ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Miér 29 Mayo 2013 - 12:01

El Puma PA-11 no ta mashhh, se accidentó en 2000

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Miér 29 Mayo 2013 - 12:25

entre asi descuidado y cuando vi esa foto casi muero en el teclado pale
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Miér 29 Mayo 2013 - 12:43

Citación :
ariel
Entre asi descuidado y cuando vi esa foto casi muero en el teclado pale

Es bicho es un fierrazo!, lo veo volar casi todos los días en todas la condiciones, altura, velocidad, siento que les da una seguridad increíble.
En ese caso el PA-11 se les enganchó la canasta con una polea del buque que estaban rescatando y pegó con el rotor principal.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Miér 29 Mayo 2013 - 13:16

En cuanto a lo mencionado anteriormente sobre el real equipamiento del PA-26, el dato está confirmado por el mismísimo Ministerio de Seguridad (obviamente de modo extraoficial).

Habemus Gabbiano...8)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro



Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 36
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Miér 29 Mayo 2013 - 15:11

Se agradece la correccion flaps!!
Pero en el 2006 se incorporo un Puma (Ex Policia Alemana) y se encuentra en servicio, el mismo recibió la matricula PA-11 ya que vino a reemplazar al perdido en el año 2000.





Por suerte los Puma siguen siendo 2...

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Miér 29 Mayo 2013 - 15:26

Tiene razón zorro, en MDP opera ell PA-11 y el PA-13 donde está?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Miér 29 Mayo 2013 - 15:31

flaps escribió:
Tiene razón zorro, en MDP opera ell PA-11 y el PA-13 donde está?
Saludos

el 25 pasó del lado de Lujan hacia el centro...pasó por encima de mi casa, uno similar, posiblemente llevando funcionarios, asi quedebe andar por estos lares

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Miér 29 Mayo 2013 - 18:09

flaps escribió:
El Puma PA-11 no ta mashhh, se accidentó en 2000


Foto del PA-11 volando sobre MDQ el 9 de enero de 2013 (foto Ruben Pablo Nieves - Interdefensa):


FUENTE

Una muy buena noticia lo del nuevo medio de vigilancia marítima de la PNA, hacen mucha falta.

Saludos

PD: Perdón Zorro, ví su aclaración después de postear esto.


Última edición por tam.argento el Miér 29 Mayo 2013 - 18:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Miér 29 Mayo 2013 - 18:12

encontre esto, me parece que es el mismo aparato pensando

Certificación del Beechcraft 350 ATOS
Jueves, 07 de febrero 2013 por el Editor
Protoplane certificación obtenida recientemente (STC) de un Beechcraft 350 ATOS modificado para la vigilancia marítima. La transformación se llevó a cabo por BCA en Lyon.



El Beechcraft 350 está equipado con un radar de Selex Galileo Gabbiano T200, una bola retráctil y un AIS vídeo.
© Protoplane


A principios de febrero de 2013, la compañía francesa Protoplane recibió STC para Beechcraft 350 ATOS modificado de vigilancia marítima. La enmienda fue diseñada por Protoplane en Bagneres-de-Bigorre se realizó mediante BCA en Lyon. El Beechcraft 350 ATOS es un avión de vigilancia marítima principal para recibir un certificado de aeronavegabilidad normal (sin restricciones) de EASA.

Este Beechcraft modificado 350 está equipado con un radar de Selex Galileo Gabbiano T200, vídeo retráctil de una bola y un AIS. La antena del radar está ubicado en un radomo instalado en el fuselaje y el sistema de retirada está alojado en el cuerpo dentro de un compartimiento doble piel a presión. La cúpula, diseñada y fabricada por Protoplane, es sándwich de fibra de aramida / epoxi y espuma de PVC. Con la investigación interna significativa por Protoplane (y consejos de Selex Galileo), que alcanzó una cúpula record pérdida de transmisión de bajo nivel de 0,35 dB.



El Wescam MX15 vídeo bola retráctil se encuentra detrás del asiento del copiloto
© Protoplane



El equipo electrónico del radar está instalado en un armario de nido de abeja. Para el uso operacional del radar, el dispositivo está equipado con la consola de Selex Galileo incluyendo una pantalla de 20 pulgadas, un teclado y un ratón de bola, pero todo el procesamiento electrónico de datos de radar, bola de vídeo y AIS. Para disparar, la unidad puede estar equipada con una bola Wescam MX15 o FLIR estrella Safire III. Bola de vídeo se encuentra detrás del asiento del copiloto y se puede desplegar o retraída por un ascensor, que es la presión exterior. El movimiento de la bola es completamente vertical: el espacio ocupado por el ascensor se reduce a un mínimo, el ascensor que ocupa un volumen de 49 x 49 x 35 cm de la cabina.

El diseño, construcción y certificación de EASA instalación se llevó a cabo por Protoplane (diseño de la organización aprobado por EASA), con la excepción de radar y la consola de trabajo fueron proporcionados directamente por Selex Galileo. Se necesitan 70 horas de ensayos en vuelo para abrir el vuelo y ajustar el sistema de vigilancia. La forma de la cúpula ha sido cuidadosamente diseñado para limitar el tamaño y la resistencia aerodinámica. En vuelo, el cambio no afecta a la velocidad de subida y la reducción de la velocidad máxima del 1%.




el orishinal en frances:

http://www.aerobuzz.fr/spip.php?page=itwx_article&id_article=3185&nb=999
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 45
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Miér 29 Mayo 2013 - 18:21

Otra imagen del Beechcraft 350 ATOS:

[img][/img]

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Miér 29 Mayo 2013 - 18:31

todo bien, ahora después de tanto posteo, equipamiento mas, equipamiento menos, sigue siendo un Sistema de la PNA.
Donde lo ubicamos, porque solo detectar buques extranjeros pescando en zig zag (entran y salen de nuestro mar) y si no se tienen los medios y leyes para detenerlos es una inversión que solo nos puede dar datos para la estadística.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Miér 29 Mayo 2013 - 21:02

Algunas de las misiones de la PNA es la vigilancia de nuestro espacio marítimo para evitar la pesca ilegal, el contrabando, la búsqueda y rescate, etc., y en ese marco el contar con este nuevo avion es más que interesante y necesario. El delito, aparte de reprimirlo (que es lo que se machaca siempre), hay que prevenirlo (es que lo que casi no se hace), y con un adecuado dispositivo aeronaval no es lo mismo para un pesquero adentrarse o no a la ZEE.

Saludos


Última edición por tam.argento el Miér 29 Mayo 2013 - 22:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Miér 29 Mayo 2013 - 21:09

Prevenir?, Tam no comparto. En el sur, los pesqueros hacen lo que quieren. Desde mi punto de vista mas moderado que el suyo, los lleno de plomo.
Hay que defender la soberanía y nuestra comida a cualquier costo, dejemos los DDHH para Ebe, Karlota y companía.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Miér 29 Mayo 2013 - 22:55

Prevenir no es una cuestión de DDHH, no lleve la discusión para el lado de los tomates, es lo que hizo la ARA y la PNA toda la vida al patrullar la milla 199 de la forma adecuada, así como antes la policía tenía al agente de la esquina. Esto es mucho mejor que reprimir, porque si se tiene que ir a llenar de plomo a un buque o a un delincuente quiere decir que se falló, que el Estado no estuvo en donde tenía que estar ni en el lugar ni en el momento, y eso lo que genera es una catarata de tipos tentados a entrar a cometer infracciones o delitos, simplemente porque ven que nadie vigila.

Disponga un buen esquema preventivo y va a ver como bajan las contravenciones y delitos y se aseguran los recursos efectivamente ¿o vé que el delito baje porque se llena de plomo a los chorros?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Jue 30 Mayo 2013 - 0:05

Hay que prevenir, tener presencia, no solo en la milla 199, sino más allá, con la capacidad de detener buques y secuestrarlos o confiscarlos, incluso, más allá de las 200 millas.
Pero para eso se necesita de una infraestructura y medios que no se tienen, y que el gobierno no esta interesado de adquirir.
Medios potentes en capacidad de proyección de las acciones de seguridad. Y aparte, tener el valor de tomar medidas más allá de las 200 millas.

Al barco infractor, se lo debe individualizar por medios modernos, de su infracción en la ZEE Argentina, e ir y capturarlo más allá, detener a los tripulantes, y si el barco no sirve (porque muchos de esos barcos estan molidos) y no tiene capturas redituables, hundirlo en alta mar y advertirles a los muchachos, que si los vuelven a detener haciendo lo mismo, se van a comer unos muy buenos y largos años en la carcel (y de paso, contarles lo lindas que son las carceles de acá)

Una acción así, traería complicaciones internacionales, pero, creo que se debe tener la fuerza y la convicción para que esos problemas no sean mayores.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Jue 30 Mayo 2013 - 1:44

Juan Pablo, estoy de acuerdo con que hay que tener firmeza en la defensa de lo propio, pero me parece que estás buscando que expulsen a la Argentina de la ONU.

Si firmamos y ratificamos el CONVEMAR tenemos que cumplirlo, y si no tenemos que rechazar ese tratado y bancarnos las consecuencias, que es pasar a ser un paria a nivel diplomático internacional, y a presentar una inseguridad jurídica que haría que Somalía sea un destino comercial más respetable y previsible que nuestros puertos, con lo cual las pérdidas económicas serían incalculables. Si a esa situación se va a llegar con tal de decomisar a un potero, realmente prefiero regalarles la carga.

Pregunta ¿qué fumás cuando escribís esas cosas?, se supone que sos un tipo formado, encima en derecho, como para digas esas cosas dignas de otro tipo de gente que piensa con las tripas. Los chorros y los idiotas no miden las consecuencias, pero se supone que una persona inteligente y de bien tiene que tener un cierto equilibrio en el análisis y pensar un poco en lo que implica los actos que comete o propone.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Jue 30 Mayo 2013 - 3:40

Citación :
"tam.argento"
Juan Pablo, estoy de acuerdo con que hay que tener firmeza en la defensa de lo propio, pero me parece que estás buscando que expulsen a la Argentina de la ONU.
dudo que la expulsen por algo así.

Citación :
Si firmamos y ratificamos el CONVEMAR tenemos que cumplirlo, y si no tenemos que rechazar ese tratado y bancarnos las consecuencias, que es pasar a ser un paria a nivel diplomático internacional, y a presentar una inseguridad jurídica que haría que Somalía sea un destino comercial más respetable y previsible que nuestros puertos, con lo cual las pérdidas económicas serían incalculables. Si a esa situación se va a llegar con tal de decomisar a un potero, realmente prefiero regalarles la carga.
La convemar nos faculta para proteger nuestra ZEE, y para preservarla, cuestión que al día de hoy no hacemos. No veo que se violente nada, si buscas y detenes navíos que no solo pescan ilegalmente en tu ZEE, sino que aparte, la están arrasando, porque este es el problema. Si fueran pocos los navíos, no es para volverse loco, pero son bastantes, no miles como siempre se dice, pero si muchos, y el daño que están generando en lo ecológico, es tremendo. Entonces es legítimo actuar en consecuencia para proteger el medio ambiente.
Y hay que ser diplomático en esto, primero actuar ante los estados que las flotas mayoritarias ilegales, que entiendo son Taiwan, China, Rusia y España sino me equivoco. Comunicarles la situación delicada ecológicas que vive nuestro mar, aparte de los temas fiscales, y las medidas a tomar.
Nos traería problemas, si, pero creo que no es un tema como para que nos declaren la guerra mundial contra nosotros.

Citación :
Pregunta ¿qué fumás cuando escribís esas cosas?, se supone que sos un tipo formado, encima en derecho, como para digas esas cosas dignas de otro tipo de gente que piensa con las tripas.

Haber, es conocido por todos, las agresiones que reciben muchas veces los barcos patrulleros, donde por ejemplo, barcos de mucha mayor dimensiones y tonelajes, son conducidos con fines de golpear o chocar a los buques de la ARA. Vi en su momento, en el 2001, un video de una Meko 140 esquivando un barco factoría de sus muy buena dimensiones, que obviamente, no alcanzo a la Meko 140 por cuestiones de velocidad y maniobrabilidad. El video mostraba, como después de tratar de detener el potero, vino el factoría, no acato los avisos de mantener distancia, y literalmente tomo dirección de colisión con la Meko, y como la seguía con ese fin, aunque obviamente no la alcanzo.

En otro caso, y anda la foto por ahí, agredieron a los observadores de otra Meko, que estaban sobre un costado del navío, lanzandoles un cuchillo desde el potero que no le pego a uno, por centímetros.
En otro caso, interceptaron un potero, y cuando fueron en un bote de goma para abordarlo, el mismo había sido abandonado, pero antes de irse, los muchachos, habían dejado trampas caza bobos, y cosas por el estilo, que sino fuera por la preparación de los abordantes, hubiésemos sufrido bajas.

Conclusión, tenes una situación compleja:
Un tremendo daño ecológico.
Un tema de seguridad, ya que no respetan nada, y agreden de distintas formas al personal de la ARA, que es el que mayormente va a la milla 200.
Y aparte un tema fiscal.
Y es legítimo que ante ese suceso, se tomen medidas adecuadas. Y ojo, no digo salir y hundir buques con tripulaciones, y esas locuras. Digo, detener buques, poner su tripulación a salvo, y después ver que se hace con el barco. Ya se han capturado muchos barcos, algunos incluso, se los ha convertido en patrulleros. El tema que esas medidas, la mayoría de las veces, ha sido en zonas muy cercanas de la costa, en la ZEE, lo que demuestra una real ausencia en el extremo de la ZEE. Y ahí es donde hay que ir y hacer sentir la presencia.

Citación :
Los chorros y los idiotas no miden las consecuencias, pero se supone que una persona inteligente y de bien tiene que tener un cierto equilibrio en el análisis y pensar un poco en lo que implica los actos que comete o propone.
Yo no propongo nada loco, no digo declaremosle la guerra a Taiwan porque una gran mayoría de los navíos son de esa nacionalidad. Ni siquiera hablo de repartir salvas a diestras y siniestras. Hablo de presencia, autoridad, decisión de sancionar a los que están en la milla 201, y cuando no hay nadie, se meten unas millas, y cuando viene un patrullero, se salen a la milla 201 y esperan el momento para volver a entrar.
Si digo, tengamos la facultad o posibilidad de detectar las violaciones, y los medios para ir y detener al infractor, incluso en el mar internacional. Nos puede traer problemas, si, pero tenemos nuestras razones. Y si la acción es incruenta, puede que la repercusión sea menor.

No podemos cazar infractores, y Japón puede recorrer el mundo arrasando con las ballenas, y tener la caradurez de decir que son para investigaciones científicas.

No podemos vivir con la cola entre las piernas y con el miedo a que nos van a aislar del mundo si esto, si aquello, si lo otro.

Los chilenos y peruanos tuvieron el coraje de imponer el tema de las 200 millas, y no solo eso, sino, de hacerla respetar, y nosotros no podemos imponer nuestra seguridad y hacerla cumplir en la milla 201 o 210 o 220. Cuando se resuelva el tema de la ampliación de la plataforma continental a las 350 millas, lo que propongo no va a tener ya que ejecutarse, porque se amplía el margen de la ZEE y por lo tanto, el de persecución "legal", pero mientras tanto, hay que hacer algo.

De ahí que las PAM o POM sean indispensables. Pero sino cambiamos el modus operandi, no nos van a servir de mucho 6 PAM o POM. En todo caso, si seguimos en la misma postura de que si no te agarro dentro de la ZEE no te hago nada, vamos a necesitar por lo menos el doble de PAM o POM, y quizá más.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Jue 30 Mayo 2013 - 8:54

flaps escribió:
todo bien, ahora después de tanto posteo, equipamiento mas, equipamiento menos, sigue siendo un Sistema de la PNA.
Donde lo ubicamos, porque solo detectar buques extranjeros pescando en zig zag (entran y salen de nuestro mar) y si no se tienen los medios y leyes para detenerlos es una inversión que solo nos puede dar datos para la estadística.

Considerando las dimensiones de nuestra ZEE, disponer de una sola aeronave es lo mismo que nada. Aunque me imagino que dadas las particulares características de éste, especialmente en cuanto al alcance de detección del radar, podría actuar como un "mini-AEW" guiando y coordinando las operaciones de otras aeronaves como pueden ser los C-212MP o la flota de superficie de la PNA.

Lo ideal sería que los B200M del COAN pasen a la PNA y se estandarice el equipamiento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Jue 30 Mayo 2013 - 10:25

buen dia. seria muy logico y util. y tambien pensar en un renovamiento del cormoran y unificar logisticas, que ademas al incorporarse el kc390 incrementaria la logistica del sistema radar.
aunque este en la PNA me oarece que eso no le impide ir a ver a cierto ocupante de territorio argentino, en ciertas islas a ver que pasa por ahi y y si necesitan algo, asi de onda. Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2224
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Jue 30 Mayo 2013 - 16:31

Growler escribió:
flaps escribió:
todo bien, ahora después de tanto posteo, equipamiento mas, equipamiento menos, sigue siendo un Sistema de la PNA.
Donde lo ubicamos, porque solo detectar buques extranjeros pescando en zig zag (entran y salen de nuestro mar) y si no se tienen los medios y leyes para detenerlos es una inversión que solo nos puede dar datos para la estadística.

Considerando las dimensiones de nuestra ZEE, disponer de una sola aeronave es lo mismo que nada. Aunque me imagino que dadas las particulares características de éste, especialmente en cuanto al alcance de detección del radar, podría actuar como un "mini-AEW" guiando y coordinando las operaciones de otras aeronaves como pueden ser los C-212MP o la flota de superficie de la PNA.

Lo ideal sería que los B200M del COAN pasen a la PNA y se estandarice el equipamiento.

No me molesta que el Beechcraft 350 ATOS lo tenga la PNA. Aunque pasar los B200M del COAN a Prefectura no me parece bien. Sería más lógico, en este momento, que el nuevo avión hubiera sido adquirido para el COAN. Feudalismos aparte, lo ideal sería una mayor coordinación entre ambas fuerzas. Me encantaría verlas entrenando juntas al menos una vez cada tanto. Si no, seguimos como antes de Malvinas. Fue una lección pagada con sangre argentina, cuándo vamos a aprender??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Jue 30 Mayo 2013 - 17:09

[quote="Jinete"]
Growler escribió:
No me molesta que el Beechcraft 350 ATOS lo tenga la PNA. Aunque pasar los B200M del COAN a Prefectura no me parece bien. Sería más lógico, en este momento, que el nuevo avión hubiera sido adquirido para el COAN. Feudalismos aparte, lo ideal sería una mayor coordinación entre ambas fuerzas. Me encantaría verlas entrenando juntas al menos una vez cada tanto. Si no, seguimos como antes de Malvinas. Fue una lección pagada con sangre argentina, cuándo vamos a aprender??

Sin ahondar en detalles, la Armada tiene otra función y no vigilar la ZEE. En consecuencia prefiero que los Kormorán pasen a la PNA y que la Armada adquiera aeronaves con más capacidades de vigilancia naval, especialmente electrónica y ASW.

En cuando a las acciones conjuntas, todo indica que ni una guerra achicó las distancias. Una verguenza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2224
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Jue 30 Mayo 2013 - 18:14

[quote="Growler"]
Jinete escribió:
Growler escribió:
No me molesta que el Beechcraft 350 ATOS lo tenga la PNA. Aunque pasar los B200M del COAN a Prefectura no me parece bien. Sería más lógico, en este momento, que el nuevo avión hubiera sido adquirido para el COAN. Feudalismos aparte, lo ideal sería una mayor coordinación entre ambas fuerzas. Me encantaría verlas entrenando juntas al menos una vez cada tanto. Si no, seguimos como antes de Malvinas. Fue una lección pagada con sangre argentina, cuándo vamos a aprender??

Sin ahondar en detalles, la Armada tiene otra función y no vigilar la ZEE. En consecuencia prefiero que los Kormorán pasen a la PNA y que la Armada adquiera aeronaves con más capacidades de vigilancia naval, especialmente electrónica y ASW.

En cuando a las acciones conjuntas, todo indica que ni una guerra achicó las distancias. Una verguenza.

Estoy de acuerdo con eso Growler. Por eso decía "en este momento", porque la Armada carece de suficientes medios de vigilancia naval, en especial electrónica y ASW.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Jue 30 Mayo 2013 - 18:16

tam.argento escribió:

Si firmamos y ratificamos el CONVEMAR tenemos que cumplirlo, y si no tenemos que rechazar ese tratado y bancarnos las consecuencias, que es pasar a ser un paria a nivel diplomático internacional, y a presentar una inseguridad jurídica que haría que Somalía sea un destino comercial más respetable y previsible que nuestros puertos, con lo cual las pérdidas económicas serían incalculables. Si a esa situación se va a llegar con tal de decomisar a un potero, realmente prefiero regalarles la carga.


Solo una acotación: Somalia está así porque no tiene ni Prefectura ni Armada Nacional... sus aguas son depredadas por los mismos que están en nuestro sur y sus costas contaminadas por desechos industriales de la potencias sobretodo de Asia y cuando unos pescadores se armaron y tratataron de detenerlos los tildaron de feroces piratas ... ese fué el origen después se convirtieron en piratas en serio porque las NU y otros organismos internacionales no sirven para detener a las grandes potencias cuando están depredando.
Los organismos de la NU nos sirvieron contra Ghana pero no sirven igual contra alguno de los paises que mandan .
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Jue 30 Mayo 2013 - 22:39

Growler escribió:


Habemus Gabbiano...8)

Y habemus ATOS, un dato no menor. ATOS es un sistema de vigilancia y observación táctica aerotransportado que puede incorporar características duales (civiles/militares). Desconozco exactamente con que funciones se habrá aquirido el sistema, pero además de poder satisfacer las exigencias propias de la tarea que tiene a su cargo prefectura, puede llevar adelante otras como la guerra ASW. Esto es gracias a que el sistema tiene una arquitectura abierta, basada en el bus 1553B, que permite agregar a la configuración standar otras distintas a pedido del cliente, pudiendo integrarse distintos tipos de sensores.
No sé si alguna vez en Argentina operó un sistema de estas características a bordo de un avión de PNA o del COAN.

http://www.selex-es.com/~/media/Files/S/Selex-Galileo/products/air/airborne-isr-systems/ATOS_4pag.pdf
Volver arriba Ir abajo
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Jue 30 Mayo 2013 - 23:00

[quote="Growler"]
Jinete escribió:
Growler escribió:
No me molesta que el Beechcraft 350 ATOS lo tenga la PNA. Aunque pasar los B200M del COAN a Prefectura no me parece bien. Sería más lógico, en este momento, que el nuevo avión hubiera sido adquirido para el COAN. Feudalismos aparte, lo ideal sería una mayor coordinación entre ambas fuerzas. Me encantaría verlas entrenando juntas al menos una vez cada tanto. Si no, seguimos como antes de Malvinas. Fue una lección pagada con sangre argentina, cuándo vamos a aprender??

Sin ahondar en detalles, la Armada tiene otra función y no vigilar la ZEE. En consecuencia prefiero que los Kormorán pasen a la PNA y que la Armada adquiera aeronaves con más capacidades de vigilancia naval, especialmente electrónica y ASW.

En cuando a las acciones conjuntas, todo indica que ni una guerra achicó las distancias. Una verguenza.

Puedo estar de acuerdo con que los Cormoran pasen a la PNA, pero también considero que con 3 Orion y 1 Tracker operativos no es posible asegurar la vigilancia naval y la capacidad para guerra ASW y ASuW. Para nuestra platafoma continental y nuestros intereses en el Atlántico Sur y Antártida, necesitamos más material aeronaval y con equipamiento moderno y acorde a las misiones de la ARA y a los medios existentes en la región (submarinos de propulsion nuclear y con AIP, destructores modernos, modernas ECMs, etc.).

También coincido en que la falta de coordinación entre fuerzas a esta altura y con las limitaciones de presupuesto, es inaceptable.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Hoy a las 7:36

Volver arriba Ir abajo
 
El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!
» Duda con el efecto de "Spore"
» GRAVEKKEPERS PRIESTESS DUDA
» duda stardust dragon al final de el turno.
» duda con thunder king rai-oh, koaki meiru guardian y sandman

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: