, AC´s y Escuelas de Vuelo tiene un mercado interesante. Pero repito tiene que haber una serie de facilidades importantes, porque ya sabemos como es la realidad de los aeroclubes y la aviación civil argentina y que no termine certificado, pero languideciendo comercialmente como el Petrel (Rans Clónico), que aun sigue buscando compradores.

Tengo entendido que la ANAC esta muy interesada volver a eso del fomento de la aviación civil y estan avanzada las negociaciones para comenzar con la producción del Petrel (Clon, pero Certificado $$$) y entregarselo a prestamo a los aeroclubes a cambio de formar X cantidad de pilotos. Idem con Puelche como remolque de planeadores


The Return Of Huey II escribió:
Lo que no veo hasta el momento es que haya coordinación y planificación en cuanto a la inserción de esta aeronave dentro de la organica de la EAM y el GAE en el plan de enseñanza de los alumnos del CBCAM, teniendo en cuenta la incorporacion del Grob 120 y del muuuuy a futuro IA-73/Unasur I.

Por eso repito, hasta ahora aparte de paginas de facebook no vi ningun anuncio de FAA o MinDef respecto a este hipotetico Pazmany para la FAA. Del UNASUR I....tengo entendido que hay gente de los paises interesados estos dias en FADEA, reuniendose para tratar el proyecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mayo 2013 - 16:46

el LV-x88 fue fabricado en el 88



actualmente se están dando matriculas experimentales del 300 el adelante asi que el 88 se asigno hace mucho tiempo.

por lo que pude ver en otro sitio el avión esta siendo re-acondicionado para cumplir con las normas CS-VLA las cuales fueron adoptadas hace muy poco tiempo.

les dejo un link para que la lean.

http://todalaaviacion.blogspot.com.ar/2013/01/resolucion-anac-9692012-modificacion-de.html
Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mayo 2013 - 19:31

En realidad son matrículas "personalizadas", ya que 86 y 88 son los años respectivos de fabricación de dichos aviones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 24 Mayo 2013 - 7:54

Tal cual, hay una comitiva de la UNASUR en FADEA, ayer andaban de recorrida por el Pabellon 90.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 24 Mayo 2013 - 8:47

cabezadeindio escribió:
En realidad son matrículas "personalizadas", ya que 86 y 88 son los años respectivos de fabricación de dichos aviones.

No es asi, son las matriculas que se les asignaron cdo comenzaron el tramite ante RNA para obtener Certificado de Aeronavegabilidad.

Imaginen que ya van arriba del número 400....por lo menos hay gente que se dedica a construir aviones en el pais....en el garage de su casa Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 0:16

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Ultimas Novedades (pongamos lo último de lo último) 2010
» Novedades Blog Estética Steampunk
» Ultimas Novedades (pongamos lo último de lo último) 2011
» Cartel de novedades!
» Novedades Canon Para CP+ de Yokohama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: