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 Red ferroviaria argentina

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 18 Oct 2014 - 19:40

woody59 escribió:
Gral Roca escribió:
woody59 escribió:


Si no entiendo mal Estimado, su pretension seria que yo desmienta ...


Y bué...yo no fui el que subió un vídeo en el que por arte de mágia una empresa quebrada y abandonada por décadas saca de repente una locomotora 100% nacional!!!  pensando  

Si algún día anda por la docta, le sugiero que pase por frente a la ¨fábrica¨de la nueva locomotora y se dará cuenta el porqué de la falta de credibilidad de su historia... todo esto me hace acordar mucho a la ¨cosechadora¨100% nacional de Entre Ríos!! jejeje

El punto es que la gente que habla mal de la industria nacional...


JAJAJA... evidentemente, Ud. nunca ha pasado por allí: desde las calles que la rodean, dependiendo la avenida, se puede ver bastante bien el interior de algunas naves... especialmente cuando tienen los portones abiertos de par en par para que entre aire al edificio!  thinking

Mire, Don Woody, soy el primero en alegrarme cuando a la industria argentina le va bien de verdad. Más allá de que preferiría menos marketing e importaciones, y más desarrollo local, siempre he admirado a INVAP. Creo que IMPSA es una joya nacional que ningún país de la región posee, y así le podría nombrar decenas de empresas líderes en sus segmentos, algunos incluso bastante complejos, y que presumo que usted jamás a escuchado nombrar. Si realmente quiere alegrarse por los resultados de la industria argentina, vea en detalle lo que sucede con la verdadera industria, y no con campañas de marketing bastante truchas!! Interiorícese en los pequeños, grandes logros de empresas como Richiger, Torresetti, Sica, Bauducco, Bisignano, HMI, Sensor tecnología, Fimaco, Basculas Latorre, industrialsystems, Motores Czerweny , Metaliza, blc global y KTM por solo nombrarle algunas de las santafesinas. Esa es industria de verdad... y no el intento desesperado de un lobista crónico (Taselli) que arma una locomotora con partes oxidadas y piezas importadas para poder salir en la tele y luego pedir un subsidio jugoso!!

Abrazo
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 18 Oct 2014 - 22:13

Gral Roca escribió:
Estimado francisco, conozco de memoria los hitos en materia industrial de la vieja MATERFER, la original... y a pesar de que ahora es sólo un cúmulo de galpones abandonados y de chatarra oxidándose al sol, aún así su pasado me despierta orgullo.

MATERFER podrá tener hoy el mismo nombre y el mismo código postal, pero ni sus empleados, ni su maquinaria, ni las características del país en dónde se encuentra localizada son las mismas. Del mismo modo que sería un error transferir el pasado glorioso del Área Material Córdoba a FADEA... creo que hay un problema muy impotante de atemporalidad en vuestro comentario.

Respecto a todo lo que esta empresa pudiera haber sido, o no, si las condiciones del país hubieran sido otras, sin inflación ni constantes desequilibrios económicos, o con un gobierno con un verdadero proyecto de país a largo plazo, etc... no lo sé, y tampoco soy un gran adepto del análisis contrafáctico. La realidad hoy marca que la empresa sigue vaciada (neso no es nuevo, ya estaba así a fines de los 80!), que un grupo económico adicto a usar subsidios estatales para mantener sus empresas a flote la tiene a cargo, y que lo único que genera hasta a hora son productos reciclados o armados dudosa calidad. Un saludo.


Justamente Gral. esa es la perspectiva ambigua del que se puede desprender de un comentario como el suyo,  Materfer son solo un monton de rejunte en busca de negocios mas o menos bien presentados.
Pero una fabrica no solo es por la cantidad de gruas, guinches ni parafernalia a la vieja uzansa, ni se mide, como antaño, por los metros cubiertos, hoy por hoy vale tanto el kNow how como la fabrica misma, sino mas, y el marketing, como ciencia es parte de ella, no de la forma vulgar que se la entiende como un sinonimo de publicidad, sino como ingresar al mercado.
Reflotar una fabrica es 100 veces mas barato, y factible, que montarla desde cero, cosa que en nuestro pais no ocurre nunca, simplemente por antieconomico, y como mencionas, creer que si se deja desaparecer a Impsa, con el tiempo va a reaparecer una mejor o al menos mejor manejada.
Lo cierto es que es casi imposible tener viable una fabrica si su contexto o bien no lo permite, o bien no lo puede sostener. Ferrocarriles Argentinos es un cliente natural para Materfer como lo es la Fuerza Aerea para Fadea, y como bien sabemos por aca, ni a una ni a otra le interesa demaciado tener productos con continuidad que hagan sustentable a ambas fabricas. Simplemente no hay demanda suficiente como para amortizar una invercion con lo erratico, por lo menos, que es , si existe, la politica industrial.
Vamos a ejemplos de empresas extranjeras que inviertieron y, literalmente, perdieron. Alstom, en la plata invirtio en una ensambladora de primer nivel, algo asi como 2 millones de Euros. La historia seria que esa invercion se amortizaria con los equipos para el subte, que en parte venian de francia y brasil, y con un pòco de suerte, con escala, se podria instalar una fabrica como tal.
La linea D , en sus metropolis, tiene la chapa que dice: fabricado en La Plata, Argentina, aunque paresca increible. Fue un terrible error escrito en frances, cambio de gobierno, no se hizo nada y como quien le tira un hueso le dieron los viejos Siemens para remodelacion, cosa que jamas se termino, ni pago.
Otro, por mucho tiempo el consorcio que iba a hacer el tren bala, pago un seguro de causion para construirlo como requisito para mantener vigente la licitacion, a pedido del gobierno. Ya sabemos donde fue a para eso.
Lo que te digo es que, aun que lo compre el INVAP, IMPSA y Techin a Materfer, Paolo Rocca se3a el Ceo, ALdo pignaneli sea el gerente financiero y resusites a federico Leloir para que se haga cargo de investigaciones, LO CONVENSAS  a Soros para que financie una fabrica totalmente robotizada al estilo terminal automotris, sin demanda, son estado el cual te las quiera, pueda o al menos le interese comprar lo que se le de por producir, toda tu invercion se va ir a la basura porque tu cliente natural, el de tu pais, el de tu gobierno, no te compra.
Ahora si concuerdo con ud gral, que me vas a hacer un producto como lo pago, de la patria contratista ya tubimos suficiente, a esa la conocemos bien, pero debemos superarnos, ni subsidio a la industrai prevendaria e ineficiente, pero tampoco el ninguneo que esconde mas deficiencias propias que ajenas.
Encarar algo serio se debe hacer de los dos lados del mostrador, no es todo oferta, ni todo demanda, es oferta equilibrada con la demanda, ya que el asunto no es un gobierno que decide como quiere a la argentina, es la argentina que se impone un gobierno que la administre para desarrollarse.
NO necesitamos un gobierno que descarte fabricas, necesitamos un gobierno que las haga crecer y multiplicarse. O al menos eso se supone.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 19 Oct 2014 - 0:18

Continuamos con los supuestos Gral., aparte de pasar lista por algunas empresas nacionales (¿KTM no es austrica?), no aporto ninguna prueba concreta que confirme sus dichos, saludos.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 19 Oct 2014 - 6:09

woody59 escribió:
¿KTM no es austrica?

JAJAJA... no, no son las motos, estos hacen equipo para la industria petrolera. Fe de errata: es KMT!! No les diga que le pifié al nombre!  Embarassed
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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 20 Oct 2014 - 6:55

O sea que son partes recicladas de otras locomotoras.
Gracias good
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 20 Oct 2014 - 10:54

De hecho hoy el belgrano norte funciona una re-manufacturada, asi se la llaman, y las del sanmartin antes de su reemplazo. Sin embargo estas tengo entendido que son ok, ya que no se adaptaron de una locomotora anterior como otras anteriores.
Asi y todo este tipo de manufactura son muy frecuentes en la industria, sobre todo en los bienes de capital o des uso, ya que simplemente no vale la pena tirarlas y comprar una nueva con practicamente las mismas prestaciones.
Cummins, presento soluciones modulares para locomotoras, economicamente tan ventajosas, que partiendo de viejas locomotoras, se obtenia una a nuevo con un marcado menor consumo de combustible, con un mantenimiento minimo y facil con garantia incluida. Segun erl fabricante, con el valor de comprar dos locomotoras usadas, se podia obtener una a nuevo, con un menor consumo, casi la mitad, y mejores prestaciones y confiabilidad.
No fue del agrado de los mecanicos. lidiar, por decirlo asi con elementos electronicos, una computadora en el comando, estaba fuera de su area de conocimiento y simplemente se la descarto, prefiriendo los fierros al viejo estilo.
Volviendo al principio, fabricar una locomotora a la espera del cliente, puesta en una estanteria como una lata de tomate, no es la forma eficiente de encarar un proyecto. Se estudia la demanda potencia y si esta lo justifica, se invierte, en la proporcion y en la escala que necesita el cliente y lo que puede este pagar.
VOlver a la antinomia oferta o demanda, estado-privados, es caer siempre en el mismo pozo, para que finalmente no se haga nada.
Alguien podra decir que ahora que fabricaciones militares fabricara 1000 vagones de carga, se puede hacer pedidos similares a empresas practicamente paralizadas, como enfer.
Lo que hay que entender es que las empresas publicas son utilizadas como una herramienta mas del proyecto politico, como forma de concentrar los resortes de la economia y financiarse directamente de ellas. No es una cuestion ideologica, es una cuestion de estrategia.
Llenar de recursos al banco Nacion, no es un acto nacionalista, es procurarse financiacion al alcance de un telefono, y una carta pàra negociar a sub-administraciones que necesiten, o sectores.
La integracion es el punto de equilibrio que le da sustentabilidad a proyectos de largo plazo y no el eterno stop and go del que nunca pudimos abandonar. solo se hizo un poco mas largo por ingresos escepcionales.
Lo que no hay que renunciar es aun pais industrial, lo que si habria que ir dejando atras a los empresarios que solo viven pensando de comer de la teta del estado y de los politicos que se creen luis XVI " el estado soy yo".
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 20 Oct 2014 - 12:06

ariel escribió:
O sea que son partes recicladas de otras locomotoras.  
Gracias good

¿Donde lo dice, Estimado?, ¿es decir, en que parte de la noticia o sobre que base se sustenta eso?, ¿un rumor?, saludos.
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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 20 Oct 2014 - 13:04

No perdon, quise poner que " no son partes recicladas de otras locomotoras"

Llegue hoy a la madrugada de viaje y no me di cuenta de lo que escribí..
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 20 Oct 2014 - 13:41

ariel escribió:
No perdon, quise poner que " no son partes recicladas de otras locomotoras"

Llegue hoy a la madrugada de viaje y no me di cuenta de lo que escribí..

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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 21 Oct 2014 - 22:04

Hemos acordado que los talleres de Junín se sumen al proceso de renovación ferroviaria que estamos impulsando en todo el país por decisión política de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Vamos a nutrirnos de la experiencia y conocimiento de estos trabajadores para que colaboren en la recuperación de los Trenes Argentinos Cargas y Logística




Firmamos un acuerdo con la cooperativa de trabajadores de los talleres ferroviarios de la ciudad de Junín, al noroeste de Buenos Aires, para reparar vagones de la Línea Belgrano Cargas y Logistica.




https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio/photos/pcb.909596325736844/909595212403622/?type=1&theater
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 13:49

Adjudican el contrato de consultoría para la electrificación del ramal Constitución-La Plata

El Ministerio de Interior y Transporte dio un nuevo paso hacia la electrificación del ferrocarril Roca, al adjudicar la contratación de los servicios al consorcio conformado por las empresas Euroestudios S.L., Hytsa Estudios y Proyectos S.A. y Sigla S.A.

