ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Concluyó el Curso de Reparación Mayor y Menor de Paracaídas, en el CIFA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Concluyó el Curso de Reparación Mayor y Menor de Paracaídas, en el CIFA   Vie 24 Mayo 2013 - 15:44

Concluyó el Curso
de Reparación Mayor y Menor de Paracaídas, en el CIFA


Comandante Espora - Desde el pasado lunes 13 se desarrolló en la Base Aeronaval Comandante Espora el Curso de Reparación Mayor y Menor de Paracaídas, a cargo del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA).

De la instancia de instrucción, que finaliza hoy, participaron seis cabos provenientes de la Agrupación Buzos Tácticos, la Agrupación Comandos Anfibios y de los arsenales y talleres de las bases aeronavales Punta Indio y Almirante Zar.

En esta capacitación el personal se instruye en técnicas de reparación del velamen de un paracaídas, de sus arneses y líneas de suspensión, además de la confección de parches, entre otros aspectos. Toda la actividad tuvo lugar en un aula del CIFA, especialmente configurada para esta instancia como un taller, equipado con máquinas de costura y diversas herramientas.

Durante la primera jornada, el instructor a cargo, suboficial primero Aldo Javier Arnáez, explicó a los alumnos el temario general para las instancias posteriores e impartió los primeros conceptos teóricos, que incluyeron tipos de telas y cuerdas que se utilizan; diferentes materiales y su resistencia; y las herramientas comunes, como soldadores, tijeras y agujas de costura.



“Todo el contenido del curso, que es dictado por el CIFA desde hace más de diez años, se actualiza en cada edición de acuerdo a los manuales internacionales vigentes y a las novedades que surgen permanentemente en la materia”, explicó al respecto el suboficial Arnáez, quien actualmente es encargado del Grupo de Paracaidistas de Búsqueda y Rescate de la Aviación Naval.

Permanentemente, el instructor, además de acompañarlos y guiarlos durante todas las instancias de aprendizaje y práctica, evalúa a los alumnos y realiza un diagnostico final con los resultados.

“Este año llegué al cargo Supervivencia en el Taller Aeronaval Almirante Zar, en Trelew, y me postulé para tomar este curso. Resultó una gran experiencia, en la que aprendí mucho, por la calidad de la instrucción y por el intercambio con los compañeros, con quienes pude compartir experiencias valiosas”, valoró la cabo segundo Flavia Aparicio.

Además, destacó: “Conocí aspectos y nociones de esta especialidad que ni siquiera sabía que existían y ahora los llevo aprendidos”.
fuente

COMENTARIO: Tanto este trabajo como el que se encarga del plegado de los paracaidas son "jodidos", esta gente pone el gancho y si pasa algo van en cana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Concluyó el Curso de Reparación Mayor y Menor de Paracaídas, en el CIFA   Vie 24 Mayo 2013 - 21:29

mmmmmmmmm. no se si todos van en cana, yo diría que como siempre alguien tiene que pagar los platos rotos, pero el hilo se corta por lo mas delgado... se entiende???
Volver arriba Ir abajo
 
Concluyó el Curso de Reparación Mayor y Menor de Paracaídas, en el CIFA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONTADOR DE SÍLABAS PARA ESCRIBIR POEMAS DE ARTE MAYOR Y ARTE MENOR.
» moneda de mayor y menor valor facial
» ANÁLISIS POÉTICO (algo para recordar) parte 5
» MAYOR y MENOR tirada.
» DETENTE SOMBRA-Sor Juana De La Cruz.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: