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 Red ferroviaria argentina

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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 15 Oct 2014 - 12:19

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JSK10



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 15 Oct 2014 - 14:04

woody59 escribió:

Woody59 Randazo te debe por lo menos un asado con vino 3/4, pan, ensalada con huevo y algún postre helado.
Buenos videos !!
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 15 Oct 2014 - 17:17

JSK10 escribió:
woody59 escribió:

Woody59 Randazo te debe por lo menos un asado con vino 3/4, pan, ensalada con huevo y algún postre helado.
Buenos videos !!

Por supuesto!!, saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 15 Oct 2014 - 17:24

Yo voy a expresarme como un viejo y a protestar porque en la estacion de Lanus, en lugar de poner dos picaboletos, TAPIARON la salida de la escalera, osea que se tarda cualquier cosa para salir de la estacion en horario pico.


Todo lo demas me sorprende, y me parece muy bien, aunque espero ver como se desempeñan los trenes chinos.
En la estacion Escalada, del roca claro, habia una locomotora del San Martin la semana pasada.

Solo eso.
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CH-14



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 15 Oct 2014 - 19:48

woody59 escribió:
JSK10 escribió:
woody59 escribió:

Woody59 Randazo te debe por lo menos un asado con vino 3/4, pan, ensalada con huevo y algún postre helado.
Buenos videos !!

Por supuesto!!, saludos

Cuando vaya a BA voy a ver ésto, me crié en el Oeste, y me cansé de ver la estación de Villa Luro igual que siempre, y los durmientes de quebracho colorado puestos creo que por los japoneses así que bailaban la conga cuando el tren pasaba. Argentina año verde !!
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 17 Oct 2014 - 12:39

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laravi



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 17 Oct 2014 - 12:52

esta locomotora es para el belgrano cargas?
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 17 Oct 2014 - 13:42

laravi escribió:
esta locomotora es para el belgrano cargas?

No veo el ancho de la trocha , estimado, saludos.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 17 Oct 2014 - 15:18

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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 17 Oct 2014 - 15:21

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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 17 Oct 2014 - 18:55

woody59 escribió:

GRANDE MATERFER AL FINNNNN!!! FELICITACIONES
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CH-14



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 17 Oct 2014 - 19:10

oscarlivy escribió:
woody59 escribió:

GRANDE MATERFER AL FINNNNN!!! FELICITACIONES
La verdad es muy lindo ver como está el tema ferrocarriles, el avance que hay, luego de tantos años de decadencia, los pequeños trencitos, las maquinarias que instalan los durmientes con la sección de vías, impresionante. Bravo !! aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 17 Oct 2014 - 19:13

Muy buenos los videos amigos...

Respecto a la Locomotora de Materfer, es 100% contruida nueva, 0km, o es partir de alguna ya existente?
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 17 Oct 2014 - 19:40

ariel escribió:
Muy buenos los videos amigos...

Respecto a la Locomotora de Materfer, es 100% contruida nueva, 0km, o es partir de alguna ya existente?

No Estimado, es totalmente nueva, saludos.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 17 Oct 2014 - 19:59

woody59 escribió:
ariel escribió:
Muy buenos los videos amigos...

Respecto a la Locomotora de Materfer, es 100% contruida nueva, 0km, o es partir de alguna ya existente?

No Estimado, es totalmente nueva, saludos.


Estimado woody, lamento tener que ser yo nuevamente el encargado de desmentirlo. La locomotora está compuesta en gran parte de piezas recuperadas de chatarra que se apila en Materfer desde hace décadas... la cuál ha sido reciclada para la ocasión. Si usted se fija bien, verá que el nivel de oxidación presente en los ejes indica ya un uso prolongado...en realidad los bogies han sido reciclados de material de descarte, al igual que otras partes importantes de la estructura. Los componentes con mayor contenido tecnológico: motor, frenos y controladores, son, obviamente, importados. Algo de la parte eléctrica se hizo acá, al igual que el ¨chaperío¨, las luces, la pintura, y el montaje. La próxima vez que pase por frente a Materfer le saco una foto a todo el material ¨redundante¨que tienen a la intemperie.

Unos 8 meses atrás, cuándo Canal 10 (ultra K) sacó esta noticia, en Córdoba se discutió mucho este tema... fue una pena pq mucha gente de buena voluntad se había ilusionado y realmente se creyeron el verso. En fin...un abrazo.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 17 Oct 2014 - 22:14

Gral Roca escribió:
woody59 escribió:
ariel escribió:
Muy buenos los videos amigos...

Respecto a la Locomotora de Materfer, es 100% contruida nueva, 0km, o es partir de alguna ya existente?

No Estimado, es totalmente nueva, saludos.


Estimado woody, lamento tener que ser yo nuevamente el encargado de desmentirlo. La locomotora está compuesta en gran parte de piezas recuperadas de chatarra que se apila en Materfer desde hace décadas... la cuál ha sido reciclada para la ocasión. Si usted se fija bien, verá que el nivel de oxidación presente en los ejes indica ya un uso prolongado...en realidad los bogies han sido reciclados de material de descarte, al igual que otras partes importantes de la estructura. Los componentes con mayor contenido tecnológico: motor, frenos y controladores, son, obviamente, importados. Algo de la parte eléctrica se hizo acá, al igual que el ¨chaperío¨, las luces, la pintura, y el montaje. La próxima vez que pase por frente a Materfer le saco una foto a todo el material ¨redundante¨que tienen a la intemperie.

Unos 8 meses atrás, cuándo Canal 10 (ultra K) sacó esta noticia, en Córdoba se discutió mucho este tema... fue una pena pq mucha gente de buena voluntad se había ilusionado y realmente se creyeron el verso. En fin...un abrazo.

Lamento yo que Ud, quede habitualmente mal parado, pero que se le va ha hacer, en este caso es producto de no investigar un poco, aca les dejo las notas, son publicas, estan en la web, tambien le dejo saludos.

http://www.lavoz.com.ar/negocios/con-100-millones-de-inversion-materfer-lanzo-su-locomotora
http://www.cba24n.com.ar/content/presentaron-las-nuevas-locomotoras-materfer-hechas-en-cordoba
http://www.apertura.com/economia/Asi-es-la-nueva-locomotora-made-in-Cordoba-20140320-0004.html
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 17 Oct 2014 - 22:25



No esperaba menos woody , un lujo.

aporto mi videito de cuando MATERFER trajo la locomotora RWY de USA iniciando el trabajo hace como 5 años. confirmando su apreciacion.. un 10
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 18 Oct 2014 - 4:55

Mi estimado woody, si hablamos de barcos o de satélites, le puedo asegurar que carezco de conocimiento específico en el tema. Pero si es de rumores respecto a desarrollo industrial, en especial metalmécanico,  y en especial en mi Córdoba natal, le puedo asegurar que conozco bastaaaaante más del tema! No quiero dar detalles de mi vida personal, pero hasta hace un tiempo atrás mis cuestiones laborales me llevaban a estar bastante seguido por aquella parte de la ciudad de Córdoba (Parque Industrial Ferreyra) y mantengo contacto con personas que prestan servicios a todas esas industrias. Si usted tiene información al contrario, le agradecería que la suba siendo específico en los datos ya que ninguna de las 3 notas periodísticas que usted presentó contradicen mi afirmación (es más, sólo repiten genericamente lo mismo que el video de Canal 10).
 
Respecto al video subido por el ususario oscarlivy... de que manera la llegada de una locomotora importada ENTERA de EE.UU. puede ratificar la afirmación ¨primera locomotora fabricada en el país¨???????


Última edición por Gral Roca el Sáb 18 Oct 2014 - 6:15, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 18 Oct 2014 - 6:01

Aquí encontré información respecto a la calidad de los componentes y productos finales de Materfer. La fuente no será la que más me hubiera gustado citar, pero admito que no hay mucho escrito en particular sobre el tema... Esto dicen los muchachos del gremio ferroviario de la calidad de los productos reciclados con partes viejas por MATERFER (Grupo Taselli !!!), y vendidos luego como 0km al Estado:

¨Visto de lejos el coche parece una propuesta interesante... La ilusión se evapora cuando uno se acerca al coche y empieza a observar los detalles...¨

¨Los bogues son los clásicos y probados Fiat 3, sin colizas, montados íntegramente sobre silem blok de goma...¨
NOTA: una aclaración para los que no lo saben, los bogies Fiat 3 dejaron de ser fabricados hace décadas...

¨Las caja de los dos vehículos, que creemos son recicladas, están acopladas por una barra rígida amortiguada. Es la clásica caja Materfer a la cual se le habían eliminado las ventanillas... ¨

¨El día del evento llovió,... Esto no fue escollo para que fueran atravesadas tanto por la formación reconstituida por los ferroviarios de Entre Ríos como por el Ultra liviano, pero el coche de Taselli no pasó la prueba y debió ser remolcado.
La lluvia afectó el interior y el exterior del coche fabricado en Materfer. ... Ya había pasado la lluvia y un sol entrerriano de 37 grados abrasaba el mediodía, pero en el interior del coche de Don Sergio seguía lloviendo..¨

http://causaferroviaria.blogspot.nl/2010/01/un-nuevo-producto-de-materfer.html
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 18 Oct 2014 - 10:14

Gral Roca escribió:
Mi estimado woody, si hablamos de barcos o de satélites, le puedo asegurar que carezco de conocimiento específico en el tema. Pero si es de rumores respecto a desarrollo industrial, en especial metalmécanico,  y en especial en mi Córdoba natal, le puedo asegurar que conozco bastaaaaante más del tema! No quiero dar detalles de mi vida personal, pero hasta hace un tiempo atrás mis cuestiones laborales me llevaban a estar bastante seguido por aquella parte de la ciudad de Córdoba (Parque Industrial Ferreyra) y mantengo contacto con personas que prestan servicios a todas esas industrias. Si usted tiene información al contrario, le agradecería que la suba siendo específico en los datos ya que ninguna de las 3 notas periodísticas que usted presentó contradicen mi afirmación (es más, sólo repiten genericamente lo mismo que el video de Canal 10).
 
Respecto al video subido por el ususario oscarlivy... de que manera la llegada de una locomotora importada ENTERA de EE.UU. puede ratificar la afirmación ¨primera locomotora fabricada en el país¨???????

Simple , porque se trajo para eso. Y se hizo. esta a la vista. Le aclaro que soy un ex MATERFER INGESA asi que mi opinion esta sesgada de actitud positiva. Me va a encontrar siempre buscando lo bueno y lo importante que logramos en todo. Sepa entender.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 18 Oct 2014 - 10:39

Gral Roca escribió:
Mi estimado woody, si hablamos de barcos o de satélites, le puedo asegurar que carezco de conocimiento específico en el tema. Pero si es de rumores respecto a desarrollo industrial, en especial metalmécanico,  y en especial en mi Córdoba natal, le puedo asegurar que conozco bastaaaaante más del tema! No quiero dar detalles de mi vida personal, pero hasta hace un tiempo atrás mis cuestiones laborales me llevaban a estar bastante seguido por aquella parte de la ciudad de Córdoba (Parque Industrial Ferreyra) y mantengo contacto con personas que prestan servicios a todas esas industrias. Si usted tiene información al contrario, le agradecería que la suba siendo específico en los datos ya que ninguna de las 3 notas periodísticas que usted presentó contradicen mi afirmación (es más, sólo repiten genericamente lo mismo que el video de Canal 10).
 
Respecto al video subido por el ususario oscarlivy... de que manera la llegada de una locomotora importada ENTERA de EE.UU. puede ratificar la afirmación ¨primera locomotora fabricada en el país¨???????

Si no entiendo mal Estimado, su pretension seria que yo desmienta sus rumores, la cosa funciona exactamente al reves, confirme Ud. sus suposiciones con datos duros, es decir, aporte las pruebas, en todo caso Ud. afirma que las notas no contradicen su afirmacion, no existe un parrafo siquiera en ellas que haga mencion a sus dichos, lo cual induce a pensar que a nadie se le ocurrio fabricar locomotoras nuevas con piezas usadas, por lo tanto eso ni se menciona.
En referencia a la nota que Ud. sube, la palabra "creemos", me libera de ulteriores comentarios, saludos.
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 18 Oct 2014 - 10:41

Vamos por partes Gral, ud esta llendo por un camino ambiguo del que caen muchos a la hora de criticar emprendimientos industriales, vemos si buenos o malos, pero estos comentarios le hacen el juego a los que piensan, lisa y llanamente que la Argentinale sobra las industrias y 20 millones de argentinos.
Materfer, como empresa industrial, heredera de la filial de Fiat, tiene no solo una importantisima historia de fabricacion de casi todo lo que ande sobre rieles sino ademas, como dato, mientas Mao destrozaba china con la revolucion cultural, Peron le vendia cochemotores a Cuba con embargo norteamericano y todo.
Que hoy sean los chinos los que nos vengan con los barcos con los trenes y peron este muerto hace 40 años y Materfer produce en base a proyectos pasados, es otra distinta.
COnvengamos que asi y todo Materfer invirtio y si bien un Tasselli no es un Paolo Rocca,es un problema de vision empresaria, pero no de estrategia industrial.
Para que una empresa como Materfer funcione, como todas, necesita demanda, la misma demanda que al no tenerla en los 90 la llevo a la quiebra, y esta, al "chatarrero" Tasseli, pero asi y todo, dio productos terminados y fuentes de empleo genuinas.
Una cosa es la administracion de Materfer y otra Materfer misma, cosa que se confunde y si una es mala, la otra , la arrastra. Pero en este caso, lo que falla, si vale decirlo asi no es la fabricacion, ni el metodo ni los materiales a usar, es la demanda.
Con pedidos en firme, con horizontes claros, con economia de escala y una verdadera politica industrial, Materfer no solo esnamblaria, podria alcanzar la cota que hace que un producto sea considerado Mercosur y darle otra perspectiva.
Otro dato, para que los chinos anden en el Sarmiento, se les adaptan la fuente de energia y se arreglan completamente las vias, con una fuertisima invercion en infraestructura, a centenares de millones de pesos, en entre rios no pasa ni la decima parte, y en el chaco muchisimo menos. donde un coche motor Materfer lucha entre otras cosas, con la maleza.
Aun mas, Materfer, Emepa, BRI y Enfer deberian ser una sola, un consorcio al estilo japones, el NAcion , Cordoba y Provincia apoyandolos, el BICE finanvciando exportaciones y nuestros embajadores explorando mercados. Pero es otra historia, y la seguiremos.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 18 Oct 2014 - 11:01

Estimado francisco, conozco de memoria los hitos en materia industrial de la vieja MATERFER, la original... y a pesar de que ahora es sólo un cúmulo de galpones abandonados y de chatarra oxidándose al sol, aún así su pasado me despierta orgullo.

MATERFER podrá tener hoy el mismo nombre y el mismo código postal, pero ni sus empleados, ni su maquinaria, ni las características del país en dónde se encuentra localizada son las mismas. Del mismo modo que sería un error transferir el pasado glorioso del Área Material Córdoba a FADEA... creo que hay un problema muy impotante de atemporalidad en vuestro comentario.

Respecto a todo lo que esta empresa pudiera haber sido, o no, si las condiciones del país hubieran sido otras, sin inflación ni constantes desequilibrios económicos, o con un gobierno con un verdadero proyecto de país a largo plazo, etc... no lo sé, y tampoco soy un gran adepto del análisis contrafáctico. La realidad hoy marca que la empresa sigue vaciada (neso no es nuevo, ya estaba así a fines de los 80!), que un grupo económico adicto a usar subsidios estatales para mantener sus empresas a flote la tiene a cargo, y que lo único que genera hasta a hora son productos reciclados o armados dudosa calidad. Un saludo.



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 18 Oct 2014 - 11:07

woody59 escribió:


Si no entiendo mal Estimado, su pretension seria que yo desmienta ...


Y bué...yo no fui el que subió un vídeo en el que por arte de mágia una empresa quebrada y abandonada por décadas saca de repente una locomotora 100% nacional!!! pensando

Si algún día anda por la docta, le sugiero que pase por frente a la ¨fábrica¨de la nueva locomotora y se dará cuenta el porqué de la falta de credibilidad de su historia... todo esto me hace acordar mucho a la ¨cosechadora¨100% nacional de Entre Ríos!! jejeje

Un abrazo!


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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 18 Oct 2014 - 19:23

Gral Roca escribió:
woody59 escribió:


Si no entiendo mal Estimado, su pretension seria que yo desmienta ...


Y bué...yo no fui el que subió un vídeo en el que por arte de mágia una empresa quebrada y abandonada por décadas saca de repente una locomotora 100% nacional!!!  pensando  

Si algún día anda por la docta, le sugiero que pase por frente a la ¨fábrica¨de la nueva locomotora y se dará cuenta el porqué de la falta de credibilidad de su historia... todo esto me hace acordar mucho a la ¨cosechadora¨100% nacional de Entre Ríos!! jejeje

Un abrazo!



El punto es que la gente que habla mal de la industria nacional, pasa siempre por la vereda de enfrente, los productos se hacen adentro, que es donde Ud. no estuvo, y creo que tampoco le interesa estar, lo digo por el tenor de sus comentarios, mayormente criticos hacia aquellos que construyen o fabrican algo, saludos.

PD: Voy a continuar subiendo imagenes y videos de todo aquello que haga a la creatividad o al ingenio nacional, asi Ud. puede apreciar lo que significa producir, que poco tiene que ver con la magia y mucho con el arte,...cordiales saludos.
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