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 Red ferroviaria argentina

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CH-14



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 12 Jul 2013 - 7:48

ai90 escribió:
oscarlivy escribió:
informe
Choque en Castelar: los expertos indican que no se accionaron los frenos
TELAM

La comisión investigadora integrada por expertos de las Universidades de Buenos Aires, San Martín, UTN y Lanús presentó ante la Justicia de Morón el primer informe que revela los resultados de la caja negra del tren.


El informe, al que accedió Télam, releva los resultados de la caja negra del tren, de donde se derivan tres conclusiones: no hubo fallas en el sistema de frenos, la palanca de frenado (joystick) no fue llevada a la posición de frenado, y no se registra la aplicación del freno de emergencia.

Además, la Facultad de Ingeniería de la UBA realizó un análisis complementario del sonido del tren en marcha y lo contrastó con los planos del engranaje de la formación.

A través de este trabajo, que coincide con la curva de velociad del GPS, se determinó que la velocidad al momento del impacto era de 65 kilómetros por hora.

Del análisis concreto del GPS surge que hasta la estación Morón, antes del choque, "se observa un comportamiento dentro de los parámetros normales. En el tramo anterior a la última detención (Morón) se observa una continua aceleración hasta alcanzar aproximadamente los 75 km/h e inmediatamente después una importante desaceleración...De esto puede inferirse que hasta ese momento el equipo presenta una perfecta capacidad de frenado".

"A partir de Morón -agrega el informe de los peritos- se observa una velocidad permanentemente creciente hasta el momento del impacto".

La lectura del "analizador de eventos" del tren (caja negra) va "desde las 7:01:52 horas hasta el momento del impacto fijado a las 7:05:50".

Se desprenden las siguientes conclusiones: "no se registran fallas de la unidad de freno"; "no se registra aplicación de freno de emergencia"; "se registra un toque de bocina después de la salida de Morón y dos toques de bocina aproximadamente 15 segundos luego del primero. Esto se confirma en el audio del video".

Asimismo, "se observa la apertura de puertas, coincidentes con el período de detención en la estación Morón".

El informe precisa que "previo a la llegada a la estación Morón, el joystick (palanca) fue llevado a la posición de frenado en cuatro oportunidades, con una duración de 16, 3, 16 y 7 segundos" respectivamente.

La última de estas frenadas corresponde "a la detención total en el andén de esa estación" (Morón).

Se agrega que "el joystick no fue llevado a la posición de frenado en ningún momento luego de la salida de la estación Morón".

Los técnicos manifiestan también que "las puertas fueron abiertas y cerradas en dos oportunidades dentro del período de detención en Morón, siguiendo el patrón común de cerrar las puertas, volviéndolas a abrir e inmediatamente cerrándolas definitivamente".

Otro elemento presentado ante la Justicia es el análisis del audio de la grabación del tren "Chapa Uno", donde se determina la velocidad de circulación, realizado por el laboratorio de Actústica y Electroacústica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Por este método se obtiene la velocidad del tren en función del tiempo independientemente de la caja negra y de los datos del GPS.

A través de esta herramienta también se corrobora que la velocidad del tren al momento del impacto era de 65 km/h.

El choque de trenes ocurrió el pasado 13 de junio en cercanías de la estación Castelar de la línea Sarmiento, en el conurbano bonaerense.

Allí, la formación "Chapa 1" impactó a otra que estaba detenida, ocasionando tres muertos y más de 300 heridos.

El primer informe sobre el choque de trenes en Castelar, resalta como conclusión que los frenos no fueron accionados.

Que pena que no me llamaron les hubiera dicho lo mismo mucho antes, el maquinista fue el problema. Si estaba en pedo, loco o que se yo no lo sé, pero que era el maquinista ninguna duda. 100% de certeza que era él. Freno de emergencia Oscar no es aconsejable en esa situación, claro hay que estar en el lugar, quisiera saber el peso de la formación cuantas toneladas, 200, 250 o mas? Y te contesto si es aconsajable aplicar frenos de emergencia, los coches hoy en día pueden llegar a ser mas livinos un dato que me gustaría conocer.

Saludos Roberto
Saludos Roberto


 En el video se ve claramente que no sólo que no frena, no aminora la velocidad, sabiendo de las señales de advertencia, no soy especialista en trenes, pero si a mi en mi auto no me funcionan los frenos lo que menos voy a hacer es acelerar, no sé si Oscar ú otro que está en el tema ferroviario nos pueda desasnar, desde ya muchas gracias.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 12 Jul 2013 - 7:53

En el sistema ferroviario antes de salir en el primer viaje , personal especializado realiza los check list como en lo aviones para la puesta en marcha y pruebas con ese ok se le entrega al conductor, el que esta entrenado para en caso de problemas actuar segun los protocolos y sacar el tren. Esto no tiene una explicacion tecnica es como un loco al volante. o un suicida. no hay explicacion salvo en lo humano. Ojala pronto se incorpore la parada automatica como en los subtes. Son muchos millones paero sera una tranquilidad.
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CH-14



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 12 Jul 2013 - 7:55

oscarlivy escribió:
En el sistema ferroviario antes de salir en el primer viaje , personal especializado realiza los check list como en lo aviones para la puesta en marcha y pruebas con ese ok se le entrega al conductor, el que esta entrenado para en caso de problemas actuar segun los protocolos y sacar el tren. Esto no tiene una explicacion tecnica es como un loco al volante. o un suicida. no hay explicacion salvo en lo humano. Ojala pronto se incorpore la parada automatica como en los subtes. Son muchos millones paero sera una tranquilidad.

 Capo Oscar !
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 12 Jul 2013 - 7:59

oscarlivy escribió:
En el sistema ferroviario antes de salir en el primer viaje , personal especializado realiza los check list como en lo aviones para la puesta en marcha y pruebas con ese ok se le entrega al conductor, el que esta entrenado para en caso de problemas actuar segun los protocolos y sacar el tren. Esto no tiene una explicacion tecnica es como un loco al volante. o un suicida. no hay explicacion salvo en lo humano. Ojala pronto se incorpore la parada automatica como en los subtes. Son muchos millones paero sera una tranquilidad.

 Puede ser estrés?? tienen descanso suficiente? cómo son los horarios laborales?perdoná mi ignorancia Oscar
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wpascu



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 12 Jul 2013 - 9:10

Oscar, vos sabes de esto. ¿Como puede ser que sigan insistiendo con que no se activaron los frenos? ¿Entonces el "hombre muerto" no funcionaba? Si el conductor se retiro de la cabina, aunque sea en los últimos segundos, y no se evite el choque, ese freno si debió activarse. Entonces están mintiendo, o no dan el informe completo.
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ai90



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 12 Jul 2013 - 19:30

wpascu escribió:
Oscar, vos sabes de esto. ¿Como puede ser que sigan insistiendo con que no se activaron los frenos? ¿Entonces el "hombre muerto" no funcionaba? Si el conductor se retiro de la cabina, aunque sea en los últimos segundos, y no se evite el choque, ese freno si debió activarse. Entonces están mintiendo, o no dan el informe completo.

Walter, el hombre muerto de esta formación aparentemente funciona chequeando al conductor cada seis segundo (no lo llamaria hombre muerto a este sistema que no me convence) si te fijas el video lo realiza antes del choque, en cuanto al chequeo que mencionas Oscar, es tan relativo, hoy estuve con un amigo mío (amigo y no conocido)maquinista del Roca ahí manejan las G12, bueno para que le revisen los frenos en la cabecera de la estación (terminal para aquellos que no conocen) tiene que pedir por favor y escuchar los resongos del personal de UF (revisadores), creo que el ferroca dista mucho de ser como los aviones, las formaciones antiguas de metrovias en la línea A entraban a cochera (primera junta en su momento) y salian igual, los tenias que seguirlas por que tráfico te las ocultaba (a señales, o en su momento a Usina) hacian saltar los automáticos (interrutores de CC)en su momento Mitre, Caballito y Azopardo, luego cuando se trabajo en las nuevas S/E estas pasaron a ser Lima, Miserere y la otra no me acuerdo donde estaba pero pasando C Barros.

En cuanto a la aplicación del sistema de emergencia, lo digo por que he manejado trenes y hasta de carga no soy maquinista pero tengo mucho conocimiento del tema, si la formación pesa más de 250tn no sirve, se planchan las ruedas, se genera una plancha entre la rueda y el riel y el rosamiento se hace menor por lo tanto frena menos, la aplicación del sistema de emergencia tendría sentido si a este un arenero funcionara con este, es decir una electroválvula habre una tolva que contenga arena y caíga sobre las ruedas de la formación, esto se utiliza en los trenes de cargas en la cual la maquina es quien tiene este sistema.

Espero Ch14 que hayas entendido. Lo del maquinista a mi juicio, es para es psiquiatrico. Y no es broma, recuerdo mi hermano querido (que en paz descance) dormiamos en la misma pieza con una cama cucheta por que quisimos poner mas espacio en la pieza para meter un escritorio, un día atropello una persona que se cruzo en la vía a unos 100mts con los brazos abiertos esperando que lo atropellara el tren, logico que no pudo frenar tanto él como mi hermano sabian que era imposible que no pasara, en esos días mi hermano de noche salto de la cama (dormia arriba) de una pesadilla con este tipo, se hiso pelota contra el piso (por la altura de la cama). Volvimos a las camas de antes.

Saludos Roberto

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ai90



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 12 Jul 2013 - 19:39

CH-14 escribió:
oscarlivy escribió:
En el sistema ferroviario antes de salir en el primer viaje , personal especializado realiza los check list como en lo aviones para la puesta en marcha y pruebas con ese ok se le entrega al conductor, el que esta entrenado para en caso de problemas actuar segun los protocolos y sacar el tren. Esto no tiene una explicacion tecnica es como un loco al volante. o un suicida. no hay explicacion salvo en lo humano. Ojala pronto se incorpore la parada automatica como en los subtes. Son muchos millones paero sera una tranquilidad.

 Puede ser estrés?? tienen descanso suficiente? cómo son los horarios laborales?perdoná mi ignorancia Oscar

Con respecto a los horarios son bastante malos, tenes turnos o diagramas. Que te hacen tomar servicio por ahí en galpón, a en la estación relevando a un maquinista, cuando es en el galpón el horario normalmente es de madrugada. Los antiguos diagramas podias tomar por ejemplo yo tenía uno 05:08Hs tuve francos miercoles y jueves alguno para comentarte, son ratativos en función del diagrama de los trenes, puede que esa rotación empiese tomando a las 3 de la madrugada y temines la semana tomando a las 12 del medio día. Es decir dejas servicio o de trabajar en los primeros días cerca del medio día y al finalizar la semana lo haces cercano a la noche, esa antiguamente las comisiones de trabajadores trataban el tema de diagramas con tráfico para que los horarios sean mas humanos (cuando diga tráfico es la gerencia).

Saludos Roberto
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CH-14



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 12 Jul 2013 - 19:47

ai90 escribió:
wpascu escribió:
Oscar, vos sabes de esto. ¿Como puede ser que sigan insistiendo con que no se activaron los frenos? ¿Entonces el "hombre muerto" no funcionaba? Si el conductor se retiro de la cabina, aunque sea en los últimos segundos, y no se evite el choque, ese freno si debió activarse. Entonces están mintiendo, o no dan el informe completo.

Walter, el hombre muerto de esta formación aparentemente funciona chequeando al conductor cada seis segundo (no lo llamaria hombre muerto a este sistema que no me convence) si te fijas el video lo realiza antes del choque, en cuanto al chequeo que mencionas Oscar, es tan relativo, hoy estuve con un amigo mío (amigo y no conocido)maquinista del Roca ahí manejan las G12, bueno para que le revisen los frenos en la cabecera de la estación (terminal para aquellos que no conocen) tiene que pedir por favor y escuchar los resongos del personal de UF (revisadores), creo que el ferroca dista mucho de ser como los aviones, las formaciones antiguas de metrovias en la línea A entraban a cochera (primera junta en su momento) y salian igual, los tenias que seguirlas por que tráfico te las ocultaba (a señales, o en su momento a Usina) hacian saltar los automáticos (interrutores de CC)en su momento Mitre, Caballito y Azopardo, luego cuando se trabajo en las nuevas S/E estas pasaron a ser Lima, Miserere y la otra no me acuerdo donde estaba pero pasando C Barros.

En cuanto a la aplicación del sistema de emergencia, lo digo por que he manejado trenes y hasta de carga no soy maquinista pero tengo mucho conocimiento del tema, si la formación pesa más de 250tn no sirve, se planchan las ruedas, se genera una plancha entre la rueda y el riel y el rosamiento se hace menor por lo tanto frena menos, la aplicación del sistema de emergencia tendría sentido si a este un arenero funcionara con este, es decir una electroválvula habre una tolva que contenga arena y caíga sobre las ruedas de la formación, esto se utiliza en los trenes de cargas en la cual la maquina es quien tiene este sistema.

Espero Ch14 que hayas entendido. Lo del maquinista a mi juicio, es para es psiquiatrico. Y no es broma, recuerdo mi hermano querido (que en paz descance) dormiamos en la misma pieza con una cama cucheta por que quisimos poner mas espacio en la pieza para meter un escritorio, un día atropello una persona que se cruzo en la vía a unos 100mts con los brazos abiertos esperando que lo atropellara el tren, logico que no pudo frenar tanto él como mi hermano sabian que era imposible que no pasara, en esos días mi hermano de noche salto de la cama (dormia arriba) de una pesadilla con este tipo, se hiso pelota contra el piso (por la altura de la cama). Volvimos a las camas de antes.

Saludos Roberto

Saludos Roberto

 Bueno Ai de éso se trata, porque sino siempre estamos en la misma, generando dudas tras dudas y buscando fantasmas, es bueno que los que saben del tema digan lo que saben, para desasnarnos y no estar siempre en la misma, donde hay tinieblas me gusta ver la luz, porque como dice la Biblia, la luz es buena. Saludos
Pda. yo, cuando no sé, pregunto, y suelo ser bastante preguntón, sé que es molesto, pero soy así de fábrica, no tengo arreglo.
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ai90



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 12 Jul 2013 - 20:05

Si te dicen que los tenes podridos porpreguntar pergunta más si te hace falta, pero no te quedes con la duda. Hay que ser niños, Por que? Como?, cuando? Donde?

saludos roberto
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 12 Jul 2013 - 20:33



Esto recibi hoy en Face. Quitar toda connotacion politica por favor, el conductor no esta prestando atencion a su trabajo, y tien bajo su responsabilidad muchas vidas, saludos.
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CH-14



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 12 Jul 2013 - 20:37

woody59 escribió:


Esto recibi hoy en Face. Quitar toda connotacion politica por favor, el conductor no esta prestando atencion a su trabajo, y tien bajo su responsabilidad muchas vidas, saludos.
Deberían prohibir su uso en horario de trabajo.....no me peguen soy Giordano !!
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 12 Jul 2013 - 23:16

Para solucionar el problema, se necesita saber la verdad, el conductor por ahora esta cooperando poco miente seguramente aconsejado por los abogados que no les interesa el servicio solo su cliente. Los informes tecncos daran la verdada sobre lo ocurrido , el conductor si es un hombre de bien completara la informacion para solucionarlo. Debemos seguir trabajando en el analisis hasta que se de cuenta del error y reconozca su actitud no podemos repetir el accidente. solucionar lo humano. Con lo tecnico podemos anular la influencia humana pero sabemos que como en los aviones cuando falla lo tecnico el ultimo recurso es el hombre.Dios nos ayude a encontrar la falla rapidamente.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 13 Jul 2013 - 2:26

Seria muy pero muy triste que sea un accidente no accidental. y lamentablemente hay gente dando vueltas por aqui( cono sur) que sabe de estos autoatentados y los consiente.
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ai90



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 13 Jul 2013 - 22:25

oscarlivy escribió:
Para solucionar el problema, se necesita saber la verdad, el conductor por ahora esta cooperando poco  miente seguramente aconsejado por los abogados que no les interesa el servicio solo su cliente. Los informes tecncos daran la verdada sobre lo ocurrido , el conductor si es un hombre de bien completara la informacion para solucionarlo. Debemos seguir trabajando en el analisis hasta que se de cuenta del error y reconozca su actitud no podemos repetir el accidente. solucionar lo humano. Con lo tecnico podemos anular la influencia humana pero sabemos que como en los aviones cuando falla lo tecnico el ultimo recurso es el hombre.Dios nos ayude a encontrar la falla rapidamente.

Todo barbaro Oscar, insisto en falla humana, motivo no se cual. Te recomiendo que te hagas amigo de algún maquinista y veras que te dice.

Saludos Roberto

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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 14 Jul 2013 - 10:36

INFOBAE

14-07-13 | Sociedad

Inaugurarán cuatro estaciones de subte, tras más de 6 años de demoras
Se trata de las estaciones San José de Flores y San Pedrito, de la línea A, y Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la B. Las Ciudad las abrirá entre julio y agosto



Crédito foto: Télam



Mientras que la Ciudad inaugurará las dos estaciones de la línea B antes de que finalice julio, las dos de la línea A deberán esperar un poco más, ya que serán abiertas en el transcurso de agosto.

De esta forma, la línea B, cuyo recorrido hoy une las cabeceras de Leandro N. Alem y Los Incas llegará a Villa Urquiza, agregará alrededor de 50.000 nuevos pasajeros al recorrido. Asimismo, conectará con la estación de tren Villa Urquiza del ramal José León Suárez ferrocarril Mitre.

A los 21 trenes que hoy circulan en esa línea, se sumarán seis más, con seis vagones cada uno. Se trata de formaciones con coches CAF que la Ciudad compró al metro de Madrid. Según informa hoy el diario La Nación, cada una tuvo un costo promedio de u$s196.800.

En lo que respecta a la ampliación de la línea A, de acuerdo con estimaciones de Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), la apertura de las estaciones San José de Flores y San Pedrito significará unos 35.000 nuevos pasajeros a la línea.

Dos formaciones Siemens Schuckert refaccionadas, con carrocerías nuevas e interior renovado, se agregarán a esta línea en los próximos días y de esa forma se sumarán a los 15 trenes (nueve de origen chino y seis Fiat reacondicionados) que ya recorren sus vías.

Asimismo, de acuerdo con Sbase, se agregará otra de estas formaciones en cuatro meses, mientras que la empresa intentará llegar a fin de 2013 con un total de 19 coches. Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase, apuntó que la frecuencia se reducirá de 4:54 minutos en la actualidad a 3:12 en un futuro.

Las nuevas estaciones de las líneas A y B se suma a la recientemente inaugurada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, de la línea H, Hospitales, la octava parada de ese recorrido. Ya que el gobierno porteño estima que con esta última estación se agreguen unos 10.000 pasajeros adicionales al recorrido, sumará dos coches más los cinco que hoy circulan.

En tanto, aún se desconoce la fecha de apertura de las tres nuevas estaciones de la línea E, cuya ampliación está a cargo del gobierno nacional. La finalización de la obra civil estaba prevista para este mes, pero se postergó para fines de este año. Sin embargo, restarían todavía las obras para colocar las vías y el sistema de señales, cuya fecha de instalación el grupo Roggio, responsable de la obra no pudo precisar.

Roggio completó la estación de Correo Central casi un año más tarde de lo previsto, mientras que todavía le restan finalizar obras exteriores de las estaciones Catalinas y Retiro, que conectará con la línea C y la terminal de trenes. También se incorporarían nuevas formaciones a la línea E, que hoy une Plaza de los Virreyes con Bolívar, en vista de que aumentaría considerablemente el número de pasajeros una vez inauguradas las estaciones.


PD: estamos a full con esto, vamos a paso firme.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 15 Jul 2013 - 7:11

TELAM

inversiones
Anuncian la instalación de un sistema de frenado automático de los trenes para la línea Sarmiento


El anuncio fue realizado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que la instalación "se iniciará en los próximos días y estará funcionando en siete meses".
También adelantó que en una segunda etapa "se incorporará el sistema de frenado en los coches nuevos y la renovación integral del señalamiento", en un reportaje concedido al diario Página/12.

Randazzo agregó que "en siniestros de las características del de Castelar, con el sistema de detención automática el tren se frena automáticamente, por eso lo tenemos contemplado desde que inicié la gestión y estaremos concretando la compra la próxima semana".

También consideró "fundamental" el sistema de cámaras en las cabinas "porque permite que sepamos si cumple o no con las responsabilidades que tiene el motorman ya que la presencia de las cámaras exige más compromiso".

"Nosotros -agregó- no criminalizamos a los trabajadores, pero consideramos que tienen una responsabilidad muy grande cuando conducen un tren”.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario afirmó que "si tenemos que echar a las empresas concesionarias privadas, lo vamos a hacer".

"Si no mejora el servicio y su compromiso, estamos dispuestos a sacar a los operadores privados", enfatizó.
Al respecto, aseguró que "si no cumplen, no vamos a dudar en rescindir sus contratos y concesiones.”
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 17 Jul 2013 - 8:13

Mil quinientos millones para empezar a cavar
El Consejo de Ministros del país vecino autorizó al Bndes, su banco de fomento, a conceder un crédito millonario a la Argentina para realizar una de las obras ferroviarias más importantes y más demoradas de la historia. Los desembolsos empezarán de tres a seis meses.







 Por David Cufré
El Consejo de Ministros del gobierno de Brasil aprobó ayer por la tarde el otorgamiento de un crédito de 1500 millones de dólares a la Argentina para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. El préstamo será canalizado a través del banco de inversión estatal de ese país, el Bndes, y permitirá finalmente arrancar una obra que lleva cinco años –bajo este Gobierno– y cinco décadas –de historia argentina– de postergaciones y traspiés. Según pudo confirmar Página/12, la noticia llegó desde el país vecino tras un encuentro del Camex, organismo político que convalida cada uno de los créditos del Bndes. Allí está expresada la voluntad de la administración de Dilma Rousseff. Para el gobierno argentino es una decisión importante porque le permitirá avanzar con un proyecto clave en materia ferroviaria, y también porque diluye las críticas de sectores de la oposición y analistas mediáticos sobre supuestos desmanejos en la relación con el socio del Mercosur.
Más trascendente que todo eso es que el soterramiento contará con los recursos para empezar. Los trámites para la formalización del crédito no son sencillos. Demandan la redacción de pliegos y fiscalizaciones que demorarán de tres a seis meses, aunque el gobierno argentino hará lo posible por apurar la gestión. Se firmará un contrato de cooperación financiera entre el Bndes y las autoridades locales, y recién ahí comenzarán los desembolsos. El crédito ofrece condiciones ventajosas para el país, sobre todo considerando las restricciones para acceder a financiamiento internacional en el mercado voluntario. Es un préstamo a diez años, con una tasa del 4 por ciento anual y dos de gracia para iniciar el repago.
Una de las claves para obtener el financiamiento es que el Gobierno aceptó el año pasado un cambio en la conducción del consorcio empresario contratado para la realización de las obras. Pasó de manos de la argentina Iecsa a las de la brasileña Odebrecht, de buena llegada al gobierno de Brasil. Las gestiones de ese grupo ayudaron a conseguir el crédito. Los otros participantes son la italiana Ghella y la española Comsa.
Los 1500 millones de dólares permitirán encarar la primera etapa del soterramiento, desde Haedo hasta Caballito, con un plazo de ejecución de 36 meses. “Abarca ocho estaciones, lo que traerá muchos beneficios por la eliminación de pasos vehiculares, los pasos peatonales y la integración de la traza del espacio urbano, muchas veces dividido por las vías”, describía el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a comienzos de julio del año pasado, el día en que se instaló la gigantesca tuneladora que hará la excavación. La máquina es una TBM (Tunnel Boring Machine, por sus siglas en inglés) importada de Alemania. Está montada en una trinchera de 120 metros de largo por 16 de ancho y 22 metros de profundidad, que se encuentra en terrenos aledaños a la estación Haedo, en el partido de Morón, a la altura de la avenida Rivadavia al 16.400. Nunca comenzó su marcha porque una vez que empieza no se puede detener por cuestiones de costos.
Desde que se instaló la tuneladora hasta el momento, las demoras estuvieron motivadas en la falta de financiamiento. Se esperaba lo que finalmente ocurrió ayer: que el gobierno brasileño destrabara el préstamo del Bndes. Mientras tanto, el consorcio empresario Nuevo Sarmiento fue avanzando con obras de ingeniería complementarias. Lo usual hubiera sido que con el 30 por ciento de esos trabajos se hubiese iniciado el soterramiento, pero las postergaciones permitieron completar hasta un 90 por ciento. Ya está terminado el obrador, se hizo el estudio de impacto ambiental, la trinchera y el 80 por ciento de dos viaductos en otros puntos de la traza final, que irá de Once a Moreno.
La tecnología que se empleará consiste en un equipo mecánico que excava, mediante una cabeza giratoria de corte, un túnel de sección circular y, a la vez que avanza, reviste las paredes con anillos de hormigón armado, lo que elimina la posibilidad de derrumbes. Hacia atrás se produce el retiro del material excavado. Es similar a la que se aplicó para construir el túnel bajo el Canal de la Mancha y, más cerca, los aliviadores del arroyo Maldonado.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-224651-2013-07-17.html
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 22 Jul 2013 - 20:01

El país.com
transporte
Randazzo firmó acuerdos de cooperación ferroviaria con España


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, acordaron colaboración y cooperación entre ambos países con el objetivo de profundizar la recuperación del ferrocarril de nuestro país.


Argentina y España acordaron la colaboración en materia ferroviaria.

Al finalizar la reunión, el ministro Randazzo señaló que “ha sido una reunión muy importante ya que España es realmente un ejemplo de cómo se desarrolla el sistema de Transporte Público, particularmente el ferroviario”.

“Nuestros equipos han quedado trabajando de manera conjunta para transmitir toda la tecnología, experiencia y conocimientos acumulados por España en estos años; que nos servirá para seguir llevando adelante este proceso de transformación que estamos impulsando en Argentina que tiene que ver con el mejoramiento de infraestructura, material rodante y capacitación de recursos humanos”, destacó el ministro.

Por su parte, la ministra Pastor destacó que “trabajaremos en intercambiar experiencias para mejorar el transporte público, que es muy importante para la movilidad de nuestros ciudadanos, porque con un buen transporte público, las personas logran más igualdad”.

España aportará cooperación técnica y logística en materia de capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, logística en la operación, seguridad, e informatización del sistema ferroviario.

El país europeo cuenta con una red ferroviaria de más de 15 mil kilómetros de extensión, un parque ferroviario moderno y ha logrado, en pocos años, tecnificar y desarrollar un sistema de trenes que ha sido modelo en Europa y el mundo.

Además de los acuerdos, quedó constituida una comisión de trabajo bilateral entre los directivos de la Operadora ferroviaria española RENFE y la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) de España y los organismos homólogos de nuestro país representados por el presidente de ADIF, Ariel Franetovich; y el titular de SOFSE, Alejandro Croucher.

Durante la reunión, la ministra Pastor invitó a Florencio Randazzo a conocer los lugares más relevantes del país en aspectos como la operación de servicios, la reparación y mantenimiento de material rodante.

Pastor señaló que “hemos invitado al ministro Randazzo a visitar el centro Da Vinci, que es desde donde se hace el control del sistema ferroviario”.

“El sistema Da Vinci es un sistema muy seguro cuya experiencia podemos intercambiar por los buenos resultados que ha dado” apuntó la titular de Fomento de España.

Así, el titular de Interior y Transporte de Argentina visitará en los próximos días el principal centro de operación ferroviaria en la terminal de Atocha, talleres de reparación y mantenimiento de trenes en Madrid y Valladolid.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 22 Jul 2013 - 20:30

Oscar buenas noches, espero esta ves no nos vuelvan a cagar, ya que los palitos al costado de las vías ramal quilmes desde V Elisa hasta Ringuelet costaron 37 palos verdes un afano.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 23 Jul 2013 - 19:59

Continuan con los talleres. Ojala se haga.

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 24 Jul 2013 - 7:02

oscarlivy escribió:

Anuncian la instalación de un sistema de frenado automático de los trenes para la línea Sarmiento

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que la instalación "se iniciará en los próximos días y estará funcionando en siete meses".
Ya estamos en el siglo XXI, este sistema no debería haber estado instalado antes?, si va a estar funcionando en siete meses, se ve que muy complicado no era.
Saludos
Diego

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 24 Jul 2013 - 8:03

jas_39 escribió:
oscarlivy escribió:

Anuncian la instalación de un sistema de frenado automático de los trenes para la línea Sarmiento

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que la instalación "se iniciará en los próximos días y estará funcionando en siete meses".
Ya estamos en el siglo XXI, este sistema no debería haber estado instalado antes?, si va a estar funcionando en siete meses, se ve que muy complicado no era.
Saludos
Diego

Estimado, Si ud piensa que un sistema de control o de seguridad no es complicado le recomiendo que se informe antes de escribir cualquier cosa. si desea le puedo poner links de información técnica. Se sorprenderá. Creo que si escribe en este blog no es doña rosa. Si le interesa el tema, puede buscar información de sistemas de control y señalamiento. Siemens, Alstom CBTC ATP ATO. coloque estas palabras en el buscador .
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 24 Jul 2013 - 16:03

oscarlivy escribió:
jas_39 escribió:
oscarlivy escribió:

Anuncian la instalación de un sistema de frenado automático de los trenes para la línea Sarmiento

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que la instalación "se iniciará en los próximos días y estará funcionando en siete meses".
Ya estamos en el siglo XXI, este sistema no debería haber estado instalado antes?, si va a estar funcionando en siete meses, se ve que muy complicado no era.
Saludos
Diego

Estimado, Si ud piensa que un sistema de control o de seguridad no es complicado le recomiendo que se informe antes de escribir cualquier cosa. si desea le puedo poner links de información técnica. Se sorprenderá. Creo que si escribe en este blog no es doña rosa. Si le interesa el tema, puede buscar información de sistemas de control y señalamiento. Siemens, Alstom  CBTC ATP ATO. coloque estas palabras en el buscador .

En particular yo prefiero JICA, japón ya que está instalado en el país línea Roca con excelentes resultados a pesar del mal mantenimiento, como catenaria Herso Nacional que ha copiado bien a japón con calidad y certificación.
De Siemens ha trabajado con ellos, un desastre y tiende a quiebra aca en argentina, ya se mudaron y el alquiler del esdifico le sale salado, no se hasta cuando estaran, Alstom está en la línea A de subtes. No estoy seguro que esté en otro lado en la Argentica claro está.
Sigo penando que no existe una política correcta Ferroviaria, sólo pensar que el ferrocarril tiene una extensión límitada a sólo el gran Bs As es claro que no se tiene idea de lo que lo mantiene al ferrocarril, esto es para darles de comer a aquellos gobiernos que poseen el lema liberal de privatizart hasta los canzonsillos, el ferrocarril vive de la carga. Comuniquenselo al Sr Randazo, por C Bell no lo veo mas, diganle que es necesario un ferrocarril que transpote barato, ecológico y rentable, única forma de tener precios competitivos no sólo para exportar sino también para el consumo interno. No tener idea lo digo con fundamentos, han comprado una maquina (una sóla) para correr un tren rapido de La Palta a Constitucón, el tema es que han comprado una maquina especifica para cargas pesa aprox 110tn, hay maquinas mas ágiles y menos pesadas, rompe mas las vías. Así seguimos, pretenden ahora reparar las vías desde Gonet a La plata, hay un cangrejal ahí, tolbas y tolbas de piedra se tiran mensualmente, cuanto van a gastar, cuanto tiempo van a insumir, si para un trayecto mas o menos igual y recto tardaron mas de un año y sobre ese lugar pasamos una maquina de 110Tn con peralte importante y gran velocidad. No me molesta que Randazo no sepa nada de ferroarril, ni tiene por que saberlo, pero sus colaboradores si tienen que saber, de lo contrario empieso a pensar que es curro.
Volviendo al tema de por que Japón es no tener mil tecnologías diferentes en las líneas ferreas. Con respecto a la complejidad Diego si las nuevas tenologías aplicadas al servicio ferroviario te permiten relizar cruzes de trenes con segundos de intermedio a gran velocidad, no se si tengo un manusl de señalamiento del Roca cuando estaba en el CeNaCaF.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 24 Jul 2013 - 22:24

oscarlivy escribió:
jas_39 escribió:
oscarlivy escribió:

Anuncian la instalación de un sistema de frenado automático de los trenes para la línea Sarmiento

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que la instalación "se iniciará en los próximos días y estará funcionando en siete meses".
Ya estamos en el siglo XXI, este sistema no debería haber estado instalado antes?, si va a estar funcionando en siete meses, se ve que muy complicado no era.
Saludos
Diego

Estimado, Si ud piensa que un sistema de control o de seguridad no es complicado le recomiendo que se informe antes de escribir cualquier cosa. si desea le puedo poner links de información técnica. Se sorprenderá. Creo que si escribe en este blog no es doña rosa. Si le interesa el tema, puede buscar información de sistemas de control y señalamiento. Siemens, Alstom  CBTC ATP ATO. coloque estas palabras en el buscador .
Estimado, soy un total ignorante en este y muchos otros temas más y no me da vergüenza decirlo.
Ahora bien por lo menos mi ignorancia en este tema no le ha costado la vida a nadie, no puedo decir lo mismo de los ignorantes puestos por este gobierno que lo único que han echo durante esta década ganada es llenarse los bolsillos.
No hablo de lo complicado del sistema, hablo de tomar la decisión de implementarlo.
Ahora desde mi ignorancia pregunto, porque realmente lo desconozco, como es en otros países? los trenes poseen frenado automatico o es como acá, no se como se maneja este tema en países serios.
Por ultimo, si me va a tratar de ignorante o me va a salir con los tapones de punta, yo no tengo problema, pero por lo menos después tenga la dignidad, de no andar llorando por todos los rincones del foro, diciendo que se lo persigue o se lo maltrata, como ya lo a hecho en varias ocasiones.
Saludos
Diego

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 24 Jul 2013 - 23:15

No te trate de ignorante solo que hablas como doña rosa que desconoce de lo que hablamos. Ojala pusieras tanto interés en informarte de lo que se trata los controles como en tu énfasis, te di una punta para que leas y comprendas que no se puede decir cualquier cosa en temas técnicos.
Sobre los sistemas que hablamos están en funcionamiento en Argentina hace bastante en subterráneos por eso tenes una frecuencia corta. en trenes no se implemento en toda la red este es el momento de actualizar , sobre porque no se hizo antes solo puedo dar mi opinión , no hay trenes en cantidad para bajar es frecuencia por lo que el sistema se manejaba con señales no con intervenciones automáticas. Si incorporan mas se hace imprescindible. Sobre lo que decis sobre mi, no te contestare nada. Solo pensa si es correcto.
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