ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 UN PAMPA II MÁS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Comedidos de lo desconectado   Vie 23 Ago 2013 - 14:54

alecarnero escribió:

  Pampita no se comio el mecanico , fue el TFE731 en el banco de pruebas, creo. Mi tio
  cuando hacia algo electrico arrancaba los fusibles de la fabrica y los ponia a viste e el.
  Trabajando en un depto , tenia otro electricista cambiando una tomada, vino el "tecnico de segurança" y subio la termica , siempre hay un curioso que causa una desgracia.
Trabajé mucho tiempo en electricidad, y siempre hay un comedido que conecta lo desconectado. Inclusive con carteles de "no conectar, gente trabajando". Así me comí 380v entre las dos manos...

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Vie 23 Ago 2013 - 15:51

alecarnero escribió:

  Pampita no se comio el mecanico , fue el TFE731 en el banco de pruebas, creo. Mi tio
  cuando hacia algo electrico arrancaba los fusibles de la fabrica y los ponia a viste e el.
  Trabajando en un depto , tenia otro electricista cambiando una tomada, vino el "tecnico de segurança" y subio la termica , siempre hay un curioso que causa una desgracia.

Yo tengo entendido otra cosa.

El hecho ocurrió en la plataforma de vuelo, con un avión y le sucedió a un empleado que ese día no estaba afectado a tareas laborales.
De todos modos voy a aundar en la historia, porque merece más respeto al tratare el desgraciado suceso, sobre todo que creo en la capacidad profesional de los técnicos argentinos de ayer y de hoy y no me cierran huevadas dichas con liviandad al pasar, sin mayor ánimo que ensuciar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Descuido   Vie 23 Ago 2013 - 16:08

Marcelo R.Cimino escribió:
alecarnero escribió:

  Pampita no se comio el mecanico , fue el TFE731 en el banco de pruebas, creo. Mi tio
  cuando hacia algo electrico arrancaba los fusibles de la fabrica y los ponia a viste e el.
  Trabajando en un depto , tenia otro electricista cambiando una tomada, vino el "tecnico de segurança" y subio la termica , siempre hay un curioso que causa una desgracia.
Yo tengo entendido otra cosa.

El hecho ocurrió en la plataforma de vuelo, con un avión y le sucedió a un empleado que ese día no estaba afectado a tareas laborales.
De todos modos voy a aundar en la historia, porque merece más respeto al tratare el desgraciado suceso, sobre todo que creo en la capacidad profesional de los técnicos argentinos de ayer y de hoy y no me cierran huevadas dichas con liviandad al pasar, sin mayor ánimo que ensuciar.

Saludos
Alguien cometió un error. El que pasaba, el que lo puso en marcha, u otro, pero alguien cometió un error, error que indica una falla en la capacidad profesional de alguno de los involucrados.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Vie 23 Ago 2013 - 16:33

Costumbre de Marcelo , cuando no tiene que hacer me agarra de sparring.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Vie 23 Ago 2013 - 16:51

alecarnero escribió:
Costumbre de Marcelo , cuando no tiene que hacer me agarra de sparring.
Hummm.. me da toda la impresión que a veces cruzas la raya enojado 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Vie 23 Ago 2013 - 17:02

Bueno por lo menos , la tarde se hace emocionante, tenemos um misterio a aclarar ahora, depues la novela. Viernes todo el mundo se raja no consigo hablar con nadie
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Vie 23 Ago 2013 - 17:16

No hay ningún misterio que aclarar ni ninguna novela para contar. Simplemente antes de hablar o hacer comentarios "alegoricos" es recomendable un poco de conocimiento.

En tal sentido y para que no te aburras en finde, te dejo éste esquema que es muy claro para saber hasta donde te podes acercar a un Pampa II


Entiendo que éste gráfico es oficial y puede molestar a alguien que se publique, pero creo que ayudará a conocer un poco más el Pampa y pensar dos veces antes de pararse o ubicarse cerca del avión cuando el motor esté funcionando. O sea más que develar un secreto, es nuestra contribución a la seguridad de las operaciones del Pampa y del personal afectado al mismo. ok 



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Vie 23 Ago 2013 - 17:30

Sabes que me llama la atencion que son casi las mismas distancias del motor del SAbre que probaban en la Escuela de Suboficiales, no tengo mas creditos VoIP , mi tio sabe exacto porque el fue inspector de motores mucho tiempo ( el me conto de las carpetas voladoras) , y yo no iba en segundo a la secundaria , me voy a buscar LA VOZ , me acuerdo que salio ahi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Vie 23 Ago 2013 - 19:08

JLBA01 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
alecarnero escribió:

  Pampita no se comio el mecanico , fue el TFE731 en el banco de pruebas, creo. Mi tio
  cuando hacia algo electrico arrancaba los fusibles de la fabrica y los ponia a viste e el.
  Trabajando en un depto , tenia otro electricista cambiando una tomada, vino el "tecnico de segurança" y subio la termica , siempre hay un curioso que causa una desgracia.
Yo tengo entendido otra cosa.

El hecho ocurrió en la plataforma de vuelo, con un avión y le sucedió a un empleado que ese día no estaba afectado a tareas laborales.
De todos modos voy a aundar en la historia, porque merece más respeto al tratare el desgraciado suceso, sobre todo que creo en la capacidad profesional de los técnicos argentinos de ayer y de hoy y no me cierran huevadas dichas con liviandad al pasar, sin mayor ánimo que ensuciar.

Saludos
Alguien cometió un error. El que pasaba, el que lo puso en marcha, u otro, pero alguien cometió un error, error que indica una falla en la capacidad profesional de alguno de los involucrados.

Saludos,

JL
Los accidentes pasan, no te olvides que todos somos humanos y por más profesional que sean ocurren accidentes, mira este video, por favor, y crea que la navy no es ninguna amateur en el tema.


Saludos Ricardo

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Vie 23 Ago 2013 - 19:41

Growler escribió:
No hay ningún misterio que aclarar ni ninguna novela para contar. Simplemente antes de hablar o hacer comentarios "alegoricos" es recomendable un poco de conocimiento.

En tal sentido y para que no te aburras en finde, te dejo éste esquema que es muy claro para saber hasta donde te podes acercar a un Pampa II


Entiendo que éste gráfico es oficial y puede molestar a alguien que se publique, pero creo que ayudará a conocer un poco más el Pampa y pensar dos veces antes de pararse o ubicarse cerca del avión cuando el motor esté funcionando. O sea más que develar un secreto, es nuestra contribución a la seguridad de las operaciones del Pampa y del personal afectado al mismo. ok 



Cito el material subido por Claudio, para imprimir el recuadro del material que se está recibiendo.

Por otra parte; es obvio que hubo falla y que esta misma compone la génesis del accidente. Pero una cosa es hablarlo y tratarlo como tal, incluso tratar de establecer un análisis y otra cosa es plantear un suceso a modo de la serie " Ranking de las muertes más estúpidas". Incluso con la impronta de una historia base sin sustento alguno.

No es así la cosa I love you , porque esta clase de personajes son los primeros en ser los figuretis de las fotos, a la hora de poder acercarse a un protagonista en el mundo real.

Cuando uno pisa la plataforma de vuelo de FAdeA y no se le "mueve el piso", sabiendo que ese suelo es un tesoro de historia y está regado con la sangre de mucha gente, que dejó todo por nuestro desarrollo, sinceramente lo que tiene que hacer es darse la vuelta, dar unos cuantos pasos e irse de la planta.
Conozco mucha gente allí que le pone el hombro día a día, dando lo mejor de si. Como para que me cause un poco de alergia esta clase de comentarios burlones, livianos y carentes de sustento.

Perdonenme, pero no me da para ponerme el saco de tolerante con esto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Vie 23 Ago 2013 - 20:12

Marcelo R.Cimino escribió:
818?
818 llegó, 822 se fué.callarse callarse callarse callarse callarse callarse 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Vie 23 Ago 2013 - 20:23

Marcelo R.Cimino escribió:
Growler escribió:
No hay ningún misterio que aclarar ni ninguna novela para contar. Simplemente antes de hablar o hacer comentarios "alegoricos" es recomendable un poco de conocimiento.

En tal sentido y para que no te aburras en finde, te dejo éste esquema que es muy claro para saber hasta donde te podes acercar a un Pampa II


Entiendo que éste gráfico es oficial y puede molestar a alguien que se publique, pero creo que ayudará a conocer un poco más el Pampa y pensar dos veces antes de pararse o ubicarse cerca del avión cuando el motor esté funcionando. O sea más que develar un secreto, es nuestra contribución a la seguridad de las operaciones del Pampa y del personal afectado al mismo. ok 



Cito el material subido por Claudio, para imprimir el recuadro del material que se está recibiendo.

Por otra parte; es obvio que hubo falla y que esta misma compone la génesis del accidente. Pero una cosa es hablarlo y tratarlo como tal, incluso tratar de establecer un análisis y otra cosa es plantear un suceso a modo de la serie " Ranking de las muertes más estúpidas". Incluso con la impronta de una historia base sin sustento alguno.

No es así la cosa I love you , porque esta clase de personajes son los primeros en ser los figuretis de las fotos, a la hora de poder acercarse a un protagonista en el mundo real.

Cuando uno pisa la plataforma de vuelo de FAdeA y no se le "mueve el piso", sabiendo que ese suelo es un tesoro de historia y está regado con la sangre de mucha gente, que dejó todo por nuestro desarrollo, sinceramente lo que tiene que hacer es darse la vuelta, dar unos cuantos pasos e irse de la planta.
Conozco mucha gente allí que le pone el hombro día a día, dando lo mejor de si. Como para que me cause un poco de alergia esta clase de comentarios burlones, livianos y carentes de sustento.

Perdonenme, pero no me da para ponerme el saco de tolerante con esto.
aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos Últimamente me pongo de pié para leer los comentarios de MC, te felicito !! porque también es lo que vengo sosteniendo desde hace rato, hay que tener respeto por la gente que labura y le pone el hombro al país en el lugar que se encuentren, sinceramente mis felicitaciones, brillante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Vie 23 Ago 2013 - 23:32

Marcelo R.Cimino escribió:
Cuando uno pisa la plataforma de vuelo de FAdeA y no se le "mueve el piso", sabiendo que ese suelo es un tesoro de historia y está regado con la sangre de mucha gente, que dejó todo por nuestro desarrollo, sinceramente lo que tiene que hacer es darse la vuelta, dar unos cuantos pasos e irse de la planta.
Marce: seguramente no te díste cuenta en ése momento, pero fue precisamente por lo que mencionás que pedí que nos sacaran una foto juntos en las puertas de un hangar muy especial y una plataforma lleña de historia:


Pd: Acordate que cuando fuimos al dpto. de Cicalessi y tenías en tu mano un pedacito del 3-A-203 y te dije: -vos tenés idea de lo que tenés en tu mano...??

Esto es lo mismo, historia pura.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Sáb 24 Ago 2013 - 2:36

No sabes que linda sorpresa me diste con esta foto.

Son las 2:32 de la madrugada, estoy preparando el reparto de hoy a la mañana.
Obviamente si estoy despierto es porque tuve un cierre de día de merde, digamos para olvidar, que ahora me dificulta el sueño.

De corazón gracias por la foto y el mensaje.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Sáb 24 Ago 2013 - 8:39

JLBA01 escribió:
alecarnero escribió:

  Pampita no se comio el mecanico , fue el TFE731 en el banco de pruebas, creo. Mi tio
  cuando hacia algo electrico arrancaba los fusibles de la fabrica y los ponia a viste e el.
  Trabajando en un depto , tenia otro electricista cambiando una tomada, vino el "tecnico de segurança" y subio la termica , siempre hay un curioso que causa una desgracia.
Trabajé mucho tiempo en electricidad, y siempre hay un comedido que conecta lo desconectado. Inclusive con carteles de "no conectar, gente trabajando". Así me comí 380v entre las dos manos...

Saludos,

JL
Con todo respeto existen enclavamiento para esas tareas, candados multiples que cierran los tableros y n permiten que se reconecte nada de lo enclabado.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Sáb 24 Ago 2013 - 12:04

JC tiene un pedazo del 203? NOOO!!! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Sáb 24 Ago 2013 - 15:48


Version 1:
"Cuando llegamos el mecánico que estaba en la cabina se agarraba la cabeza, no sabíamos que había pasado hasta que vimos por las tomas de aire el hombre adentro. Por atrás habían salido los pedacitos.... A la tarde cuando el juez libeeró el cuerpo nadie quería sacarlo, ni los bomberos ni los enfermeros, asi que con Lombardi tuvimos que hacer el trabajo, luego de sacar el motor...fue muy impresionante y nunca me olvido. Lo peor es que al prototipo 1 le decían el "comehombres""

"le cuento que no fue un mecánico, era un curioso civil que entró a la Fábrica para ir a Sanidad que era parte del Hospital Aeronáutico, cuando pasaba por el Hangar Sur vio el avión y se acercó a ver... la gente que estaba trabajando en la puesta a punto, sin las rejillas, para que no influyera en el flujo de aire, le dijeron que se retirara que no podía estar allí. Parece que se alejó unos metros y regresó.."

Info levantanda por H.Longoni , otro amigo que confirmo con menos detalles via consulta a una persona que trabaja ahi dentro.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: APB   Sáb 24 Ago 2013 - 23:32

ai90 escribió:
JLBA01 escribió:
alecarnero escribió:

  Pampita no se comio el mecanico , fue el TFE731 en el banco de pruebas, creo. Mi tio
  cuando hacia algo electrico arrancaba los fusibles de la fabrica y los ponia a viste e el.
  Trabajando en un depto , tenia otro electricista cambiando una tomada, vino el "tecnico de segurança" y subio la termica , siempre hay un curioso que causa una desgracia.
Trabajé mucho tiempo en electricidad, y siempre hay un comedido que conecta lo desconectado. Inclusive con carteles de "no conectar, gente trabajando". Así me comí 380v entre las dos manos...

Saludos,

JL
Con todo respeto existen enclavamiento para esas tareas, candados multiples que cierran los tableros y n permiten que se reconecte nada de lo enclabado.

Saludos Roberto
Roberto,

No se si con los enclavamientos te referías a mi caso o al quote, en el mío no había ni candados múltiples ni enclavamientos, me dieron línea cuando estaba reconectando un motor... Por otro lado, nunca dejó de sorprenderme el ingenio de los bo... para ir sobrepasando todas las medidas de seguridad...

Las normas APB nunca alcanzan...

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 11 Sep 2013 - 15:48

liberaron unos nueve millones de uss para pagar deudas del contrato con Allied Honeywell para remotorizacion del pampa..... llegan a principio del año que viene una serie de veinte motores....son del contrato firmado en octubre del año pasado para programa pampa II remotorización ....un paso adelante
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 11 Sep 2013 - 18:12

luis1971 escribió:
liberaron unos nueve millones de uss para pagar deudas del contrato con Allied Honeywell para remotorizacion del pampa..... llegan a principio del año que viene una serie de veinte motores....son del contrato firmado en octubre del año pasado para programa pampa II remotorización ....un paso adelante
No creo que remotoricen muchos Pampa II, la prioridad es el Pampa III.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 11 Sep 2013 - 19:15

No pretendo ser drástico pero la real realidad que le dicen, es que la prioridad hoy por hoy es el Av-1027 "Ambulance".

good 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 11 Sep 2013 - 20:45

Me pregunto que modelo sera ese.....esta para la trivia ?
Ilumine un poco si puede Sr Cimino!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 11 Sep 2013 - 21:52

El Av-1027 es el número interno que le asignan al que será el primer Pampa III. Y "ambulance" porque algunos le dicen la ambulancia o el Pampa sanitario ya que es blanco con las alegorías como las del Z-11.
Tal el esquema de la maqueta presentada en Le Bourget.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 11 Sep 2013 - 22:45

Aaaahh, gracias por la aclaración!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Jue 19 Sep 2013 - 17:08

hay mucho interes de Ecuador en el roll out del pampa III y puedo confirmar que es una prioridad para la incorporacion en la FAE...desde el MD se mando invitaciòn a agregado aeronautico para su roll out el 10 de octubre...viene el presi para reafirmar cooperaciòn en muchos ambitos incluidos defensa....
puntos en comun: unasur I, radares invap...pampa III y trabajos en buques de la armada ecuatoriana en el Cinar....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Hoy a las 20:49

Volver arriba Ir abajo
 
UN PAMPA II MÁS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» EL PAMPA ROSENDO... José Larralde
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
» Interdefensa en FAdeA - Nota V -1ra parte: PROGRAMA IA-63 PAMPA
» Pampa del centenario !!!!!!!!!!!!!!!
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: