ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Red ferroviaria argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue Sep 18, 2014 7:33 pm

El problema, si se puede llamar asi es de la perspectiva en la cual enfocan su mirada sobre las cosas. No hay manera, al menos no hasta ahora, que un dirigente en funciones de gestion, no termine haciendo ni una fraccion de lo que quisiera hacer.
Lo voy a poner en estos terminos, Kiciloff jamas quisiera pasar a la historia como el ministro que hizo caer el PBI, re-endeudo en moneda dura al pais. hizo caer el poder adquisitivo de los salarios, que provoco una escalada inflacionaria como no teniamos desde mas de 20 años, entre otras, o que lo esten esperando en su oficina los empleados para decirle de todo menos que es lindo, o lisa y llanamente, lo insulten sin mas.
Todo lo contrario, pero es en el devenir de la gestion que debe ir acotando, por recursos o por tiempo a medidas economicas que en su gran mayoria, ni provoco ni tiene nada que ver, pero debe ponerle el cuerpo a los tomatasos, termina haciendo una mezcla de lo que se puede, lo que lo dejan, y lo que cree que es mejor.
Con un presupuesto razonable, para lo que es la Argentina y no por lo que la estan dejando, Rossi podria hacer una gran campaña con solo solventar los fondos a los muy interesantes, y hay que decirlo, muy avanzados proyectos que tienen las fuerzas armadas, estrategia, habilidad y recursos, sin combustible para el avion ni con el mejor piloto ni con el SU 35 vas a despegarte un milimentro del piso.
Lo mismo que lo impulsa, lo frena a Randazzo, a este ritmo, si continuara su labor, en 10 años habriamos superado la larga decadencia del ferrocarril, y con ella del transporte en la argentina, a fuerza de invercion y gestion, pero aca lo que falta no es ni los recursos ni la habilidad, lo que falta es una estrategia mas acorde al arquetipo argentino que es mas bien liberal a la hora de la economia, pero mas distribucionista a la hora de cobrar, y mas conservadora a la hora de pagar. Sus trenes son sinonimo de progreso, y los salidos de sus fabricas, es igual a una argentina con futuro.
SIn esos 3 factores, esa triada, termina desvirtuandose todo, incluso al punto en que formaciones sin estrenar esten tomando sol...por años.
Los alemanes los consiguieron con la economia social de mercado, los japoneses con una cultura al trabajo impresionante, los norteamericanos desemvolviendo todo su potencial sin trabas y con mucha ambicion, todo pareceria indicar que la argentina como sus ferrocarriles, debe deshacerse de sus dirigentes politicos para terminar de despegar, porque estos aunque fracasen continuamente, se vuelven a presentar como soluciones aunque sean el problema marcado en la frente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue Sep 18, 2014 7:48 pm

francisco7896 escribió:
porque estos aunque fracasen continuamente, se vuelven a presentar como soluciones aunque sean el problema marcado en la frente.

Muy de acuerdo con esta frase, sera que esto de los ucranianos no es aplicable porque  la basura se recicla?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue Sep 18, 2014 10:13 pm


Randazzo adelantó que el lunes comenzarán las pruebas de los nuevos trenes para el Mitre
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, indicó que “el lunes comenzarán las pruebas nocturnas” de las nuevas formaciones para la línea Mitre que podrían estar funcionando en diciembre, al visitar el taller de Victoria, en la localidad bonaerense de San Fernando.

randazzo_348El funcionario supervisó los trabajos de puesta a punto de las formaciones que el Estado adquirió para renovar el servicio y destacó que “todo marcha según el calendario previsto, el lunes comenzarán las pruebas nocturnas” y espera que para los primeros días de diciembre “el ramal a Tigre será totalmente 0 kilómetro”.

“Con las nuevas formaciones, duplicaremos la cantidad de trenes y ampliaremos la capacidad de transporte de los mismos, con lo que los pasajeros de la línea Mitre experimentarán un cambio cualitativo en su viaje todos los días”, añadió.

Randazzo destacó que “junto con el Sarmiento y el San Martín, ésta será la tercera línea que quedará totalmente 0 kilómetro en menos de un año, gracias a la decisión y el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Las nuevas formaciones tienen tecnología similar a las implementadas en la recientemente renovada línea Sarmiento; que cuenta con los últimos adelantos en seguridad y confort”, detalló Randazzo.

Por otra parte, el ministro agradeció “la buena recepción y el gran compromiso de los trabajadores del taller de Victoria que están poniendo un gran empeño en su capacitación y en el cuidado tanto de las nuevas formaciones, como de las instalaciones que hemos reconstruido y que representa su ámbito de trabajo”.

“Muy pronto el Mitre tendrá un servicio de calidad en todos su ramales, con más y modernos trenes 0 kilómetro, le pedimos a los pasajeros que las cuiden, porque son fruto del trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos”, finalizó Randazzo.

http://www.radionacional.com.ar/?p=28651#.VBsgsqSOzyo.facebook
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie Sep 19, 2014 1:36 am

Supervisamos en el taller de Victoria, en San Fernando, los trabajos de puesta a punto de las formaciones que el Estado adquirió para renovar la Línea Mitre y que el lunes comenzarán a realizar las pruebas nocturnas.
Los primeros días de diciembre el ramal a Tigre será totalmente 0km, lo que duplicará la frecuencia y ampliará la capacidad de transporte, además de mejorar cualitativamente las condiciones para el pasajero.







https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio/photos/pcb.890985837597893/890984817597995/?type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie Sep 19, 2014 7:48 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun Sep 22, 2014 7:08 pm

Renovación línea Mitre: Comienzan las pruebas de los trenes 0km

Este lunes por la noche se iniciarán las pruebas de las nuevas formaciones, y el ministro Randazzo estimó que para diciembres el ramal que va hacia Tigre se encontrará completamente renovado.
De la Redacción de Diario Registrado // Lunes 22 de septiembre de 2014 | 04:34


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que a partir de este lunes comenzarán las pruebas nocturnas de los nuevos trenes 0km de la línea Mitre, y que, “si todo marcha según el calendario previsto”, el ramal estará totalmente renovado para “los primeros días de diciembre”.

"Con las nuevas formaciones, duplicaremos la cantidad de trenes y ampliaremos la capacidad de transporte de los mismos, con lo que los pasajeros de la línea Mitre experimentarán un cambio cualitativo en su viaje, todos los días", explicó Randazzo, y agregó: "Junto con el Sarmiento y el San Martín, esta será la tercer línea que quedará totalmente 0km en menos de un año, gracias a la decisión y el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".


Del mismo modo, el ministro recordó que "las nuevas formaciones, tienen tecnología similar a las implementadas en la recientemente renovada línea Sarmiento; que cuenta con los últimos adelantos en seguridad y confort", y destacó: "Hay un gran compromiso de los trabajadores del taller de Victoria que están poniendo un gran empeño en su capacitación y en el cuidado tanto de las nuevas formaciones, como de las instalaciones que hemos reconstruido y que representa su ámbito de trabajo".

"Muy pronto el Mitre tendrá un servicio de calidad en todos su ramales, con más y modernos trenes 0km”, expresó Randazzo, al tiempo que solicitó a los futuros usuarios: “Le pedimos a los pasajeros que las cuiden, porque son fruto del trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos".


http://www.diarioregistrado.com/sociedad/102621-renovacion-linea-mitre--comienzan-las-pruebas-de-los-trenes-0km.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér Sep 24, 2014 9:34 pm

Participamos en la Feria Internacional de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios en Berlín.



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó hoy de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania, donde expuso el caso de “la recuperación ferroviaria en Argentina”.

https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio?fref=nf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér Sep 24, 2014 9:37 pm


En Alemania, Florencio Randazzo convocó a empresarios a participar en la reconstrucción del Belgrano cargas.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, convocó en Alemania a empresarios del transporte a “participar en el proceso de licitación internacional que se está llevando a cabo para la reconstrucción de la línea del Belgrano cargas”.

El funcionario mantuvo un encuentro con directivos de empresas de transporte a nivel global durante su visita a la décima edición de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios que se lleva a cabo en Berlín.

Allí conversó con los ejecutivos y los invitó “a participar del proceso de licitación internacional que se está llevando adelante para la reconstrucción de la línea estatal de cargas”.

Acompañado por el presidente de Belgrano Cargas, Marcelo Bosch, dijo que “Argentina tiene concedido un crédito por 2.400 millones de dólares que
invertirá en la recuperación de esa línea ferroviaria, que es clave para abaratar los costos logísticos de nuestra producción, ya que conecta 17 provincias con los principales puertos del país”.

Destacó además la “fuerte decisión” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el proceso de renovación de más de 1.500 kilómetros de vías e
infraestructura ferroviaria, así como la adquisición de nuevos vagones y locomotoras para la recuperación de esa línea ferroviaria.

Por último, remarcó la importancia de la presencia de Argentina por primera vez en esa feria, la más importante a nivel mundial, donde se congregan los
principales referentes del sector público y privado del transporte.

http://www.radionacional.com.ar/?p=29309#.VCMF7MU_26Q.facebook
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue Sep 25, 2014 1:57 pm

China desembolsó los primeros u$s 370 millones para el Belgrano Cargas

Se trata del primer desembolso del Banco Popular de China a la Argentina que serán destinados a la remodelación de ese ferrocarril. Son parte del megaacuerdo por 4.714 millones de dólares para obras de infraestructura, suscripto en agosto entre ambos países.


Los 370 millones de dólares ingresaron a través del Banco Central, a un tipo de cambio de $8,49, según confirmaron a Télam fuentes que participan en la operación de financiamiento del megacuerdo con China.

Este crédito, inversión extranjera directa, es la punta de lanza para los próximos desembolsos, y se esperan unos 600 millones de dólares para noviembre próximo, cuyo destino concreto serán las represas hidroeléctricas, Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Asimismo, se trata de un fuerte gesto del gobierno chino hacia el país, ya que se confirma que China ignora el fallo del juez Thomas Griesa para tomar decisiones estratégicas de inversión, en el corto, mediano y largo plazo.

Respecto de esos 600 millones, las mismas fuentes confirmaron que el próximo 20 de octubre se emitirá la póliza de seguro correspondiente a dicho crédito, que subscribirá la firma Sinosure, con lo que los mismos quedarán totalmente garantizados y terminarán de dar vía libre a los próximos desembolsos.

Debido a que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner planea viajar a ese país en noviembre, las fuentes indicaron que se espera que la visita presidencial corone el viaje con el desembolso por los 600 millones de dólares.

El Ferrocarril Belgrano Cargas -que comunica a 17 provincias- será remodelado íntegramente con un crédito chino de 2.400 millones de dólares.

A principios de mes, durante la gira a China que efectuaron el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, el titular de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China, Xu Shaoshi, aseguró que "lo que pase en el resto del mundo no afectará la decisión de seguir colaborando y trabajando con Argentina porque tenemos una asociación estratégica".

El funcionario de la administración china también se mostró confiado en que Argentina logrará una solución "justa" en el conflicto contra los fondos buitre en Estados Unidos.

Cabe recordar que el acuerdo de financiamiento de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic entre ambos países fue publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, luego de que la Corte Suprema ignorara el tratamiento del caso argentino; y dos semanas después de que Griesa levantó el stay y bloqueó los fondos destinados al pago de bonistas del canje, por 539 millones de dólares.

La operación estuvo cuidadosamente diseñada para garantizar los pagos, cuyo primer desembolso se concretó hoy, y asegurar las inversiones en infraestructura para el país.

La prima del seguro no podrá superar el 7,1% del contrato del crédito, según consta en el texto del Boletín Oficial, y será pagadera en un 30%, durante el primer mes del otorgamiento del crédito, y el resto en 4 cuotas iguales (17,5%), hasta en 48 meses.
Además, los pagos de los créditos para financiar las obras se realizarán con lo producido por las represas.

Sinosure expresó que China invertirá en el país al margen de la contienda de Griesa y habla de la necesidad de establecer un mecanismo de contingencia para garantizar cualquier eventualidad con las "deudas históricas" de la Argentina.

Asimismo, entre los mecanismos de contingencia enumerados, se incluye el swap de monedas anunciado, por 11.000 millones de dólares, que también comenzó a ser operativo la semana pasada.

Por el lado chino, el país confía en que se desarrollará "un canal seguro y garantizado", entre ambos países, para la transacción de capital, para desarrollar proyectos en Argentina a todos los participantes de los proyectos, entre empresas y entidades financieras.

Como en cualquier contrato de deuda, se estableció una pauta a seguir en caso de diferendos entre ambos países, a través de un arbitraje internacional y la conformación de un tribunal ad hoc.

El anexo del acuerdo publicado en el boletín Oficial sostiene que la capital elegida para dirimir conflictos es París.

Francia es un país experto en reestructuraciones de deuda, que preside el club de Paris, y que se mostró solidario con la Argentina al presentar un amicus ante la Corte Suprema de Estados Unidos. La jurisdicción de los contratos se rige por ley inglesa.

Todo sucede mientras la Presidenta se encuentra en Nueva York, donde disertó hoy en la 69 Asamblea de Naciones Unidas, y en vísperas de una nueva audiencia que brindará el juez Thomas Griesa el viernes, donde existirían posibilidades de que el magistrado dé marcha atŕás parcialmente con su medida, y dé vía libre a los pagos con bonos en moneda extranjera con ley argentina, que al exterior se realizan a través del Citibank.

fuente:telam
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie Sep 26, 2014 2:10 am



En noviembre llegarán al país 11 simuladores para capacitar a los maquinistas ferroviarios argentinos, tanto en el conocimiento de manejo de formaciones de cargas como de pasajeros.

https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio?fref=nf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb Sep 27, 2014 5:16 am

Los primeros coches 0km para la Línea Belgrano Sur que adquirimos en el plan de renovación integral ferroviaria llegarán al país en mayo.




https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun Sep 29, 2014 1:05 am

Argentina participó por primera vez en la Feria Internacional de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios que se realizó en Berlín.



https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio?fref=nf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: David contra Goliat.   Lun Sep 29, 2014 5:31 pm

EN LAS BREÑAS DESCARRILO SEFECHA AL CHOCAR A VW GOL TREND
7 HERIDOS





https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202793327050457&set=pcb.10202793382091833&type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: ...y otro mas.   Lun Sep 29, 2014 5:37 pm

Descarriló un tren Sefecha en pleno centro
Por un desperfecto técnico, un exSefecha descarriló y se quedó varado en plena ciudad. Tuvieron que bajar a todos los pasajeros que en él viajaban. No hubo heridos pero están cortadas dos cuadras. Mirá las fotos.



Si bien todavía no sabemos qué ocurrió para que el operario perdiera el control y se saliera de las vías, testigos del hecho informaron a 24siete.info que se asombraron al ver como bajaban con prisa a decenas de pasajeros que viajaban en el tren.

El hecho habría ocurrido en la esquina de Vedia y Moreno entre las 16 y las 16.30, pero horas después, siguieron trabajando en el lugar.

Según reportaron, no hubo heridos ni lesionados.

http://www.24siete.info/nota-196823-sociedad-descarrilo_un_tren_sefecha_en_pleno_centro_.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar Sep 30, 2014 5:29 pm



Publicado el 29/09/2014
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy las obras que se están ejecutando en la estación Caballito de la Línea Sarmiento con las que se está reconstruyendo según nuevos estándares de modernidad y accesibilidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue Oct 02, 2014 9:23 pm

Nos reunimos con el gobernador Antonio Bonfatti para analizar el trabajo en todas las obras ferroviarias en Santa Fe, tanto para los trenes de cargas, donde estamos recuperando vías y accesos a los importantes puertos de la provincia lo que ayudará a aliviar el tránsito de camiones en rutas y ciudades, como al servicio de pasajeros que llegará a Rosario por instrucción de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.





https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio/photos/pcb.898094106887066/898090043554139/?type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue Oct 02, 2014 9:27 pm

Por otro lado, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, repasamos el avance de obras para la recuperación del tren Buenos Aires - Rosario. Ya tenemos en el país las 22 formaciones 0km que prestarán servicio, estamos cambiando integralmente las vías y reconstruyendo la estación Apeadero Sur para tener un ferrocarril a la altura de las necesidades de los pasajeros.






https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio/photos/pcb.898072723555871/898072630222547/?type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue Oct 02, 2014 9:28 pm

El nuevo tren volverá a recorrer la traza Buenos Aires-Santa Rosa, La Pampa. Nos reunimos con los intendentes de los municipios que quedarán unidos por este recorrido.
Las formaciones cuentan con la última tecnología en seguridad y confort ...





https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio/photos/pcb.898067963556347/898066823556461/?type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie Oct 03, 2014 6:26 pm

Tren Gran Capitán Argentino: Solicitan el regreso del servicio que unía la Mesopotamia y la Capital Federal



La empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), Intendentes de localidades correntinas,  la Fundación Solidaria María Eva Duarte  con otras se­des de 17 pro­vin­cias, solicitan el regreso del tren  al Ministerio del Interior y Transporte.  El servicio que unía Capital Federal y la provincia de Misiones fue suspendido hace dos años.  Visiting Argentina.com te brinda la información sobre este tren de suma importancia para la comunicación y los viajes en el país ya que el tren recorrida la  Mesopotamia desde  la Capital Federal.

El Gran Capitán recorría desde su regreso en 2003, tras 10 años de ausencia, la Mesopotamia entre Posadas, en Misiones, y la estación porteña de Federico Lacroze, y era operado por Trenes Especiales Argentinos (TEA). Entre 2008 y 2010, el corredor perdió su acceso a Posadas, llegando únicamente hasta Garupá, debido a la crecida de la cota de la represa de Yacyretá, que inundó las vías en varios puntos del ramal en sus tramos finales.

Luego, y por el mismo motivo, finalizaba su recorrido en la estación Apóstoles, ofreciendo a los pasajeros a completar el viaje hasta Posadas en colectivo.En septiembre de 2011, el Estado argentino otorgó de manera directa la operación del denominado Tren de los Pueblos Libres a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).El 13 de noviembre de ese mismo año, El Gran Capitán realizó su último viaje completo y la formación quedó varada en la ciudad misionera de Apóstoles.

http://www.visitingargentina.com/blog/tren-gran-capitan-argentino-solicitan-el-regreso-del-servicio-que-unia-la-mesopotamia-y-la-capital-federal.htm?utm_source=Facebook&utm_medium=Blog&utm_campaign=fb%20gran%20capitan%20tren
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom Oct 05, 2014 7:29 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom Oct 05, 2014 7:29 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wilga



Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 26/02/2013

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun Oct 06, 2014 1:35 am

Que bueno seria que reemplazaran el servicio de 20:30 Constitución - La Plata por el diferencial porque el último servicio especial de 19:05 deja a muchos laburantes condenados a salir 20:30 y llegar a las 22 hs., a La Plata.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue Oct 09, 2014 4:17 am

VAGONES FABRICADOS EN EL PAÍS

Vagones fabricados en el país
Fabricaciones Militares producirá más de mil vagones para el Ferrocarril Belgrano Cargas. Para su diseño y construcción buscan organizar una red de proveedores alrededor de un esquema con alta integración local del producto.

Agencia TSS - El reciente impulso destinado desde el Estado al sistema de transporte ferroviario abre la posibilidad de recuperar las capacidades locales de producción, todavía latentes en muchos de los talleres dispersos por el territorio.

Hasta mediados de la década del ‘70, la industria ferroviaria supo ser un sector pujante de la economía argentina, en torno al cual se articulaban y tomaban impulso otras industrias como siderurgia, química y petroquímica. Un caso testigo de la época fue el complejo industrial de Fabricaciones Militares, creado en 1941 y hoy parte del Ministerio de Defensa, que llegó a contar con 14 establecimientos productivos y participación en 10 sociedades industriales como SOMISA, ATANOR y Petroquímica Río Tercero.

Posteriormente, la economía atravesó un proceso de apertura y desregulación con una retirada creciente del Estado en las actividades productivas y un fuerte retroceso en la industrialización. La década del ‘90 aceleró esta tendencia y ocasionó la pérdida de capacidades técnicas, conocimiento específico y la coordinación estratégica en las cadenas productivas nacionales.

“Hasta los años ’80 supimos tener una industria ferroviaria muy fuerte; esa industria después se desintegró y quedaron algunos talleres. Pero, fundamentalmente, se desmanteló toda la red de proveedores”, dice a TSS Santiago Rodríguez, titular de Fabricaciones Militares, que en la actualidad cuenta con un establecimiento en Rio Tercero, Córdoba, donde se retomaron los trabajos de producción de material rodantes gracias a la estatización del Ferrocarril Belgrano Cargas.



El contrato estipula la entrega de 50 vagones Tolva Granero, 400 Vagones Plataforma Portacontenedor y 600 vagones
Espina Portacontenedor.
A diferencia de lo sucedido con el plan para la renovación de trenes de transporte, para el que se adquirieron formaciones provenientes de China, la recuperación por parte del Estado del Belgrano Cargas contempla la integración de las capacidades instaladas en la Argentina. Así lo demuestra el convenio firmado por la línea de trenes y Fabricaciones Militares para la construcción de 1.050 vagones de diseño y fabricación nacional, por un monto de más de 972 millones de pesos. El contrato estipula la entrega de 50 vagones Tolva Granero, 400 Vagones Plataforma Portacontenedor y 600 vagones Espina Portacontenedor. El proyecto buscará darle trabajo a más de 200 trabajadores.

“Lo que se está haciendo es rearmar una red de empresas, primero con los vagones de carga que es en lo que nosotros nos estamos focalizando porque es la necesidad mas inmediata y en lo que se pueda dar una respuesta técnica de calidad rápidamente”, comenta Rodríguez, quien también se desempeña como ‎secretario de Ciencia, Tecnología y Producción en la cartera nacional de Defensa. Con la premisa de maximizar el contenido nacional, las expectativas de la iniciativa apuntan a lograr más del 80 por ciento de integración local de los vagones fabricados. También se prevé la posibilidad de exportar la producción a países de la región como Uruguay y Paraguay, ya sea en partes o el producto completo.

“En términos de red de proveedores, la industria metalmecánica en la Argentina es muy buena. Tenemos una industria automotriz fuerte, una industria aeronáutica que también lo supo ser y que se está recuperando y una industria nuclear interesante. Es decir, que hay capacidades técnicas de sobra en el sistema tecnológico para hacer un producto de estas características. No vamos a buscar a quien era proveedor de ferropartes hace 40 años, sino que se busca y califica a proveedores que sean buenos y estén en condiciones de hacer piezas metálicas de distinto tipo y se los desarrolla para este nuevo proyecto”, afirma el funcionario.


Santiago Rodríguez, titular de Fabricaciones Militares.
El material rodante fue diseñado por el equipo de ingenieros de Fabricaciones Militares y será producido en los talleres de Río Tercero, que cuentan con una nueva línea de producción donde ya se han iniciado los trabajos. En la búsqueda de mayor competitividad se optó por un sistema de producción semiautomático que combina procesos manuales y otros mecanizados, como robots y dispositivos con algún grado de automatización.

“Esto cambia mucho lo que era la producción hace 50 años. En la industrialización por sustitución de importaciones se promovía hacer toda la producción localmente y también se tendía a grandes establecimientos integrados vertical y horizontalmente. La producción moderna es más abierta. En el caso de la fabricación de vagones, por sus propias características, hablamos de una organización que contempla una red de proveedores que aportan a una empresa líder, que es la que se encarga de diseñar e integrar. Para que esto funcione es necesario incorporar técnicas y tecnologías que permitan que cualquier empresa proveedora pueda hacer la misma pieza”, advierte Rodríguez.

Federico Rey

http://www.unsam.edu.ar/tss/recuperacion-de-capacidades-ferroviarias/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue Oct 09, 2014 7:22 pm

Primera feria internacional de transporte ferroviario


En el día de ayer, el Subsecretario de Transporte Ferroviario Ing. Raúl Baridó, presentó la distribución del espacio físico en Tecnópolis para lo que será la primera feria internacional de Transporte Ferroviario.


En dicha presentación llevada a cabo en el microcine del Ministerio de Economía, se pudo observar los lugares que cada uno de los expositores tendrán asignados, tanto en espacios cubiertos como al aire libre, distribuidos en cuatro pabellones.

El Ing. Raúl Baridó informo que hay inscriptos cerca de setenta expositores, muchos de los cuales se encontraban presentes en la presentación. Resaltó además que el Ministerio tiene a disposición de quien lo solicite una línea de crédito como ayuda para solventar parte de los gastos que tengan los expositores.

Algunas de las principales empresas que tendrán stands son Mapeco, Tecnotren, NCA, Consulting Ferroviario, ABB, Vossloh, Dhasa, Trenes Argentinos, Fabricaciones Militares, entre otras.

Cabe destacar que la feria se llevará a cabo los próximos días 29, 30 de Octubre de 12 hs. a 20 hs. y 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre  de 12 hs. a 23 hs.

(Agencia Rieles – 08/10/2014)


Fuente: rieles.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie Oct 10, 2014 7:47 pm

Avanza el proyecto para unir Rosario y Córdoba mediante la red ferroviaria
El proyecto que propone el funcionamiento de la traza ferroviaria que unirá Rosario con la ciudad de Córdoba tuvo un importante avance tras la reunión que mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y el diputado nacional del Frente para la Victoria por Córdoba, Martín Gill.

FERROVIARIOS
Durante el encuentro, que se realizó en el despacho del secretario de Transporte, Ramos y Gill coincidieron en convocar a todos los sectores interesados en que ese tramo ferroviario vuelva a conectar ambas provincias.

“Por pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estamos trabajando intensamente desde la Secretaría en la puesta en valor y reactivación ferroviaria en todo el país, para mejorar el transporte de pasajeros, mejorar la conectividad y el transporte de carga que beneficie el desarrollo de las economías regionales”, destacó Ramos.

El funcionario aseguró que “esto es parte de un camino que comenzó en el año 2003 y que constituye el proceso de inversión pública más grande de la historia”.

http://www.radionacional.com.ar/?p=31057#.VDbKPM3Uioc.facebook
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Hoy a las 9:29 am

Volver arriba Ir abajo
 
Red ferroviaria argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Red ferroviaria argentina
» Red ferroviaria argentina
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: