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 Novedades de la FAA

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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 30 Mayo 2013 - 2:15

Litio71 escribió:
Growler escribió:
Van a terminar comprando los 22 ejemplares para que vuelen 6 y los otros 16 como fuente de repuestos...!!!


-Los que valdrían la pena son los seis que estaban volando hasta hace poco y los ocho que
estaban desprogramados pero preservados para posibilitar su puestos en servicio de forma
rápida si era necesario, o sea (14) unidades, pero entre estos no están los tan necesarios
biplaza que están en el lote de ocho que figuran como desprogramados pero no preservados


-Como se ve las cosas, estos aviones están siendo vistos con interés por que llegarían
a un costo casi nulo y con un remanente de horas que le permitiría tenerlos en servicio
por lo menos 10 años


-Si este SdA es lo que necesita la FAA, a mi entender NO, pero antes que los Pampa II
en Tandil nos las tendremos que arreglar con los Mirage F-1M especialmente por que
es lo único por lo que ha expresado interés este gobierno.

Litio, por su dignidad y credibilidad, por favor lea e investigue antes de decir cualquier verdura.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 30 Mayo 2013 - 2:22

tam.argento escribió:
Estimados Don Julio y Litio, creo que una cosa son las cuentas que sacan los foros, y otra cosa son los reglamentos del fabricante a los que debe ser sometido el avión para poder volar, y tal como lo marqué en un enlace que le indiqué a Litio para que deje de hablar de horas de vuelo, el mismo comandante de la Maestranza de Albacete indica que el mantenimiento mayor de los MF1 se realiza por "año calendario de servicio", no por "hora de vuelo", como en el caso de otros aviones, si no me cree fijese este enlace http://www.lacerca.com/noticias/reportajes/maestranza_aerea_albacete-22410-1.html. Y creo que la palabra del encargado de mantener estos aviones es más atendible que la de algún forista ¿o no?.

En ese esquema, la primer "Gran Visita" (GV1) se hacía a los 11 a 13 años de servicio según la versión del avión, y la GV2 a los 8 o 9 años de realizada la primera, realizándose la primera de ellas en 1985 y las últimas en el año 2006, alcanzando la 100º GV en noviembre del 2005. Cada una de estas GV insumía unas 13.500 a 16.000 horas/hombre, lo que permitía atender unos 6 o 7 aviones al año a los cuales se le realizaban reparaciones estructurales, modificaciones y modernizaciones. Pasada la GV2 el avión podía seguir volando unos 6 a 7 años más, y si pretende que el mismo -llegado- ese momento, continúe prestando servicio, hay que someterlo a un costosísimo programa de extensión de vida útil (SLEP), que implica la reconstrucción desde cero de gran parte del avión, sobre todo de muchos de sus componentes estructurales.

En forma intermedia estaban las revisiones I P de primer y segundo escalón. Las primera las realizan los técnicos del escuadrón cada determinada cantidad de ciclos, mientras que las de segundo escalón son las que se realizan cada 10 meses de servicio en el grupo técnico del Ala, y tenían una duración de un mes por avión. Respecto a la planta de poder, según SNECMA las inspecciones sí se realizan por horas de uso: las intermedias se realizan cada 100 horas, las programadas cada 300 horas y las generales cada 1000 horas.

Como dije antes, en el 2006 la Maestranza dejó de atender a la flota de F1M, por lo cual las únicas posibilidades de someter al avión a un SLEP es mandarlos a Bélgica (en donde se modernizaron los F1M españoles), pero para que se puedan hacer estos trabajos los debe certificar Dassault, por lo cual hay que pedirle permiso a ellos para hacerlo, y eso se paga en Euros a financiación de Europa en crisis económica (o sea contado rabioso).

Vale aclarar que los 6 aviones que aún vuelan y se van a dar de baja el mes próximo quedarán sin remanente de vuelo por vencimiento de la GV2, por lo cual también deben ser sometidos a SLEP si se quieren seguir volando. De acuerdo al esquema de vuelos histórico del Ala 14, cada uno de estos aviones volaba unas 210 horas anuales, con un promedio de 190 a 230 ciclos/año, dependiendo de los roles asignados.

Respecto a las células, las que hoy quedan en vuelo son las de la original versión EE, con equipamiento del 3º lote. Estos fueron los últimos y más modernos MF1 llegados al EdA, pero casi inmediatamente fueron destinados a Gando (Islas Canarias) por lo cual comenzaron a sufrir un mayor desgaste por corrosión, ya desde poco tiempo de desplegados, lo cual en su momento implicó una fuerte disputa con Dassault hasta que esta aceptara corregir gratuitamente los defectos detectados. De hecho, de todas las versiones que operaron los españoles esta es la que mayor índice de accidentes tuvo (un 42% de la flota), y también protagonizaron alguno de los mas extraños, como el estallido en el aire sin causa aparente del C.14-61 el 22may’91 mientras efectuaba un vuelo de ejercicio sobre el mar. Si bien en las GV se deben atender eventuales problemas de corrosión, en los motores ello fué imposible, y una de las primeros componentes canibalizados han sido los motores de las unidades que se iban de baja, especialmente los que tenían pocas horas sobre el mar.

Hay mucho más para contar de este avión basado en información oficial y no en opiniones forísticas, pero creo que lo señalado ya es más que suficiente para que nos demos cuenta que incorporar estos bichos es uno de los peores negocios que podría hacer nuestra FAA, aún regalados son caros, y mejor ni entremos en detalle de lo que costaría operarlos.

Saludos

Admiro el empeño y dedicación que le pones Ernesto, yo ya me di por vencido amigo. Directamente dejó que la cosa fluya.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 30 Mayo 2013 - 2:28

En otras también hago lo mismo Marcelo, pero imaginate como reaccionarías si alguien comienza a hablar huevadas sobre el uso de abrasivos industriales.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 30 Mayo 2013 - 2:34

Tomá te lo presto un ratito entonces;



Así haces más rápido Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 30 Mayo 2013 - 2:47

julio Luna escribió:

Si las cosas son como Ud. dice no entiendo que fué a hacer una delegación argentina a Albacete en abril : o los españoles nos quieren vender un buzón o el rumor que menciona esta visita es una patraña.
No creo que el tema del F1 de para más. Un Saludo.

Pdata.:Si fueron en Abril ya deben estar de vuelta hay que ver que es lo que averiguaron.
Yo me pregunto, ¿A quienes son los únicos boludos atómicos a los que se les puede vender un buzón? A los argentinos, eso está más que claro. Y con la conducción a nivel gobierno y a nivel fuerza (y te digo, no se cual es peor) todo es posible. Que nos vendan esos F-1 o que nos vendan cualquier cosa similar.

De todos modos, el gobierno no va a gastar ese dineral, no por que el avión no sirva, sino, porque cada dolar y cada euro, les pesa más que cumplir con su función de gobierno, y otorgar defensa al país.
Por un par de millones de dolares o euros, estos tipos, matan...
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 30 Mayo 2013 - 3:46

Marcelo R.Cimino escribió:
Tomá te lo presto un ratito entonces;

Lograste cambiarme el humor ¿que te pareció?
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 30 Mayo 2013 - 6:28

tam.argento escribió:
Litio71 escribió:
Growler escribió:
Van a terminar comprando los 22 ejemplares para que vuelen 6 y los otros 16 como fuente de repuestos...!!!


-Los que valdrían la pena son los seis que estaban volando hasta hace poco y los ocho que
estaban desprogramados pero preservados para posibilitar su puestos en servicio de forma
rápida si era necesario, o sea (14) unidades, pero entre estos no están los tan necesarios
biplaza que están en el lote de ocho que figuran como desprogramados pero no preservados


-Como se ve las cosas, estos aviones están siendo vistos con interés por que llegarían
a un costo casi nulo y con un remanente de horas que le permitiría tenerlos en servicio
por lo menos 10 años


-Si este SdA es lo que necesita la FAA, a mi entender NO, pero antes que los Pampa II
en Tandil nos las tendremos que arreglar con los Mirage F-1M especialmente por que
es lo único por lo que ha expresado interés este gobierno.

Litio, por su dignidad y credibilidad, por favor lea e investigue antes de decir cualquier verdura.

Saludos



-Que hay que investigar ????, si todo ya está escrito y publicado

-Los Mirage F-1M que le quedan a los Españoles son (22), seis estaban volando,
ocho estaban preservados y ocho estaban en depósito cuatro de estos ya marcados
para ser utilizados como eventuales fuente de repuestos en el EdA

-Que mas hay que saber ???


-O usted conoce algo que los Españoles no conozcan ???




Foto publicada en la revista Fuerza Aerea




8)
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 30 Mayo 2013 - 18:17

Marcelo R.Cimino escribió:
Tomá te lo presto un ratito entonces;



Así haces más rápido Twisted Evil
No preste lo que todavía es un prototipo haber si se lo rompen y después se quedan sin nada para exponer como logro de este gobierno en Tecnopolis. jajaja
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 30 Mayo 2013 - 18:19

jptorrisi escribió:
julio Luna escribió:

Si las cosas son como Ud. dice no entiendo que fué a hacer una delegación argentina a Albacete en abril : o los españoles nos quieren vender un buzón o el rumor que menciona esta visita es una patraña.
No creo que el tema del F1 de para más. Un Saludo.

Pdata.:Si fueron en Abril ya deben estar de vuelta hay que ver que es lo que averiguaron.
Yo me pregunto, ¿A quienes son los únicos boludos atómicos a los que se les puede vender un buzón? A los argentinos, eso está más que claro. Y con la conducción a nivel gobierno y a nivel fuerza (y te digo, no se cual es peor) todo es posible. Que nos vendan esos F-1 o que nos vendan cualquier cosa similar.

De todos modos, el gobierno no va a gastar ese dineral, no por que el avión no sirva, sino, porque cada dolar y cada euro, les pesa más que cumplir con su función de gobierno, y otorgar defensa al país.
Por un par de millones de dolares o euros, estos tipos, matan...

¿A todos los argentinos no venden buzones porque somos boludos atómicos ? yo no lo extenderia a todos si no solo a los que votaron y votan al FPV o a los que todavia añoran las dictaduras militares solo porque les gusta hablar de armas haber quién es el que tiene más y mejor.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 30 Mayo 2013 - 18:33

En líneas generales el único el dato a investigar seria lo caro que saldría la extensión de vida útil estructural (SLEP) que obligatoriamente debería hacerse según el dato que se aportó desde la maestranza de Albacete y si eso justificaría el obtener un avión desfasado como seria el mirage F1 en el 2013.
En el A4 salió alrededor de 4 millones de dólares por ejemplar incluyendo la aviónica, tampoco es prohibitivo hacerlo sobre 12 o 14 ejemplares de MF1, pero todo el mundo menos alguno estamos de acuerdo en que se quedaron sin horas para volarlos , el SLEP sale caro y no se justifica porque el MF1 es un avión desfasado para esta época .
Aunque el slep lo hacen los israelies sobre los Kfir que muchos quieren comprar y ahora lo están por hacer los norteamericanos sobre 300 f16 Block 40, 42, 50 y 52 como una medida interina (Stop Gap) hasta la entrada en servicio del F-35 que viene muy atrasado pienso como estarán los F16 block 15 que también algunos se desesperan porque compre este gobierno o los F18 .
Es decir el slep hay que hacerlo si se compran otros aviones usados el tema es que algunos justifican el gasto y otros no. Despúés de lo expuesto para mi el MF1 no lo justifica.
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Facundo M
Moderador


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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 30 Mayo 2013 - 22:04

Los Viper A/B están en mucho mejor estado estructural que los C/D porque tuvieron una vida operacional mucho mas corta que estos últimos.
El SLEP, debe hacerse no porque estén hechos xxxx (hablando rápido y en criollo) sino porque conceptualmente, fueron diseñados para un ciclo de vida mucho menor.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 31 Mayo 2013 - 0:20

Facundo M escribió:
Los Viper A/B están en mucho mejor estado estructural que los C/D porque tuvieron una vida operacional mucho mas corta que estos últimos.
El SLEP, debe hacerse no porque estén hechos xxxx (hablando rápido y en criollo) sino porque conceptualmente, fueron diseñados para un ciclo de vida mucho menor.

Saludos





-Los F-16 de primera generación tienen un problema de diseño que afectan su estructura
cuando son sometidos a fuertes cargas G este problema recién se subsano en el Block 30

-En el AMARC hoy hay

F-16 Block 5
F-16 Block 10
F-16 Block 15
F-16 Block 15 OCU
F-16 Block 15 ADF
F-16 Block 25
F-16 Block 30
F-16 Block 32

-Los mas de (300) F-16 Block 40/42/50 y 52 que les queda a los Yanquis
serán sometidos a una actualización para alargarles su vida útil





Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 31 Mayo 2013 - 2:40

Litio71 escribió:

-Los F-16 de primera generación tienen un problema de diseño que afectan su estructura
cuando son sometidos a fuertes cargas G este problema recién se subsano en el Block 30

Aunque no debería, pero no puedo dejarla pasar...
QUE PROBLEMAS DE DISEÑO POR EL AMOR DE DIOS??!!!!
Hay boludeces que se repiten en los foros como si fueran una enfermedad infecto - contagiosa... y el principal foco transmisor de la peste es ud Litio. Este tema de los problemas estructurales del F-16 ha sido tratado en diversos trabajos, no suyos sino de especialistas americanos. Información que puse a su disposición en AA.net hace tanto que ya ni me acuerdo. Y sigue repitiendo lo mismo a cuanto foro se dirige. I love you I love you I love you
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 31 Mayo 2013 - 3:05

Jet_Jet escribió:
Litio71 escribió:

-Los F-16 de primera generación tienen un problema de diseño que afectan su estructura
cuando son sometidos a fuertes cargas G este problema recién se subsano en el Block 30

Aunque no debería, pero no puedo dejarla pasar...
QUE PROBLEMAS DE DISEÑO POR EL AMOR DE DIOS??!!!!
Hay boludeces que se repiten en los foros como si fueran una enfermedad infecto - contagiosa... y el principal foco transmisor de la peste es ud Litio. Este tema de los problemas estructurales del F-16 ha sido tratado en diversos trabajos, no suyos sino de especialistas americanos. Información que puse a su disposición en AA.net hace tanto que ya ni me acuerdo. Y sigue repitiendo lo mismo a cuanto foro se dirige. I love you I love you I love you

yo me perdí ese informe...

pero no es nada descabellado.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 31 Mayo 2013 - 3:10

Jet_Jet escribió:


Aunque no debería, pero no puedo dejarla pasar...
QUE PROBLEMAS DE DISEÑO POR EL AMOR DE DIOS??!!!!
Hay boludeces que se repiten en los foros como si fueran una enfermedad infecto - contagiosa... y el principal foco transmisor de la peste es ud Litio. Este tema de los problemas estructurales del F-16 ha sido tratado en diversos trabajos, no suyos sino de especialistas americanos. Información que puse a su disposición en AA.net hace tanto que ya ni me acuerdo. Y sigue repitiendo lo mismo a cuanto foro se dirige. I love you I love you I love you

José Luis querido, es un gusto verte y leerte de nuevo Amigazo.

Ya presentía que no lo ibas a dejar pasar... Sinceramente ¿No sé por qué? risa

Volviendo al tema del F-16, creo que a estas alturas, con tantos usuarios en el Mundo, con su foja de servicio y a tal punto que hasta está la posibilidad concreta de dotarlo de radar AESA, parece que sería una excelente opción para la FAA.

Sin embargo, acá hay cuestiones políticas e ideológicas, que hacen y harán, imposible una posible adquisición de este como cualquier otro caza.

Además, tampoco veo a este Gobierno u otro, comprando un KC-135 ni hablar de otro avión tanquero nuevo y adaptado con la pértiga para repostaje.

En fin, yo creo que deberíamos centrar el debate, para analizar un caza pero para de aquí al 2020...

Abrazo.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 31 Mayo 2013 - 3:23

SUE escribió:
Jet_Jet escribió:
Litio71 escribió:

-Los F-16 de primera generación tienen un problema de diseño que afectan su estructura
cuando son sometidos a fuertes cargas G este problema recién se subsano en el Block 30

Aunque no debería, pero no puedo dejarla pasar...
QUE PROBLEMAS DE DISEÑO POR EL AMOR DE DIOS??!!!!
Hay boludeces que se repiten en los foros como si fueran una enfermedad infecto - contagiosa... y el principal foco transmisor de la peste es ud Litio. Este tema de los problemas estructurales del F-16 ha sido tratado en diversos trabajos, no suyos sino de especialistas americanos. Información que puse a su disposición en AA.net hace tanto que ya ni me acuerdo. Y sigue repitiendo lo mismo a cuanto foro se dirige. I love you I love you I love you

yo me perdí ese informe...

pero no es nada descabellado.

Vos también con lo de los problemas de diseño!!? I love you


MGB escribió:
Jet_Jet escribió:


Aunque no debería, pero no puedo dejarla pasar...
QUE PROBLEMAS DE DISEÑO POR EL AMOR DE DIOS??!!!!
Hay boludeces que se repiten en los foros como si fueran una enfermedad infecto - contagiosa... y el principal foco transmisor de la peste es ud Litio. Este tema de los problemas estructurales del F-16 ha sido tratado en diversos trabajos, no suyos sino de especialistas americanos. Información que puse a su disposición en AA.net hace tanto que ya ni me acuerdo. Y sigue repitiendo lo mismo a cuanto foro se dirige. I love you I love you I love you

[justify]José Luis querido, es un gusto verte y leerte de nuevo Amigazo.

Ya presentía que no lo ibas a dejar pasar... Sinceramente ¿No sé por qué? risa

Germán. Amigazo. Un gusto intercambiar con vos.
No puedo dejarlo pasar, porque no puedo. Sobre todo porque hay mucha información dando vueltas al respecto, con estadísticas, gráficos y todo que da por tierra con esta payasada de los defectos de diseño. Litio sabrá mucho de los productos Dassault, pero cada vez que usa los dedos para referirse al F-16 me demuestra lo escaso, y lleno de prejuicios, que es su conocimiento sobre el caza americano.
Yo me rindo merindo

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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 31 Mayo 2013 - 5:12

Jet_Jet escribió:
Litio71 escribió:

-Los F-16 de primera generación tienen un problema de diseño que afectan su estructura
cuando son sometidos a fuertes cargas G este problema recién se subsano en el Block 30

Aunque no debería, pero no puedo dejarla pasar...
QUE PROBLEMAS DE DISEÑO POR EL AMOR DE DIOS??!!!!
Hay boludeces que se repiten en los foros como si fueran una enfermedad infecto - contagiosa... y el principal foco transmisor de la peste es ud Litio. Este tema de los problemas estructurales del F-16 ha sido tratado en diversos trabajos, no suyos sino de especialistas americanos. Información que puse a su disposición en AA.net hace tanto que ya ni me acuerdo. Y sigue repitiendo lo mismo a cuanto foro se dirige. I love you I love you I love you



-Busque por estas paginas, Don Growler a realizado un informe, no hace mucho, sobre este tema que
esta para chuparse los dedos





8)
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 31 Mayo 2013 - 6:43

MGB escribió:

En fin, yo creo que deberíamos centrar el debate, para analizar un caza pero para de aquí al 2020...

Es cierto, creo que no para más el seguir discutiendo sobre el humo que algunos quieren vender en este tema, y menos ahora que la razón del aliento de este tipo de rumores cambió de cartera.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 31 Mayo 2013 - 7:01

Litio71 escribió:

-Aqui le dejo lo que me dejo sobre los MF-1M el forista Español Teodofredo en AA.Net


Operativos 2013 ….: 22, 31, 34, 37, 39, 40 = (6)

Almacenados 2012 : 24, 30, 32, 36, 38, 42, 44, 45 = (ocho)

Bajas 2012………….: 18, 19, 20, 23, 25, 26, 70, 76 = (ocho)

Bajas antes del 2012.: 46, 48, 49, 73, 02, 03, 06, 47, 10, 13, 14, 05, 07, 09, 11, 12, = (16)

*Los ocho que figuran como almacenados se encontraban preservados, "embolsados" a fin de ser
puestos en servicio si era necesario

**Los ocho que figuran como Baja, están en depósito sin preservación , entre estos están los
dos únicos biplaza MF-1BM, que tenía el Ejército del Aire

***Los que figuran como baja antes del 2012 hoy son monumentos o han sido desarmados
para dar repuestos a los MF-1M vivos

****Los que figuran como F-1EE cuentan con sonda de reabastecimiento

Litio pasele por favor estas fotos a su amigo el forista español Teodofredo de AA.Net sobre los aviones que dice en su lista que están preservados embolsados desde el 2012:


Dassault Mirage F1M (C.14-66 / 14-38) Arrecife/Lanzarote (ACE/GCRR) (España) 19 de abril de 2013, Foto: Adrián Alonso Lemes - Canary Islands Spotting, Fuente AviationCorner.net


Dassault Mirage F1M (C.14-70 / 14-42) Arrecife/Lanzarote (ACE/GCRR) (España) 19 de abril de 2013, Foto: Adrián Alonso Lemes - Canary Islands Spotting, Fuente AviationCorner.net


Dassault Mirage F1M (C.14-73 / 14-45) Arrecife/Lanzarote (ACE/GCRR) (España) 19 de abril de 2013, Foto: Adrián Alonso Lemes - Canary Islands Spotting, Fuente AviationCorner.net

Siga confiando ciegamente en lo que se dice en los foros, así va a quedar su confiabilidad.

Muchas gracias y saludos.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 31 Mayo 2013 - 9:18

tam.argento escribió:
Litio71 escribió:

-Aqui le dejo lo que me dejo sobre los MF-1M el forista Español Teodofredo en AA.Net


Operativos 2013 ….: 22, 31, 34, 37, 39, 40 = (6)

Almacenados 2012 : 24, 30, 32, 36, 38, 42, 44, 45 = (ocho)

Bajas 2012………….: 18, 19, 20, 23, 25, 26, 70, 76 = (ocho)

Bajas antes del 2012.: 46, 48, 49, 73, 02, 03, 06, 47, 10, 13, 14, 05, 07, 09, 11, 12, = (16)

*Los ocho que figuran como almacenados se encontraban preservados, "embolsados" a fin de ser
puestos en servicio si era necesario

**Los ocho que figuran como Baja, están en depósito sin preservación , entre estos están los
dos únicos biplaza MF-1BM, que tenía el Ejército del Aire

***Los que figuran como baja antes del 2012 hoy son monumentos o han sido desarmados
para dar repuestos a los MF-1M vivos

****Los que figuran como F-1EE cuentan con sonda de reabastecimiento

Litio pasele por favor estas fotos a su amigo el forista español Teodofredo de AA.Net sobre los aviones que dice en su lista que están preservados embolsados desde el 2012:


Dassault Mirage F1M (C.14-66 / 14-38) Arrecife/Lanzarote (ACE/GCRR) (España) 19 de abril de 2013, Foto: Adrián Alonso Lemes - Canary Islands Spotting, Fuente AviationCorner.net


Dassault Mirage F1M (C.14-70 / 14-42) Arrecife/Lanzarote (ACE/GCRR) (España) 19 de abril de 2013, Foto: Adrián Alonso Lemes - Canary Islands Spotting, Fuente AviationCorner.net


Dassault Mirage F1M (C.14-73 / 14-45) Arrecife/Lanzarote (ACE/GCRR) (España) 19 de abril de 2013, Foto: Adrián Alonso Lemes - Canary Islands Spotting, Fuente AviationCorner.net

Siga confiando ciegamente en lo que se dice en los foros, así va a quedar su confiabilidad.

Muchas gracias y saludos.



-La numeración si corresponden a aparatos que figuran a fines del 2012
como preservados con posibilidad de ser puestos en servicio de ser necesario
ademas entre esos esta el 14-40 que figura como en servicio a comienzos del 2013

-Usted mismo con estas fotos está confirmando el listado y de venir, al menos estos aviones,
como los seis que estaban volando a comienzos del 2013 están en condiciones operativas



Aqui esta el 14-34 que figuraba en servicio a comienzos de este año



-El listado Habría sido erróneo si hubiesen aparecido el 14-06 (baja en el 2009)
o el 14-49 (baja en el 2008)




-Don Teo tenia razon



-Gracias saludos




Saludossss 8)
Roberto


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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 1 Jun 2013 - 0:39

Litio71 escribió:
Jet_Jet escribió:
Litio71 escribió:

-Los F-16 de primera generación tienen un problema de diseño que afectan su estructura
cuando son sometidos a fuertes cargas G este problema recién se subsano en el Block 30

Aunque no debería, pero no puedo dejarla pasar...
QUE PROBLEMAS DE DISEÑO POR EL AMOR DE DIOS??!!!!
Hay boludeces que se repiten en los foros como si fueran una enfermedad infecto - contagiosa... y el principal foco transmisor de la peste es ud Litio. Este tema de los problemas estructurales del F-16 ha sido tratado en diversos trabajos, no suyos sino de especialistas americanos. Información que puse a su disposición en AA.net hace tanto que ya ni me acuerdo. Y sigue repitiendo lo mismo a cuanto foro se dirige. I love you I love you I love you



-Busque por estas paginas, Don Growler a realizado un informe, no hace mucho, sobre este tema que
esta para chuparse los dedos


8)

Dudo mucho que Growler haya dicho que el F-16 tiene "problemas de diseño"... Esa frase tiene marca registrada a su nombre Litio.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 1 Jun 2013 - 1:06

El problema inicial y que fue subsanado mucho antes de la serie 30, fue con el Fly by Wire.
Si no me equivoco hay una película sobre la historia del juicio que le gano la viuda de un piloto a la USAF.
Saludos
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Seba



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 1 Jun 2013 - 1:41

Marcelo R.Cimino escribió:
El problema inicial y que fue subsanado mucho antes de la serie 30, fue con el Fly by Wire.
Si no me equivoco hay una película sobre la historia del juicio que le gano la viuda de un piloto a la USAF.
Saludos

Aporto...



http://www.youtube.com/watch?v=WWysY0cBg1w

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 1 Jun 2013 - 1:44

Marcelo R.Cimino escribió:
El problema inicial y que fue subsanado mucho antes de la serie 30, fue con el Fly by Wire.
Si no me equivoco hay una película sobre la historia del juicio que le gano la viuda de un piloto a la USAF.
Saludos
El sistema FBW dió su trabajo, porque el F-16 fue el primer caza reactor de combate del mundo con un sistema de control de vuelo que combinaba estabilidad relajada con sistema de vuelo por cable. Eso es una cosa. Pero de ahí a decir que el F-16 tuvo "problemas de diseño"... I love you
Sostener una cosa así para hablar de los programas de mejoras estructurales del modelo, de su vida útil, de la tolerancia a las G y que se yo cuantas otras cosas más vinculadas, es tener un desconocimiento de aquellos sobre el avión.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 1 Jun 2013 - 7:08

Marcelo R.Cimino escribió:
El problema inicial y que fue subsanado mucho antes de la serie 30, fue con el Fly by Wire.
Si no me equivoco hay una película sobre la historia del juicio que le gano la viuda de un piloto a la USAF.
Saludos


-Sí, eso fue cuando el sistema estaba en "pañales" el tema al que me refiero es
a problemas estructurales detectados en los F-16 de primera generación,
Block 10/15, más precisamente en la estación de fuselaje FS-357,8 lo
cual aparecía cuando la célula rondaba las 4000 Hs de vuelo

-Con estos problemas los F-16 Block 10/15 redujeron su vida útil a 5500 Hs
para subsanar estos problemas Lockheed Martin desarrollo el programa
SLEP (Servise Life Extencion Program) el cual mediante el reemplazo y
Reparaciones estructurales se podia llegar a las 8000 Hs originales, pero
con limitaciones




Saludosss 8)
Roberto
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