El monto del contrato, que se financiará con recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -en el marco del proyecto de mejora integral de ese ramal ferroviario- será de 32,8 millones de pesos.

La adjudicación fue dispuesta mediante la resolución 1179, que se publica hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Florencio Randazzo.

La renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del Ramal Plaza Constitución - La Plata del tren Roca apunta a “contribuir a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad”, y a “la mejora de la confiabilidad y confort del servicio”, indica la disposición.

Los servicios de consultoría seleccionados deberán llevar a cabo la supervisión técnica del nuevo viaducto situado entre Ringuelet y Tolosa; pasos bajo nivel en La Plata; el nuevo depósito para coches eléctricos en la localidad de Tolosa; y el nuevo taller de reparación y mantenimiento de coches eléctricos de la línea Roca.

También auditará la elevación temporaria y definitiva de andenes de las estaciones del ramal Constitución - La Plata y mejoras de entornos en las estaciones La Plata, Berazategui, Quilmes y Avellaneda.

En los días 15 de abril y 16 de mayo pasado, el BID otorgó la “No Objeción” a la lista corta de seis firmas consultoras interesadas en prestar el servicio, y el 29 de julio se llevó a cabo el acto de apertura de las propuestas técnicas.

Las firmas consultoras que obtuvieron el puntaje técnico mínimo necesario para proceder a la evaluación de su propuesta financiera fueron tres, que presentaron sus propuestas financieras del 11 de septiembre.

Se consideraron así las ofertas del grupo liderado por Euroestudios y de los consorcios Latinconsult S.A. - Italferr Spa. y AC&A S.A. - Systra S.A.

La adjudicación del contrato fue aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo el pasado 19 de septiembre.

FUENTE:TELAM
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 14:20

La cápsula del tiempo: AÑO 2008....

Fuente: TELAM

Adjudican la obra del tren subterraneo Caballito-Moreno

El gobierno adjudicó hoy (AÑO 2008) la obra de soterramiento del corredor ferroviario de la línea Sarmiento que unirá Caballito con Moreno, a través de un tendido subterráneo de 32,6 kilómetros, que demandará una inversión de 3.367 millones de pesos para la primera etapa del proyecto. Ver Infografía

El acto de rúbrica del contrato, que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tuvo lugar hoy a las 18 en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

"Es una obra que podemos calificar como del bicentenario, no sólo por la magnitud, sino por la modificación que importa en la trama urbana", resaltó la mandataria.

Cristina consideró de "suma importancia" la construcción del tren de alta velocidad y adquisición de nuevo material para renovar prácticamente toda la formación del ex ferrocarril San Martín.

"Esto implica una transformación de 180 grados de la red ferroviaria que los argentinos nos merecemos", insistió la jefa de Estado.

El soterramiento del Sarmiento contempla la construcción de 32,6 kilómetros de túneles por debajo de su actual traza y la remodelación subterránea del total de las actuales estaciones que unen Caballito con Moreno.

El proyecto se realizará en tres etapas: la primera desde la cabecera Caballito hasta Ciudadela (9.200 metros), la segunda hasta Castelar (9.400 metros) y la tercer hasta su final en la Estación Moreno (14.100 metros).

La obra fue adjudicada al Consorcio Nuevo Sarmiento, integrado por IECSA (Constructora Norberto Odebrecht), COMSA y Ghella, que realizó la mejor oferta económica, que asciende para la realización de los trabajos de la primera etapa a 3.367 millones de pesos.

Los trabajos de construcción demandarán 36 meses, a partir de la firma del contrato de financiamiento.

Según estimaciones de la cartera de Planificación Federal, las obras generarán unos 10.000 nuevos puestos de trabajo, 2.000 en forma directa a la construcción y 8.000 asociados indirectamente a la provisión de los distintos servicios, materiales y equipos que conforman el proyecto.

... (Télam).
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 14:31

LA CAPSULA DE TIEMPO JEJEJEJE, me pregunto ¿para que los K la utilizaran? imagino que no es para ir al futuro, ya que de ser asi encontraran todo hecho pelotas ¡¡¡YA LO SE!!! lo hacen para volver siempre al mismo momento ¡¡¡el del anuncio!!!  asi una y otra vez, interminablemente.

PD: Aunque debo admitir que si se da lo de los cazas suecos por lo menos yo como ciudadano argentino voy a perdonar mas que un pecado de esta administracion.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 16:28

Gral Roca escribió:
La cápsula del tiempo: AÑO 2008....

Fuente: TELAM

Adjudican la obra del tren subterraneo Caballito-Moreno

El gobierno adjudicó hoy (AÑO 2008) la obra de soterramiento del corredor ferroviario de la línea Sarmiento que unirá Caballito con Moreno, a través de un tendido subterráneo de 32,6 kilómetros, que demandará una inversión de 3.367 millones de pesos para la primera etapa del proyecto. Ver Infografía

El acto de rúbrica del contrato, que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tuvo lugar hoy a las 18 en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

"Es una obra que podemos calificar como del bicentenario, no sólo por la magnitud, sino por la modificación que importa en la trama urbana", resaltó la mandataria.

Cristina consideró de "suma importancia" la construcción del tren de alta velocidad y adquisición de nuevo material para renovar prácticamente toda la formación del ex ferrocarril San Martín.

"Esto implica una transformación de 180 grados de la red ferroviaria que los argentinos nos merecemos", insistió la jefa de Estado.

El soterramiento del Sarmiento contempla la construcción de 32,6 kilómetros de túneles por debajo de su actual traza y la remodelación subterránea del total de las actuales estaciones que unen Caballito con Moreno.

El proyecto se realizará en tres etapas: la primera desde la cabecera Caballito hasta Ciudadela (9.200 metros), la segunda hasta Castelar (9.400 metros) y la tercer hasta su final en la Estación Moreno (14.100 metros).

La obra fue adjudicada al Consorcio Nuevo Sarmiento, integrado por IECSA (Constructora Norberto Odebrecht), COMSA y Ghella, que realizó la mejor oferta económica, que asciende para la realización de los trabajos de la primera etapa a 3.367 millones de pesos.

Los trabajos de construcción demandarán 36 meses, a partir de la firma del contrato de financiamiento.

Según estimaciones de la cartera de Planificación Federal, las obras generarán unos 10.000 nuevos puestos de trabajo, 2.000 en forma directa a la construcción y 8.000 asociados indirectamente a la provisión de los distintos servicios, materiales y equipos que conforman el proyecto.

... (Télam).
No es un poco vieja la noticia?, a que viene?, saludos.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 16:45

Ya que le gusta el tunel del tiempo, le dejo la causa por la cual no se inicio la obra antes, la respuesta esta explicitada en su mensaje, solo debemos leer atentamente, saludos.

http://www.telam.com.ar/notas/201307/25282-fue-aprobado-en-brasil-el-credito-para-financiar-el-soterramiento-del-ferrocarril-sarmiento.html
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 17:27

woody59 escribió:
Ya que le gusta el tunel del tiempo, le dejo la causa por la cual no se inicio la obra antes, la respuesta esta explicitada en su mensaje, solo debemos leer atentamente, saludos.

http://www.telam.com.ar/notas/201307/25282-fue-aprobado-en-brasil-el-credito-para-financiar-el-soterramiento-del-ferrocarril-sarmiento.html

Usted lo dijo, hay que leer atentamente... en 2008, se dijo que estaría listo en 36 meses...en 2009, se dijo que estaría listo en 36 meses, en 2010 se dijo que estaría listo 36 meses, en 2011....  En 2013 (gracias por subir la nota de hace 15 meses atrás) TAMBIEN se dijo que estaría listo en 36 meses...
A Octubre de 2014 todavía no han dicho nada, pero tengo una corazonada de que en breve dirán que en 36 meses estará listo!! JAJAJAJAJJA
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 18:06

Gral Roca escribió:


Los trabajos de construcción demandarán 36 meses, a partir de la firma del contrato de financiamiento.


¿Donde quedo su lectura atenta?, si le perece haga el ejercicio de leer nuevamente lo que postee como link a la pagina de TELAM, con el titulo alcanza, saludos.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 18:13

woody59 escribió:
Gral Roca escribió:


Los trabajos de construcción demandarán 36 meses, a partir de la firma del contrato de financiamiento.


¿Donde quedo su lectura atenta?, si le perece haga el ejercicio de leer nuevamente lo que postee como link a la pagina de TELAM, con el titulo alcanza, saludos.

JAJAJAJAJJAJAA... Woody, gracias por permitirme destacar esstos eventos que vienen desde 2008!! Nota de SEPT 2014:

El soterramiento del Sarmiento, paralizado y sin fecha de avance

Sigue postergado el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Hace poco más de dos años, el 15 de septiembre de 2012, el gobierno nacional anunció el inicio de obras de un túnel que, en la primera etapa, uniría Haedo y Caballito. Sin embargo, por problemas de financiamiento, nunca se concretó. Hoy, la tuneladora bautizada La Argentina, y que le costó al Estado 40 millones de euros, vive a la intemperie. Y desde que se bajó a la trinchera para realizar la megaobra, es sometida a mantenimiento para evitar su deterioro.

La empresa brasileña Odebrecht está, desde el año pasado, al frente del Consorcio Nuevo Sarmiento, un pool de empresas a cargo de la obra. Se logró cerrar un financiamiento por 1508 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes), y que cubre la mitad del costo total del soterramiento. [b]En tanto, la Casa Rosada deberá desembolsar otros 1500 millones de dólares para alcanzar los 3000 millones que demandará la totalidad de la obra.[/b] (Ups!! Esperemos que los brasileros tengan paciencia para seguir esperando!!  Rolling Eyes  )

Las condiciones del préstamo que exige Bndes es que el 80 por ciento de la materia prima que se utilice para el soterramiento provenga de Brasil. En cuanto a los costos del financiamiento, se otorgaría una tasa menor al 6%, y los 1508 millones de dólares del préstamo el Estado podría cancelarlo en 12 años, con dos años de gracia.

De todas maneras, la Unidad Ejecutora del Soterramiento, un organismo creado en 2013 y coordinado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación -y además lo conforman los ministerios de Economía y de Transporte-, no ha firmado aún el acta para el inicio de las obras, según confiaron fuentes del sector.

Los funcionarios nacionales sólo han empeñado la palabra y prometieron que "muy pronto" :dudomucho: la costosa tuneladora comenzaría a trabajar para hacer el viaducto de 17 kilómetros entre Haedo y Caballito, a 25 metros de profundidad.

Ante las recurrentes demoras, nadie quiso hablar del conflicto. Al consultar a la firma Odebrecht, se excusaron de responder preguntas e indicaron que el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Florencio Randazzo, era quien debía referirse al tema. Sin embargo, en el área de Randazzo derivaron la inquietud a otro vocero oficial: la Secretaría de Obras Públicas. LA NACION consultó también al área que encabeza José López, pero el vocero de prensa no respondió ninguna de las inquietudes que le fueron planteadas.

En junio pasado, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, afirmó que "en el tercer trimestre" se podría "dar inicio a la ejecución de las obras" para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. El tercer trimestre de 2014 termina en pocos días. Y no hay indicios de que la obra arranque.

El soterramiento, que beneficiaría a 280.000 pasajeros por día, fue adjudicado en 2008 por la Nación a un pool de empresas. Pero los trabajos se demoraron por las negociaciones por la adecuación de precios ante la suba del índice inflacionario, según confiaron empresarios del sector.

Después del accidente en la estación de Once, en el que 51 personas murieron en febrero de 2012, el gobierno nacional aceleró el inicio de los trabajos. Presentó la tuneladora, la instaló en la trinchera de Haedo y desde entonces sigue sin funcionar.

Fuente : La Nación
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 19:25

Que barbaro, desmiente una noticia del propio diario...a quien le creemos??

Comienza la obra para soterrar las vías del Sarmiento
Por Pablo Tomino | LA NACION


La trinchera en Haedo por donde entrará la tuneladora. Foto: LA NACION / Mariana Araujo
Infografía: Un topo gigante bajo la tierra

La tuneladora bautizada Argentina, que hará el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, ya comenzó a ensamblarse en una imponente trinchera de 25 metros de profundidad a metros de la estación Haedo. El 15 de septiembre próximo comenzará a cavar el túnel de 17 kilómetros hasta el barrio porteño de Caballito, donde llegaría en diciembre del año próximo, según adelantaron los profesionales a cargo de la obra. Recién dentro de 44 meses, en 2015, el soterramiento de ese tramo reemplazará a la actual traza de superficie.

La obra fue adjudicada en 2008 por el gobierno nacional a un pool de empresas y ya debería haberse terminado . Los trabajos se demoraron por la falta de adecuación de precios ante la suba del índice inflacionario, según confiaron algunos empresarios del sector. Pero después del accidente en la estación de Once, donde 51 personas murieron, el gobierno nacional aceleró el inicio de los trabajos.

Hoy, el obrador de Haedo, de 11 hectáreas, funciona a pleno. Ya se construyeron 8000 m2 de oficinas, dormitorios, comedores, enfermería, galpones para talleres, almacenes, y una planta de prefabricación de revestimientos de hormigón. Allí, Consorcio Nuevo Sarmiento, conformado por las empresas Iecsa, Odebrecht, Comsa y Ghella, le dan vida al ensamble de la imponente tuneladora alemana, cuya última obra fue la construcción de un túnel bajo la comercial calle Serrano, en Madrid. Es la más grande utilizada en América latina, costó 40 millones de euros, será operada por 60 técnicos y tiene 125 metros de longitud (ver infografía). Avanza 450 metros por mes -20 metros por día- y en la primera etapa, desde Haedo hasta Caballito, se construirán seis estaciones de pasajeros bajo tierra, que en la superficie tendrán un diseño moderno y vistoso.


En una segunda etapa, la máquina correrá en sentido inverso y hará el tramo hasta la estación Castelar. En la última etapa completará el recorrido soterrado hasta la estación cabecera de Moreno. Estos dos tramos demandarán 50 meses de trabajo. La obra completa, con un túnel de 32,6 kilómetros y la construcción de 12 estaciones, demandará una inversión de 11.000 millones de pesos -6000 millones para el tramo Haedo-Caballito, y 5000 para los siguientes-.

Augusto Adur, presidente del Consorcio Nuevo Sarmiento, dijo a LA NACION que el soterramiento del Sarmiento permitirá eliminar los pasos a nivel, con su riesgo de accidentes, así como las calles interrumpidas por el tendido férreo. "En la actualidad, en las horas pico, por cada hora, la barrera permanece baja durante 40 minutos, con la nueva infraestructura esto no sucederá. Y, además, permitirá mejorar sustancialmente el servicio, logrando una frecuencia de 3 minutos entre formaciones. A su vez, la puesta en funcionamiento de las formaciones nuevas aumentará de manera significativa la capacidad de transporte actual de pasajeros de 100 millones a más del doble: unos 280 millones de usuarios entre ambos sentidos", dijo Adur.

http://www.lanacion.com.ar/1482811-comienza-la-obra-para-soterrar-las-vias-del-sarmiento
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 19:31

No obstante lo cual NO se inicio aun el soterramiento del Sarmiento, saludos
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 19:41

Aunque...

24 DE JUNIO
Obras Públicas afirmó que el soterramiento del Sarmiento no está paralizado
La Secretaría de Obras Públicas informó que el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento "no está paralizado". Aseguró que se encuentran en ejecución obras complementarias, mientras que la obra principal se encuentra iniciada, a la espera de la aprobación del financiamiento.
El Ministerio de Planificación Federal difundió un comunicado de la Secretaría de Obras Públicas en la que detalla la situación de los trabajos de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.
Señaló que "ante una nota publicada hoy en el diario Clarín, titulada “El soterramiento del tren Sarmiento sigue frenado”, la Secretaría de Obras Públicas, como integrante de la Unidad Ejecutora para el Soterramiento del Sarmiento, conformada además por representantes de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Política Económica, desmiente dicha información y destaca que ya se encuentran en ejecución obras complementarias, tales como pasos bajo nivel, mientras que la obra principal se encuentra iniciada, a la espera de la aprobación del financiamiento correspondiente".
"En tal sentido -continúa el comunicado- se aclara que la construcción de un túnel de 32,6 kilómetros de extensión a 22 metros de profundidad con un diámetro de 12 metros que unirá las estaciones Caballito y Moreno, se encuentra iniciada, completándose la ingeniería del proyecto a la espera de la aprobación del financiamiento que proviene un 50 por ciento del Banco de Desenvolvimiento de Brasil (BNDS), mientras que la parte restante será aportada por el Estado Nacional".
Además la Secretaría de Obras Públicas señaló que "en relación a las obras complementarias, la construcción del paso bajo nivel de Moreno tiene un avance del 70 por ciento, mientras que están iniciados los de Merlo y Morón-La Matanza, a la vez que el de Morón-Ituzaingó no ha comenzado porque resta realizar una audiencia pública por objeciones medioambientales".
Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que en su habitual conferencia de prensa matutina que la Argentina está negociando dos cláusulas de un préstamo con el Banco de Desarrollo del Brasil, que estaría a la firma entre esta semana o en los próximos 15 días.
"Implicará la asignación de recursos para el soterramiento del tren Sarmiento, por un monto significativo, con un efecto muy directo en el mejoramiento de la calidad del servicio", dijo esta mañana el funcionario y estimó que el monto asciende a 1.500 millones de dólares.

http://prensa.argentina.ar/2014/06/24/50913-obras-publicas-afirmo-que-el-soterramiento-del-sarmiento-no-esta-paralizado.php
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 19:47

woody59 escribió:
Aunque...

24 DE JUNIO
Obras Públicas afirmó que el soterramiento del Sarmiento no está paralizado

Estimado Woody, Junio viene antes que Septiembre!! no? pensando

La Nación escribió:


Nota de SEPT 2014:


El soterramiento del Sarmiento, paralizado y sin fecha de avance



La tuneladora, que costó 40 millones de euros, está sin funcionar, en la trinchera, desde hace dos años. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 19:51

Gral Roca escribió:
woody59 escribió:
Aunque...

24 DE JUNIO
Obras Públicas afirmó que el soterramiento del Sarmiento no está paralizado

Estimado Woody, Junio viene antes que Septiembre!! no?  pensando

La Nación escribió:


Nota de SEPT 2014:


El soterramiento del Sarmiento, paralizado y sin fecha de avance



La tuneladora, que costó 40 millones de euros, está sin funcionar, en la trinchera, desde hace dos años. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

Como le dije, lo obra no empezo, pero la noticia posteada por Ud. destaca que la falta de financiamiento es de la Nacion, siendo que el BNDES tampoco habia aprobado el credito, saludos.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 21:20

Seguramente voy a decir una burrada pero....
Si "soterran" (se dirá asi?) al Sarmiento pasara a ser un subte o es otra cosa?

Saludos..
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 22 Oct 2014 - 21:37



Algo asi..., saludos.
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