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 Novedades de la FAA

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Facundo M
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MensajeTema: Novedades de la FAA   Jue 18 Abr 2013 - 16:17

Jinete escribió:
Facundo M escribió:
julio Luna escribió:
Facundo M escribió:
Estamos partiendo de la premisa de "Argentina potencia, puede hacer lo que se le cante" y estamos equivocados.
No, por el hecho de que no podamos serlo, sino, en que para ser potencia, los países deben sortear una serie de etapas que implican varias generaciones... dado que este ascenso, se realiza dentro de la interrelacion con las otras naciones del mundo, donde la gran mayoría, sabe cual es su lugar actual, se acomoda al mismo y busca crecer dentro de esos parámetros.
Cuando entendamos cuál es nuestro lugar en el gran engranaje que es el Mundo, solo entonces vamos a poder pensar en ser potencia.. algo que para una sociedad que sabe lo que quiere y como llegar hasta ahí, le lleva un siglo...

Argentina es un pais emergente con muchas áreas desarrolladas a nivel del llamado primer mundo ,no es que se pueda hacer de todo en este pais pero se avanza en campos en los que la mayoria de nuestros vecinos ni siquiera tienen alguna experiencia o recién están intentando sus primeros pasos.
No somos una potencia actualmente porque para llegar a eso se necesita una política de estado que se mantenga en el tiempo con una inversión apropiada.
En algunas áreas eso se ha logrado, no necesitamos un siglo lo que necesitamos es que esa política se aplique en todos lados en este país y al mismo tiempo, con 1 o 2 décadas alcanza .
Lo invito a releer mi post, por favor
Gracias,

Saludos!

A la India no le llevó tanto tiempo, Facundo. Estás planteando como dogmático algo que no lo es y encima no lo fundamentás con nada.

Saludos
La India, fue colonia británica, tiene 30 veces mas población que la Argentina, y maneja un PBI que no tengo idea de cuanto es, pero claramente es varias veces superior al de nuestro país.
Por otro lado, la India logro su independencia hace 63 años.... para lograr llegar a donde están ahora
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ai90



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 18 Abr 2013 - 16:41

La India es parte del BRIC, que el único país capas de decirce independiente es Rusia ni siquiera China lo puede decir, así que nosotros estamos Bric de borrachos si pensamos que podemos hacer de todo, la Argentina estaba bien encaminada en la decada del 40 /50 hacia un desarrollo industrial importantisimo en la región, con el correr de los años y de los gobiernos vende patrias se fue perdiendo protagonismo en la región hasta los días de hoy, así que si se quiere hacer algo parecido hay que remarla de nuevo por las que olas nos volvieron a la costa desde donde arrancamos, así que una a remar y otra no hagan olas muchachos, es decir tiren todos para el mismo lado.

Saludos Robertos
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 18 Abr 2013 - 17:54

Argentina es un pais emergente con muchas áreas desarrolladas a nivel del llamado primer mundo ,no es que se pueda hacer de todo en este pais pero se avanza en campos en los que la mayoria de nuestros vecinos ni siquiera tienen alguna experiencia o recién están intentando sus primeros pasos.
No somos una potencia actualmente porque para llegar a eso se necesita una política de estado que se mantenga en el tiempo con una inversión apropiada.
En algunas áreas eso se ha logrado, no necesitamos un siglo lo que necesitamos es que esa política se aplique en todos lados en este país y al mismo tiempo, con 1 o 2 décadas alcanza .

"pero se avanza en campos en los que la mayoria de nuestros vecinos ni siquiera tienen alguna experiencia o recién están intentando sus primeros pasos."
Vecino 1)
Una empresa chile ENAER como todos sabemos bien o mal dejo en condiciones el L-100 , porque aca se habia desmontando Quilmes y FMA. Es mas quien va tr aer el know-how de armas guiadas a FADEA sa es justamente una empresa chilena.
Vecino 2) Peru va a montar sus KAI, opera y mantiene M-2000 y Mig-29 con armas guiadas que aca ni existen parecidas y eso hace mas de 15 años.
Vecino 3) Bolivia nos guste o no entrenan hace 1 año en los Diamond nuevitos.
Vecino 4) En que esta dando "primeros pasos" Brasil?? en aviones? en armas guiadas ? en radares?? en submarinos ?? que ellos no intenten inventar la polvora y no escondan que logran sus productos por parcerias extranjeras es otra cosa.
Vecino 5) Venezuela hace mucho opera F-16 y Hercules muy actuales sistemas SAMs ellos no
fabrican pero usando se aprende.
Vecino6) No esta en america pero es parte del Triar da una vuelta por LAAD 2013 y fijate
que SudAfrica no hace.

Cuando muchos argentinos van a para con ese complejo de Atlante?? Hay que tener un buen recurso humano y equipos actualizados y usarlos ,
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 18 Abr 2013 - 20:33

alecarnero escribió:
Argentina es un pais emergente con muchas áreas desarrolladas a nivel del llamado primer mundo ,no es que se pueda hacer de todo en este pais pero se avanza en campos en los que la mayoria de nuestros vecinos ni siquiera tienen alguna experiencia o recién están intentando sus primeros pasos.
No somos una potencia actualmente porque para llegar a eso se necesita una política de estado que se mantenga en el tiempo con una inversión apropiada.
En algunas áreas eso se ha logrado, no necesitamos un siglo lo que necesitamos es que esa política se aplique en todos lados en este país y al mismo tiempo, con 1 o 2 décadas alcanza .

"pero se avanza en campos en los que la mayoria de nuestros vecinos ni siquiera tienen alguna experiencia o recién están intentando sus primeros pasos."
Vecino 1)
Una empresa chile ENAER como todos sabemos bien o mal dejo en condiciones el L-100 , porque aca se habia desmontando Quilmes y FMA. Es mas quien va tr aer el know-how de armas guiadas a FADEA sa es justamente una empresa chilena.
Vecino 2) Peru va a montar sus KAI, opera y mantiene M-2000 y Mig-29 con armas guiadas que aca ni existen parecidas y eso hace mas de 15 años.
Vecino 3) Bolivia nos guste o no entrenan hace 1 año en los Diamond nuevitos.
Vecino 4) En que esta dando "primeros pasos" Brasil?? en aviones? en armas guiadas ? en radares?? en submarinos ?? que ellos no intenten inventar la polvora y no escondan que logran sus productos por parcerias extranjeras es otra cosa.
Vecino 5) Venezuela hace mucho opera F-16 y Hercules muy actuales sistemas SAMs ellos no
fabrican pero usando se aprende.
Vecino6) No esta en america pero es parte del Triar da una vuelta por LAAD 2013 y fijate
que SudAfrica no hace.

Cuando muchos argentinos van a para con ese complejo de Atlante?? Hay que tener un buen recurso humano y equipos actualizados y usarlos ,

No especifiqué las áreas desarrolladas en Argentina precisamente no me referia a la industria aeroespacial sino a la nuclear que es un ejemplo a seguir cuando se habla de política de estado con una inversión aceptable que perdura en el tiempo.
Es de eso de lo que hablaba, lo de los atlantes se lo podemos dejar a la fantasia de los textos de Platón .
La mayoria de nuestros vecinos no incluye a Brasil en mis dichos, desde luego.
( si no lo leyó se estaba hablando sobre políticas de estado en Argentina .)
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 18 Abr 2013 - 21:18

ENtonces escribi politica nuclear asi nos entendemos, nada personal , es que veo mucha mitologia en algunos "logros" argentinos, asi de viejo me entero que el TAM era un marder de pobre, que existiendo el PT6 y siendo conocido en Argentina(ya habia Twin en servicio en Argentina) ya en el tiempo del Pucara eligieron un motor de Helicoptero (Astazou) y hace 20 años que los Tucanos
usan PT6 parece que en Argentina hay gente que toma decisiones basadas en un tiempo donde el reloj se quedo parado.

Nos queda aprovechar que el Papa es argentino y pedir un milagro.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 18 Abr 2013 - 21:44

alecarnero escribió:
ENtonces escribi politica nuclear asi nos entendemos, nada personal , es que veo mucha mitologia en algunos "logros" argentinos, asi de viejo me entero que el TAM era un marder de pobre, que existiendo el PT6 y siendo conocido en Argentina(ya habia Twin en servicio en Argentina) ya en el tiempo del Pucara eligieron un motor de Helicoptero (Astazou) y hace 20 años que los Tucanos
usan PT6 parece que en Argentina hay gente que toma decisiones basadas en un tiempo donde el reloj se quedo parado.

Nos queda aprovechar que el Papa es argentino y pedir un milagro.
Estaba generalizando, trate de leer algo sobre el blindaje del TAM se va a sorprender más todavia.
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Leopard2



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 18 Abr 2013 - 22:43

julio Luna escribió:
alecarnero escribió:
ENtonces escribi politica nuclear asi nos entendemos, nada personal , es que veo mucha mitologia en algunos "logros" argentinos, asi de viejo me entero que el TAM era un marder de pobre, que existiendo el PT6 y siendo conocido en Argentina(ya habia Twin en servicio en Argentina) ya en el tiempo del Pucara eligieron un motor de Helicoptero (Astazou) y hace 20 años que los Tucanos
usan PT6 parece que en Argentina hay gente que toma decisiones basadas en un tiempo donde el reloj se quedo parado.

Nos queda aprovechar que el Papa es argentino y pedir un milagro.
Estaba generalizando, trate de leer algo sobre el blindaje del TAM se va a sorprender más todavia.

Sorprender en buena o en mala ? porque con lo bajoneado que está el amigo consejo como ese pueden hacer que se termine suicidando.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 18 Abr 2013 - 22:50

Citación :
asi de viejo me entero que el TAM era un marder de pobre,

Shocked
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 18 Abr 2013 - 23:29



Y eso que de chico sabia que Pampita era la version pobre del AlphaJet.

Ha sido un gusto compartir este grupo, ahora que hace 30 min me entero que el computador del quadricoptero a control remoto de mi amigo pasa 4 veces mas parametros en duas vias que las 2 computadores del A4-AR , veo que no tenemos
armas guiadas por decision politica y por inconpetencia , hace unos dias TAM escribia que la FAA tenia menos poder
de disuasion que la CONFEDERATE AIRE FORCE, hace unos dia me reia ahora me voy acomprar el primer lugar
en la barca de caronte.
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stalder
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 19 Abr 2013 - 8:49

alecarnero escribió:
ENtonces escribi politica nuclear asi nos entendemos, nada personal , es que veo mucha mitologia en algunos "logros" argentinos, asi de viejo me entero que el TAM era un marder de pobre, que existiendo el PT6 y siendo conocido en Argentina(ya habia Twin en servicio en Argentina) ya en el tiempo del Pucara eligieron un motor de Helicoptero (Astazou) y hace 20 años que los Tucanos
usan PT6 parece que en Argentina hay gente que toma decisiones basadas en un tiempo donde el reloj se quedo parado.

Nos queda aprovechar que el Papa es argentino y pedir un milagro.

El Astazou vino por el negocio de la compra de 12 Mirage III E/D nuevos a francia en 1971, de hecho los prototipos tenian motor P&W.


Sigue el rumor de que un Learjet quizas para RECON con denominacion VR XX que estaria en canada viene para mayo,

¿nuevo negocio de la FAA? , PL-2 para entrenamiento Basico y Grob para medio-avanzado

TC-91 , al final solo lo exponen, lastima con ese avion de desarticularian muchas quintitas de traslados y otras yerbas

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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 19 Abr 2013 - 13:31

Leopard2 escribió:
julio Luna escribió:
alecarnero escribió:
ENtonces escribi politica nuclear asi nos entendemos, nada personal , es que veo mucha mitologia en algunos "logros" argentinos, asi de viejo me entero que el TAM era un marder de pobre, que existiendo el PT6 y siendo conocido en Argentina(ya habia Twin en servicio en Argentina) ya en el tiempo del Pucara eligieron un motor de Helicoptero (Astazou) y hace 20 años que los Tucanos
usan PT6 parece que en Argentina hay gente que toma decisiones basadas en un tiempo donde el reloj se quedo parado.

Nos queda aprovechar que el Papa es argentino y pedir un milagro.
Estaba generalizando, trate de leer algo sobre el blindaje del TAM se va a sorprender más todavia.

Sorprender en buena o en mala ? porque con lo bajoneado que está el amigo consejo como ese pueden hacer que se termine suicidando.

Saludos
mala ,muy mala.... Twisted Evil elephant
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 19 Abr 2013 - 13:38

stalder escribió:


El Astazou vino por el negocio de la compra de 12 Mirage III E/D nuevos a francia en 1971, de hecho los prototipos tenian motor P&W.


What dedos ??
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stalder
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 19 Abr 2013 - 14:02

Marcelo R.Cimino escribió:
stalder escribió:


El Astazou vino por el negocio de la compra de 12 Mirage III E/D nuevos a francia en 1971, de hecho los prototipos tenian motor P&W.


What dedos ??

Es asi, los prototipos tenian motor P&W , la decision de poner un motor Frances , que complico las ventas fue una decision en medio de todas las negociaciones con Francia de esa epoca.
Pueden buscar los datos en la Web
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 19 Abr 2013 - 14:55

Marcos, de que avión estás hablando?
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 19 Abr 2013 - 15:01

Argentina deberia pesquisar en el complexo CINAR.... y desenvolver navis, barcos y lanchas.....

...deberia cerrar FADEA, porque no hay lugar en el mundo para un fabricante aeronautico mas.... pero a algunos locos lo quieren.... pensando I love you

....quien gana la plata????....yo se Wink
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 19 Abr 2013 - 15:46

Paulo, estaré muy loco pero no me parece que FAdeA tenga que cerrar, y menos porque los astilleros brasileños tampoco lo van a hacer aunque de fabricantes de barcos esté que desborda el mundo. Solo por nuestras propias necesidades territoriales nacionales en mar y tierra no solo tenemos que tener un astillero, sino un Complejo Naval, y en lo referente a la industria aeronáutica lo mismo, no una simple fábrica de aviones, sinó un Complejo Aeronáutico que se encargue de fabricar también los componentes necesarios para esos aviones, y hasta que pueda producir repuestos o componentes para otros a nivel regional.

Si esto es necesario desde la simple óptica territorial argentina imaginá si lo ponemos en perspectiva regional, en un subcontinente con amplios espacios territoriales terrestres y marítimos a cubrir, y con una industria que, complementándose en una red industrial regional, puede llegar a abastecer las propias necesidades continentales y proyectar nuestra industria. Por más que Brasil piense que es la Alemania de Sudamérica y quiera fortalecer sus lazos con el BRICS para eso, el sistema intraregional le sigue siendo más que necesario para tener a futuro un rol de verdadera independencia, y si pretende abusar de su liderazgo queriendo abarcar para sí mismo toda capacidad industrial en esta parte del continente lo único que logrará es que el resto de los países busquemos la forma de escindirnos para lograr otras alianzas, esto es algo natural y no tiene nada que ver con tal o cual ideología de integracionismo, es la forma en la cual Brasil va a poder tener otro peso a nivel global, porque Alemania será Alemania pero sin el resto de Europa la Merkel no tendría ni el peso global que hoy tiene Dilma, y eso en un esquema en donde no se tiene una solida influencia regional no sirve de mucho, salvo que se logre tener una economía de tipo continental, como la china o la hindú, pero aún su liderazgo regional todavía le falta bastante para eso.

Saludos
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woody59



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MensajeTema: Radar Mendocino fuera de servicio.   Vie 19 Abr 2013 - 17:08

Viernes, 19 de abril de 2013
Nadie se responsabiliza por el radar del aeropuerto El Plumerillo
Ni ANAC ni la Fuerza Aérea se hacen cargo del aparato que controla el tránsito aéreo, que está roto y obsoleto. Intentan “resucitarlo” con un repuesto usado.

Por Luciana Morán
moran.luciana@diariouno.net.ar

Tanto la Fuerza Aérea, que está bajo el ala del Ministerio de Defensa de la Nación, como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) –organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio del Interior y Transporte– se desligan de la responsabilidad de que el radar que controla el tránsito aéreo civil y comercial de Mendoza, San Juan y San Luis esté roto desde hace tres semanas y desactualizado.

A partir del decreto 1840, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2011, se transfirió a la Fuerza Aérea (FAA) la Dirección de Control de Tránsito Aéreo, que desde 2007 por un decreto de Néstor Kirchner dependía de la ANAC.

Según el Anexo II del mencionado decreto, la “responsabilidad primaria” de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo (FAA) es “dirigir la prestación operativa de los servicios de navegación aérea” y dentro de sus acciones están “coordinar y supervisar el accionar operativo de los diferentes órganos dependientes en la materia, administrar y coordinar la prestación de los servicios de navegación aérea por parte de las direcciones regionales, gestionar el funcionamiento adecuado de los servicios de navegación aérea y del equipamiento e infraestructura que forma parte de tales servicios; administrar, dirigir y supervisar los medios humanos y materiales necesarios para prestar los servicios a su cargo y gestionar la provisión de los servicios de apoyo para dar protección a los vuelos”.

Esto es lo que le corresponde a la Fuerza Aérea, pero la ANAC también tiene su responsabilidad acerca de los aviones que circulan por el país. Según el artículo 1 del decreto, “la Administración Nacional de Aviación Civil ejerce la “regulación, supervisión y fiscalización” de los servicios de navegación aérea (ver aparte).

Tomala vos, damela a mí
Los reclamos de los controladores aéreos de El Plumerillo acerca de la falta de inversión tanto en tecnología como en personal (aseguran que trabajan con un déficit de unas 50 personas y que los aparatos que utilizan están con 20 años de atraso) quedan entonces en la nebulosa.

La línea se perdió también con los cambios. En un momento todo estaba a cargo de la ANAC, desde que fue creada mediante el decreto 239 de 2007, que quedó sin efecto con el 1.840. De la FAA a la ANAC y de la ANAC a la FAA, de ambos organismos la respuesta es: “Consulte a otro”.

Héctor Luciani, director regional del área noroeste de la ANAC (abarca 10 provincias, entre ellas Mendoza) dijo ayer a Diario UNO que “los servicios de navegación y el radar son responsabilidad de la Fuerza Aérea”.
–Pero el control y la fiscalización son responsabilidad de la ANAC.
–Sí, pero el radar no.

Mientras tanto, en el otro lado del problema, la respuesta no fue diferente: “Eso debe consultarlo con la ANAC”.

Así las cosas, los técnicos tratan de reparar el radar –inútil desde hace casi un mes– gracias a un repuesto usado que obtuvieron de desarmar una antena en desuso en Córdoba y que aún no saben si así resucitará el aparato.

La seguridad
Los controladores aéreos son quienes hoy separan un avión de otro –aire y tierra– para que no se choquen entre sí y cuentan con la información que les suministran los pilotos. Los tiempos entre vuelo y vuelo se han modificado en la región para incrementar la seguridad.

Luis Martínez Chávez, miembro de la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC), dijo ayer a UNO que con el manejo manual del tráfico aéreo el peligro de que dos aviones choquen “no se incrementa, si no estaríamos con accidentes en muchos lugares donde no hay radar. Lo que se afecta es la frecuencia de los tránsitos”.

En sintonía con lo expresado por el especialista, lo único que han dicho y compartido la Fuerza Aérea y la ANAC es: “Si el aeropuerto está abierto es porque es seguro, si no estaría cerrado. La operatividad del aeropuerto de Mendoza está absolutamente garantizada y dentro de las normas de seguridad”.

La falta de radar hace que el factor humano tome más relevancia a la hora del control de las rutas aéreas, obligando a los controladores a confiar en su memoria y en sus anotaciones únicamente. El radar sólo se utiliza para el servicio civil y comercial y no para tareas relacionadas con la defensa.

Esclavo de lo que dice
Ayer comenzó en Mendoza el Quinto Encuentro Nacional de Organizaciones Aeronáuticas Oficiales, organizado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Varios banner repartidos en el hall del Centro de Congresos y Exposiciones contrastaban con la respuesta de los funcionarios nacionales presentes.

En letras grandes decía que la ANAC tiene asignadas misiones de control y garantía. Según normas internacionales y nacionales, debe reglamentar, fiscalizar y administrar la aeronáutica civil de la Argentina. Según también la misma administración, ella “tiene la obligación de satisfacer las demandas y expectativas, tanto del ciudadano-usuario como del ciudadano-regulado, es decir el alcanzado por la normativa vigente”.

“El desafío es aunar el objetivo de lograr el mayor nivel de eficiencia de seguridad operacional, con la obligación de prestarle al ciudadano un servicio eficaz, amable, oportuno y transparente”.
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Leopard2



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 19 Abr 2013 - 17:29

Y los radares de INVAP ?

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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 19 Abr 2013 - 17:53

stalder escribió:


El Astazou vino por el negocio de la compra de 12 Mirage III E/D nuevos a francia en 1971, de hecho los prototipos tenian motor P&W.


No es así, originalmente el Puvará tuvo Garret TPE-331, y el motor francés vino más por el lado de cuando Ruiz toma a su cargo el Proyecto Pucará. El ya tenía una larga relación con los franceses, dado a que era el padre del Guaraní y posteriormente el GII, por lo que ya conocía muy bien al proveedor.
La compra de los Mirage fur por carriles distintos.
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woody59



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 19 Abr 2013 - 18:02

El radar del Aeropuerto de Mendoza se rompió y ya no se fabrica
El problema está en la antena del aparato instalado en El Plumerillo desde hace más de 20 años. Casi no hay repuestos y hace 20 días que los controladores usan su memoria para guiar a los pilotos.
24 CONTROLADORES TRABAJAN EN LA CENTRAL DE MENDOZA. SON LOS RESPONSABLES DE QUE LOS AVIONES NO CHOQUEN
Luciana Morán
moran.luciana@diariouno.net.ar

Hay cinco centros de control aéreo en todo el país. El de Mendoza es uno de ellos y se encarga de los vuelos que llegan, se van y sobrevuelan los aeropuertos y aeroclubes de Cuyo, que son El Plumerillo, San Rafael, San Luis, Villa Mercedes San Juan y Malargüe. Esto se traduce en unos 270 a 300 vuelos por día.

Hace más de 20 días dejó de funcionar el radar que les provee información precisa a los controladores instalados en el predio de la aeroestación local Francisco Gabrielli, que monitorean Cuyo. No es la primera vez que esto sucede. En 2003 estuvo tres meses sin funcionar y esta situación se ha repetido en los últimos años.

El aparato averiado es el que indica el código de identificación de las aeronaves, la altura y velocidad de desplazamiento. Además permite observar las posiciones de cada avión al mismo tiempo para guiar a los pilotos y evitar choques.

Sin estos datos a mano, los controladores sólo cuentan con la información que los pilotos les proporcionan para armar en sus cabezas un mapa que contenga las rutas que se están recorriendo al mismo tiempo.

“Ahora trabajamos en forma manual, que es llevar el tránsito y la posición de los aviones en la memoria, con ayuda de papel –etiquetas de vuelo–, en donde anotás toda la información. El piloto comanda el avión pero nosotros le indicamos qué maniobra hacer.

El radar es una herramienta muy importante. Nos ayuda a visualizar el avión en forma permanente. Entonces no exigís tanto tu cerebro para mantener a los aviones separados”, explicó ayer a UNO Gustavo Quiroga, vicepresidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Cuyo, controlador aéreo desde hace más de 20 años y delegado gremial por ATE.

La seguridad
A partir de esta falla se debe ampliar la seguridad aérea, por lo que aumentan la distancia entre un avión y otro.

“Con el radar la distancia entre aeronaves es de aproximadamente 10 kilómetros, que para la aeronáutica son minutos; te descuidaste y tenés encima un avión de otro. Sin radar te extendés a una separación aproximada de 40 kilómetros o más y entonces demorás el tránsito. Empleamos una separación de 10 minutos mínimo entre aeronave y aeronave porque debés cerciorarte de que cada maniobra sea segura. Los vuelos sufren demoras porque la programación no coincide con la que nosotros hacemos en tiempo real y por una cuestión de seguridad, no por razones gremiales como muchas veces se dice”, afirmó Quiroga.

–¿Hay más peligro de que choquen más aviones con esta situación? –No, porque ampliamos los márgenes de seguridad. Hoy la seguridad no está en peligro, no estamos jugando con la seguridad, si sufren demora los vuelos es por incrementarla. Sin embargo, la calidad del servicio es deficiente porque estamos muy atrasados tecnológicamente.

El aparato es de los '80
El radar, modelo Alenia, que se averió hace casi un mes se inauguró hace unos 22 años en Mendoza y fue ensamblado en la década del '80. Hace tiempo que no se fabrica más. Fue una donación del gobierno italiano que técnicos argentinos supieron cuidar para darle una sobrevida.

Esta vez el problema fue la antena, que está rotando las 24 horas todos los días: “No para nunca, se desgasta y si uno no cambia el repuesto… el mantenimiento no alcanza. En Latinoamérica más de 15 años no sostienen una tecnología porque se vuelve inútil o hay algo mejor en el mercado”, dijo el controlador.

“Tecnológicamente estamos muy atrasados, como todo el país, estamos a 20 años de demora. En Ezeiza se remplazó un radar de estas características por uno de industria española y en Córdoba también. El radar de Mendoza quedó tan viejo porque cuando estuvo la Fuerza Aérea en la administración nunca tuvo los recursos para invertir en tecnología y capacitación del personal, esa fue la excusa de la Fuerza. Cuando después se hizo cargo la aviación civil estábamos en proceso de que esto cambiara pero se demoró todo y en el 2011 retornamos a la Fuera Aérea, que no puede manejar esto porque no tiene fondos para la parte de defensa. Imaginate si tendrá para la parte civil y comercial”, afirmó el trabajador.

Con alambre
La reparación del añoso radar será posible porque se utilizará un repuesto usado que funcionaba en una antena similar a la que se averió. El aparato que proveerá la “solución” entró en desuso en Córdoba, porque fue cambiado por uno nuevo. Los técnicos están trabajando y las autoridades no han precisado cuándo volverá a funcionar el aparato.

“Primero deben cambiar el repuesto, que están reparando, y deben calibrar la antena para ver si queda en condiciones de uso. Hay que esperar que los técnicos determinen si esa antena volverá a servir, explicó Quiroga”.

Reclamo
La renovación de aparatos y la capacitación a los empleados es un reclamo que los controladores realizan desde al menos el año pasado.

En cuanto a la inversión dura, Quiroga dijo que “es muy inferior el costo de reequipar a nivel país el tránsito aéreo a lo que ha gastado Aerolíneas Argentinas en comprar aviones nuevos. Creo que con lo que vale un avión equipás a todo el país”
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 19 Abr 2013 - 18:17

stalder escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
stalder escribió:


El Astazou vino por el negocio de la compra de 12 Mirage III E/D nuevos a francia en 1971, de hecho los prototipos tenian motor P&W.


What dedos ??

Es asi, los prototipos tenian motor P&W , la decision de poner un motor Frances , que complico las ventas fue una decision en medio de todas las negociaciones con Francia de esa epoca.
Pueden buscar los datos en la Web



-No mi amigo, el Pucara AX-01 tenía motores Garret TPE 331 de 850 HP








Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 19 Abr 2013 - 19:22

woody59 escribió:
El radar del Aeropuerto de Mendoza se rompió y ya no se fabrica
El problema está en la antena del aparato instalado en El Plumerillo desde hace más de 20 años. Casi no hay repuestos y hace 20 días que los controladores usan su memoria para guiar a los pilotos.
24 CONTROLADORES TRABAJAN EN LA CENTRAL DE MENDOZA. SON LOS RESPONSABLES DE QUE LOS AVIONES NO CHOQUEN
Luciana Morán
moran.luciana@diariouno.net.ar

Hay cinco centros de control aéreo en todo el país. El de Mendoza es uno de ellos y se encarga de los vuelos que llegan, se van y sobrevuelan los aeropuertos y aeroclubes de Cuyo, que son El Plumerillo, San Rafael, San Luis, Villa Mercedes San Juan y Malargüe. Esto se traduce en unos 270 a 300 vuelos por día.

Hace más de 20 días dejó de funcionar el radar que les provee información precisa a los controladores instalados en el predio de la aeroestación local Francisco Gabrielli, que monitorean Cuyo. No es la primera vez que esto sucede. En 2003 estuvo tres meses sin funcionar y esta situación se ha repetido en los últimos años.

El aparato averiado es el que indica el código de identificación de las aeronaves, la altura y velocidad de desplazamiento. Además permite observar las posiciones de cada avión al mismo tiempo para guiar a los pilotos y evitar choques.

Sin estos datos a mano, los controladores sólo cuentan con la información que los pilotos les proporcionan para armar en sus cabezas un mapa que contenga las rutas que se están recorriendo al mismo tiempo.

“Ahora trabajamos en forma manual, que es llevar el tránsito y la posición de los aviones en la memoria, con ayuda de papel –etiquetas de vuelo–, en donde anotás toda la información. El piloto comanda el avión pero nosotros le indicamos qué maniobra hacer.

El radar es una herramienta muy importante. Nos ayuda a visualizar el avión en forma permanente. Entonces no exigís tanto tu cerebro para mantener a los aviones separados”, explicó ayer a UNO Gustavo Quiroga, vicepresidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Cuyo, controlador aéreo desde hace más de 20 años y delegado gremial por ATE.

La seguridad
A partir de esta falla se debe ampliar la seguridad aérea, por lo que aumentan la distancia entre un avión y otro.

“Con el radar la distancia entre aeronaves es de aproximadamente 10 kilómetros, que para la aeronáutica son minutos; te descuidaste y tenés encima un avión de otro. Sin radar te extendés a una separación aproximada de 40 kilómetros o más y entonces demorás el tránsito. Empleamos una separación de 10 minutos mínimo entre aeronave y aeronave porque debés cerciorarte de que cada maniobra sea segura. Los vuelos sufren demoras porque la programación no coincide con la que nosotros hacemos en tiempo real y por una cuestión de seguridad, no por razones gremiales como muchas veces se dice”, afirmó Quiroga.

–¿Hay más peligro de que choquen más aviones con esta situación? –No, porque ampliamos los márgenes de seguridad. Hoy la seguridad no está en peligro, no estamos jugando con la seguridad, si sufren demora los vuelos es por incrementarla. Sin embargo, la calidad del servicio es deficiente porque estamos muy atrasados tecnológicamente.

El aparato es de los '80
El radar, modelo Alenia, que se averió hace casi un mes se inauguró hace unos 22 años en Mendoza y fue ensamblado en la década del '80. Hace tiempo que no se fabrica más. Fue una donación del gobierno italiano que técnicos argentinos supieron cuidar para darle una sobrevida.

Esta vez el problema fue la antena, que está rotando las 24 horas todos los días: “No para nunca, se desgasta y si uno no cambia el repuesto… el mantenimiento no alcanza. En Latinoamérica más de 15 años no sostienen una tecnología porque se vuelve inútil o hay algo mejor en el mercado”, dijo el controlador.

“Tecnológicamente estamos muy atrasados, como todo el país, estamos a 20 años de demora. En Ezeiza se remplazó un radar de estas características por uno de industria española y en Córdoba también. El radar de Mendoza quedó tan viejo porque cuando estuvo la Fuerza Aérea en la administración nunca tuvo los recursos para invertir en tecnología y capacitación del personal, esa fue la excusa de la Fuerza. Cuando después se hizo cargo la aviación civil estábamos en proceso de que esto cambiara pero se demoró todo y en el 2011 retornamos a la Fuera Aérea, que no puede manejar esto porque no tiene fondos para la parte de defensa. Imaginate si tendrá para la parte civil y comercial”, afirmó el trabajador.

Con alambre
La reparación del añoso radar será posible porque se utilizará un repuesto usado que funcionaba en una antena similar a la que se averió. El aparato que proveerá la “solución” entró en desuso en Córdoba, porque fue cambiado por uno nuevo. Los técnicos están trabajando y las autoridades no han precisado cuándo volverá a funcionar el aparato.

“Primero deben cambiar el repuesto, que están reparando, y deben calibrar la antena para ver si queda en condiciones de uso. Hay que esperar que los técnicos determinen si esa antena volverá a servir, explicó Quiroga”.

Reclamo
La renovación de aparatos y la capacitación a los empleados es un reclamo que los controladores realizan desde al menos el año pasado.

En cuanto a la inversión dura, Quiroga dijo que “es muy inferior el costo de reequipar a nivel país el tránsito aéreo a lo que ha gastado Aerolíneas Argentinas en comprar aviones nuevos. Creo que con lo que vale un avión equipás a todo el país”

Que modelo es el radar??
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 19 Abr 2013 - 19:57

el radar de Mendoza es un Alenia, antigua fabrica italiana, que ahora forma parte de Fimmecanica italia, el modelo fue comprado o donado no recuerdo bien ese dato en los años 80, durante el gobierno de Alfonsín y el inistro de defensa era Jaunarena, en esa epoca los italianos estaban muy vinculados en los abito de defensa con _Argentina, y esta compra entra dba dentro de acuerdo de cooperacion argentina-italia, en donde tambien estaba el tema de FMA y Agusta y Aermachi, para crear la FAma, todos proyectos inconclusos...
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 20 Abr 2013 - 16:48

El radar de Mendoza es el radar de "Lopezito", hoy estoy positivo, quizas algunos conocen la historia pero
otros no , Lopezito (Lopez bajito) era profesor de aerodinamica en la ENET N 7 y el principal artesano
del tunel de FMA , digo artesanos porque lo de ellos en ese tiempo era y es un arte, en aquel tiempo un celular
tenia mas potencia de calculo que todas las computadoras de FMA juntas , mismo asi Lopezito daba sus primeros
pasos de autodidacta en FORTRAN , y llenaba pizarrones con ecuaciones que solo el y Walter Bishop entendian.
Hecha la presentecion del principal protagonista vamos al hecho:
Cuando se encargo este radar , no habia en Argentina antecedentes de un Radomo en altura, el tema que los
ingenieros civiles calcularon la estructura por el peso a aguantar pero tenian una duda : cuando el viento fuese
fuerte el radomo iba a sustentar para arriba o para abajo??? Ahi que Lopezito y su pandilla entraron en accion
hicieron la maqueta , fabricaron a medida tipo unas minivalvulas que median la presion del objeto, hicieron tipo
en mapa historico de vientos y condiciones climaticas de la region donde iba a operar el radar , y no conformes
con eso mapearon arboles casas, galpones todos los objetos alrededor del radar , y eso se replico adentro del
tunel!!!, entregaron el calculo , la verdad estoy tonto del recuerdo, no si sustentaba o presionaba para abajo
el tema que la investigacion hecha gano un premio a nivel americano o sudamericano y cuando el radar fue construido los ingenieros civiles confirmaron
que el radomo se comportaba exactamente como el personal del tunel habia previsto. Antes de Menem habia un espiritu de autoconfianza en FMA muy grande y mucha mente abierta del lado de los mandos y de las equipes tecnicas,
Ese radar si es un logro nacional porque el radar vino de afuera pero su implementacion inclusive de la electronica fue
resuelta aca . Me comprometo a difundir el hecho de estar parado en otros habitats. BUenas Tardes.

Los link originales de Diario UNo

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Nadie-se-responsabiliza-por-el-radar-del-aeropuerto-El-Plumerillo-20130419-0012.html


http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-radar-del-Aeropuerto-de-Mendoza-se-rompio-y-ya-no-se-fabrica-20130418-0005.html










Última edición por alecarnero el Sáb 20 Abr 2013 - 22:25, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 20 Abr 2013 - 19:38

No lo tomes a mal por favor (yo tengo muchas faltas de ortografía) pero decir resolvida no es lo correcto, se dice resuelto, en este caso fue resuelto.

Saludos y perdón por fuera Roberto
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 20:53

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