ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Red ferroviaria argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 30 Dic 2012 - 7:31

tam.argento escribió:
Oscar, te molesto con un par de preguntas que pienso son importantes para los que usamos la Linea A: ¿es necesario cerrarla 2 o 3 meses para cambiar los históricos coches de madera por los chinos? ¿qué tareas son las que justifican este cierre?

Saludos

Locura total thinking

Ernesto, el problema radica que cuando se realizo el nuevo sistema de catenaria y subestaciones, este se coloco con trafos secos con TAPs para 1100v y 1600V. esta tensión de 1600VCC (coriente continua y no alterna) es la que utilizan las líneas C, D, E y H que corren con los coches conocidos en el ambiente metrovil como galllegos existen otros cohces (quiero recalcarte el dicho de coches y de vagones estos son para carga no humana). Volviendo al tema, si vos vas a la punta de anden de la estación de Plaza de Mayo lado sur línea A vas a ver un desvio, este desvio es la uni>n entre las líneas A y D, la D tiene otra en diagonal norte con la C (esta no se puede ver ya que está dentro del túnel) y existe otra en la C Plaza Constitución (talleres) con la E en San Jose, te debo la de la línea H estube por ir a trabajar ahí pero las demoras en la A no me lo permitieron y además estaba repodrido de FFCC.

La línea A maneja alrededor de 100 coches (unos 15 servicios o formaciones en hora pico año 1999) no había forma de colocarle mas servicios, los sectores de vías no te lo permitian (dos bloqueos de seguridad por cada formación), aca se habla de 45 coches, ya el número no cierra, pero bueno ese es otro problema. Los tipos de coches como te imaginas sin reforma en alguno de ellos no pueden funcionar, para poder bajar este número de coches a la línea se tiene que realizar por donde esta la foto de Oscar, es decir por talleres Bonifacio, bajar coches demanda un importante tiempo, hay que traerlos desde el puerto (yo estube en bajada de choches) tres coches nos demando unas 4 a 5 horas, hay que llevar una grua y levantar la catenaria de Bonifacio, se realiza con una especie de T de madera (imagina que tienen vanos y por eso se puede levantar algún metro) se pueden cortar líneas tensoras (riendas, de hecho se han cortado, luego se reparan), el personal de grua es muy calificado y sabe lo que hace.

Eso por un lado bajar los 45 coches a Bonifacio es un tiempo calculale 3 días 4 a mas tardar (pero Bonifacio no para la línea A) lo que si las reparaciones se detienen para todos los trabajos importantes de las Líneas A, C, D. E y H) las reparaciones mayores se realizan en Bonifacio (cambio de motores eléctricos, boguies etc).

El otro problema, espacio. aca si que esta jodido, pero siempre hay un pero, existen unas estaciones que tengo entendido todavía no se utilizan en la A que estan mas halla de Primera Junta (la última ves que esteve 2007/08 estaban bien encaminado) se podrian guarda ahí con una locomotora.

Algo que te aclaro, para pasar a la línea A desde la D hay dos separadores entre una distancia no me acuerdo mucho pero 15 o 20mts aca no hay tensión se arrina el coche de las líneas de 1600VCC se corta tensión a los coches y se engancha con un coche de la A y se lo lleva a Bonifacio.

Espero que hayas entendido algo.

Saludos Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 30 Dic 2012 - 9:42

Preud´homme escribió:
oscarlivy escribió:
Te puedo asegurar que si fuera tan facil se haria de esa manera. Pensa que hay profesionales de mucha experiencia trabajando en esto.

Señor Oscar, precisamente uno de esos profesionales dice lo mismo que yo

Un saludo.

Pensa que el Ing. Avila dio su parecer a tono personal y seguramente sin su consentimiento fue puesto y usado en la pagina que nombras. Es Ing. civil, no esta en material rodante, ni esta en el grupo de trabajo correspondinte que analiza los pasos a seguir,la informacion oficial llegara por las vias adecuadas definidas.No lo tomes tal como dice por estos motivos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 30 Dic 2012 - 10:44

ai90 escribió:
gato escribió:
tam.argento escribió:
Aunque me llamen nostálgico y me digan que estoy loco por poner mi vida en juego al viajar en ellos, voy a extrañar los vagones de madera de la Linea A, sus cortes subrepticios de luz y el movimiento y rechinar de su superestructura al andar.

Oscar ¿que piensan hacer con ellos una vez reemplazados? ¿los conservarán o van todos a desguace?. Esto último me parecería una locura ya que los subtes, al igual de todo lo importante que hay en la Capital Federal, se hizo con dinero de TODA la Nación solo para beneficio de quienes viven en la ciudad, y sería interesante que, al menos, puedan exibirse como museo algunas formaciones en las provincias.

Saludos

Es verdad que se hacen muchas cosas con el dinero de TODA la Nacion , tambien es verdad que millones de personas que viven en capital vienen de TODA la Nacion, o viven en provincia ( como yo ) pero van a trabajar a capital o a usar su sistema de salud, y despues no le queremos agarrar la basura, que todos los millones que cruzamos la gral Paz ayudamos a acumular ...


Don Gato, los famosos cortes de luz se producen cuando llegan a la punta de anden de entrada a una estación que posee una alimentación desde otro sector, dado que pasa por lo que se llama un separador (aisla la sección de alimentación con la otra) ejemplo cuando llegas a Loria o lima ambos lados.


Saludos Roberto

Me corrijo Castro Barros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 2 Ene 2013 - 17:27

ai90 escribió:


Espero que hayas entendido algo.

Saludos Roberto


Gracias por la explicación Roberto, todavía la estoy procesando. Mis dudas están referidas a si, con la adecuada planificación, realmente hubiera sido innecesario el corte total del servicio, o este pudo haber insumido mucho menos tiempo o hacerse con servicio reducido, ya sea en frecuencias u horarios de prestación. Y esto lo pienso a partir de la posibilidad de realizar ciertas tareas fuera de línea (en talleres) o fuera del horario de prestación del servicio.

Realmente me dá la impresión que lo que se ha justificado la decisión de sacar una línea de subtes de servicio durante varios meses, lo cual tiene pocos antecedentes históricos a nivel mundial, a partir de un informe bastante interesado pedido al Metro de Barcelona, que pone el énfasis en la salida inmediata de los coches belgas (los de madera) por no cumplir los estándares actuales de seguridad, cosa de imposible cumplimiento para vagones de entre 90 y 99 años de antigüedad, pero que era sabida desde mucho antes. Me parece que es un gesto político más que técnico basado en ese informe que alimenta los temores de muchos funcionarios de la Ciudad teniendo en vista a la evitable tragedia de Once, por lo cual nadie quiere tomar el mínimo riesgo, y menos comenzando un año electoral.

Sea como sea, el efecto se puede ver en la situación del centro (hace un rato estuve en él), en donde el tráfico de enero -generalmente tranquilo- no tiene nada que envidiarle a cualquier otro día del año por lo tortuoso, además de la complicación para los miles de pasajeros que usamos este servicio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 2 Ene 2013 - 18:31

La verdad es que sin poner el lado político a la cosa Macri no planifica nada, desde hace tiempo la comisión integrada por las empresas contratistas, la secretaria de transporte, la empresa arrendadora (metrovias) y subte residual (gobierno porteño) ya sabían de esto y este último jamas participo como se debe, pero si todo los materiales sacados de la línea A (Cu, Br, Fe, etc) si participaba y todo iva a subte residual, siempre existio subte residual, y cuando la empresa arrendadora pretendio realizar una línea paraela a la D, el único oponente fue la secretaria, de ahí salio la H. Para que lo tengas en cuenta.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 2 Ene 2013 - 21:12

Lo tengo más que en cuenta Roberto, las líneas se hacen en donde los amigos del poder compraron antes propiedades a bajo precio, no en donde las necesita la gente. No hablo hacer el "Plan Condor" de Subterraneos de 1958, pero evidentemente está quedando claro que los proyectos actuales de extensión de la red tienden a consolidar un modelo de densificación de la ciudad segun los intereses inmobiliarios. Si hubiera líneas bajo Córdoba o Independencia el desarrollo hubiera sido más parejo y por ahí la D o la B no estarían saturadas, y la salida de servicio de la A no se sentiría tanto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 27 Abr 2013 - 12:46

Anoche terminamos las pruebas del coche español CAF asi que hoy y durante varios sabados y domingos pueden usarlo en la LINEA B, recien me levanto.En la medida que no acuse fallas ira ampliandose el uso luego habra 3 formaciones como para mayo.
saludos










Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 27 Abr 2013 - 14:03

Oscar, hay dos coches azules y blancos en Lynch, ¿tenes idea si son para subte?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 27 Abr 2013 - 17:04

wpascu escribió:
Oscar, hay dos coches azules y blancos en Lynch, ¿tenes idea si son para subte?
Fijate si son CAF, hemos comprado dos formacines mas con Aire en este caso, son del lote 2 estaran listas para noviembre. Se prevee comprar CAF 6000 nuevos parecidos a los chinos q ue en España por la crisis no los usan , esta todo bien. oajala vengan. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 27 Abr 2013 - 17:08

Este es un CAF?
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 27 Abr 2013 - 17:12

flaps escribió:
Este es un CAF?
Saludos


Yo no viaje a España viajo mi jefe, en cuanto tenga fotos las subo. son 0KM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 27 Abr 2013 - 20:28

oscarlivy escribió:
Anoche terminamos las pruebas del coche español CAF asi que hoy y durante varios sabados y domingos pueden usarlo en la LINEA B, recien me levanto.En la medida que no acuse fallas ira ampliandose el uso luego habra 3 formaciones como para mayo.
saludos







Oscar esto es Rancagua (talleres)?

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 27 Abr 2013 - 23:41

ai90 escribió:
oscarlivy escribió:
Anoche terminamos las pruebas del coche español CAF asi que hoy y durante varios sabados y domingos pueden usarlo en la LINEA B, recien me levanto.En la medida que no acuse fallas ira ampliandose el uso luego habra 3 formaciones como para mayo.
saludos







Oscar esto es Rancagua (talleres)?

Saludos Roberto

Si es Rancagua, en Lynch estan los otros que faltan adaptar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 27 Abr 2013 - 23:50

Gracias Oscar, viejas épocas aquellas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6354
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Red ferroviaria argentina   Vie 24 Mayo 2013 - 11:13

LOS COCHES SERAN ADQUIRIDOS A LA EMPRESA CHINA CSR POR UN TOTAL DE 327 MILLONES DE DOLARES
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó que la inversión permitirá aumentar en un 50 por ciento la capacidad de los ramales que terminan en Constitución. Los trenes arribarán al país entre junio y diciembre de 2014.

Por Tomás Lukin
El Gobierno anunció la renovación de todos los vagones de la línea Roca. Los 300 coches serán adquiridos a la empresa china CSR por un total de 327 millones de dólares. Los trenes arribarán al país entre junio y diciembre de 2014. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó ayer que la inversión permitirá aumentar en un 50 por ciento la capacidad de los ramales que terminan en Constitución, ya que en la actualidad la línea cuenta con 200 vagones. El ramal es operado por la Ugofe a cargo de las empresas Emepa y Roggio. Los nuevos vagones serán todos eléctricos. Por eso, se espera que en las próximas semanas el Gobierno anuncie la electrificación del ramal Constitución-La Plata, una obra que fue comprometida en diferentes oportunidades a lo largo de la última década aunque nunca se concretó. El recambio integral de la línea llevaría a realizar esa postergada inversión, pero todavía no está definido cómo se hará.

La inversión forma parte de los cambios en la política ferroviaria del Gobierno a partir de la tragedia de Once, cuando murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas. El Roca es la línea más importante del área metropolitana y traslada alrededor de ocho millones de pasajeros por mes. Los ramales que conectan Ezeiza, Glew y Claypole con Constitución son eléctricos, pero los viajes que van hacia La Plata son diesel. En los últimos años los servicios mostraron leves mejoras pero, en Interior y Transporte, reconocen que arrastran serias falencias y apuestan a lograr mejoras significativas con la renovación integral de los vagones.

Cuando se concrete la inversión será la tercera línea metropolitana que renovará integralmente sus formaciones. En enero CFK presentó un desembolso por 516 millones de dólares para adquirir 409 coches nuevos para los precarios e inseguros servicios del Mitre y el Sarmiento. La licitación se hizo con empresas chinas, en el marco de un convenio bilateral con ese país, y se seleccionó a CSR, la misma empresa a cargo de los nuevos vagones para los ramales Mitre y Sarmiento, que costaba 1,09 millón por vagón. Primero se pagará un anticipo del 30 por ciento en junio y el resto se cancelará contra la entrega de las unidades.

Durante un breve acto donde participaron los empresarios de CSR, Randazzo reiteró que el Gobierno “no descarta estatizar el sistema ferroviario de pasajeros” que hoy está operado solamente por las empresas Emepa y Roggio. En el caso del Roca, el Estado concluyó la concesión privada en 2007, una semana después de una serie de incidentes en la terminal de Constitución luego de la cancelación de una formación. En ese momento, el Gobierno puso fin a dos concesiones que explotaba el grupo Metropolitano del empresario Sergio Taselli desde 1994: el General Roca y el ramal Belgrano Sur. Ambos recorridos pasaron a ser operados por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe). Esa figura se creó en 2004, cuando el Estado finalizó la concesión del San Martín a cargo de Metropolitano por faltas “graves y reiteradas”.

La Ugofe se creó para operar por cuenta y orden del Estado los servicios de la línea San Martín a los que luego se les sumarían el Roca y el Belgrano Sur. La unidad, que todavía administra el servicio, estaba conformada por las empresas Ferrovías (Emepa), Metrovías (Roggio) y Trenes de Buenos Aires del Grupo Cirigliano, que el año pasado fue desplazada de la operatoria. En ese esquema siempre tuvieron una fuerte presencia los sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad. La Ugofe fue el escenario donde se desarrolló un extendido sistema de precarización laboral.

tlukin@pagina12.com.ar

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 25 Mayo 2013 - 0:46

Seguimos comprando afuera lo que deberíamos fabricar aquí. Mientras tanto Tafí Viejo, Mechita, Haedo, Remedios de Escalada y otros siguen juntando telarañas o con un penoso nivel de actividad. Cuesta creer que si décadas atrás eramos capaces de fabricar nuestro material rodante hoy no lo podamos hacer.

Si se van a reestatizar los FFCC para que el Estado siga poniendo la plata para que las empresas contratistas sigan de fiesta, realmente que dejen todo como está, porque será otra operación de maquillaje como la de YPF y nada mejorará. Antes sería más interesante que se apliquen las multas pendientes de las miles de denuncias que tienen los prestadores de los servicios metropolitanos de pasajeros, no solo de los pasajeros, sino de los inspectores del mismo Estado por la enorme cantidad de compromisos de inversión incumplidos (con plata ya entregada por el Estado), y el calamitoso estado del servicio.

Reestatizar en serio significa hacerse cargo de los ciclos de producción y comercial de las empresas, si solo se opta por poner un CEO estatal y después la actividad empresaria se llevará a cabo subcontratando todo, en verdad no cabe definir a esta operación como reestatización, sino como una tercerización bajo control estatal, que es mas lo mismo que hay ahora, y cuyos resultados se podría esperar sean similares. En esto veremos que resulta lo del Belgrano Cargas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 25 Mayo 2013 - 1:47

Eso es lo que no entiendo, el discurso va para un lado y las acciones para otro. Hay una fabrica en córdoba, Materfer, que fabrica maquinas diésel para exportar, y acá compran maquinas a china, se pueden fabricar tranquilamente vagones , tanto para pasajero como para carga. Roggio, sé que fabricaba vagones de carga en córdoba, no sé si lo sigue haciendo, hay un montón de vagones comprados usados para reformar, y están tirados en galpones, se le han comprado a España, muchos coche que serian considerados chatarra, hace unos años estaban en los depósitos de Gerli, policías amigos que han hecho custodia en el lugar me contaban, que a uno de los tantos coches que había le decían el vagón del atentado, imagínate el estado en el que estaban, prácticamente había que hacerlos nuevo.

Y después otra cosa, por mas vagones o coches nuevos que pongan, si no controlan y educan a la gente, van a durar un pedo. Yo trabajo en el urquiza, los coches que tiene son del año 73, japones usados restaurados en FM, no vas a ver un solo coche que no tenga el tapizado original, salvo algunos, muy pocos casos con algún parche.
En la época que se robaban el aluminio de las ventanas de los trenes, el Roca y el San Martín se quedaron sin ventanas en esa época, en el urquiza quisieron intentar una vez robar una ventana, yo en esa momento estaba de encargado de seguridad a la noche, una de las patrullas de vigiladores que recorrían las formaciones de noche, engancho a dos intentando sacar una ventanilla de una formación que salia de Lemos, los agarraron y los trajeron retenidos hasta Lacroze donde fueron remitidos a la División Urquiza de la Policía Federal, fue la única vez que intentaron sacar una ventanilla.

Para lograr esto hay que hacer lo que se perdió, seguridad presente a lo largo de todo el recorrido, y no me refiero solo a policía o Gendarme, ellos se ocupan de otra seguridad, personal civil, que se encargue de corregir las malas actitudes de la gente, no sé si me explico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 25 Mayo 2013 - 2:15

Así es Walter, antes el Guarda ya imponía respeto, y hasta los mismos pasajeros respaldaban al mismo si tenía un altercado con algún pasajero, por no decir que cualquier pasajero hacía desistir a otro de cualquier acto impropio, ya que el tren se veía como algo que era para el bien común y había que cuidarlo. Ya de pibe, si no era el guarda era algún pasajero que me llamaba la atención y me sacaba la maldita costumbre de apoyar mis pies sobre el asiento vacío de enfrente, hoy se lo decís a un pibe y te empieza a bardear.

Hoy todo eso no existe, hoy te pueden robar y dejar en tarlipes en un vagón lleno de gente y nadie se va a meter, o a lo sumo filmarán con el celular para subirlo a YouTube, pueden ir sentados al lado de alguien que rompe el tapizado del asiento pero se van a hacer los estúpidos y no van a decir nada, y no pidamos que pase el guarda picando boletos, da las gracias si pasa rapidito la seguridad sin mirar demasiado, siempre y cuando el tren no desborde como una lata de sardinas.

Creo que es parte del relajo social general por ausencia de los representantes de lo público, del Estado, cada uno en lo suyo sin importarle lo que le pasa al de al lado, y viviendo el espacio y los bienes públicos como si fueran algo ajeno e impersonal. Todo esto es muy áspero y desolador, y hace que solo los malandras se sientan cómodos en esas condiciones.

Ese tema dá para algo mucho más largo, pero los trenes no se cuidaran se fabriquen aquí o se compren en China, y puesto a elegir, realmente prefiero que se fabriquen acá, así al menos tenemos la producción de los repuestos, que ya nos podemos imaginar cual va a a ser la situación en algunos años si hay que traerlos desde China.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 25 Mayo 2013 - 9:47

tam.argento escribió:
Así es Walter, antes el Guarda ya imponía respeto, y hasta los mismos pasajeros respaldaban al mismo si tenía un altercado con algún pasajero, por no decir que cualquier pasajero hacía desistir a otro de cualquier acto impropio, ya que el tren se veía como algo que era para el bien común y había que cuidarlo. Ya de pibe, si no era el guarda era algún pasajero que me llamaba la atención y me sacaba la maldita costumbre de apoyar mis pies sobre el asiento vacío de enfrente, hoy se lo decís a un pibe y te empieza a bardear.

Hoy todo eso no existe, hoy te pueden robar y dejar en tarlipes en un vagón lleno de gente y nadie se va a meter, o a lo sumo filmarán con el celular para subirlo a YouTube, pueden ir sentados al lado de alguien que rompe el tapizado del asiento pero se van a hacer los estúpidos y no van a decir nada, y no pidamos que pase el guarda picando boletos, da las gracias si pasa rapidito la seguridad sin mirar demasiado, siempre y cuando el tren no desborde como una lata de sardinas.

Creo que es parte del relajo social general por ausencia de los representantes de lo público, del Estado, cada uno en lo suyo sin importarle lo que le pasa al de al lado, y viviendo el espacio y los bienes públicos como si fueran algo ajeno e impersonal. Todo esto es muy áspero y desolador, y hace que solo los malandras se sientan cómodos en esas condiciones.

Ese tema dá para algo mucho más largo, pero los trenes no se cuidaran se fabriquen aquí o se compren en China, y puesto a elegir, realmente prefiero que se fabriquen acá, así al menos tenemos la producción de los repuestos, que ya nos podemos imaginar cual va a a ser la situación en algunos años si hay que traerlos desde China.

Saludos

Te digo, Tam, y no es porque yo trabaje ahí, pero eso es lo que no pasa en mi ferrocarril, es mas muchos de mis compañeros, mas allá del trabajo y que nos da de comer, a través de los años lo hemos llegado a querer y es como si fuera nuestro. Los guardas, cuando la situación lo permite y no va cargado hasta las pelotas, caminan la formación durante todo el recorrido, y si hay, generalmente, chicos con los pies sobre el asiento se los hacen bajar, y si están tomando alguna Bebida alcohólica, se la hacen tirar o se bajan del tren. ¿Sabes el otro problema grave que tenemos? que como se han sacada las contravenciones, no podes hacer nada frente a una persona alcoholizada, antes y hay una disposición vigente, por moral y buenas costumbres una persona alcoholizada no podía viajar en un medio publico, hoy esto no se puede aplicar, y son los problemas de peleas y que insume a todo el personal de policía federal de la linea, ya que los sábados y domingos por la mañana, las primeras formaciones que salen de Lemos deben salir con, de 6 a 8 policías por formación, para controlar que los borrachos no se peleen. Y demás esta decir como tiene que trabajar el personal de limpieza a su arribo a Lacroze, ya que ceben limpiar vomito y orines por todos lados.

Bueno, me extendí demasiado. Pero quiero decir que se puede hacer, empezando por capacitar al personal, y disponer de estos, lamentablemente hoy en el Urquiza falta mucha gente, en todos los sectores, y la empresa o el estado, aparentemente no están dispuestos a cubrir esos puestos, los cuales representan muchos puestos de trabajo. Sin exagerar las necesidades de personal pueden llegar a las 100 personas, fuentes de trabajo. No sé que impide que esto suceda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 25 Mayo 2013 - 12:36

si son iguales a los que compraron para el Urquiza, que los midan primero, porque en Hurlingham y Pilar están stokeados los vagones adquiridos porque son muy altos para las plataformas de las estaciones.... en San Miguel construyeron una estación nueva y no la pueden usar, porque no tuvieron el tino de revisar los vagones o algo y ahora no se puede usar quedó a 80 cm abajo .... le tienen que soldar escalinas a los vagones o subir el nivel de la plataforma de pasajeros

cosha golda

Mad

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 25 Mayo 2013 - 15:33

wpascu escribió:
Pero quiero decir que se puede hacer, empezando por capacitar al personal, y disponer de estos, lamentablemente hoy en el Urquiza falta mucha gente, en todos los sectores, y la empresa o el estado, aparentemente no están dispuestos a cubrir esos puestos, los cuales representan muchos puestos de trabajo. Sin exagerar las necesidades de personal pueden llegar a las 100 personas, fuentes de trabajo. No sé que impide que esto suceda.

Seguro que se puede hacer Walter, de hecho siempre se hizo hasta la destrucción del sistema ferroviario desde mediados de los 70, el tema es que para hacerlo hay que tener ganas de que las cosas funcionen como corresponde aunque la ganancia sea un poquito menor, ahora lo que se privilegia es embolsillarse la mayor cantidad de dinero posible destinado a estas cosas y transformarlo en ganancia de corto plazo en vez de inversión para el mediano y largo plazo.

Y después están los negociados y "negocios chinos" como los que cuenta Bashar, el caso que vos referías sobre las formaciones que forman parte del lamentable paisaje de Kilo 5 en Gerli, que son consecuencia de la desidia comentada anteriormente.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 25 Mayo 2013 - 15:59



Hace rato que las concesiones del ferrocarril se han transformado en el curro favorito de unos pocos...sumale a esto la mafia sindical y bueno....carton lleno..!! mientras no se tomen medidas serias y no controlen los destinos del dinero en juego, la situacion no cambiara. Me parece que para comenzar, como ejemplo, todos los personajes envueltos en la tragedia de Once, tendrian que ser juzgados...son el ejemplo fiel de lo que hablamos. Disculpen, no queria meterme en politica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 25 Mayo 2013 - 16:16

No porqué disculparse Mario, estamos tratando de políticas de Estado, no de cuestiones partidarias, aunque a veces ambas cosas se crucen.

Yendo a lo que planteás, por la masacre de Once se están juzgando a determinados personajes, pero todavía dejando indemnes a los responsables del sistema que permitió que esto sucediera. Como ese juzgamiento no se produce, lo que se hace es hacer algunas acciones destinadas al consumo del público, pero en el fondo los esquemas corruptos que posibilitaron que pase lo de Once siguen igual, y por caso solo te nombro a una norma de Transporte que impide cobrar multas a los concesionarios por incumplimiento contractual, realmente un disparate que debe tener pocos antecedentes en el mundo, ya que supone que el Estado se autolimite su poder de policía y control en beneficio de particulares.

Lamentablemente en estas condiciones solo nos queda esperar a ver para cuando se producirá la próxima tragedia (o masacre, como se debería denominar a una matanza que era previsible), y esperar que la misma, por un golpe de suerte y ayuda divina, involucre a pocas víctimas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 25 Mayo 2013 - 16:39



Lo que contas referente a la falta de esa clausula de contrato es un mamarracho total...precisamente, esta permite tener control sobre lo realizado, sus costos, tiempos de ejecucion, materiales usados, etc etc. realmente, jamas habia escuchado nada parecido. Entonces, con mas razon todavia...es un curro total. Gracias por la data Ernesto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 25 Mayo 2013 - 18:51

Alguien puede mostrar un dibujo con los ramales que van y salen de la Ciudad Autónoma de Bs As, porque me resulta interesante.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Hoy a las 19:05

Volver arriba Ir abajo
 
Red ferroviaria argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Argentina, 2 pesos, Derechos Humanos, 2006.
» Argentina, 2 Centavos, 189¿?
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: