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 Red ferroviaria argentina

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oscarlivy



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MensajeTema: subterraneos de buenos aires   Dom 18 Nov 2012 - 2:20

muestro estas fotos de ayer, tenemos los que se van L brugeoise Linea A, madera 1913. y los que ingresan Chinos tecnologia Alstom con Aire, comprados por el gobierno nacional para el gobierno de la ciudad. y en otra los españoles de unos 30 años ,comprados por el gobirno de la ciudad ya sin uso que estamos eparando para agregar ala linea B para pode habilitar las estaciones faltantes.
En otra yo simulando manejar jaja.


























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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 18 Nov 2012 - 13:27

Asi no frena ni por casualidad, tienen que tirar el ancla jajaja
Saludos

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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 18 Nov 2012 - 13:31

jaja no es para tanto, cada coche pesa 40 Tn vacio con migo 40,11 abrazo
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 18 Nov 2012 - 15:09

oscarlivy escribió:




Estos los conozco todavía andan por Barcelona

oscarlivy escribió:



¿Existe algún botón de autodestrucción?

Saludos Ricardo.




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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 18 Nov 2012 - 21:37

Aunque me llamen nostálgico y me digan que estoy loco por poner mi vida en juego al viajar en ellos, voy a extrañar los vagones de madera de la Linea A, sus cortes subrepticios de luz y el movimiento y rechinar de su superestructura al andar.

Oscar ¿que piensan hacer con ellos una vez reemplazados? ¿los conservarán o van todos a desguace?. Esto último me parecería una locura ya que los subtes, al igual de todo lo importante que hay en la Capital Federal, se hizo con dinero de TODA la Nación solo para beneficio de quienes viven en la ciudad, y sería interesante que, al menos, puedan exibirse como museo algunas formaciones en las provincias.

Saludos
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 18 Nov 2012 - 22:33

tam.argento escribió:
Aunque me llamen nostálgico y me digan que estoy loco por poner mi vida en juego al viajar en ellos, voy a extrañar los vagones de madera de la Linea A, sus cortes subrepticios de luz y el movimiento y rechinar de su superestructura al andar.

Tenía 18 años recién cumplidos y comenzaba de "cadete" en una oficinita. Solo conocía la línea "C", a los dos días de haber comenzado a trabajar allí tuve que abordar la línea "A".

What a Face Todavía recuerdo el "Jabón" que tenía, porque el susodicho vagón de madera "rechinaba y bamboleaba" Shocked

Saludos
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 18 Nov 2012 - 22:52

tam.argento escribió:
Aunque me llamen nostálgico y me digan que estoy loco por poner mi vida en juego al viajar en ellos, voy a extrañar los vagones de madera de la Linea A, sus cortes subrepticios de luz y el movimiento y rechinar de su superestructura al andar.

Oscar ¿que piensan hacer con ellos una vez reemplazados? ¿los conservarán o van todos a desguace?. Esto último me parecería una locura ya que los subtes, al igual de todo lo importante que hay en la Capital Federal, se hizo con dinero de TODA la Nación solo para beneficio de quienes viven en la ciudad, y sería interesante que, al menos, puedan exibirse como museo algunas formaciones en las provincias.

Saludos

Cuando arranque la desafectacion aviso, considero que seria conveniente enviar cartas de pedidos a SBASE, los mantendere al tanto y como hacer.
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gato



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 18 Nov 2012 - 23:10

tam.argento escribió:
Aunque me llamen nostálgico y me digan que estoy loco por poner mi vida en juego al viajar en ellos, voy a extrañar los vagones de madera de la Linea A, sus cortes subrepticios de luz y el movimiento y rechinar de su superestructura al andar.

Oscar ¿que piensan hacer con ellos una vez reemplazados? ¿los conservarán o van todos a desguace?. Esto último me parecería una locura ya que los subtes, al igual de todo lo importante que hay en la Capital Federal, se hizo con dinero de TODA la Nación solo para beneficio de quienes viven en la ciudad, y sería interesante que, al menos, puedan exibirse como museo algunas formaciones en las provincias.

Saludos

Es verdad que se hacen muchas cosas con el dinero de TODA la Nacion , tambien es verdad que millones de personas que viven en capital vienen de TODA la Nacion, o viven en provincia ( como yo ) pero van a trabajar a capital o a usar su sistema de salud, y despues no le queremos agarrar la basura, que todos los millones que cruzamos la gral Paz ayudamos a acumular ...
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 19 Nov 2012 - 10:25

gato escribió:
tam.argento escribió:
Aunque me llamen nostálgico y me digan que estoy loco por poner mi vida en juego al viajar en ellos, voy a extrañar los vagones de madera de la Linea A, sus cortes subrepticios de luz y el movimiento y rechinar de su superestructura al andar.

Oscar ¿que piensan hacer con ellos una vez reemplazados? ¿los conservarán o van todos a desguace?. Esto último me parecería una locura ya que los subtes, al igual de todo lo importante que hay en la Capital Federal, se hizo con dinero de TODA la Nación solo para beneficio de quienes viven en la ciudad, y sería interesante que, al menos, puedan exibirse como museo algunas formaciones en las provincias.

Saludos

Es verdad que se hacen muchas cosas con el dinero de TODA la Nacion , tambien es verdad que millones de personas que viven en capital vienen de TODA la Nacion, o viven en provincia ( como yo ) pero van a trabajar a capital o a usar su sistema de salud, y despues no le queremos agarrar la basura, que todos los millones que cruzamos la gral Paz ayudamos a acumular ...

Bien don Gato, pero también tenga en cuenta que también ese movimiento de gente de entre la tercera parte y la mitad de la población de la Ciudad también invierte y gasta dinero allí, y eso contribuye (y mucho) a mejorar los indices de actividad económica de la Cap Fed, por lo cual el GCBA percibe una cifra mucho mayor de impuestos con los que, sobradamente, puede afrontar los mayores costos que le provoque el uso de otros servicios. Solo haga la cuenta del ingreso por peajes de autopistas ida y vuelta para 350.000 autos, más de 30.000 colectivos y camiones livianos y sin contar más de 3.500 camiones pesados. También tenga en cuenta que una buena parte de esa gente ingresa y egresa diariamente por no poder afrontar los costos de radicación que son consecuencia de esa mayor actividad económica, por lo cual muchos deben vivir en el Gran Buenos Aires a pesar que desarrollan su actividad económica en la Capital.

Respecto a la basura, hace tiempo está sancionada en Capital la Ley de Basura Cero, pero recién ahora se está buscando implementarla justamente porque se están viendo los problemas de disposición final de residuos, que no solo alcanzan a la Ciudad de Buenos Aires sino también a los municipios del conurbano bonaerense. Fijese que los vertederos del CEAMSE (entidad de la cual también forma parte el GCBA) están muy sobre la cota de diseño, y no aparecen muchos más lugares disponibles a donde poder enterrar o quemar la basura.

Sin perjuicio de todo esto, hay que entender que el Area Metropolitana de Buenos Aires funciona en la realidad como una sola unidad, pese a sus jurisdicciones administrativas.

Pero abstrayendonos de todo eso, la mayor parte de los servicios avanzados con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires fueron inversiones con dinero aportado por todas las provincias restandolo a su propio desarrollo, por lo cual no me parece correcto que un porteño se moleste cuando un habitante del interior también quiera gozar de esos beneficios que él o sus antepasados ayudaron a construir, y esto se lo digo como porteño de muchas generaciones, a pesar de haber pasado mi juventud en el GBA y hoy haber vuelto a vivir al conurbano.

Saludos
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Seba



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 19 Nov 2012 - 11:05

Buenos dias a todos.
No quiero ampliar mucho, pero el tema de como se afectan y/o se afectaron los recursos nacionales en pos del beneficio de una determinada parte de la sociedad argentina (o porque no decir funcionarios publicos tambien) es un tema muy complejo, engorroso y hasta me animo a decir que conflictivo (y actual) como para poder tratarlo en un foro militar.
Amen de ello, pienso que la historia debe ser respetada y recordada; y distribuir (a nivel nacional) para su exhibicion las unidades desafectadas lo consideraria algo acertado.
Saludos
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gato



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 19 Nov 2012 - 11:07

De a cuerdo en tood lo que decis , yo tambien soy porteño aunque hace años vivo en el conurbano y mis viejos son del interior y vinieron aca a laburar , con una mano atras y otra adelante y a fuerza de laburo se hicieron el presente , esto tambien fue posible gracias a las posibilidades que ofrece la metropolis, con todas las falencias es un lugar de oportunidades para toda la gente del interior y aun mas de paises limitrofes , no hay que matar a la gallina de los huevos de oro sino tratar de generar mas , ayudar a que ciudades como Cordoba y Rosario terminen de consolidarse como verdaderas metropolis aglutinantes en el interior, y que surjan mas , como Mendoza, San juan , Tucuman , Corrientes , etc , muchas opciones para que no se centralice todo aca, pero no a costa de restar en GCBA sino de invertir alla , mayor federalismo
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gato



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 19 Nov 2012 - 11:10

Seba escribió:
Buenos dias a todos.
No quiero ampliar mucho, pero el tema de como se afectan y/o se afectaron los recursos nacionales en pos del beneficio de una determinada parte de la sociedad argentina (o porque no decir funcionarios publicos tambien) es un tema muy complejo, engorroso y hasta me animo a decir que conflictivo (y actual) como para poder tratarlo en un foro militar.
Amen de ello, pienso que la historia debe ser respetada y recordada; y distribuir (a nivel nacional) para su exhibicion las unidades desafectadas lo consideraria algo acertado.
Saludos

Totalmente , aunque sea usado en la ciudad de Bs As , es patrimonio de los Argentinos, porque lo usamos los argentinos , seria como pensar que el obelisco es solo porteño o el monumento a la bandera de Rosario, la Argentina es nuestra y si bien siempre debe existir el sentido de pertenencia al "pago chico" debe primar el sentido nacional de hermandad
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 2 Dic 2012 - 22:10

Aca les dejo unos videitos que hice del alistamiento de los coches CHINOS, con tecnologia ALSTOM con Aire. que aunque no guste a algunos los 45 coches se los compro el Gobierno nacional una belleza realmente.
Este modelo no anda ! una Ironia jaja. Los muchachos de Metrovias y el que les habla estabamos con un chiche disculpen lo poco editado.


Saludos



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Seba



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 2 Dic 2012 - 23:30

oscarlivy escribió:
Aca les dejo unos videitos que hice del alistamiento de los coches CHINOS, con tecnologia ALSTOM con Aire. que aunque no guste a algunos los 45 coches se los compro el Gobierno nacional una belleza realmente.
Este modelo no anda ! una Ironia jaja. Los muchachos de Metrovias y el que les habla estabamos con un chiche disculpen lo poco editado.


Saludos




La veradad, muy lindas las unidades; pero ¿a que te referis con "este modelo no anda!"?... Saludos
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 2 Dic 2012 - 23:35

era un chiste por el tema de que en otros post que hacia referencia a desarrollos o trabajos o empresas me decian que este modelo economico no anda, valga la aclaracion. En esto se inviertieron unos 90 millones US.
No el modelo del coche chino. saludos
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 2 Dic 2012 - 23:39

oscarlivy escribió:
era un chiste por el tema de que en otros post que hacia referencia a desarrollos o trabajos o empresas me decian que este modelo economico no anda, valga la aclaracion. En esto se inviertieron unos 90 millones US.
No el modelo del coche chino. saludos
Muchas gracias por la aclaracion... Saludos
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 28 Dic 2012 - 0:25

Oscar, te molesto con un par de preguntas que pienso son importantes para los que usamos la Linea A: ¿es necesario cerrarla 2 o 3 meses para cambiar los históricos coches de madera por los chinos? ¿qué tareas son las que justifican este cierre?

Saludos
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 28 Dic 2012 - 5:41

tam.argento escribió:
Oscar, te molesto con un par de preguntas que pienso son importantes para los que usamos la Linea A: ¿es necesario cerrarla 2 o 3 meses para cambiar los históricos coches de madera por los chinos? ¿qué tareas son las que justifican este cierre?

Saludos
Lo que dijeron es que no solo hay que cambiar los vagones, sino todo el sistema electrico porque opera con mayor tension.

slds
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 28 Dic 2012 - 6:57

jptorrisi escribió:
tam.argento escribió:
Oscar, te molesto con un par de preguntas que pienso son importantes para los que usamos la Linea A: ¿es necesario cerrarla 2 o 3 meses para cambiar los históricos coches de madera por los chinos? ¿qué tareas son las que justifican este cierre?

Saludos
Lo que dijeron es que no solo hay que cambiar los vagones, sino todo el sistema electrico porque opera con mayor tension.

slds

Les puedo explicar el tema tecnico y las diferencias de ambos sistemas y de lo que hay que hacer. hemos sido informados por RRHH amablemente a que cualquier declaracion sobre el tema se haga via relaciones institucionales. No se si se entiende...
callarse



Última edición por oscarlivy el Sáb 29 Dic 2012 - 16:19, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 29 Dic 2012 - 16:12

Muchas gracias por la respuesta Oscar. Saludos
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 29 Dic 2012 - 20:00



En las provincias y pueblos se busca de que la gente no se vaya, de echo, si se van es para estudiar a las grandes ciudades universitarias, luego en su mayoría vuelven, hay provincias que no logran ésto gracias a los gobernantes que tienen, pero son las menos...el país para ser más federalista DEBERÍA cambiarse la administración de lugar, Raúl Alfonsín quiso hacer algo alguna vez, pero se truncó lamentablemente. Las luces de Buenos aires ciegan a muchos dirigentes y diputados que residen allí, directamente se olvidan de sus provincias, Me crié en el gran buenos aires, me cansé de viajar en el Sarmiento, trabajé duro como la mayoría allí, pero a 10 años de vivir en un pueblo del interior ( cosa que recomiendo )me doy cuenta de la falta de federalismo, y no sólo de la Nación, que se acordó bastante de nosotros en los últimos tiempos , fíjate los noticieros, ni una palabra del interior, allí se percibe la falta de federalismo, prácticamente no existimos, salvo raras excepciones que tienen que ver con alguna u otra mala noticia. Saludos.
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Preud´homme



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 29 Dic 2012 - 22:43

tam.argento escribió:
Oscar, te molesto con un par de preguntas que pienso son importantes para los que usamos la Linea A: ¿es necesario cerrarla 2 o 3 meses para cambiar los históricos coches de madera por los chinos? ¿qué tareas son las que justifican este cierre?

No, no es necesario el cierre, al menos no por eso, si tuvieran que adaptar el sistema ATP (Automatic Train Stop) tardarían al menos 6 meses.

De los coches chinos se formalizó la compra de 279 unidades, aunque hasta ahora llegaron solo 45.

Un saludo.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 29 Dic 2012 - 23:37

Preud´homme escribió:
tam.argento escribió:
Oscar, te molesto con un par de preguntas que pienso son importantes para los que usamos la Linea A: ¿es necesario cerrarla 2 o 3 meses para cambiar los históricos coches de madera por los chinos? ¿qué tareas son las que justifican este cierre?

No, no es necesario el cierre, al menos no por eso, si tuvieran que adaptar el sistema ATP (Automatic Train Stop) tardarían al menos 6 meses.

De los coches chinos se formalizó la compra de 279 unidades, aunque hasta ahora llegaron solo 45.

Un saludo.

Te puedo asegurar que si fuera tan facil se haria de esa manera. Pensa que hay profesionales de mucha experiencia trabajando en esto.
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Preud´homme



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 30 Dic 2012 - 1:36

oscarlivy escribió:
Te puedo asegurar que si fuera tan facil se haria de esa manera. Pensa que hay profesionales de mucha experiencia trabajando en esto.

Señor Oscar, precisamente uno de esos profesionales dice lo mismo que yo

Un saludo.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 30 Dic 2012 - 7:01

gato escribió:
tam.argento escribió:
Aunque me llamen nostálgico y me digan que estoy loco por poner mi vida en juego al viajar en ellos, voy a extrañar los vagones de madera de la Linea A, sus cortes subrepticios de luz y el movimiento y rechinar de su superestructura al andar.

Oscar ¿que piensan hacer con ellos una vez reemplazados? ¿los conservarán o van todos a desguace?. Esto último me parecería una locura ya que los subtes, al igual de todo lo importante que hay en la Capital Federal, se hizo con dinero de TODA la Nación solo para beneficio de quienes viven en la ciudad, y sería interesante que, al menos, puedan exibirse como museo algunas formaciones en las provincias.

Saludos

Es verdad que se hacen muchas cosas con el dinero de TODA la Nacion , tambien es verdad que millones de personas que viven en capital vienen de TODA la Nacion, o viven en provincia ( como yo ) pero van a trabajar a capital o a usar su sistema de salud, y despues no le queremos agarrar la basura, que todos los millones que cruzamos la gral Paz ayudamos a acumular ...

En parte tenes razón, hubo un presidente que quiso decentralizar la capital con su traslado (al estilo Brasil) y no le dieron bola, hubiera sido una medida importantisima, incluso de desarrollo para la zona rionegrina aunque este del lado de Bs As.

Don Gato, los famosos cortes de luz se producen cuando llegan a la punta de anden de entrada a una estación que posee una alimentación desde otro sector, dado que pasa por lo que se llama un separador (aisla la sección de alimentación con la otra) ejemplo cuando llegas a Loria o lima ambos lados.

Por otro lado el tipo de la foto me resulta conocido, la foto de los talleres es en Bonifacio tene un loop o circuito cerrado de varias manzanas que salen de rampa de anden de Primera Junta hacia este o viceversa, he trabajo en toda la línea y la remodelación de la línea a estado bojo mi supervisón a través de Siemens (Catenaria, subestaciones y tendido decables de alimentación especiales que no generan humo, así como todos los seccionadores de línea en el túnel) Fue la 2da ves que trabaje en Metrovías, la primera fue como supervisor de guardia eléctrica como personal de Metrovías.

Bonitas fotos Oscar y gracias por compartirlas.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Hoy a las 19:35

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