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 El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!

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CAW



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 18:09

Me veo en la obligación de aclarar algunas cosas:

a) un Submarino que pporta armas nucleares, no necesariamente es un SSBN. Los torpedos con cabeza nuclear y las minas magnéticas nucleares existen hace muchas décadas...

b) Timmerman en ningun momento dijo submarino de misiles balisticos, que hubiera sido la expresion correcta.

c) Es correcto que los subamrinos de la clase Vanguard son SSBN. Es muy improbable que se conozcan sus derrotas, singladuras, duracion de misiones y áreas de despliegue. Aunque no es imposible que alguno de esos navios haya venido alguna vez al Atlántico Sur, es sumamente improbable que lo hubieran arriesgado a aguas someras como lo son para ese tipo de subs casi cualquier lugar con menos de 100 mts de profundidad.

d) Cuando se hace una presentación diplomática, debe exagerarse y escandalizarse un poco. No puede ser que a veces digamos que Timmerman es un impresentable y otras tomemos sus palabras a pies juntilla como la verdad revelada e inobjetable. Para aprender como se hace una denuncia diplomática que gire el tablero a favor del denunciante, alcanza con ver lo que hizo UK en el Consejo de Seguridad el día 2 de Abril de 1982.

e) Las posibilidades de despliegue de SSBN al Atlántico Sur, me parecen las que refiere Litio71.

f) Hasta donde se sabe, la RNavy no ha logrado NUNCA JAMAS después de Julio de 1982, contar con un SSN asignado a Malvinas los 365 días del año. Ni por asignación ni por rotación. Si se sabe de despliegues regulares, aunque nunca de presencia continuada.

g) Conozco algunos del COAN/COFS/ARA que debieron haber podido jugar al gato/ratón con los SSN ingleses; jamás me largaron prenda... Y conozco a otro que los conoce mas todavía, y me dijo lo mismo.

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 18:32

CAW escribió:

c) Es correcto que los subamrinos de la clase Vanguard son SSBN. Es muy improbable que se conozcan sus derrotas, singladuras, duracion de misiones y áreas de despliegue. Aunque no es imposible que alguno de esos navios haya venido alguna vez al Atlántico Sur, es sumamente improbable que lo hubieran arriesgado a aguas someras como lo son para ese tipo de subs casi cualquier lugar con menos de 100 mts de profundidad.

Saludos
Christian
Me gustaria saber de dónde sacó eso datos el canciller para denunciarlo en NU e inclusive especificar la clase Vanguard es decir SSBN , ahora un Vanguard puede disparar un Trident desde una distancia de más o menos 12.000 Km con CEP de 90 metros, ¿ que necesidad tendria de estar en aguas de atlántico sur si el blanco posible seriamos nosotros... ?
ninguna solo exponerse a que algún buque de guerra argentino pudiera amenzarlo si de casualidad lo ubica.
No son exageraciones en realidad para mi son boludeces lo que fué a decir en NU el canciller.
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Litio71



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 18:35

MGB escribió:
Roberto, te hago una pregunta ¿¿¿¿¿Entonces, nuestro Canciller habla al pedo y por Amor al Deporte????

Si ya se... La mayoría de las veces habla pavadas, ahora bien ¿Es tan lumbumba como para ir precisamente a Naciones Unidas y plantear semejantes cosas, sin respaldo o fundamentación que argumenten lo que dice?

Por otro lado y como dice un Gran Amigo mío, "La próxima vez que un satélite de inteligencia nos radiografíe, o cuando pase un Aurora por nuestro jopo o nos visite un Virginia Class, pidámosle que nos manden una tarjeta postal, así tenemos el comprobante de que un ente furtivo de ataque o inteligencia paso por nuestros Pagos".

Roberto, yo vi ambas conferencias, la de Timmerman y la réplica que lanzó el representante Inglés, quien fue clarito y a la hora de dejar muy en claro (jueguito de palabras) que la posición y destino de sus "Boomers", son una cuestión estratégica, ergo, secreta y que no te van estar diciendo su ubicación exacta y menos aún pretendamos que el British Ministry of Defence, nos diga fecha, hora o lugar por donde sus SSN o SSBN navegarán.

Es nuestra responsabilidad como País y principalmente como Estado Soberano, el arbitrar todos los medios necesarios y para disuadirlos de que se abstengan de mandar TODO TIPO de buques o naves de guerra (esto incluye también y ante la duda, posibles incursiones de SSBN) a que naveguen en nuestras aguas. O por lo menos, hagámoselas un poco difícil como para que les resulte un buen dolor de huevos.

Abrazo.



-Yo diría que exagera un poco

-Por qué ???

-Por que submarinos nucleares hay

-Pero no cuentan con armamento nuclear si no con misiles Tomahawk con cabezas
convencionales de 454 Kg los cuales representan un buen disuasivo por estos lados

-Eso no quita que hay que preocuparse


-Como se contrarresta esto, pues teniendo los Orión y los Turbo Tracker siguiéndoles los
pasos para tenerlos a raya y contando con buenos equipos y plataformas ASW, llámese
Sonares y helicópteros, en nuestros buques mas los SSK a fin de hacerle a estos SSN
la vida imposible


-Ahora al actual gobierno le sale más barato mandar al “monigote” que tenemos como
canciller a llorar ante las cámaras que el invertir en equipamiento para la ARA







Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 19:04

CAW escribió:
b) Timmerman en ningun momento dijo submarino de misiles balisticos, que hubiera sido la expresion correcta.

Es cierto, pero ambos sabemos que tanto el periodismo como los funcionarios de otras aéreas no entendidas o especializadas en la materia y cuando hacen referencia a estos temas, suelen describir estas cuestiones, con inexactitudes, errores y hasta omitiendo las nomenclaturas o la terminología de rigor.

Lo concreto, es que hizo mención textualmente: "Se ha enviado un submarino nuclear con capacidad de poder transportar armamento nuclear al Atlántico Sur y se trata de un submarino llamado Vanguard", ergo me parece, que no deja mucho margen para otras interpretaciones, ya que se refería o refirió al SSBN HMS - Vanguard.

CAW escribió:
d) Cuando se hace una presentación diplomática, debe exagerarse y escandalizarse un poco. No puede ser que a veces digamos que Timmerman es un impresentable y otras tomemos sus palabras a pies juntilla como la verdad revelada e inobjetable. Para aprender como se hace una denuncia diplomática que gire el tablero a favor del denunciante, alcanza con ver lo que hizo UK en el Consejo de Seguridad el día 2 de Abril de 1982.

Que Timmerman muchas veces habla pavadas y hace cosas de impresentables, es algo que lo sostengo desde hace tiempo, como y de la misma manera, pondero el hecho concreto de que gracias a la actual gestión diplomática de nuestra cancillería, la cual en materia de derecho internacional es IMPECABLE (esto ha sido tema en largas charlas que hemos tenido con Marcelo) ya que no sólo que han puesto en evidencia a GB como lo que realmente es y a tal punto de que hoy no pueden justificar con fundamentos serios ni convincentes su ocupación (ni que hablar de ese Blooper de referéndum y que en si mismo con eso de la "AUTODETERMINACION", les resultó un tiro que les salió por la culata) sino que además, ha regionalizado el tema Malvinas, haciendo que cerremos filas como bloque (esto es un "pain in the ass" para GB) y logrando apoyos que antes no teníamos.

Y la resultante de todo esto es, que los Británicos, como ciertamente en materia diplomática, medio que se les está complicando, no les queda otra que enrostrarnos en la cara, con esa otra parte de la famosa doctrina o política del "Big Stick", o sea, nos amenazan con el garrote y a sabiendas de que con esto, nosotros mucho no tenemos como para influir ni mucho menos disuadir o persuadir.

Por consiguiente, es por ello que tomo las palabras de Timmerman a pies de juntillas.


CAW escribió:
e) Las posibilidades de despliegue de SSBN al Atlántico Sur, me parecen las que refiere Litio71.

En esto coincido, GB está dejando muy bien en claro, cual es y será, su posición y pretensiones geoestratégicas más geopolíticas y en lo que respecta al Atlántico Sur (recordemos por caso, como hace poco tiempo "bautizaron" a la porción de Antártida que según ellos les pertenece) ergo, no van escatimar ni en lo más mínimo y a la hora de marcar o dejar sentada su presencia.

A mi modesto modo de ver las cosas, se valen y valdrán de todo lo que tengan a su alcance o disposición para cumplir con estos objetivos y es por ello, que nosotros y mirando hacia el largo plazo, no deberíamos ni en lo más mínimo, tener la guardia tan baja como la tenemos ahora.


Cordiales Saludos.
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Jinete



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 21:57

MGB escribió:
Diego R escribió:

Hola estimado ! Ya estuvieron (o estan) con SSN, con nuestros pauperrimos medios es y fue imposible detectarlos y menos aun atacarlos, que impediria que un SSBN realice una patrulla por nuestras aguas reafirmando la capacidad global de la RN ?
Cordiales Saludos.

Aquí está el gran meollo de la cuestión, Estimado Diego, porque al estar cuasi sin unidades operativas en el COFS y sin haberse adquiridos medios ASW, los SSN y SSBN de la RN, tienen ipso facto, luz verde para navegar en nuestro mar territorial.

Y de hecho lo hacen, tal como nuestro máximo responsable de la Diplomacia Argentina lo ha expuesto ante Naciones Unidas, salvo (claro está) que no tengamos o cuenta que Malvinas y sus aguas circundantes, SON TERRITORIO ARGENTINO (en disputa) pero territorio Nacional al fin de cuentas.

Ahora bien y como mencioné con anterioridad, sin nuestros submarinos operando y/o navegando en el Atlántico Sur, con los S-2T Turbotracker en escasa cantidad, disponibilidad como limitados operativamente, sin unidades de superficie actualizadas en lo que respecta a ASW, sin helos equipados para este fin y los P-3B Orion que vuelan bastante poco (a tal punto que cuando lo hacen son noticia en diarios o revistas) por consiguiente (me parece), nada nos garantiza ni exime, de que los okupas britones, se tienten haciendo un "tourcito" al infinito y mas allá de la ilegítima e ilegal zona de exclusión impuesta por el usurpador Inglés, adentrándose en nuestras otras aguas jurisdiccionales.

Acá hay una sola realidad y es la que concretamente nos dice, que la mejor arma contra un submarino, es precisamente, otro submarino.


Ojalá el ARA - San Juan vuelva a estar operativo lo más rápido posible y como para que al menos, se incline aunque sea mínimamente el fiel de la balanza, unos pocos milímetros a favor nuestro, porque y seamos sinceros, si bien es totalmente cierto, más soy un convencido, de que su MLU, fue, es y será, un verdadero hito en materia de recuperación de nuestra capacidad industrial naval, habiéndose incluso escrito desde cero manuales enteros y lográndose así un Now How invaluable; sin embargo, solo sirvió para dejarlo en condiciones de 0 Km igual que a mediados de los 80's cuando vino de Alemania, sin que se le modernizaran sus sistemas, actualizaran sensores, cambiaran su computadora de tiro, sin habérsele incrementado su potencia de fuego a través de dotarlo de la capacidad de poder disparar un Misil ASuW subacuático y primordialmente, atento al tema específico en discusión, sin que haya planes para la adquisición inmediata de torpedos pesados bivalentes (ASW - ASuW).

Finalmente y desde mi simple punto de vista, considero que las nuevas responsabilidades que plantean nuestra ZEE (350MN) sumando la extensión de su límite exterior, con el agravante de la presencia y pretensiones de parte de UK, hacen imperiosa la necesidad de tener una presencia disuasiva de nuestra ARA.

Creo que es tal la magnitud de la amenaza y los intereses nacionales en juego, que el Estado no debería escatimar recursos para disuadir y desalentar cualquier acción que signifique más pérdida territorial en manos de cualquier agresor (puntualmente GB).

Pero del dicho al hecho, hay un largo trecho y por no decir, que al día de la fecha, este Gobierno ha dado sobradas muestras de estar haciendo todo lo contrario y a lo que acabo de exponer.

Cordiales Saludos.

Si se hubiera modernizado, deberíamos saberlo nosotros? Si yo fuera un alto mando de la ARA con poder de desición en la materia, diría que no se modernizó nada y lo llenaría de chiches. Para qué informar una modernización? Estamos seguros de que no se modernizó nada de nada? O la ARA afirma que no se modernizó nada? Podría dudar de la buena voluntad del actual gobierno (y no afirmo que lo estoy haciendo) pero me cuesta creer que la Armada no le hay puesto algo nuevo encima.

Saludos



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 22:17

Imposible, porque cuando compras, los paises que te venden, informan esa venta. Y una modernización solo la podría haber hecho o Alemania o Francia, y saldría a la luz.
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ariel
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 22:38

No seria la primera vez que la ARA gambetea info asi ok
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 22:46

Estaría bueno no desperdiciar tan buena data que inició este topic muchachos.
Podemos retomar el tema original por favor?

good
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Diego R



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 22:55

ariel escribió:
Un tanto fuera ...que paso con este??

El diamond iba a ser ofrecido, se supo algo?
Bien, lo dtectas con el avion... y despues con que le tiras ? Ese es el problema, si estuvieran los Orion debidamente equipados y armados no estariamos dicutiendo esto, por Dios, ni teniendo la plataforma zafamos !!!
Saludos.
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Diego R



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 22:58

-Pero no cuentan con armamento nuclear si no con misiles Tomahawk con cabezas
convencionales de 454 Kg los cuales representan un buen disuasivo por estos lados
[quote]

Te parece poco ? nos pueden dejar sin bases aereas y puertos sin salir del agua !!!
Alarmados saludos.
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 23:26

Esta es una foto tomada en Francia en julio de 2012, en la cual se puede apreciar al B350 ya equipado con el ATOS.


Última edición por Jet_Jet el Dom 26 Mayo 2013 - 23:43, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 23:33

Realmente a veces hay cosas que no entiendo estimados, las 2º y 6º Flotas de la USN, más todos los medios submarinos y antisubmarinos de la OTAN, incluyendo la redes submarina de sonares hipersensibles CAESAR y SOSUS asociados a los analizadores acústicos más modernos de la época, conociendo la derrota y singladura de los submarinos soviéticos de las Flotas del Norte, Báltico y Mar Negro, las que para salir al Atlántico debían pasar por estrechos muy pequeños, no pudieron evitar que esos submarinos emergieran en medio del dispositivo naval de la OTAN en varias maniobras, y sabiendo esto pretendemos que con 4 TR y algunos Orion tengamos la capacidad de disuadir a los piratas de enviar sus SSBN y SSN al Atlántico Sur o a nuestro mar jurisdiccional, que contiene miles de km por donde podrían entrar y salir a piaccere, digo ¿tenemos en cuenta de qué estamos hablando? ¿se tiene una idea del alcance de un sonar de un submarino y las formas que existen para eludirlo? ¿se sabe como el principio de funcionamiento de un MAD o de una sonoboya y el área que cubre la misma?.

Recomiendo que antes de opinar se tenga presente la situación de nuestro mar jurisdiccional, se sepa que superficie abarca el mismo, se averiguen cuales son los alcances de los medios de detección de nuestros SdA, se sepan las técnicas de operación de estos sistemas, así como las características de los medios a cazar, y solo después de analizar todo esto veamos si estamos en condiciones de "disuadir" a algún submarino extranjero de gran autonomía de operar con impunidad en nuestro mar. En lo personal, no creo que el "realismo mágico" sea una buena medida de disuación.

Después de analizar esto, sería bueno que también veamos que otras opciones de disuación nos quedan con los recursos a los que podemos aspirar, y entenderemos el porqué nuestros diplomáticos van a "cacarear" a la ONU.

Saludos
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Diego R



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 23:47

tam.argento escribió:
Realmente a veces hay cosas que no entiendo estimados, las 2º y 6º Flotas de la USN, más todos los medios submarinos y antisubmarinos de la OTAN, incluyendo la redes submarina de sonares hipersensibles CAESAR y SOSUS asociados a los analizadores acústicos más modernos de la época, conociendo la derrota y singladura de los submarinos soviéticos de las Flotas del Norte, Báltico y Mar Negro, las que para salir al Atlántico debían pasar por estrechos muy pequeños, no pudieron evitar que esos submarinos emergieran en medio del dispositivo naval de la OTAN en varias maniobras, y sabiendo esto pretendemos que con 4 TR y algunos Orion tengamos la capacidad de disuadir a los piratas de enviar sus SSBN y SSN al Atlántico Sur o a nuestro mar jurisdiccional, que contiene miles de km por donde podrían entrar y salir a piaccere, digo ¿tenemos en cuenta de qué estamos hablando? ¿se tiene una idea del alcance de un sonar de un submarino y las formas que existen para eludirlo? ¿se sabe como el principio de funcionamiento de un MAD o de una sonoboya y el área que cubre la misma?.

Recomiendo que antes de opinar se tenga presente la situación de nuestro mar jurisdiccional, se sepa que superficie abarca el mismo, se averiguen cuales son los alcances de los medios de detección de nuestros SdA, se sepan las técnicas de operación de estos sistemas, así como las características de los medios a cazar, y solo después de analizar todo esto veamos si estamos en condiciones de "disuadir" a algún submarino extranjero de gran autonomía de operar con impunidad en nuestro mar. En lo personal, no creo que el "realismo mágico" sea una buena medida de disuación.

Después de analizar esto, sería bueno que también veamos que otras opciones de disuación nos quedan con los recursos a los que podemos aspirar, y entenderemos el porqué nuestros diplomáticos van a "cacarear" a la ONU.

Saludos
En lo personal conozco como es la doctrina de uso de las sonoboyas y el MAD, lo que aca opinamos es que con lo poco que tenemos, si estuviera modernizado y en el numero de unidades operativas necesaria serian "algo mas" de que preocuparse al momento de aventurarse en nuestras poco profundas aguas territoriales. Desde ya que no aspiro a un LAMPS III, Viking, Persuader o similares, solo a mantener actualizado LO QUE HAY, es tanto pedir ?
Saludos.
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Lun 27 Mayo 2013 - 7:45

Hoy y aquí, bajo este contexto.......Y si, es mucho pedir, Diego.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Lun 27 Mayo 2013 - 8:33

Jet_Jet escribió:
Esta es una foto tomada en Francia en julio de 2012, en la cual se puede apreciar al B350 ya equipado con el ATOS.

Equipamiento italiano, aeronave norteamericana y matrícula francesa....huuummm.....
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Lun 27 Mayo 2013 - 9:23

Lindo injerto.
Ayer investigando un poco me di cuenta de la gran oferta de pequeños MPA como el B350 que va a incorporar la PNA, sobre todo para operaciones de seguridad interna. La combinación de estas pequeñas plataformas y potentes sistemas de misión de características duales (civiles/militares), los convierten en opciones a tener muy pero muy en cuenta cuando se trata de proyectar una capacidad eficientemente a un costo que no resulte prohibitivo.

Traté de rastrear la matrícula para ver donde está el avión ahora, pero no la puedo ubicar. Al menos desde Julio del 2012 y hasta marzo de este año el avión volo 80 horas, luego se remitió a Corporate Aircraft SA y de allí supuestamente al destinatario final que ya prestó su conformidad con la modificación, según declara la propia Selex.

Algo que me queda dando vueltas: Quien ofreció en primer lugar la integración del RDR-1700B ySAFIRE en primer lugar?
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Alvar



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Lun 27 Mayo 2013 - 12:45

jptorrisi escribió:
No mandaron un SSBN a Malvinas, lo que han hecho es, de seguro, dar otra ruta a sus SSBN para que pasen por donde puedan tener ha alcance Argentina y Malvinas. Pero no va un SSBN ni un SSN y "para" en Puerto Argentino (Stanley para ellos) o en el puerto que esta para abastecer Mount Pleasant.

De todos modos, se vuelve a plantear un uso o manejo indebido de los SSBN. Los mismos responden al esquema de disuasión nuclear que se daba en la guerra fría, en el hemisferio norte. Sacar esa disuasión y llevarla al hemisferio sur, no es correcto. Es realmente alarmante que en su momento se amenazara a la Argentina con el envío de SSBN al sur, el año pasado cuando el Canciller fue a la ONU a quejarse, pero a nadie parece importarle.


Estoy de acuerdo, ¿para qué van a mandar un SSN si es lo mismo que anunciarlo por The Sun solo que es mil veces más barato y efectivo? Justo en el momento del tole tole con Irán hicieron el anuncio del envío a Malvinas del SSN. Me acuerdo que pensé: "que pillos estos tipos, dicen que mandaron a Malvinas pero lo mandaron al Estrecho de Ormuz matando dos pájaros de un tiro." Y sigo creyendo que se hizo esto último.

Saludos!
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Lun 27 Mayo 2013 - 13:23

Jet_Jet escribió:
Traté de rastrear la matrícula para ver donde está el avión ahora, pero no la puedo ubicar. Al menos desde Julio del 2012 y hasta marzo de este año el avión volo 80 horas, luego se remitió a Corporate Aircraft SA y de allí supuestamente al destinatario final que ya prestó su conformidad con la modificación, según declara la propia Selex.

José Luis: estimo que la matrícula ya cambió porque en ningunos de los portales figura actualmente. Es más, se trata de una registración provisoria porque en Francia la "W" se utiliza para aeronaves de demostración o de pruebas ya que actualmente van por la F-HXX.

Saludos
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Lun 27 Mayo 2013 - 17:32

Diego R escribió:

En lo personal conozco como es la doctrina de uso de las sonoboyas y el MAD, lo que aca opinamos es que con lo poco que tenemos, si estuviera modernizado y en el numero de unidades operativas necesaria serian "algo mas" de que preocuparse al momento de aventurarse en nuestras poco profundas aguas territoriales. Desde ya que no aspiro a un LAMPS III, Viking, Persuader o similares, solo a mantener actualizado LO QUE HAY, es tanto pedir ?
Saludos.

Estimado Diego, supongamos que los medios navales y aéreos de PNA, ARA y FAA que tenemos en los papeles funcionaran TODOS y estuvieran modernizados, es más, supongamos que tenemos el doble de cantidad de cada uno que figura en los papeles disponible y modernizado, y agreguele algunos satélites de vigilancia, con todo eso ¿Ud cree que se lograría un control efectivo de nuestra ZEE actual (sin contar la ampliación a las 350 mn, ni incluir Malvinas o Antártida e islas del Atlántico Sur)? ¿piensa que con esos medios vamos a disuadir al ingreso de algún submarino de largo alcance extranjero, o siquiera hacerle las cosas más difíciles?

Le adelanto la respuesta, que es NO, y es NO porque a pesar de la capacidad de nuestra gente y aún disponiendo de todos esos medios, una tripulación bien entrenada de un submarino con gran autonomía está en condiciones de sortear casi sin problemas todos esos medios, y detectarlo dentro de la ZEE sin tener idea de su área de operación sería un verdadera cuestión de suerte, con más probabilidades de que se saque el Gordo de Navidad con un billete de lotería que encontrarlo en esas condiciones. Pero esto no es algo privativo nuestro porque seamos incapaces, sino que es lo normal en todas partes del mundo, y así como subs extranjeros operan impunemente de vez en cuando en nuestra plataforma, los nuestros también lo han hecho de la misma forma en otros lados, incluso en lugares y situaciones en donde los medios ASW deberían ser temibles en los papeles.

Todo submarinista sabe que el momento más crítico de un submarino es cuando debe pasar por estrechos (los que no existen en el límite entre nuestra plataforma y el Atlántico Sur), por aguas someras, o cuando tiene que lanzar sus armas, allí se pierde la única característica que tiene para su supervivencia, que el sigilo, y el buque es muy probable que quede a merced de los medios de busqueda, localización y destrucción del enemigo. Ahora bien, si no se tiene que pasar por estrangulamientos de los mares, hay profundidad suficiente, y solo tiene que escuchar en modo pasivo, solo un fatídico golpe de suerte o la impericia declarada del comandante del buque harían que la nave sea descubierta, y una tripulación avezada metida dentro de un casco silencioso hasta se puede dar el gusto de seguir durante horas a algún buque o submarino local sin que este imagine que estuvo todo el tiempo en la mira de su adversario.

Por eso, y disculpen mi comparación, creo que lo que se está pidiendo solo es comprar un mayor número de billetes de lotería. Aún así, las probabilidades siendo ínfimas.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Mar 28 Mayo 2013 - 19:54

Growler escribió:
[missions.[/color][/font][/color]

Traducción: En Marzo pasado la empresa italiana SELEX ES S.p.A anunció la entrega de un sistema integrado de observación y vigilancia táctica para su integración en una aeronave King Air 350ER MPA para un cliente que se cree es la Prefectura Naval Argentina. Antes de la entrega la aeronave completó más de 80 horas de vuelos de prueba. Los sensores incluyen la torreta retráctil electro-óptica EOST23 y el radar ventral T200 Gabbiano que proporciona 360 grados de cobertura. La aeronave está equipada con tanques de combustible adicional situados en las nacelas de los motores que le permiten extender su capacidad de patrullaje por más de 6 horas. También está configurada para transporte de alta densidad y dos camillas para misiones de ambulancia aérea.

Señores les estoy confirmando que el equipamiento del Super King Air 350ER MPA de PNA es el arriba mencionado y no otro.

Con lo cual aquí tenemos la primera foto del avión aportada por Jet_Jet antes de recibir los colores y la matriculación de PNA.

Una verdadera primicia..!!!!


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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Mar 28 Mayo 2013 - 20:45

Y ... una mini sonrisa entre tanta pálida.
¿Se sabe el costo de la operación? ya sea del MPA solo o de la compra de los 350 incluido el paquete mencionado.

slds.
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Mar 28 Mayo 2013 - 20:48

Growler escribió:



Más de uno tiene "trabajo" para el fin de semana para tratar de confirmar cuál de las dos versiones es la real.





saludos

Je!
Recontraconfirmador Master Chief. Perdón la tardanza

pirat
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Mar 28 Mayo 2013 - 21:03

¿Como queda compuesta la flota de PNA ahora con esta incorporación?
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ariel
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Mar 28 Mayo 2013 - 22:41

Que bueno que venga este material. Ya no me importa a que fuerza!
Seria solo uno?
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Zorro



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Mar 28 Mayo 2013 - 23:07

En teoría, una cosa son los papeles y otra el estado operativo real... quedaría conformada así:

SA-330 L Puma (2) PA-11 y PA-13
AS-365 N Dauphin (4) PA-40/41/42/43
Ecureuil AS-355 (2) PA-80/81
Schweizer 300 C (6) PA-90/91/92/93/94/95
CASA C-212-300 Aviocar (2) PA-61 y PA-62
CASA C-212-300 PM Aviocar (3) PA-71/72/73
Piper PA-23-250 Azteca (1) ?
Piper PA-28-181 Warrior (3) PA-102/132/ ?
Beechcraft B-350 King Air (1) PA-25
Beechcraft B-350 King Air ER MPA (1) ?

Si se me escapo algún dato corrijanme por favor...

Gracias!

Saludos

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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Hoy a las 12:13

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