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 El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!

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Spirit666



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MensajeTema: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Vie 24 Mayo 2013 - 14:28


Según informábamos en Agosto del año pasado http://interdefensa.argentinaforo.net/t4924-el-king-air-350-de-la-pna la Prefectura Naval Argentina adquirió dos King Air 350, uno de ellos -ya entregado- en configuración estándar para misiones de transporte y otro en versión de patrullaje marítimo que estaría siendo entregado en breve y que en principio contaría con un radar Telephonics RDR-1700B, un FLIR Safire, un direction Zinder de Rockwell Collins para misiones SAR y un sistema de identificación automática R4A de Saab.

Sin embargo, en el número de Junio 2013 de la revista inglesa Air Internacional acaba de aparecer esto:

In March Selex announced delivery of an airborne tactical observation and surveillance system integrated into a B350ER MPA for a customer believed to be the Argentine Coast Guard. Prior to delivery the aircraft completed more than 80 hours of flight testing. Sensor systems include a retractable EOST23 EO turret and ventral radome for a T200 Gabbiano radar that provides 360° coverage. The aircraft features nacelle fuel tanks to provide extended range capabilities for patrols of up to six hours. It also has highdensity seating and two medical sleds for air ambulance missions.

Traducción: En Marzo pasado la empresa italiana SELEX ES S.p.A anunció la entrega de un sistema integrado de observación y vigilancia táctica para su integración en una aeronave King Air 350ER MPA para un cliente que se cree es la Prefectura Naval Argentina. Antes de la entrega la aeronave completó más de 80 horas de vuelos de prueba. Los sensores incluyen la torreta retráctil electro-óptica EOST23 y el radar ventral T200 Gabbiano que proporciona 360 grados de cobertura. La aeronave está equipada con tanques de combustible adicional situados en las nacelas de los motores que le permiten extender su capacidad de patrullaje por más de 6 horas. También está configurada para transporte de alta densidad y dos camillas para misiones de ambulancia aérea.

Según el sitio Naval Technology que no identifica al posible cliente, menciona que la aeronave ya recibió la correspondiente certificación de la Federal Aviation Administration de EEUU y de la European Aviation Safety Agency. A mediados de Marzo pasado la noticia fue publicada por los principales sitios de noticias, pero en todos se menciona que la identidad del cliente que ordenó la aeronave no ha sido revelada. Un solo sitio da una pista y es que el primer contratista o sea donde se adquirió la aeronave, es Corporate Aircraft of Switzerland, que es el distribuidor oficial de Beechcrafts en Suiza.



De confirmarse la noticia de Air International, el equipamiento del 350ER MPA de la PNA estaría integrado por el radar Selex Gabbiano, que es un equipo diseñado específicamente para operaciones de vigilancia sobre agua y tierra, que opera en la banda X y dispone de un alcance máximo de detección para objetivos navales de 400 km, contando con capacidad para poder realizar la detección y seguimiento de 200 contactos de modo simultáneo. Dispone de modos de búsqueda de corto y largo alcance, SAR (Synthetic Aperture Radar), ISAR (Inversed Synthetic Aperture Radar), meteorología e incluso detección aire-aire. Dispone de un generador digital y programable de onda radar además de contar con modos de alta resolución. Existen dos modelos o configuraciones del Gabbiano, la T20 cuya antena va montada en la proa (modelo elegido para el Embraer KC-390) y la T200 cuya antena se instala centralmente obteniendo así una cobertura de 360 grados frente a los 90º grados del otro modelo. En relación a la torreta EOST23 cuenta con un FLIR y una cámara de TV con modo video, en colores y con zoom digital.





Más de uno tiene "trabajo" para el fin de semana para tratar de confirmar cuál de las dos versiones es la real.


pirat


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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Vie 24 Mayo 2013 - 14:37

Bomb

Shocked Shocked
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Vie 24 Mayo 2013 - 14:59

Si llega a tratarse del Gabbiano, sería el radar más capaz, moderno y avanzado para patrullaje marítimo que exista en el país, muuuuyy superior al APS-80 del Orion y los RDR-1500 de los Fennec y Kormoran. Ni hablar de la torreta EO-IR que por ejemplo la Armada viene pidiendo al menos una desde 1990...!!!
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flaps



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Vie 24 Mayo 2013 - 15:19

Entonces dependiendo desde donde lo operes puede ser un aparato bastante molesto para mas de uno. Shocked , o no?
Salute
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Vie 24 Mayo 2013 - 16:59

Dopo più di 80 ore di voli sperimentali, è stato consegnato il Beechcraft ATOS Super King
Air 350ER.

L’End User (Undisclosed) ha espresso grande apprezzamento per le prestazioni
dimostrate del Beechcraft ATOS durante i performance flight test.
In questo programma, Selex ES, società di Finmeccanica, è stata responsabile della
progettazione e della trasformazione Maritime Patrol del velivolo e ha fornito al Cliente una
soluzione completa per la sorveglianza.

Sul Beechcraft SKA 350ER, equipaggiato con un sistema di lift che permette la retrazione
del sistema Elettro-ottico e con un radome ventrale, è stato integrato il sistema ATOS di
Selex ES.

Tali modifiche, che hanno ottenuto la certificazione civile (STC) dall’EASA, permettono al
velivolo MP di raggiungere sostanzialmente le stesse prestazioni della versione VIP
garantendo una capacità di pattugliamento superiore alle 6 ore.
L’ATOS, che integra un sistema elettro-ottico dotato di Laser illuminator, il radar di
sorveglianza Gabbiano T200 con copertura a 360° e il sistema AIS, è stato profondamente
integrato con il velivolo tenendo conto della pluriennale esperienza di Selex ES nel settore
della sorveglianza e dei ritorni dal campo dei diversi clienti.

http://www.selex-es.com/media/press-releases/2013/selex-ES-delivers-ATOS-for-Beechcraft-maritime-patrol-aircraft.aspx

Suspect
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Vie 24 Mayo 2013 - 17:18

Finmeccanica è un gruppo multinazionale e multiculturale con una chiara e riconosciuta vocazione all’eccellenza tecnologica, indispensabile a conquistare la leadership internazionale nei settori high tech in cui opera. Finmeccanica ha la propria sede principale in Italia e vanta la presenza di asset produttivi importanti – oltre che sul territorio italiano – anche in altri 3 mercati domestici: Regno Unito (con 8.712 addetti), Stati Uniti (con 8.938 addetti) e Polonia (con 3.224 addetti).





http://www.finmeccanica.it/IT/Common/files/Corporate/Il_Gruppo/Profilo/Pres_Finmeccanica_20_05_2013_IT.pdf

Nos venden??

pensando
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Vie 24 Mayo 2013 - 18:09

El gabbiano en conjunción con el EOST generalmente operan integrados en el ATOS, un mission system dual de empleo naval. Habría que vrr con que sistema de misión se ofrecio el RD1700B y el Safire. Estos sensores pueden integrarse facilmente en diversos MS.
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lobodelaire



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Sáb 25 Mayo 2013 - 10:08

Buenos dias! estos equipos,se los puede adaptar a los orion?

Slds.
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Sáb 25 Mayo 2013 - 12:44

Es muy probable que si.
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Sáb 25 Mayo 2013 - 21:36

lobodelaire escribió:
Buenos dias! estos equipos,se los puede adaptar a los orion?

Slds.
Estos equipos pueden ser adaptados a diversas plataformas de alas fijas o rotativas, tripuladas o no. Acá te dejo unos links para que mires un poco. Te van a servir para despejar dudas.
http://www.selex-es.com/~/media/Files/S/Selex-Galileo/products/air/airborne-isr-systems/ATOS_4pag.pdf
http://selex-es.com/domains/air/surveillance-situational-awareness.aspx
http://selex-es.com/~/media/Files/S/Selex-Galileo/products/air/surveillance-radar-and-situational-awareness/GABBIANO-FAMILY.pdf
http://www.telephonics.com/pdf/33383RDR-1700B.pdf
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lobodelaire



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Sáb 25 Mayo 2013 - 21:51

Muchas gracias!

Slds.
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Sáb 25 Mayo 2013 - 21:53

La triste realidad, cada vez más, las FF.SS tienen mejores y mas modernos medios, equipos, ergo, tecnología, que las FF.AA's.

Y no digo que está mal, todo lo contrario, me parece bárbaro que Prefectura y en lo que respecta a su función específica, adquiera o se la provea de esta necesaria tecnología.

Pero la ARA (y como el resto de las otras Fuerzas Armadas) cada vez mas postergadas y operativamente mas que limitadas.

Y la RN como pancho por su casa, en nuestro mar y navegando con SSN, SBN, Type -45 (sólo falta que venga su graciosa majestad, navegue en su yate privado, mientras flamea con su mano y a modo de saludo, una banderita de la Unión Jack).
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CAW



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Sáb 25 Mayo 2013 - 23:02

MGB escribió:


Y la RN como pancho por su casa, en nuestro mar y navegando con SSN, SBN, Type -45 (sólo falta que venga su graciosa majestad, navegue en su yate privado, mientras flamea con su mano y a modo de saludo, una banderita de la Unión Jack).

un dato impresionante!!

¿Me podés ampliar y/o referenciar fuentes sobre los submarinos nucleares lanza-misiles estratégicos ingleses (SBN) que han navegado nuestras aguas desde... cuando quieras?

Christian
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Sáb 25 Mayo 2013 - 23:09

Te pido que te remitas a las declaraciones que hizo el Sr. Canciller Tímerman en Febrero de 2012 y en oportunidad de denunciar ante la ONU, la militarización Británica en el Atlántico Sur, donde y además que habló de la violación del espacio aéreo Argentino por los EFA's de MPA, hizo mención al tema de los Subs.

A partir del Minuto 03:45, hace mención al submarino (SSBN) de la Clase Vanguard




Aquí otra denuncia del Canciller y sobre este tema:




Última edición por MGB el Sáb 25 Mayo 2013 - 23:29, editado 6 veces
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Diego R



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Sáb 25 Mayo 2013 - 23:09

CAW escribió:
MGB escribió:


Y la RN como pancho por su casa, en nuestro mar y navegando con SSN, SBN, Type -45 (sólo falta que venga su graciosa majestad, navegue en su yate privado, mientras flamea con su mano y a modo de saludo, una banderita de la Unión Jack).

un dato impresionante!!

¿Me podés ampliar y/o referenciar fuentes sobre los submarinos nucleares lanza-misiles estratégicos ingleses (SBN) que han navegado nuestras aguas desde... cuando quieras?

Christian
Hola estimado ! Ya estuvieron (o estan) con SSN, con nuestros pauperrimos medios es y fue imposible detectarlos y menos aun atacarlos, que impediria que un SSBN realice una patrulla por nuestras aguas reafirmando la capacidad global de la RN ?
Cordiales Saludos.
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SPECTRE



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Sáb 25 Mayo 2013 - 23:17

CAW escribió:
MGB escribió:


Y la RN como pancho por su casa, en nuestro mar y navegando con SSN, SBN, Type -45 (sólo falta que venga su graciosa majestad, navegue en su yate privado, mientras flamea con su mano y a modo de saludo, una banderita de la Unión Jack).

un dato impresionante!!

¿Me podés ampliar y/o referenciar fuentes sobre los submarinos nucleares lanza-misiles estratégicos ingleses (SBN) que han navegado nuestras aguas desde... cuando quieras?

Christian

¿esperabas que deje registro escrito o marque tarjeta de ingreso-egreso?

saludos
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Sáb 25 Mayo 2013 - 23:35

No mandaron un SSBN a Malvinas, lo que han hecho es, de seguro, dar otra ruta a sus SSBN para que pasen por donde puedan tener ha alcance Argentina y Malvinas. Pero no va un SSBN ni un SSN y "para" en Puerto Argentino (Stanley para ellos) o en el puerto que esta para abastecer Mount Pleasant.

De todos modos, se vuelve a plantear un uso o manejo indebido de los SSBN. Los mismos responden al esquema de disuasión nuclear que se daba en la guerra fría, en el hemisferio norte. Sacar esa disuasión y llevarla al hemisferio sur, no es correcto. Es realmente alarmante que en su momento se amenazara a la Argentina con el envío de SSBN al sur, el año pasado cuando el Canciller fue a la ONU a quejarse, pero a nadie parece importarle.

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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 2:22

Acuerdo con lo que planteás Juan Pablo, los SSBN o SSN no han sido enviados ni a Malvinas (en donde no tienen una base adecuada para apoyarlos) ni a aguas territoriales argentinas, Timerman en ningún caso hace mención a que hayan violado aguas territoriales o de nuestra ZEE, seguramente se han desplegado hasta aguas internacionales pero siempre como un acto de presencia típico de la Guerra Fría, que entiendo es lo que ha denunciado ante la ONU el Canciller argentino.

La ONU seguramente NO VA A CONDENAR esta práctica porque hacerlo significa repudiar también a otras potencias que tienen esta costumbre, en especial a los EEUU, o a comenzar a destapar incómodas historias de la Guerra Fría.

Saludos
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 2:32

Diego R escribió:

Hola estimado ! Ya estuvieron (o estan) con SSN, con nuestros pauperrimos medios es y fue imposible detectarlos y menos aun atacarlos, que impediria que un SSBN realice una patrulla por nuestras aguas reafirmando la capacidad global de la RN ?
Cordiales Saludos.

Aquí está el gran meollo de la cuestión, Estimado Diego, porque al estar cuasi sin unidades operativas en el COFS y sin haberse adquiridos medios ASW, los SSN y SSBN de la RN, tienen ipso facto, luz verde para navegar en nuestro mar territorial.

Y de hecho lo hacen, tal como nuestro máximo responsable de la Diplomacia Argentina lo ha expuesto ante Naciones Unidas, salvo (claro está) que no tengamos en cuenta que Malvinas y sus aguas circundantes, SON TERRITORIO ARGENTINO (en disputa) pero territorio Nacional al fin de cuentas.

Ahora bien y como mencioné con anterioridad, sin nuestros submarinos operando y/o navegando en el Atlántico Sur, con los S-2T Turbotracker en escasa cantidad, disponibilidad como limitados operativamente, sin unidades de superficie actualizadas en lo que respecta a ASW, sin helos equipados para este fin y los P-3B Orion que vuelan bastante poco (a tal punto que cuando lo hacen son noticia en diarios o revistas) por consiguiente (me parece), nada nos garantiza ni exime, de que los okupas britones, se tienten haciendo un "tourcito" al infinito y mas allá de la ilegítima e ilegal zona de exclusión impuesta por el usurpador Inglés, adentrándose en nuestras otras aguas jurisdiccionales.

Acá hay una sola realidad y es la que concretamente nos dice, que la mejor arma contra un submarino, es precisamente, otro submarino.


Ojalá el ARA - San Juan vuelva a estar operativo lo más rápido posible y como para que al menos, se incline aunque sea mínimamente el fiel de la balanza, unos pocos milímetros a favor nuestro, porque y seamos sinceros, si bien es totalmente cierto, más soy un convencido, de que su MLU, fue, es y será, un verdadero hito en materia de recuperación de nuestra capacidad industrial naval, habiéndose incluso escrito desde cero manuales enteros y lográndose así un Now How invaluable; sin embargo, solo sirvió para dejarlo en condiciones de 0 Km igual que a mediados de los 80's cuando vino de Alemania, sin que se le modernizaran sus sistemas, actualizaran sensores, cambiaran su computadora de tiro, sin habérsele incrementado su potencia de fuego a través de dotarlo de la capacidad de poder disparar un Misil ASuW subacuático y primordialmente, atento al tema específico en discusión, sin que haya planes para la adquisición inmediata de torpedos pesados bivalentes (ASW - ASuW).

Finalmente y desde mi simple punto de vista, considero que las nuevas responsabilidades que plantean nuestra ZEE (350MN) sumando la extensión de su límite exterior, con el agravante de la presencia y pretensiones de parte de UK, hacen imperiosa la necesidad de tener una presencia disuasiva de nuestra ARA.

Creo que es tal la magnitud de la amenaza y los intereses nacionales en juego, que el Estado no debería escatimar recursos para disuadir y desalentar cualquier acción que signifique más pérdida territorial en manos de cualquier agresor (puntualmente GB).

Pero del dicho al hecho, hay un largo trecho y por no decir, que al día de la fecha, este Gobierno ha dado sobradas muestras de estar haciendo todo lo contrario y a lo que acabo de exponer.

Cordiales Saludos.


Última edición por MGB el Miér 29 Mayo 2013 - 15:51, editado 1 vez
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Litio71



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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 2:55

-La presencia de SSBN en nuestros mares puede ser posible, pero no como medio de disuasión
a la Argentina si no como medio de dispersión de este tipo de unidades


-Lo que si hay por estas aguas y en forma permanente es la presencia de al menos un SSN
esto comentado por gente de la ARA que ha tenido la ocasión de jugar al gato y al ratón
con estas unidades, los SSN de la RN están por acá desde 1982 y desde fines de los noventa
todos los SSN de la RN cuentan con misiles Tomahawk

-Los ingleses en Malvinas no tienen armamento nuclear por qué por aquí no lo necesitan





Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 3:08

Roberto, te hago una pregunta ¿¿¿¿¿Entonces, nuestro Canciller habla al pedo y por Amor al Deporte????

Si ya se... La mayoría de las veces habla pavadas, ahora bien ¿Es tan lumbumba como para ir precisamente a Naciones Unidas y plantear semejantes cosas, sin respaldo o fundamentación que argumenten lo que dice?

Por otro lado y como dice un Gran Amigo mío, "La próxima vez que un satélite de inteligencia nos radiografíe, o cuando pase un Aurora por nuestro jopo o nos visite un Virginia Class, pidámosle que nos manden una tarjeta postal, así tenemos el comprobante de que un ente furtivo de ataque o inteligencia paso por nuestros Pagos".

Roberto, yo vi ambas conferencias, la de Timmerman y la réplica que lanzó el representante Inglés, quien fue clarito y a la hora de dejar muy en claro (jueguito de palabras) que la posición y destino de sus "Boomers", son una cuestión estratégica, ergo, secreta y que no te van estar diciendo su ubicación exacta y menos aún pretendamos que el British Ministry of Defence, nos diga fecha, hora o lugar por donde sus SSN o SSBN navegarán.

Es nuestra responsabilidad como País y principalmente como Estado Soberano, el arbitrar todos los medios necesarios y para disuadirlos de que se abstengan de mandar TODO TIPO de buques o naves de guerra (esto incluye también y ante la duda, posibles incursiones de SSBN) a que naveguen en nuestras aguas. O por lo menos, hagámoselas un poco difícil como para que les resulte un buen dolor de huevos.

Abrazo.
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 4:37

Germán, estoy de acuerdo en que debemos contar con los medios de disuación como para evitar la eventualidad de que a la RN se le ocurran mojadas de oreja tales como invadir nuestro espacio marítimo con sus submarinos (aunque me cuesta imaginar con qué se puede disuadir a alguien que cuenta con SSBM), pero hasta ahora eso no son más que suposiciones, ya que Timerman no denunció la invasión de nuestro espacio soberano por un SSBM (solo denunció su despacho con armas nucleares al Atlántico Sur), y hasta ahora no se ha visto a ninguno de estos o de los SSN atracar en Mare Harbour o Puerto Argentino, o siquiera navegando por las aguas adyacentes a las islas, más allá de lo que ha trascendido por versiones periodísticas inglesas y que nos ha tenido tan alertas y ocupados el año pasado con la supuesta visita del Talent a las islas que nunca se ha concretado, ya que después de su visita a puerto sudafricano apareció de nuevo en el Atlántico Norte.

Por ende, no estamos preocupando por una posibilidad y no por un hecho, ya que no recuerdo que nuestra Cancillería desde 1982 en adelante haya denunciado la presencia de algún submarino inglés en nuestras aguas jurisdiccionales, y lo único que tenemos son supuestos contactos de sonar que pueden corresponder a naves de cualquier procedencia, ya que me gustaría conocer a algún sonarista de nuestra ARA que disponga de la firma sonora de un SSBN o un SSN inglés, estadounidense o ruso.

Saludos
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 14:27

tam.argento escribió:
Germán, estoy de acuerdo en que debemos contar con los medios de disuación como para evitar la eventualidad de que a la RN se le ocurran mojadas de oreja tales como invadir nuestro espacio marítimo con sus submarinos (aunque me cuesta imaginar con qué se puede disuadir a alguien que cuenta con SSBM), pero hasta ahora eso no son más que suposiciones, ya que Timerman no denunció la invasión de nuestro espacio soberano por un SSBM (solo denunció su despacho con armas nucleares al Atlántico Sur), y hasta ahora no se ha visto a ninguno de estos o de los SSN atracar en Mare Harbour o Puerto Argentino, o siquiera navegando por las aguas adyacentes a las islas, más allá de lo que ha trascendido por versiones periodísticas inglesas y que nos ha tenido tan alertas y ocupados el año pasado con la supuesta visita del Talent a las islas que nunca se ha concretado, ya que después de su visita a puerto sudafricano apareció de nuevo en el Atlántico Norte.

Por ende, no estamos preocupando por una posibilidad y no por un hecho, ya que no recuerdo que nuestra Cancillería desde 1982 en adelante haya denunciado la presencia de algún submarino inglés en nuestras aguas jurisdiccionales, y lo único que tenemos son supuestos contactos de sonar que pueden corresponder a naves de cualquier procedencia, ya que me gustaría conocer a algún sonarista de nuestra ARA que disponga de la firma sonora de un SSBN o un SSN inglés, estadounidense o ruso.

Saludos
Con 4 TR1700 debidamente modernizados con torpedos antibuque y antisubmarinos más dos 209 para patrulla costera es suficiente disuasión para SSN , también se le podria sumar buques debidamente actualizados con suficiente poder de fuego , tampoco es mucha inversión , solo falta un minúscula intención política de contener el problema, para eso es escencial que primero se acepte que hay un problema, algo imposible en la actuales circunstanciancias porque en realidad no les da para ni siquiera imaginarse estas situaciones, aunque si es suficiente para cacarear como buenas gallinas que son, en las NU.
Por supuesto que es imposible una disuación efectiva contra un SSBN, solamente seria efectivo el disponer de un arma semejante , aunque los rusos usaron y usan torpedos nucleares en sus SSK algo menos lejano a nuestra actual tecnologia pero para entrar en ésa se necesita mucha voluntad política o una necesidad perentoria e ineludible.
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ariel
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 16:47

Un tanto fuera ...que paso con este??

El diamond iba a ser ofrecido, se supo algo?
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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Dom 26 Mayo 2013 - 17:47

tam.argento escribió:
Germán, estoy de acuerdo en que debemos contar con los medios de disuación como para evitar la eventualidad de que a la RN se le ocurran mojadas de oreja tales como invadir nuestro espacio marítimo con sus submarinos (aunque me cuesta imaginar con qué se puede disuadir a alguien que cuenta con SSBM), pero hasta ahora eso no son más que suposiciones, ya que Timerman no denunció la invasión de nuestro espacio soberano por un SSBM (solo denunció su despacho con armas nucleares al Atlántico Sur), y hasta ahora no se ha visto a ninguno de estos o de los SSN atracar en Mare Harbour o Puerto Argentino, o siquiera navegando por las aguas adyacentes a las islas, más allá de lo que ha trascendido por versiones periodísticas inglesas y que nos ha tenido tan alertas y ocupados el año pasado con la supuesta visita del Talent a las islas que nunca se ha concretado, ya que después de su visita a puerto sudafricano apareció de nuevo en el Atlántico Norte.

Estimadísimo Ernesto, ante todo lamento disentir con Ud., habida cuenta de que Timmerman, fue muy claro y cuando textualmente menciona:

Citación :
"La Argentina cuenta con información, que en el marco del reciente despliegue militar Británico en las Islas Malvinas, se ha enviado un submarino nuclear con capacidad de poder transportar armamento nuclear al Atlántico Sur y se trata de un submarino llamado Vanguard. Preocupados por esta situación, la Argentina, apeló a los canales diplomáticos para preguntarle a Gran Bretaña, si era cierto que habían introducido armas nucleares en el Atlántico Sur. Otros Países de la región, también preocupados por la situación hicieron la misma consulta, hasta el día de hoy GB se niega de decir si es si o no. Hay Armas Nucleares o No hay Armas Nucleares... La Información que tiene la Argentina, es que ellos han introducido esas Armas Nucleares"...

Y continúa más redobla la antes dicho, a punto tal, que incluso denuncia a GB, como el único País con Armas en la Región y que no cumple con el tratado de Tlatelolco.

Ahora bien, Ud. hace mención a que no se vieron submarinos, ya sea atracando en Mare Harbour o Puerto Argentino, o en su defecto, navegando por las aguas adyacentes a las Islas Malvinas.

Si me permite decirle y le pido de ante mano que sepa disculparme, porque en materia de guerra submarina yo toco simplemente de oído, pero sin embargo, hasta donde tengo entendido o llegan mis conocimientos, tanto los SSN como SSBN, son armas estratégicas, cuya principal fortaleza y ventaja, radican precisamente en el secretismo, sigilo más furtividad de sus operaciones, ergo, humildemente considero, que no van andar mostrándose así de como si nada por el Atlántico Sur y mucho menos aún atracando en las Islas Malvinas y a la vista de todos, porque en mi modesto entender, ahí si que podrían generar una escalada diplomática tal, que hasta me atrevo inferir, todos los Países de la Región directamente les saltarían a GB y en la yugular.

Por consiguiente, patrullan la zona sin mostrarse, ya que no tienen necesidad alguna de emerger, menos aún de recalar en puertos del área, que de hecho tampoco les hace falta, ya sea por su autonomía y las grandes cantidades de comida que llevan abordo. Y esto es así, hasta completar su ronda que tengan programada, para una vez concluido esto, pegarse la vuelta y volverse hacia sus bases de origen.

En resumidas cuentas, si sumamos todo lo que denuncia el propio Canciller, con la actual situación de ausencia de la ARA y por su cuasi estado de inoperatividad, en el mejor de los casos, (creo o estoy convencido) deberíamos preocuparnos por lo menos, de tener una mínima presencia naval en la zona (con medio adecuados y/o modernizados) para tratar de evitar lo que hasta ahora se ha venido explicando.

Un Abrazo.







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MensajeTema: Re: El Dato y la duda.... Y ahora con la certeza!   Hoy a las 15:39

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