ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 1 Jun 2013 - 8:21

Jet_Jet escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
El problema inicial y que fue subsanado mucho antes de la serie 30, fue con el Fly by Wire.
Si no me equivoco hay una película sobre la historia del juicio que le gano la viuda de un piloto a la USAF.
Saludos
El sistema FBW dió su trabajo, porque el F-16 fue el primer caza reactor de combate del mundo con un sistema de control de vuelo que combinaba estabilidad relajada con sistema de vuelo por cable. Eso es una cosa. Pero de ahí a decir que el F-16 tuvo "problemas de diseño"... I love you
Sostener una cosa así para hablar de los programas de mejoras estructurales del modelo, de su vida útil, de la tolerancia a las G y que se yo cuantas otras cosas más vinculadas, es tener un desconocimiento de aquellos sobre el avión.

Estiamado me parece que aca se equivoca no estoy seguro pero el F-8 crusader fue el primero en tener mandos por cable, del jaguar no estoy tan seguro como del concorde.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 1 Jun 2013 - 9:12

Los F-16 a partir del block 15 les agregaron dos puntos duros para armas denominados 5L y 5R y no lo toleraba, por lo tanto se reforzó la estructura. También cambio del centro de gravedad del aparato y para solucionarlo se le agrandaron en un 30% los estabilizadores horizontales.


Última edición por flaps el Sáb 1 Jun 2013 - 11:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 1 Jun 2013 - 9:41

Jet_Jet escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
El problema inicial y que fue subsanado mucho antes de la serie 30, fue con el Fly by Wire.
Si no me equivoco hay una película sobre la historia del juicio que le gano la viuda de un piloto a la USAF.
Saludos
El sistema FBW dió su trabajo, porque el F-16 fue el primer caza reactor de combate del mundo con un sistema de control de vuelo que combinaba estabilidad relajada con sistema de vuelo por cable. Eso es una cosa. Pero de ahí a decir que el F-16 tuvo "problemas de diseño"... I love you
Sostener una cosa así para hablar de los programas de mejoras estructurales del modelo, de su vida útil, de la tolerancia a las G y que se yo cuantas otras cosas más vinculadas, es tener un desconocimiento de aquellos sobre el avión.

Coincido.

Incluso es encasillar a un modelo, que dio el verdadero pie inicial a la evolución sistemática de un diseño. El actual dista mucho en tamaño y potencia del F-16 " original" (de las primeras series) con sus consiguientes Blocks predecesores. Es más, hoy en día es el avión "lógico" por excelencia en prestación costo/beneficio. Solo echar un vistazo a las fortunas que insume el costo horario de un F-22 y/o F-35 (ni hablar de 4+ como lo es el Rafale) en función de un mundo, en el que los teatros de operaciones asimétricos rondan por doquier. Como para pensar en exponer un sistema que excede lejos los cien millones de dólares por unidad y de dudosa eficacia, en contraste de pensar en lo acertado de un diseño monomotor, liviano de alto rendimiento y posibilidades evolutivas.

Casi 5000 unidades, línea de producción activa y programas de extensión de vida para los viejos modelos, avalan los fueros de este verdadero multimisión, como para denostarlo a un diseño impuesto a fuerza de pulmón.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 1 Jun 2013 - 13:57, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 1 Jun 2013 - 13:27

Problemas estructurales. ¿Que importa? que nos manden 24 para la VI, con problemas y todo.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 1 Jun 2013 - 13:35

Citación :
jptorrisi
Problemas estructurales. ¿Que importa? que nos manden 24 para la VI, con problemas y todo.

Entiendo de lo que habla Litio cuando dice "problemas estructurales", y se refiere a mi explicación un par de posteos mas arriba.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 1 Jun 2013 - 21:48

Yo con 18 F16 Netz estoy feliz de la vida
son aviones que podes mantener y conseguis repuestos de 1/2 docena de paises diferentes.
Le podes poner armamento de EEUU o israeli .
no se porque no fueron por ellos, ah si , constantino y el Lobbie Dassault MEN
En la FAA adoran a los Mirage y ni siquiera dieron buen resultado en la guerra de malvinas, ahi se demostro lo inadecuado de los MaGIC y de lo peligroso de no tener RWR + Chaff , y aun hoy dia carecen de ellos, la verdad no los entiendo.
Desarrollaron RWR , Chaff y hasta la sonda en vuelo y nunca los pusieron, la verdad da bronca
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14988
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 1 Jun 2013 - 23:57

F-16?????Pero y las piedritaaasssss?????? lol!
yo le propondria esto a la FAA, Frances y solo arma de tubo risa
[img] [/img]


es un chiste, tomenlo bien
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 6 Jun 2013 - 9:35

El Servicio Meteorológico instalará nuevos sistemas AWOS





Por medio de una reciente licitación, el Servicio Meteorológico Nacional adquirirá sistemas AWOS I para equipar los aeropuertos de Ushuaia, Mar del Plata e Iguazú. Los aparatos realizarán durante las 24 hs la medición de RVR, altura de nubes, viento, presión, temperatura, humedad, etc. Con esta tecnología, se cumplen las normas OACI para operar en categoría I.
Fuente: Argentina Compra


http://argendef.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 6 Jun 2013 - 20:18

stalder escribió:
Yo con 18 F16 Netz estoy feliz de la vida
son aviones que podes mantener y conseguis repuestos de 1/2 docena de paises diferentes.
Le podes poner armamento de EEUU o israeli .
no se porque no fueron por ellos, ah si , constantino y el Lobbie Dassault MEN
En la FAA adoran a los Mirage y ni siquiera dieron buen resultado en la guerra de malvinas, ahi se demostro lo inadecuado de los MaGIC y de lo peligroso de no tener RWR + Chaff , y aun hoy dia carecen de ellos, la verdad no los entiendo.
Desarrollaron RWR , Chaff y hasta la sonda en vuelo y nunca los pusieron, la verdad da bronca

Lo de la FAA y en su amor a Dassaultman, ya rayana el límite de la Imbecilidad...

Por qué? Simple, quieren MF-1M sin capacidad BVR, cuando tienen a otro producto con el típico gusto Francés, Sudafricano casi al mismo precio y con plena capacidad BVR...

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 6 Jun 2013 - 22:46

MGB escribió:
stalder escribió:
Yo con 18 F16 Netz estoy feliz de la vida
son aviones que podes mantener y conseguis repuestos de 1/2 docena de paises diferentes.
Le podes poner armamento de EEUU o israeli .
no se porque no fueron por ellos, ah si , constantino y el Lobbie Dassault MEN
En la FAA adoran a los Mirage y ni siquiera dieron buen resultado en la guerra de malvinas, ahi se demostro lo inadecuado de los MaGIC y de lo peligroso de no tener RWR + Chaff , y aun hoy dia carecen de ellos, la verdad no los entiendo.
Desarrollaron RWR , Chaff y hasta la sonda en vuelo y nunca los pusieron, la verdad da bronca

Lo de la FAA y en su amor a Dassaultman, ya rayana el límite de la Imbecilidad...

Por qué? Simple, quieren MF-1M sin capacidad BVR, cuando tienen a otro producto con el típico gusto Francés, Sudafricano casi al mismo precio y con plena capacidad BVR...


Un amigo decía que cuando la cabeza no da, con el cul@ no se puede pensar...
En este punto, ya hasta te diría que es inútil tratar de explicarle a la gente que tomas las decisiones la insignificante diferencia en dinero que representa contar con capacidad tan importante como lo es la BVR. Sobre todo, cuando se trata de optar entre los candidatos que estás mencionando.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 6 Jun 2013 - 23:55

Un Sidewinder cuesta algo así como U$S 90.000, mientras que cada Derby cuesta alrededor de U$S 600.000, un ANRAAM -de acuerdo a la variante- entre U$S 400.000 y 700.000 (precios de provisión a sus propias fuerzas), por lo cual hay un mayor costo del arma, pero también de los equipos asociados para que la misma tenga eficacia, y aquí es necesario que el avión portador tenga un radar que, al menos, cubra un tercio más del máximo alcance del misil y tenga la capacidad a esa distancia no solo de localizar sino también de trackear al blanco, aún en condiciones de aproximación, y con ecos de fondo debidos a vuelos a baja altura. Un radar capaz de eso no cuesta menos de U$S 3 millones la unidad.

Aparte de estos costos de adquisición de los equipos directos, hay que valuar las tareas de adaptación, también se deben analizar los de operación para llegar a la cifra de la inversión necesaria, pero creo que es claro que la capacidad BVR también tiene su precio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 7 Jun 2013 - 0:54

Susto en el Aeropuerto local: un avión de combate se despistó

Un avión de guerra de la Fuerza Aérea Argentina habría despistado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, pero sin que el piloto sufriera lesiones, ocasionado inconveniente en un vuelos regular procedente de Capital Federal y que debió ser desviado a Corrientes.

Fuente: 6 de Junio, 2013 - Diario NORTE

Según publicó este jueves Chacodiapordia.com, alrededor de las 15.20 y por cuestiones que se tratan de determinar, un avión Mirage de la Fuerza Aérea Argentina se despistó al momento de aterrizar en el Aeropuerto de Resistencia, sin ningún tipo de consecuencias para el piloto. La estación aérea estuvo clausurada y un avión de Aerolíneas fue derivado a Corrientes.

El portal de noticias en contacto con personal de la estación aérea, confirmó que en la siesta de este jueves, aproximadamente a las 15.20 un avión de la Fuerza Aérea, tuvo complicaciones al momento de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.

Los inconvenientes del avión Mirage que estaba a punto de aterrizar, provocaron su despiste y quedó atravesado en la pista, lo que generó que el vuelo 1756 de Aerolíneas Argentinas procedente del Aeroparque Jorge Newery, se desviara hacia el aeropuerto de Corrientes.
Volver arriba Ir abajo
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 7 Jun 2013 - 2:34

Entré al enlace publicado por Germán y no pude dejar de notar esto:

Citación :
Se trataría de un Dassault Mirage III, es un avión de combate de despegue y aterrizaje vertical, desarrollado a partir del Dassault Mirage III, pero a diferencia de éste, el modelo IIIV tiene incorporado ocho pequeños turborreactores en la línea central del fuselaje, además del motor principal.

¿¡LO QUÉ!?

Alguien por favor dígale al energúmeno que escribió semejante burrada que se informe mejor antes de escribir semejante guasada, confundir a los MIIIEA con el Mirage IIIV que no pasó de ser un prototipo. enojado

Pienso que a ese tipo le pagan por esto y me dan arcadas... reclamo

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 7 Jun 2013 - 2:53

MGB escribió:
stalder escribió:
Yo con 18 F16 Netz estoy feliz de la vida
son aviones que podes mantener y conseguis repuestos de 1/2 docena de paises diferentes.
Le podes poner armamento de EEUU o israeli .
no se porque no fueron por ellos, ah si , constantino y el Lobbie Dassault MEN
En la FAA adoran a los Mirage y ni siquiera dieron buen resultado en la guerra de malvinas, ahi se demostro lo inadecuado de los MaGIC y de lo peligroso de no tener RWR + Chaff , y aun hoy dia carecen de ellos, la verdad no los entiendo.
Desarrollaron RWR , Chaff y hasta la sonda en vuelo y nunca los pusieron, la verdad da bronca

Lo de la FAA y en su amor a Dassaultman, ya rayana el límite de la Imbecilidad...

Por qué? Simple, quieren MF-1M sin capacidad BVR, cuando tienen a otro producto con el típico gusto Francés, Sudafricano casi al mismo precio y con plena capacidad BVR...




-Aquí la FAA no corta ni pincha, solo obedecerá ordenes, "ustedes vallan y utilicen eso" listo
un método similar a como paso con los A-4 en el 95

-La FAA, como declaro a este mismo foro Don Normando Constantino, quiere Mirage 2000 S5
los cuales como están hoy son superiores en todos los aspectos a los MF-1M sin contar
que cuentan con un remanente de horas tal que hace rentable su modernización





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 7 Jun 2013 - 6:48

Lo de el despegue vertical no se como lo pueden realizar muestros mirage, ahora el aterrizaje vertical es algo que últimamente nuestros pilotos están practicando ya medio cotidiano, es decir se planta el motor y agarre. Me alegro por el piloto que este sano y salvo.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14988
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 7 Jun 2013 - 8:53

risa aterrizaje vertical, me mataste!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 7 Jun 2013 - 8:56

disparo disparen!! disparo Bomb elephant NOOO!!! NOOO!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 7 Jun 2013 - 9:15

Wolfpack escribió:
Entré al enlace publicado por Germán y no pude dejar de notar esto:

Citación :
Se trataría de un Dassault Mirage III, es un avión de combate de despegue y aterrizaje vertical, desarrollado a partir del Dassault Mirage III, pero a diferencia de éste, el modelo IIIV tiene incorporado ocho pequeños turborreactores en la línea central del fuselaje, además del motor principal.

¿¡LO QUÉ!?

Sssshhhhhh........ han revelado al Kristina2, un nuevo desarrollo secreto de FAdeA....

Simplemente IMPRESENTABLE...!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 7 Jun 2013 - 9:20

:stoper: Bomb hubo una nueva oferta para reemplazar los deltas, es esta;





Es el Repulqui XXI

What a Face

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 7 Jun 2013 - 9:59

Shhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué, no lo sabían????? En realidad tenemos Harriers camuflados de Mirage IIIEA... affraid locura risa guittarreando :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 7 Jun 2013 - 10:03

MGB escribió:
Shhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué, no lo sabían????? En realidad tenemos Harriers camuflados de Mirage IIIEA... affraid locura risa guittarreando :uyyy:

Lo que pasa es que operan desde el Portaviones nuclear sumergible de ataque NK rabbit :queee:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Halcon_24



Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 7 Jun 2013 - 11:50

Que les parece...


La Fuerza Aérea argentina busca misiles para los Pampas y un nuevo avión de transporte
Viernes 07 de Junio de 2013 10:00



(defensa.com) Según fuentes internacionales inobjetables, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) está negociando con proveedores israelíes la adquisición escalonada del sistema de misiles aire-aire de corto alcance Python-5. Esta operación comprende la provisión de elementos y materiales para la instrucción, adiestramiento, mantenimiento y operación del sistema, que incluye un centenar de ingenios, para los aviones de combate de la FAA. Los misiles equiparían principalmente a los nuevos IA-63 Pampa, que tiene equipamiento israelí y a los A4AR Mirage.

Por otra parte, y además de necesitar renovar la obsoleta flota de cazas, en lo que a capacidades de transporte aéreo se refiere, la antigüedad y dificultad creciente para obtener repuestos de sus aviones Fokker F-27 y F-28 obliga a la Fuerza Aérea Argentina a programar la sustitución de estas nobles pero ya superadas aeronaves.

El avión preferido de la institución sería el C-295, de Airbus Military, como así lo hubiera manifestado el hoy ex ministro de defensa, Arturo Puricelli, en los salones de defensa de FIDAE (Chile) y LAAD (Brasil), mencionando que el modelo era el indicado por sus capacidades y características, además de poder acceder a la interoperatividad con países amigos que ya tienen en buen servicio al C-295, como Chile y Brasil. La Fuerza Aérea Argentina ha solicitado poder acceder oficialmente a informaciones técnicas- operativas de la maquinas y realizar evaluaciones.

Se acercan tiempos de decisiones para el nuevo ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, los medios de transporte aéreo de la FAA están arribando a un límite peligroso. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Fotografía:

·Python-5

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9263:la-fuerza-aerea-argentina-busca-misiles-para-los-pampas-y-un-nuevo-avion-de-transporte&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 7 Jun 2013 - 12:02

Los Mirage están de salida y no están cableados para los Phython V.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 7 Jun 2013 - 21:53

Ojalá lo del Python 5 y C-295 no sea resultado ni de un corrillo de radio pasillo o de la febril imaginación del notero, aunque me cueste imaginar a un Pampa o un A-4AR haciendo combate evolucionante contra un EF-2000.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 7 Jun 2013 - 21:58

tam.argento escribió:
Ojalá lo del Python 5 y C-295 no sea resultado ni de un corrillo de radio pasillo o de la febril imaginación del notero, aunque me cueste imaginar a un Pampa o un A-4AR haciendo combate evolucionante contra un EF-2000.

Saludos

Si... no perdamos la cordura... como decía Napoleón "Fría Fría Fría... el corazón caliente y la cabeza Fría" a mi parecer es mucho misil para el bichito... una plataforma mas evolucionada le sacaría un mayor rédito... también el numero... ¿100? suficiente como para ir a la guerra...

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 16:50

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital
» Novedades marzo de Infinity

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: